Mostrando entradas con la etiqueta Medios de Comunicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Medios de Comunicación. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Algo Que Necesitas Saber de ISIS

Para el Estado Islámico los jóvenes en Europa son carne de cañón...jejeje Lo mismo que los jóvenes de los demás países para sus respectivos gobiernos.

RT para mí, no es sino la voz del gobierno de Rusia. No le creo mucho para ser honesto pero al parecer Rusia (y sus lamebotas) y E.U. (y sus lameculos), no se están llevando bien. Eso me agrada. Ojalá se maten todos los policletos y militares de mierda (perdonando la redundancia) de todos estos países entre ellos. Ojalá fuera así y no que (como sucede en realidad), terminen matando a puros civiles (niños, ancianos y mujeres por delante claro esta). En fin...se vale soñar.
Aún así creo que este tipo amante de Putin, da algunos datos interesantes respecto a la calaña pos modernista, tarada, drogada e idiota que nutre la porquería financiada y creada por los E.U. Inglaterra, Francia y demás países manipuladores y traidores a su gente, a saber...ISIS ó ISIL ó IMBÉCIL...me da igual. 
Koan

viernes, 29 de agosto de 2014

Miedo a la anarquía




Al capitalismo no se le discute, se le destruye.
Buenaventura Durruti


El Estado mexicano gobernado por el PRI neoliberal y en contubernio con periódicos de derecha, han encontrado un “nuevo” enemigo en quien depositar y alimentar miedos, odios y amenazas a la “democracia” mexicana en la figura encapuchada de un “anarquista” anónimo, agresivo y peligroso que, curiosamente, aparece puntualmente en cada marcha y mitin desde el primero de diciembre del 2012 (¿?)


¿Por qué el miedo a la anarquía?
Parafraseando a Erich Fromm en su libro El miedo a la libertad (1941) donde describe psicológicamente el tránsito de la sociedad alemana al nacional socialismo después de la Primera Guerra Mundial, en estos momentos el miedo a la anarquía es comparable, pues la sociedad mexicana tiende al autoritarismo manipulada no por una figura autoritaria y carismática como Hitler, sino por el retorno del partido de Estado (PRI) como partido fuerte y omnipresente, ahora en su fase neoliberal, entreguista, traidor y condimentado con fuerte tufo persignado católico.
 

Al igual que el primero de enero de 1994, cuando irrumpe en la escena nacional e internacional el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) primera guerrilla posmoderna anarquista, el trato del Estado y su prensa afín es prácticamente la misma de hoy: descalificación, manipulación y desinformación para presentar a los subversivos como enemigos del pueblo, como “sediciosos” a los que hay que eliminar no sin antes haber desprestigiado sus causas de origen e ideológicas. El Estado mexicano, o mejor dicho, la plutocracia cleptómana que gobierna el país apoyada en la partidocracia y la curia católica, todos de derecha, al sentirse amenazados en su modus vivendi, reaccionan de manera virulenta hacia quienes consideran sus enemigos, haciéndolos pasar por enemigos del pueblo.

La anarquía en la prensa negra

Un verdadero insulto a la memoria de los hermanos Flores Magón es la campaña de desinformación de periódicos como el Reforma, El Universal o El Diario de Ciudad Juárez, en contra del amplio y heterogéneo movimiento anarquista, que no nació hace diez meses, sino hace siglos. Aparte de asumirse anarquistas, los Flores Magón ejercían el periodismo libre y comprometido con el pueblo, algo difícil de encontrar hoy en sus colegas de estos días, pues exige no sólo veracidad, sino valentía y por lo tanto, peligros. Hoy a periódicos de izquierda como La Jornada, periódicos como los antes mencionados los descalifican como “poco serios” por que según ellos, no pueden ser imparciales al declarar abiertamente su postura política, ¿acaso el lucro capitalista detrás de sus ganancias y editoriales carece de ideología?, ¿qué seriedad acusan los amarillistas El Gráfico o el P.M.?; ¿los periódicos de derecha no tienen ideología?

La cuestión es que existe una campaña de criminalización social y de la protesta social en contra de algunas variables del anarquismo, como las y los jóvenes punks, en quienes desviar la atención y hacer olvidar así que quien verdaderamente es violento y abusa de su poder es el Estado y no al revés. Caso interesante es el de El Diario, pues ya ha demostrado en sus noticias y reportajes su mentalidad fascistoide en el desprecio a ciertos actores sociales que no son de su agrado, como los artistas urbanos o quienes viven de la limosna, pero por otro lado no tocan ni critican a verdaderas amenazas a la sociedad como los ruteros, menos aún al narco o a los jefes policiales, a quienes temen, no se diga a los gobiernos de quienes maman.

Ignorancia y malicia

Es obvio el interés cupular por confundir a la ya de por sí despolitizada sociedad al presentar a todos y todas las anarquistas como violentos y desalmados. Para crear miedos mintiendo, el PRI es un especialista: compra prensa, infiltra manifestaciones, encarcela a inocentes, asesina a activistas o firma tratados internacionales que no cumple, por ejemplo, en DDHH o de protección a las mujeres. Jamás la derecha ni ningún Estado autoritario (que lo son todos por patriarcales) te va decir por qué surge la anarquía o el socialismo, pues significaría asumir su corrupta responsabilidad, pero sí te contagiarán de sus miedos.

La malicia antes descrita destapa la ignorancia (real o pretendida) de temas que no conviene divulgar. Así por ejemplo un(a) anarquista según el Estado y sus medios, será un vándalo destructor de la paz y no un agente de cambio, haciéndoles ver ante el público como anómico, caótico y como pretexto para la represión. Cierto que existen dentro del movimiento anárquico actores y acciones violentas, pero, esa violencia es incomparable con la del Estado o del neoliberalismo; no todos los anarquistas optamos por la violencia como método o bien existen aberraciones tipo los anarcocapitalistas, defensores de la propiedad privada (sic).

Internet, el quinto poder

Para el siglo XXI la lucha por la libertad de expresión se abre en el ciberespacio. A pesar del espionaje; a pesar de los intentos de censura y a pesar del lucro económico, el internet brinda la posibilidad de subir, buscar o contrastar la información. De esta manera no sólo encuentras el famoso anónimo “Manual del anarquista” sino también su historia de dudosa procedencia. Le buscas un poco más y te encuentras el software libre o los copyfree y copyleft; a autores interesantes como Fernando Gil Villa, autor anarko (como él se asume) de la Universidad de Salamanca o a los ahora célebres Wikileaks de Julian Assange; las y los internacionalistas Anonymous o al peligrosísimo crítico delstablishment, Noam Chomsky y no se diga, los testimonios gráficos y literarios de reporteros activistas, no necesariamente anárquicos.

No se crea todo lo que dicen los grandes periódicos y medios de comunicación ligados al Estado. Alto a la campaña mediática anti anarquista. Prensa libre para Chihuahua, ¡ya!
Fuente:Carmugo Sociológico

miércoles, 20 de agosto de 2014

MIENTRAS EXISTA MISERIA...HABRÁ REBELIÓN. Palabras finales de Juán, Freddy y Marcelo...

Decidí hacer una entrada aparte con los tres audios del uso de la palabra que hicieron  Juán , Freddy y Marcelo en su último día de juicio. Amerita sin duda escucharlas atentamente y estremecerse con la contundencia, potencia y verdad que destilan tan rotundas palabras.

El Estado y sus perros fieles los polcías, que son, puta, amante, madre, padre, origen, consecuencia y protector del capitalismo y de las clases dominantes; sabe muy bien que al Anarquismo hay que temerle, hay que tratar de acabarlo, antes de que su espíritu de libertad, de justicia, de lucha y dignidad cundan por las conciencias de los pueblos y se transformen en acciones. El caso Security es tan solo una muestra más de la importancia que le toma el Estado a quien sabe que no podra comprar, intimidar o reclutar, a saber...LOS ANARQUISTAS.

En México tenemos hoy en día a Mario Gonzáles (Sitio web:Solidaridad Mario Gonzáles)  o el caso de Mario López "el Tripa", entre muchos otros compañeros anarquistas. Es importante tratar de entender lo que implica y significa la lucha de clases, la guerra al gran opresor representado por el Estado y tomar conciencia de la profunda injusticia que significa el que nos hagan creer vía los medios de comunicación y la religión, que este es el único mundo posible y que si estamos como estamos, es solo y únicamente por nuestra culpa o falta de pericia en la vida. 
Cuando comprendamos a profundidad el abuso tan brutal que significa que nos hagan creer que estamos como estamos porque así es la vida o porque nosotros somos así, tal vez tengamos una oportunidad. Hay una historia, hay un origen, somos como somos por una historia, física, psicológica y social, por haber nacido en una clase social y habersenos ocultado la verdadera historia, la de los oprimidos. Crecemos como animales porque los que se creen altas y pulcras personas, nos tratan y nos enseñan a vivir como animales, por muchos discursos democraticos y civilizadores que hagan o canten.

Hubo un policía muerto si, un pobre imbécil que fue educado y creció en la falacia del discurso que los oligarcas y plutócratas han querido que nos aprendamos desde los primeros años de escuela y desde la ignorancia y sometimiento de nuestras familias. Ese policía, gente del pueblo, que por hambre, ignorancia y ambición de poder (que una placa y una palo te da), decidió ponerse una cadena extra en el servicio a su opresor, y emprendió el camino de la traición a su pueblo y clase, decidió hacerse vil servidor y perro fiel del Estado opresor. Ese mismo policía que tanto lloran siempre los medios hegemónicos, como si en verdad les doliera que uno de  la clase baja muriera; es el mismo policía que a la primera orden y acicate de sus jefes y amos, no dudaría en golpear la cabeza o vaciar su arma en cuanto revoltoso, desobediente o manifestante vieran, y cuanto más en el anarquista (terror de los opresores) que tanto temen sus amos y tanto bien podría hacerle a la clase social del mismo traidor policía.

Porque entendámoslo, cuando el anarquista lucha, lo quiera o no, lucha no solo por él y su familia…sino por todos nosotros…los oprimidos.

Hermosas palabras de los tres sin duda. Pero la declaracion de Marcelo, es demoledora...

Koan



Palabras de Juan Aliste...
http://www.mediafire.com/view/5crei1jhgyz8a0y/Palabras%20de%20Juan%20Aliste.mp3


 

Palabras de Freddy Fuentevilla...
http://mfi.re/listen/cflm89nonb2llr6/Palabras_Freddy_Fuentevilla.mp3




Palabras de Marcelo Villarroel...
http://mfi.re/listen/3d831ek6aem653r/Palabras_Marcelo_Villarroel.mp3

La democracia del capital cumple su venganza: Juan, Marcelo y Freddy...Culpables (Más audio de los compas)

Esta información ha sido sacada de la página Hommodolars . Su vigencia, actualidad y llamado de los compañeros Juan, Marcelo y Freddy, es tan vigente hoy como siempre.

Koan

Aca Absolutamente nada ha acabado, todo continua…Veredicto contra Juan, Marcelo y Freddy: Culpables

 

enviado por https://publicacionrefractario.word...

Esta última semana de juicio contra nuestros compañeros estuvo marcada por la burda campaña mediática-policial contra Juan y su familia por la supuesta desarticulación de un plan de fuga, que extendió el acoso a Freddy, Marcelo y entorno solidario. Evidenciando lo anterior en los continuos allanamientos a la celda donde recluyen a Juan, los que aparte de destrozar sus objetos personales esta vez contemplaron la absurda destrucción del suelo y las paredes del lugar; además la policía allanó casas del entorno cercano a los compañeros. Todo esto no fue más que el preludio del último acto de la inquisición democrática.
El Juicio contra nuestros compañeros se extendió por 11 semanas y para el viernes 6 de junio las tres señoras que se arrogan la autoridad para decidir sobre el destino de las personas, dieron lectura al veredicto contra Juan, Freddy y Marcelo. Este ritual de sacrificio humano se llevó a cabo bajo una dantesca escenografía de seguridad, que contemplaba el contingente completo de fuerzas especiales copando la salida del Centro de (in)justicia, controles de identidad, personal del GOPE en la búsqueda de explosivos, un ingreso estrictamente controlado a las dependencias del edificio, personal de antimotines con escudos y cascos blindados en cada una de las torres del lugar.
La disposición del tribunal contempló una nueva y sucia artimaña para aislar a los compañeros de su entorno afectivo-solidario y probar nuevos métodos represivos, de este modo en la audiencia solo estaban las 3 juezas, personal de Gendarmería, los fiscales, querellantes, defensores, nuestros compañeros y un espacio privilegiado para la carroña periodística, en otra sala aparte la viuda, la hija de Moyano y sus colegas de armas.
Las familias fueron obligadas a ubicarse en una torre completamente alejada y con un fuerte contingente de gendarmería, allí una sala pequeña con una televisor burdamente custodiado por carceleros trasmitía en videoconferencia el desarrollo de la audiencia.
Los familiares fueron sorprendidxs con esta medida que los aislaba de sus hijos, hermanos, parejas y compañeros, sin tener otra posibilidad que la de asistir al ridículo del tecnología al servicio de la inquisición democrática para enterarse de la resolución del juicio.
Medidas como la anterior ya fueron aplicadas en la absolución de los carceleros responsables de la masacre del incendio de la cárcel de san miguel, pero este hecho no es aislado, en el Centro de Extermino de Guantánamo, los prisioneros son procesados ante la corte bajo esta misma disposición. En Italia, los poderosos han dado un paso de avanzada en la represión, aproximándose un juicio contra los prisioneros Eco Anarquistas Gianluca y Adriano, cuyas medidas de tecno control llegan hasta las celdas donde encierran a los compañeros,sin sacarlos nunca de la cárcel, de modo tal que los jueces no tienen ni siquiera que enfrentar cara a cara a quienes están condenando e impide el contacto físico entre los prisioneros y su entorno solidario.
De este modo la instancia jurídica, además de ser un linchamiento democrático se transforma en un set de televisión, donde los jueces se vuelven los directores que pueden apagar, encender y editar las cámaras, planos, enfoques y micrófonos para perpetuar el orden que les favorece.
Lo ocurrido en el veredicto del caso Security es un ejemplo de como la represión imita y aprende de otros territorios con un estado policial más extendido. Desde una perspectiva insurrecta, el internacionalismo contempla mirar la represión en otros territorios, aprendiendo de sus disposiciones y de la resistencia que lxs compañerxs son capaces de generar. Estemos atentos a las jugadas de la represión, entendiendo que lo vivido en la lectura del veredicto puede ser un primer paso de una serie de medidas que buscan aislar a lxs compañerxs presxs y procesadxs y extender el control y el dominio de la sociedad carcelaria.
Por su parte, finalmente y tras mas de dos meses las tres miserables juezas volvieron a decidir sobre la vida de seres humanos, como un mero tramite administrativo regalaran a diestra y siniestra los años de condena sobre nuestros compañeros. Aun cuando no se cumplieran todas las aspiraciones de la fiscalía, el veredicto otorgado es suficiente para condenar a varios años de prisión a los compañeros.
En lo que respecta a las acusaciones la situación contra Juan, Freddy y Marcelo quedo de la siguiente forma:
1)Robo con Intimidación en Banco Santander, Agustinas: Absuelto Juan.
2)Robo con Intimidación en Banco Santander, Valparaiso: Condenado Juan y Marcelo; Absuelto Freddy.
3)Robo con Intimidación en Banco Security, Agustinas: Culpables Juan, Freddy y Marcelo
4) Homicidio contra Moyano y Homicidio frustrado contra Abarca: Culpable Juan en calidad de autor y Freddy como “Encubridor”.
Tras la lectura del veredicto, fueron llevadas a “declarar” tanto la viuda como la hija de Moyano, en un burdo show que solo buscaba otorgar una atmósfera de teleserie a la audiencia y justificar la condena. La discusión legulella continúo respecto a las atenuantes y/o agravantes a considerar para la cantidad de años que vomitara el poder judicial sobre nuestros compañeros.
Vale la pena considerar que Juan será calificado como “reincidente” por la justicia debido a los antecedentes que pesan sobre él por la anterior muerte de un policía en enfrentamientos durante la década de los 90. Freddy por su parte, es el único que no mantenía una condena anterior, pero la fiscalia presenta un certificado de antecedentes donde sorpresivamente Freddy aparece condenado por la fiscalia militar desde mediados de Diciembre del 2009 por su vinculación con el homicidio de Moyano, una sentencia ficticia e inexistente de un juicio que nunca se realizo, pero que sin embargo es la mejor prueba de que los compañeros estaban condenados antes siquiera de iniciarse el juicio en su contra. Finalmente y a pesar de este papel, se reconoce la “irreprochable conducta” de Freddy y la fiscalía concluye solicitando un total de 108 años de cárcel para los 3 compañeros.
Al concluir el veredicto, familiares y entornos solidarios comienzan a lanzar panfletos y desplegar lienzos al interior del centro de justicia. No fue la asfixiante custodia de los carceleros la que impido que la agitación se tomara el espacio de sus tribunales, es entonces cuando se producen pequeñas escaramuzas y enfrentamientos con los carceleros dispuestos en distintos sectores del lugar. Los golpes e insultos contra los custodios fueron rápidamente respondidos por un gigantesco contingente de antimotines que copo rápidamente el sector, el absurdo despliegue incluía personal antimotines con dispositivos de agua esperando la aparición de fuego sobre sus uniformes, como también extraños y ridículos artefactos lanzagases, además del ya conocido arsenal de balas de pintura y de goma.
Tras la breve refriega cierran las rejas del centro de justicia, permaneciendo parapetada toda la jauría de carceleros por varias horas al interior de sus juzgados.
Los años que repartan a destajo las juezas sobre la vida de los compañeros, serán recién conocidos en la “Lectura de Sentencia” a realizarse el 2 de Julio del 2014 a las 12:00 Hrs
La solidaridad revolucionaria no para ni decanta tras el pasar de estos circo/teatro, tanto Juan, Freddy, Marcelo y Carlos han enfrentado en su momento las amenazas de muerte que pesaron sobre ellos, la clandestinidad, las cárceles en argentina y luego el brutal aislamiento en chile, para ahora enfrentar el linchamiento jurídico. Ellos han rechazado los acuerdos, despreciado el arrepentimiento de la vida que eligieron llevar, y destruyeron los puentes con el mundo y la cultura del Poder. Compañeros que han despreciado al dominio, sus formas y mecanismos, Lejos de las torpes infamias levantadas por algunos, son compañeros que desprecian alguna cuota de poder o la siquiera la administración de esta sociedad de muerte sino que han construido en el continuo permanente la ofensiva.
No serán las prisiones de la democracia, las décadas de condena, o las toneladas de cemento y acero con que pretenden sepultar a los compañeros lo que haga detener siquiera un segundo o retroceder un milímetro el avance de la guerra social. Porque la continuidad de la lucha contra el poder es un ejercicio real y concreto.
Porque aca nada, absolutamente nada ha acabado, todo continua…
Ante el desprecio de juezas, fiscales, carceleros y carroña periodística:
Amor en revuelta para Juan, Freddy y Marcelo
¡Solidaridad Insurrecta con los compañeros del Caso Security!

Caso Security: Breve Krónica de una represión permanente…de una resistencia kontinua + comunicado

La mayoría de la información la he sacado de la página de Hommodolars , en varias de sus informaciones y seguimientos a este caso. El texto y recopilación fueron publicadas en el 2011, pero la reflexión y denuncia sigue siendo la misma.
Gracias a mi buen amigo Rodrigo, por darme a conocer este caso.
Koan


El 18 de octubre de 2011, se kumplen 4 años (ahora serían 7 años) desde ke se produjera en el centro de Santiago de chile, un asalto bancario y un posterior enfrentamiento en el ke murió un policía uniformado y otro resultó herido. Este hecho ampliamente difundido por los aparatos de propaganda del kapital, los medios de desinformación de masas, konsitó la atención unánime de lo ke constituye la integralidad del estado de derecho. Jueces, políticos, tecnócratas, policías, karceleros, periodistas, peritos, testigos… toda la espectacularidad policial koludida y legitimada socialmente bajo el monopolio de la violencia para exterminar a 4 compañeros anticapitalistas que han hecho de sus vidas una práctica continua de Resistencia kontra el estado, la kárcel y el kapital.

- Freddy Fuentevilla: militante del MIR, activo anticapitalista

- Carlos Gutierrez Quiduleo: ex militante lautarino, presente en la 
kausa mapuche

- Juan Aliste: ex lautarino, activo anticapitalista, rebelde social

- Marcelo Villarroel: ex lautarino, subversivo autónomo y libertario

1. Se nos responsabiliza, se nos adjudika, se nos kriminaliza kon una kondena ke resulta ante todo, una condena polítika, de venganza policial…desde ese momento quienes, bajo el testimonio konstruido de un tal “ Danny de vito”, aparecemos como responsables directos, decidimos evadir responsabilidad jurídica por no kreer en todo un entramado de moler karne humana llamada “justicia”…
Lo hechos; Lo factiko: 1 asalto, 1 policía muerto y otro herido 1 detenido-condenado 3 imputados 1 prófugo, etc

2. En lo jurídiko, esto representa un proceso infinito que aún se mantiene, ya van 4 años de , de un proceso plagado de irregularidades imposibles de obviar, de dilataciones injustificables, de intromisión de un fiscal militar blanqueado, responsable de la impunidad de kienes mataron a Eduardo y Rafael Vergara Toledo. Una investigación no planteada ni construida para vernos vivos, sino que rápidamente pensando para konstruir una verdad jurídika falseando la realidad porque los prófugos estarían muertos…

3. A pesar de que el kampo de batalla hoy es el jurídiko. Estamos ciertos que nuestras chances son mínimas

4. Peritajes, declaraciones, imágenes, informe, en fin todo dispuesto para articular una verdad: la del estado, los jueces y la policía. La verdad de la de democracia, de sus sostenedores, la verdad policial ke pretenden ser verdad juridika…

5. Nosotros entendemos claramente ke esta circunstancia ni kerida ni buskada, en el ámbito jurídiko-penitenciario es el resultado irrenunciable de kontinuidad antikapitalista y por ello el kastigo ejemplificador ke sea el escarmiento necesario komo para neutralizar kualkier posibilidad cierta de futuras práctikas ilegales…lo hemos dicho juntos y por separado…NO SOMOS VÍCTIMAS NI CULPABLES, TAMPOCO INOCENTES…No funcionamos bajo esos parámetros morales ke solo enkasillan, niegan e impiden el flujo de la libertad…

6. En lo polítiko, claro está ke el monopolio comunikacional del poder ha konstruido un perfil “subversivo-delictual” de kienes formamos parte de este proceso, negando así kualkier vinculación orgánica kon núcleos de lucha, negación ke por lo demás sólo hace reafirmar, legitimando desde la negación la existencia de sensibilidades y microculturas de resistencia ke no han cesado en la multiplikación kotidiana de subjetividad subversiva…desde un komienzo de este proceso la clase dominante cerró filas kondenandonos independiente de la resolución judicial. Toda la normalidad kapitalista nos ha sentenciado.
Luchamos kontra su makinaria giganteska preparada para sentar un precedente de dureza porke lo ke pretenden kastigar son historias de lucha y resistencia anticapitalista, años de entrega autónoma y subversiva, presencia visible, tangible de una memoria proletaria de atake, de una kontrakultura, ke se multiplika silenciosa porque hay un kompromiso eterno de rebeldía ke traspasa el tiempo, las generaciones, los contextos, las distancias de todo tipo…
El llamado: a solidarizar kon fuerza, kon todas las formas posibles e imaginables, sin ningún tipo de limitación desde cerka, desde lejos, no importando el lugar del mundo, pero la solidaridad kombatiente de lxs ke luchan, no tiene límites ni fronteras, ni ambigüedades, ni tiempos muertos…


MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ
REBELIÓN!!
21 SEPT 2011
MARCELO VILLARROEL
PRISIONERO LIBERTARIO

Comunicado Freddy, Marcelo y Juan

Hoy día, a casi 4 años de que comenzara en contra nuestra una cacería sin límites ni fronteras. Cuando el estado a través de su Pdta. (M.B), de sus ministros de sus verdugos institucionales ( José Bernales. Rodrigo Reveco, A. Montes), de su brazo comunicacional, su prensa, construía la imagen de una banda criminal, haciéndonos calzar en ella, para así poder acusarnos, enjuiciarnos y condenarnos previamente, allanando el camino para asegurar y legitimar frente a la comunidad el aniquilamiento físico de cada uno de nosotros, de 4 personas que se ajustaban cumpliendo con el perfil para ser demonizados, todos enemigos declarados del Estado.
Mucho se habló y dijo de nosotros, y nuestra historia, frente a eso la única verdad dicha fueron nuestros nombres y nuestra condena a muerte; y en este punto vale la pena no detenerse pero si aclarar de forma simple lo siguiente: nos hacemos cargo de nuestra opción de lucha consiente y con ello de nuestra historia, amantes de la vida, inclaudicables seguidores de sueños de hombres despiertos y luchadores irrenunciables por la felicidad, por lo tanto si nos buscan para ejecutarnos, quietos no nos vamos a quedar.
A 4 años de ser condenados política, judicial, mediáticamente, donde el estado no escatimo en esfuerzo y recursos humanos, financieros y técnicos con el fin de lograr un único objetivo: aniquilarnos, donde además se evidencio que el ADN del antaño plan cóndor aún sigue vigente, con el nombre de cooperación internacional policial en materias de narcotráfico y de terrorismo, y así el derecho penal internacional no existió, se nos negó solicitar refugio humanitario, se nos sometió a la expulsión y al mismo tiempo a la extradición, solicitado por la Justicia Militar del estado chileno, finalmente fuimos moneda de cambio para ambos estados (chile-Argentina), entregados en frontera, para ser formalizados por la justicia Civil y militar, una contradicción no menor contemplando que el sometimiento de civiles a la justicia Militar por parte del estado Chileno, fue motivo de más de una queja por parte de la CIDH.
Desde que fuimos devueltos a este territorio llamado chile, hemos sido sometidos al régimen de la máxima y alta seguridad, hemos sidos testigos al mismo tiempo de cómo el poder judicial se jacta de un garantismo inexistente, donde la paradoja dice que “ somos culpables sin derecho a demostrar lo contrario” y donde además se evidencia que las famosas pruebas irrefutables no son tales, después de casi 4 años la investigación sigue abierta y se funda en la declaración de una persona, esta declaración vigilada y monitoreada por la policía uniformada por medio de la dipolcar, os9, sip y labocar, que insertan en el sitial de las pruebas científicas, que son la fortaleza del juicio oral; al mismo tiempo que las pericias de objetos que sí podrían detentar dicho carácter científico, han sido intencional y repetidamente, manipuladas, transportadas, inducidas; ni el ministerio del interior, ni los bancos querellantes, y ni siquiera las policías tienen los elementos necesarios para condenarnos, y esto simplemente porque no existen.
Difícil resulta para nosotros hablar su lenguaje del poder, que obviamente no es el nuestro y jamás lo será, difícil resulta debatir los términos culpable/ inocente, y toda la terminología legalista que solo busca la prisión infinita de nuestros cuerpos. Sin embargo tenemos la fuerza de nuestra memoria y de nuestra historia vivas, que fundan nuestra certeza: en Chile existen amplios privilegios en poder de la clase dominante, lo que les permite ejercer sus derechos constitucionales así como también violar impunemente las leyes cuando sus intereses lo ameriten, tenemos la memoria fresca de los atropellos contra la humanidad cometidos por los militares en nuestro pasado más reciente y que nunca fueron sometidos a juicios ni castigo, del mismo modo tenemos la memoria fresca de nuestros caídos, los de ayer en el Estado militar y los de hoy en el Estado demócrata, Claudia, Alex, Matías, Rodrigo, Manuel, no los olvidamos, así como tampoco olvidamos la impunidad de sus ejecutores, e incluso las condecoraciones recibidas por sus perseguidores, al finalizar las matanzas. Jóvenes, estudiantes, trabajadores, peñis en resistencia, pobladores, todos ellos perseguidos, todos ellos asesinados. Por todos ellos y por nosotros:
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

¡Abajo las cárceles del Estado terrorista!
¡Presos en resistencia a la calle a luchar, ahora!
Marcelo, Freddy y Juan.
CAS, Santiago de Chile, septiembre Negro 2011

domingo, 23 de febrero de 2014

Mitad humano, mitad máquina: ¿qué tan inútiles somos sin nuestros gadgets?

Si una máquina ya lo puede hacer por ti, probablemente olvides como hacerlo tu mismo. Mientras más inteligentes son las computadoras, más estúpidos parecemos hacernos los humanos.


qué tanto dependemos de la tecnología



¿Qué tan dependientes somos de la tecnología?.
Es impresionante como en un periodo de tiempo relativamente corto nos hemos convertido en la generación que más dependen de las maquinas y menos de sus propios sentidos e instintos. Actualmente me es casi imposible recordar como demonios lograba la gente encontrarse en un lugar y hora predeterminados antes de que existieran los teléfonos celulares, ¿cómo sabía la gente donde encontrarse?, ¿se llamaban a gritos?.
Han pasado poco más de 10 años desde que tuve mi primer celular, antes de aquel momento recuerdo que tenía una agenda de papel donde guardaba los números de teléfono de mis amigos y mi familia, lo gracioso es que la tenía solo por "jugar" con ella, porque cada vez que compraba una nueva escribía todos los números de memoria. En este momento soy incapaz de aprenderme el número nuevo de mi pareja porque lo cambió hace unos 4 meses.
Nos adaptamos tanto a las comodidades y facilidades que nos proporciona la tecnología que básicamente dejamos de aprender a defendernos por nosotros mismos y en su lugar nos fusionamos con un dispositivo.

 

Señales claras de que dependemos demasiado de la tecnología

Gente que se lanza con su vehículo al mar porque el GPS le dijo que continuara por 500 metros más. Nadie recuerda un número de teléfono, si olvidas el smartphone te da un ataque de ansiedad que puede rozar el pánico. Si se cae la señal de Internet, se acaba el trabajo por el día, y tus gadgets son básicamente pisapapeles costosos. Te mudas a una nueva ciudad, pasan 6 meses y sigues sin recordar ninguna dirección porque para eso está Google Maps.
No es un misterio el porqué la mitad de las películas apocalípticas incluyen zombies y la otra mitad un blackout tecnológico donde todos los electrónicos mueren, desaparece Internet y los aviones caen del cielo.
Hay gente que teme que los robots del "futuro" empiecen a reemplazar a los humanos en los campos de trabajo, pero muchos humanos están felices de dejar que sus máquinas realicen todo el trabajo por ellos, sin darnos cuenta de que la razón por la que seremos reemplazados es porque no sabemos hacer nada.
jasonedmisston


En una isla desierta con un Kindle

A todos nos encanta la comodidad, la tecnología en altas dosis nos convierte en adictos. Honestamente yo no se como vivir en un mundo diferente a este, e imaginar ser despojada de todos mis juguetes electrónicos y su constante conectividad me generan una ansiedad tremenda. Lo que me hace reflexionar un poco y pensar en la terrible situación que me encontraría si por alguna razón mayor no pudiera acceder a ellos.
En una isla desierta la batería de un Kindle te daría la compañía de un libro por 4 o 5 días, luego solo te queda la soledad de un aparato con el que no puedes hacer ni una fogata.
Las computadoras se han convertido en un especie de extensión de memoria de nuestro cerebro, hay tanta información disponible todo el tiempo que nos saturamos en segundos, de conocimientos que no retenemos por más de unos minutos u horas, porque sabemos que están "guardados en otro lado", siempre accesibles desde tu cerebro artificial. Una mente alterna que solo está disponible si hay una toma de corriente y una conexión WiFi.
Offline somos cada vez sacos más vacíos.

Fuente: Alt1040

miércoles, 4 de diciembre de 2013

México despierta, tus jóvenes te necesitan palabras para Mario tras 50 días en huelga de hambre

Ante la represión, continuar la lucha

“Los anarquistas, no salen domados de las prisiones (…), sino más firmes en sus propósitos, más seguros en sus objetivos.” B. Durruti
policíaEn los últimos tiempos, a lo largo y ancho de todo el Estado español estamos viviendo una oleada represiva por parte del Estado contra todos aquellos movimientos sociales y políticos que tratan de hacer frente a la violencia y a la explotación del Estado y del Capital, aunque sea mínimamente. Esta oleada represiva se ha visto recrudecida y acentuada en la última semana, mediante las detenciones y secuestros de 19 compañeres de diferentes movimientos sociales y políticos; entre les 19, se encontraban dos miembros de Juventudes Libertarias de Madrid (FIJL) y de CNT-AIT. Estas detenciones se realizaban con la excusa acusatoria de haber participado en los hechos de la manifestación en Ciudad Universitaria el 20-N, en concreto en lo ocurrido dentro de la Facultad de Derecho, acontecimiento que se han encargado de tergiversar y manipular los medios de comunicación burgueses, haciendo especial hincapié en señalar y criminalizar a las Juventudes Libertarias de Madrid, allanando así el terreno a la posterior represión del Estado, materializada en las detenciones de les 19 activistas el pasado 28 de noviembre. En los últimos días, también se han producido detenciones en Sevilla por la manifestación en repulsa de un acto de la organización fascista Respuesta Estudiantil. Esto demuestra que el Estado se cierra sobre sí mismo para defenderse y defender a su brazo más radical, el fascismo, ese del que reniegan para lavarse la cara pero luego defienden demostrando una vez más que democracia y fascismo son sólo dos caras de un mismo orden autoritario, que nos somete y nos explota.
Sin embargo, como anarquistas, no nos extraña este golpe represivo: sabemos quiénes son nuestros enemigos y no son entes abstractos, son personas con nombres y apellidos. Los políticos que legislan para controlar cada minuto de nuestra vida y para reventar cualquier forma de lucha con tal de mantener este sistema jerárquico, delegacionista y autoritario; la policía que nos secuestra, encierra y tortura; los diferentes medios de des-información que nos criminalizan, que generan una opinión pública inmovilista, difundiendo el miedo mediante un lenguaje sensacionalista y la manipulación y la tergiversación más manifiesta. Son aquelles a les que señalamos y contra les que luchamos día a día, les que sustentan el sistema que queremos y vamos a destruir.
El objetivo de este golpe represivo, y de toda la oleada represiva que se viene dando en el último año, especialmente contra el anarquismo (les 5 de Barcelona, o las últimas detenciones de les compañeres anarquistas acusados de la colocación del explosivo en la Basílica del Pilar), es claramente desmovilizar, acabar con cualquier forma de lucha, sembrar la desconfianza y el miedo entre nosotres. No nos sorprende en absoluto, no esperamos nada del Estado ni se lo pediremos. Anarquistas ahora y siempre, sólo hacen que nos reafirmemos en nuestro ideal, que luchemos con más rabia y con más corazón ante cada opresión a la que nos someten, por cada compañere al que han secuestrade y maltratade. El Estado, para perpetuar su Poder y nuestra condición de sometides, hace uso de sus instrumentos opresivos y represivos, como decíamos: les polítiques y sus leyes, los mass-media burgueses, la policía y los diferentes cuerpos armados represivos, las prisiones, y su inherente connivencia y unión con el Capital. Sin embargo, nosotres, en tanto que oprimides que quieren romper con todo aquello que nos oprime, en tanto que anarquistas, nos valdremos de las armas más valiosas con las que contamos: la autoorganización, la acción directa y la solidaridad, instrumentos esenciales para poder consolidar nuestra incansable lucha por una futura sociedad igualitaria y horizontal, libre de toda jerarquía y toda autoridad. Por ello, ante la represión sólo tenemos una cosa que decir y de la que avisar: continuaremos con nuestra lucha, en la calle, sin descanso, sin miedo, en coherencia con nuestros principios e ideas libertarias, sin adoptar nunca una actitud victimista, sino por el contrario, reponiéndonos más fuertes y convencides tras cualquier golpe que nos aseste el Estado, continuando en la lucha en la que nos encontramos contra él y contra todo lo que le beneficia, señalando y atacando también el oportunismo sucio que se pone de relieve en situaciones como la que vivimos ahora de represión estatal, por parte de organizaciones que se quieren aprovechar de dichas situaciones, llevándolas a su terreno, en beneficio de sus intereses rastreros y contrarrevolucionarios.
Seguiremos en las calles en plena lucha contra el Estado, el Capital y contra todo tipo de Autoridad, destruyendo todo aquello que nos somete y tomando aquello que es nuestro: la Libertad.
¡ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS CARGOS DE LES DETENIDES POR LUCHAR!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡VIVA LA ANARQUÍA!


Juventudes Libertarias de Madrid
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias
http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/fijl@nodo50.org
http://www.juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/
jjllmadrid@riseup.net

martes, 29 de octubre de 2013

México: Campaña contra la criminalización del anarquismo

aEsta campaña nace de la inquietud de un grupo diverso de compañeros y compañeras (anarquistas y no anarquistas) ante el clima actual de linchamiento mediático y político, originado por la constante (y no nueva) campaña de criminalización en contra del pensamiento, grupos y personas anarquistas, llevada a cabo desde el Gobierno de la Ciudad de México, y los medios masivos de comunicación, que se ha intensificado a partir de las últimas movilizaciones sociales.

Sabemos que no es la primera vez en que un gobierno emprende una campaña de criminalización en contra, ni del anarquismo en particular, ni de otras formas y propuestas de transformación social, y luchas sociales concretas. Entendemos estas campañas como una herramienta del sistema para enfrentar la diversidad de ideas, movimientos y reivindicaciones sociales que se oponen y enfrentan a sus dictados políticos y económicos, y nos parece preocupante que el discurso construido desde las esferas de poder, y emitido por los medios masivos de comunicación pueda replicarse entre la gente y los movimientos sociales.

Ante esto, es que nace esta propuesta de hacer una pequeña campaña, por medio de materiales de audio y vídeo, con todas las limitantes nuestras y propias del proyecto, no para apelar a la interlocución con el Estado, medios de comunicación o “intelectuales” y periodistas que durante los últimos días han chorreado tinta, desde todos los sectores de la “clase” política mexicana para engrosar esta campaña en contra del anarquismo, sino dirigiéndonos hacia la gente, la de la calle y los movimientos sociales que suelen replicar estas imágenes, estigmas y discursos sin detenerse a reflexionar sobre los objetivos de estas estrategias del poder político y económico para combatir pensamientos y movimientos sociales, propuestas revolucionarias, organizaciones y personas específicas.

Para empezar, tenemos que expresar que entendemos al anarquismo como un conjunto de propuestas, políticas, sociales, económicas, organizativas, con una diversidad de estrategias de lucha, en busca de construir otra forma de relaciones sociales, donde la explotación económica, y la dominación política no tienen cabida, en suma una propuesta revolucionaria en contra del capitalismo y en contra del Estado, que imponen la opresión social.

Las propuestas, ideas, organizaciones, acciones y movimientos anarquistas han estado presentes, estrictamente hablando desde mediados del siglo XIX y han sido de vital importancia en los procesos revolucionarios, donde los de abajo, los explotados y dominados se han levantado para terminar con ese “destino” que desde arriba se les impuso, teniendo una fuerte importancia histórica en la lucha contra la dominación y explotación, la historia de diferentes pueblos y procesos de lucha no se pueden entender si se olvida esta propuesta concreta, pero el anarquismo no se quedó solo en aquellas historias de lucha del siglo XIX y XX, a pesar de los esfuerzos por erradicarlo, silenciarlo y condenarlo al olvido.

La explotación y la dominación, en contra de la que se levantó el anarquismo y otras ideas de lucha social, sigue estando presente, sigue estrangulando a la humanidad y al mundo mismo, sigue imponiéndose por medio de toda la violencia y brutalidad inherente a la dominación, política, económica o de cualquier otro tipo. Dicha explotación, y dominación se impone a partir de la violencia que ejerce el sistema como forma de implantarse sobre los pueblos, hombres y mujeres, mediante sus instituciones, cuerpos policiacos, militares, paramilitares.

La violencia nace de una dinámica económica y política que despoja a la gente de la posibilidad de acceder a una vida digna y plena, donde seamos dueños de nuestro trabajo, decisiones, procesos colectivos e individuales. Asumimos, que ese es el origen de la violencia social: el despojo, la explotación, la exclusión, y la opresión que se ejerce sobre las sociedades, una violencia a veces sutil, otra brutal, de la que esos medios de comunicación no hablan, y la presentan como la “normalidad” social a la que estamos “destinados”.

Ante esta violencia, encarnada en las instituciones estatales, y su dinámica política y económica, se han levantado diversas propuestas, proyectos, pueblos, reclamando los derechos que no se enmarcan en ninguna ley, ni institución, se han enarbolado luchas en contra de esas instancias que imponen la dominación social, política y económica, que no han cesado, que siguen estando presentes, cada una con sus especificidades, y con divergencias entre unas y otras. El anarquismo es una de estas propuestas específicas (y diversa dentro de sí misma), que se mantiene luchando en contra del sistema político y económico, no para reformarlo, sino para transformarlo radicalmente.

La violencia estatal y económica es el medio por el cual se impone la dominación sobre el conjunto de los grupos humanos, y por la cual el sistema combate las diferentes ideas de transformación social que le son incómodas. Más allá de discusiones sobre el uso de la violencia como herramienta lucha, entendemos que ésta es el medio por el cual se hace frente, sea ofensiva o defensivamente, a la otra violencia original: la del sistema político y económico.

El uso de la violencia como herramienta de lucha, no ha sido exclusivo del anarquismo, diferentes han sido los movimientos y propuestas, que desde sus propias dinámicas y concepciones han hecho uso de ella, para enfrentarse a la dominación y explotación, más allá de no ser exclusiva del anarquismo, tampoco es su eje central, como esta campaña de criminalización pretende hacerlo creer.

Es decir, los medios de comunicación, los gobiernos presentan la violencia ejercida ofensiva o defensivamente por los movimientos y propuestas sociales como si sólo fuera “violencia por violencia”, despojando a los movimientos que la usan de todo su sustrato de ser propuestas sociales, políticas, económicas emancipadoras, y haría falta decir, tampoco está presente en todas las expresiones del anarquismo.

El sistema, utiliza la violencia que responde a su violencia para justifica su propia violencia, intentando construir una imagen social del luchador, anarquista en este caso, equiparándolo a ser un “delincuente”, para que la gente asocie a los movimientos, ideas, grupos y personas como “malos” y perjudiciales contra la “sociedad”. Enmascara la violencia oficial, intenta caricaturizar las ideas, manipula las imágenes, palabras, y acciones, estigmatiza formas de vestir, de pensar y de actuar, para intentar esta justificación.

En suma, plantea que las acciones de lucha son un “delito”, partiendo de un concepto jurídico que es uno de los pilares de la justificación social del Estado, intentando que la gente identifique al grupo señalado, y a cualquier otro que se movilice fuera, e incluso dentro de los márgenes del sistema como “delincuentes”.
El concepto de delito, parte de aquello que el sistema plantea como tal, es decir, las leyes y delitos son establecidas por ellos mismos, siendo un acto o conducta específica que es señalada por las instituciones, grupos de poder político y económico como tal, siendo todo aquello que ellos decidan.

Esta construcción jurídica, tiene que justificarse socialmente, para lo cual se cuenta con un amplio aparato institucional y mediático que se encarga de construir esta noción dentro del ámbito social, emitiendo mensajes donde el delito (acto contrario a la ley) y el delincuente (el ejecutor del acto), son “monstruos” a los que hay que combatir con todo el aparato de Estado, porque “dañan” la vida social.

Esta campaña constante de criminalización del anarquismo en particular, y de cualquier planteamiento, propuesta, idea de lucha, cualquier organización, proceso colectivo, descontento, que le sea perjudicial al sistema, intenta que la gente identifique a quienes luchan, se organizan, resisten, se levantan y sus ideas como “delitos” y “delincuentes”, justificando con esto toda la represión que el sistema utiliza, en contra del grupo particular, de las luchas en general y de las poblaciones en última instancia.
Al caracterizarnos como “delito” y “delincuentes”, el sistema intenta que socialmente se construya una imagen donde luchar desde cualquier ámbito, e idea se pueda equiparar a actos tales como asesinar, violar, agredir, intentando despojar a las propuestas, grupos, organizaciones, ideas, luchas y personas de sus sustratos, de su carácter de lucha, de sus propuestas organizativas, sociales, políticas, económicas, de sus críticas contra el sistema y la dinámica imperante de explotación, despojo, dominación.

Ante esto, creemos y asumimos importante reivindicar las ideas de lucha, sus propuestas, sus organizaciones, grupos y personas, fuera de esa concepción de “delito” que se implanta entre la gente, y como lo que son, propuestas de lucha en contra de la explotación económica, la dominación política, social, cultural, en suma propuestas transformadoras, emancipadoras.

Esto lo asumimos, sin pretender hablar por ningún grupo o tendencia anarquista o de cualquier otra forma de pensar y luchar, sino desde nuestro particular entendimiento, buscando con esta limitada contra campaña, dar un poco de difusión de lo que es el anarquismo de manera general, y llamando a la gente, a los movimientos a no replicar los discursos construidos desde el poder político y económico, pues entendemos que la actual criminalización contra el anarquismo, en el fondo es la criminalización del descontento, de la organización, de la rabia que este sistema de explotación y dominación genera.

Campaña contra la criminalización del anarquismo
Salud, organización y lucha
México, Octubre 2013.

[Para más información, ver http://elanarquismonoesundelito.wordpress.com]


viernes, 13 de septiembre de 2013

CRUMB

Si quieres ver el documental, dale click aquí...


Robert Crumb 

Robert Crumb ( Filadelfia, Pensilvania, 30 de agosto de 1943) es un historietista, ilustrador y músico estadounidense. Fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento. Aunque es uno de los más conocidos autores de cómic, su carrera se ha desarrollado siempre al margen de la industria.

Crumb es una película sobre las experiencias y personajes de la familia Crumb, particularmente los hermanos de Crumb, Maxon y Charles, su esposa y sus hijos (sus hermanas se rehusaron a ser entrevistadas). Aunque Zwigoff tenía el consentimiento de los hermanos Crumb, algunos cuestionaron la capacidad del hermano más trastornado de proveer ese consentimiento.