viernes, 18 de marzo de 2011

¿Cuál es el valor del voto?

Por Acratosaurio Rex:

Sigue la duda en torno al sistema democrático… Y es que el tema se las trae. Otro alumno (1), plantea lo siguiente: la democracia es el gobierno del pueblo,una sociedad donde se respeta las ideas de los demas y donde se decidan las cosas según lo que opine la mayoria,sobre unos derechos ya establecidos. Esto se lleva a cabo a traves de los partidos politicos que cada cuatro años convocan una elección. ¿porque cuando el pueblo se hecho a la calle contra la guerra,se fué a la guerra?¿porque son ricos los que gestionan la democracia y pobres el resto?
Pues porque los ricos tienen mayor capacidad de maniobra que los pobres, gracias a que el dinero es más importante que el voto. Como lo oyes. Ahora, pensemos objetivamente en el valor del voto individual. Para Botín, presidente del Santander, ¿qué es más importante? ¿su dinero, o su voto? Es decir, a la hora de conseguir, qué sé yo, algo de eso que hacen los ricos para ganar pasta, como…, no sé, arruinar a millones de personas, ¿qué es mejor?, ¿tener caudales o votar? O sea, ¿para sacar tajada de una recalificación de terrenos, a qué renunciaría un constructor? ¿A su dinero o a su voto? Vayamos a lo práctico: si un rico quiere desalojar a unos paisanos en un desahucio, u organizar una guerra, ¿qué hace?, ¿convoca unas elecciones, o se limita a mandar tropas?
Ahora imagina a un pobre que quiere, no sé, alguna de esas cutreces que piden los pobres, como tener trabajo. ¿Aguarda el depauperado tranquilamente a que lleguen las elecciones para votar a su representante, imaginando que él legislará a su favor? No. El pobre sabe que en una democracia, ha de arrastrarse por los despachos de técnicos, empresarios y gobernantes, y sabe que si organiza una legal y costosísima protesta (en tiempo, energía y dinero que no tiene), tendrá que soportar, en cuanto se despiste, la pavorosa majestad de la Justicia. O sea, que los pobres pueden hacer peticiones educadas, e incluso protestar democráticamente…, siempre que no protesten demasiado.
Bueno, pues ya sabéis que para que manden los ricos, ha de haber una ingente multitud de pobres. Y de ahí se deduce, que para que mandase cada uno sobre sí y cada uno sobre todos, tendrían que desaparecer los ricos (2). Y por eso, en el comunismo circular y trinitario, todos se reconocerán como iguales y a todos serán comunes las cosas. Porque lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, y lo que es de nadie es de uno.
-------------------------------------------------------
NOTAS
(1) Se habló sobre la incompatibilidad de Gobierno y Democracia en:
(2) La desaparición de los ricos ha de acometerse por algún procedimiento atroz de los que no pueden ser mencionados por el Acratosaurio en una democracia. Atroz para un demócrata, es cualquier cosa que le quite el pastizal a los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.