viernes, 1 de octubre de 2010

¿Cuanto vale una Mujer?

Mujer Triqui
Escucha mi voz, siente mi lamento, soy una mujer, igual que tu, una mujer que quiere ser libre, que quiere gritar el dolor que siente por todas mis hermanas.
Hemos sido separadas por una guerra de poderes, hoy no somos más la familia que éramos, nos alejan los odios que los gobernantes han sembrado en nosotros, ya no puedo hablar con mi prima, con mi tía, o con mis amigas, estamos aisladas, nos divide la lucha de unos hombres.
Ellos nos matan, en nombre de las tierras, nos desaparecen para cobrar venganzas, estamos atadas, encerradas, nos morimos y a ellos no les importa.
Detén la mano asesina de los paramilitares, amparados por la impunidad de este gobierno que nos ha convertido en su banquete de sangre.
Ayúdame a salir de este silencio, auxíliame a no morir, dame tu mano, mujer, hombre y rompe cercos, denuncia mi soledad, acusa a quienes nos matan, para entonces a tu lado gritar libertad.
Frida Guerrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.