viernes, 31 de agosto de 2012

El Orgullo de ser Policía...

Ahora que veo como los malnacidos analfabetos policías están reclutando gente ignorante en el metro de la Cd de México (y seguramente en todo México), gente necesitada, sin principios, sin ética ni moral, vaya la crema y nata del lumpen, y otro tanto de gente que sin tener la gran urgencia, les gusta simplemente joder al prójimo, abusar del débil y vivir lamiendole el culo a sus "superiores"; Creo que a estos imbéciles incautos les agradará ver en este video su próxima excelsa labor de perros de ataque y cobardes con placa al servicio de las oligarquías, gobiernos y poderes fácticos en turno. 
Aunque este video muestra el asesinato a manos del Estado a los Mineros de Johanesburgo, es exactamente la misma labor que hace la policía en cualquier parte de este jodido mundo donde los que mas desalmados son, tienen el total acceso al poder,  y si no me creen , vean la resolución del TRIFE legitimando al PRI sin problema o vergüenza alguna ...lo peor es que el Pejemierda tampoco iba a solucionar nada.

En fin, ¡Viva la policía!, ¡viva la opresión!, ¡viva el abuso del Estado!, ¡vivan los asesinatos y represiones a manos de los perros de ataque del poder!...¡que viva la falta de huevos de los Mexicanos y los neo esclavos del mundo!...¡¡VIVA!!

Koan



La felicidad que enajena

El verbo chingar significa el triunfo de lo cerrado,
del macho, del fuerte, sobre lo abierto.
Octavio Paz

Según la Wikipedia “la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada… (es) una sensación interna de satisfacción y alegría”; para llegar a ese estado de ánimo implica un recorrido lúcido, ético o sensato; cuando no es así, estamos ante una felicidad enajenada y si además es colectiva, es posible encontrar un uso político detrás.   

La felicidad como engaño

Cuando la felicidad se emplea sociológicamente para favorecer a los grandes sistemas político-económicos, es un agente enajenante eficaz para dirigir masas. De esta manera por ejemplo, en sociedades jerárquicas, la felicidad equivale a ser rico, exitoso o poderoso, metas fascinantes que obligan a las personas a buscarlas para sentirse completas. O bien, otros satisfactores consumistas sirven para, frente a la imposibilidad de que toda una sociedad disfrute de una felicidad colectiva (sólo unos cuantos(as) lo logran bajo los “valores” antes mencionados) sirven como premios de consolación comprar, comer, beber, drogarse, admirar a “triunfadores”, encerrarse en la religión y un largo etcétera.

Así frente a la frustración de no ser el/la mejor en nada, ni rico(a) ni poderoso(a) el individuo(a) moderno se contenta con los alicientes cotidianos como un trabajo “seguro”, ver telenovelas o el fútbol. Este tipo de felicidad despolitizada para no causar daño a las/los precursores del sistema tal cual, se nutre de la individualización egoísta y narcisista que crea un mundo de ilusiones para cada quien dependiendo de sus gustos (también manipulados) y posibilidades, haciendo de la felicidad momentos esporádicos, como las ya famosas tarjetas Monex-Soriana que dio el PRI para comprar votos: una felicidad inmediata a cambio de una más larga y grande.

Las empresas no se quedan atrás. El gran secreto del éxito de la Coca-Cola, consiste en el bombardeo publicitario de su marca como sinónimo de felicidad: tomando Coca-Cola el mundo es más bonito. Claro que este tipo de mercadotecnia que invita a la adicción de ese veneno, esconde además otros peligros como la osteoporosis y la diabetes, primera causa de muerte en países como México. Pero no hay nada más refrescante que una Coca-Cola bien fría y esa felicidad instantánea es difícil de erradicar por que es un negocio.

La felicidad que chinga

El poder es la adicción de los políticos; les da una enorme felicidad que les digan “sr.(a) presidente(a)”, “sr.(a) gobernador(a)”, “sr.(a) diputado(a)” etcétera y tener dominio sobre los demás. No hay nada más alentador que el triunfo sobre el rival, chingárselo, y luego hacer tranzas con otros poderes, como el económico y el religioso. En este mundo la traición y el fraude son más eficaces que la competencia y los ideales; narcisismo puro, egocentrismo egoísta.

Esta felicidad es más notable en los políticos, por que estos se han acostumbrado a servir a un patrón (empresas y grupos de poder) chingando a la sociedad en general. No es nada nuevo descubrir el derroche en nimiedades como el nuevo avión presidencial y la nueva sede del Senado, grandes símbolos de poder, contrastando con la austeridad para con la sociedad, sobre todo en los sectores más marginados, por ejemplo, en los frecuentes y raquíticos presupuestos para el deporte, el arte y la educación o, en un ejemplo más reciente, el de las ya famosas sillas de ruedas donadas por la SEDESOL al gobierno de Sonora, un verdadero fraude.

No debe sorprendernos la felicidad de los priistas, cuya autorrealización consiste en ganar elecciones de manera fraudulenta e ilegal. Otras profesiones y gremios como el académico, tal vez se conforme con mucho menos: un buen sueldo, estímulos y de vez en cuando un reconocimiento a la labor para mantenerlos contentos y calladitos; igual el policía, el médico cirujano, el carnicero o el cazador, basan la felicidad sublimando su violencia a través de prácticas legítimas.  Otras profesiones como la de sicario, son todavía más energúmenas pues su felicidad consiste directamente en el daño generado a terceros.

La felicidad se pinta como un valor tan abstracto como el amor, y como éste, se interpreta de millones de maneras. Para fines prácticos y usos políticos, es tan útil para las religiones como para la política y la economía, pues a través de ella es posible homologar los sentimientos y sobre todo, las energías de la sociedad en la búsqueda de satisfactores de acuerdo a la época y sistema socio-económico y cultural que le toca vivir, pero manteniendo un orden que en realidad no le deja ser feliz, desarrollarse en todo su potencial.

Final feliz, ¿para quién?

La felicidad de alguien puede ser el sufrimiento de alguien más cuando la persecución de este fin se convierte en algo desleal y sin sentido de colectividad. En México tenemos muchos ejemplos de ello gracias a la televisión, la iglesia, el modelo económico y los traumas y rencores generacionales sin resolver. Curiosamente en estos tiempos, nadie parece feliz buscando la felicidad del otro(a) o los otros(as) incluyendo a otras especies o el planeta mismo y eso, querámoslo o no, es una de las formas en que estamos esclavizados y a merced de los grupos de poder egoístas, cuya felicidad depende de que sigamos engañados.  

Esto funciona...si los reconociéramos enemigos...


El TEPJF no ve razones para anular la elección presidencial en México

Se cumplió la fecha límite. Esta tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se reunió para emitir su proyecto de sentencia sobre el juicio de nulidad de la elección presidencial en México. Dicho recurso, interpuesto por Movimiento Progresista (cuyo abanderado fue Andrés Manuel López Obrador), sostenía diversas acusaciones para buscar que los comicios fueran anulados y que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, perdiera su registro.

No pasó nada. Literal. Durante casi dos horas, el magistrado Marco Antonio Zavala refutó las pruebas presentadas por la coalición de izquierda. Una y otra vez, las acusaciones se toparon con pared. Ninguno de los argumentos procedió. Para el TEPJF, no hubo manipulación mediática, no hubo inequidad en espacios de radio y televisión, no hubo encuestas amañanadas, no hubo compra y coacción del voto, no hubo intervención gubernamental, no hubo rebase del tope de gastos de campaña. Para ellos, la elección fue limpia, prístina. Para el tribunal, la elección fue legítima, sin irregularidades probadas.
Escribo estas líneas con un sentimiento de decepción. Desde hace semanas, la posibilidad de que la elección fuese anulada se sentía mínima. Aún así, la forma en que Tribunal Electoral ha desestimado todas las acusaciones es imposible de creer. No les ha bastado nada. Uno a uno, en una perorata casi ininteligible -como si los conocedores del Derecho sólo supieran hablar en vogón- fueron desdeñando todos los alegatos. Que sí hubo cobertura excesiva de Peña Nieto en ciertos medios, pero que eso obedece a su línea editorial. Que sí hubo compra de tarjetas Monex y Soriana, pero que no fueron repartidas al público general, sólo a militantes. Que sí se reunieron 16 gobernadores del PRI en Estado de México, pero no para ponerse de acuerdo en cuotas de votantes para su candidato. Que sí hay razones para sospechar, pero no hay con qué comprobar.

Aunque éste era el resultado esperado, por lo menos esperaba que TEPJF anunciara como procedente alguna de las acusaciones. Lo más cercano fue el tema del rebase de gastos de campaña, donde han pasado la bolita al Instituto Federal Electoral, quien tiene hasta enero para resolver el caso. Por el contrario, la percepción que queda del Tribunal Electoral es la de una institución sin contrapeso. Resulta revelador que los magistrados aplaudan su propia labor, se ufanen de la transparencia y presuman que “en estas semanas han dormido muy poco” por velar por la justicia. Halagos que suenan huecos para una población desencantada.
¿Qué sigue? De lado institucional, es cuestión de horas para que el Tribunal valide la elección, lo que haría oficial que Enrique Peña Nieto será el siguiente Presidente de México. Del lado de la sociedad (y qué pena tener que hablar de dos lados opuestos), veremos dos actitudes: por una parte, una movilización ciudadana, como la convocada por #YoSoy132 para la “marcha fúnebre de la democracia” o su contrainforme de gobierno. Del otro, el sentimiento de resignación ante un mandatario que llega una legitimidad pírrica al poder y la sombra del fraude a cuestas. Mientras tanto, a varios nos queda ese sabor de boca de que el Tribunal pudo hacer más para limpiar el proceso (si no éste, quizá un precedente a futuro) pero simplemente no quiso.

Fuente:Alt1040

150.000 personas se manifiestan en Chile y ...¿Quién es el violento?...por si a alguien le importa



Más de 150.000 personas marcharon este martes en Chile, de acuerdo con estimaciones del Colegio de Profesores, que hizo la convocatoria en demanda de educación pública, gratuita y de calidad.

A la movilización asistieron estudiantes secundarios, universitarios, profesores y organizaciones sindicales, quienes emplazaron al Gobierno del presidente Sebastián Piñera a responder a sus demandas de reformas al sistema educativo en este país, que actualmente se rige bajo políticas instauradas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, destacó la participación de varios sectores en demanda de un objetivo común.
“Sabemos que los estudiantes solos no vamos a lograr los cambios; por eso, qué bueno que esté aquí la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”, dijo Vallejo.
Agregó que la lucha emprendida por las organizaciones sociales de Chile no se limitan al sistema educativo sino que abarca la recuperación total del país, para beneficio de todos.
Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, recordó la toma que mantienen los estudiantes de educación media en muchos institutos del país, ante la indiferencia del Ejecutivo de responder a sus exigencias.
“De alguna manera se está radicalizando el movimiento y ejerciendo presión al Gobierno para que no se vuelva a hablar de violencia y se hable de nuestras propuestas porque para eso las construimos, para que se trabaje en ellas y las vamos a seguir levantando hasta que el Gobierno nos escuche”, expresó Paredes.
Además de reformas al sistema educativo, los chilenos exigen el cese de la represión policial durante las movilizaciones estudiantiles y de otros sectores y expresan su rechazo al proyecto de ley de Orden Público que se debate en el Parlamento chileno, que -señalan- criminaliza la protesta social.
La prensa chilena destacó que la marcha se llevó a cabo en total tranquilidad y no terminó con la represión policial que ha caracterizado las movilizaciones de este tipo.(cosa que fue falsa, vean el video de abajo...Koan)

España: Los beneficios empresariales aumentan y los salarios se desploman


En medio de la crisis, las rentas empresariales en España están mostrando más resistencia y avanzan más deprisa que los salarios, que pierden peso en la tarta de la riqueza nacional.

Los últimos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral, correspondientes al periodo abril-junio parados, muestran una caída del conjunto de las retribuciones de los asalariados, mientras que el excedente bruto de explotación (el beneficio empresarial, fundamentalmente) mantiene un crecimiento apreciable.
En concreto, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística, la remuneración de los asalariados descendió un 3,9% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado. Supone una aceleración notable en el ritmo de caída de las rentas salariales, que en los trimestres precedentes mostró unas tasas negativas del 2,5% y del 1,3%.
Según explica el INE, gran parte de la caída de las remuneraciones salariales se debe al desplome del empleo: el número de asalariados retrocede un 5,1% respecto al año pasado. También se debe a la desaceleración de la remuneración media por trabajador, que crece apenas un 1,3%, dos décimas menos que en el trimestre precedente.
En cambio, el excedente bruto de explotación (intereses del capital, dividendos y rentas distribuidas por las empresas, así como el ahorro empresarial, esto es, los beneficios no distribuidos) aumenta en el segundo trimestre a una tasa casi tres veces superior a la del salario medio: un 3,4%, apenas dos décimas menos que en el primer trimestre.
Los beneficios empresariales vienen comiéndole el terreno a los salarios en la riqueza nacional. A pesar de la crisis, el excedente de las empresas ha seguido creciendo, mientras las remuneraciones de los asalariados han anotado un descenso tras otro. Así, los salarios suponen ahora el 46,7% del Producto Interior Bruto (PIB) español, mientras que las rentas de las empresas ya suponen el 45,7%. Esto es, apenas un punto de diferencia, cuando el margen entre ambas rentas se había venido situando, de media, en unos seis puntos.
El trozo restante en el reparto de la tarta de la riqueza nacional lo ocupan los impuestos. Representan el 7,6% del PIB, cuando su peso venía siendo cercano al 10%. El desplome de la recaudación fiscal por la recesión explica esta diferencia.
Público

Francia y Reino Unido amenazan con una intervención militar en Siria

Francia y Reino Unido amenazaron este jueves al presidente sirio, Bashar al Assad, con llevar a cabo una intervención militar para derrocarlo.

Ante el veto de Rusia y China, que hace que sea improbable la aprobación de una resolución que autorice una injerencia en Siria, ambos países podrían actuar fuera del marco de la ONU e intervenir, tal como lo hicieron en Kosovo en el año 1999.
“No descartamos nada y tenemos planes de contingencia para un amplio rango de escenarios”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, en una conferencia de prensa en Naciones Unidas, antes de un encuentro de ministros de Exteriores en el Consejo de Seguridad en la tarde del jueves.
“También tenemos que dejar claro que cualquier cosa parecida a una zona de seguridad requiere intervención militar”, sostuvo Hague.
Francia, que preside el Consejo de Seguridad de la ONU durante agosto, convocó a un encuentro el próximo jueves, al cual asistirán los ministros de Turquía, Líbano, Jordania e Irak, vecinos de Siria.
“Si Assad no cae, entonces tendremos que examinar varias soluciones. Tenemos que ser realistas”, dijo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en la conferencia conjunta con Hague.
LibreRed

Recorte Beneficios

Murmullo lejano

“Y verás las montañas,
que tan firmes parecen ahora,
pasar como pasan las nubes.”
(Qurân 27, 88)





La aflicción y desesperación que caracterizan al hombre del nuevo milenio ha venido como consecuencia de haber disfrazado bajo el espejismo tecnológico la realidad, y haberse olvidado del truco, para confundir así disfraz con piel. Su obstinada soberbia le ha hecho perder consciencia del ardid en el que su esencia tuvo origen: la ilusión de separación que facilitaría no sólo el deseo del reencuentro sino, también, su posibilidad, en el conocimiento de sí mismo.


Acabamos así confundiendo lo que es con lo que nos parece, incapaces de ir más allá de la burda estadística fenomenológica y otorgamos plenos poderes a lo que no es sino vano delirio. La ilusión de la realidad no destruye la realidad, aunque sí para nosotros. Nos creemos así destructores y constructores, destruidos y construidos por nuestra falsa percepción del mundo, nuestro autoengaño, nuestra autosugestión.




La humanidad adolece de ser forma sin contenido, rutina vacía, automatismo vital, desvarío colectivo sin rumbo, agitación sin causa ni fin alguno, infinita sucesión de tópicos y modas que se renuevan conforme se desgastan, como las sombras. Bien mirado, en el fondo, nadie es inocente de su propio desprestigio. Así, lo que un día fue llamado ser humano, ya sólo es un zombi tecnológico tan patético como desvirtuado, ajeno incluso a su propia muerte.



Fuente:El rapto de psique

miércoles, 29 de agosto de 2012

Seguimos construyendo un gran repositorio de enlaces anarquistas, ¡colabora!

Directorio Libertario Por el Portal OACA

Hace ya algún tiempo que desde el Portal Libertario OACA venimos impulsando una iniciativa que tiene como objetivo construir un gran Directorio Libertario virtual enfocado hacia el Estado español y América Latina. Apesar de contar con más de 230 enlaces en la actualidad, continuamos necesitando la colaboración de todos los compañeros y todas las compañeras para enriquecer lo máximo posible este directorio.
De forma breve, algunas posibles preguntas y respuestas comunes:
* ¿Qué es eso de un Directorio Libertario?
Un directorio es un listado de recursos organizados por categorías, como por ejemplo, el Directorio de Google o el de Yahoo!. En el caso del Directorio Libertario pretendemos que sea un gran repositorio de webs anarquistas, organizadas por categorías.
* ¿Para qué sirve?
Básicamente es como una base de datos y sirve para poder encontrar enlaces a distintas páginas anarquistas. También sirve para acercar y dar a conocer páginas del ámbito libertario a las personas interesadas. El Directorio Libertario permite organizar los enlaces y realizar búsquedas por palabras, por categorías, por zonas...
* ¿Qué puedo encontrar exactamente en el directorio?
En el Directorio Libertario tiene cabida todo tipo de enlaces, desde blogs personales hasta páginas de anarcosindicatos, pasando por editoriales, webs de contra-información o páginas de ateneos libertarios.
Concretamente, las categorías en las que está dividido el directorio son: Información / Difusión, Blogs, Bibliotecas virtuales, Periódicos / Revistas, Wikis, Anarcosindicatos, Colectivos / Grupos, Centros Sociales, Federaciones, Distribuidoras, Grupos de música, Editoriales / Librerías, Imagen / Diseño / Arte, Radios y Ateneos Libertarios. Las categorías son flexibles y un mismo enlace se puede etiquetar en hasta 5 categorías distintas.
* ¿Por qué un Directorio Libertario?
Pues porque por mucho que hemos buscado no hemos encontrado un verdadero directorio de páginas webs exclusivamente libertarias y que pudiera actualizarse continuamente de forma participativa. Existen otros proyectos interesantes, como el Mapa de Alasbarricadas de iniciativas libertarias, el Directorio de Política > Anarquismo de Google, el Directorio de sindicatos de CNT, o las Páginas Amarillas Anarquistas pero que no eran lo que teníamos en mente.
* Todo perfecto, pero ¿qué puedo hacer yo?
Pues aparte de encontrar webs que quizás te resulten interesantes, puedes introducir en el directorio tu propia página web, la de tu colectivo, tu blog favorito, el enlace de tu grupo, de tu sindicato... No es necesario que te registres ni nada, sólo completar un sencillo formulario donde se pide: Título de la web, la dirección web, una breve descripción y de forma opcional un e-mail de contacto y la zona geográfica a la que pertenece.
Las únicas condiciones para añadir entradas son:
1. Que sea una web explícitamente libertaria.
2. Que preferiblemente sea del ámbito del Estado español y América Latina. Cuyo idioma sea, de forma preferente, alguno de los que en estos lugares se habla: español, catalán, euskera, etc.
* ¿Cómo puedo acceder?
Pues la dirección para entrar directamente al Directorio Libertario es: http://www.portaloaca.com/directorio-libertario
Esperamos construir un directorio lo mayor posible para unir las iniciativas libertarias de la web.
Por favor, si te ha resultado interesante o crees que habrá personas a las que le resulte de interés, difunde esta iniciativa para crear un directorio lo más rico y variado posible.
Salud!
Coordinación del Portal Libertario OACA
www.portaloaca.com

martes, 28 de agosto de 2012

Niño anarquista dice: A MI NO ME VENGAS CON TUS PENDEJADAS

Liberto Cardenas: Capítulo 1

Originalmente Piratas

Ayer, como muchos otros domingos, aproveché el extenso carril bici que se abre en Reforma para llegar en bicla hasta la Lagunilla, un tianguis dominguero especializado en antigûedades, entre otras cosas, porque también tiene su parte de tianguis más clásico, chelas, tacos y cientos de puestos con ropa, perfumes, música, películas y muy buen ambiente. Si tuviera algo de dinero y una casa que decorar, seguro que empezaría por aquí.



Aproveche para platicar con Edwin, que regenta uno de los puestos de cine de arte (aquí llaman así a lo que en España llamaríamos Cine de Autor o Cine Independiente) más interesante que hay en la Lagunilla, y en este tianguis, aunque no hay mucho cine de arte, lo que hay tiene muy buena selección, buena calidad en las copias, como siempre te puedes llevar sorpresas, y una buena presentación de las películas con carátulas "originales" y selecciones raras.

Me hablo de un tal Jorge Grajales, que además le habían hecho una película, que acaban de poner en el Macabro 2012, del que yo hice promoción por las redes sociales, pero... me la perdí, pero ya estoy investigando sobre este personaje, del que me dijo, me pasaría el contacto, a estas horas ya lo encontré en el caralibro y acepto mi "amistad". Fue bien interesante, porque aunque conocia su puesto, jamás había hablado con él, fue muy buena onda, cuando llegue había un par de morros hablando con él, hablando obviamente, de cine. Al final de estar un ratín platicando  le dí unos stickers de "El Abordaje de las Ideas" y otro de "Naranjas de Hiroshima", se sorprendió, conocía naranjas y la usaba a menudo para buscar información sobre alguna películas, hablamos un poco de las naranjas, me paso su mail y me fui. He de reconocer que me sentí bien orgulloso de ser conocido entre los mejores piratas callejeros de la Ciudad de México.

Está es la película a la que se refería, aunque más bien es un corto:
El Rey del otro cine
Gabriela Ivette Sandoval Torres/México/2012/15 min
Un retrato sobre Jorge Grajales, un verdadero cinéfilo considerado en el circuito undergorund como un gurú del cine alternativo y quien durante muchos años ha dedicado su vida a organizar maratones, subtitular, y distribuir películas en diferentes zonas de la ciudad de México. Actualmente su pasión por las imágenes en movimiento se ve amenazada debido a que se le ha diagnosticado una enfermedad en los ojos que puede causarle ceguera. Visto en: Cineteca Nacional / Macabro 2012.
 
Di una vuelta más y me fui directo a Tepito, entré por Jesús Carranza, una de las calles más míticas del barrio, normalmente empiezo siempre en esta calle, que es sus tiempos fue denominada la calle más peligrosa del distrito Federal, a día de hoy, por lo que he podido vivir yo desde que llegue, y pise esta calle en mi tercer día en México, es una calle tranquila, una de las calles mas "comerciales" de Tepito, siempre hay que tener cuidado y no exponerse demasiado, no es donde más puestos de piratería hay, pero si donde se concentran los más interesantes, está lleno de puestos de estrenos a 3,50 pesos, comprando mas de diez unidades, o a 5 pesos si son menos, así como ropa, carritos de bebe, productos de limpieza e higiene personal, comida, para mí esta uno de los mejores puestos de tacos de la ciudad, tienen una plancha enorme en medio de la calle y su especialidad son los de arrachera, chorizo argentino y chistorra, además tienen cerveza obscura de barril, que más se puede pedir. También tengo fichado un puesto que vende aceite de oliva Carbonell a 65 pesos el litro, en tiendas esta a 95 o más de 100 pesos, es aceite de oliva virgen "original", ¿de donde viene? me lo puedo imaginar, pero la verdad, no me interesa. A continuación dejo un extracto de Wikipedia sobre lo que se puede encontrar en el barrio de Tepito, que además es el tianguis más grande que yo haya conocido.


http://es.wikipedia.org/wiki/Tepito

Mercancías que pueden encontrarse en Tepito

La zona es muy conocida y concurrida por vender millares de artículos a precios muy bajos. Una frase muy popular dice: "Aquí de todo encuentras". Mucha de la mercancía vendida en Tepito es ilegal en una forma u otra, mercancía robada o producto de la piratería. Algunos de estos artículos incluyen:
  • Películas DVD/VCD/Blu-ray
  • Juegos de video/consolas
  • CD de música
  • Ropa de marca y accesorios
  • Dispositivos electrónicos
  • Juguetes
  • Software y computadores
  • Joyería y Perfumería
  • Tepito también se conoce por el tráfico ilegal de armas y de drogas en grandes cantidades.
  • Fármacos y alcohol adulterado.
  • Pornografía y juguetes eróticos.
  • Falsificación de razas de animales y tráfico.
  • Títulos de profesionista.
  • Venta de drogas y medicamentos controlados
  • Falsificación de credenciales del IFE, pasaportes y licencias de manejo de la SETRAVI
  • Alquiler y venta de armas de diversos tipos y calibres



Pero lo que nos interesa, es sobre todo el cine, la llamada distribución ilegal de películas o piratería. Como soy un asiduo a los puestos de Cine de Arte, ya me conozco más o menos lo que tienen o pueden tener, pues siempre llegan cosas nuevas, uno no deja de sorprenderse. Pero esta vez decidí hacer un experimento y probar en los puestos de estrenos, no suelo comparar muchos estrenos, además de que no hay títulos demasiado interesantes, este tipo de cine siempre pasa por otros procesos, se copia del cine, se traduce en un Screener, normalmente se ve muy y mal y se oye peor. una autentica lásitma ver cine en esas condiciones, por muy barato que sea o incluso gratis. Pero al poco siempre llegan los master copiados del DVD, y por suerte aquí puede encontrar casi siempre todo el cien subtitulado.

Algo que siempre me llamo la atención de los puestos de estrenos, fue esa maravillosa oferta de impacto, donde te ofrecen ciertas películas, no solo que estén aun pendientes de estreno, sino directamente aun no existen, hay casos como Kill Bill 3, que en realidad contenia "The Whole Bloody Affair", es decir Kill Bill 1 & 2, de seguido, tal y como Tarantino había soñado, la compré hace unos meses, por la curiosidad, tenia una calidad bastante pobre, pero ahí estaban las películas y una carátula bien llamativa.


Había visto otros casos muchos más llamativos, así que decidí tirar mi dinero, por suerte son baratas, para hacer un experimento y comprar a sabiendas de que todo saldría mal, unos cuantos títulos curiosos, eso sí, si preguntas siempre te van a decir que están garantizadas y que funcionan al 100%.

El primer caso, "Batman El caballero de la Noche Asciende", la última parte del hombre murciélago de las manos de Christopher Nolan, aún en cines. De las tres copias que compré, solo una usaba uno de los carteles originales, como detallito, en el lomo, junto al símbolo del DVD un THX1138, que es el título del primer largometraje de George Lucas, que no tiene nada que ver, pero ahi está. Que decir, de las tres copias solo esa copia funcionó, era un screener horroroso, de las otras tiré directamente los dvd´s a la basura y me quede recuerdo esas feas portadas con ese estilo tan, tan tepiteño.
Continué con el experimento dejandome llevar, siendo consciente de que no existen ni Avatar 2, ni Monsters Inc 2, ni Toy Story 4, ni Iroman 3, pero como podía resistir a algo así, la cuestión es como la gente las compra, obviamente no están a la última de la actualidad del cine de Hollywood, la de "El legado Bourne" era otra película "La dama de negro" en V.O.S. y a excelente calidad, pero claro, era otra película, las anteriores nombradas, eran discos fallidos, excepto Toy Story 4 que contenía una recopilación de canciones de Ray Coniff, la última del Hombre Araña, "Prometeo" la precuela de Alien por Ridley Scott, o la última versión de Total Recall, que aqui se ha llamado "El vengador del futuro", un horror, no solo el título, sino la calidad de todas estas copias, funcionaron perfectas "Piratas" y el cortito "¿Quieres ser un pirata?", así como funcionaban a pesar de tener bastante mala calidad los packs especiales de animación y el de "Terminator".

¿Que conclusiones sacar? Bueno, las obvias y las que ya sabía, normalmente en los puestos de estrenos te van a timar casi siempre, sobre todo con las películas más recientes, pero voy a seguir buscando títulos tan freaks para aumentar la colección. ¿Como no llevarse sorpresas? Bueno, están los puestos de confianza, en los que conozco a los dueños, con los que puedo hablar de cine y además incluso, donde puedes encontrar ediciones naranjeras, como mencione en la entrada anterior.


Por ejemplo, de estas, todas funcionan perfectas y están a muy buena calidad, e incluso hay casos excepcionales como con el documental "Los rollos perdidos" que habla sobre las grabaciones que encargo el gobierno sobre la matanza del 68 y sobre el incendio de la Cineteca Nacional de México en 1982, un documental que ha pasado por algunos festivales, no ha tenido aun estreno comercial en salas y desde hace unos meses esta disponible en algunos puestos tepiteños, a mi me costo conseguir una copia, pues en seguida desapareció, nos es que sea una superventas, no, es que hay mucho freak amante del cine que va a Tepito a buscar oportunidades únicas como esta. Del resto, "Colosio", que ha tenido un relativo éxito de taquilla en México y que cuenta abiertamente el asesinato por parte de sus compañeros de partido (PRI) del candidato presidencial Luis Donlado Colosio en 1994, por fin encontré una copia de calidad, porque hasta hace poco solo circulaba un documental televisivo sobre el tema. "Asalto al Cine" que ha proyectado esta semana pasada dentro del 2º Festival de Cine Undergound 1000 Metros Bajo Tierra México, donde conocí a unos de los alumnos de la directora, que me dijo que a pesar de ganar algunos premios dentro y fuera de México no había conseguido distribuidora y que estaba muy enojada con que su película ya estuviera pirata, espero poder contactar con ella, sería una buen contrapunto para el documental y que nos contará su visión y experiencia con una entrevista. He añadido también algunas que compre otros días, como el pack de "Jean Rouch", copia de la edición española sacada al mercado por Cameo, así como el documental de la hija de Patricio Guzmán, "El Telón de azúcar", la última de Scorsese, "La Confesión" de Costa Gavras o "Melancolía", la última y primera película en plan Ciencia Ficción de Lars Von Trier, todas estas, funcionaron sin problemas y tienen una calidad perfecta de copia de dvd.
Por último he de añadir, que aquí puedes encontrar la fílmografía completa de Luis Buñuel, algo que en España no consigues ni con todo el dinero del mundo, clásicos como "Harold & Maude", algo de Glauber Rocha, "ABC" de Kiarostamis y  "Fraude" de O.Welles en su edición de la colección FNAC (en algín puesto está casi completa la colección FNAC completa) o documentales como "Confesiones de un Sicario", "Rushmore" de Wes Anderson, "Koko el gorila" de Schoeder o la "Primera Biblioteca Audiovisual "Historia de America Latina", por poner un ejemplo, son algunos de los títulos que se pueden encontrar en las calles de Tepito.


Seguiré comentando por aquí los avances, aunque sean meras investigaciónes supuestamente superfluas como está, entre está sema y la que viene tenemos que cerrar, al menos tres entrevistas más.
 

¿Cuál es el verdadero motivo de los ataques a países de medio oriente?

Este video contiene imágenes fuertes, si no quieres verlas, paralo cuando acabe la entrevista con Wesley...
Koan


UFW: el software de reconocimiento facial que se implantará en todo Estados Unidos

Bajo esta siglas se esconde la tecnología Universal Face Workstation, un software de reconocimiento facial que el FBI entregará de manera gratuita a todos los organismos policiales del país.
Reconocimiento facial

Un anuncio que viene a unirse al plan de implantar una base de datos nacional a través del reconocimiento ocular. Un software que se ha estado probando desde el mes de febrero en Michigan y que será lanzado en todo el país en pocas semanas.
¿Y cómo funciona? Según cuentan desde Slate, el programa irá destinado a los analistas policiales, quienes tendrán acceso a una base de datos de casi 13 millones de imágenes. UFW servirá a la policía como medio de búsqueda de personas a través de las imágenes.
Un plan a nivel nacional que habría costado mil millones de dólares y por el que el FBI establecerá también un sistema de búsqueda en la base de datos a través cicatrices, marcas o tatuajes en las imágenes.
Según Jerome Pender, director en la subdivisión de tecnología en el FBI, UFW estará plenamente operativo en el verano del 2014. Los primeros lugares donde la tecnología comenzará a funcionar serán Hawaii, Maryland, Carolina del Sur, Ohio, Nuevo México, Kansas, Arizona, Texas, Nebraska y Missouri.
Desde el FBI también se ha querido subrayar que los 12,8 millones de imágenes almacenadas en la base de datos sólo incluirán fotografías de fichas policiales de criminales tomadas desde el proceso de detención, es decir, que no se utilizarán ni almacenarán fotografías obtenidas de otras fuentes como pueden ser Internet.
Tras la noticia revelada por WikiLeaks hace unas semanas con la tecnología TrapWire, la cual habría estado recopilando imágenes de cámaras secundarias por el país para luego ser almacenadas por diferentes agencias de seguridad, los grupos de libertades civiles han puesto el grito en el cielo ante esta nueva noticia.
Desde Electronic Frontier Foundation se apunta la preocupación por este intento contínuo de “marcar” a cada individuo:
El FBI quiere ser capaz de buscar e identificar a las personas en las fotos de multitudes y en las imágenes publicadas en redes sociales, incluso en personas que no han sido arrestadas o son sospechosas de algún crimen.
El senador Al Franken ya había expresado en julio su malestar por el uso de la tecnología y las leyes frente a la privacidad de las personas. El hombre apunta a usos paralelos:
La tecnología que intenta implantar el FBI podría ser objeto de uso, no sólo para identificar a manifestantes en eventos y concentraciones políticas, sino para atacar directamente a la Primera Enmienda.
Un futuro marcado por el reconocimiento facial en el que está en juego la propia privacidad del ciudadano.

Fuente:alt1040

PhantomX...¿el nuevo juguete?

Yo, para variar, no solo le veo el lado divertido, sino el lado utilitario para las fuerzas represoras y de control del Estado; de hecho se sabe muy bien que muchas de las cosas, maquinas o gadgets que utilizamos hoy, fueron originalmente desarrolladas para usos y abusos militares...el internet por ejemplo.
Según el dato de este aparato, lo hizo un tipo por su cuenta, pero creo que de ser así, pronto le echarán el ojo y E.U. tendrá la patente...si es que no ya tienen algo mejor. Algún uso para joder le darán.
Koan

PhantomX: el robot hexápodo más escalofriante



El negocio de la guerra en manos de quien más provoca guerras

O también se podría decir: "El negocio del asesinato en manos de quien más procura asesinatos..."
Koan

EEUU triplicó en 2011 la venta de armas al extranjero

El volumen de las armas vendidas por EEUU al extranjero se triplicó en 2011, según el informe presentado por el Servicio de Investigación del Congreso, una entidad independiente. Este informe está considerado el compendio de información disponible al público más detallado que existe sobre las ventas de armas no clasificadas.

Según el documento, en 2011 EEUU vendió más armas que nunca, alcanzando un saldo de 66.300 millones de dólares, tres veces más en comparación con 2010, cuando la venta de armas le reportó 21.400 millones de dólares. Las exportaciones supusieron casi las tres cuartas del mercado mundial, valorado en unos 85.300 millones de dólares, en el que Rusia se destaca como el segundo mayor vendedor con 4.800 millones de dólares.
Las partidas se dirigieron sobre todo a los aliados del Golfo Pérsico. Sus mayores clientes fueron Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Omán, que adquirieron sistemas de misiles avanzados y aviones de última generación.
La venta de armas a Arabia Saudita sumó 33.400 millones de dólares, lo que supone el mayor acuerdo militar jamás firmado por Estados Unidos. El contrato establece la venta al país de 84 nuevos aviones de combate F-15, la modernización de 70 de estos cazas y el suministro de tres tipos de helicópteros: 70 Apaches, 72 Black Hawks y 36 Little Birds. Los Emirates Árabes Unidos compraron armas a EEUU por valor de 4.429 millones de dólares, entre ellas un avanzado escudo antimisiles y helicópteros Chinook. Omán también compró 18 aviones de combate F-15 por 1.400 millones de dólares.
Entre otros acuerdos destaca uno firmado con la India, a quien EEUU vendió 4.100 millones de dólares en aviones C-17 y otro con Taiwán, a quien el estado norteamercano vendió baterías antimisiles Patriot 2.000 millones de dólares. Este acuerdo fue duramente criticado por Pekín.
RT