viernes, 22 de febrero de 2013

Utopodcast - El Patriotismo y Comuna de París - Mijail Bakunin

"Yo he querido hacer constar solamente, que el patriotismo que nos cantan los poetas, los políticos de todas las escuelas, los gobernantes y todas las clases privilegiadas como una virtud ideal y sublime, tiene sus raíces no en la humanidad del hombre, sino en su bestialidad" - Bakunin -


El patriotismo y comuna de París en pdf aquí

Encuentro de Hombrecitos

Este debe ser el sueño de todo patrón emprendedor, de todo gobierno y Estado preocupados por el crecimiento económico, por todo empresario en busca de mano de obra, de todo intelectual orgánico del neoliberalismo y sobre todo, de toda Madre y Padre orgulloso de tener un hijo "chambeador" desde pequeñito...vamos por buen camino...vamos México!, vamos mundo!!
Koan

P.D.
Estos hermosos e inocentes niños (adultos ya ahora), ¿habrán cumplido su sueño de ser una "gente de bien"?, o ¿habrán terminado siendo empresarios, policías, comerciantes, militares, banqueros,obreros explotados, maestros agachones, burocratas lameculos, medicos mercenarios o demás oferta laboral de mierda (valga la grán redundancia)?

Breve repaso a la vida y obra de Kropotkin


                                     

Chicho S. Ferlosio, juglar satírico y libertario


                       

Five Broken Cameras

Helíax, el molusco autosuficiente

Tiempo de pensar...?

Amarrado a la cadena

miércoles, 20 de febrero de 2013

Indefensión aprendida

Facultad de Psicología. Psicología del Aprendizaje. Hoy vamos a hablar de la indefensión aprendida. 

Hasta ahora hemos visto lo que ocurre si a un perro encerrado en una jaula lo premiamos cada vez que realiza un comportamiento determinado, si lo premiamos solo a intervalos fijos o bien a intervalos variables, si no lo premiamos nunca o si le retiramos un castigo cuando hace lo que queremos que haga. En todos los casos el perro aprenderá que su conducta tiene una consecuencia o incluso una falta de consecuencia que él conseguirá predecir tras un breve período de aprendizaje. Y su salud mental y emocional permanecerá dentro de los límites de lo saludable.
Pero, ¿qué ocurrirá si, haga lo que haga el perro, siempre lo castigamos? Una jaula con una parrilla electrificada por suelo. Un perro encerrado dentro. Una serie de descargas que se repiten a intervalos variables, indefinidamente, sin que nada de lo que haga el animal tenga como consecuencia el cese del martirio. Al principio el perro desarrollará una actividad frenética, hará todo lo que un perro puede hacer dentro de una jaula con la esperanza de que el azar y su empeño den con el comportamiento que le libere del suplicio: levantar la pata izquierda delantera, la derecha, aullar, saltar, mover el rabo... Lo que demonios sea que se le haya antojado al experimentador-torturador para que acaben de una vez las malditas descargas. Pero todo es inútil. Haga lo que haga las descargas continúan, cadenciosamente, sin piedad, sin fin. El perro acaba por dejarse caer en un rincón y no hacer nada. No come. No ladra. No se queja. No lucha. Soporta descarga tras descarga sin inmutarse. Está enfermo. Sufre indefensión aprendida.
Hace veinte años que escuché por primera vez esta lección de psicología básica. Casi la había olvidado.
¿Es usted un buen ciudadano? ¿Un buen trabajador? ¿Un buen padre? ¿Un buen vecino? ¿Respeta las normas? ¿Paga sus impuestos? ¿Es honesto con los demás? ¿Y consigo mismo? ¿Actúa según le dicta su conciencia? ¿Cree en el sistema? ¿O acaso no cree en él? ¿Ha hecho lo que le decían desde pequeño que tenía que hacer para vivir tranquilo y honradamente? ¿Ha estudiado? ¿Se ha preparado unas oposiciones? ¿Ha hecho un master? ¿Sabe idiomas? ¿Ha trabajado duramente desde muy joven? ¿Se levanta temprano todos los días y dedica jornada tras jornada a aportar algo a la sociedad? ¿Paga sus facturas si es que todavía puede pagarlas? ¿Ha votado a la derecha? ¿Ha votado a la izquierda? ¿No vota?... Da igual. ¿No tiene usted la sensación de que, sea cual sea su respuesta a esas preguntas, da igual? Que igualmente le bajarán el salario una y otra vez, o lo despedirán, o se quedarán con su casa, o le asfixiarán las deudas, o no verá futuro para sus hijos. Da igual que sea usted funcionario, albañil, autónomo, inmigrante, de pueblo, de ciudad, viejo, joven, hombre o mujer. Da igual que le ponga empeño a lo que hace, que crea en ello, que espere una recompensa... No habrá recompensa. Mejor dicho: la recompensa no vendrá del que le mantiene encerrado en una jaula con parrilla electrificada por suelo. Él ha decidido que ahora toca la descarga indiscriminada y la indefensión aprendida.
Pero le contaré un secreto. La jaula tiene una puerta. Todas las jaulas tienen una. Dentro de la jaula no acabarán las descargas pero fuera hay aire puro, tierra firme, alimento fresco y otros perros maltratados con los que, tras maniatar y amordazar al experimentador-torturador, construir un mundo sin jaulas. Solo es cuestión de abandonar el rincón en el que nos hemos ovillado sumidos en la desesperanza, comprender que la única salida está tras las rejas y descorrer el cerrojo.
Hace veinte años que escuché esta lección de psicología básica por primera vez. Y casi la había olvidado... Con lo importante que era. 

Fuente:Rebelión

¿Quién puede explicar con palabras, aunque esté contando su propia vida, todo lo que induce a un hombre a entregarse, a venderse todos los días un poco, hasta llegar a viejo...?



El Estado y sus contradicciones

fraudeSi la principal función del Estado es crear seres dependientes será imposible que el hombre pueda alcanzar la libertad en su totalidad.
Dejando las ideolgías aparte, una sociedad en la que el hombre o la inmensa mayoría prima su interés particular al del colectivo, es una sociedad que no puede autogestionarse y autogobernase, es decir, necesita de un ente llamado Estado para funcionar de manera más o menos correcta. El problema radica entonces en que por muy bien que funcione una sociedad con Estado con todo lo que conlleva, lo que llamamos, evolución, desarrollo, progreso, modernización etc, etc, gestionadas por el mismo ente, será una sociedad en las que los hombres que la forman serán dependientes de unas normas, leyes, etc, que les son impuestas para la convivencia. Cuando el hombre se vuelve dependiente de alguna cosa por culquier causa ya se física o psícologicamente se auto-programa y pasa a ser vulnerable por una fuerza que dirigida hacia él y que producida por otro semejante o colectivo que tenga la capacidad de alterar los agentes externos, determinarían las condiciones y circunstancias para poder manipularlo en mayor o menor medida dependiendo del grado de depencia en la que se halle. El hombre queda a merced del Estado, sujeto a él sin posibilidad de escape, atadado a la autoridad del mismo, al capital. Las leyes que ha hecho el hombre no deberían ser dogma de fe, es decir, no pueden ser dictadas a otro hombre siempre como norma, dicho de otra forma, las excepciones NO deberían confimar la regla. Es entonces cuando el hombre deviene en ser humano, cuando está por encima de las leyes, de la cultura, de las tradiciones y las costumbres, dictadas e impuestas por otros. Se confirma entonces la sentencia de Thoreau en la que dice "Cualquier hombre que tenga más razón que sus prójimos ya constituye una mayoría de uno."

http://matapuces.blogspot.com.es/

Bajo Control

Arrepentidos muy tarde
beberemos el veneno
y entre rumores de guerra
se abre la puerta al infierno.


Desinformación consumirás, que terminarás creyendo y la humanidad sucumbirá mientras alguien va diciendo:

Bajo control... bajo control.
Antes que bebas el odio de su poder insaciable, cuando se incendien los bosques verás no importarán los culpables.

Es que nada y nadie detendrá esta ambición enferma. es que ya no habrá ningún lugar para los que quieran la Tierra.

Bajo control... bajo control. bajo control... bajo control. Era espacial, transmutación, mentes computarizadas. Armagedón en televisión, almas narcotizadas.

Desde la luz es fácil saber cómo salir de la trampa. visión final profetizada, que todo está bajo control.

Ambición de poder... corrupción. puedes ver en tu ciudad... polución. hambre, sed, enfermedad... destrucción. violación, explotación... extinción.

Bajo control... tierra, aire y mar. Bajo control... el reino animal. Bajo control... la atmósfera. Bajo control... hasta la guerra y la paz. Bajo control... la humanidad. Bajo control... la mediocridad. Bajo control... todo el mundo está. Bajo control... todo, todo...
 
 
Rata Blanca.

martes, 19 de febrero de 2013

INDEFENSIÓN INDUCIDA

Si dedicamos un poco de nuestro tiempo a pensar en las diferentes variantes de técnicas de inducción a la indefensión inducida, nos daremos cuenta que más allá de ser algo aleatorio o descuidado, es todo parte de una operación quirúrgica destinada a mantener al pueblo sumiso, desconfiado, temeroso y obediente, vaya, vil ingenieria social. 
Desde los modelos familiares, bombardeo y manipulación mediática, metodos de enseñanza y creencias religiosas explica nada, somos inducidos a creer que no valemos, que no somos capaces y ante todo que no merecemos vivir libres y soberanos de nosotros mismos.
Así, nada más de vote pronto, se me ocurre el fraude del proceso de selección para entrar a la universidad o preparatoria, en este pseudo examen trucado y amañado, miles de jovenes pierden algo más que la oportunidad de entrar a una institución que les lave el cerebro y los haga esclavos profesionales, pierden la confianza en si mismos y en su valía...así de débiles e indefensos nos han hecho.
 Koan

La represión en las cárceles de la democracia


lunes, 18 de febrero de 2013

Puta mierda de vida

 PIENSA Y LUCHA...

A veces no tengo ganas ni de levantarme de la cama, estoy en paro, no tengo para pagar el alquiler y en ocasiones todo me parece una puta mierda.
No entiendo cómo todavía hay quien considera interesante Gran Hermano. No entiendo cómo todavia hay quien cree que evadirse es la solución.
Pero luchar es lo único que nos queda, lo único que tenemos, eso y la razón.
puta mierda de vida
Viñeta realizada con: http://stripgenerator.com/
El campesino

Usura, religión y guerra unidos...si, una vez más y como siempre.

Nombran presidente del Banco del Vaticano a un fabricante de barcos de guerra


El abogado alemán Ernest von Freyberg, de 55 años, ha sido nombrado presidente del Banco del Vaticano, informó el portavoz de la institución, Federico Lombardi.
Von Freyberg es presidente de la naviera alemana Blohm+Voss, lo que llevó este viernes a algunos periodistas a preguntar a Lombardi como se había elegido presidente del Banco del Vaticano al director de una empresa que construye barcos de guerra, y si no iba contra los principios de la Iglesia.
Lombardi, molesto, respondió que acusarle de “armamentista no es honesto ni correcto”, a la vez que resaltó sus valores morales.
“Es presidente de una naviera que construye barcos en todo el mundo, después lo que introduzcan en los mismos no depende de él”, afirmó Lombardi.
También reconoció que el grupo Blohm+Voss participa en un consorcio que construye cuatro fragatas para la marina alemana.

Elegido entre 40 candidatos

Von Freyberg sustituye al italiano Ettore Gotti Tedeschi, que fue destituido el 24 de mayo del pasado año por el Consejo de Supervisión de esa entidad.
Von Freyberg ha sido nombrado por la Comisión Cardenalicia que vigila el funcionamiento del Banco, tras estudiar los perfiles de cuarenta candidatos de todo el mundo, y el papa Benedicto XVI ha dado su consentimiento, precisó Lombardi.
La Comisión Cardenalicia mantiene en sus puestos a los cuatro miembros del Consejo de Supervisión del Banco, el alemán Ronald Hermann Schmitz, que hasta ahora ejercía de presidente en funciones; el español Manuel Soto Serrano, el estadounidense Carl Albert Anderson y el italiano Antonio María Marocco.
Con este nombramiento, el Vaticano pretende poner fin a las críticas que se han hecho al que muchos llaman el “banco de Dios”, al que acusan de falta de transparencia y que se ha visto salpicado por numerosos escándalos financieros internacionales.
EFE