sábado, 4 de junio de 2011

Las condiciones de vida en el siglo XXI

Las relaciones multiculturales mediante los  grandes fenómenos de las migraciones, la globalización   y los medios de comunicación han servido para ayudarnos a conocer mejor la condición humana en el conjunto mundial, que es ese conjunto de actitudes en diferentes campos que mantenemos los unos hacia los otros independientemente de las excusas ideológicas, religiosas, económicas o de cualquier otra índole que vienen siendo utilizadas  por el Sistema que las crea   para justificar aspectos tan duros como los siguientes:

- Desigualdad económica y social.
- Desprecio hacia la mujer y la infancia
- Desprecio hacia los ancianos, incapacitados y viudas.
- Existencia de un ejército de parados en aumento vertiginoso
- Prepotencia de castas de poder  económico, político,militar y religioso que dictan el modo de vivir y determinan las condiciones de existencia de poblaciones sumisas en su mayoría.
- Represión educativa, cultural y mediática.
- Prostitución en todas sus formas.
- Tráfico y trasplante de órganos organizado por mafias impunemente.
- Auge del militarismo.
- Represión y explotación de los pueblos originarios.
- Tendencia creciente hacia la formación de   redes de estados policiacos mundiales, y aumento de la intolerancia hacia el pensamiento y las culturas opuestas a los dogmas del Poder, sea religioso o laico.
- Sobreexplotación de la Tierra, causa de cambio climático y origen del envenenamiento creciente de los cultivos, el agua y la atmosfera.
- Aparición y auge de un terrorismo de respuesta y de otro de sospechoso origen al que llamaremos terrorismo blanco.
.- Negación de derechos a los animales, comenzando por el derecho a la propia vida.


Vivimos continuas guerras y amenazas de más guerras, injusticias, pobreza creciente, manipulación de la información, agobiante control personal, crisis económica, hambre, migraciones forzosas, existencias de campos de refugiados, creciente número de muros de separación en todas partes: unos físicos, otros sociales, otros religiosos y culturales... Y seguimos matando y torturando animales para consumo, para experimentar con ellos o por simple diversión.


A todo esto resulta vergonzoso el papel de las organizaciones internacionales, como la ONU o la OTAN,. al servicio de los intereses de EEUU e Israel, cuya agresión a Palestina no  cesa.

Estamos obligados a preguntarnos que hay en las mentes y corazones de esta humanidad donde a los dirigentes les es posible provocar la ruina del Planeta y de sus habitantes-humanos o animales- mientras vemos la poca resistencia que los dirigidos, las víctimas racionales, ofrecen, y hasta cómo colaboran activamente en cavar su propia tumba. 
Estamos obligados a preguntarnos qué clase de sopor mortal invade las conciencias de las mayorías para que no se dé la respuesta que tan dramática situación mundial parece estar exigiendo.
Creo honestamente que se libra una peligrosa carrera entre una humanidad con la conciencia dormida y unas minorías de enemigos de la humanidad cada vez más organizados entre sí y con más poder destructivo a los que sólo cabe oponerse mediante el despertar de la conciencia a valores superiores de altruismo, bondad, compasión, cooperación, tolerancia, respeto, amor en suma por lo existente y los existentes. Esta carrera es decisiva para cada uno y para la actual humanidad. Se gana o se pierde. Se gana, y se eliminan de este mundo progresivamente todas las formas de injusticia y los venenos que aquí y se denuncian -y otros de naturaleza semejante- o se pierde, y la humanidad va al precipicio al que nos encaminamos vertiginosamente si no reaccionamos uno por uno eliminando en nosotros primero y actuando en consecuencia después todo aquello que consideramos pernicioso para todos nosotros,  el mundo animal y el Planeta que habitamos y que está siendo destruído a pasos agigantados por los inconscientes bárbaros que soportamos a diario.


Fuente:Kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.