sábado, 12 de febrero de 2011

Asi se escribe EGIPTO desde hoy...

http://twitpic.com/3ytlae

Redes sociales, fundamentales para caída de Mubarak

Por  Francisco Trujillo
La dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak se dio luego de tres semanas de protestas y gritos en la Plaza Tahrir de El Cairo, pero quizás de muchas más voces que se levantaron en todo el mundo a través de las redes sociales en internet.
Desde que inició el movimiento egipcio el pasado 25 de enero para deponer a quien por 30 años ostentó el poder, los manifestantes lanzaron una ola de "hashtags" o palabras claves para unirse en Twitter alrededor de enclaves como "# Jan25", #Cairo, #Mubarak, #Freedom, #Belive y "Egypt" , entre otros.

La forzada dimisión de Mubarak marca un nuevo hito en la historia del desarrollo de las redes cibernéticas y su uso para promover causas políticas o sociales, en una forma tan poderosa que se constituyen en un factor de importancia para remover a un presidente o cambiar un régimen.
Desde el principio, el movimiento anti Mubarak en Egipto fue impulsado por el uso de las redes sociales.
Una parte de las acciones contra el presidente egipcio iniciaron en Facebook con la creación de grupos que rápidamente fueron ganando miles de seguidores y organizando y promoviendo las primeras manifestaciones en la Plaza Tahrir.
Luego, en una especie de segunda etapa, los asistentes a dichas manifestaciones comenzaron a contar sus historias en el mismo momento en que ocurrían los hechos, en una narración colectiva y simultánea que salía al mundo desde celulares y computadoras conectadas a la red.
Los mensajes, fotografías y videos mostraron los episodios de represión y violencia con que el régimen buscó atemorizar y apagar las manifestaciones en su contra.
El gobierno egipcio respondió al activismo en la red clausurando primero el acceso a Facebook y Twitter y después cerrando por completo la conexión a todo el ciberespacio, para pasar a ser el primer régimen que despoja del internet, de un día a otro, a todos sus ciudadanos.
Aunque para entonces, la revolución egipcia ya estaba sembrada en la red y el mundo estaba siguiendo los acontecimientos dentro de ese país, por lo que la acción de censura, repercutió pronto en contra del régimen.
Políticos en Estados Unidos y otros países condenaron el hecho y poderosas compañías en la red como Google y Twitter idearon iniciativas para solventar el cierre de la red en Egipto.
Google, Twitter y SayNow, una compañía de mensajes de voz en la red, lanzaron una estrategia orientada a dar voz a los manifestantes que se habían quedado aislados de internet, para recoger sus protestas y colocarlas en la red.
A menos de 48 de decretarse el cierre de internet en Egipto, las tres compañías crearon "Speak2Tweet", un servicio que permite a cualquier persona que tenga acceso a un teléfono el dejar un mensaje grabado que se convertirá en un "tweet" de voz y circulara por la red y el mundo.
Miles y miles de mensajes fueron grabados y continúan aún siendo recabados este viernes, aunque la gran mayoría de ellos son en árabe y su influencia o repercusión política se limita a quienes hablan esa lengua.
Empero de vez en vez, con acento y sin él, alguien tomaba el teléfono para grabar en el servicio de "Speak2Tweet mensajes en inglés, francés, alemán y otros idiomas.
Tras unos días, también los usuarios de Facebook encontraron formas de evadir el bloqueo cibernético.
De esta forma, a pesar del bloqueo, el movimiento egipcio no se apagó en la red y pudo ser siempre monitoreado de manera continua e instantánea desde el exterior, lo que también influyo hacia el interior, al recibir por las mismas vías los manifestantes en la Plaza Tahrir, las muestras de solidaridad de otras partes del mundo.
Las redes sociales contribuyeron por primera vez a que la cadena de televisión Al Jazeera alcanzara audiencias masivas fuera del mundo árabe, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
Al Jazeera se valió de sus sitios en internet y de sus transmisiones en diversos idiomas para que su señal fuera vista alrededor del orbe.
Para la cadena de televisión árabe, la revolución egipcia es quizás equiparable o más en alcance de audiencia, al que experimentó la estadunidense CNN cuando transmitió en vivo el bombardeo a Bagdad en el inicio de la Guerra del Golfo Pérsico en enero de 1991.
De nuevo, las redes sociales y los populares sitios de internet como YouTube, han contribuido a que los usuarios de la red alrededor del mundo puedan atestiguar en vivo y directo los movimientos políticos y convertirse en muchos de los casos, en un activista o manifestante más.
Empero, a diferencia de otros movimientos, lo ocurrido en Egipto, vino a mostrar la dificultad de los gobiernos para frenar las voces discordantes en internet y los efectos de las mismas en los ciudadanos.
El Foro de Democracia Personal, un grupo estadunidense no partidista que analiza la interacción de la política y la tecnología ha señalado que internet ha creado una nueva fuerza política que acompaña, complementa e impulsa las manifestaciones en las calles y plazas.
La red ha hecho posible ahora que casi cualquiera pueda convertirse en un publicista, en un organizador comunitario, en un reportero, en un recaudador de fondos o en un activista.
El costo de encontrar personas con ideología similar o seguidores de un mensaje que los atraiga, se ha reducido a casi cero, sostiene el Foro de Democracia Personal.
Al disminuir o eliminar las barreras económicas para entrar al debate político, internet ha energizado a los activistas y ha elevado nuevas voces y nuevas formas de noticias y comentarios, señala.
"Cada vez más gente está descubriendo este nuevo poder y quieren hacerse oír tras años de haber sido tratado como sujetos pasivos de la manipulación mercantil", aseguró el organismo en su manifiesto sobre sus propósitos y objetivos.
Fuente:http://mx.news.yahoo.com/s/11022011/7/n-entertain-redes-sociales-fundamentales-ca-iacute.html
Fuente:  Despierta Libertad

Vigencia de las utopías sociales clásicas

Por Gustavo Flores Quelopana
Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía
Lima, setiembre 2008 

Sin embargo antes de cuanto yo haya de decir como filósofo, permitidme expresar el sentimiento casi punzante que sobre mí ejerce el momento, este momento nuestro, lleno de dificultades turbias. ¡Nunca, en ningún tiempo de la historia fue más evidente la crisis y el deterioro del pensamiento utópico! ¡Nunca, en ningún tiempo de la historia conocida, la humanidad se halló en tan grave peligro de hundirse! ¡Nunca, como hoy, es más necesaria y más difícil la repotenciación de las utopías sociales! No encuentro otras palabras para expresar mi verdadero pavor ante el creciente abandono de los valores y la pérdida del humanismo, crepúsculo gris e informe que afecta no sólo este o aquel país, sino a todo el mundo llamado civilizado. Pues, no sólo la filosofía ha renunciado a buscar la verdad para limitarse a un juego de interpretaciones, sino que se experimenta en la vida cultural y social un aumento del pesimismo relativista, del escepticismo frívolo que se encubre con el lenguaje de la defensa de una tolerancia sin límites. Reina una espantosa indiferencia hacia el conocimiento, indiferencia metafísica y de su olvido nihilista. En realidad Heidegger piensa como Nietzsche que fueron Sócrates y Platón, filósofos de conceptos que sometieron el ser al yugo de la idea. Precisamente esta tergiversación está relacionada con la forma posmoderna de la ontología como filosofía antiesencialista y viene a ser en sí misma la causa fundamental del reemplazo de la teoría del conocimiento por la hermenéutica y de la crisis del pensamiento utópico.
Comenzaremos por la definición de la utopía luego pasaremos a considerar su valoración histórica, acto seguido haciendo una bisección anatómica señalaré sus elementos internos para luego proseguir con sus variedades históricas, proseguir con la llamada utopía hermenéutica y finalizar con algunas consideraciones críticas.

DEFINICION DE UTOPIA.-
- Género literario y filosófico creado por Tomás Moro en su obra “Utopía” basado en la planificación ideal de una forma de gobierno perfecto, a la cual se le ha añadido posteriormente la acepción de ‘irrealizable’ (utópica).
- Ideal político, social y religioso irrealizable (Platón “La República”, Campanella “La Ciudad del Sol”, Bacon “La nueva Atlántida”).
VALORACION DE LA UTOPÍA.-
- Compte confió a la utopía la tarea de mejorar las instituciones políticas y desarrollar las ideas científicas
- Marx condenó como utopistas las formas de socialismo de Fourier, Saint-Simon y Proudhon
- Sorel opuso la utopía, obra de teóricos, al mito, obra de revolucionarios
- Mannheim considera que la Utopía tiende a realizarse mientras que Ideología no
ELEMENTOS DE LA UTOPÍA.-
- Profético, anuncio de acontecimientos del porvenir
- Escatológico, referente a las cosas últimas de la historia o del futuro
- Cientista, conformada por observaciones útiles y genuinamente objetivas
- Moralistas, recomendaciones para mejorar la conducta social e individual
VARIEDADES DE UTOPÍAS CLÁSICAS.-
- U. Milenarista, unido al mito arcaico de Fundación y al mito de la Promesa
- U. Racionalista, que confía en la razón para los cambios sociales
- U. Cristiana, predica la perfecta Ciudad de Dios ante la concupiscente Ciudad Terrestre
- U. Apocalíptica, busca establecer el Reino de los evangelios
- U. Cabalística, preconiza el destino místico-revelado del mundo.
- U. Imaginarias, propone exploraciones ficticias (Cirano de Bergerac, Fenelón, Variasse)
- U. Iluminista, extiende la crítica de la razón a todos los campos sin excepción
- U. Positivista, amplía el método científico a la organización de la sociedad humana
- U. Marxista, preconiza que cambiando el ser social se transforma la conciencia social
- U. Liberal, búsqueda de un mundo donde prime la libertad sobre la autoridad
- U. Hermenéutica, propone un mundo pluralista sin estructuras objetivas de la realidad
- U. Naturalista, lo cultural es funcional por tanto hay que adaptarse al determinismo genético (R. Dawkins)

Desaparecen a Gerardo González, adherente de La Otra Campaña y luchador social de larga trayectoria

El Kolectivo El Rebelde suma su voz y su indignación por la PRESENTACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL de nuestro compañero y amigo Gerardo González - la estatua
********************************************

Desaparecen a Gerardo González, adherente de La Otra Campaña y luchador
social de larga trayectoria
Compas, queremos reportar la desaparición del compañero Gerardo Gonzalez, Adherente a la Otra Campaña y de los medios libres (Tele Maíz).
El día 30 de enero del 2011 se encontraba en el Rincón Zapata, un espacio político-cultural de aquí de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El se iba a quedar a dormir solo en la casa del espacio Zapata. Al día siguiente sus compañeros de trabajo le tocaron a la casa, puesto que las llaves las tenía el Gerardo, pero no abrió, por lo que los compañeros se saltaron para poder entrar y encontraron las llaves y el celular de Gerardo. Se les hizo muy extraño no encontrarlo, por que se habían quedado de ver temprano ese día, y Gerardo es una persona muy dedicada y seria para el trabajo, por lo que ese mismo día fueron a poner la denuncia oficial, pero les dijeron que tenían que pasar 48 horas para que se pudiera hacer algo. También se buscó en hospitales y en la policía, sin resultados.
Al día siguiente se hizo el reporte en el FRAYBA y con los compas de Amnistía Internacional.
Les pedimos difundirlo
Gerardo fué preso político y tenía amenazas por su labor con los medios libres y su lucha.
Atentamente:
Adherentes de la Otra Campaña en San Cristóbal

Contexto en Egipto...el poder aún no es del pueblo.

Es muy importante lo que dice Jalife. Aplaudiendo la valentía del pueblo Egipcio, ahora viene lo realmente dificil, lo realmente importante, ¿como verá traducida su lucha y rebelión el pueblo Egipcio?
¿Mi pronostico?, bueno, pues creo que lo de siempre, habrán facciónes, grupos e individuos que querrán aprovechar este caos para lograr posicionarse en el control de la mayoría. No hay de otra, los mas astutos, los mas preparados, los mas cínicos, los mas descarados, los mas verbos, los mas ambiciosos intentarán por todos los medios de hacerse del poder, prometiendo lo que sea necesario...LO QUE SEA.
¿Mi consejo?, no confien en los dirigentes mas de lo necesario, exijan y exijan mucho, sin conseciones, sin limitaciónes, sin aceptar pretextos, no cedan a voluntades individuales si no son autorizadas por un amplio consenso CONSCIENTE...y sobre todo y por sobre todo, PUEBLO DE EGIPTO...PIENSEN, LEAN, INVESTIGUEN, DIFUNDAN, ENSEÑEN, PLATIQUEN, DISCUTAN Y DECIDAN...PERO TODOS, no se dejen engañar por los oportunistas. 


Koan

C

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Te has enfermado ultimamente?

A principios de este año, me toco darme cuenta (porque la verdad es casi nunca miro al cielo) de estos llamados Chemtrails o "estelas". Pude observar como iban y venían los aviones, y en verdad que dejarón una especie de red en el cielo...hay que investigar mas.
Koan




Fuente:Investigar 11 -S

Organización por Consenso

¿Que tal si lo que creemos que hace la naturaleza, organizándose, complementándose o trabajando en aparente comunidad y equilibrio, no es el resultado de un acuerdo, consenso u organización per se, sino el resultado de una batalla, de una lucha entre todos los seres vivos , y por ende, el resultado de esa organización, no es por una organización o voluntad de organización en si, sino por la adaptación, por la conveniencia?

Es decir, la vida no es justa ni equilibrada en su base, en el sentido de armonía y libre elección, es por el contrarío, tiránica, salvaje y violenta, pero aquí, el que se adapta a esto, es el que logra sobrevivir, de otra forma: La organización del mundo natural no es gracias a un consenso y libre elección, sino a una adaptación de cada ser vivo a las condiciones de su entorno...
Entonces, ¿cuál sería el argumento para dejar esta organización por medio de la adaptación, sometimiento, lucha y dominación del mas fuerte?

Primero: Debemos darnos cuenta del conocimiento y recursos que el ser humano como especie ha logrado desarrollar, crear y manipular. No somos los mismos seres humanos de hace 1000, 500 o 100años, esto es importante que lo sepamos, porque aunque en muchas de nuestras actitudes seamos totalmente iguales a nuestros antepasados, en la cuestión de recursos mentales, de conocimiento, de ciencia y de tecnología, definitivamente estamos mas avanzados, es decir, tenemos mas recursos.

Segundo: Debemos darnos cuenta así mismo, del valor económico del consenso, de la libre elección consciente y libre, es decir...Que la humanidad pueda pasar concientemente de la competencia y adaptación por la fuerza, a la cooperación y ayuda mutua. Esto se debe de dar porque el ser humano entienda consciente, crítica y analíticamente, el valor económico de la cooperación.

O lo que es lo mismo, darnos cuenta que ayudarnos los unos a los otros, es mas barato, mas fácil, eficiente y económico.

Solo tenemos que ver el caso de la industria armamentista y de defensa a nivel mundial, millones y millones se gastan para crear armas de destrucción, aparatos de manipulación e instrumentos de abuso. Con tan solo una pequeña fracción del gasto que se hace tanto en moneda, como en recursos, para mantener separada a la humanidad. Con una pequeñisima fracción de lo que se gasta en la guerra, se podría ayudar a cualquier país y población de las que actualmente están muriendo de hambre, de sed...

Todos los recursos sin embargo, son dirigidos a mantener el actual estado de separatividad, enajenación y alejamiento entre seres humanos.

Como hace poco leí: ES MAS BARATO SER AMIGOS, QUE ENEMIGOS...hasta por motivos egoístas si quieren.

Koan


Solar Wind bridge, concepto de puente ecológico pluriempleado

¿Para qué conformarse con abastecernos de energía eólica o solar, si podemos aprovecharnos de ambas modalidades? Sobre estas líneas tienes al Solar Wind Bridge, un concepto de puente ecológico ideado por Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino que además ha resultado finalista en un concurso de diseño italiano (segunda posición, para ser más exactos).
Su estructura dispone de 26 turbinas, que se benefician de la fuerza del viento, mientras que a lo largo de su calzada se extiende una buena colección de paneles solares, y combinando ambos, el propio puente sería capaz de ofrecer energía a 15.000 hogares. Para terminar de rizar el rizo, sus creadores han contemplado la posibilidad de convertirlo también en un curioso huerto, cuyos frutos podrían venderse a los lugareños o cualquier viajero que pase por la zona. En el aire queda cuánto habrá que esperar para verlo convertido en algo más que una maqueta.
Fuente: Engadget

CEDESA: independencia mexicana.

Les dejo los primeros 2 videos de 5, si quieren ver los videos siguientes, pueden ira youtube o esperar a que finalice cada video...saludos.

Nuestros objetivos
Formar a los animadores comunitarios en los valores del desarrollo sostenible, de la dignidad de la persona y de las relaciones de ayuda mutua, para que impulsen procesos de participación y organización.
Impulsar el desarrollo de una economía regional solidaria y sustentable, mediante la organización de unidades productivas para el autoconsumo y mercadeo tanto comunales como familiares que permitan recuperar en la acción las formas culturales entre semejantes.
Orientar las actividades de formación y capacitación en un sentido de recuperación y protección del medio ambiente, atendiendo a la revaloración de las condiciones especificas de la región tanto en los procesos y causas del deterioro ambiental como en el potencial de riquezas productivas y culturales que se encuentran latente en nuestra relación con la madre tierra.
Fortalecer la Asamblea Comunal como espacio para orientar la administración de los recursos comunitarios, así como para el análisis de los diversos problemas comunes y familiares privilegiando los consejos comunales en cuanto autoridad moral de la comunidad.


Parte 1




El problema es la solución (permacultura)

Parte 1



Parte 2


Fuente:Pocamadre news

Permacultura : principios para reconciliarnos con el planeta.




En la permacultura se plantea que cada paso que demos esté basado en un respeto total del planeta y de sus habitantes.
De mirar con autenticidad el entorno. Y ser responsables de todos nuestros actos. Observar la naturaleza, por que es ahí en donde esta la esencia de las cosas.
En la siguiente selección de páginas se resumen las bases y existe además el seguimiento de las técnicas planteadas en varias partes del mundo. Creo que esto se puede trabajar a varias escalas. Sería bueno intentarlo.
El fundador : Holmgren David
permacultura resumen

Presentación (PDF)
En México un ejemplo
Permacultura sureste
La Permacultura (permanente y agricultura) fue desarrollada en los años 70 por los australianos Bill Mollison y David Holmgren en respuesta a esos mismos problemas mundiales pero concibiendo, desde un punto de vista práctico, la posibilidad y necesidad de recuperar las áreas contaminadas y/o degradadas, además de conservar los ecosistemas naturales. Ellos reensamblaron viejas visiones, tecnologías y el conocimiento de plantas, animales y sistemas sociales y agregaron nuevas ideas con el propósito de estructurar un modelo de agricultura sostenida, basada en multicultivo de árboles peremnes, arbustos, plantas herbáceas, hongos y animales en relación con asentamientos humanos, apuntando sobre todo hacia el autoabastecimiento de la casa y la comunidad, incorporando la comercialización con lo que pudiera sobrar del sistema.
La palabra Permacultura es una contracción no sólo de agricultura permanente sino tambien de cultura permanente. En un nivel, trata con plantas, animales, construcciones e infraestructuras (agua, energía, comunicaciones).
Está basada en la observación de los sistemas naturales, la sabiduría contenida en los sistemas tradicionales de las granjas y el conocimiento científico moderno y la tecnología. La Permacultura crea una ecología cultivada, la cual está diseñada para producir más alimentos para humanos y animales que lo que generalmente se encuentra en la naturaleza. Fukuoka, en su libro “La revolución de una brizna de paja”, ha establecido quizás de la mejor manera la filosofía básica de la Permacultura
(COAS) Consejeros en agricultura sostenible y permacultura
Principios de diseño de permacultura
Principios en español.

selba.org

Fuente: Pocamadre news y Avellaneda

El Ejército egipcio se moviliza para reprimir una masiva manifestación para este viernes

El pueblo Egipcio no es tonto...¿Porque sería el vicepresidente diferente a su jefe ?, los gobiernos siempre quieren sacar hasta la ultima tajada del pueblo. Harían muy mal los Egipcios si se dejan convencer de que quede el vicepresidente, o cualquiera que tenga que ver con el régimen opresor...
¡Vamos Egito!, ¡no se dejen engañar!
 Koan

El Gobierno de Hosni Mubarak ya ha comenzado a mover ficha de cara a la nueva manifestación masiva convocada para este viernes. En el día diecisiete de las protestas en Egipto, el Ejército ha tomado la capital y ha desplegado sus tanques en los alrededores de El Cairo para reprimir la protesta.
A pesar de las amenazas del régimen de hacer intervenir al Ejército en caso de “caos”, los manifestantes permanecen un día más en la plaza Tahrir y ante la sede del Parlamento con el único fin de conseguir que Mubarak deje el poder y gritaban este jueves por la mañana lemas como “el pueblo quiere hacer caer al régimen”, “Ala (hijo del presidente), dile a tu padre que un cuarto de siglo es suficiente”.
En este sentido, el vicepresidente, Omar Suleimán, aseguró el miércoles en una reunión con varios medios egipcios que existía la posibilidad de un golpe de Estado, sin especificar de quién. Asimismo rechazó la partida inmediata de Mubarak y cargó contra los manifestantes señalando que las protestas constituían una “intolerable falta de respeto” al presidente.
Tanques junto a la radiotelevisión pública
Pero no sólo el Ejército se ha desplegado en los alrededores de El Cairo, también ha reforzado este jueves sus posiciones con tanques y tanquetas en las proximidades del edificio de la radiotelevisión pública. Una docena de tanques protege el edificio con sus cañones apuntando hacia la próxima plaza de Tahrir, epicentro de las protestas contra Mubarak.
Aunque este lugar permanece custodiado por unidades blindadas del Ejército desde el pasado 28 de enero, no se habían visto tantos tanques como los que hay este jueves.
Adicionalmente, en los alrededores del edificio de la radiotelevisión pública, en una avenida paralela al Nilo, existe un cordón militar que dirige el paso de los transeúntes y les impide caminar por la calzada.
Entre ese lugar y la plaza Tahrir no se ha notado un incremento de la presencia del Ejército, aunque si se ha notado que el Ejército ha reforzado sus posiciones en los alrededores de la estación central de Ramses.
Nueva manifestación masiva
Este viernes, día de la oración, es otra de las jornadas señaladas como claves por los opositores al presidente y esperan un día más congregar a miles de personas, como ya pasara la semana pasada en el “Día de la marcha” del dictador, o el martes cuando la protesta se extendió más allá de la plaza Tahrir, donde vienen sucediéndose las manifestaciones desde hace 17 días.
Hasta ahora el objetivo de todas las protestas era la caída de Mubarak, sin embargo, este jueves, el “Movimiento 6 de Abril”, que convocó la primera manifestación masiva contra el régimen egipcio el pasado 25 de enero, ha pedido también este jueves la renuncia del vicepresidente.
Asimismo en un comunicado colgado en su página web, el grupo rechazó el “plan de ruta” propuesto el pasado martes por Suleimán para introducir reformas constitucionales y le exigió “el abandono inmediato del poder”.
Además, miles de trabajadores de sectores como el petróleo, los ferrocariles y las telecomunicaciones continúan este jueves en huelga en varias ciudades para pedir mejoras salariales. Se espera que muchos de ellos se unan a la protesta de este viernes, aunque el régimen trata de evitarlo, pues los billetes de tren están todos agotados.
Denuncia torturas por parte del Ejército
Por otro lado, organizaciones como Human Rights Watch (HRW) han denunciado que oficiales del Ejército y de la policía militar egipcia han detenido en secreto y arbitrariamente miles de personas sospechosas de oponerse al régimen y han torturado al menos a cinco de los detenidos, según cuenta The Guardian.
HRW asegura que el Ejército está envuelto en casos de desapariciones y torturas, abusos que los egipcios siempre han relacionado con los servicios de seguridad, pero no con las Fuerzas Armadas.
Los detenidos consultados por The Guardian explican que sufrieron palizas e incluso fueron sometidos a electroshock por parte de oficiales del Ejército, que los acusaban de servir a intereses de países extranjeros. Además, muchas familias buscan a parientes desaparecidos tras su arresto.
Algunos han permanecido detenidos en el interior del Museo de las Antigüedades Egipcias, en un extremo de la plaza Tahrir, centro de las manifestaciones. Entre los detenidos allí había activistas de los derechos humanos, abogados y periodistas, aunque en su mayoría han sido puestos mientras tanto en libertad.
Al respecto, el Ejército ha afirmado públicamente su neutralidad y que únicamente deben separar a los anti-Mubarak de los partidarios del presidente.
Human Rights Watch dice haber documentado 119 detenciones de civiles por los militares, pero cree que hay muchos más. El director de la Iniciativa Egipcia para los Derechos de la Persona, Hossam Bahgat, ha declarado a The Guardian que cientos y posiblemente miles de ciudadanos han “desaparecido” tras ser detenidos por el Ejército en distintos lugares del país.
Agencias

jueves, 10 de febrero de 2011

En España, como en México y para que nos hacemos, EN TODO EL MUNDO...la Oligarquía se cuida la espalda.



Fuente:Despierta Libertad

VS...¿Contra quien?

Una cuestión que se sostiene como importante es la COMPETENCIA (el VS), el competir. Se dice  que la competencia es un impulso hacia lograr nuestro máximo esfuerzo, por llegar a nuestro mas alto nivel de rendimiento y logro. El asunto aqui es...¿Cómo entendemos esa competencia?, ¿contra quien competimos?


Se tiene el consenso de que la competencia debe de ser humano vs humano, familia vs familia, grupo vs grupo, empresa vs empresa, nación vs nación, raza vs raza, etc, etc, etc.


Propongo el CAMBIO DE PARADIGMA, cambiemos el "VS" entre seres humanos por el de seres humanos VS adversidad, seres humanos vs ignorancia...UNIDOS.


Koan


                                                                              VS

Entrevista a Humberto Maturana


Entrevista a Humberto Maturana en el programa televisivo "Tesis" from Matriztica on Vimeo.

Fuente:Humanismo y Conectividad

Carmen Aristegui: “Ninguna pregunta es prohibida …hay que hacerla aunque sea la última vez”


Miguel de Unamuno


"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida  nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da."

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."


"El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia."

"Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad"


"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible"



Soren Kierkegaard


"Debo encontrar una verdad que sea verdad para mí".

«La angustia es el vértigo de la libertad».  

Schopenhauer



"Bajo el imperio de un interés amoroso, desaparece todo peligro y hasta el ser más pusilánime encuentra valor".


"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una  nación"


"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige".

"Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero".

 

David Hume


“Nada resulta más sorprendente para el que examina los asuntos humanos con mirada filosófica que la facilidad con que la mayoría es gobernada por la minoría.”

"Barbarie y arbitrariedad: tales son los atributos, aunque se los disimule con otros nombres, que constituyen, según podemos ver en todas partes, el carácter dominante de la Deidad para las religiones populares."


"Cualquiera que sea la definición de libertad que demos, debemos tener cuidado en observar dos requisitos: primero. que no contradiga los hechos; segundo, que sea coherente consigo misma."

"El trabajo y la pobreza, tan aborrecidos por todo el mundo, son el destino seguro de la gran mayoría."

 


miércoles, 9 de febrero de 2011

Thomas Hobbes

¿Y porque no pensar o aspirar a que el supremo gobernante sea la conciencia? ¿Porque no pensar que el poder no provenga del miedo al gobernante o gobierno, sino del entendimiento, de la conciencia misma?
Creo que hay dos formas de lograr esta conciencia y solidaridad:
Una es la EMPATÍA y el sufrimiento, esto es: Conforme pasa  el tiempo y vamos creciendo, vamos acumulando experiencias y estas nos asemejan y hermanan en sufrimiento y alegrías con los demas seres humanos; Aqui lo mas notorio es el sufrimiento, en el sentido de que al sufrir nosotros, vamos reconociendo el sufrimiento de los demas y con este nos vamos hermanando en algrías si, pero sobre todo en sufrimiento. Ahora, entendamos que estamos hablando de un sufrimiento natural, inevitable, tal vez hasta inconciente. No estoy justificando en ningún momento, el sufrimiento gratuito, creado, elaborado, estipulado, calculado, organizado, impulsado, solapado y mantenido en nuestra sociedad y cultura actual.
La segunda vía para el reinado, mandato o gobierno de la conciencia, es la EDUCACIÓN  libre, coherente, analítica, crítica, sin coersiónes , obligaciónes, abusos, criticas a la naturaleza o caracter del individuo, sino mas bien orientada a la guía, consejo, amistad y facilidad de desarrollo de cada quien.
Koan





La ociosidad es la madre de la filosofía.


Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación.


Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad.


La base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor.


Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador.

Aristoteles


Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.


Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará.


Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.


 No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.


EL PODER DE LAS PALABRAS...

Hablando de libertad de expresión...
Vayan poniendole pausa, jejeje
Koan



YES MEN

Excelente documental que me ha hecho reir muchisimo. Muestra de manera divertida y sagaz, la estupidez, cinismo e imbecilidad de los  empresarios y ejecutivos...lo cual demuestra que no tienen inteligencia, lo que tienen y les sobra es FALTA DE ESCRUPULOS y que con tal de sacar provecho de algo, son capaces de creer lo que sea. Les recomiendo mucho este video, les dejo el visionado en linea y la descarga...oooouuuu yeeaa men!
Koan



Primera parte de Yes Men en youtube AQUI. Si quieres ver las demas partes espera a que termine el video.
Descarga http://www.megaupload.com/?d=8T2IGU0V

¿Es o no es alcohólico?

Bueno, en lo personal pienso que sea un borracho o no, el chiste es que esta jodiendo a México (bueno con ayuda de sus secuaces)...
Koan
El que calla, otorga
Anónimo
Cuando los rumores son fuertes, con mayor razón se tienen que aclarar y/o desmentir, si no,  sólo se logra aumentar el rumor y no su desaparición. La supuesta adicción al alcohol de Felipe Calderón Hinojosa, presidente espurio de México, lleva ya tiempo en la opinión pública y por su misma condición pública (“presidente” de todos(as) los mexicanos) es su obligación ofrecer una explicación y/o en su caso, someterse a estudios clínicos, porque aquí quien está pagando los platos rotos es la sociedad mexicana y no este señor, quien puede estar enfermo, de ser cierto el rumor (el alcoholismo es una enfermedad).
Si de por sí la aspiración de las y los políticos(as) al poder implicaría se sometiesen a elaborados estudios psicológicos para saber si están aptos para gobernar o sufren algún delirio de grandeza o cualquier trastorno que ponga en riesgo a la sociedad, pues sin duda delegar el poder  así nomás a cualquiera que se sienta “líder” es un riesgo enorme (¿cuántos déspotas, tiranos, sanguinarios y fascistas nos hubiéramos ahorrado si pudiéramos haberlos conocido mejor?).
La actual polémica surge a partir de cierta manta desplegada en la Cámara de Diputados por representantes del Partido del Trabajo la primera semana de febrero donde se sugiere la adicción al alcohol de Calderón, generando nota en los medios, pero, curiosamente, pocos editoriales al respecto. Precisamente el despido de la Carmen Aristegui por supuestamente transgredir el código de ética de la empresa MVS donde simplemente pedía una explicación a este rumor se percibe precisamente como una intervención del gobierno federal para tratar de acallar el tema.
Alcoholismo y familia. En nuestra cultura mexicana la bebida y la familia son dos valores conservadores con mucho arraigo y promoción en la población, pero cuando el alcohol rebasa a la familia se vuelve sumamente destructiva y sufrible. En las familias mexicanas con integrantes alcohólicos prevalece la violencia en todas sus formas (física, verbal, económica…) generalmente es un asunto que no trasciende las paredes de la casa hasta que es inevitable dejar de guardar las apariencias y para entonces suele ser demasiado tarde, pues es cuando aparecen los golpes, asesinatos, destrucción del hogar, traumas de vida, deudas enormes, etcétera.   
El alcoholismo no es una enfermedad fácil de curar; primero requiere la aceptación de quien la sufre y regularmente el enfermo se resiste a hacerlo. Es autodestructiva y social: empieza con el individuo y termina con la sociedad, arrasando primero la familia y la fortuna, luego el trabajo, los amigos y la dignidad de la persona. Existe también un alcoholismo funcional (parafraseando a  Pierre Bourdieu) presente en muchos individuos quienes pueden beber mientras trabajan (desde intelectuales hasta mecánicos) pero sigue siendo alcoholismo.
Quien tiene problemas de alcoholismo tiene problemas para ser feliz. En otras palabras, alguien  alcohólico es también alguien deprimido. No es raro que muchas personas ante las presiones se refugien en la bebida para evadir situaciones y problemas, trayendo como consecuencia una dependencia física y psicológica, además del paulatino detrimento en el tiempo del cuerpo, las habilidades y los sentidos. En el caso de los hombres alcohólico-depresivos, quienes componen la mayoría del universo de alcohólicos, el aumento de la agresividad es inminente porque es la forma como se manifiesta la enfermedad.   
Tomando en consideración estas generalidades, no resulta tan extraño entonces comprender (ojo, comprender no significa aceptar) las acciones y reacciones de Calderón como su falta de responsabilidad ante la “guerra” contra el narco; la indolencia ante las miles de muertes por él provocadas, no se diga su tolerancia a las mismas; su leguaje belicoso y fantasioso(¿problemas de percepción de la realidad?); su irritabilidad e intolerancia a la crítica o su preferencia por la violencia como sinónimo de orden (sic). De ser ciertos los rumores, el peligro es latente tanto para su familia como para México, pues no podemos esperar más que violencia y más violencia.    
Calderón ya dio demasiadas muestras de incompetencia gubernamental, autoritarismo, entreguismo y cerrazón como para dejar pasar inocentemente este rumor o calumnia y hasta ahora no ha salido nadie en su defensa para desmentirlo. Calderón es un representante, un empleado de las y los mexicanos, no su rey o dictador, así tenga al ejército y a los gringos de su lado; es menester exigirle una aclaración al respecto o mejor aún, su renuncia, por el bien de México y de él mismo, tal vez necesite tratamiento.
 Fuente: Carmugo sociologo

Egipto y Argelia, cansados de esperar el cambio de sus gobernantes...¿Cuando nos tocará a nosotros?

ArgeliaRevueltaLa tensión aumenta en Argelia en vista de las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Abdelaziz Bouteflika anunciadas para el sábado, pese a la prohibición expresa de las autoridades.
Mientras los promotores de la marcha -sindicados, asociaciones y partidos reunidos en el colectivo para la democracia y el cambio- continúan recogiendo consensos, este martes hubo protestas en diversos puntos del país.
En la ciudad de Annaba, la prensa local informó que un centenar de jóvenes desocupados se manifestaron ante la sede de la prefectura y por las calles.
Este lunes, cerca de Annaba, en Sidi Ammar, otros siete jóvenes desocupados se hirieron con cuchillos en diversas partes del cuerpo y amenazaron con suicidarse en forma colectiva ante la sede de la localidad.
En la región beréber de Cabilia, se reportó que hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes cerca de Boumerdes, en Naciria.
“En la tarde, unos cuarenta jóvenes desocupados bloquearon la calle” e incendiaron neumáticos, dijo una fuente en el lugar.
La Policía reprimió las protestas y desalojo la calle después de algunas horas.
La carretera que lleva a Argel fue bloqueada también cerca de Tizi Ouzou, la capital de Cabilia, por otro grupo de manifestantes que reclaman una mejora de las condiciones de vida en su pueblo.
Ansa


Manifestante en Plaza Tahrir (El Cairo)
Manifestante en Plaza Tahrir (El Cairo)
La plaza Tahrir de El Cairo fue escenario este martes de otra masiva concentración contra el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, en una nueva manifestación para pedir su salida del poder, cuando se cumplen dos semanas de protestas.
Los manifestantes se encuentran situados en zonas aledañas a la plaza Tahrir, aunque cerca del límite norte de ese lugar hay centenares de partidarios de Mubarak que se mantienen separados del resto de la multitud.
Fuentes de los Hermanos Musulmanes, el principal grupo de la oposición, calculan que en la plaza Tahrir había después del mediodía cerca de 300.000 personas.
La multitud reunida este martes era similar a la de las jornadas en las que han acudido centenares de miles de personas.
La manifestación fue convocada para las 14.00 h, pero una hora después todavía seguía llegando gente a la plaza, en un ambiente festivo y coreando los tradicionales lemas contra el régimen.
En uno de los accesos a la plaza, al final de un puente sobre el Nilo, los que entraban debían superar cuatro cordones de seguridad, montados por militares y por comités formados por los organizadores de la protesta.
Al igual que en otras jornadas anteriores, había muchos grupos de familias, y  la bandera de Egipto era lo que más se veía entre los asistentes a la manifestación.
Ya desde las colas para el acceso se oían los lemas contra el régimen, como “Gamal (Mubarak), dile a tu padre que no le queremos”.
Las pancartas insistían en la intención de los manifestantes de no abandonar la plaza “ni aunque se divorcie (Mubarak) de Susana”, como decía una de ellas.
Es la primera protesta masiva después de que se iniciara un diálogo entre representantes del régimen y la oposición, el pasado domingo, en un intento de las autoridades para desalentar a la gente y que se quede en casa.
LibreRed.net (Con información de EFE)

Algunas verdades...

Bueno, vuelvo aclarar, no soy partidario de partido politico alguno...pero lo que dice Noroña...ES CIERTO.
Koan



Levantan a hermanos de la activista Josefina Reyes, en el Valle de Juárez, Chihuahua

Compañer@s:
Josefina Reyes
Levantan a Malena Reyes, Elías Reyes y a su esposa
Hoy en el poblado Reforma del municipio de Guadalupe en el Valle de Juárez, fueron bajados de su camioneta y secuestrados Malena Reyes, Elías Reyes y la esposa de Elías, tememos por su vida.
Malena y Elías, son hermanos de la activista Josefina Reyes quien fuera amenazada por sus actividades contra la militarización y posteriormente asesinada también en el Valle de Juárez. Rubén Reyes otro hermano de Josefina, también fue asesinado hace algunos meses.
Hay que estar atentos para ver que podemos hacer para rescatarlos con vida. Por lo pronto hay que informar, denunciar y exigir a las autoridades la aparición con vida de Malena, Elias y su esposa.
La noticias más detallada, en la revista Proceso
Fuente: Pocamadre news

martes, 8 de febrero de 2011

Ven en EU a narco con potencial para tomar gobierno Mexicano

Varios lo han estado anunciando, el intervencionismo, ahora en su fase descarada...Solo investiguen un poco acerca de la CIA y sus manejos de la droga en el mundo y sabrán que hay gato encerrado.
Koan

MÉXICO, DF, febrero 08 (EL UNIVERSAL).- El crimen organizado tiene el potencial para tomar el control del gobierno en México, lo que representa una preocupación para los Estados Unidos, advirtió el subsecretario del ejército, Joseph W. Westphal.
"No se trata sólo de drogas e inmigrantes ilegales. Se trata de la potencial toma de un gobierno que está justo en nuestra frontera, señaló el funcionario estadounidense en una ponencia en la Universidad de Utah.

En declaraciones que recoge el diario Deseret News, de Salt Lake City, el segundo hombre en importancia en el Ejército de Estados Unidos menciona que en un futuro las fuerzas armadas norteamericanas podrían estar combatiendo a los "insurgentes" no en Medio Oriente, sino en México.

"No quiero ver a nuestros soldados armados peleando contra la insurgencia justo en nuestra frontera o cruzándola", dijo.

En el último año, el gobierno de Estados Unidos ha emitido 14 alertas de seguridad en 12 estados de la República Mexicana para prevenir a sus ciudadanos sobre el incremento de la violencia, principalmente derivada de la lucha contra el crimen organizado.

En todo 2010 y los dos primeros meses de 2011, el Departamento de Estado norteamericano ha advertido a sus ciudadanos que residen o viajan por México que extremen precauciones, y en casos específicos les ha pedido que aplacen sus viajes a donde las condiciones de seguridad ponen en riesgo su vida.

Los estados que han sido objeto de las alertas son Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Canciones de Actualidad...

Les recomiendo estas canciones, tienen un buen mensaje, actual, vivo, contemporaneo, moderno, atemporal...POR DESGRACIA.
Koan


                                       María Elena Walsh











Morales afirma que protestas populares en países árabes son una rebelión contra el imperialismo

El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó este domingo en el Foro Social Mundial (FSM) en Dakar, Senegal, que las protestas populares en el mundo árabe, en especial en Egipto, son una rebelión contra el imperialismo.
RED_GRANDE_HOME1_400x267_50379946“Es una rebelión de los pueblos de los países árabes contra el imperialismo norteamericano”, expresó Morales en la inauguración del FSM ante una multitud concentrada frente a la universidad de Dakar, tras una marcha de decenas de miles de manifestantes antiglobalización.
Señaló que “esta lucha de los pueblos va a salir imparable, por más que el gobierno de Estados Unidos financie millones y millones para acabar con estos movimientos sociales, esto es seguro que no va a terminar”.
“El capitalismo agoniza en el mundo frente a la rebelión de los pueblos (…) el capitalismo tiene crisis financiera, crisis energética y nos trae crisis alimenticia. Por lo tanto, los pobres, que sean campesinos, indígenas, obreros, pobres de las ciudades, tenemos que pagar la crisis del capitalismo”, agregó.
Presentó además su política desde que asumió la presidencia en 2005 como un ejemplo de liberación económica, social y política para el pueblo boliviano.
“Los servicios básicos, el teléfono, el agua, la luz, nunca deben ser privatizados (…) El agua es un derecho humano constitucionalizado, no puede ser una posesión privada (…) los recursos naturales no pueden estar en las manos de las empresas internacionales”, sostuvo.
Además, el primer mandatario boliviano instó a defender los derechos de la Madre Tierra ante el calentamiento climático.
Asimismo, recordó a los mandatarios latinoamericanos Hugo Chávez (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y el Rafael Correa (Ecuador), a quienes calificó como presidentes antiimperialistas.
La undécima edición del Foro Social Mundial (FSM) inició su primera sesión este domingo en Dakar y congrega a 45 mil delegados de 123 países.
Según sus organizadores, el evento centra su atención en las luchas de los pueblos de África.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) también participará en la FSM, junto al mandatario de Guinea, Alpha Condé.
En su primera aparición internacional tras dejar la presidencia brasileña el 1 de enero pasado, Lula integrará este lunes la mesa de discusión sobre el papel de África en la geopolítica mundial, y compartirá espacio con el presidente de Senegal, Abdou Layewade.
El FSM se define como un espacio abierto donde “aquellos opuestos al neoliberalismo y a un mundo dominado por el capital o por cualquier forma de imperialismo se reúnen para avanzar en su pensamiento”.
teleSUR-Afp-Agencia Pulsar-Prensa Latina/ nh-MM

El enviado de Obama para Egipto colabora con un bufete que trabaja para Mubarak

¿A quién le sorprende?...
 
Frank Wisner
Frank Wisner
El enviado especial de Barack Obama para Egipto, el diplomático Frank Wisner, trabaja para un bufete de abogados de Nueva York y Washington que a su vez trabaja para el presidente egipcio, Hosni Mubarak, según informa este lunes el periodista Robert Fisk en un artículo en el diario británico ‘The Independent’.
La noticia se conoce después de que este fin de semana Wisner, que fue en su día embajador de Estados Unidos en Egipto, defendiera la permanencia de Mubarak en el cargo –”el liderazgo continuado del presidente Mubarak es crítico, es su oportunidad de escribir su propio legado”–. Ante las críticas suscitadas por estas palabras, tanto el propio Wisner como el Departamento de Estado se han apresurado a aclarar que las pronunció a título personal.
Según Fisk, Wisner trabaja para el bufete experto en litigios Patton Boggs, que abiertamente reconoce que asesora al “Ejército egipcio, a la Agencia de Desarrollo Económico egipcia, y ha gestionado arbitrajes y litigios en nombre del Gobierno (de Mubarak) en Europa y en Estados Unidos”.
El prestigioso periodista considera “inconcebible” que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, no estuviera al tanto de este hecho antes de que se nombrara a Wisner, diplomático retirado, como enviado especial para Egipto.
Wisner entró a formar parte de Patton Boggs hace casi dos años, tiempo más que suficiente, en opinión de Fisk, para que tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado tuvieran conocimiento de su estrecha relación con el régimen de Mubarak.
Xornal / The Independent

El Dinero es Deuda 2 - Promesas Incumplidas

Les dejo ahora el documental de El Dinero es Deuda 2 -Promesas Incumplidas, continuación de El Dinero es Deuda  jejejeje
Este par de videos documentales son en verdad muy esclarecedeores, si no han tenido la forma, fortuna u oportunidad de averiguar como nuestras vidas se consumen por algo que ni siquiera existe, tal vez quieran ver estos videos y cambiar un poco su percepción del porque luchamos...SALUDOS.
Koan



El dinero es deuda II (Doblado Español VOZ) from javier4 on Vimeo.

Jefe de Fuerza Aérea de EEUU viaja a Honduras para hablar sobre “cooperación”

Tanto título para decir INTERVENCIONISMO...
Koan

Glenn Spears, a la izquierda
Glenn Spears, a la izquierda
El comandante de la Fuerza Aérea de los EEUU, Glenn Spears, llegó este lunes a Honduras para reunirse con las autoridades militares del país centroamericano, según informó una fuente oficial.
Spears se reunió en Tegucigalpa con sus contrapartes hondureñas y militares estadounidenses que se encuentran desplegados en la Base Aérea norteamericana “Enrique Soto Cano”.
El enviado de Washington también se reunió con el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, Ruis Pastor Landa.
Según EEUU el encuentro pretende tratar la “cooperación” que Washington ofrece a Honduras en temas como la “asistencia humanitaria y las operaciones antinarcóticos”.
Pese a las buenas palabras, los movimientos sociales hondureños advierten que EEUU usa el pretexto de la ayuda humanitaria y la lucha antidrogas para controlar militar y estratégicamente determinadas zonas de Latinoamérica.
En esta misma linea, países como Bolivia o Venezuela, decidieron expulsar a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), al comprobar que se trataba de una organización “tapadera” para espiar y desestabilizar el país en función de los intereses políticos y económicos de Washington.     
La Base Enrique Soto Cano fue construida por Estados Unidos en Palmerola -unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa- a inicios de la década de los ochenta para ejecutar las operaciones militares de injerencia en Centroamérica.
La llegada de Spears a Honduras se produce dos días antes de que arribe a Tegucigalpa el encargado de la lucha contra el tráfico internacional de drogas en el Departamento de Estado de EEUU, William Brownfield.
LibreRed.net

La Jefa de Exteriores de EEUU convocó a todos sus embajadores del mundo a una conferencia en Washington el 2 de Febrero.

No se ustedes pero esta reunión no creo que sea para ayudar desinteresadamente...¿Afinando detalles?, ¿Reorganizando el saqueo?, ¿Coordinando la explotación y la manipulación?...Todo es posible.
Koan




Ha sido la primera vez que todos los jefes de todos las misiones diplomáticas estadounidenses se llaman a consultas simultáneamente.

A continuación la traducción del “Aviso de Prensa” del mismo web del Departamento del Estado de EEUU.

Por lo visto, el evento no ha servido de “noticia” para los periodista$ y ON€s.
Invitamos comenH4CKtarios intuitivos sobre los más probables motivos por la convocatoria.






Aviso a la prensa
Oficina del Portavoz
Washington, DC

01 de febrero 2011

El 31 de Enero, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton convocó la primera Global Chiefs of Mission Conference (Conferencia Global para Jefes Diplomáticos). Esta será la primera vez que se reunirán todos los embajadores de EEUU de todo el mundo simultáneamente. La Conferencia, que durará hasta el 4 de febrero, presenta una oportunidad sin precedentes para movilizar y coordinar la labor de los Embajadores de Estados Unidos en el extranjero.

Uno de los objetivos principales de la conferencia será la de preparar para la aplicación de las recomendaciones de la Diplomacia Cuatrienal de Desarrollo y Revisión (QDDR), que la secretaria Clinton anunció el mes pasado.

Los miembros acreditados de los medios de comunicación tendrá tres oportunidades para cubrir la Conferencia el Miércoles, 2 de Febrero:

8:30 La Secretaria Clinton pronuncia el primer discurso en el Auditorio Dean Acheson del Departamento de Estado.

(COBERTURA DE PRENSA ABIERTA PARA DISCURSO DE APERTURA).
Preselección de hora para cámaras de vídeo: a las 8:00 horas en la entrada de la Calle 23.

A las 8:10 cierre el acceso a periodistas y fotógrafos:

12:30 La secretaria Clinton acoge a todos los embajadores estadounidenses al almuerzo y conferencia con el invitado almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, en la Sala de Ben Franklin en el Departamento de Estado.
(COBERTURA DE PRENSA ABIERTA PARA APERTURA DE LA SECRETARIA CLINTON Y MULLEN ADMIRAL).

La hora para cámaras de vídeo: 11:30 Entrada de la Calle 23.
Última hora de acceso para periodistas y fotógrafos: 12:00

13:45 El Administrador Shah pronuncia un discurso sobre el Desarrollo a los jefes diplomáticos en el Auditorio Dean Acheson del Departamento de Estado.
(COBERTURA DE PRENSA ABIERTA)

Acceso a periodistas y fotógrafos de 1:00 a 1:30 .

Representantes de los medios de comunicación podrán asistir a estos eventos con la presentación de uno de lo siguientes documentos: (1) Una tarjeta de identificación de Prensa emitida por el Gobierno de los EE.UU. (Departamento de Estado, la Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Defensa o el Centro de Prensa Extranjera), (2) una tarjeta de identificación con foto emitida por un medio de comunicación acreditado, o (3) una carta de su empleador de verificación de su trabajo como periodista, acompañado de una tarjeta de identificación con fotografía oficial (carné de conducir, pasaporte).

CONTACTOS:
EE.UU. Departamento de Estado
Oficina de Relaciones con la Prensa
(202) 647-2492



A continuación la traducción de la página web del Departamento de Estado que resume el carácter de la conferencia (QDDR)


Primer Conferencia “Quadrennial” sobre el Desarrollo y la Diplomacia:
Liderazgo a través del Poder Civil.

"¿Cómo podemos hacerlo mejor? ... Vamos a construir nuestro poder civil. La fuerza conjunta de civiles trabajando juntos a través del gobierno de EE.UU. para practicar la diplomacia, llevar a cabo proyectos de desarrollo, y prevenir y responder a las crisis. Muchos organismos diferentes contribuyen a estos esfuerzos hoy en día. Sin embargo, su trabajo puede ser más unificado, más centrado y más eficiente. El Departamento de Estado y USAID tendrá un papel principal en hacer que eso suceda.”

Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton

El QDDR proporciona un plan para elevar el "poder civil" de América para avanzar a nuestros intereses nacionales y ser mejores socios para las fuerzas armadas de EE.UU..

Líderar a través del poder civil significa la dirección y coordinación de los recursos de los organismos civiles de toda América para prevenir y resolver conflictos, ayudar a los países a salir de la pobreza y llegar a ser estados, estables, prósperos y democráticos y establecer coaliciones mundiales para abordar los problemas globales.

traducido por Greg Grisham
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodista$ y ON€ €spañole$ cobran por no hacer.

El despido de Aristegui: Un salto cuántico al Medioevo

Por Patricia Barba Avila*
¿Qué es lo que sigue?
Indignante aunque no sorpresivo fue el despido de la destacata periodista Carmen Aristegui por parte de MVS, una cadena que, me atrevo a inferir, por el hecho de contar con la colaboración de Carmen, era hasta ayer percibida no sólo como de las menos peores en lo que respecta a la libertad de expresión y derecho a la información (Arts. 7 y 6 constitucionales), sino como una de las pocas fuentes que entregaban a la sociedad un espacio noticioso respetuoso de estas dos garantías individuales fundamentales para el sano desarrollo de los pueblos.
En la descarnada competencia que existe entre los mal llamados medios de “comunicación” por obtener concesiones y otras prebendas por parte de la mafia oligárquica imperante en México, han perdido todo sentido del decoro y la decencia y se han transformado en mercachifles de la información en un país en el que comunicadores de la talla de Aristegui son un verdadero lujo. Ahora, nos preguntamos ¿qué sigue y quiénes siguen?
Vemos con profunda consternación cómo nuestra nación ha venido dando saltos cuánticos hacia el Medioevo en lo que respecta a desigualdad social, educación de ínfima calidad, violación de derechos tan esenciales como el de la entrega de información verídica acompañada de análisis inteligentes y éticos y me pregunto: todavía habrá gente que afirme que en México hay democracia…?
Y la sentencia de “los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla” es tan válida hoy como lo ha sido siempre. ¿Cuántas veces vamos a repetir la historia? ¿Cuántos más tienen que morir, desaparecer, ser torturados, fallecer por hambre y enfermedades, antes de que como ciudadan@s verdaderos, nos decidamos a tomar las riendas de nuestro destino? En suma: ¿cuántas voces invaluables tienen que ser acalladas antes de que nos decidamos a ser libres?
Es ahora o nunca…o entendemos que el cuidar de la Nación, que es cuidarnos a nosot@s mism@s, es tarea imprescindible de tod@s, o realmente nos mereceremos la dictadura de la oligarquía que ha venido destruyendo todos los valores que son la columna vertebral de un país genuinamente progresista y, sobre todo, civilizado –en el sentido más estricto del término…
SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO
Un día vinieron por el luchador social y me quedé callado,
al día siguiente vinieron por el estudiante y no hice nada,
ayer vinieron por el periodista y no levanté mi voz en protesta…
ahora vienen por mí …pero ya es demasiado tarde…

Fuente:Poca Madre News