viernes, 24 de febrero de 2012

El desafío del cambio

Aqui les dejo este audio donde se hace un breve repaso de la historia de Krishnamurti.
Krishnamurti es para mi, siempre una fuente de paz y reflexión, lo seguí y leí por un tiempo, aún desde sus bases teosofistas y le he admirado su capacidad de romper con los compromisos y privilegios que le colgaron y que en muchos casos el acepto. Su mensaje, más allá de cualquier indole religiosa o fanática, nos invita al autoconocimiento, la introspección y el autodescubrimiento.
Leí su biografía hace un buen tiempo y creo que aunque muy rápido, este es un buen resumen...ojalá les guste.
 Koan 


"MI ÚNICO INTERES ES HACER QUE LOS HOMBRES SEAN ABSOLUTA, INCONDICIONALMENTE LIBRES" 
Krishnamurti






De reformas, tendencias, explotación y abusos

Aquí les dejo este audio del programa Salvados, llamado "Reforma a la Alemana", en donde el conductor cuestiona con su tradicional estilo, las incoherencias e injusticias en presentación reformista y progresista de la llamada reforma laboral española, que no es otra que la reforma laboral alemana, que no es otra que las reformas que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el tercer mundo y que sin duda en México no tardarán en empeorar; Digo...ya tenemos la reforma laboral mexicana, nada más que nos descuidemos nos la aplican. 
Pero no seamos pesimistas,gracias a dios tenemos trabajo (aunque sea puro trabajo basura y abusivo), asi que a darle y no quejarse,gracias a dios.  Además todo sea por sacar adelante a los empresarios salvadores y heroes de nuestros paises que nos hacen favor de darnos trabajo y de cargar con nuestra ineptitud,si ellos viven bien, "eventualmente" todos viviremos mejor. Solo tengamos fe y sigamos trabajando y consumiendo; por lo menos eso nos enseña la escuela de Chicago de Milton Friedman...¡animo!
Koan

El Pathos de la indignación

Como en todo, hay que ser críticos y saber quien lo dice y sobre todo bajo que contexto lo dice, aún asi, hay elementos de este audio que me parecen rescatables. La critica a Cuba es mediocre y deja afuera parte importante del análisis.
Koan



Crisis y nuevo orden internacional, por Arcadi Oliveres

Arcadi Oliveres hace lo que se debe hacer, decir nombres y conexiónes, sacando estas, el mensaje es más claro y contundente. Cuando uno empieza a atar cabos, es dificil no creer que hay un plan o conspiración por lo menos a diferentes escalas...
Koan

Una A no te hace anarquista

Bajando algunos podcast para mis recorridos, encontre a estos muchachones de Colombia, concuerdo con algunas de sus reflexiones...saludos.
Koan


El priismo es una enfermedad política y muchos mexicanos son portadores del virus.


 Los Indignados en México, ¿Dónde están?

 Entrevista a Roger Bartra

Bruno H. Piché: Con crisis económica, social, política, de seguridad, ¿por qué crees que no se ha levantado en México un movimiento de "indignados" o fenómeno social semejante al de otras partes del mundo, intergeneracionales y con clases sociales distintas?

Roger Bartra: El movimiento de los indignados lleva claramente el sello del nuevo milenio. Es una ácida crítica a la sociedad moderna que contiene una carga moral poderosa. El desarrollo económico y la riqueza acumulada se basan en una promesa no cumplida: hay un amplio sector de la población que ha sido marginado en medio de la prosperidad y no encuentra la posibilidad de vivir una vida digna. Pero en los países atrasados como México todavía se lucha por alcanzar plenamente la modernidad y el peso de la población en condición de miseria es tan abrumador que aplasta las quejas de quienes han podido cultivar la dignidad y la sienten amenazada. La masa de población pobre está tan exhausta con las tareas de sobrevivencia que no ha podido generar una cultura de la dignidad. Por ello, no se indigna, aunque sufre terriblemente una condición muy poco digna. 
La dignidad crece con la igualdad y se desarrolla en la vida civil cuando la mayoría de la gente está convencida de que merece un lugar en la sociedad: un espacio donde trabajar, vivir y gozar libremente. La dignidad impulsa una especie de, digamos, meritocracia igualitaria que permite una convivencia civilizada en una sociedad capaz de generar suficiente riqueza. Hay que despojar la idea de dignidad de toda connotación teológica; es una idea que sustituye en la vida moderna la vieja idea del honor, y que crece con la igualdad.

BHP: ¿Crees que es pertinente hacerse la pregunta sobre cierta condición mexicana que inhibe este tipo de manifestaciones, aún en situaciones de franco deterioro y emergencia?

RB: En México han estado casi ausentes las grandes tradiciones de la izquierda en el mundo: el comunismo y la socialdemocracia. Estas dos corrientes no enraizaron y no se modernizaron en nuestro espacio político. Esto ha provocado una gran penuria y una falta de experiencia política en los movimientos sociales, que han sido captados por la cultura populista. Y el populismo no es propicio a la indignación; propicia más bien sustitutos blandos, nacionalistas e institucionalizados de la idea de revolución. Los indignados en Estados Unidos y en Europa no quieren revolución: quieren empleos y una vida digna.

BHP: ¿Considerarías al movimiento de Javier Sicilia como parte integrante de esa red mundial de "indignados"?

RB: Otro factor que inhibe la indignación es el peso del miedo ante la inseguridad y ante el aumento alarmante de la criminalidad. La idea equivocada de que se vive una guerra contra los narcotraficantes y secuestradores ha acaparado la atención de las clases medias y ha ocultado los problemas políticos reales. El movimiento de Javier Sicilia responde al miedo, no a la indignación. Los medios masivos de comunicación han auspiciado la histeria y el miedo. Con ello han frenado la expansión de una sociedad civil capaz de cultivar una vida digna. Y sin dignidad no hay indignación.
En la democracia la gente se convence de que cada uno tiene un valor que impulsa su libre albedrío. Esta dignidad moderna tiene incluso un lugar destacado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Habría que acudir tal vez a Tocqueville– aunque él no usó mucho la palabra –para entender cómo crece una dignidad democrática en los Estados Unidos y en Europa.

BHP: ¿Crees que el mexicano como tal, encerrado en su jaula de la melancolía, atrapado en las redes del poder político, es por naturaleza incapaz de levantarse a protestar?

RB: Una gran parte de la población sigue encerrada en la jaula de la melancolía, a pesar de que la transición democrática ha abierto la puerta de salida. Por ello es probable que el partido del viejo autoritarismo conquiste en 2012 la presidencia. El priismo es una enfermedad política y muchos mexicanos son portadores del virus. Por ello quieren regresar a un pasado que les parece más seguro que un presente abierto a muchas alternativas.
En México, desdichadamente, creció una cultura política que definió un carácter nacional sumergido en la desidia, la zozobra, el relajo, el sentimentalismo, el resentimiento y la evasión. En esta cultura no había espacio para la dignidad. El pueblo era definido como una masa de indios agachados y de pelados albureros. En esta cultura cantinflesca no cabía la dignidad democrática. Esa es la cultura política que legitimó al autoritarismo nacionalista del que surgió esa patología, ese morbo melancólico que engendró el régimen de la revolución institucionalizada.

BHP: ¿Es posible pensar que, en efecto, hay movimientos de indignados en México pero reunidos alrededor de un sólo tema (las madres de la guardería ABC, las madres de Ciudad Juárez), que operan en escalas que se diluyen entre las redes del poder político o bien que utilizan mecanismos alternativos de protestas?

RB: Es posible que haya movimientos de indignados en forma larvaria. Pero aún no son visibles. Para que surjan será necesario primero que se expanda en la sociedad civil un orgullo por haber logrado una transición democrática pacífica. Una sociedad orgullosa de sus logros es mucho más capaz de exigir un comportamiento digno a los políticos y, sobre todo, a los banqueros y empresarios que se enriquecen de manera salvaje. Pero predomina la idea de que la democracia es la misma porquería política que siempre habíamos tenido o bien, que la democracia todavía no llega a México. En ambos casos cunden el pesimismo y la melancolía y se estimulan reacciones conservadoras.

BHP: ¿Estarías de acuerdo en que los mexicanos solamente se agrupan en situaciones de catástrofes naturales (el sismo del 85 sería el ejemplo más obvio), si bien temas como la falta de seguridad-cobertura social y de seguridad en las calles ya es casi una catástrofe de todos los días?

RB: Los mexicanos están más agrupados de lo que pareciera a primera vista. Hay partidos, hay sindicatos, hay iglesias, hay toda clase de organizaciones. De hecho, acaso hay demasiada rigidez en las agrupaciones que institucionalizan y anquilosan la vida social. Ante las coyunturas, ciertamente, es difícil que se surjan nuevas agrupaciones, salvo en casos de catástrofe.

miércoles, 22 de febrero de 2012

México: El hambre mata a más personas que la violencia del narcotráfico

Un total de 85.343 personas fallecieron “por desnutrición” en México entre 2001 y 2010, período en que otras 49.804 murieron víctimas de las bandas del crimen organizado.
El informe fue elaborado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, basado en datos del gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.
Las cifras reflejan que los decesos por hambre en una década son superiores por 35.539 a los causados por los cárteles del narcotráfico, según los recuentos oficiales, reseñó ANSA.
De acuerdo con los reportes oficiales, México registró la pérdida de 49.804 personas entre 2001 y 2010, que fallecieron en enfrentamientos entre narcotraficantes según los datos de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.
En tanto, la desnutrición mató otras 85.343 personas en el mismo periodo, según los datos recabados por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Agencias

Peña Nieto y su cultura

Porque nunca es poco y nada es suficiente para ir en contra de la gran estafa del PRI y Peña Nieto. 
Ojalá sacaran algunos chistes similares en contra de AMLO ("Yo ya no me pertenesco" -¿lapsus sincerus o confesión cínica?- o la cuestión amorosa) o contra la candiRata del PAN (di  no a la MOTA)...en fin, que yo no me trago los engaños del sistema partidista, manipulador, electorero e hipócrita...saludos.
Koan

Noticia de última hora:
Enrique Peña Nieto abrirá librería, se llamará

‘Librería Ninel- Peña Nieto’
 - Libros recomendados a Enrique Peña Nieto
 "La hija del Presidente": Cómo arruinar a tu padre en 140 caracteres por Paulina Peña
- Los libros recomendados al pueblo mexicano el día de hoy en nuestra librería son:
1.  "Padre rico, hija idiota"
2.  “No le regales tu voto a Peña Nieto, mejor regálale un buen libro" (y a su hija el manual de Carreño)
3.  "Nosotros los proles y ustedes los Peña"
4.  “Cien años de endeudar. De Gabriel García Moreira
5.  “La insoportable levedad del Gel?”
-¿Cuál es el colmo de Peña Nieto?
   Que su signo del zodiaco sea "LEO"

- ¿Que el PRI mandó quitar Librería Ninel-Peña Nieto?
¿Y por qué no mejor le manda quitar lo pendejo a su candidato?

-Sr. Peña Nieto ¿cuáles son sus 3 libros favoritos)
  1 “La libro Montiel”
  2 “La libro Moreira”
  3 “Y la Voy a librar Yo...”

 
-Sr. Peña Nieto: "¿Le gustan las obras de Shakespeare?
Me gustan más las de su hijo Shakespirito"
 
 -Sr. Peña Nieto: "¿Leyó la Biblia completa?
No, cuando llegue a “no robarás”, “no matarás” y “no cometerás adulterio”… la cerré.  
- Sr. Peña Nieto: Si Maquiavelo escribió "El Príncipe". ¿Quién
escribió "El Principito"? ¿Maquiavelito?

  "Alguna vez leí algo de Martin Burger King" :Enrique Peña Nieto
 

Acabo de leer un libro buenísimo de Paco Rabanne, se llama "El
Perfume" se los recomiendo:  Enrique Peña Nieto

-Sr. Peña Nieto: ¿Le gusta como escribe Pacheco?: “No, si en mi sano juicio me cuesta hilar una idea, ¡imagínate pacheco!

  -Sr. Peña Nieto: ¿Qué opina de Juan Salvador “Gaviota”?
 Ahora no quiero hablar de mi familia política.

"Si llego a la Presidencia designaré a Ninel Conde en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  se los prometo y se los cumplo" : Enrique Peña Nieto

-Sr. Peña Nieto, ¿qué libro nos recomienda para “guiarnos toda la vida”?: Guía Roji

-Sr. Peña Nieto: Benedetti?:  NO gracias prefiero Dominno´s

 -Sr. Peña Nieto ¿ cuáles son las novelas clásicas que mas le gustan?: “Rosa Salvaje”,  “Cuna de lobos” y obviamente  “La Gaviota “

-Sr. Peña Nieto su opinión acerca de Gandhi?:  Un gran hombre, fundo muchas librerías

Energía Libre vs Ganancias billonarias

martes, 21 de febrero de 2012

Llámalo por su nombre

Sociedad secuestrada y Síndrome de Estocolmo

Por Acratosaurio Rex

Vaya la tunda (1) que le están dando los antidisturbios a los guajes
valencianos, que piden educación sin corrupción. La foto de una niña de catorce años tironeada y vapuleada, ha dado la vuelta al mundillo.

Resulta que el Código Penal Español castiga con penas duras las
lesiones, agresiones y violencias que se efectúen sobre menores, y
sobre mujeres, con el agravante de pertenecer los agresores a un grupo organizado, movido por intereses económicos (la nómina), con armas, y en presencia de más menores traumatizados. Y más agravante al ser cometidos  por funcionarios públicos esos delitos contra la libertad, de torturas y contra la integridad moral e indemnidad física y síquica, el derecho a la propia imagen y el honor y menoscabo sicológico y violencia habitual de género y exhibición obscena en presencia de menores… Caramba, si echo cuentas, al señor policía golpeador, de ser yo juez le echaba lo menos veinte años de trabajo alicatando cuartos de baño a destajo, a 60 céntimos el metro.

Pero gracias al Orbe, el orden social no se va a ver alterado (de
momento) por este lagarto, y los jundos van a seguir llevando a cabo
su cometido de sacudir la badana a tirillas de cincuenta kilos… Todo
ello para mayor gloria de los recortes sociales, esto es, educación, sanidad, pensiones, subsidios. Bueno, recortes en educación, gruesa cosecha de poli-becerros.

Y, claro, hay quién pregunta… «¿Por qué soportamos esto, con cinco millones y pico de parados, con millones de pobres en danza…?» Muy simple: porque hay veinte millones de currelas cobrando un magro sueldo, tomando la cervecita. Claro, ayer mismo se manifestaron en las
calles cientos de miles de personas: al son de la corneta de los
sindicatos canallescos que llevan treinta años firmando pactos y
reformas laborales, unas veces por activa, otras veces por pasiva.
Pactos que se han traducido siempre en mayor precariedad,
bonificaciones a los empresarios, abaratamiento del despido… Por
primera vez en décadas y décadas, las rentas de los empresarios
superan a las de todos los trabajadores juntos
(2).  Curiosísimo
panorama, que dentro de un mes y pico será enriquecido con la llegada al poder de los populares al bastión andaluz. El sindicalismo
no-canalla, aún no cuaja.

Por si fuera poco, poniendo a prueba mi habitual estoicismo, en el
desfile en el que participé, al final el orador arengó a las masas, y
pidió un aplauso (entre otras peticiones) «a las Fuerzas de Seguridad
del Estado que nos habían acompañado», que fue seguido de palmas, si bien no hubo vítores. Cuando recordé a los presentes que «la gentuza no acompaña, sino que vigila y cobra por ello», hubo discretos aplausos, pero no aclamaciones.

En definitiva, asistimos a episodios masivos de Síndrome de Estocolmo (3), en el que las víctimas colaboran con sus agresores. La desprogramación es compleja, pero no nos arredramos. El arte es largo, la vida breve. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Cuando morimos, nuestras descargas en la red vuelven a ser propiedad de las plataformas digitales

Fuente:alt1040 

En el mundo físico, cuando una persona se muere parece razonable pensar que sus bienes pasan a sus seres allegados, bien a través de un testamento o bien como parte del ritual de la vida. ¿Tenemos los mismos derechos en el mundo digital? ¿Qué pasa con la compra y/o descarga de material digital? Esta misma pregunta se ha planteado en la página which? consultando a abogados en materia de derechos de autor. La respuesta, contra toda lógica, es que el negocio está montado de forma que nuestras compras fueron un alquiler de licencia en vida mas que una compra de un producto. Ceder nuestras descargas y archivos comprados, aún fallecidos, podría violar los términos del contrato de sitios como Amazon o iTunes.
En este caso habrían dos posturas muy claras. Parece razonable pensar que si un individuo ha pagado por una colección de material digital, sea el que sea, podría llegar a transmitir sus compras una vez muerto. No así si nos fijamos en los términos de servicios de las plataformas de compra.
El estudio se realizó a través de dos de los gigantes, Apple y Amazon, bajo la siguiente premisa: ¿podríamos pasar nuestras descargas digitales después de la muerte?
La respuesta no podría ser más ambigua según los expertos consultados. Por más que vivamos en la explosión de la compra digital, los derechos de transmisión de propiedad que hemos pagado mantienen un vacío legal que abre las puertas a la pérdida de nuestras compras una vez fallecidos.
Tanto en Amazon como en iTunes, los derechos de los clientes para transmitir no existen. Por ejemplo, si compramos una pista o tema digital, lo que realmente hacemos es comprar una licencia para poder reproducir esa pista, dicho de otra forma, se nos concede una pista individual para hacer uso de ella, pero no es transferible una vez fallecidos.
La razón no es otra que los términos. Cuando decimos que legalmente alquilamos las pistas significa que no nos pertenecen, no las poseemos. Así lo confirma Matthew Strain del bufete de abogados Strain-Keville en materia de derechos:
Cuando compramos algo en iTunes, no es nuestro, solamente tenemos el derecho a usarlo. El derecho al producto es por tanto limitado y transmitirla a alguien más no es probable que sea aceptado por Apple o Amazon.
Esto no sólo ocurriría con la música, también pasa con los términos de los ebooks. La misma licencia del famoso Kindle de Amazon dice expresamente que prohíbe la transmisión de sus libros electrónicos descargados. Strain dice al respecto que:
A no ser que se indique lo contrario, no se puede sublicenciar o ceder los derechos sobre el contenido digital o parte del mismo a un tercero.
¿Y qué podemos hacer legalmente los usuarios? La respuesta podría estar en ceder directamente el dispositivo físico que cuenta con el contenido digital. En este caso, el “nuevo” usuario se encontraría con otro problema. Si queremos abrir una nueva cuenta con el dispositivo que se nos ha dejado, perderemos el contenido alojado anteriormente.
Por tanto lo más lógico sería entregar simplemente las contraseñas de las cuentas a los parientes más cercanos para que accedan a iTunes o Amazon. Sería lo más sencillo, pero, aunque ridículo, volvemos a encontrarnos con los términos de servicio, los cuales muestran esta actividad como violación en materia de seguridad. Strain lo vuelve a explicar de la siguiente forma:
Permitir que terceros tengan los detalles de nuestra cuenta es una violación de la seguridad según el contrato. Aunque no es una violación directa de los términos de contrato, Apple o Amazon pueden considerar que lo es y poner fin a los privilegios que tenemos de la cuenta.

El Imperialismo: Haciendo lo que mejor sabe hacer

Son dos videos...



Política de ¿Privacidad? de Google

Bueno, como ya todos sabemos, todos los medios de comunicación comerciales y otros que ni tanto, están infiltrados hasta los huesos, e internet más que todos. Ahora, con la "nueva política de privacidad" de Google y sus productos, la cosa es ya más descarada y "transparente", vaya, CÍNICA.

Heché un vistazo a las "nuevas políticas" y si bien me decepcionan, para nada me sorprenden. Jejeje, esas reuniones de los directivos de Google y Facebook en el club Bilderberg están dando sus frutos...en fín; les dejo algunos apartados que me llamaron la atención por su franco descaro a la hora de decirnos: TE ESTAMOS VIGILANDO...jejeje, bueno, ellos dicen que es para "ofrecer un mejor servicio"...¿alguién les cree?
Koan


Información que proporciona el usuario: al registrarse para obtener una cuenta de Google, el solicitante debe proporcionar información personal. Es posible que combinemos los datos que nos proporciona el usuario a través de su cuenta con la información procedente de otros servicios de Google o de terceros para ofrecerle una óptima experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios. Para determinados servicios, podríamos ofrecerle la oportunidad de decidir si desea o no que realicemos dicha combinación de datos. Para obtener más información sobre los datos asociados a su cuenta, consulte el panel de control de Google. Si utiliza los servicios de Google con su cuenta de Google Apps, Google proporciona dichos servicios junto con el administrador de su dominio o en su nombre. El administrador tendrá acceso a la información de su cuenta, incluyendo al correo electrónico. Para más información, consulte la política de privacidad del administrador de su dominio.


Cookies: al acceder a Google, se envían una o varias cookies a su equipo o a otro dispositivo. Las cookies se utilizan para mejorar la calidad del servicio, incluidos el almacenamiento de las preferencias del usuario, la mejora de los resultados de búsqueda y de la selección de anuncios y el seguimiento de las tendencias del usuario como, por ejemplo, el tipo de búsquedas que realiza. Google también utiliza cookies en los servicios publicitarios para que anunciantes y editores puedan ofrecer y administrar anuncios en Internet y en los servicios de Google. 


Información de registro: cuando el usuario accede a los servicios de Google a través de un navegador, una aplicación u otro cliente, nuestros servidores registran automáticamente cierta información. Estos registros de servidor pueden incluir cierta información como la solicitud web, la interacción con un servicio, la dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, la fecha y la hora de la solicitud y una o varias cookies que permiten una identificación exclusiva del navegador o de la cuenta. 


Comunicaciones de usuarios: cuando el usuario envía mensajes de correo electrónico u otras comunicaciones a Google, podemos conservar esa información para procesar sus consultas, responder a sus peticiones y mejorar nuestros servicios. Si el usuario envía o recibe mensajes SMS de alguno de los servicios que disponen de esta función, podemos recopilar y conservar la información asociada a esos mensajes, como el número de teléfono, el proveedor de servicios inalámbricos del número de teléfono, el contenido del mensaje y la fecha y la hora de la transacción. También podemos utilizar la dirección de correo electrónico del usuario para ponernos en contacto con él y ofrecerle información sobre nuestros servicios. 

Datos de ubicación: Google ofrece servicios que tienen registrada la ubicación del usuario, como Google Maps y Latitude. Si se utilizan estos servicios, Google puede recibir información sobre la ubicación real del usuario (por ejemplo, señales de GPS enviadas a través de un dispositivo móvil) o información que se podría utilizar para determinar su ubicación aproximada (por ejemplo, el ID de célula).  


-Google procesa la información personal en los servidores de los Estados Unidos de América y de otros países. En algunos casos, la información personal se procesa fuera del país del usuario. 

-Permitimos el acceso a la información personal a los empleados, a los contratistas y a los agentes de Google que necesitan conocer esa información para poder trabajar en nombre de la empresa.




¿Conclusión?...¿CUÁL MALDITA PRIVACIDAD????

lunes, 20 de febrero de 2012

EEUU: Encarcelar a la gente es cada vez un negocio más rentable

Este fenómeno aunque no se mencione tanto , esta ocurriendo en todos los países...
Koan

Encarcelar a la gente es cada vez un negocio más rentable, y más lo será cuando la privatización del sector penitenciario estadounidense se consuma. Corrections Corporation of America (CCA), el mayor operador de prisiones con ánimo de lucro en el país, ha propuesto a 48 estados comprar sus centros de detención.


Según asegura la compañía, que opera desde 1980, esta iniciativa de inversión en cárceles podría beneficiar de una manera significativa al Estado, ya que “ayudaría a los gobiernos estatales con insuficiencias presupuestarias”.
Si bien podría ser una ayuda para los contribuyentes, también suscita preguntas sobre los motivos que persigue una organización comercial al poner a hombres y mujeres tras las rejas. Más presos, más dinero

Según subrayan los defensores de los derechos humanos, los dueños de las prisiones obtienen más ingresos cuantos más presos haya, mientras las condiciones en las que se encuentran los reclusos empeoran.
La organización Inmigrantes en Venta estima que el negocio de las prisiones privadas en EEUU factura 5.000 millones de dólares al año.
Para aumentar sus ganancias las compañías gastan millones de dólares en ‘lobbies’ que apoyan medidas que les beneficien. El año pasado, CCA estuvo representada por 37 grupos de presión que trabajaron sobre todo en el Congreso y el Capitolio.
Así, el reportero Beau Hodai descubrió que hace dos años el senador de Arizona Russel Pearce, miembro de uno de los más poderosos ‘lobbies’ del país del que también forma parte CCA, propuso a sus colegas la Ley de Arizona que apunta contra inmigrantes. Sus compañeros eran dueños de centros de detención privados y la ley tardó apenas dos meses en salir adelante.

Inmigrantes, ‘cornucopia’ de EEUU

Según Cuéntame, una organización que lucha por la justicia social, CCA alberga el 60% de los detenidos por delitos de inmigración. Datos del Departamento de Justicia muestran que las infracciones relacionadas con la inmigración no son solo tráfico de drogas o armas, sino también la violación de la denominada ‘Regla de los tres delitos’, que da derecho a encarcelar a los que han violado tres veces la ley (incluso por infracciones sin violencia).
Ahora 400.000 inmigrantes son detenidos anualmente, todos ellos son repartidos en centros de detención federales, estatales, públicos y privados de todo el país, lo que supone un gasto de 1.700 millones de dólares que cubren los impuestos de los contribuyentes.
Las cárceles públicas deben rendir regularmente cuentas de su funcionamiento ante los ciudadanos. Las privadas, sin embargo, tienen responsabilidad solamente ante sus accionistas y no se someten a investigaciones externas.
RT

Pirámides escalonadas ante la Reforma Laboral

 Por Acratosaurio rex

Resulta que me escribe uno de un sindicato, muy descontento porque tiene que convocar una asamblea en su centro para explicar la nueva, ja, reforma laboral. Dice el infeliz que no entiende ¡ja! cómo su sindicato ha podido firmar eso, pero menos aún entiende cómo se atreven a pedirle que él defienda ante los currelas semejante engendro ¡JA!. Pues te lo explico.

Trabajas para una organización piramidal. En ella la estrategia de tu actividad sindical, es definida por tus dirigentes sindicales, esos dos tristes que ni voces pegan ya en las entrevistas. Sus escalonadas órdenes te llegan a ti, que tendrás que obedecer (o dimitir), y aplicarlas a la realidad laboral concreta de cada centro de trabajo.
Evidentemente, la base del sindicato no ha participado en la elaboración de las estrategias de acción, no ha sido consultada y no
puede rectificar el rumbo —ya prescrito— de la organización. Se encuentra en la misma situación que los votantes ciudadanos de los
gobiernos democráticos ante las leyes, decretos y programas que les imponen mecánicamente las autoridades por ellos encumbradas.

Pero hay una diferencia: del votante-ciudadano sólo se espera que obedezca, que se someta de buen grado a las órdenes. El Gobierno no espera entusiasmo popular de una subida de la gasolina o de los impuestos. Sólo desea que el ciudadano pague.

La base de los sindicalistas, además de obedecer y de someterse, debe trabajar, intervenir, aplaudir, involucrarse en los procesos prácticos
en que han de materializarse, asumirlas forzosamente y aplicarlas. El verdugo, ha de estar contento y feliz con lo que hace. Y el
sindicalista ha de agitar la banderola de plástico.


Así que no sólo no hay democracia interna efectiva, auténtica
participación de la masa sindical, en los procesos de gestión del
sindicato; sino que por añadidura, se produce una especie de
vampirización, de zombificación de la base, que no ha sido consultada, y que sólo se tiene en cuenta como operadores, instrumentos, mano de obra, servidores, lacayos y pelotas del sindicato. Valor del pastel: un céntimo.

Para más inri, al hablar aquí de base me refiero, al pequeño grupo de
liberados de graduación inferior. Por parte alguna aparecen los
afiliados, los trabajadores, de los que —en el mejor de los casos— sólo se extraen sus deseos, forjados en el seno de la economía capitalista, de la ideología burguesa y de la publicidad empresarial; ¡toma castaña!, sólo se atienden sus necesidades, creadas en el crisol del Consumo y del Mercado. Deseos y necesidades que les son devueltos en forma de sentido común, racionalizados como evidentes, como lógicos
e imprescindibles en beneficio de los ciudadanos, y que se resume en
un: «para que tú puedas vivir, debes dar mucho dinero a los ricos».

Pirámides escalonadas pierden la base y vuelan a Sirio. Lo que es de
uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es
de uno.

Provocando...¿quién pagará los platos rotos?


Garzón, la Tortura, la Izquierda y el Dinero - Félix Rodrigo Mora



Mentiras ,Robos e Impuestos...Valga la Redundancia