jueves, 29 de marzo de 2012

Un elogio a la huelga

Por Acratosaurio Rex


No ha hecho falta informar. En cuanto los currantes divisaban los piquetes, nos recibían con flores, ya que éramos su liberación. La horda policíaca, rabiosa de impotencia, rechinaba los dientes ante las adhesiones a la huelga, desgastando inútilmente sus molares. Han detenido, han golpeado, han mandado al hospital... Pero hoy han perdido. Amigo policía pro-disturbios, defiende-ricos y esbirro por cuenta ajena, ve al siquiatra de tu cuartel con frecuencia.

Por millones, los trabajadores no han acudido a los antros donde se les aplican las políticas de ajuste con el tornillo estrujador. Han dejado a un lado las divisiones y subdivisiones de género, raza, casta, nacionalidad, tipo de contrato y cantidad de pelo, para marchar mostrando que frente a la explotación económica la clase obrera es el pueblo que lucha y todo eso. Puedo sin temor a equivocarme, cifrar el seguimiento de la huelga en el 150% (1), ya que los pocos que no han ido a ella, de buena gana lo hubieran hecho de haber podido, o de haber pensado un poco.

La jauría, como no, quitando importancia al paro por un lado, y por otro clamando por la caída del PIB que implica una huelga como esta. ¿En qué quedamos? Las cosas claras: el patronariado y el Estado pierden con la huelga mucho más dinero que los trabajadores, y el supuesto ahorro que van a lograr con despidos, recortes y bajadas de sueldos y pensiones, se desvanece ante la bajada de producción. Por eso la huelga les enrabieta. Por eso odian a la huelga, porque todo cuanto urden en medio año de negociaciones en Bruselas, se les disuelve en un día de paro. Más aún: les aterroriza pensar que la gente puede empezar a organizarse al margen del Mercado, y a dejar de creer en sus mentiras.  


Ése es nuestro camino, nuestro programa: abolir la esclavitud del salario, proclamar la igualdad, el bienestar y la riqueza para todos por igual. O sea, que en los próximos meses y años, las huelgas tienen que hacerles estallar las venas del cerebro al partido de la porra, haciéndolas solidarias, estratégicas, rotatorias, escalonadas, de celo, intermitentes, sectoriales, zonales, de consumo, parciales, temporales, indefinidas, generales y salvajes, hasta que nos pidan clemencia. Esa es la verdadera magnitud honrosa y digna de la huelga, nuestra tradición cultural

Los anarquistas, miles por todas partes, hoy hemos estado presentes, y ante los procesos sociales que se avecinan, vamos a meternos en donde haga falta, ocupando puestos, dotando de ideas emancipadoras, estatutos libertarios, organización solidaria, finalidades revolucionarias, todo el entramado cooperativo que ha de ir formándose a medida que avance la protesta, de manera que pronto, cuando llegue el momento de barrer de la escena a esa recua de tunantes… ¡ziiuuuuu-chás!

La huelga es la paz; lo que ellos nos hacen, es la guerra. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

-----
NOTA
(1) Compensemos un poquillo la desinformación de la prensa y tertulianos protofascistas y megameones al servicio del señorito culiaguado.

La utilidad de la huelga general

Por Acratosaurio Rex

Resulta que uno en su empresa se ha encontrado con un ambiente un tanto deprimente de cara a la próxima Huelga General. Y me pide que comente la utilidad del evento en las actuales circunstancias, ya que parece que nada sirve de nada. A ver, una huelga general es siempre algo muy útil.

La huelga General, es el acto concitado, planificado y consciente, mediante el cual la clase obrera muestra a los capitalistas, que son capaces de parar el mundo. En el tiempo que dura el evento, no hay producción, no hay consumo, no hay beneficio, no hay plusvalía. La economía clásica se derrumba, la explotación se detiene. El mundo hace una pausa y mira a su alrededor.

La Huelga General, delimita claramente los campos de batalla de la lucha de clases: aquí estamos nosotros. Somos los que trabajamos, los que vivimos, sufrimos, reímos y amamos. Allí estáis vosotros, los que gracias a la violencia, a la avaricia y la codicia, excitáis todo cuanto de miseria hay en el planeta.

La Huelga General lanza un desafío a los poderosos de la tierra, y les expone crudamente cuán débiles son, la absoluta dependencia que padecen, lo inermes que se encuentran ante la organización de los dominados, a los que les basta con no hacer nada, para poder ganar la partida.

La Huelga General es el laboratorio en el que los trabajadores asociados emplean la fuerza. Conscientes de que tener razón no basta, lanzan su energía y la concentran en el punto de mayor dolor del capitalista: su cartera.

La Huelga General es el escenario en el que se prueba que mientras que los empresarios serían incapaces de resistir un solo día sin cebollas, sin patatas y sin vino, los trabajadores podrían vivir todas sus existencias sin cabrones, sin arrastrados y sin trepas que nada hacen y todo devoran.

La Huelga General es el paso previo a la ocupación de calles, de empresas, de oficinas, de campos, de fábricas, barrios, pueblos por parte de la población, que de inmediato crea lo necesario, distribuye lo que se precisa y acaba con la acumulación y el despilfarro.

Hoy, mientras que los poderosos hacen sus cuentas y estudian si pueden imponer el copago, el cohecho, la restricción y la miseria a sus súbditos sin esperar resistencia de ellos, la Huelga General es la demostración matemática de lo que puede pasarles si pierden por un segundo el control de la situación. Control que a la postre reside en un pequeño grupo de policías y soldados, fácilmente rebasables por millones de personas.

Así que el día de la Huelga General, urge que los dominados se asocien, luchen con todo lo que tengan a mano para acabar con esta tiranía económica, con este robo legalizado, con este expolio sistemático que realizan en su propio beneficio un puñado de terroristas de diploma. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

España: Seguimiento Huelga General del 29M en todo el territorio




Seguimiento de la jornada de Huelga General 29M

Fuente:Praxis Libertaria

x La Haine / Agencias
[Fotos] Barcelona: Informa Agencia29 que están entrando los abogados en la comisaría de Les Corts. Parece ser que algunos detenidos saldrán hoy pero otros no lo podrán hacer hasta mañana.
En Girona ha acabado la manifestación del bloque anticapitalista, con la lectura de un manifiesto, en la Plaza Cataluña. Se estima que la participación ha sido de unas 7.000 personas.
Un grupo numeroso de gente permanece en Plaza Urquinaona a pesar del cordón policial. Se ven contenedores humeante.
Todas las personas detenidas están siendo llevadas a la comisaria de Les Corts, por el momento no hay más información sobre el número total y los datos personales ya que están poniendo muchas trabas -además de las habituales- para dar información. Hay unas cuarenta personas sentadas frente a estas dependencias y se espera que vaya llegando más gente para dar apoyo a las detenidas.
Unas 700 personas se han unido en un cordón humano en Paseo de Gracia en dirección a Plaza Cataluña. Las manifestantes han topado con el cordón de Mossos, que han disparado salvas al aire para dispersarlos. El cordón humano se ha sentado en el suelo delante de la barrera de la policía que les impide el paso a Plaza Cataluña.
Los Mossos d’Esquadra están cargando en Ronda Sant Antoni y algunos puntos del Raval. En Via Laietana los furgones intentan evitar el reagrupamiento de las manifestantes. Los antidisturbios están cargando también en Passeig de Gràcia.


Euskal Herria Las manifestaciones de la tarde han trascurrido con amplísimo seguimiento y con ausencia de incidentes. Todos los sindicatos convocantes han manifestado su satisfacción porque de nuevo Euskal Herria ha respondido de forma favorable y como se esperaba de ella. Diciendo NO con nitidez y claridad a las reformas laborales y a los recortes.
Como ejemplo de las marchas de la tarde, decier que la de Barakaldo ha tenido un seguimiento masivo, con miles de participantes y cerrando bares y comercios que habían reabierto sus puertas. El ambiente ha sido combativo y con consignas sin concesiones, llamando ladrones a los ladrones, esquiroles a los esquiroles y atacando de forma expresa al causante de todo este desastre, el capitalismo.
Al final de la marcha han aparecido dos furgonetas de la policía autónoma española, que de manera intimidatoria han tratado de atemorizar a las personas participantes de la marcha. nadie les ha hecho el menor caso
Para terminar con la información de Euskal Herria, comentar la preocupación por el joven gazteiztarra Xuban Nafarrete, de 19 años y hospitalizado con un derrame erebral, tras una carga policial. A el, a Xuban, nuestro recuerdo y deseo de que salga pronto del hospital y reanude su pelea contra el capitalismo y por Euskal Herria. Aurrera Xuban!!!!
Euskal Herria Xuban Nafarrete, es el joven herido en Gasteiz tras una carga de la policía autónoma española, tiene pronóstico reservado y sigue en observación. Tiene derrame cerebral
Represión en Oviedo
[Actualización 20.35]
Barcelona: Informa Agencia29 que Mossos d’Esquadra están dispersando la gente que estaba en plaza de la Universidad disparando pelotas de goma de manera indiscriminada. Comienzan las carreras en dirección a los barrios de Sants y Gràcia.
En Girona hay 7.000 personas en la manifestación del bloque anticapitalista.
Hay otra persona herida en el ojo por el impacto de una pelota de goma disparada por los Mossos d’Esquadra en Paseo de Gracia con Caspe. La persona ya ha sido atendida por los servicios médicos. Nos informan también de numerosas personas heridas y muchas afectadas por el lanzamiento de gases lacrimógenos en Paseo de Gràcia.
Bomberos se han desplegado entre las manifestantes y la policía a la altura de Paseo de Gracia con Plaza Cataluña. La gente reparte agua para aguantar los gases.
A lo largo del día de hoy, Mossos d’Esquadra han detenido al menos a 38 personas en todo el principado. Aunque no se tienen datos del número de personas detenidas por la Guardia Urbana.
Manifestación de CNT en Madrid: Informa madrid.cnt.es a las 19:45 que “la mani se ha ido incrementando sin parar. Vecinos y vecinas se unen a la manifestación a su paso. Al llegar a Marqués de Vadillo, somos alrededor de 4.000 personas, todas trabajadoras, trabajadores y estudiantes, en unión de iguales, sin líderes ni liberados, sin partidos obreros ni obreros partidos, sin vanguardias, todos/as gritando al unísono.
20.10h: Finalizan las dos intervenciones de las compañeras Carmen e Irene. La primera centra su intervención en la Reforma Laboral y los demás ataques a la clase trabajadora, y contra el sindicalismo representativo y pactista. La segunda explica la alternativa de CNT, la alternativa del anarcosindicalismo y sus principios del apoyo mutuo, el federalismo, el asamblearismo y la autogestión. En ambas intervenciones se recuerda a los compas detenidos en la jornada de Huelga. No estamos todos/as, faltan los/as presos/as. El himno confederal, coreado por los miles de asistentes, pone punto final a la manifestación.”
Madrid, manifestación de la plaza Beata María a Atocha: La marcha está llegando a la plaza de Neptuno. La gente corea consignas como “Con esta reforma vamos de culo”, “Tú que estás mirando, también te están robando” o “Hacía falta ya una huelga general”. No se han producido incidentes.
Madrid: Manifestación de Atocha a Jacinto Benavente, convocada por Coordinadora Sindical de Madrid; Comisiones de Base; Sindicato Ferroviario de MadridIntersindical; Sindicato de la Elevación; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España y Reconstrucción Comunista.
La Haine entrevista al portavoz de prensa de Coordinadora Sindical de Madrid, que nos dice:
“Hay más de 15.000 personas marchando, en un ambiente muy combativo. La manifestación está ahora mismo pasando por donde la matanza de Atocha, y aún falta mucha gente por salir de la glorieta de Atocha. No se ve mucha presencia policial, un grupo de policías va abriendo la manifestación, pero hasta el momento no ha habido incidentes.
La pancarta principal pone “Plataforma hay que pararle los pies. Echar abajo la reforma laboral”. La gente va muy tranquila, coreando consignas, sobre todo “Que viva la lucha de la clase obrera”, y “A ver quien lleva la batuta, el pueblo en la calle o el gobierno hijo de puta”. Al paso por el despacho de los abogados de Atocha se cantó La Internacional”.
[Actualización 20.20]
Madrid: Manifestación de la plaza Beata María a Atocha, convocada por CNT – Comarcal Sur; Solidaridad Obrera; CGT Madrid, CLM y Extremadura; Sindicato Asambleario de Sanidad – SAS; Apoyan: Asambleas populares y grupos de trabajo del 15-M, Ecologistas en Acción, La Casika, Red Roja.
Un portavoz de los movimientos sociales informa a La Haine que “La calle Delicias estaba abarrotada al hora del inicio de la manifestación, que saldría a las 19:00 de la plaza Beata María en dirección a Atocha. A esa hora desde el punto de inicio no se veía la cabecera, que estaba ya cerca de Atocha.
Miles de personas recorren el ancho paseo Delicias en estos momentos en un ambiente alegre y combativo. Hay varias batucadas y multitud de pancartas, tanto de asambleas populares como de los sindicatos convocantes.
Si al paso de la marcha se ve algún local abierto, de manera espontánea los manifestantes corean consignas hasta lograr cerrarlo. Había un dispositivo policial en la plaza de la Beata María pero durante el recorrido no se vio presencia represiva.”
[Actualización 20.00]
Barcelona: Informa Agencia29 que la manifestación avanza hacia la Gran Vía. Hay un herido por impacto de pelota de goma a la cabeza en la Ronda de Sant Pere, donde se están produciendo detenciones. En total la represión ha dejado 22 personas heridas según el SEM. El Banco Sabadell y el Starbucks de plaça Urquinaona están en llamas.
Valencia: Informa Radio Klara que la movilización es masiva. Al pasar frente a la sede de la Delegación del Gobierno se produce una tremenda pitada y muchos gritos de dimisión para la delegada Paula Sánchez de León, por su actuación fascista durante las cargas policiales de febrero.
[Actualización 19.10]
Barcelona: Represión a la manifestación de CGT. La plaza Cataluña esta llena, las marcha aún continúa moviéndose y los mossos empiezan a cargar en varias zonas cercanas. La policia ataca en la calle Fontanella y acorrala a decena de personas.
Se han detectado farolas encendidas a mediodía en varias poblaciones del Estado, por aquello de incrementar, sea como sea, el consumo energético, para maquillar la demanda eléctrica que ha disminuido en industrias y fábricas.

29M HUELGA GENERAL

Bueno, más vale tarde que nunca. La convocatoria a la huelga en España, no me tenía indiferente pero el tiempo que tengo es poco. Aquí les dejo la primera de tres reflexiones.
Ojalá que las protestas y el enojo de la sociedad aumente no solo en España, sino en todo el mundo...pongamos a temblar a los burgueses oligarcas de mierda. 
Solo recuerdo a quien quiera escuchar, que recordemos la clase y necesidades que nos unen, no caigamos en la estupidez y la acción impulsiva e ignorante.
Koan


A pocos días de la jornada de huelga general vemos que, una vez más, todo parece indicar que el planteamiento simplista de los sindicatos mayoritarios no convence a muchas personas. Digo simplista por multitud de razones que requieren de diferentes líneas de análisis y comentarios y que yo no me veo con ganas de hacer, pero sí quiero decir algunas cosas al respecto:



- Como siempre la convocatoria llega tarde y responde a dos factores principales: por un lado, necesitan justificarse ante la mayoría de sus afiliados que llevan reclamando la huelga desde hace tiempo. Por otro lado, no podían permitir que les volviera a pasar como en la última huelga general donde los sindicatos vascos y gallegos ya se les adelantaron y les dejaron en ridículo (cosa que no es nada difícil).



- Antes de que el Gobierno firmara la ley que oficializa el terrorismo empresarial, más conocida como reforma laboral, estos sindicatos firmaron junto a la Patronal el “pacto por el empleo” que es un hermano pequeño de esta reforma y que ellos dieron por buena. También los servicios mínimos pactados y que han sido considerados como estupendos son un claro obstáculo para ejercer el derecho a la huelga y más bien parecen una nueva bajada de pantalones.



- No han querido escuchar las múltiples voces que se han levantado en las calles y plazas de todo el Estado que llevan mucho tiempo reclamando una huelga general (mucho más combativa que la convocada, pero bueno), arrogándose la voz de los trabajadores sin tener en cuenta a la mayoría de ellos.



- Tienen un funcionamiento interno tan poco democrático y tan parecido al de las grandes empresas, con las que tantas veces coinciden. Al igual que cualquier empresa es la junta directiva la que decide lo que se hace siempre buscando el máximo beneficio para ellos mismos sin contar con los trabajadores (en este caso los afiliados, aunque también hay mucho trabajador asalariado en los sindicatos). Estas decisiones implican despidos masivos cuando los beneficios económicos se resienten.



Todas estas cuestiones y muchas otras junto a un historial de pactos entreguistas con la patronal empresarial y los sucesivos gobiernos han dejado la credibilidad de estos sindicatos bajo mínimos, hasta el punto que ni siquiera se pueden aferrar a la afiliciación puesto que ésta baja cada día que pasa y ya no representa un número significativo de trabajadores.



Baste decir para cerrar el tema que muchos de los delegados sindicales y miembros de comités de empresa de estos dos sindicatos no van a secundar la huelga (en conversaciones personales me han asegurado que no sirve para nada y que no quieren que les descuenten el día de trabajo).

miércoles, 28 de marzo de 2012

En Chihuahua todo es bello



(o de cómo piensan y actúan las élites)



¡Qué bonito es Chihuahua!
El Corrido de Chihuahua

Para gobernantes, empresarios, jerarcas religiosos y directores académicos, es más importante las apariencias (de hecho es lo único importante) que la cruda realidad. ¿Qué importa que las y los indígenas se mueran de hambre, que se sigan desapareciendo y matando a mujeres o que se formen profesionistas sin valores éticos ni compromiso social? Lo que importa es atraer inversión privada y vender al mejor postor las riquezas naturales del estado, eso sí importa.

Hoy vivimos una guerra civil llamada “guerra contra el narco”, que es más una avanzada de limpieza social bajo oscuros acuerdos de las cúpulas del poder político y militar con las cúpulas del poder capitalista legal e ilegal, más lo que diga Washington. El resultado, por todos y todas sabido, son miles de asesinatos sin resolver a un nivel del 94.6% de impunidad, de acuerdo a una nota del Diario de Juárez. Pero no hay que hablar de eso por que ahuyenta las inversiones.

A finales del 2011, una nota que finalmente resultó ser exagerada, decía del suicidio colectivo de rarámuris a causa del hambre. El impacto nacional hizo reaccionar al gobierno de Chihuahua, para tapar las apariencias y hacer ver que en La Tarahumara todo es armonía. Fue hermoso ver como un regordete gobernante daba despensas a enflaquecidos indígenas y pese a ello, la ayuda no llegó a las poblaciones más necesitadas. Para terminar con la hambruna, el gobierno piensa brindar mayores concesiones a las empresas mineras transnacionales para, contaminando el ambiente y saqueando sus riquezas ¡por fin se elimine a tanto indio que nomás da mala imagen!

Contagiados por la desinteresada visita a México de cierto personaje de aspiraciones espirituales, quien además es jefe de gobierno de un Estado, el catolicísimo gobierno de Chihuahua promociona con inserciones a una pana pagadas en periódicos, una Semana Santa en Parral, faltaba más. Es importante seguir la tradición católica con sus valiosísimos valores como la obediencia ciega, la adoración a fantasmas y el borreguismo. Un Chihuahua feliz requiere de gente embobada pagando sus impuestos para promover religiones que tal vez no practica, pero son muy útiles para crear ciudadanía dócil, reaccionaria y sobre todo, des-po-li-ti-za-da.
 
El feminicidio, ese fenómeno tan chocante que da tan mala imagen internacional al estado, sigue siendo un dolor de cabeza para cualquier gobernante que se digne de ser considerado líder. Para callarle el hocico a tanta  vieja argüendera que exige justicia, se crea al vapor el Centro de Justicia para la Mujer en Ciudad Juárez el mismo día y a la misma hora que ocurre una manifestación en la UACJ de estudiantes y familiares de desparecidas, para presionar a la universidad a que dé la cara por lo menos, por las y los estudiantes asesinados y/o desaparecidos de esta Alma Mater, donde no estuvo presente ningún funcionario. El evento del centro, por su parte, estuvo plagado de funcionarios de gobierno, pero se les negó la entrada a las mujeres.

Las universidades y tecnológicos públicos de Chihuahua,  ante el temor de que se conviertan en UNAMs, y pese a tener entre sus estudiantes, trabajadores y maestros a tantas víctimas de la violencia, simplemente han publicitado lo bien que les va en las certificaciones nacionales, los reconocimientos y premios logrados, las inversiones en equipo y expansión de campus; casi, casi parecen universidades del primer mundo, donde se estima, no hay conflictos y las huelgas son inexistentes, ¡cómo debe ser! Es molesto tener que dar explicaciones a la prensa cada vez que se asesina a un(a) universitario y más tener que enfrentar al Estado (ese que da o quita recursos a las universidades autónomas) ante la falta de justicia, caray, no es trabajo de las universidades exigirla.

Los enemigos de Chihuahua (o sea, los enemigos de quienes se asumen como el estado: el gobierno y la clase político-empresarial) son persistentes y hay que combatirlos: las ong´s, que se atreven a realizar el trabajo que debería hacer el Estado y no hace, nomás lucran con el dolor ajeno, así sean feministas, indigenistas o de derechos humanos, con los escasísimos recursos por los cuáles tienen que competir entre ellos para seguir funcionando. No saben que sólo el gobierno y los empresarios tienen el monopolio del lucro: desaparecer pueblos enteros, como sucede en el Valle de Juárez y Lomas de Poleo, para favorecer el progreso a través de la inversión privada, ¡qué se compara la pérdida de vidas humanas y su patrimonio con la visión empresarial a futuro! Gente incivilizada.

Pero ya vienen las elecciones, el momento más importante para la vida democrática del país. Hay que esconder a los muertos y a los hambrientos, hay que prometer la felicidad y lucrar con el hambre y la esperanza. No importa si las y los candidatos son retrógradas, autoritarios o peleles, el sistema-show debe continuar. Es bueno ser democrático y más si estás en el poder: así digas y hagas puras tonterías, habrá quien te aplauda, quien te financie y con quien hagas tratos y negocios. La sociedad es simplemente el recipiente donde se deposita la mierda, lo sucio, por eso se debe en todo momento esconderla y manipularla.

Fuente: Carmugo Sociologico y Despierta Libertad

México...Siempre Güey

Aunque ya vino este imbécil vividor, el mensaje es, fue y será muy actual...
Koan

martes, 27 de marzo de 2012

El Junior del Gober Precioso

QUE NO VEAMOS NI BALCONEEN A OTROS "JUNIORS", NO QUIERE DECIR EN LO ABSOLUTO QUE ESO HIJOS DE RATEROS (POLÍTICOS, BANQUEROS,EMPRESARIOS Y DEMÁS CALAÑA) NO VIVAN DE LO ROBADO POR SUS CÍNICOS PADRES...
Koan

El dinero de millones de poblanos se invirtió en palacios, residencias y chalets por toda Europa, del "junior del sexenio".
El hijo predilecto del "góber precioso" de nombre Mario Marín García, fue uno de los grandes e innumerables beneficiarios del sexenio de su padre, quien sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de Taxis Aéreos, Gasolineras e inversiones en el mercado de valores, hoy disfruta una vida por demás glamorosa, rodeado de enormes lujos y comodidades más allá de las que cualquier ciudadano pudiera lograr, con toda una vida de trabajos y enormes sacrificios.
El más grande los vástagos de Mario Marin Torres, hoy se encuentra al igual que su padre, viviendo al más puro estilo del Jet Set internacional, en la ciudad de Wels en Austria, con su esposa de nombre Nadja Ludmer, nativa de esa parte de Europa, con quien pretende borrar los orígenes del nacido en Nativitas, Cuautempan.
Wels es la segunda ciudad más grande de Austria Alta, y cuenta con una población de 57 mil 946 habitantes. Se encuentra en el Hausruckviertel a 317 metros sobre el nivel del mar. Su extensión de sur a norte es 9.5 km, y de oeste a este 9.6 km. El 3.4 por ciento del área son bosques. 23.5 por ciento son parcelas agrícolas. La ciudad está formada por 5 barrios: Innenstadt, Lichtenegg, Vogelweide, Neustadt y Pernau, justamente a donde tiene sus inversiones Marín.

Los negocios ilícitos de su padre (Mario Plutarco Marín Torres) lo ubican como el décimo hombre más rico del país. De un tajo, el ex gobernador de Puebla eliminó de su biografía su periplo universitario y su origen humilde. Él y su familia adquirieron propiedades en Estados Unidos y Europa valuadas en varios millones de dólares.
Una pequeña prueba de la magnitud del saqueo al erario poblano es el chalet en donde actualmente pasa una buena parte de su tiempo, el cual fue adquirido por Mario Marín García, a un costo mayor a los 5 millones de dólares.

El chalet se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood; que disfrutan del clima alpino propio de la Europa Central. El paisaje lo complementan castillos y palacios. Ahí el jet set internacional acude a esquiar a las montañas austriacas.
Más propiedades
En la Unión Americana, la familia del góber precioso adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. De acuerdo a registros oficiales, Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de dólares. Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.
La Ciudad de Hialead forma parte del área metropolitana de Miami, se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades. Es la ciudad de Estados Unidos donde el mayor porcentaje de la población habla español y buena parte de sus habitantes pertenecen al sector de cubanos exiliados con mayor capacidad económica fuera de la Isla.
En el estado de Texas, Marín Torres compró otra propiedad cuyo costo se encuentra por encima de un millón y medio de dólares. En el número 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, del condado de Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extensión de 6 mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.
La Ciudad de Converse es una de las principales de Texas y se encuentra cerca de San Antonio, considerada el epicentro de la cultura tejana y del turismo en ese estado.
La riqueza que acumuló la familia Marín, durante todo el sexenio, alcanzó para distribuirse a todo el clan familiar: hijos, hermanos y sobrinos. Todos contaron con autos deportivos de marcas importadas como Porsche, BMW y Cadillac, los cuales usaban para pasearse por las principales calles de Puebla y la Ciudad de México.
La vida de derroche y riqueza del hijo del góber precioso son notables. Las visitas a tiendas de ropa de marcas internacionales, bares y restaurantes exclusivos son su modus vivendi.
Aunado al uso cotidiano de aviones, helicópteros y limusinas, la familia del góber precioso pretende formar parte de Jet set internacional, y lo puede lograr con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos.
Marín Torres saqueó a manos llenas las arcas del erario y no conforme con ello, contrajo una deuda estatal al final de su mandato por un monto de 9 mil millones de pesos.
El gober precioso en menos de seis años borró el pasado humilde de su familia proveniente de la comunidad de Nativitas Cuautempan, Puebla, a quienes repartió parte del emporio de bienes inmuebles y empresas en México y el extranjero.
Aunque el cálculo de la fortuna de Marín Torres se ha estimado en 15 mil millones de pesos, falta sumar el valor de sus bienes inmuebles y negocios adquiridos en dólares y euros, distribuidos en una decena de países de América y Europa.
De acuerdo a la calificadora internacional Standard & Poor´s, hábilmente Marín Torres negoció la amortización del capital de toda la deuda, y para ello utilizó como garantía de pago las participaciones que recibiría el estado de Puebla por el gobierno federal, que en la especie se empezó a aplicar desde agosto del 2011.
Al inicio del sexenio de Marín Torres prácticamente Puebla no tenía pasivos que pagar. Pero, para el 2008 Marín Torres enfrentó un proceso penal en su contra por los audio escándalos que derivaron en la ilegal y arbitraria detención de la periodista Lydia Cacho.
Eso, derivó un endeudamiento inicial de 3 mil 500 millones de pesos que gasto en su defensa legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entonces contrató más de 500 horas de vuelo en helicóptero para él y su equipo de defensa legal, encabezada por el abogado Juan Velázquez. En esa operación el "góber precioso" gastó más de 32 millones de pesos cargados a la cuenta estatal. El cálculo es contundente si se considera que cada hora de vuelo costó 5 mil dólares, de acuerdo a la empresa de renta de aviones y helicópteros Flyjets, que cotizó el tipo de aeronave, distancia y tiempos que utilizó Marín Torres.
Los viáticos de su defensa legal incluyeron el pago de hospedaje en lujosos hoteles de la avenida Campos Elíseos del Distrito Federal, arriba de 10 mil pesos por noche.
A la sumatoria hay que agregar los banquetes en el restaurante Champs Elysees, uno de los restaurantes más exclusivos frecuentados por la clase política y empresarial, en el Distrito Federal cuyo cubierto sencillo para dos personas asciende a 3 mil pesos. En julio de 2010, el padre de Mario Marín empezó había desembolsado ya 500 millones de pesos del erario poblano en una campaña de mercadotecnia y publicidad, en un intento por limpiar su deteriorada imagen entre la población de la entidad y de todo el país.
Con base en spots de televisión y radio, fotos e inserciones pagadas en los medios de comunicación, Marín Torres trató de demostrar su inocencia y presumir las falsas bondades de su administración.
En sus mentiras, el góber contó con la complicidad de empresarios de los medios informativos sin escrúpulos, quienes facturaron esa campaña que resultó literalmente ser un robo en despoblado para los ciudadanos de la Angelópolis.
Ahora el ex gobernador Mario Marín Torres está prófugo en Holanda y su hijo Mario Marin vive materialmente exiliado en la ciudad de Wels, en Austria. Ambos se dicen despreocupados de las imputaciones que se le han efectuado al ex gobernador, y aseguran, regresarán por sus fueros pasando el 1 de julio de este 2012, cuando "su candidato resulte vencedor"; no obstante con la decadencia en la percepción pública de la imagen del candidato del PRI a la presidencia de la Republica, el día esperado tal vez nunca llegue.
Lo que sí es posible que llegue antes, es la acción de la justicia que ya busca recuperar las millonarias sumas de dinero desviadas de las participaciones estatales y federales, tal y como ya quedo demostrado con la detención del ex secretario de salud estatal José Alfredo Arango, y los procesos penales que se le siguen a Javier García Ramírez, ex secretario de Obras Públicas, por los millones de pesos extraídos de las arcas estatales.