viernes, 17 de mayo de 2013

Conversaciones sobre el Capitalismo

Oro molido este video...

Las razones del hambre

La Hipocresía tiene su propia simetría elegante

Los E.U. demuestran a lo largo de la historia, ser el país más hipócrita, vil y traicionero...bueno, la competencia es mucha y muy buena.
Koan

"Dr." Juan Luis Maestro de León...un criminal malnacido vestido de doctor.

Mercaderes viles y ladrónes como los que se mencionan en este indignante video hay miles, en todos los paises. 
Como lo he mencionado anteriormente, en este blog no se exponen ni ventanean problemáticas específicas de ningún país, se muestran abusos que ocurren en todos y cada uno de los paises capitalistas.
Este asunto me recuerda a cientos de casos que ocurren en México y uno en específico (el mío), cuando un truan vestido de doctor me dijo literalmente: "tienes que acostumbrarte a vivir con ello" (referente a una molestia respiratoria).
Cada vez más me doy cuenta, que puedes ser sacerdote, juez, médico o maestro, nada de eso garantiza que no seas una rata vil y rastrera.
El sector salud es una porquería donde negociadores y tratantes de la salud hacen su agosto y desquitan sus frustraciones sobre la confianza de otros seres humanos...

Koan

Primer contacto con dios

Godzilla y la gigantesca burbuja

Sobre la alienación y el relativismo moral

Por Acratosaurio Rex

Las declaraciones de altos cargos del Partido Popular igualando el terror nazi  con los escraches son sorprendentes, porque demuestran que esos elementos conocen de la existencia de Hitler. Y nadie lo diría dadas las graves carencias culturales de las que adolecen —a pesar del colegio de pago—, en materia de filosofía, ética, moral e historia. En fin, para la señora de Cospedal, por ejemplo, un escrache es «nazismo puro». Es decir, que los políticos y legisladores que salvan la banca, se embolsan millones y lanzan a sus perros contra quien les tosa, son —para la plana mayor reaccionaria— una minoría étnica estigmatizada y perseguida, similar a los judíos, gitanos, homosexuales, polacos, checos, antifascistas…  —masacrados por millones en tiempo de entreguerras—. ¿Puede haber un mayor ejercicio de relativismo moral?
No obstante, un juez ha dictado, en consonancia con el Tribunal de Derechos Humanos y tal, que el escrache de veinte minutos llevado a cabo frente al domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta del Gobierno del Reino) en abril, no fue ningún delito: ni acoso, ni violencia, ni coacción, ni nazismo. La libertad de expresión ampara a los protestatarios —de momento—, y Soraya no es judía.
Para más abundamiento, el juez detalla el comportamiento que han de tener los activistas para no ser entrullados: tienen que ser pacíficos y han de acudir al acto sin armas. Nada de ametralladoras, por favor. Tampoco pueden llamar al timbre de la casa, ni lanzar insultos soeces, ni pintar paredes, ni montar barricadas, ni rebasar el cordón policial... Es decir: los activistas sociales, que van con sus nombres y DNI por delante, y que son identificados del primero al último, tienen que ir con pies de plomo.
Todo esto es un tanto diabólico, porque a lo largo de los años se nos ha enseñado que se puede acosar a personajes de postín con cámaras, asaltos, preguntas indignantes… Incluso hay periódicos que para dar más lustre a la cosa contratan a gritones para que animen el cotarro a la salida de juicios y aeropuertos. La apoteósica salida de Isabel Pantoja del juzgado tras ser condenada a veinticuatro meses de sombra y multa… Joder. Si los de la PAH son nazis, los paparazzi que esperaron a la Pantoja son ultracuerpos caníbales de otra Galaxia (1).
Claro, uno se pone algo melancólico, porque esta gentuza del Gobierno, plutócratas de vía estrecha y usureros de mierda, son verdaderamente dignos de pena. Sí, pena. Marx, que era judío y alemán, en alguna parte explica no sé qué de la alienación del obrero. No estoy de acuerdo. Los mencionados truhanes, de conciencia tranquila y manos manchadas de sangre ajena, están completamente alienados.
Y en mi opinión, vivir y obrar en contra del bien, y creerse un gran tipo, es algo bastante penoso, miserable. Los verdaderos alienados, son ellos. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

-----------------------------------
NOTA
(1) Para los lectores de allende los mares, que quieran ver un escrache en condiciones, que le echen un ojo a la salida de la Pantoja del Juzgado de Málaga. https://www.youtube.com/watch?v=zEm8R1igRNI
Y para los peninsulares que los peligros que corre la prensa en esos menesteres, a lo que lleva el exceso de celo cuando Maradona llega en coche (que es como el domicilio sagrado e inviolable) https://www.youtube.com/watch?v=2gKAbde84_U
Maradona siempre en el punto de mira.

Detención de 5 anarquistas en Sabadell, y las barbaridades que tenemos que aguantar.

Por Acratosaurio Rex



El 15 de mayo de 2013 la Audiencia Nacional ha registrado la sede del Ateneo Libertario de Sabadell y otras localidades, y detenido a cinco anarquistas (1), a los que les imputan delitos de terrorismo y de enaltecimiento del terrorismo. Eso demuestra una vez más, el escaso trabajo que tiene Santiago Pedraz (nada menos) en la Audiencia Nacional, el aburrimiento que corroe a los mossos de escuadra, y la creatividad de los agentes encargados de escribir el atestado, ya que al menos hay que reconocerles que saben redactar en castellano o en catalán. Da igual. Dirán que de algo hay que vivir, y de alguna manera ha de justificar el salario su señoría.
¿Qué hicieron esos anarquistas para ser merecedores de la atención de tan pavoroso y majestuoso dispositivo, que los llevan enmanillados a Madrid como si hubiesen capturado a la Bestia del Apocalipsis? Ni idea. Nadie puede saberlo, ya que no ha ocurrido nada. Dice la poli que si en las manifestaciones la lían, o que si hablan más de la cuenta por el faceboock. Por favor, hay que tener mala leche para andar con esos cuentos. Aquí, las únicas actividades terroristas recientes dignas de reseñar, son aquellas que dejan en la cuneta a inmigrantes, ancianos, parados, dependientes, enfermos y larga lista de damnificados por eso que los ricos, eufemísticamente llaman crisis. Desde luego, la Audiencia Nacional y sus prestigiosos jueces no se dedican a perseguir a sus colegas del crimen. Y si alguien quiere escuchar comentarios dignos de presidio, bola de jierro y uniforme de rayas, con echarle un ojo a los panfletos reaccionarios de amplia difusión que llaman prensa, encontrarían motivos para entigrar a cuarenta mil chupópteros de chaqueta y corbata. No se hace, por algo será.
Las imágenes de Antena 3 son curiosísimas. Las puertas del ateneo, las siglas de CNT, y el comentario de pasada, de que terroristas, anarquistas y miembros del 15-M que se reúnen en el mismo local. Muy sospechoso, sin duda, el pueblo español puede descansar tranquilo esta noche. También informa la tele que en el registro la policía se llevó papeles, documentos y el disco duro de un ordenador u ordenadores. Se les ve pasar frente a un mural, encapuchados, con chalecos anti-bala y reflectantes. El mural, con niños o similares afirma: «escola, cultura y solidaridad. Mestre Edgardo R Cetti». Toma castaña terrorista.  Les deseo a los polis de análisis buena lectura, a ver si aprenden algo útil, y de paso ya que están, como seguramente no parará ahí la cosa, sugiero a los cuerpos de seguridad del Estado que se lleven una camioneta para limpiar de carteles viejos nuestros locales. Seguro que tienen en mente una operación de más amplio calado, más detenciones indignas y un reparto de medallas de valor a los inspectores de la policía política.
En fin, nada nuevo bajo el sol. Sigue el vil montaje del mundo al revés, lo que es de ellos no es lo nuestro, desde luego que no.

----------------
(1) Secuestrados, incomunicados, ni se sabe dónde los tienen.

Ver noticia en:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/24661

Comida sin cerebro - Somos lo que comemos

La guillotina bancaria

El Cabrero, El Canto de la Sierra

Gracias a CansinoRo por recomendarme este video...

martes, 14 de mayo de 2013

El neoliberalismo, ideología de la clase capitalista

EEUU interviene en conflictos armados en 74 países

Estados Unidos participa actualmente de diferentes formas en conflictos armados en 74 países, en los cuales ayuda a las fuerzas que favorecen sus intereses como potencia, señaló este lunes el portal canadiense Global Research.

La presencia norteamericana se facilita por la existencia de bases militares en naciones de los cinco continentes.
Algunas de estas instalaciones ocupan un área significativa, como la base aérea en Al Udeid, en territorio de Qatar, que sirve como puesto avanzado del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), establecimiento ahora en expansión para acomodar hasta 10.000 soldados y 120 aviones de combate y apoyo logístico.
El área de responsabilidad del Centcom, cuya jefatura radica en la base aérea de MacDill, Florida, abarca 20 países en el Medio Oriente, y dedica cuantiosos recursos humanos y financieros a la realización de ejercicios militares, programas de espionaje y apoyo logístico.
El Pentágono tiene presencia militar en Afganistán, Bahrein, Egipto, Irak, Jordania, Kazajastán, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Arabia Saudita y Yemen, entre otras naciones.
Además, Washington mantiene instalaciones militares desde hace decenas de años en Alemania, Japón, Corea del Sur, Italia y Reino Unido.
El texto cita, además, las misiones del Comando Africano de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que supervisa las relaciones militares con 54 naciones del continente.
Según Global Research, la administración del presidente Barack Obama ha incrementado la presencia de las fuerzas de operaciones especiales en 60 países, en algunos de los cuales cumplen misiones encubiertas, a veces bajo el manto de acciones de lucha contra las drogas.
El artículo señala que Obama dio el visto bueno al empleo de dichas unidades en acciones que el expresidente George W. Bush no aprobó durante su mandato, por lo que se muestra como un gobernante mucho más agresivo, que provoca nuevas áreas de conflictos en diferentes partes del mundo.
Esta ampliación también incluye el territorio continental de Estados Unidos, donde el actual jefe de la Casa Blanca autorizó el empleo de aeronaves teledirigidas (drones) para realizar ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos norteamericanos dentro de esa nación, si se consideran sospechosos de “terrorismo”, concluye el texto.
PL

Más allá de lo público, ¿cómo lo hacemos? - con la participación de Félix rodrigo Mora

Armas químicas en Siria, socorrido argumento de EEUU

El socorrido argumento del gobierno de Estados Unidos sobre el uso de armas de destrucción masiva para alentar intervenciones militares, como la de Irak en 2003, cobra fuerza hoy respecto a Siria.

Así lo confirman declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, quien dijo este domingo en una conferencia que existen “sólidas evidencias” sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.
Para algunos expertos, las palabras del jefe de la diplomacia estadounidense siguen un guión similar al presentado por Washington antes del detonante de la invasión a Irak hace más de 10 años.
La aventura bélica sobre territorio iraquí fue ordenada por el entonces presidente George W. Bush para “desarmar a Irak de armas de destrucción masiva”, las cuales nunca llegaron a encontrarse, ni su existencia fue demostrada.
Kerry ya había pedido esta semana en Roma, Italia, que el gobernante de la nación levantina abandone el poder como requisito para una eventual solución política al conflicto en Siria y ahora aseguró que Damasco ha aplicado armas químicas contra los grupos irregulares, tópico principal de la polémica en la comunidad internacional.
Sin embargo, el lunes la Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas sobre Siria negó que haya evidencias concluyentes de que alguna de las partes en guerra haya usado este tipo de armamento.
Las declaraciones ocurren después que Kerry y su homólogo ruso, el canciller Serguéi Lavrov, acordaron en Moscú celebrar una conferencia en Ginebra sobre Siria, en la cual pretenden sentar en la mesa de negociaciones a gobierno y oposición, pero afloran dudas acerca de si Estados Unidos busca en realidad una solución.
En inicio propusieron que la reunión se realizara a finales de mayo, pero este sábado trascendió que se descarta la fecha por divergencias.
La propaganda sobre el presunto uso de armas sirias por parte de Damasco se ha arreciado en la últimas semanas, y expertos opinan que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría estar ahora ante una encrucijada, atrapado en medio de las presiones de partidarios y críticos de una posible intervención militar en esa nación.
Este asunto avivó el debate en Estados Unidos, donde el Congreso presiona para que la Casa Blanca acentúe su papel en el conflicto pues hasta el momento Obama ha autorizado la denominada ayuda no letal.
El gobernante demócrata amenazó al gobierno de Damasco de que un supuesto uso de armas químicas sería la “línea roja” que le haría reconsiderar la opción militar, aunque poco después pidió cautela.
En correspondencia con la postura del mandatario, el secretario de Defensa, Charles Hagel, planteó que antes de tomar algún tipo de acción, el gobierno de Obama aún está evaluando las cuestiones de “cuándo, quién y cómo” utilizó las armas químicas que se han empleado en Siria.
Por su parte, el vicepresidente Joseph Biden dijo en una entrevista publicada el jueves que la Casa Blanca trata el tema de Siria con sumo cuidado para evitar errores del pasado, como aquellos que provocaron la invasión de Irak.
Las autoridades de la nación levantina niegan de forma reiterada y rotunda que hayan utilizado dichas sustancias contra los que tachan de terroristas y acusa a Washington y sus aliados de equipar, entrenar y financiar a las bandas armadas que tratan de derrocar por la fuerza a Al Assad.
Localizado en el corazón del Medio Oriente, el país árabe, en conflicto desde marzo de 2011, comparte fronteras con el Líbano, Jordania, Israel, Iraq y Turquía, por lo que su situación geográfica lo convierten prácticamente en péndulo de la balanza política en la convulsa región.
PL

En Grecia el estado muestra su verdadera cara...en México no hace falta, para eso tenemos la tele, futbol y universitarios agachones.

Gobierno griego acaba por decreto con el derecho a huelga

El gobierno griego entregará este lunes la orden de movilización civil a todos los profesores de enseñanza secundaria con la que prohíbe la huelga en el sector, mientras los enseñantes pidieron apoyo a los dos principales sindicatos para poder realizarlas.

El conflicto abierto en el sector educativo se endureció este fin de semana con la decisión del ejecutivo de impedir a toda costa una huelga prevista para los días en que se llevarán a cabo los exámenes nacionales de ingreso en la universidad de alumnos de bachillerato.
El primer ministro, Antonis Samarás, firmó un decreto el sábado por la tarde por el que se dictaba la movilización civil de los profesores de secundaria, lo que significa que en caso de faltar a sus obligaciones podrían ser encarcelados y despedidos.
El sindicato de maestros (OLME) criticó la decisión del gobierno y envió una petición a los dos mayores sindicatos, la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), solicitándoles la convocatoria de una jornada de huelga general para el viernes, fecha en que tendrán lugar las pruebas estudiantiles.
OLME también anunció que recurrirá la medida del ejecutivo ante el Consejo de Estado, alegando que ese decreto es inconstitucional y contraviene la legislación nacional y europea en materia de huelga, pues la figura de la movilización civil está concebida para periodos de guerra o tras sucesos extremos como catástrofes naturales.
Además organizó una manifestación frente al Parlamento para la tarde de hoy que se verá reforzada por la convocatoria de apoyo del sindicato comunista Pame y por las muestras de solidaridad de organizaciones sectoriales como médicos del hospital, empleados municipales y estudiantes, entre otras.
El principal partido de la oposición, Syriza, consideró que la actuación del primer ministro fue irresponsable y peligrosa pues “las explosiones sociales se activan cuando se usan métodos dictatoriales”, y exigió la derogación del decreto así como la búsqueda de soluciones dialogadas entre gobierno y enseñantes en el conflicto laboral abierto.
Por su parte el Partido Comunista de Grecia (KKE) cuestionó la legitimidad de la decisión de Samarás, condenando “la aplicación de la doctrina preventiva de la ley y el orden contra el pueblo trabajador”, y llamó a los ciudadanos a unirse contra “las políticas inhumanas en la educación que van de la mano con la opresión del Estado y el autoritarismo”.
PL

EE.UU. espió a un centenar de periodistas de AP durante meses ...¿a quién le sorprende?

domingo, 12 de mayo de 2013

Utopodcast - Cuadernos de Negación 2 - CLASES SOCIALES o la maldita costumbre de llamar a las cosas por su nombre

Creo que el título del cuaderno es más que suficiente. Hay que llamar a las cosas por su nombre: Guerra, Lucha de Clases... Koan

La guerra de los de arriba contra los de abajo

Dejo el link a este excelente audio de LA CAVERNA (radio Almaina); en el cual, como lo comento el conductor del mismo, coincido con el análisis del libro, más no de la solución que propone. 
Koan 


classwar


Necesitamos una estrategia





El obrar sin pensar no suele ser transformador. Cualquier proyecto, más si es complejo, exige una reflexión, por lo general difícil, tensa y prolongada, sobre sus condiciones reales, para elaborar un plan de acción. La tarea de estrategas y planificadores es estudiar lo real existente para diseñar una línea de actuación.



Incluso la estrategia más elemental es útil, siempre que sea lo bastante verdadera, esto es, acorde con las condiciones reales.

        

En las instituciones del poder abundan los estrategas y planificadores, pero en los medios “radicales” se opina que basta con un actuar irreflexivo, con dar palos de ciego. Este estado de ánimo puede ser explicado porque en una sociedad dividida en clases las funciones de pensar y decidir se las reserva una minoría mientras que a las clases populares se las asignan las tareas de ejecución, a través del cumplimiento de órdenes. Por eso no están habituadas a pensar estratégicamente, reduciéndose a hacer lo que les mandan, en el trabajo asalariado el patrono y en la totalidad de la vida el Estado. Lo suyo es “la acción”

        

Eso queda agravado por las malas prácticas asamblearias, y las reprobables actuaciones personales, que convierten en una interminable discusión, por lo general caótica y estéril, casi cualquier asunto que se trate. Esto lo que exige es reformar las asambleas y hacer responsables a las personas, no renunciar a formular una estrategia que culmine en el correspondiente plan o proyecto de actuación.

        

Se ha dicho que la estrategia es “un decir de un hacer”, una reflexión que se propone formular un plan de acción.

La clave del pensar estratégico es alcanzar una visión global, espacial y temporal. La primera considera la situación en su totalidad, la segunda en su movimiento, determinando no sólo lo que ahora es sino estableciendo su línea más probable de evolución. La estrategia es, ante todo, una visión de conjunto, una reflexión de conjunto y un plan de conjunto.

        

Estudiar las condiciones reales con fría objetividad, desechando posiciones optimistas o pesimistas, dejando de lado fantasías o temores, es imprescindible. Esto requiere hacer acopio de información, aunque sólo de la mínima estrictamente necesaria. Conocer con objetividad es la antesala del hacer con efectividad.

        

El buen pensamiento estratégico ha de comprender aquellos factores más esenciales, los que determinan. Esto requiere diferenciar lo principal de lo no-principal o secundario. Lo primordial es lo que establece la naturaleza de cualquier realidad. La estrategia se asienta precisamente en las cuestiones fundamentales, que a menudo son evidentes y que sólo la ceguera mental y el dogmatismo propios del ser humano impiden percibir. Se trata, por tanto, de tener los ojos y la mente muy abiertos.

        

El análisis estratégico no busca insuflar “optimismo”  y “ganas de hacer”. Su objetivo es localizar lo real y no lo deseado, lo existente pero no lo soñado. Esto demanda determinar con rigor lo positivo y negativo de la situación y, también, lo positivo y negativo de nosotros en tanto que fuerza transformadora. Sin una visión realista de sí, sin la admisión de las propias carencias, no hay estrategia posible.

        

Lo positivo y negativo de cada cosa situación, proceso y sujeto se han de analizar en su interrelación y mutua dependencia, como unidad de contrarios, así como en su temporalidad y cambio.

        

Dado que todo lo real está en continua mutación hay que contemplar cualquier situación no sólo como es ahora sino como será en el futuro, según sus leyes de automovimiento. Por lo general, el futuro no está determinado de manera absoluta, y contiene varias posibilidades. Hay que establecer con el análisis la más probable, la menos probable y las formas intermedias, ajustando a continuación el propio obrar a cada una de ellas, en conformidad con las metas fijadas.

        

La estrategia localiza lo seguro, lo factible, lo posible y lo imposible, estableciendo para las opciones intermedias el grado de probabilidad. Conviene, además, fijar una línea de actuación definida para responder a cada una de las posibilidades.

        

Todo lo expuesto hace que la estrategia proporciones previsión, anticipación e iniciativa. Mantener la iniciativa demanda poseer una visión estratégica, para poder ir dando respuesta a los problemas del día a día sin perder el norte. Ante cada cuestión específica hay que formular una táctica, que se piensa desde la concepción estratégica y opera a su servicio.

        

Una estrategia para el conjunto y una táctica para cada cuestión particular es lo que nos permitirá alcanzar los objetivos deseados. La estrategia posee, además, sus fases o etapas, mientras que la táctica queda circunscrita a lo coyuntural.

        

Al final del proceso de análisis de la realidad se suele alcanzar una situación en la que ni los asuntos son del todo comprendidos ni las conclusiones pueden ser absolutamente claras. Alcanzada esta situación de incertidumbre relativa hay que atreverse y hacer una elección, hay que optar. Esto incluye un riesgo, que se debe admitir con intrepidez y audacia, considerándolo un derivado inevitable de lo finito y limitado de la mente humana, incapaz de un conocimiento completo y perfecto, por tanto de una planificación totalmente acertada.

        

Quienes deseen saberlo y comprenderlo todo antes de formular un plan y pasar a la acción, ansiosos por alcanzar una seguridad plena, nunca lograrán hacer nada.

A lo largo del proceso de aplicación de la estrategia hay que, por un lado, persistir en aplicar el plan formulado y, por otro, abrirse a los cambios, las situaciones inesperadas y los nuevos conocimientos adquiridos. Una combinación de persistencia y flexibilidad es lo apropiado.

        

La división en fases, o etapas, del plan estratégico suele ser necesaria. Hay que establecer las metas a cubrir en cada una de ellas, para alcanzar su totalidad. Al mismo tiempo, una estrategia unifica fines y medios, metas y posibilidades.

        

Una parte de cualquier estrategia es la formación de las personas que se implican, asunto mucho más importante en el tiempo presente, el de los seres nada. Toda estrategia ha de ser un espacio para formar al sujeto, pues en definitiva lo que cuenta es la calidad de las personas.

        

Cada cierto tiempo el proyecto estratégico necesita ser revisado, para introducir las correcciones que la marcha de los acontecimientos, o depurarle de los errores que se hayan puesto en evidencia en el proceso de su aplicación. Conviene fijar plazos para hacerlo.

        

Si hay que formular una estrategia para los proyectos colectivos no menos importante es hacer lo mismo para la actividad y el compromiso individuales. Todo ello se fundamenta en crearse un hábito de pensar desde la realidad, excluyendo apriorismos, dogmatismos y emocionalismos, sobre la base de unos hábitos auto-creados de observar e investigar reflexivamente lo existente.

        

A pensar estratégicamente, a elaborar un plan de acción y a realizarlo se aprende haciendo. Por tanto: adelante.

        

Con una estrategia colectiva y, al mismo tiempo, una estrategia de cada individuo, interiorizados los hábitos de observar, investigar y reflexionar, quizá podamos cumplir las metas prácticas que nos hemos propuestos. Todo depende de la objetividad del plan estratégico, de la habilidad para operar tácticamente, de la energía y el coraje con que se aplique y, sobre todo, de la calidad de las personas.



Félix Rodrigo Mora             

 esfyserv@gmail.com

Estados Unidos: Su descaro fascista no tiene limites en su afán de control y vigilancia

EE.UU. quita el derecho a la privacidad con el pretexto de proteger la seguridad. 

Skype como primer objetivo...


Ciberguerra-Ciberabuso-Ciberterrorismo-Ciberautoritarismo-Cibercontrol...CiberEstado. NUEVAS TÉCNICAS DE COMBATE