sábado, 4 de junio de 2011

Blindaje al discurso oficial

.
La clase dominante, en las sociedades imperial-capitalistas, es decir, los grandes grupos financieros transnacionales tienen muchos intereses que proteger, por ello, siempre han tratado de rodearse de los mejores profesionales en todos los campos. De este modo, no han dudado en contratar (o en sobornar) a los mejores estrategas militares, predicadores mediáticos y psicólogos expertos en técnicas de manipulación de masas.
Estos últimos han sido y son los encargados de diseñar fenómenos sociales o discursos políticos y mediáticos destinados a generar matrices (corrientes) de opinión pública favorables a los intereses de dicha clase dominante, que sirva para mantener el ciclo de explotación y saqueo que sufre la mayoría de la humanidad.
Estos mismos profesionales han sido también los encargados de elaborar técnicas de manipulación de masas con la finalidad de proteger o blindar la interpretación de los anteriormente citados fenómenos y discursos, frente a escépticos disidentes y libre pensadores que pudieran cuestionar su veracidad y destapar sus verdaderos propósitos (la explotación capitalista).
Una de estas técnicas de blindaje del discurso oficial ha sido la de utilizar a la extrema derecha y sus críticas disparatadas (basadas en la superstición y en los prejuicios ideológicos y religiosos) contra estos discursos y versiones oficiales, para esconder críticas disidentes mucho más racionales y lógicas, al ser las primeras difundidas de forma masiva por los medios de comunicación, e ignoradas completamente las segundas.
Pero, sin lugar a dudas, el objetivo fundamental de esta estrategia es conseguir que los sectores sociales más conscientes se sumen de forma irracional a la versión oficial de los hechos, ofrecida por la mayor parte del aparato mediático del establishment, por el miedo de aquéllos a ser considerados o etiquetados como “fachas conspiranóicos”, si se atrevieran a dudar de dicha versión, alejándoles, también así, de las reflexiones realizadas por escépticos disidentes y librepensadores, a pesar de que el fondo y el contenido de las críticas de éstos y las de la extrema derecha, sean tan diferentes como el día y la noche. De esta forma se consigue dirigir el subconsciente colectivo hacia un estado de opinión favorable a los intereses de la clase dominate.
Un ejemplo de esto último lo constituyen las críticas que cuestionan la independencia y veracidad del movimiento 15-M.
Para un pequeño grupo de escépticos anticapitalistas, totalmente ignorado por los grandes medios de comunicación, el movimiento de los indignados o 15-M no es más que un proyecto de disidencia controlada, que tiene la función de reinventar, renovar y reforzar el sistema de explotación imperial-capitalista, mediante la introducción de pequeñas reformas, impulsadas, paradójicamente, por las demandas de dicha disidencia controlada, que creyendo, equivocadamente, estar luchando por mejoras sociales, promueve, sin ser consciente de ello, un fortalecimiento de las estructuras del poder y de las reglas de el juego de la explotación. De esta forma, el establishment no sólo evita que los esclavos luchen verdaderamente por liberarse de sus cadenas, sino que consigue que lo hagan para que éstas sean aún más fuertes.
Por desgracia, estas críticas han quedado totalmente ensombrecidas por las realizadas por los sectores más reaccionarios de la sociedad española, las cuales, a pesar de su falta de lógica y sentido común, han sido difundidas de forma masiva por los grandes medios de comunicación capitalistas.
Con esta estrategia psicológica se consigue, además, que toda otra crítica o disidencia, respecto a la versión oficial (en este caso, sobre el 15-M), sea automáticamente asociada, por el subconsciente colectivo, a la reacción política española (ultraderecha), apareciendo deslegitimada, antes de ser expuesta, entre los sectores más conscientes y despiertos de la sociedad, blindando la versión de los hechos que le interesa al poder.
“¿Cómo dudar de la versión oficial, si es puesta en cuestión por los trogloditas de la extrema derecha? Si los ultraderechistas cavernícolas piensan que lo dicho por el poder es mentira, eso es porque tiene que ser verdad”. Este sería (más o menos) el razonamiento que se trata de inducir en el conjunto de la opinión pública, con el fin de que se sume irreflexivamente al discurso del poder.
Esta técnica de manipulación de masas, a la que podríamos denominar “blindaje de la versión oficial”, no es, ni mucho menos, nueva. Ya, con anterioridad, ha sido puesta en práctica en multitud de ocasiones, con diferentes objetivos, pero con los mismos propósitos.
Las críticas del papado, y de otros sectores sociales igualmente reaccionarios, al movimiento antiSIDA, han sido de gran utilidad para conseguir que cualquier otra crítica a este movimiento fuera, no sólo ocultada, sino inmediatamente asociada a dichos sectores, y despreciada por la mayor parte de la sociedad, aunque no tuvieran lo más mínimo que ver, ni de lejos, con los argumentos de tales sectores ultraderechistas. De este modo, todas aquellas personas que llevan tiempo denunciando que el movimiento antiSIDA es un títere de las grandes industrias farmacéuticas, para promover la venta masiva de medicamentos altamente tóxicos, han sido despreciadas y estigmatizadas por el conjunto de la sociedad, sin ni siquiera tener tiempo para poder explicar sus teorías, defendidas por varios premios nóveles e importantes científicos, según los cuales, el SIDA no es una enfermedad provocada por ningún virus (recordemos que el VIH nunca ha podido ser aislado), sino una deficiencia del sistema inmunitario asociada a la pobreza (desnutrición, falta de higiene…), el uso de drogas (recordemos el elevado uso de popper entre la comunidad gay) o los malos hábitos de vida en general.
Lo mismo le han sucedido a todos aquellos críticos con WikiLeaks (WL), que decían que se trataba de un montaje de los propios servicios de inteligencia norteamericanos, destinado, entre otras cosas, a minimizar el número de bajas civiles en Irak o Afganistán (recordemos que WL hablaba de cien mil muertos, cuando las organizaciones que estiman más a la baja hablaban de más de un millón), a desprestigiar las rigurosas investigaciones que demuestran que el 11-S fue una operación de los propios servicios de inteligencia estadounidenses (Julian Assange, director de WL, ha descalificado públicamente, en varias ocasiones, estas investigaciones) o a justificar los argumentos del Imperio para la agresión a otros pueblos (WL ha publicado informes engañosos sobre los vínculos entre Chávez y las FARC). Para ocultar y deslegitimar esta críticas, el recurso utilizado, en este caso, ha sido muy parecido, haciendo que diferentes políticos conservadores se lanzaran a la escena pública, llegando a pedir, incluso, el asesinato de Julian Assange, por revelar supuestos secreto de Estado y poner a Estados Unidos en peligro. Un montaje que ha servido para dar la sensación de que cualquier crítica hacia Assange y WL sólo podía proceder de los sectores más conservadores y ultrarreaccionarios, cerrando el paso, entre la opinión pública, a otras críticas más rigurosas del fenómeno WL.
En el caso de la apocalíptica teoría del Calentamiento Global y las críticas vertidas hacia ella por furibundos antiecologistas de corte conservador, se vuelve a repetir otra vez la misma historia, pues de esta manera se han ocultado todas aquellas críticas que denunciaban que, detrás de la citada teoría, se escondía el intento, por parte de las grandes potencias occidentales, de conseguir hacerse con el control total de las fuentes de energía del planeta, así como con la potestad de poder determinar el grado de desarrollo de los países pobres y en vías de desarrollo, imponiéndoles cuánto y cómo pueden producir (y por lo tanto, desarrollarse), con la excusa de evitar un supuesto Apocalipsis climático. Esto último ha llegado a ser calificado por el propio Sting (ex cantante del grupo Police y activista contra la salvaje tala de árboles en la selva del Amazonas) como fascismo climático.
La absurda hipótesis del predicador evangelista Pat Robertson, de que el terremoto de Haití lo provocó la cólera de dios, fue muy útil para esconder las denuncias del posible uso de técnicas de modificación ambiental, con el objetivo de prolongar la presencia de tropas internacionales, en un lugar estratégicamente clave en el mar Caribe como Haití. Dichas técnicas fueron inventadas y desarrolladas desde, por lo menos, poco después de la Segunda Guerra Mundial, por las grandes potencias militares (recordemos que en los años 70, la propia ONU tuvo que celebrar una convención en Ginebra que prohibiera su desarrollo y uso, debido a las peligrosas consecuencias que podría tener para la humanidad).
Podríamos seguir ad infinitud poniendo ejemplos de esta misma estrategia, pero terminaré haciendo referencia a un caso sucedido en España, y de sobra conocido por todos/as, el 11-M, en el que la versión oficial apuntó a Al-Qaeda y los sectores más reaccionarios a una absurda e ilógica conspiración entre ETA y el PSOE, de tal modo que una tercera vía, mucho más racional y científica, que señalaba a los servicios de inteligencia estadounidenses y a la OTAN, para seguir justificando el choque de civilizaciones y, con ello, las guerras por el petróleo en el mundo árabe, quedó ocultada por las disparatadas teorías de los segundos.

FUN VAX...hacia 1984

Y lo que no tendrán...
Koan

FunVax es una vacuna que “cura” el fundamentalismo religioso. Inhibe  el VMAT2 el llamado “gen de Dios”  que hace que la gente sea propensa a tener experiencias espirituales. Aunque FunVax ha traído estabilidad a varios países en el Oriente Medio y es actualmente responsable de las manifestaciones pro-democracia en todo el Oriente Medio, creemos que es un peligroso precedente para el futuro.. También nos preocupamos de que FunVax se extienda a Países Occidentales e interrumpir el sistema de creencia en los EE.UU y Europa.


¿Cómo funciona ?

A la vuelta del siglo, un gen llamado VMAT2 fue descubierto. Este gen llegó a ser conocido como el gen de Dios. El gen de Dios predispone a las personas tener  experiencias espirituales. Las personas que son fundamentalistas tienen una sobre-expresión del gen VMAT2. Los científicos del Departamento de Defensa utilizó esta información para crear una vacuna contra el fundamentalismo religioso. Fue una vacuna viral que se propaga a través del aire y está diseñada  para inhibir el gen VMAT2 haciendo que la gente sea menos religiosa. Tomó a los científicos del gobierno 5 años en perfeccionar la vacuna,  en 2009 fue probada en Irak. Más tarde en Irán. El presidente Obama ha autorizado la liberación de FunVax a cada país musulmán. Pero,  ¿por qué lanzarla en los  Estados Unidos?
FunVax tiene éxito, pero tiene que ser parado. El gobierno está sustituyendo el libre albedrío con pensamientos programados.

A continuación os dejo  una conferencia del creador de la vacuna,  Joey Lambardi, en el Pentágono hablando sobre el FunVax. (Está sin subtitular)




Para más información visita  http://funvax.wordpress.com/
Fuente:Info guerras 

El test del SIDA no detecta el VIH

Puedes buscar más información sobre este manipulado tema en Superando el SIDA  y varios documentales en este blog...


Encuentra más vídeos como este en Superando el Sida

Esta es la etiqueta de un Test Elisa en donde se explica claramente que no existen actualmente formas de detectar el virus VIH 1 y 2 en sangre humana.
Dice textualmente: " Al día de hoy no hay un standard reconocido para establecer la presencia o ausencia de anticuerpos del VIH1 y 2 en sangre humana."

Las condiciones de vida en el siglo XXI

Las relaciones multiculturales mediante los  grandes fenómenos de las migraciones, la globalización   y los medios de comunicación han servido para ayudarnos a conocer mejor la condición humana en el conjunto mundial, que es ese conjunto de actitudes en diferentes campos que mantenemos los unos hacia los otros independientemente de las excusas ideológicas, religiosas, económicas o de cualquier otra índole que vienen siendo utilizadas  por el Sistema que las crea   para justificar aspectos tan duros como los siguientes:

- Desigualdad económica y social.
- Desprecio hacia la mujer y la infancia
- Desprecio hacia los ancianos, incapacitados y viudas.
- Existencia de un ejército de parados en aumento vertiginoso
- Prepotencia de castas de poder  económico, político,militar y religioso que dictan el modo de vivir y determinan las condiciones de existencia de poblaciones sumisas en su mayoría.
- Represión educativa, cultural y mediática.
- Prostitución en todas sus formas.
- Tráfico y trasplante de órganos organizado por mafias impunemente.
- Auge del militarismo.
- Represión y explotación de los pueblos originarios.
- Tendencia creciente hacia la formación de   redes de estados policiacos mundiales, y aumento de la intolerancia hacia el pensamiento y las culturas opuestas a los dogmas del Poder, sea religioso o laico.
- Sobreexplotación de la Tierra, causa de cambio climático y origen del envenenamiento creciente de los cultivos, el agua y la atmosfera.
- Aparición y auge de un terrorismo de respuesta y de otro de sospechoso origen al que llamaremos terrorismo blanco.
.- Negación de derechos a los animales, comenzando por el derecho a la propia vida.


Vivimos continuas guerras y amenazas de más guerras, injusticias, pobreza creciente, manipulación de la información, agobiante control personal, crisis económica, hambre, migraciones forzosas, existencias de campos de refugiados, creciente número de muros de separación en todas partes: unos físicos, otros sociales, otros religiosos y culturales... Y seguimos matando y torturando animales para consumo, para experimentar con ellos o por simple diversión.


A todo esto resulta vergonzoso el papel de las organizaciones internacionales, como la ONU o la OTAN,. al servicio de los intereses de EEUU e Israel, cuya agresión a Palestina no  cesa.

Estamos obligados a preguntarnos que hay en las mentes y corazones de esta humanidad donde a los dirigentes les es posible provocar la ruina del Planeta y de sus habitantes-humanos o animales- mientras vemos la poca resistencia que los dirigidos, las víctimas racionales, ofrecen, y hasta cómo colaboran activamente en cavar su propia tumba. 
Estamos obligados a preguntarnos qué clase de sopor mortal invade las conciencias de las mayorías para que no se dé la respuesta que tan dramática situación mundial parece estar exigiendo.
Creo honestamente que se libra una peligrosa carrera entre una humanidad con la conciencia dormida y unas minorías de enemigos de la humanidad cada vez más organizados entre sí y con más poder destructivo a los que sólo cabe oponerse mediante el despertar de la conciencia a valores superiores de altruismo, bondad, compasión, cooperación, tolerancia, respeto, amor en suma por lo existente y los existentes. Esta carrera es decisiva para cada uno y para la actual humanidad. Se gana o se pierde. Se gana, y se eliminan de este mundo progresivamente todas las formas de injusticia y los venenos que aquí y se denuncian -y otros de naturaleza semejante- o se pierde, y la humanidad va al precipicio al que nos encaminamos vertiginosamente si no reaccionamos uno por uno eliminando en nosotros primero y actuando en consecuencia después todo aquello que consideramos pernicioso para todos nosotros,  el mundo animal y el Planeta que habitamos y que está siendo destruído a pasos agigantados por los inconscientes bárbaros que soportamos a diario.


Fuente:Kaos en la red

España: Una ciudadana pide un referendo sobre la monarquía al Príncipe Felipe

La verdad es que el audio de la mujer cuestionando al disque "principe" no es muy bueno, se alcanza a escuchar un poco de los dialogos. Pero lo que se ve y se escucha claramente, es la borreguiza de gente aclamando a este parasito oligarca y aristocrata, se escuchan los lamentables gritos de asquerosa necesidad, de que dos seres ("el principito y la princesita") (que no tienen absolutamente nada de diferentes a todos nosotros mas que la extraña suerte de haber nacido en una familia que vive  a costa del pueblo y su gran ignorancia y gusto por la esclavitud y humillación), les presten atención, iluminen sus vacías y engañadas vidas, cuyo único rayo de felicidad, es que dos tipejos les volteen a ver y les digan: Hola esclavos.
Que lástima por las pobres gentes que vitorean a sus esclavizadores; si en lugar de humillarse, gritaran consignas en contra de estos dos descarados, tal vez España podría a aspirar a librarse de tan abusiva, humillante y cínica tradición...
Mención una vez mas a los perritos de ataque llamados guardaespaldas y policías, me dan tanto asco esas gentes que venden su integridad y prinipios (¿los tendrán?) defendiendo sobre todo a la escoria oligarca de la sociedad.
Por gente como esta, tan arrastrada y lamebotas de sus opresores, es casi entendible el ver porque esos vividores llamados aristocracia, nos ven con desdén y  soberbía...ESCLAVOS BESANDO LA MANO QUE LOS GOLPEA.
Koan


jueves, 2 de junio de 2011

"No se puede hablar de poner fin al capitalismo al mismo tiempo que se vive con su ideología fundamental día a día, el interés particular"...Félix Rodrigo Mora

En la represión , el asesinato, el control y la dominación...LA COSA ES BUSCARLE

Inmigración y crsis económica son ya peligros oficiales  para la seguridad española


 Así lo estima el Consejo Nacional de Defensa, que acaba de aprobar su estrategia para los próximos cinco años. Militarización de los conflictos sociales.
La Estrategia Española de Seguridad creará un máximo órgano que tendrá como una de sus prioridades derrotar “a todo tipo de terrorismo”, señala la nota de prensa oficial donde se expresa que ante un posible final de ETA es necesario continuar y reubicar toda la estructura que actualmente se destina a la lucha contra la organización armada vasca.
El Consejo Nacional de Defensa, que se reunió él bajo la presidencia del Rey, ha avalado la Estrategia Española de Seguridad propuesta por Javier Solana en un documento que identifica el terrorismo como objetivo prioritario contra el que luchar con todos los efectivos civiles y militares.
El documento, del que el Gobierno ya manejaba un borrador previo, introduce cambios significativos en la política oficial antiterrorista, cambios que se introducen ante el casi dado por hecho fin de la actividad armada de ETA. Los más inquietantes no son solamente los que hacen referencia al llamado yihadismo.

Inmigración y crisis económica, bajo supervisión antiterrorista.
Es significativo el lenguaje utilizado en el texto para identificar las presuntas amenazas terroristas, entre las que incluye la inseguridad económica y financiera, así como los flujos migratorios, que necesitarían por tanto una mayor implicación de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El documento además identifica siete amenazas contra la seguridad: conflictos armados, terrorismo, crimen organizado, vulnerabilidad energética, proliferación de armas de destrucción masiva, ciberamenazas y emergencias y catástrofes. (y las que se les vayan ocurriendo, según sean las necesidades de represión...Koan) En sus conclusiones, la Estrategia plantea crear un Consejo Español de Seguridad que incorpore a los ministros y altos cargos relevantes, que cuente con comisiones interministeriales que desarrollen áreas concretas y una unidad de apoyo en Presidencia del Gobierno, que periódicamente supervisará las necesidades de la defensa interior y exterior española frente a estas “amenazas”.
La Estrategia plantea una política de seguridad basada en un enfoque integral, coordinación entre administraciones públicas y la sociedad, eficiencia en el uso de los recursos, prevención de amenazas y riesgos, recuperación de sistemas e instrumentos, e interdependencia con los socios y aliados de España. Para hacer frente a los conflictos armados propone un enfoque integral con elementos diplomáticos, militares y policiales, así como la creación de una Unidad de Respuesta Integrada Exterior.
Este documento, que pone fin a un trabajo iniciado en 2003 bajo la supervisión del entonces Ministro de Defensa del Partido Popular, Federico Trillo, es un salto cualitativo en las definiciones hasta ahora manejadas sobre lo que pueden ser “peligros” para la seguridad nacional, y reintroduce las funciones de las Fuerzas Armadas en cuanto a su intervención en los conflictos sociales internos.
Por otra parte ante la inseguridad económica y financiera planea crear un Sistema de Inteligencia Económica. El Consejo de Defensa Nacional ha avalado este documento tras dos horas de reunión, que ha contado con la asistencia del Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves, y los titulares de Exteriores, Trinidad Jiménez, y Defensa, Carme Chacón.
También han asistido el director del CNI, Félix Sanz Roldán, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y los jefes de los tres Ejércitos: Fulgencio Coll (Ejército de Tierra), José Jiménez Ruiz (Ejército del Aire) y Manuel Rebollo (Armada). Por parte de presidencia han asistido también Jose Enrique Serrano, director del Gabinete de Zapatero, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.
Fuente: lahaine.org 

Yanquis...¡GO HOME!!

Solo para aclarar, por yanquis me refiero a las empresas transnacionales, fuerzas gubernamentales e ideología explotadora que daña y expolia no solo a México sino a todo el mundo, si eres estadounidense y no estas en la linea de joder a otros, pues entonces... ¡welcome my friend! jejejejeje
Koan

Felipe Calderón Hinojosa - En honor a la verdad y el respeto a la lengua

Pelele: Persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás muy fácilmente. 
Vendido: Delator, traidor a la confianza de alguien; Dejarse sobornar.
Cobarde: Falto de valor, pusilánime, miedoso.
Embustero: Que inventa embustes, mentiroso.
Manipulador: Que controla o manipula a personas o sus opiniones
Rastrero: Se aplica a la persona mezquina y ruin que se vale de cualquier medio para conseguir lo que quiere, Se aplica a la actuación y procedimientos despreciables e innobles de esta persona
Vil: Bajo , Despreciable
Inepto: No apto para algo, necio o incapaz. 
Imbécil: Alelado, poco inteligente;  que molesta haciendo o diciendo tonterías.
Pendejo: Persona cobarde y pusilánime.
Pusilanime: Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas.
Traidor:Que comete traición; Que implica o denota traición o falsedad;Dañino o perjudicial con apariencia de inofensivo.
Asesino: Criminal, homicida, que es hostil o molesto.
Socavador: Que destruye o debilita a una persona o cosa.
Estúpido: Necio , torpe, falto de inteligencia, que demuestra la estupidez de su autor.
Cínico: Desvergonzado o descarado al mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

¡Uf! ya me canse, este tipo y sus adjetivos calificativos son inacabables, solo resta mencionar que muchos , por no decir todos los apelativos que en honor a la verdad son aplicables a este Hijo de su puta madre (jejeje esa es mía y le pueden dar el significado que gusten), también son perfectamente aplicables a la clase política en general, por mucha indignación que cause...
Koan


Les dejo algunas imagenes para redondear la clase de lengua de hoy...jejejeje

                                                                       
                                                                  ¡No me olviden!...


 

El poder de los que no tienen poder

Carlos Fazio - Desaparición Forzada ,una advertencia actual a la luz de la historia

Excelente análisis, datos interesantes y sobre todo una advertencia de que las cosas pueden ir a peor si no hacemos algo...empezando por desobedecer...
Koan


Fuente:Poca madre news

50.000 “indignados” impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento

Alrededor de 50.000 personas del movimiento de los Indignados griegos se han manifestado frente al Parlamento
Indignados griegos bloquean el Parlamento
Una multitudinaria protesta de los “indignados” griegos ha obligado a varios diputados griegos ha permanecer retenidos en el interior del Parlamento durante varios minutos después de que hayan bloqueado las salidas del edificio.
Según informan medios locales, cerca de 50.000 manifestantes se han congregado frente al edificio durante la noche de este martes, impidiendo salir a los diputados y periodistas que se encontraban en interior. A pocos minutos de la medianoche, los parlamentarios han conseguido salir a través de un pasillo abierto por la Policía.
Es el séptimo día consecutivo de protestas del movimiento de los “indignados”, que han acampado en la misma plaza en la que se encuentra el Parlamento, la plaza Sintagma de Atenas.



 Gobierno griego rebaja sueldo mínimo de jóvenes y extiende contratos temporales


Los empresarios griegos podrán contratar a jóvenes ofreciéndoles un salario inferior a 600 euros. Es solo una de las medidas incluidas en la reforma laboral y el paquete de privatizaciones y recortes sociales que han pactado el Gobierno griego, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. (los mismos que han implantado las mismas o similares medidas en todos los países...Koan)
Uno de los próximos cambios en las leyes laborales griegas permitirá reducir el sueldo para los jóvenes de entre 18 y 25 años en su primer trabajo, según publica la edición digital de diario griego Ekathimerini.
En concreto, se permitirá que el salario de los jóvenes sea un 20% inferior al mínimo legal establecido, fijado en 739 euros brutos, con lo que se quedaría en 591 euros. Otras polémicas medidas acordadas por el Ejecutivo griego abarcan la extensión de los contratos temporales a tres años, en lugar de los dos actuales.
Estas medidas forman parte de los pactos que Atenas ha alcanzado con la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.
También dentro de estas negociaciones, Grecia ha decidido eliminar a partir de octubre 75 organismos públicos, según ha anunciado el viceprimer ministro del Gobierno griego, Teodoros Pangalos.
En esos organismos públicos trabajan más de 7.000 empleados, entre funcionarios y trabajadores temporales, y si bien los primeros serán recolocados en otras agencias del Estado, a los empleados temporales no se les renovará su contrato y perderán su trabajo. El ministro tampoco ofreció detalles sobre el numero de personas que engrosarán las filas del paro al no renovárseles el contrato.
Agencias

Fuente:libre red

EEUU rechaza investigar torturas de presos en cárceles secretas de la CIA

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la demanda de cinco personas que afirman haber sido torturadas y detenidas ilegalmente como sospechosas por el atentado del 11 de septiembre de 2001, informó una nota divulgada en la página en internet de La Radio del Sur.
Se trata de un programa de la CIA de transporte de personas sospechosas de terrorismo hacia cárceles secretas ubicadas fuera de EEUU.
De hecho, la administración de Barack Obama reconoció la existencia de este sistema, afirmando que la justicia debería rechazar el caso porque revela datos que “amenazan a la seguridad de Estados Unidos”.
Phyllis Bennis, directora de varios programas en el Instituto para Estudios Políticos cree que esta decisión de la Corte es una amenaza muy seria para todo el sistema judicial de EEUU.(sistema judicial que a final de cuentas sirve para perpetuar el poder de los oligarcas...Koan)
“Esta decisión de la Corte Suprema es muy seria y muy perjudicial. De hecho significa que el Gobierno federal puede terminar con cualquier proceso que quiera, justificándolo con el motivo de la seguridad nacional”, indicó.
Bennis opinó que esto es muy peligroso ya que las compañías privadas desempeñan un papel importante en las guerras de Irak y Afganistán, al igual que en los asuntos internos de EEUU, y podrían beneficiarse de decisiones de este tipo.
“Esto es un problema muy grande, porque significa que tenemos decisiones ilegales y que las compañías privadas salen ganando gracias a esto. Esta situación dificulta las posibilidades de conocer la verdad y es un ataque contra el sistema judicial de EEUU.”, aseguró la politóloga.
AVN

miércoles, 1 de junio de 2011

Revolución...Una reflexión por Félix Rodrigo Mora

Aqui os dejo esta interesantísima (para mi) charla- reflexión de un autor cuyos escritos y planteamientos me han influido mucho, los invito a escuchar este audio y si les es posible, los invito a hacer una reflexión personal y profunda acerca de lo que para cada uno de nosotros significa ser revolucionario o por lo menos, ser partidario de ella.
Ojalá les guste y les mando un abrazo...

 Del pueblo para el pueblo...Libertad, Conciencia, Convicción y Consenso
Koan


 

El discurso de un compañero que no se somete. Asamblea puerta del sol

 ¡Wow!, yo no estoy presente en esta manifestación de España, pero si les digo esto: Si hay gente como la autora de este pequeño discurso en la manifestación, creo sin duda que no puede estar totalmente manipulada, el simple hecho de escuchar estas reflexiones será para muchos (como para mi), una gran oportunidad de llevar y conocer un diferente mensaje, mas allá de la petición de limosnas, aflojes de correas y reformas baratas...es bueno saber que aún hay gente que busca la libertad y no solo falsificaciónes, engaños y placebos...

Gracias a Acratosaurio Rex por la información
Koan

Agustin Garcia Calvo en la Puerta del Sol
Asamblea de la Puerta del Sol
Habla Agustín García Calvo
Madrid
19 de mayo de 2011



Sois la alegría, es la alegría de lo inesperado, de lo no previsto, ni por parte de las autoridades y gobiernos, ni por parte de los partidos de cualquier color, verdaderamente imprevisto: vosotros mismos o casi todos, hace unos pocos meses o semanas, tampoco lo preveíais que pudiera surgir. Aunque esto es así, la alegría es lo inesperado y no hay otra alegría, no hay futuro, como repetiré ahora, sin embargo voy a decir algo que parece contradictorio, que es que yo estaba esperando esto desde hace cuarenta y tantos años, cuarentayséis. [vivas y aplausos]

Os cuento un poco cómo: por los años sesenta, como habéis oído los más jóvenes, empezó a levantarse por el mundo una oleada principalmente de estudiantes en las universidades, cámpuses y sitios así de Tokio, California… el sesentaycinco, en febrero, esa oleada llegó a Madrid; yo me dejé arrastrar por ella con mucha alegría, me costara lo que me costara; como sabéis la ola después siguió en Alemania con Rudi Dutschke el Rojo y después finalmente en Francia, con el famoso mayo francés, donde fue más o menos terminando la ola. Os voy a decir cómo entiendo yo que aquello del año 65 se relaciona con esto. Tal vez alguno de los más viejos o no tan viejos os lo podrán decir que aquí seguramente incluso los padres de los más viejos de vosotros eran en aquel entonces estudiantes en la ciudad universitaria de Madrid, corriendo conmigo delante de los guardias, que entonces se llamaban los grises... pero por mi parte os lo voy a decir: es que en aquellos años en el mundo avanzado o “primero” se estaba estableciendo un régimen, un régimen del poder, que es justamente éste mismo que ahora estáis padeciendo conmigo… Me callo un poco mientras... [mucho jaleo. Una voz: “No te calles, sigue!”] …se estaba estableciendo este régimen, que es el que hoy estáis padeciendo conmigo, y que es, para decirlo brevemente, el régimen, la forma de poder en que el Estado, la gobernación, la administración estatal está del todo confundida con el capital, con las finanzas, con la inversión financiera: enteramente confundida. [aplausos, gritos] Por tanto se puede decir que es el Régimen del Dinero, simplificando, y por tanto yo creo que muchos de vosotros por lo bajo estáis sospechando que es contra eso principalmente contra lo que os levantáis, contra lo que sentís ganas de gritar, de decir lo único que el pueblo sabe, que es decir ¡NO! [aplausos largos. Voces: “ahí está”]


Por tanto, aquello que me arrebató a mis treintaynueve años, hace cuarenta y seis, es lo mismo que ahora llega a su culminación, a su casi vejez: el régimen del estado-capital, el régimen del dinero, efectivamente da señas él mismo de estar cansado, con cosas como los cuentos de la larguísima crisis y cualesquiera otros que os lleguen, y con las cifras y estadísticas con las que cada día tratan de entreteneros para que no sintáis, no os deis cuenta de lo que está pasando por detrás de las cifras y de los nombres que gobiernos o partidos sacan para eso, para teneros entretenidos precisamente. De manera que es bastante lógico que me encuentre entre vosotros en este momento de, más que madurez, envejecimiento del régimen, como me encontraba en sus comienzos. Para mí el levantamiento de los estudiantes por el mundo en el 65 obedecía a que se daban cuenta de lo que nos venía encima; ahora vosotros habéis tenido mucha más cantidad de sufrimiento directo de lo que el régimen es, aunque lo llaméis con diferentes nombres a este sufrimiento, y por tanto es, al mismo tiempo que inesperado, lógico que os estéis levantando y voceando contra ello.


Yo puedo contaros más, pero tampoco querría, por ponerme aquí a colaborar a mi manera con este levantamiento, como quiera que lo llaméis, no querría parecer que vengo a dar consejo, pero, a pesar de que no quiero parecer tal cosa, os voy a adelantar un par de ocurrencias que me vienen, ocurrencias negativas sobre todo. Lo primero es no contar para nada con el Estado sea cual sea: ninguna forma de organización estatal. [aplausos y revuelo] Es un error que por lo que veo muchos de vosotros percibís sin que haga mucha falta decíroslo. Por tanto, y a consecuencia y a continuación, tampoco se puede utilizar para nada la Democracia, ni el nombre de ‘democracia’. Lo siento, esto ya veo que no despierta tan inmediatos aplausos, pero sin embargo tengo que insistir en ello. Ya comprendo que lo de elegir lemas como “Democracia real ya” puede ser, por parte de quien lo inventara, una táctica, una táctica para no dar demasiado la cara, porque parecería que decir de frente y de inmediato “¡No a cualquier Estado, democrático o no!”, podría sonar mal y esta timidez o modestia puede esplicarlo, pero yo creo que es hora de irse desprendiendo de este engaño. La Democracia es un trampantojo, es un engaño para lo que nos queda de pueblo vivo y de gente; lo era ya desde que se inventó entre los antiguos griegos en Atenas y otros sitios. Es un trampantojo que está fundado sobre todo en esta confusión que el nombre mismo denuncia: demo y kratos. Kratos es poder y Demo se supone que es pueblo, y, sea lo que sea de los avatares de cualquier historia, nunca el pueblo puede tener el poder: el poder está contra el pueblo. [bravos] Esto es una cosa demasiado clara, pero hay que entenderla. [aplausos y vivas] De manera que supongo que esta contradicción que está ínsita en el propio nombre de la democracia os anima mucho más a entenderlo de veras. El régimen democrático es simplemente el más avanzado, el más perfecto, el que ha dado mejores resultados, el que ha llegado a producir el Régimen del Bienestar en el que nos dicen que vivimos; es simplemente eso, pero al mismo tiempo no deja de ser el Poder, el de siempre. Por el contrario, cuanto más perfecto, cuanto más avanzado, está más avanzado en sus trucos para engañar y por tanto en el manejo de la mentira, que es esencial para cualquier Poder. Esto espero que lo entendáis también bien: sin mentira no se sostiene ninguna forma de Poder. La mentira es el hacer creer, la fe, y ése es el cimiento, el fundamento para cualquier estado. De manera que, si alguno de vosotros tiene la ilusión de acceder a una democracia mejor, pues le pediría que se fuera desengañando de ese camino. No es por ahí, no es por ahí, y si vuestro levantamiento llegara a alcanzar un carácter organizado, en definitiva semejante al de la propia administración del Estado, estaría ya con ello mismo perdido, no estaría haciendo más que repetir otra vez la misma historia con otros colores y perfeccionada justamente porque ha asimilado el levantamiento, porque ha asimilado la protesta, que es la manera en que a través de revoluciones siempre fracasadas los estados han venido avanzando; es lo que justamente les hace falta, porque para seguir siendo el mismo como lo es, el Dinero no puede menos de cambiar, cambiar para seguir igual: éste es el gran truco que tenéis encima. Cuando os sugiero o os pido la renuncia a ideas de otro estado mejor, de otro poder mejor y os recuerdo que… [jaleo grande en la plaza]


…ya voy a terminar para que os entretengáis con otras cosas a lo mejor más divertidas que yo. Cuando estoy atreviéndome a recomendaros el desengaño de cualquier forma de poder, y por tanto estoy borrando de la lista algunas de las reivindicaciones que vuestros dirigentes han establecido y divulgado, al mismo tiempo os estoy desengañando de otra cosa, que es el Futuro, el Futuro: éste es el enemigo. Comprendéis bien que al rechazar vuestro levantamiento como intención de encontrar otro régimen mejor, estoy desengañándoos de el futuro [“¿qué propones?”]. El futuro es eso con que os engañan, a los viejos también, pero sobre todo a los más jóvenes, cada día: os dicen “tenéis mucho futuro” o “tenéis que haceros un futuro”, “cada uno tiene que hacerse su futuro” y eso es justamente, aunque no lo digan, una resignación a la muerte, a la muerte futura. El futuro es eso; por tanto el futuro es el que necesita el Capital; el dinero no es más que crédito, es decir, futuro, fe en el futuro; si no pudiera echar cuentas, ni habría Banca ni habría presupuestos estatales. El futuro es de ellos, es su arma. Por tanto nunca dejéis que os suene como algo bendito o beneficioso: debe sonaros justamente a muerte, que es lo que es el futuro. Lo que estemos haciendo aquí, lo que estéis haciendo aquí, ello dirá lo que da de sí, pero no tenemos futuro; no tenemos futuro porque eso es propio de las Empresas, de las finanzas y del Capital. ¡No tenéis futuro!: esto es lo que hace falta ser valientes para denunciar.


Os voy a dejar ya, no voy a hacer más sugerencias por ahora. Una cosa mucho más práctica y de momento: desearía por supuesto que después de las famosas elecciones de… del 22, que estorban mucho, (ya lo habréis visto cómo no sólo los Medios os enredan junto con la cuestión de las elecciones, que no tienen nada que hacer, sino que muchos de vosotros perdéis una gran parte de vuestro tiempo pensando cuál es lo que hay que hacer respecto a votar o no votar y votar por acá o votar por allá), es un estorbo formidable… de manera que mi deseo sería que, cuando pase ese coñazo, esa estupidez de las votaciones, sigáis vivos, sigáis vivos y más o menos juntos los unos con los otros. [aplausos] Y en ese caso me atrevería a sugeriros una táctica de momento (seguir haciendo las asambleas aquí es probablemente un error que no puede sostenerse mucho): desde luego en esto, en una rebelión como ésta, como ya creo que todos sabéis, no puede haber otro Órgano ni decisivo ni representativo más que las asambleas. Y os lo voy a decir enseguida por qué [aplausos]: no puede haberlo porque las asambleas como ésta misma tienen esta gran ventaja: que no se sabe cuántos son, están entrando y saliendo, y nunca se pueden contar, y por tanto nunca pueden votar, como hacen los demócratas, porque no se sabe ni cuántos son ni cabe estadística ni cabe cómputo ninguno. Esto es lo que a una gran asamblea la acerca a ser eso de pueblo, que no existe pero que lo hay, y que es lo que queda por debajo de las personas, que ésas, sí, se cuentan en número de almas y en número de votos, pero lo que queda por debajo, no. Así que no renunciar nunca a las asambleas. Tal vez una dispersión.


Ahora me dirijo un poco a la parte de vosotros que son estudiantes más o menos y que me tocan más de cerca: una de las tareas más inmediatas sería ocupar las escuelas y facultades, con caramés incluído [aplausos]. Y termino diciéndoos por qué: porque hace mucho tiempo bajo el Régimen del Bienestar, bajo este régimen que padecemos, los centros de enseñanza, las Universidades, han quedado reducidas a una sola condición real, que es la examinación: examinar, todo lo demás son cuentos [aplausos]. Tienen que examinar para producir por ese camino futuros funcionarios tanto del Capital como del Estado o de la Universidad misma, que es también una parte de esos implementos del Estado. [Interrupción por cánticos en la plaza: “oé oé oé/ lo llaman democracia y no lo es”].

Por tanto y para dejaros, mi sugerencia va en este sentido: ocupación de los centros, hacerlos reconocer que no están ahí ni para enseñar ni para investigar ni para nada, que están ahí para examinar, examinaros y producir así futuros funcionarios, están creando vuestro futuro, en eso no nos engañan, y por tanto la acción más inmediata ¿cuál puede ser?: pues naturalmente la destrucción, el boicoteo de los exámenes en curso; por ejemplo, los que ahora acaban de empezar en mayo mismo. Es algo de corazón [aplausos]. Con esto que a lo mejor lo primero os puede parecer un poco descabellado, pero que, si os dejáis pensarlo, a lo mejor no tanto, recordando que la sumisión a los exámenes es simplemente sumisión al futuro, que nosotros no tenemos futuro, y recordando que los centros en los que estáis metidos están destinados solamente a eso, a la fabricación de futuro y números de funcionarios, tal vez no os parezca tan insensata la propuesta. Pero os parezca o no, con esto ya me despido, volviendo a repetiros la alegría que esto tan inesperado me ha traído y que al mismo tiempo estaba esperando desde el año ’65. ¡Salud! [¡GRACIAS!] 

Motivaciones policiales en el desalojo de Plaça de Catalunya

Por Acratosaurio Rex

¿A qué se debió la golpiza que otorgaron a los manifestantes los Mossos en la Plaça de Catalunya? Eso me pregunta un tal “paz&amor_ 33” (1), que en días anteriores pensaba que la policía estaba de nuestra parte.
Bueno, las motivaciones profundas es imposible conocerlas, ya que la idea se gestó en el seno de algún Consejo en Trance del Gobierno Autonómico. Se especula, se habla de ese tío con cara de pajillero que dio la orden.  Pero la actitud de los mossos es harto conocida, y se resume en:
1.- Golpearon a la gente, porque podían hacerlo. Van bien cubiertos con escudos, cascos, uniformes especiales, y llevan como herramienta una porra larga que permite dar estocadas, sablazos, golpes laterales, verticales y demás modalidades de terribles porrazos. 
2.- Golpearon a la gente, porque sabían que su oponente era un rebaño inofensivo, que no poseía capacidad de respuesta a pesar de ser muy numeroso, y que no tenían nada que temer de él, más que ser fotografiados, cosa que yendo con un buen casco, les trae al fresco.
3.- Golpearon a la gente, porque en caso de que a alguien se le fuera la pelota, e intentase devolver la hostia, en escasos segundos les llegarían refuerzos con diverso material antidisturbio y de guerra, y gozarían de lo lindo gaseando a la multitud y viéndola correr enloquecida.
4.- Golpearon a la gente porque están bien respaldados por otro matachín, y saben que finalizado el evento, cualquier rozadura que tenga un mosso en el culo, por uniforme-demasiado-apretado, puede ser achacada a un Atentado a la Autoridad. Pueden detener a cualquier incauto, meterle en comisaría, olvidarlo en una celda, acusarle (cometiendo perjurio) de haber provocado un esguince de cuello al cabo Pujol o al teniente Martínez, y echarle cuatro años de cárcel. 
Por lo tanto, se unen en esos jundos, todas las cualidades de un matón de discoteca: brutalidad, sensibilidad cero y escrúpulos nulos, unidos a una fuerte cobardía, ya que sus actitudes se apoyan en un chulo mayor, mucho más letal que ellos.
Evidentemente, cobardía. Todos esos funcionarios, si fueran dejados en pelotas frente a una sentada, sin casco, sin uniforme, sin placa y sin artículo 550, tendrían menos valor que un gusano frente a un mirlo.  No sabrían dónde meterse. Es lo que va a pasarles en los próximos años, cuando todo se vaya al carajo y vayan al paro y a meterse en un iglú de a veinte euros en Plaça de Catalunya. Pero, como (de momento), tienen empleo fijo, cobran un buen sueldo, gozan de impunidad y disfrutan dando caña… Se hinchan de hormonas y endorfinas, obedecen órdenes (2) y zurran la badana a personas de menor tamaño.
Así son, en líneas generales, esos tipos que dicen defenderos y estar de vuestra parte. De la mía no. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
-------------------------------------------------
NOTAS
(1) Informo que Paz y Amor se llama realmente así (Paziamor o similar, porque cuesta trabajillo pronunciarlo). No es su culpa. El nombre se lo pusieron sus padres que eran unos jipis de los noventa. Pero ya está haciendo las gestiones para cambiarlo en el Registro por otro más a tono con la época.
(2) Obedecer la ley y el orden, fue la excusa de muchos nazis antes de ir a la horca. Es una frase que se escucha mucho en diversos desastres épicos, olvidando que por detrás de la Ley, el Orden, la Nómina y el Cargo, está la voluntad, la moral, la ética, la desobediencia, el sentido común y un montón de chuminadas. Un diez a la desobediencia. Profundo desprecio a los matasietes.

11a. Protesta contra la intervención gringa en México.

Pongo aqui esta intervención que es con la que estoy mas de acuerdo, en el link de donde saque esta noticia hay dos videos mas; la verdad no los pongo (aunque si mencionan algunas cosas interesantes) porque eso de promover la votación, la dignidad policiaca, la defensa del voto y en pocas palabras, mas de lo mismo, pues como que no lo tolero ya, pero bueno, hay gente que todavia se aferra a no ver la realidad; quiero pensar que esa gente que aún cree en soluciones via la politica actual, cree en eso por falta de conocimiento y análisis y no por conformismo y cobardia...en fin...
Koan



Fuente:Poca madre news

Zeitgeist Moving Forward

Aunque este documental a salido hace algún tiempo, yo no había podido verlo, y como no publico en este blog, nada que no vea o haya leido antes, pues hasta ahora lo publico. De los tres Zeitgeist, este para mi ha sido el mas contundente con el sistema, sin duda, es un buen análisis y denuncia en contra del sistema monetarista y los sistemas de adoctrinamiento; ojalá puedan ver la serie completa y en especial este último...
Koan

Zeitgeist Addendum

Aqui esta la segunda entrega de Zeitgeist...

Zeitgeist

Checando el apartado de documentales de este blog, me di cuenta con sorpresa, de que no había publicado los dos primeros documentales de esta serie, no se porque no lo había hecho pero alguna razón habrá habido; pero bueno, acabo de ver la tercera entraga de esta serie y creo que amerita (para los que no los han visto todavia), que ponga toda la serie completa. Esta trilogía vista en orden o separada, es bastante poderosa y aunque en algunos aspectos no ahonda mucho, plantea bastantes cuestiones actuales y sobre todo nos hace cuestionar muchos paradigmas historicos y de nuestro tiempo...se los recomiendo ampliamente.
Koan

lunes, 30 de mayo de 2011

Como en todos los países...la cuestión es, ¿Reforma o Revolución)

En lo personal creo que lo que Jose Luis llama un cambio radical de 180 grados o verdadera revolución , en realidad no lo es tanto, no estoy tan de acuerdo en que haya un lider; pero bueno definitivamente las opciones que el postula como mejor a los tipicos reformismos, en eso si estoy de acuerdo...tenemos que romper con lo que nos han enseñado que es posible y en definitiva, hay que INTENTAR LA UTOPÍA...
Koan



Solo cuando me conviene...

La hipocresía de Felipe Calderón

Esta fotografía, publicada por el diario Reforma, en la que se ve a Felipe Calderón, el hoy presidente de la República, con 14 años menos, exactamente en noviembre de 1997. Junto a él, su esposa Margarita Zavala, la hoy Primera Dama, que consulta un papel y lleva una banderita azul con letras blancas en la que se puede leer: “Ya Basta!! Presidente ¡Exigimos seguridad!”.
El por aquel entonces dirigente del PAN y su esposa participaban en un acto de protesta –convocado por Alianza Cívica, Causa Ciudadana y Mujeres en Defensa de los Derechos Civiles— para reclamar más seguridad al entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.
A modo de contraste, Reforma inserta junto a la fotografía del joven y opositor matrimonio otra, tomada hace unas horas, del poeta Javier Sicilia con gesto de dolor. A Sicilia le mataron a un hijo en Cuernavaca hace 40 días y, justo durante este fin de semana, lidera una marcha silenciosa desde la capital de Morelos hasta el Distrito Federal para pedirle a los políticos –a todos, al presidente Calderón, pero también a los viejos dinosaurios del PRI— que se dejen de politiquerías, que escuchen el hartazgo de los ciudadanos, que arreglen México de una vez.
Ante esta proclama, Calderón emitió un mensaje a la nación en la que pidió comprensión hacia su política. Comprensión a los que, como él en 1997, salen a la calle a pecho descubierto, con la memoria de sus hijos en brazos, para mostrar su hartazgo. Solo han pasado 14 años.
Pero hay más.
Otra visita a la hemeroteca, esta vez realizada por Rogelio Campos, un Felipe Calderón que, el 19 de abril de 1997, ya como presidente del PAN, criticaba duramente la utilización del Ejército como fuerza de choque contra el narcotráfico. Fíjense en estas frases de Calderón, auténticas perlas cultivadas:
–“Se ha puesto en riesgo a la Nación con el abuso de la institución militar en acciones contra grupos armados”.
–“La fuerte presencia militar implica un riesgo en materia de derechos humanos”.
–“Que sean las instituciones civiles las encargadas de las acciones en contra del narcotráfico y que el Ejército se retrotraiga a las labores que constitucionalmente se les tienen encomendadas con mayor claridad…”.
Solo han pasado 14 años. Ahora, el autor de aquellas frases reacciona de forma airada ante cualquiera que ose criticar la fuerte implicación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, ante cualquiera que se atreva a criticar una estrategia de lucha contra el crimen organizado que, desde que él llegó al poder, ha dejado las calles de México teñidas por la sangre de más de 40.000 mexicanos.

Eduardo Galeano, el 15 - M y algunas verdades...

Buena entrevista, salvo por la declarada afición de Galeano por el estupidizante y borreguil futbol, pero bueno, nadie es perfecto...
Koan

Desalojo en Paris de los Indignados



El G-8 y el fin de internet...

Primera parte...


segunda parte...

domingo, 29 de mayo de 2011

¡Y el premio por joder a su país (México) es!...

Moraleja: Si crees en la conciencia, la moral, la ética, el respeto por otros seres humanos, muy bién, el lunes te esperan en la fábrica u oficina, pero si eres como el buen (y abusado) de Cartsens, que no respeta a nada ni a nadie y que te vale queso tu país y la gente que vive en el, pues excelente, vas por buen camino, quien sabe...tal vez termines como presidente del Fondo Monetario Internacional, nada mas no se te vaya a ocurrir tener conciencia, porque ya valiste...
Koan




, El viernes 27 de mayo de 2011,
El puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que aspiran tener Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) y Christine Lagarde, ministra de Finanzas de Francia, es de importancia para la economía mundial (osea la de los empresarioa multimillonarios...Koan) pero también para sus respectivos bolsillos.(¿no les dije?)
En su informe anual 2010, el FMI detalla que la remuneración de la Gerencia se revisa periódicamente por parte del Directorio Ejecutivo y que la Junta de Gobernadores del organismo aprueba el sueldo del Director Gerente.
Se realizan ajustes en función del índice de precios al consumidor de Washington. A fin de reflejar las obligaciones propias de cada cargo, al 1 de julio de 2009, la estructura salarial de la Gerencia era la siguiente:
Director Gerente: 441,980 dólares anuales más 79,120 dólares para cubrir gastos.
Primer subdirector gerente: 384,330 dólares.
Subdirectores gerentes: 366,030 dólares.
De ser elegido director gerente del Fondo Monetario, Agustín Carstens doblaría sus ingresos anuales. Como gobernador del Banco de México recibe una remuneración anual neta de 2 millones 770,984 pesos, según datos de Banxico.
En 2007, Lagarde recibía un sueldo de 800,000 dólares al año como ministra de Finanzas de Francia, según reporta el sitio politique.net, por lo que de ser elegida cabeza del Fondo Monetario Internacional ganaría aproximadamente la mitad de lo que percibía en ese año.(uy, se quedaría pobre la pobre)
El puesto de jefe del Fondo Monetario, además de ser bien remunerado, requiere una trayectoria distinguida (jajajajajaja, ¿ahora asi se le dice a ser un ratero cínco y descarado?...distinguida jajajaja) en la formulación de políticas económicas en altas esferas, además de aptitudes diplomáticas y de gestión.
Quien quede al frente del organismo, deberá buscar consenso en torno a cuestiones clave como políticas e instituciones privilegiando la negociación multilateral. (osea que deberá de ver ante todo y  sobre todo, por las empresas e instituciónes de dominación multinacionales e imperialistas)