miércoles, 14 de diciembre de 2011

Asesinato en Chilpancingo ó El Pueblo a trabajar, producir, obedecer, tomar cerveza y ver la tele...no a andar de revoltosos

A ver Mexicanos, aprendansela de una buena vez, si se nos ocurre protestar de a deveras, más allá de marchitas, gritos ahogados, carteles y pancartas y sobre todo, interfiriendo con el negocio y control del Estado y sus concesionarias, esto es lo que nos va a pasar...LA POLICÍA PARA ESTO ESTA (para controlar al pueblo) y si no, para eso estan LOS MILITARES. En estos tiempos de acrecentamiento de la injusticia y desigualdad social, el reclutamiento de orangutanes ignorantes obedientes esta al dos por uno, la oligarquía y plutocracia en el poder anda nerviosa y le pasa los nervios a sus esclavos...¡aguas!
Koan







El Gobierno del Estado de Guerrero presentó un video que inculpa de serias violaciones a la Policía Federal. Se ve cuando agentes disparan y golpean a estudiantes. Fueron, dijo, los primero en llegar al bloqueo de estudiantes y grupos sociales. El vocero de la entidad, Arturo Martínez Núñez, puso a disposición de la prensa el video obtenido de la cámara del C4 (Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) ubicada en el punto en donde se registraron los hechos. “El video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de un poco más de una hora", explicó

     El Gobierno del Estado de Guerrero dijo que también la Policía Federal disparó y golpeó a estudiantes, y mostró un video con la evidencia.
     Fueron, dijo, los primero en llegar al bloqueo de estudiantes y grupos sociales.
     El vocero de la entidad, Arturo Martínez Núñez, presentó en dos pantallas un video en el que se resume alrededor de una hora de los hechos en 7:14 minutos.
     Inicia a las 12:12 horas, en donde se aprecia a los manifestantes en ambos carriles de la Autopista del Sol.
     “Ponemos a su disposición el video obtenido de la cámara del C4 (Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) ubicada en el punto en donde se registraron los hechos. El video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de un poco más de una hora”, dijo.
     Se puede observar incluso que un agente portaba un machete.
     El video muestra cuatro autobuses detenidos a un costado de una gasolinera cerca de la cual cae una granada de humo a las 12:12 horas y 42 segundos, al parecer lanzada por un agente federal.
     A las 12:13 horas con 4 segundos comienza a apreciarse humo en otra gasolinera frente a la que aparece primero a cuadro y posteriormente se ve fuego en una de las bombas despachadoras, por lo cual resultó un trabajador con quemaduras de tercer grado.
     Un minuto más tarde, 12:14 horas con 44 segundos, del lado contrario al incendio, se aprecian agentes armados que incursionan en la zona de conflicto, quienes apuntan a los inconformes.
     En los minutos siguientes se puede ver cómo dos agentes federales someten a un joven y ya en el suelo un tercero comienza a golpearlo mientras otros manifestantes intentan huir de la zona al subir por unas paredes.
     Al menos seis agentes toman a tres personas a las 12:15 horas con 33 segundos, a quienes tiran al suelo, los patean en repetidas ocasiones en la cara y en el cuerpo.
     Al recibir piedras, un agente toma su fusil y dispara al aire de tal manera que el arma se mueve hacia a los lados en tanto en el suelo están tiradas más personas a quienes los policías golpean, incluso uno de los agentes porta un machete.
     Tras la salida del vehículo, otro grupo de individuos se observan tirados a las afueras de un hotel en donde los agentes federales los golpean.
La Policía Federal se “defiende”: Bala que mató a normalista vino de la Policía de Guerrero
      El vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, afirmó que el peritaje de la trayectoria balística reveló que la bala que mató a uno de los normalistas durante el desalojo en la autopista de El Sol venía del extremo izquierdo, donde estaban colocados los policías ministeriales y estatales.
     En entrevista con Milenio TV, Salinas dijo que los elementos de la Policía Federal estaban colocados del lado derecho de la autopista México-Acapulco, lo que significa que, según los peritajes, los policías de Guerrero son los presuntos culpables de la muerte de uno de los estudiantes.
     Salinas dio la entrevista minutos después que el gobierno de Guerrero presentó un video de siete minutos que muestra a un grupo de la Policía Federal llegar al sitio donde estudiantes normalistas fueron desalojados y agredidos. Además, el video muestra que los elementos de la PF dispararon al aire para amedrentar a los jóvenes.
     Durante la presentación del video, el vocero de Guerrero, Arturo Núñez, dijo a los medios que “el video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de una hora, un poco más de una hora” y subrayó que fue obtenido de la cámara del Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, C4, ubicada justo donde se registraron los hechos.
     Además, el funcionario se comprometió a entregar a los medios el video sin editar.
     “Esto es con la idea de que la sociedad conozca la mayor cantidad de información posible, que tenga no nada más pedacitos de video y se pueda hacer un criterio”, dijo Núñez, quien al ser cuestionado si la cinta responsabiliza directamente a la Policía Federal de la muerte de los dos estudiantes guerrerenses, dijo que sólo mostraron estos videos para transparentar las investigaciones.
Despiden a procurador de Guerrero por muerte de dos normalistas
     Esta tarde, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunció el despido del procurador estatal, Alberto López Rosas, el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, y al subsecretario, Ramón Arreola, por la muerte de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, los dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa asesinados ayer durante un enfrentamiento con la policía en la Autopista de El Sol.
     En entrevista radial con Joaquín López Dóriga, el gobernador de la entidad adelantó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso con la finalidad de dar certeza a las investigaciones.
     La titular de la PGR, Marisela Morales, dijo que su dependencia no investigará a funcionarios involucrados en el desalojo de los estudiantes en Guerrero, sino que sólo se concentrará en la investigación de los delitos referentes a las vías de comunicación y armas.
     “Estamos investigando nosotros los delitos federales y la Procuraduría del Estado está investigando los delitos del fuero común”, dijo Morales.
     “Podría ser la violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos y los ataques a las vías de comunicación y lo que pudiera derivarse del evento”, explicó la procuradora.
     Sin embargo, Morales no respondió si la PGR llamará a elementos de la PF, después de la difusión del video que muestra que dispararon al aire y patearon a los estudiantes.
Niega Comisión Estatal de Derechos Humanos muerte de tercer estudiante tras enfrentamiento en Guerrero
     Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CEDH) de Guerrero , confirmaron que el estudiante José David Espíritu, originario de Acapulco, se encuentra en estado de coma y no fallecido como se había rumorado.
     Ayer, una organización civil difundió que habría un tercer estudiante muerto por el enfrentamiento con policías en el Parador del Marqués, cuando los alumnos protestaban por mantener la licenciatura de educación Primaria y que se aceptara a jóvenes con promedio de 7.0.
     Anoche corrió el rumor del fallecimiento del estudiante, quien está internado en el hospital del ISSSTE por las lesiones de bala del enfrentamiento de ayer lunes con elementos policiales federales y estatales, pero sus compañeros confirmaron que sigue con vida.
     Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, informó que de acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hay un tercer estudiante fallecido.
Liberan a estudiantes detenidos
     La PGJE liberó el martes a una veintena de estudiantes normalistas que ayer lunes fueron detenidos durante el enfrentamiento con elementos policiales tras bloquear la Autopista de El Sol.
     La liberación fue inspeccionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), encabezada por Juan Alarcón Hernández, para conocer las condiciones en que fueron puestos en libertad.
Estudiantes murieron por disparos a la cabeza
     Las actas de defunción de los dos estudiantes muertos, citadas por El Universal, revelan que murieron por disparos de arma de fuego en la parte superior del cuerpo durante un enfrentamiento con policías.
     El acta de Gabriel Echeverría menciona que la muerte fue por un choque hipoglucémico por hemorragia externa, “consecutivo a una herida por proyectil de arma de fuego que entró y salió a la altura del cuello”.
     La de Jorge Alexis Herrera detalla que la muerte fue por un traumatismo cráneoencefálico severo, consecuencia de una herida de proyectil “penetrante y saliente del cráneo”.
PGR atrae investigación
     La Procuraduría General de la República (PGR) informa que atrajo la investigación sobre el homicidio de dos estudiantes tras un enfrentamiento con policías en la Autopista del Sol ubicada en el estado de Guerrero.
     A través de un comunicado, la Procuraduría detalló que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, integra la averiguación previa PGR/GRO/CHI/CASO/378/2011 por la muerte de los dos estudiantes que se encontraban realizando un bloqueo a la circulación vehicular de los cuatro carriles en la caseta de peaje de Palo Blanco en la autopista del Sol.
     Por su parte, la Procuraduría General de Justicia el Estado de Guerrero deslindó a los policías de la entidad de los disparos realizados contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.
     “Deslindamos categóricamente a las instancias del gobierno (del estado) de los disparos, porque la instrucción fue ir desarmados. La vigilancia siempre estuvo a cargo de la Policía Federal por tratarse de una carretera federal”, dijo ayer Alberto López Rosas, procurador de Guerrero en conferencia de prensa.
El enfrentamiento
     Al lugar llegaron alrededor de 200 elementos de la policía de Guerrero con gases lacrimógenos. En el enfrentamiento los estudiantes rebatieron con piedras, palos y bombas molotov. Además prendieron fuego a la bomba de una gasolinera.
     Como resultado, fueron bloqueados cuatro carriles en la carretera México-Acapulco.
     También existe un video publicado por el periódico Reforma en el que se observa a una persona vestida de civil disparando contra los estudiantes durante el enfrentamiento que sostuvieron con fuerzas federales y policías del estado de Guerrero.
     El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo, habló en entrevista radiofónica con Paola Rojas y confirmó que en el enfrentamiento había habido disparos luego de un forcejeo alrededor de una gasolinería. “Tiene que ver con una marcha, que seguramente hay algún problema, me dicen que están disparando, pero espero que no pase a más”, dijo en su momento Astudillo.
Postura del gobierno de Guerrero 
     Tras los hechos ocurridos en Chilpancingo, la administración de Guerrero fijó su postura oficial a través de un comunicado en la que asegura que como gobierno democrático su vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos.
     Agrega que durante la administración de Ángel Aguirre, “nunca se ha impedido la manifestación pública de las ideas que consagra la Constitución federal, mucho menos se han limitado las expresiones públicas de protesta”.
     También destaca que con la base estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se ha propiciado por parte del gobierno estatal una total voluntad de diálogo para la solución de la problemática que plantean.
REPUDIO AL GOBIERNO MEXICANO GENOCIDA QUE MATA ESTUDIANTES
MARCHA
Miércoles 14 de diciembre 4:00 pm
Del hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación
Jueves 15 de diciembre 1:00 pm
Foro en solidaridad con los estudiantes de la FECSM
Sección 9 Democrática de la CNTE
(Belisario Domínguez 32, Col. Centro m Allende)
     La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM)      CONDENA ENERGICAMENTE el ASESINATO DE DOS ESTUDIANTES de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; que fueron agredidos el día 12 de diciembre del 2011 a las 12 hrs. durante una manifestación pacífica que exigía que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpliera con los compromisos asumidos y luego de la cancelación de tres audiencias. En la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco fueron certeramente agredidos por fuerzas policiacas municipales, estatales y federales, resultando ASESINADOS los normalistas:
     + Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años del 2º “B” de la Licenciatura de Educación Física.
     + Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años del 3º “A” de la Licenciatura de Educación Primaria.
     Además, hay aproximadamente 5 heridos más de bala, 22 torturados para que declaren en contra de sus compañeros, un preso y un numero indeterminado de desaparecidos.
     Las fotografías y videos publicados por las redes de comunicación muestran la saña de la agresión y claramente que quienes dispararon fueron las fuerzas policíacas y que los estudiantes y los miembros de las organizaciones que los apoyaban no llevaban más armas que sus ideas y demandas.
DEMANDAMOS:
·        Castigo a los culpables del asesinato de nuestros compañeros.
·        Libertad al preso y presentación de los desaparecidos.
·        Respeto a la comunidad estudiantil, no al cierre de la escuela.
·        Repudio total al gobierno mexicano genocida.
¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA!
¡VENCEREMOS!
Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
ACTO DE PROTESTA EN LA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE GUERRERO EN EL D.F., EN REPUDIO A LOS ASESINATOS DE ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, EN DEFENSA DE LAS NORMALES RURALES Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.