sábado, 12 de febrero de 2011

Desaparecen a Gerardo González, adherente de La Otra Campaña y luchador social de larga trayectoria

El Kolectivo El Rebelde suma su voz y su indignación por la PRESENTACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL de nuestro compañero y amigo Gerardo González - la estatua
********************************************

Desaparecen a Gerardo González, adherente de La Otra Campaña y luchador
social de larga trayectoria
Compas, queremos reportar la desaparición del compañero Gerardo Gonzalez, Adherente a la Otra Campaña y de los medios libres (Tele Maíz).
El día 30 de enero del 2011 se encontraba en el Rincón Zapata, un espacio político-cultural de aquí de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El se iba a quedar a dormir solo en la casa del espacio Zapata. Al día siguiente sus compañeros de trabajo le tocaron a la casa, puesto que las llaves las tenía el Gerardo, pero no abrió, por lo que los compañeros se saltaron para poder entrar y encontraron las llaves y el celular de Gerardo. Se les hizo muy extraño no encontrarlo, por que se habían quedado de ver temprano ese día, y Gerardo es una persona muy dedicada y seria para el trabajo, por lo que ese mismo día fueron a poner la denuncia oficial, pero les dijeron que tenían que pasar 48 horas para que se pudiera hacer algo. También se buscó en hospitales y en la policía, sin resultados.
Al día siguiente se hizo el reporte en el FRAYBA y con los compas de Amnistía Internacional.
Les pedimos difundirlo
Gerardo fué preso político y tenía amenazas por su labor con los medios libres y su lucha.
Atentamente:
Adherentes de la Otra Campaña en San Cristóbal

1 comentario:

  1. Conocí a Gerardo en marzo de 2007 cuando fue detenido con otros jóvenes por participar en una protesta por la llegada de Bush a Mérida.
    Deseo que pronto esté con nosotros, más conociendo a las nefastas autoridades que dicen gobernarnos, realmente me preocupa su desaparición. Me mantendré en contacto.
    Gabriela Muñoz Jiménez

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.