jueves, 15 de diciembre de 2011

Los asesinatos en Chilpancingo ó La tergiversación de los medios de des-comunicación

Hago esta entrada de pasada y a velocidad; de vez en cuando y también de pasada me detengo a ver un poco los noticieros manipuladores, tendenciosos y mentirosos de cualquiera de los canales lamebotas y al servicio de la plutocracia, es decir, Canal 40, Televisa, tv Azteca o canal 28, entre varios otros, no me sorprende el cinismo que manejan los lectores de noticias que a final de cuentas a eso se dedican, no me sorprende, pero no puedo evitar molestarme cuando veo como con frases armadas y moral hipocrita, empiezan a manipular y a hacer tendensiosa la opinión publica en torno a lo que los intereses de su empresa y dueña, les dice o les ordena.
Son asquerosos, no hay otra forma de decirlo, la forma en que Javier Alatorre, López Doriga, Hannia Novell , Pedro Ferriz y demás pelagatos cerebrales, hacen uso y se apropian del discurso del poder , la oligarquía y la plutocracia asesina, es delesnable; bajo el grito de "el respeto a la ley", "el estado de derecho" y "la propiedad privada" (todos estos conceptos utilizados para mantenernos a raya) , estos protectores de asesinos y mensajeros de la ignorancia promulgan un castigo y represión a los estudiantes, "una presencia firme del Estado" y "aplicación de la ley"...Si, ya sabemos a que ley defienden.


Seamos claros, incendiar una gasolinera es incendiar un centro de explotación laboral, una fuente de enriquecimiento de los ricos y del Estado, y atacar en donde les duele (EL DINERO) al Estado y sus concesionaria PEMEX. Incendiar una gasolinera es hoy por hoy una forma de que seamos tomados en serio y no como meros "perros que ladran no muerden". La condición clara para que no nos maten las bestias de ataque del gobierno (policia-militares), es que no destruyamos ni nos metamos con la propiedad privada de los ricos o el Estado y que no vayamos más allá de gritar un poco y hacer algunas marchas controladas, toleradas y supervisadas.
Para mi es claro la linea que les dictaron (o que siguen de todo corazón) a estos pseudoinformadores de quinta; tratar de apagar, menospreciar, malinformar y tergiversar la protesta, exigencias y cuestión de fondo de los estudiantes, y que para ser más claros, las exigencias de estos, solo son una especie de valvula de escape, lo que realmente subyace en el enojo e incendio de la gasolinera, es un enojo y rabia muy real, que ya no puede tolerar más tiempo de espera ni más burlas, lo que esta en la fuente de esta ira estudiantil es la tremenda desigualdad social, pero sobre todo, el entendimiento de que nada cambiará, asi que ante esta perspectiva, lo que queda es pelear, luchar, sublevarse. Tal vez esta fue una sublevación muy insignificante en los hechos, pero no deja de ser una muestra de lo que puede venir en los próximos años...esto lo sabe muy bien el poder, y por eso ha dado la orden (sin mencionar que los medios de des-comunicación saben muy bien lo que deben de hacer) de confudir y estigmatizar esta protesta estudiantil....NO VAYA A SER QUE INSPIREN A OTROS.
Koan

MENTIROSOS Y GUARDIANES DEL SISTEMA QUE NOS HUMILLA
Si quieres saber lo que no es verdad y la versión de los opresores, escucha y ve estos noticieros: Canal 40, Televisa, TV Azteca y Cadena tres 28.

Facebook: todo lo que sabe de ti

Por Alan Lazalde


El verdadero conocimiento no está en las cosas, que son pocas, sino en encontrar las conexiones entre ellas — Daniel H. Wilson en Robopocalypse: A Novel
¿Sabes lo que Facebook sabe de ti? Probablemente estés claro sobre las políticas de privacidad de esa red social, de cómo han evolucionado con los años, pero tal vez quedes en jaque con una pregunta como esa. El siguiente vídeo echa luces sobre el asunto. Está en inglés, pero lo explico en seguida.





Vamos por partes:
  • Max Schrems, austriaco, solicitó hace unos meses a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado de su perfil.
  • Facebook, en respuesta, le entregó un paquete con poco más de 1200 archivos PDF.
  • Max indagó en tal archivo y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos. Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de
    • cada ingreso y salida
    • cada mensaje y su contenido
    • likes, geolocalización, posts, pokes, amistades…
    • incluso todos los datos que él había creído eliminados
  • Max recabó información similar de 22 personas, todos usuarios europeos, varios amigos entre ellos, e inició el proyecto Europe vs. Facebook con todos esos datos en línea.

El proyecto Europe vs. Facebook dice sobre los datos que
Toda persona en la Unión Europea tiene derecho a acceder a todos los datos que una compañía tiene ella o él… Después de que tuvimos respuesta de Facebook fue claro para nosotros que teníamos que publicar esa información en línea. De esta manera, queremos que Facebook sea más transparente y mostrar a cada usuario lo que Facebook sabe de nosotros.
Y agregan algo escalofriante (la cita con la que arranco el artículo tiene que ver con esto):
Hay más datos. Muchos grupos de datos que no fueron incluidos en el primer conjunto de datos enviado por Facebook. Por ejemplo, datos relacionados con la función “like”, el rastreo en otras páginas web, reconocimiento facial, vídeos, posts en los muros de otros usuarios, indicadores de la intensidad de las relaciones, etiquetas que fueron eliminadas y mucho, mucho más no revelado por Facebook.
Hace pocas semanas Mark Zuckerberg ofrecía (otra) disculpa por los errores de Facebook a la hora de tratar la privacidad de las personas. Pero Facebook y privacidad son como agua y aceite, donde no solo los datos puntuales son importantes, sino también la red de datos y metadatos y la mina de
oro
conocimientos en ella…
Así que de nueva cuenta, sirva este pequeño artículo para que cada quién, si así lo quiere, reflexione sobre este asunto, importante no sólo para usuarios de Facebook sino para toda la red.

Fuente:alt1040

Imagina que un político deseando que lo eligas te diga la verdad

Este video es totalmente cierto hasta que mete la pata el tal Ron Paul, una especie de Noroña combinado AMLO, que acusan las fallas del sistema que critican pero que a final de cuentas lo representan y de ser elegidos lo van a sustentar. Curioso ver como se asemejan con el discurso del "Amor Revolucionario", cuando el Estado y el poder centralizado (seamos sinceros, que nos pregunten no quiere decir que decidamos) no tienen nada de amorosos por naturaleza, ya no digamos de revolucionarios. Si la revolución es elegir otro representante más y lo amoroso es que unos sigan limpiando baños (aún con un sueldazo) mientras otros dan conferencias y son "jefes de Estado" o dueños de empresas...yo paso.
Koan

Virtual Golpe de Estado en Europa

Los Gabachos llegaron ya y nos van a poner a bailar cha cha cha...¿más?

Extra oficialmente se informo que un convoy de militares norte americano cruzo El Puente Internacional Matamoros Brownsville poco después de las 9:30 de la mañana desplazándose sobre la avenida sexta hacia el sur de la ciudad.
El convoy era custodiado bajo un fuerte dispositivo de seguridad militar, conformado por al menos veinte soldados fuertemente armados abordo de tanquetas del ejército mexicano que se desplazaban a alta velocidad.
En su trayecto elementos de tránsito local permanecieron sobre la arteria abriendo paso al contingente de seguridad estadounidense que se reunirían con altos mandos del ejército mexicano.
Mientras tanto en el perímetro de los puentes internacionales permaneció el sobrevuelo de un helicóptero de una agencia federal quien custodio por espacio de cuatro horas los límites fronterizos, periodo entre los cuales ingreso a espacio aéreo mexicano.
El cuartel militar ubicado sobre la avenida Portes Gil se mantuvo custodiado en el transcurso del día en la ciudad de Matamoros.



Fuente:Pocamadre news

Seamos la pesadilla de América

7 fotos indignantes del trato a los indignados

Se salen un poco del margen las fotos, pero vale la pena verlas en grande...


Los Indignados, Occupy, los estudiantes de Chile y Colombia, los activistas de Asia o África… Los movimientos son difíciles de englobar porque la mayoría de ellos responden a diferentes causas (¿o podríamos arriesgar que todos reclaman que dejen de empujarlos del mundo?). Pero tienen, estas protestas globales, un denominador común: la asimetría de la fuerza.
Ellos, por un lado, se sientan en paz o, a lo sumo, animan los pasos de “Thriller” (como sucedió en Chile), se abrazan en Colombia (el abrazatón), o… dejan ver el pálido color de las nalgas (en Estados Unidos). Y los de enfrente, soldados o policías armados, escupiendo agua o gas por las fauces. Cuanto menos.
De esto hablan estas imágenes. De la represión. Y de cómo superarla. Con creatividad e inteligencia.
Otra similitud de los indignados del mundo: la capacidad de usar las redes sociales, tanto para reunirse como para lograr la mayor repercusión de sus tomas de posición. A la violencia la enfrentan con el poder de los memes en la red, del humor, de la instantaneidad de Twitter. Y también cuentan con la potencia de las imágenes. Fotos como éstas que gritan, y que empujan al lector, al internauta, a quién sea que las vea, a tomar partido.
Como la del héroe desconocido de China, que no dejaba pasar la prepotencia de los tanques; como las fotos sesentistas de los rifles y las flores, como la niña vietnamita que lloraba y corría desnuda entre soldados sin voz. Las imágenes pueden ser grandes armas contra la violencia. Las balas atraviesan los cuerpos, las fotos perforan los imaginarios colectivos.
Esa es la asimetría de las fuerzas: los represores no tienen ninguna, los “indignados”, todas.
Aquí las siete fotos más impactantes de los movimientos sociales alrededor del mundo en este 2011. La primera, que abre este artículo, sucedió en Chile. La policía quiere, literalmente, callar y humillar el movimiento de los estudiantes. A golpes en la cara. A un menor. (La foto es de Reuters, Víctor Ruiz Caballero)

Lágrimas de pimienta


El lugar, la universidad Davis de California. La policía, ante el pedido de las autoridades de que “limpie” el campus de tanto estudiante indignado, decide rociar con gas pimienta las ideas insurgentes. La historia, muy bien contada en este artículo es ya una de las más resonantes del año.
La gracia de los memes que derivaron del Pepper Cop son directamente proporcional a su violencia.

Ni por los mayores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Asesinato en Chilpancingo ó El Pueblo a trabajar, producir, obedecer, tomar cerveza y ver la tele...no a andar de revoltosos

A ver Mexicanos, aprendansela de una buena vez, si se nos ocurre protestar de a deveras, más allá de marchitas, gritos ahogados, carteles y pancartas y sobre todo, interfiriendo con el negocio y control del Estado y sus concesionarias, esto es lo que nos va a pasar...LA POLICÍA PARA ESTO ESTA (para controlar al pueblo) y si no, para eso estan LOS MILITARES. En estos tiempos de acrecentamiento de la injusticia y desigualdad social, el reclutamiento de orangutanes ignorantes obedientes esta al dos por uno, la oligarquía y plutocracia en el poder anda nerviosa y le pasa los nervios a sus esclavos...¡aguas!
Koan







El Gobierno del Estado de Guerrero presentó un video que inculpa de serias violaciones a la Policía Federal. Se ve cuando agentes disparan y golpean a estudiantes. Fueron, dijo, los primero en llegar al bloqueo de estudiantes y grupos sociales. El vocero de la entidad, Arturo Martínez Núñez, puso a disposición de la prensa el video obtenido de la cámara del C4 (Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) ubicada en el punto en donde se registraron los hechos. “El video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de un poco más de una hora", explicó

     El Gobierno del Estado de Guerrero dijo que también la Policía Federal disparó y golpeó a estudiantes, y mostró un video con la evidencia.

Así nos espían...

WikiLeaks muestra en vídeo las herramientas utilizadas para hackear iTunes, Gmail o Skype


WikiLeaks
ha colgado hace unas horas una serie de vídeos que muestran cómo actúa Gamma Internacional, conocido fabricante del software espía Finfisher. Relacionados todos con los documentos que vieron la luz hace unos días y que mostraban el espionaje masivo existente en la actualidad, las piezas visuales son las utilizadas por la empresa para que los “compradores” tengan conocimiento de las herramientas.
Gamma Internacional vende herramientas para hackear equipos y que terceros puedan realizar un seguimiento de usuarios en la red o incluso la interceptación de redes móviles. Dentro de este “lucrativo” negocio que tiene la productora de software, Gamma se dedica a recrear el trabajo de las herramientas que oferta. Una serie de vídeo de marketing con animaciones por ordenador a las que WikiLeaks ha tenido acceso.

Los vídeos colgados por la organización muestran todo tipo de vulneraciones que incluyen:
  • Obtención de redes wifis en espacios públicos.
  • Intercepción de redes móviles.
  • Hackeo de equipos a través de actualizaciones falsas de software.
  • Infección de ordenadores a través de USB espía con las que interceptar llamadas por Skype.
  • Registros de contraseñas cifradas y lectura de archivos privados.

Como vemos toda una gama de actos delictivos con la que se estaría operando los últimos años. En los archivos publicados también se encuentran evidencias de que Gamma habría ofrecido sus “servicios” al gobierno egipcio tras la caída de Mubarack. El fin no era otro que utilizar el software para vigilar los equipos de la población a través de herramientas como Hotmail, Yahoo, Gmail o Skype.
Los vídeos colgados por WikiLeaks los podéis encuentrar alojados en  ESTE LINK junto al conjunto de cables The Spy Files.

Fuente:alt1040

 Y si no quieres el link, aqui estan los videos:

List of documents > by Release Date

#Document TitleCompanyDocument TypeDate
288 Tactical IT Intrusion Portfolio: FININTRUSION KIT GAMMA Brochure 2011-10
289 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINSPY GAMMA Brochure 2011-10
290 IT Intrusion Training Program: FINTRAINING GAMMA Brochure 2011-10
291 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINSPY MOBILE GAMMA Brochure 2011-10
292 Tactical IT Intrusion Portfolio: FINUSB SUITE GAMMA Brochure 2011-10
293 Tactical IT Intrusion Portfolio: FINFIREWIRE GAMMA Brochure 2011-10
294 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINFLY USB GAMMA Brochure 2011-10
295 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINFLY LAN GAMMA Brochure 2011-10
296 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINFLY WEB GAMMA Brochure 2011-10
297 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINFLY ISP GAMMA Brochure 2011-10
298 Finfisher: Governmental IT Intrusion and Remote Monitoring Solutions GAMMA Brochure 2011-10
299 Finfisher: Governmental IT Intrusion and Remote Monitoring Solutions - Productportfolio GAMMA Brochure 2011-10
300 Tactical IT Intrusion Portfolio: FININTRUSION KIT GAMMA Video 2011-10
301 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINSPY GAMMA Video 2011-10
302 IT Intrusion Training Program: FINTRAINING GAMMA Video 2011-10
303 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINSPY MOBILE GAMMA Video 2011-10
304 Tactical IT Intrusion Portfolio: FINUSB SUITE GAMMA Video 2011-10
305 Tactical IT Intrusion Portfolio: FINFIREWIRE GAMMA Video 2011-10
306 Tactical IT Intrusion Portfolio: FINUSB SUITE GAMMA Video 2011-10
307 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINFLY LAN GAMMA Video 2011-10
308 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINFLY WEB GAMMA Video 2011-10
309 Remote Monitoring & Infection Solutions: FINFLY ISP GAMMA Video 2011-10
310 IT-INTUSION FINFISHER INTRODUCTION ELAMAN GAMMA Brochure 2008-05

Deudocracia

Magnífico documental que nos deja ver paso a paso como se gestó el abuso que ahora sufre el pueblo griego y que sin duda todos hemos sufrido, sufrimos y si no hacemos algo...SUFRIEREMOS.
Koan


Debtocracy , La deudocracia (2011) - Versión con subtitulos en español from vnondedeu on Vimeo.


Un pequeño pilón...

FMI, BCE y UE exigen a Grecia que rebaje el salario mínimo de 751 a 450 euros

El salario mínimo en Grecia es de 751 euros y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), exigieron este martes en Atenas que sea reducido hasta los 450 euros.
Sin embargo, el ministro de Trabajo griego, Yorgos Kutrumanis, descartó reducir el salario mínimo como exigen el FMI, la UE y el BCE. Tras una reunión con el primer ministro, Luca Papademos, Kutrumanis dijo a la prensa que esa medida “está fuera de toda discusión”.
FMI, UE y BCE también han exigido la abolición del acuerdo entre patronal y sindicatos del pasado verano, que prevé respetar el salario mínimo y contempla además subidas salariales del 1,5 % en julio de 2011 y del 1,7 % en 2012, inferior a la inflación, que ronda el 3 % en Grecia.
Además, también proponen que se rebajen los costes no laborales del trabajo, con un recorte “drástico” de la participación empresarial en los fondos de pensiones.
La visita de los representantes del FMI, la UE y el BCE, que se prolongará hasta el fin de semana, tiene como objetivo exigir la adopción de una série de medidas neoliberales dictadas por el Gran Capital (Bancos, grandes empresas, aseguradoras, fondos de inversión, fondos de pensiones privados, inversores internacionales…). 
Entre las medidas se contemplan nuevos recortes en gastos sociales, abaratamiento en el despido de trabajadores y nuevas privatizaciones, entre otras.
En la agenda también se halla la firma de un documento por escrito en el que el Gobierno griego se compromete a aplicar un conjunto de medidas para seguir recibiendo préstamos hasta 2020.
LibreRed.net / EFE

Canadá: No pago, no pago y dame mi pelota...

Canadá abandona el Protocolo de Kioto para no pagar multas por sus emisiones

Canadá anunció este martes que abandona el Protocolo de Kioto, pocas horas después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban, para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones.

Peter Kent
El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, dijo durante una rueda de prensa que “Kioto no funciona. Kioto es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kioto”.
Kent, que calificó de “radical” al tratado que Canadá firmó en 1997, añadió que para cumplir con sus compromisos con Kioto, el país norteamericano debería retirar en los próximos 12 meses “todo tipo de vehículo” de sus carreteras o eliminar la calefacción en todos los edificios del país.
El ministro canadiense afirmó que la alternativa a estas acciones “irresponsables” sería “la transferencia de 14.000 millones de dólares de los contribuyentes canadienses a otros países, el equivalente de 1.600 dólares canadienses por cada familia”.
Kent también dijo que Canadá sólo está interesada en un pacto de reducción de emisiones si “todos los principales emisores” están incluidos.
Desde que en 2006 el Gobierno del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper llegó al poder, Canadá ha expresado su falta de interés en cumplir con el Protocolo de Kioto, especialmente para no afectar al desarrollo de los yacimiento petrolíferos de la provincia de Alberta.
El sector considera que los yacimientos de arenas bituminosas constituyen las segundas mayores reservas de crudo del mundo, después de las de Arabia Saudí, y el Gobierno de Harper ha expresado la voluntad de acelerar su explotación.
EFE

España: Más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas y fortunas


El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recordó que más del 71% de la evasión fiscal anual la cometen las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas de España.

                       Elena Salgado

Este colectivo aportó este dato tras celebrar el balance sobre la lucha contra el fraude expuesto por la vicepresidenta económica. Elena Salgado aportó que las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal por parte de la Agencia Tributaria permitirán recuperar un total de 10.400 millones de euros durante 2011, un 3,6% sobre los 10.043 millones del ejercicio 2010, lo que representa cerca del 1% del PIB.
Los técnicos de Hacienda consideran que estas cifras suponen un “dato parcialmente positivo pues, pese a que se consolida la tendencia creciente en la mejora de los resultados contra el fraude, esos exiguos 10.400 millones que se esperan recaudar este año suponen dejar impune al 88,4% de la evasión fiscal anual”.
Sin embargo, añaden que esta “impunidad” en la evasión fiscal “consolida los comportamientos defraudatorios, como se demuestra el que la tasa de la economía sumergida española se haya cuadruplicado entre 1980 y 2008, período en que el PIB se duplicó, según los informes de Funcas”.
Igualmente, los técnicos de Hacienda destacan en su comunicado la “poca ambición” del Ministerio en la lucha contra el fraude en estos años.
Aseguran que se dedica el 80% de la plantilla a la “comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración”.
Sin embargo, según Gestha, más del 71% de la evasión fiscal anual la cometen las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas de España.
Servimedia

¿Para qué sirve un Banco Central?

El Banco Central Europeo, el “lobby” de la banca 

¿Para qué sirve un banco central? Una de las actividades que un Banco Central realiza en un país es imprimir dinero para, entre otras cosas, comprar la deuda pública de su Estado y con ello bajar los intereses que tenga que pagar su Estado para poder vender sus bonos públicos. 

De esta manera, cuando los mercados financieros quieren especular sobre el precio de tales bonos públicos (promoviendo en los medios de información, con ayuda de las agencias de calificación de riesgos como Standard & Poor’s, que los estados no podrán pagar los intereses de tales bonos, forzándoles a pagar unos intereses muy altos para poder vender sus bonos –lo que se llama prima de riesgo–), entonces el banco central hace funcionar sus imprentas y produce moneda con la cual comprar su deuda pública, defendiéndola frente a la especulación. Esto es lo que hace un banco central digno de su nombre. Ni que decir tiene que hay también riesgos en imprimir mucho dinero, porque, cuando hay mucha moneda, puede incrementarse la inflación. Pero la inflación en la eurozona no es un problema. Antes al contrario, es demasiado baja, dificultando el crecimiento económico, que es el mayor problema de esta comunidad monetaria.
El problema con la deuda pública de los países de la eurozona es que sus bancos centrales no pueden imprimir dinero ni tampoco pueden comprar su deuda pública. Los estados están totalmente desprotegidos. De ahí que todos (desde Grecia hasta Alemania) tienen o tendrán problemas con su deuda pública. El único banco central que puede imprimir dinero es el Banco Central Europeo (BCE). Pero el problema con este es que no actúa como un banco central, es decir, no compra los bonos públicos de los estados miembros, ni tampoco presta dinero a los estados. El famoso artículo 123 de su reglamento lo dice muy claro. El BCE no podrá comprar deuda pública de los estados. Estos no pueden hacer nada frente a la especulación de los mercados financieros.
Los que sí pueden pedir prestado dinero al BCE son los bancos privados, y lo pueden conseguir a unos intereses bajísimos, al 1,25%. En cambio, los estados tienen que pedir prestado dinero a los bancos, pagando unos intereses elevadísimos, incluso del 7%, como es el caso de Italia (en España es el 6,5%). Este arreglo es una bonanza para los bancos privados. Consiguen dinero fácilmente del BCE y con ello compran bonos públicos que les producen una rentabilidad del 6% o del 7% de lo que compran. El BCE actúa de esta manera, privilegiando a los bancos privados sobre los estados, transformándole en un lobby de la banca.
Como consecuencia de esta situación, los estados se tienen que endeudar más y más y deben mucho dinero a los bancos privados. Y ahí está la raíz del mal llamado problema de la deuda pública, que es incluso más acentuada en aquellos países como Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia, que habiendo estado gobernados por las derechas por la mayoría del periodo posterior a la II Guerra Mundial, tienen estados muy pobres (sus ingresos al Estado son muy bajos: España, por ejemplo, sólo representa un 34% del PIB, frente al 44% en el promedio de la UE-15 o el 52% en el caso de Suecia), resultado de unas políticas fiscales muy regresivas y de un enorme fraude fiscal (en España se calcula que alcanza unos 65.000 millones de euros).
La deuda pública de estos estados ha ido creciendo, no porque su gasto público haya ido creciendo (como los autores neoliberales erróneamente indican), sino porque han cambiado de banco. En lugar de conseguir dinero de su propio banco central, ahora tienen que pedir prestado dinero a los bancos privados. En realidad, si pudieran pedir prestado dinero al BCE a unos intereses de 1,25% (como los bancos privados), no habría ningún problema con su deuda pública. (Ver Ellen Brown, The European Central Bank withholds relief while Rome Burns). Y ahí está la raíz del problema. Se ha diseñado un sistema en la eurozona en el que los estados dependen de la banca privada para conseguir dinero. Y esta es una realidad que el lector raramente leerá en la prensa financiera o económica.
Los bancos se forran a costa del endeudamiento de los estados. Un círculo virtuoso para la banca. Pero la situación es incluso peor que la ya descrita, pues el BCE, al romper con el espíritu del famoso artículo 123, comprando deuda pública a estados como España e Italia, ha puesto como condición que los salarios y la protección social disminuyan, acentuando la necesidad de privatizar el Estado del bienestar, tanto sus transferencias públicas como las pensiones, así como los servicios públicos como la sanidad.
Estas condiciones están escritas en una carta, no conocida por el público, que el entonces gobernador del BCE, Jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, escribieron al presidente Zapatero condicionando la compra de bonos públicos del Estado español a la toma de tales medidas por parte del Estado español.
Un tanto semejante ha ocurrido con Italia. ¿Por qué hacen tal petición en su carta? En teoría, esta reducción de los salarios y de la protección social se exige para aumentar la competitividad de la economía española y salir así de la recesión. Este es el argumento neoliberal hoy en boga. Es fácil de demostrar que este argumento carece de credibilidad. Suecia es el país con salarios más elevados y con mayor protección social, y su tasa de crecimiento económico es de un 5,6%, uno de los más elevados de la Unión Europea. La explicación real es que, por una parte, el descenso de los salarios aumenta el endeudamiento de la población (lo cual es bueno para la banca) y, por otra, la privatización de las transferencias y de los servicios del Estado del bienestar son la generalización de la deseada privatización de las pensiones públicas y la privatización de la sanidad, el sueño de la banca y de las compañías aseguradoras. Y lo están consiguiendo.
Vicenç Navarro

Calderón se ofende y el pueblo muere

Me cae bien Aristegui aunque en realidad ella y sus analistas se quedan muy cortos en sus observaciones...sera por aquello de ser profesional y esas cosas.
Koan

Primera parte...


OTAN y Estados Unidos...siguiendo la tradición desestabilizadora

Se van perfilando los bandos cada vez más, ahora vi un poco el noticiero de canal 40 y de nota internacional pasaron dos notas amarillistas sobre China (que tiene sus intención también)...¿será que esta noticia no es importante?
Koan

EE. UU. entrena a opositores sirios en terreno turco




Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar "por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad".
Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.
Experta: "EE. UU. y la OTAN no entrarán en Siria por miedo a Rusia"
La experta en Oriente Medio Nagham Salman comentó la situación a RT y dijo que cree que los estadounidenses "no están allí para una intervención militar. No es porque no quieren, es más porque tienen miedo de los mensajes que salen de Rusia cada día. Están allí ya mucho tiempo para vender armas a los rebeldes, a los terroristas, esto sí ya está confirmado y lo han reconocido. Están allí también para facilitar la entrada de más terroristas que han atacado al Ejército, que han atacado a la gente civil y ahora con la frontera de Turquía reciben el apoyo de los libios, de EE. UU. y Turquía".
Las palabras de la experta se vienen a confirmar con la publicación en Siria de unas grabaciones en las que varios terroristas admiten que atacaban a las fuerzas sirias, realizaban sabotajes, producían y almacenaban artefactos explosivos y mataban a la gente civil.
Si la intención de Estados Unidos es repetir el escenario libio en Siria, ¿por qué no actúa directamente como ya hizo en el país africano? Salman sostiene que Occidente no interviene militarmente de forma directa por varias razones. La primera es que la crisis económica en Europa y EE. UU. no permite financiar una guerra contra Siria como lo han hecho en Libia.
En segundo lugar, es la posible reacción en cadena que desencadene una tercera guerra mundial. Según Salman "Rusia y China apoyan mucho al presidente Bashar al Assad y han mandado muchos mensajes, especialmente Rusia que no permite la intervención militar, y si esta se da Rusia va a reaccionar, Irán entraría, Hezbolá desde el Líbano también entraría, así que la OTAN y Europa tienen miedo de lo que puede pasar. Rusia está ahora en el Mediterráneo para decir ‘estamos aquí para evitar una tercera guerra mundial, estamos aquí para evitar una intervención militar contra Siria".
La experta, que se encuentra en Damasco, subrayó que en este momento "la vida es muy normal" y que el conflicto se concentra solo en la ciudad de Homs, que "está en una situación muy complicada".
Asimismo, enfatizó que el ataque que sufre Homs por parte del denominado Ejército Sirio Libre "no es una oposición nacional, no le interesa Siria, ni le interesa el pueblo sirio. Están haciendo todo lo que le interesa al enemigo de Siria representado en EE. UU. e Israel", concluyó Salman.
La presión turca
Últimamente Siria, que está bajo constante presión desde Occidente por la inestable situación dentro del país, se ha enfrentado a una serie de sanciones aprobadas por la Liga Árabe. Hace dos días Turquía anunció un nuevo conjunto de sanciones económicas contra Siria. Ankara decidió imponer un impuesto del 30% a los bienes importados de Siria.
De acuerdo con las autoridades turcas, esta medida fue tomada en respuesta a un impuesto similar sobre los productos turcos en Siria y además como símbolo de la protesta contra la dura represión por parte del Gobierno sirio de las manifestaciones de la oposición.
La relación entre los ex socios Siria y Turquía se ha deteriorado drásticamente después de que Ankara criticara al presidente sirio, Bashar al Assad, concretamente condenara la brutal represión de los disturbios en el país.

Fuente:RT

martes, 13 de diciembre de 2011

Datos y datos hay...¿cuando dejaremos de sorprendernos?...E.U. es el gran traficante del mundo

Asesinatos, corrupción , secuestros, guerras, mentiras y engaños son solo algunas de las monerías que los Estados Unidos cultivan en su "guerra contra las drogas", decenas de reporteros y testigos han sido asesinados o silenciados de manera muy sospechosa cuando datos han querido dar de lo que a todas luces se ve: E.U. es el mayor traficante y dealer del mundo.
Koan



Entrevista 1 mvs...

Entrevista 2 mvs...


Hayan muerto a Don Trino, activista que participaba en el Movimiento por la paz de J. Sicilia

 Siento sacar esta nota hasta ahora, mi tiempo no es mucho que digamos; de cualquier forma para denunciar estos abusos y asesinatos nunca es demasiado tarde...
Koan

Hallan muerto al activista Trinidad de la Cruz
Además ‘levantan’ a dos ecologistas en Guerrero
Trinidad de la Cruz, don Trino, líder de la comunidad de Xayakalan, Michoacán, fue encontrado asesinado luego de que ayer un grupo de hombres armados lo secuestró cuando, acompañado de miembros del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, se dirigía al municipio de Aquila, en la costa michoacana.
Ayer por la tarde Trinidad de la Cruz viajaba con los integrantes del movimiento de paz cuando fue llevado a la fuerza por el grupo armado que los esperaba en la carretera costera, entre la cabecera de Santa María Ostula y el poblado de Xayakalan, donde realizarían una asamblea con la comunidad indígena que ha declarado su autoría.
Santa María Ostula vive asediada por grupos paramilitares a raíz de que el 29 de junio del 2009 cuando los comuneros náhuatl recuperaron alrededor de mil 300 hectáreas que les habían sido arrebatadas por “pequeños propietarios” de La Placita, Michoacán. Desde entonces la comunidad organizó su policía comunitaria tradicional y nombró una guardia comunal, reivindicando su derecho legal a ejercer sus propias formas de justicia y autodefensa.
Esta situación ha traído graves problemas para la población que en los últimos dos años ha tenido 27 asesinados y cinco desaparecidos. Entre los muertos está Trinidad de la Cruz y Pedro Leyva, este último asesinado el 7 de octubre pasado, días antes de que participara en el segundo diálogo entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el presidente Felipe Calderón.
Apenas el pasado 28 de noviembre, Trinidad, de 73 años, tuvo una reunión con representantes de la Marina, la Policía Federal y del gobierno de Michoacán, en la cual se acordó que habría medidas de protección para la caravana del Movimiento por la Paz que ayer salió de Guadalajara para dirigirse a la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, en la costa de Michoacán.
Sin embargo, al llegar a esta población el convoy de la Policía Federal dejó sola a la caravana y minutos después llegaron los hombres armados encabezados por Margarita Pérez, La Usurpadora, y se llevaron a líder comunero.
En conferencia de prensa celebrada hoy en la Ciudad de México, Pietro Ameglio y otros integrantes del movimiento de paz que viajaban en la caravana informó que ayer “los paramilitares” les quitaron los teléfonos celulares, los amagaron y se llevaron a Trinidad. Incluso aseguraron que escucharon cómo lo torturaban.
“Está en poder de fuerzas del crimen organizado que aparentemente tienen vínculos con los gobierno de Michoacán y federal”, aseguró Ameglio.
En un comunicado, el movimiento de paz que encabeza el poeta Javier Sicilia señaló que durante el desarrollo de la Caravana se visitó la comunidad de Xayakalan; y al salir de ahí, la Policía Federal ya no se encontraba. “De entre los arbustos salieron cuatro sujetos armados que amenazaron a los integrantes de la Caravana y que retuvieron a Trinidad de la Cruz Crisóstomo, de 73 años, comunero reconocido por su labor en la región”.
Por su parte, la Procuraduría de Michoacán en un boletín informó que hoy por la tarde fue encontrado el cuerpo de don Trino, jefe de la encargatura de Xayakalan, luego de 24 horas de que fue secuestrado.
Una comisión de 12 personas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad había asistido el pasado 6 de diciembre a una asamblea de la comunidad de Santa María Ostula, pueblo náhuatl en la costa de Michoacán, con el objetivo de participar como observadores en la consulta interna en la que los miembros de la comunidad decidirán en torno a la negociación que se esta sosteniendo con la Secretaría de la Reforma Agraria y el gobierno de Michoacán.
Otros desaparecidos
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad manifestó también su preocupación por otro caso, la desaparición de Eva Alarcón y Marcial Bautista, defensores de derechos ambientales que participan en la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán.
Señaló que ambos impulsaron el tema de la problemática de Petlatlán en el primer diálogo con el presidente Felipe Calderón y formaron parte de la Caravana del Sur.
Según testigos, ayer, alrededor de las 23:00 horas, fueron bajados de un autobús que salió de Petatlán con destino a Chilpancingo, la capital del estado, donde abordarían otro autobús hacia el Distrito Federal.
En las dos últimas semanas se ha registrado un “agudo crecimiento” de agresiones contra defensores de derechos humanos que participan en el movimiento de paz, entre ellos, el asesinato de Nepomuceno Moreno; el atentado contra Norma Andrade –defensora de derechos de las mujeres, desde la desaparición de su hija en 2001 en Ciudad Juárez–; el homicidio de la actriz Julia Marichal y ahora el asesinato de don Trino, defensor de tierras comunales de Ostula, Michoacán.
Confirman desaparición
El presidente de la organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán (OCESP), Marcial Bautista Valle, y la asesora de esa organización, Eva Alarcón Ortiz, fueron levantados por un comando la madrugada de este miércoles en la región de la Costa Grande de Guerrero, confirmó el procurador del estado, Alberto López Rosas.
Los activistas, que también forman parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia, viajaban a bordo de un autobús sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con dirección al Distrito Federal, pero en el tramo que une los municipios de Tecpan y Petatlán, la unidad fue detenida por sujetos armados y se llevaron por la fuerza a Bautista Valle y Alarcón Ortiz.
Esta noche, el procurador López Rosas se limitó a decir que ambos activistas habrían sido “desaparecidos” durante la madrugada de hoy.
López Rosas dijo que no podía dar más información, porque el asunto no sólo es manejando la Procuraduría local, sino también por la General de la República (PGR).
“Sólo puedo confirmar que fue hoy (miércoles) por la madrugada; no puedo abundar mucho porque podría entorpecer las investigaciones que se han iniciado”, indicó al ser consultado vía telefónica.
Ante esta agresión contra los activistas que laboran en la zona serrana del municipio de Petatlán, lugar colapsado por el narco y grupos armados, el grupo Coordinación Guerrero, conformado por autoridades castrenses y de los tres niveles de gobierno encargados de analizar temas de seguridad, realizaron una reunión de “emergencia”, en la sede oficial Casa Guerrero, al oriente de esta capital.
Al encuentro, presidido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, asistió los secretarios Humberto Salgado Gómez, de Gobierno, y Ramón Almonte Borja, de Seguridad Pública, así como el procurador Alberto López Rosas. También estuvieron, el delegado de la PGR, Iñaki Blanco; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; y el comandante de la Octava Zona Naval, José Santiago Valdés.
De acuerdo con fuentes del gobierno del estado, en la reunión privada se analizó la desaparición de los activistas y se acordó implementar un operativo de búsqueda y localización.
La OCESP surgió en 1998, en la sierra del municipio de Petatlán, a partir del rechazo de habitantes de esta zona a la tala de bosques que realizaban empresas extranjeras con autorización de las autoridades locales.
A partir de esa fecha y durante estos 15 años, los miembros de esta organización han sido perseguidos, hostigados y detenidos por soldados del Ejército bajo el argumento de que los activistas realizan acciones subversivas con el apoyo del autodenominado Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
En estos años han sido constantes la confrontación entre grupos civiles y autoridades: por un lado los activistas de la OCESP, por el otro, personas de la misma región que han conformado grupos paramiliatres auspiciados presuntamente por el Ejército. Estos grupos han sido vinculados a bandas del narcotráfico que operan en la zona al servicio del exalcalde priista de Petatlán, Rogaciano Alba Álvarez, actualmente preso por sus nexos con uno de los líderes del cártel de Sinaloa, los hermanos Ismael, El Mayo, y Reynaldo, El Rey, Zambada.
Fuente: Proceso

El Banco Central Europeo pidió a España crear trabajos basura por debajo del salario mínimo

El Banco Central Europeo (BCE) remitió en agosto una carta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigía una serie de medidas de recortes presupuestarios y económicos que, en materia laboral, se traducían en una devaluación de los salarios, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).
El contenido de la misiva del BCE fue desvelado por el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, en su reunión con la patronal y los sindicatos el pasado jueves para discutir posibles aspectos de la futura reforma laboral, según informaron fuentes conocedoras del encuentro.
La propuesta aboga por implantar en España la fórmula de los conocidos como ‘minijobs’ (mini-empleos) que se crearon en Alemania en 2003. Consisten en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de “escasa consideración” en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
El líder conservador aseguró haber conocido el documento por fuentes distintas al Ejecutivo socialista en funciones, y transmitió su intención de utilizarlo como su hoja de ruta en su gestión, con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro.
Las medidas empezaron a aplicarse con la reforma de la Constitución para limitar el déficit pactada entre el PSOE y el PP, cuyo desarrollo legislativo será una de las primeras normas que aprobará el Gobierno de Rajoy cuando se constituya a finales de este mes.
De cara a la reforma laboral, el PP siempre se ha mostrado partidario de ligar salarios y productividad, una de las principales fuentes de disensión entre patronal y sindicatos, dentro de su apuesta por la ‘flexibilidad’ de la negociación colectiva, para lo que además considera necesario priorizar los convenios empresariales sobre los sectoriales.
Asimismo, los conservadores ya han anunciado su intención de simplificar la tipología de contratos laborales. En este sentido, son partidarios de estimular el uso del contrato a tiempo parcial, el del fomento del empleo de indemnización de 33 días y de crear una nueva modalidad en el que la compensación por extinción de contrato sea creciente, hasta los 20 días, en función de la antigüedad.
EP
Fuente:Libre Red