viernes, 18 de marzo de 2011

Listo, una vez más...EL INTERVENCIONISMO AL RESCATE...esta "Autorizado"

Ojo con, "TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS"...Koan

           Embajadores de Reino Unido, China, Rusia, EEUU y Francia...la VIDA ES BELLA

La ONU autoriza ataques aéreos en Libia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este jueves con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, la resolución donde se autoriza realizar ataques aéreos en Libia contra el Ejército de Muammar Al Gaddafi.
El documento establece que los estados miembros de la ONU pueden adoptar ”todas las medidas necesarias”. La redacción del documento deja el camino abierto a acciones militares, con el argumento de proteger a la población civil, aunque especifica que se excluye cualquier tipo de ocupación extranjera.
La resolución fue promovida por Francia, Reino Unido y Líbano y posteriormente se sumó la Liga Árabe.
Además, se endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado al líder libio, a sus familiares y a funcionarios fieles al Gobierno.
Esta medida se toma en un momento en el que las tropas de Al Gaddafi han reconquistado buena parte del territorio tomado por la oposición armada.
Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Líbano, Nigeria, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Suráfrica y Gabón votaron a favor.
Rusia, China, India, Brasil y Alemania fueron los países que se abstuvieron en la votación de la resolución. Los cinco países argumentan que se debe “proteger a la población civil libia” y que las partes en conflicto deben poner fin “inmediatamente a las hostilidades”.
Además, señalaron como principal causa de abstención el hecho de que no están bien definidos los alcances y formas del uso de la fuerza en Libia, lo que consideran perjudicial para lograr la paz en el país.
El embajador alemán ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Peter Wittig, explicó las razones por las que su país se abstuvo en la votación: “No hay que subestimar la pérdida de vidas, pensamos que estamos en riesgo de entrar en un dilatdo conflicto militar bajo la premisa optimista de que se van a obtener resultados con pocas bajas, por lo tanto Alemania ha decidido abstenerse y no vamos a contribuir con esta iniciativa militar con nuestras propias fuerzas”, dijo.
El embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud, reconoció más temprano que la decisión no se tomaría por concenso y ya esperaba “más de una abstención y alguna sorpresa”.
Mientras, en Libia, se adelantan los operativos militares para la reconquista de la ciudad de Benghazi, el último bastión de la oposición. Este jueves Gaddafi pidió a los pobladores que permanecieran en sus casas ante la inminente llegada de las tropas leales y el posterior enfrentamiento contra los rebeldes.
LibreRed.net

POR UNA NUEVA CONCEPCION DE LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

Por Félix Rodrigo Mora:

El colectivo “Invierno” de Zaragoza ha publicado el folleto “¿Con el Estado o contra el Estado? La liberación femenina en el siglo XXI”, de María del Prado Esteban Diezma, que recoge cuatro artículos de esta autora, inicialmente publicados en “CNT” (Prado es afiliada a ese sindicato), “Ekintza Zuzena” y “Esfuerzo”.
Ello  posibilita romper el cerco de hostilidad y demonización que en relación con su obra se está llevando a cabo por la acción conjunta del feminismo y el machismo (como es sabido, uno forma parte del otro). El feminismo, convertido hoy en uno de los principales bastiones de la reacción estatal, militarista y capitalista, al carecer de argumentos tiene que acudir a procedimientos innobles, como son censurar, perseguir, boicotear e impedir que los análisis de esta autora lleguen a la opinión pública.
Tales modos se explican porque hoy la mayor parte del feminismo se ha pasado a las ideas del Manifiesto SCUM que en mi libro “Crisis y utopía en el siglo XXI” califico de mera variante del fascismo, de vulgar fascismo feminista.
Por ello el feminismo que no es el de hace 30 años, pues ha dado un giro total hacia la reacción, la extrema derecha y la apología del patriarcado renovado, tiene que ser criticado: tal se propone Prado Esteban, que lo rechaza al mismo tiempo que se esfuerza en ir sentando las bases de una nueva cosmovisión sobre la liberación de la mujeres, verdadera, documentada, ajena al sexismo androfóbico, fundamentada, revolucionaria y apta para el siglo XXI.
Prado condena el feminismo por su apología del Estado policial y carcelario, por su loa del militarismo, por su entusiasmo por el trabajo asalariado, el dinero y el capitalismo, por apartar a las mujeres del compromiso político y social revolucionario, por prohibir la maternidad y demonizar la sexualidad, por valerse de la mentira y la demagogia, por promover el odio hacia las niñas y los niños, por incurrir en una androfobia que es mero exterminacionismo nazi (en el sentido en que lo denuncia D. J. Goldhagen en “Peor que la guerra”), por su culto fanatizado por el Estado al que presenta como “emancipador” de las féminas, por sustituir el viejo patriarcado por el nuevo patriarcado mil veces peor, por anular la acción autónoma de las mujeres so pretexto de que el feminismo las “representa” y “lucha por ellas” (de hecho el feminismo, como parte del Estado, es ahora el nuevo “pater familias”), en suma por ser la apología más desvergonzada y virulenta del orden constituido.
Pero en su obra prima sobre todo el análisis de cómo y por qué el feminismo está concentrado en DESTRUIR A LAS MUJERES, que son su principal víctima, aniquilando su esencia concreta humana, extinguiendo sus funciones intelectivas, volitivas, convivenciales, afectivas, morales y también las físicas, para hacer de ellas mero ganado subhumano, simple mano de obra dócil  y carne de cañón al servicio del orden constituido contra la revolución.
De ahí que para ella la función número uno del feminismo sea cometer feminicidio. Por eso prepara un libro que se titula “Feminismo y feminicidio. Hacia un cuestionamiento integral”.
En él Prado hace un análisis holístico y complejo, tratando numerosos asuntos, sin dejarse encerrar en los “temas de mujeres” del feminismo-machismo: historia, demografía, emigración, maternidad y pedagogía, biopolítica, economía, militarismo, legislación, sexualidad, historia del feminismo, análisis político, sindicalismo revolucionario y otros.
Sin duda, será una obra muy renovadora, creativa y de alto nivel intelectual, además de superlativamente polémica y combativa, que marcará un hito en la lucha de la liberación de las mujeres, que se verá muy favorecida e impulsada por ella.

Félix Rodrigo Mora

P.D. El folleto “¿Con el Estado o contra el Estado? La liberación femenina en el siglo XXI”, 28 páginas, 1 euro, puede pedirse a “Invierno. Distri-libelos-huerto”, en las direcciones: Apartado de Correos 6037- 50.080 Zaragoza, y en inviernodis@gmail.com

Si les interesa saber mas acerca de Prado Esteban y el antimilitarismo, pueden visitar esta web:Grupo Tortuga

¿Cuál es el valor del voto?

Por Acratosaurio Rex:

Sigue la duda en torno al sistema democrático… Y es que el tema se las trae. Otro alumno (1), plantea lo siguiente: la democracia es el gobierno del pueblo,una sociedad donde se respeta las ideas de los demas y donde se decidan las cosas según lo que opine la mayoria,sobre unos derechos ya establecidos. Esto se lleva a cabo a traves de los partidos politicos que cada cuatro años convocan una elección. ¿porque cuando el pueblo se hecho a la calle contra la guerra,se fué a la guerra?¿porque son ricos los que gestionan la democracia y pobres el resto?
Pues porque los ricos tienen mayor capacidad de maniobra que los pobres, gracias a que el dinero es más importante que el voto. Como lo oyes. Ahora, pensemos objetivamente en el valor del voto individual. Para Botín, presidente del Santander, ¿qué es más importante? ¿su dinero, o su voto? Es decir, a la hora de conseguir, qué sé yo, algo de eso que hacen los ricos para ganar pasta, como…, no sé, arruinar a millones de personas, ¿qué es mejor?, ¿tener caudales o votar? O sea, ¿para sacar tajada de una recalificación de terrenos, a qué renunciaría un constructor? ¿A su dinero o a su voto? Vayamos a lo práctico: si un rico quiere desalojar a unos paisanos en un desahucio, u organizar una guerra, ¿qué hace?, ¿convoca unas elecciones, o se limita a mandar tropas?
Ahora imagina a un pobre que quiere, no sé, alguna de esas cutreces que piden los pobres, como tener trabajo. ¿Aguarda el depauperado tranquilamente a que lleguen las elecciones para votar a su representante, imaginando que él legislará a su favor? No. El pobre sabe que en una democracia, ha de arrastrarse por los despachos de técnicos, empresarios y gobernantes, y sabe que si organiza una legal y costosísima protesta (en tiempo, energía y dinero que no tiene), tendrá que soportar, en cuanto se despiste, la pavorosa majestad de la Justicia. O sea, que los pobres pueden hacer peticiones educadas, e incluso protestar democráticamente…, siempre que no protesten demasiado.
Bueno, pues ya sabéis que para que manden los ricos, ha de haber una ingente multitud de pobres. Y de ahí se deduce, que para que mandase cada uno sobre sí y cada uno sobre todos, tendrían que desaparecer los ricos (2). Y por eso, en el comunismo circular y trinitario, todos se reconocerán como iguales y a todos serán comunes las cosas. Porque lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, y lo que es de nadie es de uno.
-------------------------------------------------------
NOTAS
(1) Se habló sobre la incompatibilidad de Gobierno y Democracia en:
(2) La desaparición de los ricos ha de acometerse por algún procedimiento atroz de los que no pueden ser mencionados por el Acratosaurio en una democracia. Atroz para un demócrata, es cualquier cosa que le quite el pastizal a los ricos.

El General Carlos Bibiano Villa Castillo, alias Cantinflas, alias popopo,popopo,porky, alias Rambo en:..."Si pero no,¿o será, no pero si?", "solo digo que quiero mucho a las mujeres, por eso las asesino completas"

Me da tristeza los comentarios del final de esta serie de videos, la gente esta tan desesperada y tan falta de razonamiento y analisis, que no se dan cuenta que el meollo del asunto no es, si acaba este Generalucho con "criminales", sino que, si puede acabar asi con "criminales", tan impunemente, ¿que no podrá hacer con gente inocente o enemiga y critica de los abusos del Estado Calderonista o sus intereses?...
La artimaña esta dando frutos, la manipulación florece...LA GENTE YA ESTA PIDIENDO, SOLAPANDO Y JUSTIFICANDO LA VIOLENCIA...
Koan

Parte 1



jueves, 17 de marzo de 2011

El General Carlos Bibiano Villa Castillo, alias Agallon Mafafas, alias el Gallito Lamebotas en:... "EL EJERCITO ME ADOCTRINÓ"...¿Sabrá que significa eso?

Frase clave: "El ejercito me agarro a los 17 años y me adoctrino, me formó"
¿Huevos?, ¿Etica asesina?,¿Etica europea?,¿morir completa?, ¿ayudadita a Dios?, ¿Habrá visto muchas películas de gangsters y comandos made in USA?...¿de donde sacaron a este "General"?...¿asi serán todos?, ¿cual será el criterio de selección para ser GENERALÍSIMO?..., una cosa si se,chingadazo tras chingadazo lo dejo chingado...
Ojalá hagan otra expo-militar para que veamos y nos sigan "adoctrinando" acerca de lo HEROICOS que son los perros del Estado, entiendase, LOS MILITARES.
Koan

Primera parte...


La Inmediatez como Sistema


Durante las últimas décadas la inmediatez (el aquí y el ahora) se ha ido adueñando de nuestras vidas sin que apenas nos hayamos dado cuenta. Por supuesto, esto no ha ocurrido de forma casual si no que forma parte de una concepción mucho más amplia diseñada para convertir a las personas en meros autómatas que se dedican a pasar por la vida sin más aspiración que la de sufrir lo menos posible. El afrontar la vida bajo este punto de vista hace que nos desconectemos de nuestro pasado y de nuestras raíces, la cual cosa posibilita que seamos seres sin una conciencia clara de lo que ha sucedido en momentos pasados de la historia y, por tanto, incapaces de aprender de los errores y aciertos anteriores. Esto es algo que nos perjudica gravemente al común de los mortales y beneficia sobremanera a los pocos que están en la cima del poder actual.
Por otro lado, esta inmediatez que nos domina provoca que no tengamos en cuenta las consecuencias de nuestras acciones y nuestras decisiones. El vivir como si no hubiera mañana nos ha conducido a un mundo en el que sistemáticamente hemos destruido la naturaleza hasta unos límites en los que tal vez no haya vuelta atrás. También nos ha hecho ignorar la matanza premeditada de cientos de millones de personas a base de expoliar todos sus recursos en beneficio de nuestra vida de usar y tirar.
Esta “filosofía de vida” se ha impuesto de manera global (sobre todo en el llamado primer mundo, aunque también en las clases dirigentes de otros territorios) apoyándose en todos los recursos que el sistema dominante tiene a su alcance.

Desde la expansión de las tarjetas de crédito que posibilitan el consumo desaforado (que al fin y al cabo es el gran beneficiado de esta manera de entender la vida) sin necesidad de preocuparnos por si realmente podemos pagar o no ese producto o si lo necesitamos realmente, y la concesión de créditos y financiación de la compra de cualquier bien de consumo (hasta hace no muchos años era impensable comprar un pequeño electrodoméstico a plazos con una financiación facilitada por la propia tienda que te lo vende) hasta los “productos culturales” de la actualidad en los que escasean de manera sistemática los contenidos críticos, las reflexiones profundas y los posicionamientos ideológicos frente al sistema dominante.
Toda esta situación lleva consigo un desvirtuamiento de los valores y actitudes del ser humano. Concepciones tan importantes como la amistad, el amor en todas sus acepciones, la colectividad, la ayuda mutua,... han pasado a ser tan banales que han perdido su valor original (hasta el punto de que las relaciones del tipo que sean se buscan por Internet porque el presentismo en el que vivimos nos impide dedicar tiempo a todas estas cuestiones). De esta manera, se ha desarticulado el entramado moral que permitiría a las personas organizarse eficazmente contra la tiranía político-económica que nos tiene atrapados a su merced. Al mismo tiempo, se ha conseguido crear un modelo de ciudadano con un nivel de resistencia a la frustración muy pobre lo cual le impide esforzarse en conseguir nada que no le sea dado por el modelo predominante, así las personas ya no se preocupan por nada que no sea por el “yo, aquí y ahora” y ese tipo de mentalidad es la que el sistema requiere para poder funcionar porque esta mentalidad produce autómatas cuyo único objetivo es satisfacer sus necesidades, creadas de manera artificial por el propio poder dominante, a cualquier precio sin importar nada más. Incluso el sistema es tan maravilloso que si por casualidad alguien consigue escapar a la maraña de la inmediatez y tiene inquietudes sociales, le proporciona un fabuloso catálogo de organizaciones humanitarias a las que asociarse y poder así mantener su pequeña conciencia tranquila.


Fuente:Quebrantando el silencio

El Modelo de Felicidad


En muchos de los Estados modernos, los tratados constitucionales explicitan que el Gobierno y toda su maquinaría tienen como deber último trabajar por la felicidad de sus ciudadanos (o por su bienestar como se indica en las Constituciones más recientes). Para ello, el Estado cuenta con la inestimable ayuda de su compañero de viaje: el capitalismo en cualquiera de sus versiones contemporáneas. Juntos han puesto en pie una maquinaria gigantesca destinada a satisfacer ese gran objetivo.
El primer paso es definir el concepto de felicidad porque como acostumbra a pasar en nuestras democracias eso es una tarea que no recae en el pueblo si no en las elites dominantes. Para realizar esta tarea la dualidad gobernante pone diversos mecanismos en marcha.

El primero de ellos es el sistema educativo, donde desde las edades más tempranas se encargan, de manera muy efectiva, de ir aniquilando cualquier esperanza de formar un espíritu crítico y reflexivo capaz de sacar sus propias conclusiones acerca de la realidad que les rodea, de esta manera se prepara el terreno para el posterior adoctrinamiento que tiene como base la creencia de que todo lo que el Estado dispone ha de ser por fuerza lo que más nos conviene. A esto se le suma una educación basada en la competitividad y los méritos individuales cuya única finalidad es conseguir un puesto de trabajo que nos permita ganar el dinero necesario para llevar una vida feliz según los cánones oficiales.
Otro de los mecanismos de los que dispone el poder son los medios de comunicación, teniendo un papel fundamental la televisión. Son estos medios los que proporcionan de manera inmediata y repetitiva las imágenes de lo que debe ser la aspiración de todo ciudadano. Constantemente, nos muestran a personas que son el modelo a seguir por todos porque una de las claves de la felicidad tal y como la entienden los poderosos es el éxito, sobre todo el profesional, ya que este éxito garantiza el poder adquisitivo necesario para alcanzar el ideal de felicidad. Por supuesto, los modelos que presentan se corresponden con personas que no han necesitado desarrollar su intelecto ni sus capacidades emocionales para llegar a lo más alto, sólo hay que ver que hoy en día los deportistas de élite, los personajes televisivos y demás gentes relacionadas con el mundo del ocio son el ideal que debemos aspirar a alcanzar el común de los mortales, es decir, ocupaciones que no aportan nada al desarrollo del ser humano ni de la sociedad. Obviamente, no hay lugar dentro de ese modelo para personas que dedican su vida a trabajar por un mundo mejor porque eso puede estar bien como mera anécdota en el currículum vital de una persona pero no como ocupación principal.

Para remarcar todos estos aspectos, el Poder dispone de una tercera vía de adiestramiento que sirve al mismo tiempo como referente de una vida feliz y como escaparate de todo aquello que como buenos ciudadanos debemos aspirar a poseer. Esta vía es la industria del ocio.
Día tras día, esta enorme maquinaria nos enseña a través de sus pantallas, sus altavoces, sus viajes organizados y el resto de sus innumerables posibilidades cómo debería ser la vida de una persona feliz. Aquí es donde se pone la guinda al pastel para acabar de convencernos (si es que no lo estamos ya) de que somos seres afortunados que tenemos a nuestro alcance un sinfín de productos y servicios de los que podemos disfrutar para alcanzar una vida perfectamente feliz.

Así con todos estos mecanismos funcionando a pleno rendimiento, las personas acabamos cayendo en su juego y dejando de lado cualquier aspiración personal para sucumbir a las ideas dominantes. Con ello, aceptamos plenamente la idea de que nuestra finalidad debe ser procurarnos la felicidad, por supuesto la felicidad que las Instituciones dominantes han diseñado para nosotros y que no es más que la acumulación de pertenencias que poco o nada aportan a nuestro desarrollo integral como seres humanos.
De esta manera, encontramos que alguien se define como feliz cuando posee todo aquello que su rango ocupacional (es decir, según el trabajo que desarrolle y el sueldo que percibe por ello) le permite e incluso un poco más gracias a la generosidad de los bancos que le conceden créditos por encima de sus posibilidades para poder mejorar esos bienes tan preciados que le hacen tan feliz. Al final todo queda reducido a una mera cuestión de consumo: para ser feliz hay que tener el mejor coche (o coches porque con uno sólo no es suficiente) la mejor casa, los mejores electrodomésticos, cuantas más televisiones mejor, por lo menos unas vacaciones al año (cuanto más lejos sean del hogar mejor para el nivel de felicidad), el mejor colegio para la descendencia (lo de mejor colegio suele medirse en función del dinero que cuesta la escolarización) y muchísimas más cosas que todos y todas seguro tenemos en mente ahora mismo.
Este es el tipo de carrera desenfrenada en la que nos vemos embarcados si queremos ser felices tal y como debe ser. Por supuesto, estamos tan absortos por el pensamiento dominante que nos deslizamos por la vida en pos de esta felicidad carente de contenido y de esfuerzo que sólo requiere de nosotros que trabajemos religiosamente durante toda nuestra vida.
Este concepto de felicidad se ha visto enormemente reforzado desde que se instauró el llamado “Estado del Bienestar” puesto que a partir de ahí, al tener “cubiertas” las necesidades sanitarias, educativas y sociales, las personas sólo tuvieron que preocuparse por alcanzar el ideal expuesto.

El Estado Laico y Respetuoso

De bien-intencionados esta lleno el infierno...lo digo por los profesores. Las altas cúpulas saben bien como y cuando nos manejan.
Es mas fácil obedecer que decidir y pensar...pero esto solo es asi en este sistema, en donde si te equivocas tal vez te arrepientas para siempre, porque en esta sociedad no hay segundas oportunidades...¿Porqué intentar diversos metodos educativos o libertades, si tal vez estemos perdiendo tiempo y nuestros hijos lo paguen con su calidad o modo de vida?...no, mejor seguimos la corriente y obedecemos a papá Estado y Dios Mercado, para que guíen nuestras vidas, nuestros sueños y que nos digan que es posible ...
LA RESPUESTA NO ESTA EN ESTE SISTEMA
Koan

Extracto del libro Ideología y aparatos ideológicos de Estado de
Louis Althusser


Ahora bien, con el aprendizaje de algunas habilidades recubiertas en la inculcación masiva de la ideología de la clase dominante, se reproduce gran parte de las relaciones de producción de una formación social capitalista, es decir, las relaciones de explotados a explotadores y de explotadores a explotados. Naturalmente, los mecanismos que producen este resultado vital para el régimen capitalista están recubiertos y disimulados por una ideología de la escuela universalmente reinante, pues ésta es una de las formas esenciales de la ideología burguesa dominante: una
ideología que representa a la escuela como un medio neutro, desprovisto de ideología (puesto que es... laico), en el que maestros respetuosos de la “conciencia” y la “libertad” de los niños que les son confiados (con toda confianza) por sus “padres” (que también son libres, es decir, propietarios de sus hijos), los encaminan hacia lalibertad, la moralidad y la responsabilidad de adultos mediante su propio ejemplo, los conocimientos, la literatura y sus virtudes “liberadoras”.

Pido perdón por esto a los maestros que, en condiciones espantosas, intentan volver contra la ideología, contra el sistema y contra las prácticas de que son prisioneros, las pocas armas que puedan hallar en la historia y el saber que ellos “enseñan”. Son una
especie de héroes.
Pero no abundan, y muchos (la mayoría) no tienen siquiera la más remota sospecha del “trabajo” que el sistema (que los rebasa y aplasta) les obliga a realizar y, peor aún, ponen todo su empeño e ingenio para cumplir con la última
directiva (¡los famosos métodos nuevos!). Están tan lejos de imaginárselo que contribuyen con su devoción a mantener y alimentar, esta representación ideológica de la escuela, que la hace tan “natural” e indispensable, y hasta bienhechora, a los
ojos de nuestros contemporáneos como la iglesia era “natural”, indispensable y generosa para nuestros antepasados hace algunos siglos.

En realidad, la iglesia es reemplazada hoy por la escuela en su rol de aparato ideológico de Estado dominante. Está combinada con la familia, como antes lo estuvo la iglesia. Se puede afirmar entonces que la crisis, de una profundidad sin precedentes, que en el mundo sacude el sistema escolar en tantos Estados, a menudo
paralela a la crisis que conmueve al sistema familiar (ya anunciada en el Manifiesto ), tiene un sentido político si se considera que la escuela (y la pareja escuela-familia) constituye el aparato ideológico de Estado dominante. Aparato que desempeña un rol determinante en la reproducción de las relaciones de producción de un modo de producción amenazado en su existencia por la lucha de clases mundial.

El Verdadero Papel de la Educación en el Estado

Todo esta calculado y lo que no...se calcula en caliente. El Estado siempre gana, y si no gana...ARREBATA.
Mientras sigamos "confiados y esperanzados" a la protección del Estado (CUALQUIERA QUE ESTE SEA), mas desprotegidos y sentenciados estarémos...
Koan

Extracto del libro Ideología y aparatos ideológicos de Estado de Louis Althusser
1) Todos los aparatos ideológicos de Estado, sean cuales fueren, concurren al mismo resultado: la reproducción de las relaciones de producción, es decir, las relaciones capitalistas de explotación.
2) Cada uno de ellos concurre a ese resultado único de la manera que le es propia: el aparato político sometiendo a los individuos a la ideología política de Estado, la ideología “democrática”, “indirecta” (parlamentaria) o “directa” (plebiscitaria o fascista); el aparato de información atiborrando a todos los “ciudadanos” mediante la prensa, la radio, la televisión, con dosis diarias de nacionalismo, chauvinismo, liberalismo, moralismo, etcétera. Lo mismo sucede con el aparato cultural (el rol de los deportes es de primer orden en el chauvinismo), etcétera; el aparato religioso recordando en los
sermones y en otras grandes ceremonias de nacimiento, casamiento o muerte que el hombre sólo es polvo, salvo que sepa amar a sus hermanos hasta el punto de ofrecer su otra mejilla a quien le abofeteó la primera. El aparato familiar..., no insistimos más.

3) Este concierto está dominado por una partitura única, ocasionalmente perturbada por contradicciones, las de restos de las antiguas clases dominantes, las de proletarios
y sus organizaciones: la partitura de la ideología de la clase actualmente dominante que integra en su música los grandes temas del humanismo de los ilustres antepasados que, antes del cristianismo, hicieron el milagro griego y después la grandeza de Roma, la ciudad eterna, y los temas del interés, particular y general, etc.,
nacionalismo, moralismo y economismo.
4) No obstante, un aparato ideológico de Estado cumple muy bien el rol dominante de ese concierto, aunque no se presten oídos a su música: ¡tan silenciosa es! Se trata de la Escuela.
Toma a su cargo a los niños de todas las clases sociales desde el jardín de infantes, y desde el jardín de infantes les inculca —con nuevos y viejos métodos, durante muchos años, precisamente aquellos en los que el niño, atrapado entre el aparato de Estadofamilia y el aparato de Estado-escuela, es más vulnerable— “habilidades” recubiertas por la ideología dominante (el idioma, el cálculo, la historia natural, las ciencias, la literatura) o, más directamente, la ideología dominante en estado puro (moral,
instrucción cívica, filosofía).

Hacia el sexto año, una gran masa de niños cae “en la producción”: son los obreros o los pequeños campesinos. Otra parte de la juventud escolarizable continúa: bien que mal se encamina y termina por cubrir puestos de pequeños y medianos cuadros, empleados, funcionarios pequeños y medianos, pequeño-burgueses de todo tipo.
Una última parte llega a la meta, ya sea para caer en la semidesocupación intelectual, ya para proporcionar, además de los “intelectuales del trabajador colectivo”, los agentes de la explotación (capitalistas, empresarios), los agentes de la represión
(militares, policías, políticos, administradores, etc.) y los profesionales de la ideología (sacerdotes de todo tipo, la mayoría de los cuales son “laicos” convencidos).

Cada grupo está prácticamente provisto de la ideología que conviene al rol que debe cumplir en la sociedad de clases: rol de explotado (con “conciencia profesional”, “moral”, “cívica”, “nacional” y apolítica altamente “desarrollada”); rol de agente de la
explotación (saber mandar y hablar a los obreros: las “relaciones humanas”); de agentes de la represión (saber mandar y hacerse obedecer “sin discutir” o saber manejar la demagogia de la retórica de los dirigentes políticos), o de profesionales de la ideología que saben tratar a las conciencias con el respeto, es decir el desprecio, el chantaje, la demagogia convenientes adaptados a los acentos de la Moral, la Virtud, la “Trascendencia”, la Nación, el rol de Francia en el Mundo, etcétera.

Por supuesto, muchas de esas virtudes contrastadas (modestia, resignación,sumisión por una parte, y por otra cinismo, desprecio, altivez, seguridad, grandeza, incluso bien decir y habilidad) se enseñan también en la familia, la iglesia, el ejército, en los buenos
libros, en los filmes, y hasta en los estadios. Pero
ningún aparato ideológico de Estado dispone durante tantos años de la audiencia obligatoria (y, por si fuera poco, gratuita...), 5 a 6 días sobre 7 a razón de 8 horas diarias, de formación social capitalista.


OUTFOXED - La guerra de Rupert Murdoch contra el Periodismo

En este documental podemos ver quien en realidad deside los que vamos a ver y conocer via los medios de (des)comunicación...es por sentido común (en mi opinión) traspolar estas actitudes a los medios mundiales y patentemenete en México...¿a quien le queda duda de que Televisa, Tv Azteca y sus imitadoras, estan del lado del poder, del Estado, del sistema de dominación y enajenación social?...no lo se, pregunto. Recuerden, cada país tienen su o sus Rupert Murdoch...aqui en Mexico se llaman Emilio Azcarraga, Salinas Pliego y diversos prestanombres...
Koan
 


Gran Superficie - Consume Hasta Morir

Les dejos este documental que nos  muestra un analisis en varias areas acerca de como es manajada la publicidad y su influencia en nosotros...ojalá les guste. Ya esta disponible en los dvd's de Intentando la Utopía, por si alguien lo quiere...repito, son gratuitos.
Koan

Les dejo los visionados en Linea y las decasrgas...

    
1.  GRAN SUPERFICIE (2005)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:





Fuente:El fin del letargo

miércoles, 16 de marzo de 2011

Medicalización - Teresa Forcades

Les recomiendo ampliamente este audio, Teresa nos hace una exposición excelente acerca de como somos utilizados como simples consumidores aun a costa de nuestra salud y sobre todo, como somos manipulados para creer que necesitamos las medicinas que muchas veces ni siquiera han sido debidamente probadas...TODA UNA MAFIA.
Koan





martes, 15 de marzo de 2011

Japòn: Noticias recientes y algunas màs

.

Cancilleres de China, Japón y Corea del Sur se reunirán para preparar cumbre de líderes

10 marzo 2011

.
.

El encuentro se realizará en los días 19 y 20 marzo con una agenda que incluye temas regionales e internacionales de interés común, según explicó la vocera de la cancillería, Jiang Yu.

Los ministros de Relaciones Exteriores también intercambiarán criterios sobre la cooperación, añadió.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/cancilleres-china-japon-y-corea-sur-se-reuniran-para-preparar-cumbre-lideres/

.

China, Japón y Corea del Sur acuerdan promover cooperación e intercambios culturales

20-01-2011

.

.

Los titulares de Cultura de China, Japón y Corea del Sur participaron hoy en esta ciudad en la tercera conferencia de ministros de Cultura entre las tres naciones, durante la que llegaron a un amplio consenso para promover la cooperación y los intercambios culturales.

http://spanish.news.cn/cultura/2011-01/20/c_13698809.htm

.

China y Japón promoverán cooperación en energía

18-07-2007

.


.

China y Japón deben promover la cooperación en recursos energéticos y protección medioambiental, dijo hoy el vicepresidente chino Zeng Qinghong durante una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes japonés, Yohei Kono.

http://co2.mofcom.gov.cn/aarticle/chinanews/200707/20070704901061.html

.

Pacto nuclear de Japón con India

07-09-2010

.
.

Japón firmará un tratado de cooperación nuclear civil con India cuando el Primer Ministro  Manmohan Singh visite Tokio a final de este año.

http://www.eastasiaforum.org/2010/09/07/japans-nuclear-pact-with-india/

.

Los Gobiernos de Japón e India firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio bilateral, que abolirá el 94% de aranceles

16-02-2011

.
.

Japón e India firmaron este miércoles un tratado de libre comercio, parte de los esfuerzos de Tokio por reanimar su economía rebajando barreras comerciales y profundizando sus lazos comerciales con las naciones emergentes en Asia.

http://www.prensalibre.com/economia/Japon-India-firman-tratado-comercio_0_428357329.html

http://www.bilaterals.org/spip.php?article19061&lang=en

.

Rebajan calificación financiera a Japón de estable a negativa

22 Feb 2011

.

.

http://www.portafolio.com.co/noticias/asia/rebajan-calificacion-financiera-japon-de-estable-negativ

.

La OMC insta a Japón a hacer reformas y a abrir su comercio

15-02-11

.

.

http://gestion.pe/noticia/714134/omc-insta-japon-hacer-reformas-abrir-comercio

.

¿Fin del arroz japonés? El TPP y los fantasmas del libre comercio

21-02-2011

.

.

En octubre de 2010, el primer ministro Naoto Kan declaró en un discurso político hacia el Parlamento que Japón participaría en el tratado de libre comercio conocido como Trans Pacific Partnership (TPP). Esto desató una fuerte oposición no sólo de las organizaciones agropecuarias y autoridades locales, sino también de políticos dentro del propio partido de Kan, el Partido Democrático de Japón.

[...]

Algunos problemas derivados de la eliminación de los impuestos aduaneros son la autosuficiencia y la seguridad alimenticias. Cuatro décadas atrás Japón producía cerca del 75% de sus alimentos. Hoy en día se estima que la producción nacional representa sólo un 39%. Si entra en el TPP, esta proporción podría caer hasta límites alarmantes: en pocos años Japón podría estar importando casi el 86% de los alimentos que consumen sus habitantes.

http://pablofigueroa.com/2011/02/21/%C2%BFfin-del-arroz-japones-el-tpp-y-los-fantasmas-del-libre-comercio/

.

Japón y Rusia firmarán acuerdos bilaterales para estrechar lazos comerciales y nucleares

12-05-2009

.

.

Rusia y Japón firmarán hoy un conjunto de acuerdos, incluidos pactos en materia de energía nuclear y combustible al tiempo que abogarán por reforzar los lazos comerciales y poner fin a una larga disputa en relación a las islas Kuriles.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, que se desplazó a Tokio en compañía de 100 ejecutivos, participará en un foro sobre comercio para reunirse posteriormente con el primer ministro japonés, Taro Aso. La conversación entre ambos líderes girará en torno al impulso de las relaciones comerciales y desarrollo.

http://es.globedia.com/japon-rusia-firmaran-acuerdo-bilateral-estrechar-lazo-comercial-nuclear

.

Japón y Rusia firman un acuerdo  nuclear

12-05-2009

.

.

Japón y Rusia han firmado su primer acuerdo de cooperación en energía nuclear durante la visita a Tokio del Primer Ministro ruso Vladimir Putin.

El acuerdo permitirá la transferencia de tecnología japonesa a Rusia y la venta de más combustible nuclear a Japón.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/8046778.stm

.

Japón ratificará acuerdo sobre cooperación con Rusia en materia nuclear

08/02/2011

.

.

El gobierno de Japón decidió iniciar el proceso de la ratificación del acuerdo sobre la cooperación en materia de energía nuclear con Rusia, informó hoy el periódico japonés Nikkei.

El acuerdo prevé la cooperación en explotación de yacimientos de uranio, diseño, construcción y explotación de reactores de agua ligera, reproceso y tratamiento de residuos nucleares, seguridad nuclear.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110208/148327187.html

El reino de la libertad se hace posible

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan  

Tres factores han impedido una sociedad más democrática: 1. Los intereses de explotación de las elites; 2. la falta de tecnología productiva; 3. el desconocimiento de las variables que determinan la evolución de la sociedad. La superación del primer factor es un problema de poder; la del segundo es, básicamente, un problema del pasado, resuelto por el avance científico-tecnológico, y la del tercero se encuentra en vías de solución, al comprenderse cada vez más a la sociedad y a su elemento esencial, el ser humano. 


El sujeto Prometeico

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan 


El mercado como sistema autorregulado y anónimo (cibernético) —como lo plantean los ideólogos del capital— es, por supuesto, un código propagandístico que sólo existe en la teología de los economistas burgueses. El nuevo dios, supuestamente incógnito y todopoderoso en sus decisiones, que ellos llaman “mercado mundial”, es tan identificable como el viejo Jahvé. No anda en huaraches ni con barba bíblica, sino en Mercedes Benz y con trajes de Armani. Su decálogo no tiene diez mandamientos, sino uno solo: la tasa de ganancia. Su casa sagrada es la bolsa de valores y su residencia terrenal son las mansiones de los barrios altos de la burguesía. Y sí, hay causantes y culpables concretos de los horrores que conjura contra la humanidad. Son los cinco mil multimillonarios y los políticos profesionales a su servicio, que son responsables del infierno dantesco que viven miles de millones de seres humanos. Es esa elite plutocrática global cuyas decisiones de inversión en búsqueda de la máxima ganancia, determinan las tasas de desempleo, de hambre, de destrucción ecológica, de deuda externa y de los conflictos bélicos. Nada de anónimo ni todopoderoso ni cibernético, tiene el mercado que pulveriza al individuo. En cambio, todo lo tiene de un régimen antidemocrático y antiético construido y operado por una oligarquía mundial.
La economía nacional de mercado capitalista reduce al homo sapiens a homo oeconomicus; al status de capital humano, como dicen acertadamente sus economistas. No es más que una forma de
aparición del capital, que coexiste al lado de sus hermanos gemelos: el capital fijo (tecnología) y el capital monetario. De esta manera, el sistema y sus mandarines confirman lo que Marx expresó con
diáfana claridad hace ciento cincuenta años: el ser humano es, y no puede ser otra cosa, para el burgués, que capital variable: una concreción pasajera en una perenne relación de explotación
social.


La disolución definitiva de la solidaridad y la conciencia histórica —últimos baluartes de los pobres— es la condición necesaria para la implementación definitiva de la utopía del mercado total y el regreso de las mayorías tercermundistas al estado mental paleolítico de la evolución, donde la infancia de la razón condenaba al homo sapiens a una existencia doblemente esclava: la de las fuerzas objetivas y la de sus proyecciones subjetivistas, no comprendidas.

Incipit vita nuova (“empieza la vida nueva”) es la bandera y filosofía de los arquitectos que modelan el nuevo mundo según su imagen: inversionistas, ejecutivos, especuladores y políticos
trasnacionales quienes a semejanza de la génesis bíblica están construyendo la nueva casa del hombre mediante un proceso autocrático, a espaldas de todo control democrático de la población
mundial. Pero, lo que está en juego es el futuro de la humanidad y este futuro no puede depender de mentes utilitaristas e intereses mezquinos que confunden sus éxitos de explotación, con la
predestinación divina y la ley del valor con la esencia humana.

La destrucción del sujeto en la sociedad burguesa es inevitable. Lo que los filósofos de la Escuela de Frankfurt, Adorno, Horkheimer y otros, deploraron hace siete décadas, es la consecuencia lógica de la disfuncionalidad del ciudadano crítico frente al entorno institucional del sistema. Ante la creciente contradicción entre el desarrollo de las fuerzas productivas, la riqueza social —que por primera vez hace posible la plena autodeterminación y realización racional, ética y estética del sujeto— y la camisa de fuerza de la democracia plutocrática-formal del sistema, la atrofía del sujeto como ente consciente es indispensable para impedir su rebelión masiva contra este sistema.


El sujeto prometéico se vuelve obstáculo y peligro para el capitalismo global, porque entiende lo que es y lo que podría ser. Ve que el sistema le roba la vida y reacciona frente al robo. Y en lamedida en que se agudiza la contradicción entre la abundancia material del nuevo milenio, las restricciones de la democracia formal y las necesidades y anhelos del sujeto, incrementa la disposición de la gente a luchar por un cambio cualitativo. Y al no poder democratizar la economía ni la democracia burguesa, la conclusión del sujeto será obvia: la necesidad de otra civilización.

El Dios MERCADO

Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan 

En su última etapa, desde hace doscientos años, el capitalismo  moderno ha revolucionado incesantemente las fuerzas productivas y las relaciones sociales. Pero no  paró ahí. Generó la correspondencia antropológica que requería su modo de producción: el ser humano, funcional a sus intereses, como productor de mercancías y realizador de la plusvalía.

El más preciado don de la humanidad, la razón, está siendo despojado de todos los elementos críticos, para quedar en un estado puramente instrumental. Por más criminales y amorales que sean
los fines, la razón instrumental está a su servicio, con la única función de aportar los medios: desde el robo cotidiano de la plusvalía del trabajador, hasta la matanza científica de los opositores en el inframundo de la aldea global. La ética de la convivencia cívica y solidaria ha sido desplazada por la moral del más fuerte, que justifica la agonía de la mitad del género humano, en aras de su “incapacidad” para competir en el moderno circo romano que es el mercado mundial. Se repite el panem et circenses (pan y circo) de los emperadores romanos, pero sólo a medias, porque a diferencia del proletariado urbano romano, el de la sociedad global carece del pan que el imperio supo proporcionarle a aquellos que hace dos mil años calificaba como ciudadanos sin ingresos ni profesión.

En el capitalismo, el mercado es la continuación de la guerra por otros medios y la competencia sin misericordia es la laudatio a la destrucción del otro, porque se dirige hacia la aniquilación de sus
medios económicos de reproducción.
Está fundamentación de la sociedad capitalista sobre un principio eminentemente destructivo y antisolidario que amenaza permanentemente la misma existencia (el trabajo y la pequeña propiedad) de los ciudadanos, produce con férrea necesidad las relaciones sociales y el tipo de persona que describe Hobbes en su Leviatán.


La absolutización y mistificación del mercado, su verdadera transubstanciación en Malthus y sus correligionarios actuales, constituyen la base de una nueva y reaccionaria metafísica. El contrato social de Rousseau es sustituido por la nueva referencia metafísica, el mercado, investido con los atributos del dios Jahvé del Viejo Testamento, con su incomprensible brutalidad y omnipotencia. Cuando alguien pierde la base de su existencia “burguesa” —su trabajo o medios de subsistencia— la culpa es del mercado mundial. Si un joven no encuentra un empleo o un lugar en la educación superior, se debe a que no es “competitivo” en el mercado. Si un trabajador tiene cincuenta años y ya no es “productivo”, tiene que aceptar esta condena del mercado y convertirse en desempleado, a la manera de la sentencia de un dios agnóstico o una inquisición anónima que ha decidido en su contra, y que no le deja ninguna instancia de apelación. El ciego destino de la tragedia griega o de la ira del dios todopoderoso que convierte sujetos individuales como pueblos enteros (los del Tercer Mundo) en polvo, se llama hoy día “mercado”. 
La oferta “socializadora” del capitalismo consiste en el retroceso incondicional del sujeto — única entidad del universo dotada de razón— y su postración ante la ley del valor, que impone sus intereses bajo la doble máscara ideológica de las “decisiones del mercado” y de la “filosofía” socialdarwinista. Se trata de la peor ofensiva contra el sujeto y la utopía —que han sido la esencia de la dinámica del progreso histórico desde hace dos mil años— desde los regímenes totalitarios de los años treinta. 
 

La razón de ser del Estado

 Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan

Su nueva razón de ser, la primordial y determinante, consiste en la defensa de los intereses de la elite económica y la  protección de los sistemas de explotación y dominación de esta elite. De un comité o instancia de  interés público, de la representación de la voluntad general del pueblo, se convierte en un Estado al  servicio de la voluntad particular de la clase dominante y, por lo tanto, en un Estado de clase.

Tiene que seguir atendiendo ciertas necesidades generales de la sociedad, como la salud y el  orden público, pero todas sus funciones generales pasan por el filtro de su carácter y sus tareas de clase. Si el dinero no alcanza para cubrir la deuda externa y la educación al mismo tiempo, se paga  primero a los banqueros. Si el presupuesto no es suficiente para atender la deuda interna y, al
mismo tiempo, la salud pública, se gratifica primero a los banqueros. El interés particular de los  amos del sistema determina y distorsiona todas las funciones generales del Estado.

Con la conversión de la autoridad pública democrática en una agencia privada de seguridad y  represión al servicio de las elites económicas, la función de coerción física deja de ser una facultad de toda la comunidad; se separa de esta y de su control y se organiza en formaciones armadas propias, como la policía y el ejército, bajo el mando del Estado que a su vez está bajo el mando de la clase dominante.