Mostrando entradas con la etiqueta Economia y Politica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economia y Politica. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Preparando el terreno para represiones?

La televisión pública española (TVE) emitió durante los informativos de la tarde de este sábado un reportaje bajo el nombre “El triángulo de la anarquía europeo”, donde criminaliza a los medios de comunicación alternativos y califica la actividad de los movimientos sociales como ”terrorismo de baja intensidad”.
El reportaje muestra, sin citarlas, imágenes de algunas webs que ofrecen contenidos alternativos en la red, como Kaos en la Red, La Haine, Alerta Solidaria o la Agencia 29-S.
Los medios alternativos y los movimientos sociales denuncian que se trata de un reportaje que pretende criminalizar la protesta social y que solo recoge la opinión institucional:  El video ofrece solamente entrevistas al portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, de un representante de los Mossos de Esquadra (policia catalana) y de un abogado “experto en terrorismo”. Sin embargo y pese a las graves acusaciones, la televisión pública opta por no entrevistar a representantes de movimientos sociales y medios alternativos.
Reportaje emitido en Televisión Española “El triángulo de la anarquía europeo”


El 11-S a 9 años

Cada año, en la conmemoración de los ataques del 11-S, la zona cero de Nueva York se convierte en el apasionante espejo en el que se reflejan la complejidad y las contradicciones de Estados Unidos. Ciudadanos de todo pelaje acuden en peregrinación desde hace nueve años para expresar su lógico respeto por las víctimas de aquellos atentados, su temor ignorante hacia el otro, (encarnado primero en Bin Laden y hoy en una posible mezquita proyectada para el área), su histórico y sincero compromiso con la libertad de expresión y sus dudas legendarias hacia su propio Gobierno.
Moore denunciaba las carencias de Bush como origen de la guerra de Irak
"Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones", dice un manifestante
Pese a que hubo quien desde un principio se hizo muchas más preguntas respecto a los atentados y sus consecuencias que las que la prensa estadounidense puso sobre la mesa, no fue hasta que Michael Moore estrenó Fahrenheit 9/11 en 2004 cuando el gran público estadounidense comenzó a inquietarse seriamente ante las razones ocultas que podrían haber llevado al Gobierno de su país a invadir Afganistán e Irak. Nueve años después de los ataques que oficialmente motivaron aquellas invasiones, nadie ha podido probar que las conexiones con las multinacionales de defensa del entonces vicepresidente Dick Cheney o del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld ni que la incapacidad intelectual del ex presidente Bush fueran las verdaderas causas para aquellas guerras, como insinuaba sin rodeos y con muchísima ironía Moore.
Aquel documental dio alas a las teorías sobre la conspiración del 11-S, un movimiento que apareció en Europa tímidamente tras los atentados pero que solo se afianzó con fuerza en EE UU cuando, antes de las elecciones presidenciales de 2004, cada vez más voces se alzaron para criticar al Gobierno de Bush después de que nadie encontrara armas de destrucción masiva en Irak.
Cuando falta un año para que se cumpla el décimo aniversario de los atentados, cada vez hay más 9/11 Truth Believers, nombre con el que se autodenominan miles de personas agrupadas en colectivos y asociaciones como The 9/11 Truth Movement, International Center for 9/11 Studies o 9/11 Citizens Watch que dudan de toda o parte de las versiones oficiales con las que se explican aquellos atentados.
Durante el último aniversario, varios centenares de ellos se manifestaron en las inmediaciones de la zona cero exigiendo una investigación criminal independiente sobre el 11-S que arroje luz sobre por qué se derrumbaron las torres, por qué edificios que no sufrieron daños como el WTC 7 cayeron como un castillo de naipes o por qué no existen imágenes del avión que se estrelló en el Pentágono. La presencia de este grupo, que fundamentalmente sostiene que el Gobierno instigó o permitió que ocurrieran los atentados para poder justificar las guerras y por tanto beneficiarse económicamente con ellas, era igual o superior a la de los islamófobos, que protestaban aquel día contra la construcción de una mezquita en el área. Mientras toda la prensa mundial apuntaba sus cámaras hacia ese puñado de ultraderechistas radicales, nadie le prestaba atención a jóvenes como Goshi King, un ingeniero de Baltimore perteneciente al grupo Ingenieros y Arquitectos por la Verdad sobre el 11-S, que como sus compañeros llevaba carteles con un signo de interrogación gigante. "Hay demasiados puntos oscuros en las explicaciones que nos han dado; incluso los congresistas que participaron en la Comisión del 11-S que elaboró la investigación oficial han dicho que su trabajo no es suficiente", explicaba King.
El sargento Spoto, de 30 años, fue marine hasta 2007. Abandonó el Ejército porque dejó de comulgar con el mensaje que le vendieron desde el Gobierno. "Quieren que pensemos que el Islam es el enemigo para mantener al país dividido y las guerras en marcha. Por eso le prestan tanta atención a los pocos manifestantes que hay hoy en la zona cero. Es como si el Gobierno estuviera a gusto haciéndonos pensar que Bush simplemente fue un tipo idiota que se dejó manipular y no se enteró de que sus subordinados aspiraban a forrarse a costa de aterrorizar a la población. Para mí ese es el gran equívoco de Moore: Bush no es ningún idiota. Es un criminal de guerra y debería ser juzgado".
Fuente El Pais

sábado, 9 de octubre de 2010

La inteligencia del telencefalo altamente desarrollado y el pulgar oponible-La isla de las flores

Excelente cortodocumental que nos muestra a lo extremo y absurdo que hemos llegado en nuestro afan de tener mas y mas a costa de otros seres humanos.
Despues de ver este documental cuestiono seriamente nuestra disque inteligencia...

La espalda del mundo

Conmovedor documental, se los recomiendo mucho, los tres casos son dificiles pero el de los niños es desgarrador, me llama mucho la atención la forma de hablar de los pequeños, parecen pequeños adultos, las frases que utilizan me entristecen porque reflejan fielmente la resignación a una vida llena de sufrimiento y penurias...seguramente el poder quisiera que todos dieramos las...gracias por dejarnos respirar y comer aunque sea una vez al dia...
Ojo, no se trata de dar las gracias porque  algunos de nosotros  tenemos pan y comida o porque tenemos un trabajo "bien remunerado" y mirar con tristeza a estos pequeños y decir..."POBRES", hay que indignarnos, molestarnos , pensar, informarnos y estar inconformes en mundo que nos obliga y obliga a estos niños a hacer lo que no queremos solo para cumplir con un trato establecido sin nuestro consentimiento, y que solo porque este trato o pacto de libre explotación y competencia de los unos con los otros ha sido aceptado por muchos años o siglos, no significa que siempre vivamos en este sitema explotador , rapaz y cruel.
NO AGRADEZCAMOS QUE NOS HUMILLEN Y EXPLOTEN
Koan

No encontre el video en youtube ni la descarga, pero les dejo el visionado en linea, denle click y enseguida veran completo el documental...saludos.

 LA ESPALDA DEL MUNDO (2000)
VISIONADO EN LÍNEA:

¿y tu cuanto cuestas?

En lo personal me gusta escuchar a Olallo Rubio (realizador de este documental), es un cuate un poco polemico pero su constante es una critica al sistema y al poder...¿Quieres saber cuanto cuesta un humano?...no te pierdas este documental.
Koan
Les dejo el video en youtube (1 de 10), el visionado en linea y la descarga.


Subprime la crisis de la economia basura

Si te interesa saber una de las grandes causas de la actual crisis financiera mundial, este documental te dara buena información...
Koan
Les dejo el video en youtube (1 de 5), el visionado en linea y la descarga.

SUBPRIME: LA CRISIS DE LA ECONOMÍA BASURA  (2009)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

La Corporación

Este documental hace unas interesantes comparaciones y una explicación para que entendamos lo que es una corporación, ojala les guste y sirva.
Koan
Les dejo en youtube un trailer del documental y el visionado en linea y la descarga.
THE CORPORATION: THE PATHOLOGY OF COMMERCE / LA  CORPORACIÓN: LA PATOLOGÍA DEL COMERCIO  (2003)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

América: de la libertad al fascismo

Este es un excelente documental, que me ha planteado una pregunta que pienso investigar...¿es obligatorio pagar el impuesto sobre el trabajo en Mexico?...¿en que ley Mexicana lo dice?, si alguien sabe la ley le agradeceria mucho nos la hiciera saber, de cualquier forma la investigare...no se pierdan este video.
Koan
Les dejo el video completo, el visionado en linea y la descarga.
AMERIA FREEDON TO FASCIM / AMÉRICA DE LA LIBERTAD AL FASCISMO   (2006)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:



America, de la libertad al fascismo from Rafael Palacios on Vimeo.

La Doctrina del Shock

Este video muestra la manera en que somos manipulados no solo individualmente sino en masa...¿les suena el narcoterror en Mexico, el 11-S, el 11-M , etc?
Haciendo un repaso del mensaje de este video, creo que el poder utiliza esta tactica en varios grados, desde cuestiones de farandula, hasta ataques terreoristas...
Koan

Zero

Aqui les dejo este excelente video que nos muestra la tremenda manipulación que han hecho con el ataque terrorista del 11 de Septiembre a las torres gemelas...si investigan un poco, manipulaciones como esta son la regla, no la excepción.
Koan
Les dejo el video en youtube (1 de 11), el visionado en linea y la descarga.
ZERO: INVESTIGATION ON 9/11 (2008)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:



.

martes, 5 de octubre de 2010

Walmart - El Alto Costo De Los Precios Bajos

Excelente documental, donde se muestra la explotación y doble cara de esta empresa, el sistema de abuso que esta empresa transnacional utiliza es una muestra de lo que se lleva a cabo por muchas otras a nivel mundial.
Les dejo el video en youtube(1 de 10), el visionado en linea y la descarga.
Koan
Links obtenidos de El fin del letargo-Walmart
  WAL-MART: EL ALTO COSTE DE LOS PRECIOS BAJOS  (2005) 
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

Fabricantes de dinero

El dinero es deuda

Video muy revelador, nos muestra como es el sistema actual de creacion del dinero, es indignante sin duda pero yo sigo manteniendo que el dinero nisiquiera tendría que existir, el dinero es la maxima derrota del ser humano ante su incapacidad de solidaridad, respeto y honestidad para con sus hermanos.

Les dejo el video completo, visionado en linea y en descargas.
Koan

El enlace es en El fin del letargo-Dinero es deuda
1. MONEY AS DEBT / EL DINERO ES DEUDA (2006)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

viernes, 1 de octubre de 2010

Para conocer posturas

Ahora con lo del intento de golpe de estado en Ecuador, les dejo aqui una participacion del Presidente Rafael Correa, les invito a que si les gusta, vean los 4 videos completos y se sigan con el link de las demas participaciones de los presidentes que forman la UNASUR...A su vez les dejo este excelente link de la pagina Proyecto matriz-golpe de estado en Ecuador en el cual encontraremos informacion para saber mas de la situacion en America del sur y en especial de lo acontecido en Ecuador.

¿Cuanto vale una Mujer?

Mujer Triqui
Escucha mi voz, siente mi lamento, soy una mujer, igual que tu, una mujer que quiere ser libre, que quiere gritar el dolor que siente por todas mis hermanas.
Hemos sido separadas por una guerra de poderes, hoy no somos más la familia que éramos, nos alejan los odios que los gobernantes han sembrado en nosotros, ya no puedo hablar con mi prima, con mi tía, o con mis amigas, estamos aisladas, nos divide la lucha de unos hombres.
Ellos nos matan, en nombre de las tierras, nos desaparecen para cobrar venganzas, estamos atadas, encerradas, nos morimos y a ellos no les importa.
Detén la mano asesina de los paramilitares, amparados por la impunidad de este gobierno que nos ha convertido en su banquete de sangre.
Ayúdame a salir de este silencio, auxíliame a no morir, dame tu mano, mujer, hombre y rompe cercos, denuncia mi soledad, acusa a quienes nos matan, para entonces a tu lado gritar libertad.
Frida Guerrera

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El despido es libre pero no gratuito

 Este artículo es muy esclarecedor, y aunque es en España, creo que en México es igual. En lo personal una vez me han despedido  injustificadamente justo cuando  estaba dando más resultados y es bastante frustrante el no poder defenderse por falta de conocimiento de las leyes además de que cuando me lo avisaron fue de manera improvista y ellos con abogados…Como les comentaba, no solo en México se cuecen habas.
Dejo unos links para checar las leyes Mexicanas en este asunto.
Koan


Contratos temporales en fraude de ley

(texto extraído de el periódico PODEMOS de Enric Duran)

  ¿Sabías que el 91% de los contratos inscritos en diciembre del 2008 fueron contratos temporales? Si tu contrato es temporal y te agobia la inminente “no renovación de contrato”, no te deprimas y pasa a la acción: el despido en España es libre… ¡pero no gratuito!
Carlos trabaja a jornada completa de dependiente en el mostrador de la empresa de construcción “CONSTRUFÁCIL S.L. ” Hace tres años que trabaja para ellos, pero tiene un contrato por obra que va renovando de vez en cuando y cobra 990 euros al mes. Lucía trabaja de ayudante de dependienta a tiempo parcial en la tienda de ropa “QUE FASHION SOY S.L. ” Lucía tiene un contrato temporal a tiempo parcial y cobra 500 euros al mes. Últimamente, Carlos y Lucía tienen miedo: Carlos, porque sabe que su empresa va mal y está deshaciéndose de personal al tremebundo ritmo de una persona diaria; Lucía, porque le han dicho que en su empresa nunca hacen indefinido al personal, ya que prefieren ir cogiendo gente nueva cada nueve meses. Los dos se ven de patitas en la calle. Aunque los dos están habituados a no tener un empleo estable, esta vez tienen más miedo que en ocasiones anteriores. ¿Por qué? Porque han leído los periódicos y han visto que las cifras del paro están creciendo exponencialmente y saben que les será muy difícil encontrar un nuevo empleo en estas circunstancias.
Lo que no saben Carlos y Lucía es que la Ley les protege. Como no lo saben, cuando sus respectivos jefes decidan no renovarles el contrato, Carlos y Lucía firmarán su finiquito y se irán a casa. Cada uno de ellos cobrará una mísera indemnización de 8 días por año trabajado desde la última renovación de contrato. Previsiblemente, ninguno de los dos se irá a casa con más de 500 euros en el bolsillo. Y lo peor de todo: estarán convencidos de que el trato ha sido justo. Y como Carlos y Lucía, millones de personas se encontrarán en la misma situación. Con un finiquito paupérrimo y sin perspectivas de encontrar trabajo.
Los jefes de Carlos y Lucía se creen muy listos. Su asesor les recomendó hacerles un contrato de obra a él y un contrato eventual por circunstancias de la producción a ella. ¿Por qué? Porque al despedirlos (o, según dicen ellos, al “no renovarles el contrato”), solo tendrán que pagarles la indemnización de 8 días por año trabajado, a contar desde el último contrato, en vez de los 45 días por año trabajado con que se paga el despido improcedente de un trabajador con contrato indefinido (que es el famoso “contrato fijo”, como se conoce en lenguaje popular). ¡Suerte que en la empresa tienen un asesor, y saben cómo aprovechar la ley a su favor!
Lo que no saben los jefes de Carlos y Lucía (aunque posiblemente si lo sepa su asesor), es que los contratos que han firmado sus empleados están en fraude de ley. La mayoría de contratos temporales en España están en fraude de ley, no porque sean temporales, sino porque no cumplen los requisitos para justificar esa temporalidad. El principal requisito para que un contrato pueda ser temporal es la causa. Si Carlos estuviese trabajando en una obra (como dice su contrato) y no de dependiente, la causa estaría justificada, porque una obra dura lo que dura, y cuando se acaba, todos a casa. Si Lucía hubiese sido contratada para cubrir las rebajas de diciembre, y no para ser dependienta habitual de la tienda, la causa sería lógica. Pero como no ha sido así, Carlos y Lucía tienen una opción que no se han planteado: el día que les den el finiquito, pueden firmar con un “NO CONFORME” y demandar a su empresa por despido improcedente. Porque como su contrato estaba en fraude de ley (la causa de temporalidad era falsa), ellos tienen, en realidad, un contrato indefinido, y a la finalización improcedente de un contrato indefinido le corresponde una indemnización de 45 días por año trabajado. Y como ellos, millones de trabajadores tienen la misma opción.
¿Suena bien? Pues eso no es todo. Si demandas a tu empresa por despido improcedente, irás a juicio. La sentencia tardará un par de meses en llegar. Cuando la empresa no pueda demostrar la causa de la temporalidad de tu contrato (que les corresponde a ellos justificar, y no a ti, puesto que la temporalidad no se presume), y tenlo por seguro, si la temporalidad es falsa no podrán demostrarla, entonces la empresa deberá abonarte tu correspondiente indemnización por despido improcedente (¡los 45 días!) más los salarios de tramitación (o sea, pagarte el sueldo de los meses que han transcurrido desde que finalizó el contrato hasta la sentencia). Además, habrás cotizado los meses de espera. Todo eso sin contar la parte que te corresponde por vacaciones, pagas extras, etc. Y además, con derecho a cobrar el paro, si has cotizado lo suficiente.
¿Te sientes identificado con esta situación?¿Tienes un contrato temporal sin causa justificada? ¿Temes el despido inminente que se cierne sobre ti? Entonces lee atentamente. Cuando te presenten el finiquito, firma todo con un “NO CONFORME”. Pon la fecha sobre la firma. Tienes 20 días, ni uno más, ni uno menos, para presentar una demanda por despido improcedente. Puedes representarte a ti mismo en el juicio o buscarte un abogado (de oficio, si demuestras que no tienes recursos, o pagándolo tú mismo). Puedes encontrar un abogado de oficio en cualquier colegio de abogados. Si pierdes el caso (altamente improbable, porque los jueces no son tontos y saben que a los trabajadores se les explota todo lo posible), lo más usual es que el juez condene a la empresa a pagar las costas del juicio. Si lo ganas, tendrás que pagarle a tu abogado hasta un máximo de la tercera parte del dinero que hayas recibido (a menos que hayas pactado otra cosa con él o ella).También puedes ir a un sindicato para que te orienten un poco y te propongan un abogado (ese lo tendrás que pagar, a menos que estés afiliado desde hace más de seis meses al sindicato). O puedes ir a un bufete privado para que te lleven el caso. Pacta un precio o un porcentaje con tu abogado (incluso si es el de oficio) para que le dedique un poco de atención a tu caso.
Y graba esto en tu memoria: no es una “no renovación de contrato”. Es un despido. Improcedente, para más inri. Y el despido improcedente se paga caro. Tienes derecho a la tutela judicial (o sea, a que un juez decida si tu despido es o no es procedente, y no a que lo decida el empresario). No renuncies a tus derechos (que ya son bastante pocos) y aprovéchate antes de que al Gobierno se le ocurra cambiar las pocas ventajas que tiene la legislación laboral vigente. Y grábate estas palabras en tu memoria: el despido en España es libre, pero no gratuito. Si no defiendes tus derechos, ¿quién lo hará por ti?

martes, 28 de septiembre de 2010

ALERTA! Ser periodista que denuncia con valor puede desembocar en"SUICIDIO"

Se que no es nada nuevo pero puede haber algun despistado como yo que crea que difundiendo, denunciando, investigando y proponiendo se puede cambiar la situacion de este mundo.
Koan

La biografía no autorizada del gobernante norteamericano
«El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente»
  Hay biografías de George W. Bush escritas por los encargados de la información y comunicantes propagandistas de la Casa Blanca. Hay aquellas escritas por periodistas «amigos» del presidente y existe: «El Nerón del Siglo XXI» de James Hatfield, la biografía no autorizada, la mejor biografía del inquilino de la Casa Blanca, la investigación que explora en detalle su vida, el entorno del presidente de los Estados Unidos, sus negocios, sus cambios da casaca, el financiamiento de sus campañas electorales, su adicción a la cocaína, al alcohol...
La edición castellana del libro «El Nerón del Siglo XXI» fue presentado al público español el día 3 de noviembre 2004 en Madrid, al mediodía, al mismo momento que se conocía la victoria de George. W. Bush para un segundo mandato en los EEUU (nov.2004-dic.07). Para los conocedores no podía ser de otra manera.
La conferencia de prensa contó con las presencias del escritor José Saramago, Premio Nóbel de Literatura quien ha redactado el prólogo de esta biografía en su versión castellana, al igual que los investigadores Thierry Meyssan (Francia) y el periodista español Bruno Cardeñosa.
JPEG - 40 KB
José Saramago (izquierda) premio Nóbel de Literatura quien ha escrito el prefacio del mejor libro biográfico del presidente estadounidense George W. Bush: «El Nerón del Siglo XXI» del desaparecido autor norteamericano James Hatfield (derecha).

Las evidencias comienzan a indicar que Gary Webb fue asesinado

Aunque esta informacion tiene ya unos años de sucedida, la valentia no tiene tiempo, y ademas es un tema tan actual como entonces...PROYECTO MERIDA, no lo olviden.
Koan
Informacion sacada de Voltaire http://www.voltairenet.org/article123531.html
por Alex Jones
Algunos medios hablaron de suicidio. El análisis de dos heridas de bala desafía estos argumentos. Simplemente, no dejaremos que el caso quede así, dicen sus defensores. ¿Cómo es posible que alguien reciba dos heridas de bala diferentes y aún se considere como suicidio la causa de su muerte? Primero eran múltiples heridas de bala, después era una sola herida y ahora múltiples otra vez. ¿Cómo es posible que alguien que trate de robarte termine involucrándote en el robo? ¿De veras cree Ud. que alguien pueda dispararse un arma en el rostro dos veces?
Fuentes fidedignas, cercanas a Gary Webb, aseguran que él recibía amenazas de muerte, y que lo perseguían continuamente. Además afirman que él estaba preocupado porque había visto a unos individuos extraños entrar y salir de su casa en múltiples ocasiones, antes de su aparente «suicidio», ocurrido el viernes 17 de diciembre 2004 en la mañana. Webb hablaba de amenazas de muerte, «gente del gobierno» por los alrededores de su casa
Webb, un periodista que ostentaba el premio Pullitzer, reveló las operaciones de tráfico de drogas de la CIA en una serie de artículos y reportajes para la publicación San José Mercury News. Fue encontrado muerto el viernes en la mañana en lo que la policía describió como un aparente suicidio.
La serie de 1996 escrita por Webb, publicada en el diario Mercury News, explicaba que los traficantes de drogas nicaragüenses habían comercializado toneladas de crack en Los Angeles y con ello habían enviado millones de dólares como beneficio a los contras nicaragüenses apoyados por la CIA durante los años 1980.
JPEG - 20.3 KB
Gary Webb invitado en un programa radial en los EEUU.
Hoy, el show radial de Alex Jones, que sale al aire por la cadena radial GCN, transmitió entrevistas con Chico Brown y con Cele Castillo. Este último es el autor de Powder Burns (El polvo arde), Cocaina, Contras & The Drug Connection. Castillo es además, un ex agente de la DEA que fue testigo de las operaciones de tráfico de drogas de la CIA.
Chico Brown era socio de «Freeway» Ricky Ross, el mayor traficante de drogas de la costa Oeste, abastecido por la CIA...
Ricky Ross, que fue una de las fuentes primarias de Gary Webb, había conversado con Webb días antes de su muerte. Webb le dijo a Ricky que había visto hombres deslizándose por las tuberías de la pared exterior de su vivienda y que obviamente no eran ladrones, sino «gente del gobierno». Gary también le dijo a Ricky que había estado recibiendo amenazas de muerte y que lo perseguían con regularidad. También se mencionó en la conversación que Gary trabajaba en un nuevo reportaje que tenía que ver con la CIA y el tráfico de drogas.
Gary describió los hombres que merodeaban su casa como «profesionales» que habían saltado desde su balcón y había huido cuando el trató de enfrentarlos.
Mientras trabajaba con el realizador de documentales Kevin Booth, Alex Jones entrevistó en numerosas ocasiones a Ricky Ross desde su celda en una prisión federal del norte de Texas.
El lunes en la noche Kevin Booth le dio la noticia a Ricky Ross durante la llamada telefónica que éste le hace una vez a la semana.
La grabación de esa conversación, que fue editada para omitir comentarios de tipo personal, se encuentra disponible al hacer clic aquí (en inglés) o ver el sitio original aquí.
Reportes iniciales de Associated Press afirman que Webb había muerto como consecuencia de heridas de bala (en plural) en el rostro. Esta afirmación fue cambiada posteriormente haciendo mención de «una herida de bala» una vez que la gente comenzó a cuestionarse por qué un hombre se habría disparado en el rostro. Ello representa un esfuerzo conjunto para ocultar la naturaleza de la muerte de Webb. Además ha habido reportes de que el coronel a cargo del caso originalmente informó la existencia de «múltiples heridas de bala» pero después cambió la historia.
También los diarios informaron sobre el hecho de que el cuerpo de Webb fue encontrado por empleados de una compañía de mudanzas sin que se hiciera un cuestionamiento de por qué un hombre que estaba a punto de cometer suicidio había planificado mudarse de su casa.
El Miami Herald y Los Angeles Times continúan atacando a Webb incluso después de su muerte, en sus obituarios publicados ayer. _ Ambas publicaciones alegan que su trabajo había sido desacreditado a pesar de que había sido reivindicado por investigaciones oficiales.
El ex-agente de la DEA Cele Castillo afirma que Webb fue asesinado y que en dicha «situación de venganza», de acuerdo con su experiencia es muy común que los asesinos hayan hablado con Webb detalladamente sobre como lo iban a ultimar.
En un caso de muerte de esta naturaleza, una investigación por homicidio puede ser lo habitual que se lleve a cabo, pero la prensa es cómplice al asumir un comportamiento sumiso y aceptar que fue un suicidio.
Ud. puede escuchar el show completo si hace clic aquí. Una trascripción parcial del show se muestra a continuación del siguiente video. Haga clic para ver un informe detallado en tiempo sobre la actividad de tráfico de drogas de la CIA, que incluye entrevistas con Gary Webb, Cele Castillo y «Freeway» Ricky Ross.
El análisis de Alex Jones sigue a continuación.

Libertad de prensa estilo USA: ¿Quién mató a Gary Webb?

Articulo por Jean Guy Allard

 Desenmascaró, como ningún periodista lo hizo antes, las oscuras maquinaciones de la CIA en el mundo de la droga y reveló a los norteamericanos cómo barrios negros del país fueron inundados de crack, con un increíble cinismo, en medio de un tráfico destinado a abastecer de dinero y armas la Contra nicaragüense. Denunció al narcoterrorista Luis Posada Carriles y a sus cómplices cubanoamericanos involucrados en este criminal negocio. Y acaba de ser encontrado en su domicilio con dos balas en la cabeza. Un suicidio, dicen las autoridades judiciales.
Desenmascaró, como ningún periodista lo hizo antes, las oscuras maquinaciones de la CIA en el mundo de la droga y reveló a los norteamericanos cómo barrios negros del país fueron inundados de crack, con un increíble cinismo, en medio de un tráfico destinado a abastecer de dinero y armas la Contra nicaragüense. Denunció al narcoterrorista Luis Posada Carriles y a sus cómplices cubanoamericanos involucrados en este criminal negocio. Y acaba de ser encontrado en su domicilio con dos balas en la cabeza. Un suicidio, dicen las autoridades judiciales.
La investigación de Webb, impresionante por su seriedad y su amplitud, causó un revuelo nacional. Hasta tal punto que la gran prensa comercial publicó largos reportajes atacando sospechosamente varias partes de su investigación.
El mundo de los reporteros de investigación de los Estados Unidos está de luto. Gary Webb, quien, para muchos, fue un ejemplo de profesionalidad y de integridad, fue descubierto muerto, el viernes 10 de diciembre, en su casa de Carmichael, California. Tenía 49 años.
En agosto de 1996, cuando trabajaba para el diario San José Mercury News, Webb reveló cómo la CIA vendió toneladas de crack en los barrios de Los Angeles y utilizar ese dinero de comercio criminal para financiar las operaciones de la Contra nicaragüense que trataba entonces de derrumbar al Gobierno sandinista en Nicaragua.
Sus revelaciones fueron publicadas por todos los diarios de la cadena Knight-Ridder. Todos... salvo el Miami Herald, el diario vinculado a la mafia narcoterrorista cubanoamericana.
La investigación, impresionante por su seriedad y su amplitud, causó un revuelo nacional.
En su libro Whiteout: the CIA, Drugs and the Press, los periodistas Alexander Cockburn y Jeffrey St.Clair, del conocido sitio web Counterpunch.com, cuentan detalladamente cómo Webb fue víctima de una verdadera campaña destinada a destruir su reputación.
El Washington Post, el New York Times y el Los Angeles Times se distinguieron en este trabajo sucio.
«El ataque contra Gary Webb y sus artículos del San José Mercury News queda como uno de los asaltos más venenosos y objetivamente ineptos contra la capacidad profesional de un periodista en la memoria viva, escriben. En los medios principales, casi no encontró defensores y los que se atrevieron a manifestarse en su favor fueron objeto a su vez de virulentos abusos y tergiversaciones».
Webb renunció al San José Mercury News en 1997. Nunca más pudo encontrar trabajo en un diario conocido.
En 1990, Webb fue ganador, con un colectivo de reporteros, de un premio Pulitzer, el galardón más conocido del mundo periodístico norteamericano, por un trabajo sobre el terremoto de Loma Prieta, pero, según sus familiares, nunca se recuperó de la polémica que provocó su serie denunciando a la CIA.

EVIDENCIAS DEL NARCOTRAFICO- DE LA CIA

Me impresiono este video, donde se deja al descubierto por la investigacion del valiente reportero Gary Webb, la entramada del manejo del narcotrafico por la CIA de E.U. Dejo aqui parte de su biografia y el nombre de su libro. Su vida termino "suicidandose" con 2 tiros en la parte posterior de la cabeza...vaya. 

Koan



Infancia

Webb nació en una familia militar en Corona, California. A los 15 años, Webb comenzó a escribir los editoriales del periódico de su escuela secundaria suburbana en Indianápolis . En el apogeo de las protestas contra la guerra de Vietnam, creó su primera controversia cuando criticó la utilización de mujeres para sabotear al movimiento estudiantil contra la guerra.

Carrera universitaria

Webb asistió a la escuela de periodismo en la Universidad del Norte de Kentucky, donde fue parte del personal en el periódico estudiantil El Northerner, pero lo dejó. Inició su carrera profesional en el Kentucky Post, y luego trabajó como corresponsal del Cleveland Plain Dealer. Webb encontró una pasión de toda la vida en la investigación de la corrupción del gobierno y del sector privado. En 1988, Webb se unió al San Jose Mercury News como escritor. Ayudó a exponer los problemas de la reconversión de autopista en 1989 después del terremoto de Loma Prieta y escribió historias sobre problemas de los programas informáticos en el DMV de California.

Periodista laureado

Gary Webb era un periodista que se ganó dos veces el Premio Pulitzer (el máximo galardón anual para los periodistas de Estados Unidos). El más sonado lo recibió por una serie de reportajes sobre el tráfico de drogas de Colombia y cómo ese negocio fue usado por la CIA para financiar a la antigua Contrarrevolución que combatía contra el gobierno del FSLN en la década de los años 80.
La serie de reportajes que luego publicó como libro, se tituló: "Dark Alliance" (Alianza oscura), y apareció en agosto de 1996 en el diario San José Mercury News. Webb hizo esos trabajos con abundantes entrevistas a narcotraficantes hoy detenidos en Estados Unidos (entre ellos uno a quien llaman Ricky Ross, uno de los más grandes narcos de la costa oeste de EU) y con agentes de la DEA que en los años 80 estuvieron destacados en Centroamérica.

¿Suicidio o asesinato?

El 10 de diciembre del 2004, fue encontrado muerto en su domicilio con dos proyectiles de revólver calibre 38. A pesar de que los dos tiros fatales que habían entrado a través de la parte posterior de su cabeza era inusual, la policía determinó que fue suicidio. Hasta la fecha hay indicios de que se trató de un asesinato.