viernes, 28 de octubre de 2011

Utopodcast 16 - El Comunismo Libertario y el Régimen de Transición - Christian Cornelissen

Un audio libro que nos invita a reflexionar acerca de nuevas formas de auto organización, auto gestión, auto sustento y auto gobierno, con el único inconveniente de una visión pretenciosa en torno al papel que juega el Europeo y la cultura occidental que muestra inmadurez y soberbia por parte del autor, pero bueno, nadie es perfecto...ojalá les guste.
Koan





Libro en formato PDF aquí

Espejitos, nada más que espejitos...

Vida asalariada hasta la tumba, trabajos explotadores, gobernados por imbéciles egoistas y cínicos, explotados por empresas multinacionales y el Estado, deudores del banco de por vida, consumismo como meta, alimentos transgénicos hasta decir basta, enfermedades creadas para beneficio de las farmaceuticas, medios de comunicación diseñados para mantenernos obedientes, controlados por el gobierno, guerras y muertes en pro del nivel de vida de la minoría, la oligarquía y burguesía como siempre arriba y los demás de tapete, todo esto y mucho pero mucho más...pero eso si...con mucho pinche  GADGET, ¡Wow! que impresionante...
Koan



Utopodcast 15 - Comunicados de Mata Zetas

Un pequeño análisis (a destiempo y no), del intento paramilitar (gobierno - crimen, osea lo mismo) por crear un consenso nacional en el uso de la violencia en contra de los llamados enemigos de la sociedad. Finalmente y en obediencia a la historia, los peores enemigos no de la sociedad , sino del Estado, son los que denuncian y pretenden vivir sin la ingerencia y control de este...he aquí a los verdaderos enemigos que sin decirlo, pretende asesinar y controlar el gobierno.
 Koan 





jueves, 27 de octubre de 2011

MONSANTO Y LOS TRANSGÉNICOS - El golpe de gracia al Campo Mexicano

Chequen porfavor estos tres links para informarse más acerca de esta grán tragedia que se avecina sobre México...

El Mundo según Monsanto

Monsanto, Bill Gates, Rockefeller y la Boveda de las semillas

Filantropia y manipulación genética alimentaria = Patentes lucrativas y adueñamiento de la vida

 Y mucha más información en la etiqueta Transgénicos y Aditivos en este blog...

Koan

Maíz transgénico podría comercializarse en 2012

El día de hoy (24 de Octubre 2011), la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha pronosticado que para el 2012, la empresa Mosanto podría poner a la venta en México su maíz transgénico para uso alimenticio. Esto sería parte de la ultima etapa experimental en la introducción de este tipo de maíz a nuestro país.

En marzo pasado, México autorizó la primera siembra piloto de maíz trangénico en el estado de Tamaulipas. Si esta etapa tenía éxito, se procedería a la siguiente, que es la comercialización del producto; aunque la transnacional ya ha recibido el visto bueno tanto de la Sagarpa como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Será en noviembre cuando estos organismos tengan que emitir un permiso oficial. De recibirlo, Mosanto podrá cultivar su maíz en los campos comerciales de Sinaloa y Tamaulipas. Esto significaría sembrar miles de hectáreas; por lo que de ser cierto los peligros de éste maíz, sería un golpe muy duro para el medio ambiente.
La siembra de maíz transgénico ha sido un tema muy polémico. Por un lado, los ambientalistas dicen que algunas modificaciones pueden matar cualquier tipo de insecto que se pose en las plantas de este maíz, además de correr el riesgo de contaminar con el polen a las plantas de maíz criollo. Muchos otros consideran que los transgénicos tienen grandes ventajas ya que no necesita insecticidas, es resistente a las sequías y podría alimentar a más personas.
Creo que las autoridades mexicanas deberían asesorarse con científicos de sus diversas instituciones para poder emitir un punto de vista más imparcial de este tema. Hay mucha desinformación, pero también muchos intereses económicos entorno a este tema. Sinaloa es uno de los mayores productores de maíz en el mundo. En este caso, ¿es necesario arriesgar con transgénicos teniendo soluciones hechas en casa?
¿Qué opinan ustedes?

Fuente:Vivir México

Algunos puntos de reflexión respecto al "movimiento mundial"...

Coincido con Icke, solo aclaro mi postura de no depender de un Estado o gobierno "por muy democratico que se declare", de no dejarme representar por nadie y de no ceder el poder del pueblo a un poder centralizado...
Interesante reflexión.
Koan

Hay 147 compañías que poseen el mundo

Un análisis científico del actual sistema financiero concluye que existen 147 compañías que, básicamente, son las propietarias del planeta.

Mientras habitantes de decenas de países se levantan contra el sistema financiero y sus voraces protagonistas, un grupo de científicos se ha dedicado a analizar la red de compañías y corporaciones que sustenta el modelo económico. Y aunque era más o menos predecible e incluso sabido por muchos, no dejaron de sorprenderse en alguna medida cuando concluyeron que un grupo de 147 compañías controlan en términos generales el planeta. 

Una vez publicado el resultado, el estudio ha levantado polémica entre distintos círculos. Sin embargo, parece innegable que el esfuerzo realizado por este grupo de analistas —convocados por la prestigiada revista New Scientist— representa un interesante acercamiento a decodificar quién controla la economía global. Además, este estudio realizado por un trío de teóricos de sistemas complejos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, con sede en Zurich, es la primera afirmación de este tipo, que el mundo es controlado por un pequeño grupo de corporaciones, sustentada más allá argumentos meramente ideológicos en una metodología empírica para comprobarlo. 

El análisis reveló que existen 1,318 grandes compañías que en muchos casos comparten, parcialmente, propietarios, y que mantienen una hegemonía sobre la economía global. En un segundo filtro, se enlistó a 147 empresas que básicamente controlan el actual sistema financiero. A continuación te presentamos las 50 compañías que encabezan este listado:
1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Public Limited Company
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc*
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SPA
44. Deposit Insurance Corporation of Japan
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Affiliated Managers Group Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc
50. China Petrochemical Group Company


Fuente:pijamasurf

Facebook - Marcado de por vida...aunque no quieras

 Y yo me pregunto: ¿Quién nos dice que no esta este sistema de rastreo en función desde hace mucho o desde el principio?...Koan

Por Miguel Jorge

Si la semana pasada dábamos cuenta de la posible multa a la que se enfrenta Facebook por guardar información eliminada por los usuarios, la revelación de una solicitud de patente que ha mostrado hace unas horas Bruce Schneier, experto en seguridad, rompe la baraja ante la duda sobre el seguimiento de los usuarios. Según el investigador, la red social está en trámites de solicitud de la patente que le permitiría realizar el seguimiento de los usuarios aún cuando no estén logueados. Aún peor, la patente también indica el seguimiento de terceros que ni siquiera forman parte o tienen cuenta en Facebook.
Y es que la historia viene de largo. Hace un mes fue el blogger australiano Cubrilovic el que presentó un informe sobre la red social donde explicaba que Facebook rastreaba los hábitos de navegación de los usuarios incluso después de haber cerrado la sesión. El escrito relataba como cada usuario estaba registrado bajo un identificador único que permanecía en el disco duro del usuario y se enviaba a la red social cada vez que visitaba un sitio de terceros que contenía un plugin de Facebook. La compañía acabó explicando que en ocasiones se debía a un fallo y en otras eran cookies que se utilizaban para frustrar posibles casos de spam o phising.
Pasadas tres semanas se producía en Estados Unidos la primera demanda a través de una usuaria que acusaba a la red social de violar las leyes federales sobre escuchas telefónicas. El argumento, basado en el informe de Cubrilovic, el seguimiento de su historial de navegación en la red incluso cuando no estaba conectada.
Bien, desde hace unas horas ha sido Schneier el que parece que arroja algo de luz sobre estos datos. Facebook estaría en vías de aprobación ante la solicitud de la patente que permite este seguimiento. La propia red social lo corrobora explicando al investigador que no se trata de una patente (como en un principio pensó Schneier ) sino de una solicitud. (¡a bueno!...Koan)
Bajo el número 2011/023240, la solicitud de patente indica:
Comunicación de la información en un sistema de red social acerca de las actividades en otro dominio:
Para realizarlo, se describe como un método para el seguimiento de la información sobre las actividades de los usuarios de un sistema de redes sociales mientras se encuentre en otro dominio. El método incluye el mantenimiento del perfil para uno o más usuarios del sistema, cada perfil identifica una conexión con uno o más usuarios del sistema así como información sobre el usuario.
El método incluye, además de recibir una o más comunicaciones desde un sitio web de terceros con un dominio diferente del sistema de redes sociales, mensajes de comunicación de las acciones tomadas por un usuario del sistema de redes sociales en el sitio web de terceros. El método además incluye el registro de las acciones registradas por uno o más anunciantes y a uno o más usuarios de ese sitio web de terceros.
Es decir, la solicitud no sólo busca el seguimiento aunque no se encuentre en la red social, sino que también permitiría el seguimiento a aquellos usuarios que se encontraran en otras webs y que no formaran parte del ecosistema de Facebook, que no tuvieran cuenta alguna. Increíble, pero la respuesta de la red social ha sido que es una simple solicitud y que el rastreo a los “no-usuarios” no implica que se realicen “perfiles” paralelos de los mismos.

Fuente:alt1040

Próximo objetivo...Siria (¡ah si!, México, Iran, Venezuela, Cuba, etc, etc, etc...)

El cinísmo y la desverguenza en su máxima expresión con estos tipos de Estados Unidos. Ya no se guardan ni tantito de mostrar sus objetivos de adueñarse de los recursos y las vidas de todo el mundo. Se podría dar una catedra de lo que se llama DOBLE DISCURSO O DOBLE MORAL respecto a las declaraciones tan manipuladoras y mentirosas de este tal McCain y su amado gobierno asesino. Dejemoslo claro, nadie ha matado ni ha sido mas cruel y asesino en todo el mundo y en todas las guerras, que los E.U. y los paises imperialistas...
Koan

El domingo, el senador estadounidense John McCain planteó la posibilidad de una intervención armada para “proteger a civiles” en Siria.
“Ahora que las operaciones militares en Libia están finalizando, habrá un nuevo enfoque en qué utilidad podrían ser consideradas las operaciones militares para proteger a civiles en Siria”, dijo John McCain en una reunión del Foro Económico Mundial en Jordania.
McCain, del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo que el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad “no debería considerar que puede salirse con la suya sobre el genocidio”.
También expresó McCain que el líder libio Muammar Al Gaddafi, quien fue capturado y asesinado el jueves, “cometió ese error y le costó todo”.
“Hasta existen crecientes llamados en la oposición siria para alguna “intervención militar extranjera”. Nosotros escuchamos estas peticiones de asistencia. Estamos escuchando y comprometiéndonos con el Consejo Nacional (oposición)’”, añadió.
“La revolución siria ahora puede estar entrando en una nueva fase. La oposición ha formado el Consejo Nacional Sirio, que está buscando organizarse mejor. Hay en aumento informes de deserciones en el ejército”, dijo McCain.
“Más sirios parecen estar tomando las armas en contra del régimen”.
McCain afirmó que “fuerzas oscuras en esta región, especialmente en Irán, están trabajando más fuerte que nunca para secuestrar la promesa de lo que muchos llaman la Primavera Árabe”.
“Estas preocupaciones son verdaderas y legítimas y ameritan nuestra vigilancia”, dijo.
Tensiones entre Irán y EEUU han estado caldeadas desde que Washington acusó a Irán de estar detrás de un supuesto plan para asesinar al embajador saudí en Washington. Irán ha negado cualquier participación.
McCain sostuvo conversaciones con el aliado clave de EEUU, el Rey Abdullah II sobre asuntos del Medio Oriente, informó la agencia de noticias estatal jordana Petra.
Estados Unidos y Jordania firmaron el domingo un acuerdo de 250 millones de dólares bajo un “programa de garantía de préstamos para la pequeña y mediana empresa” ( ¡uta! ya valieron madre...Koan) para apoyar la economía del reino con problemas de liquidez.
AFP (Traducción de Ivana Cardinale)

Otra más de los perros del sistema...

¿A donde, a donde con el dinero?...esta bien que el dinero lo creamos de la nada pero esa nada nos permite joderlos a todos  (Decir de CITIBANK al ver como retiraban su dinerito los indignados)
Koan

¿Ves lo que yo veo?

La muerte de Gadafi...Ahora a expoliar Libia y a seguir asesinando a su población

ESPERANTO - El Idioma Universal

Aquí les dejo una pequeña recopilación de videos y datos acerca de este idioma creado para unir y traspasar fronteras, en lo personal me gusta mucho la idea de tener un idioma mundial, imeginense poder platicar con cualquier persona en cualquier parte del mundo (jajaja, bueno para los que puedan viajar)...
Saludos a todo el Mundo.
Koan


Dejo más videos en Más información...





¿Quieres saber más?, dale click aquí...

Entrevista con Miguel Jara - La mafia farmacéutica

Interesante entrevista, se las recomiendo...




Libertad de expresión y propiedad intelectual



Decrecimiento vs Revolución Integral

Aqui les dejo este debate (en audio y en video) entre Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora. Creo que le falto tiempo y calidad al espacio, apenas y hubo debate (de hecho no hubo), pero se alcanza a percibir el ánimo conformista, reformista, cambia-nada de uno y la intención de revolución integral de otro...¿quieres saber quién es quién?...chutate el video jejeje.
Koan


Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora en el Ateneo de Madrid. from tgalvez on Vimeo.


La violencia del Estado contra el pueblo siempre ha sido y será cuando el Estado o sus intereses se sientan en peligro

Es una regla de siglos, que el Estado en turno siempre verá y procurará por su subsistencia y permanencia, aún a costa de sus "propios" ciudadanos. Hago mención especial y llamo la atención patente al papel que juegan los "guardianes de la ley y el orden" (sabemos a que ley y que orden guardan y protegen) en la consecución de los fines del Estado y el protectorado de los intereses del capitalismo. Cobardes malnacidos es la naturaleza de estos pseudo-hombres llamados policías y su máximo logro en la vida es ser perros obedientes sin cerebro del sistema opresor...
Para lograr un nuevo mundo mas justo es necesario pasar sobre la policía y los militares, mientras ellos existan, los creadores y principales beneficiarios  del sistema  en el poder, seguirán estando protegidos y seguiran haciendo de las suyas...es decir, asesinando, explotando, abusando, amenazando y sometiendo a la gran mayoría de la humanidad.





Por otro lado, aqui tenemos a un militar ¿"conciente"? que orgulloso grita a los cuatro vientos que sus padres han "servido" en Afganistan y que si los policías quieren matar gente, que se vayan a Irak o Afganistan (y ahora a Libia...o a donde E.U. quiera). 
Militar conciente es militar desertado, militar justo es militar que confieza sus crimenes asesinos, militar con el pueblo es militar contra militares...NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.
Koan

miércoles, 26 de octubre de 2011

El giro estatolátrico y el 15M - Félix Rodrigo Mora

Una vez más, excelente charla de Félix, aplastante y consisa acerca del discurso reformista y cambia-nada que se viene escuchando en algunos foros de los supuestos "cambios radicales y revolucionarios".
Recomiendo ampliamente (también una vez más) se escuche esta charla con detenimiento y se reflexione aún mas. Recomendable sobre todo para activistas y revolucionarios...¿Qué es lo que queremos?. ¿qué buscamos?...
Koan


El giro estatolátrico y el 15 M” Parte I from Karlos Luckas on Vimeo.

Los Bienes Comunes

Excelente video-animación que nos muestra que si nos manejamos bajo el sistema de pensamiento y vida capitalistas, que tiene por base la propiedad privada y el lucro, un mundo donde los bienes comunes sean comunes, es impensable...Cambiemos nuestro paradigma y nuestra ansia capitalista de consumir, acumular, acaparar y explotar al máximo, no seamos iguales a aquellos que nos explotan.
Koan

El caso Coca Cola

Les dejo este documental que nos muestra la verdadera filosofía de esta empresa multinacional, explotadora, capitalista y asesina a varios niveles, llamada COCA COLA...¡salud!
Koan

El Negocio de la Guerra para los Estados Unidos

Un excelente audio que nos da información y datos de lo importante y vital que es hacer la guerra para los Estados Unidos...¿La vida humana?, ¡bah!, eso es lo de menos.
Koan


Promesas electorales y daciones en pago.


 Por Acratosaurio Rex
Hablando hace unos años con el doctor Vallina (1), me contaba que en su juventud,  ante el problema de vivienda que padecía el pueblo (casas caras e insanas) montaron los agitadores anarquistas una asociación de inquilinos que llegó a tener cuarenta mil miembros en la soleada ciudad en que habitaban. Pagaban una cuota muy económica, simbólica.  Exigían la reducción de los pagos a la mitad, mejoras sanitarias y de infraestructuras, e hicieron un plan.
El plan de acción fue escalonado. Primero daban aviso al dueño, Si cedía se le daba un aval, y se mantenía la paz. Si no cedía, se le dejaba de pagar. Si llegaba la fuerza de represión se interponían viejos, mujeres y niños. Si violentaba la fuerza la pacífica (o no) barrera y expulsaba a los inquilinos, se volvía a ocupar la casa. Si la fuerza, desbordada por la resistencia de miles de personas, empleaba la represión selectiva, cebándose en algún desgraciado, se destruía la vivienda, la demolían hasta el último ladrillo y los desalojados acampaban en las zonas monumentales y ajardinadas. Dicho y hecho, comenzaron las demoliciones, miles de personas iban arrasando por las calles, armadas con mazas y piquetas, sus propias viviendas de mierda antes de consentir los desalojos. Y el gobierno cedió prontamente, los capitalistas acudieron a negociar, les faltó el tiempo a los grasientos, con sus anillos de oro, el firmar la paz, bajar los pagos y adecentar las viviendas sacando los ahorrillos a funcionar en pro del pueblo. Fin del problema.
Y al bueno de Vallina, y a los anarquistas agitadores los trincaron a traición y los mandaron a Herrera del Duque y a la Siberia Extremeña a pie, desterrados.
¿Esto…? Ah sí, el artículo de hoy: la maquinaria electoral socialista se ha puesto en marcha, y los miembros del partido infame, suponiendo la derrota que les augura el gremio de encuestadores en precario, sacan las camisas desgarradas, los pantalones acampanados, las gorras deslustradas, y prometen y prometen, no gran cosa en el fondo, pero se golpean el pecho y juran los cabronazos, que son de izquierdas. Uno de los conejos que saca ahora el mago de la chistera, y que olvidarán tan pronto como lo juran, es la propuesta que se escucha en los ámbitos indignados, de la «dación en pago pactada equilibradamente ¡JA! para favorecer al deudor de buena fe» (2). Chupa del frasco Carrasco. Al deudor de mala fe, dice el señor socialista, ni agua.
El tema, traducido a lengua común, es el siguiente: el Banco se queda con la casa, con el dinero del deudor de buena fe, y el deudor se queda a dos velas, perdiendo sus ahorros e inversiones. ¿Qué tiene de progresista que uno se arruine, y nadie le rescate?
Carteles, pasquines y pancartas, carta blanca. Mazas, picos y piquetas, la ley de la palanqueta. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
------------------------
NOTAS
 (1) Ver las Memorias del Doctor Vallina. «Mis memorias».
Acrato en face.