miércoles, 14 de diciembre de 2011

Deudocracia

Magnífico documental que nos deja ver paso a paso como se gestó el abuso que ahora sufre el pueblo griego y que sin duda todos hemos sufrido, sufrimos y si no hacemos algo...SUFRIEREMOS.
Koan


Debtocracy , La deudocracia (2011) - Versión con subtitulos en español from vnondedeu on Vimeo.


Un pequeño pilón...

FMI, BCE y UE exigen a Grecia que rebaje el salario mínimo de 751 a 450 euros

El salario mínimo en Grecia es de 751 euros y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), exigieron este martes en Atenas que sea reducido hasta los 450 euros.
Sin embargo, el ministro de Trabajo griego, Yorgos Kutrumanis, descartó reducir el salario mínimo como exigen el FMI, la UE y el BCE. Tras una reunión con el primer ministro, Luca Papademos, Kutrumanis dijo a la prensa que esa medida “está fuera de toda discusión”.
FMI, UE y BCE también han exigido la abolición del acuerdo entre patronal y sindicatos del pasado verano, que prevé respetar el salario mínimo y contempla además subidas salariales del 1,5 % en julio de 2011 y del 1,7 % en 2012, inferior a la inflación, que ronda el 3 % en Grecia.
Además, también proponen que se rebajen los costes no laborales del trabajo, con un recorte “drástico” de la participación empresarial en los fondos de pensiones.
La visita de los representantes del FMI, la UE y el BCE, que se prolongará hasta el fin de semana, tiene como objetivo exigir la adopción de una série de medidas neoliberales dictadas por el Gran Capital (Bancos, grandes empresas, aseguradoras, fondos de inversión, fondos de pensiones privados, inversores internacionales…). 
Entre las medidas se contemplan nuevos recortes en gastos sociales, abaratamiento en el despido de trabajadores y nuevas privatizaciones, entre otras.
En la agenda también se halla la firma de un documento por escrito en el que el Gobierno griego se compromete a aplicar un conjunto de medidas para seguir recibiendo préstamos hasta 2020.
LibreRed.net / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.