viernes, 11 de febrero de 2011

Organización por Consenso

¿Que tal si lo que creemos que hace la naturaleza, organizándose, complementándose o trabajando en aparente comunidad y equilibrio, no es el resultado de un acuerdo, consenso u organización per se, sino el resultado de una batalla, de una lucha entre todos los seres vivos , y por ende, el resultado de esa organización, no es por una organización o voluntad de organización en si, sino por la adaptación, por la conveniencia?

Es decir, la vida no es justa ni equilibrada en su base, en el sentido de armonía y libre elección, es por el contrarío, tiránica, salvaje y violenta, pero aquí, el que se adapta a esto, es el que logra sobrevivir, de otra forma: La organización del mundo natural no es gracias a un consenso y libre elección, sino a una adaptación de cada ser vivo a las condiciones de su entorno...
Entonces, ¿cuál sería el argumento para dejar esta organización por medio de la adaptación, sometimiento, lucha y dominación del mas fuerte?

Primero: Debemos darnos cuenta del conocimiento y recursos que el ser humano como especie ha logrado desarrollar, crear y manipular. No somos los mismos seres humanos de hace 1000, 500 o 100años, esto es importante que lo sepamos, porque aunque en muchas de nuestras actitudes seamos totalmente iguales a nuestros antepasados, en la cuestión de recursos mentales, de conocimiento, de ciencia y de tecnología, definitivamente estamos mas avanzados, es decir, tenemos mas recursos.

Segundo: Debemos darnos cuenta así mismo, del valor económico del consenso, de la libre elección consciente y libre, es decir...Que la humanidad pueda pasar concientemente de la competencia y adaptación por la fuerza, a la cooperación y ayuda mutua. Esto se debe de dar porque el ser humano entienda consciente, crítica y analíticamente, el valor económico de la cooperación.

O lo que es lo mismo, darnos cuenta que ayudarnos los unos a los otros, es mas barato, mas fácil, eficiente y económico.

Solo tenemos que ver el caso de la industria armamentista y de defensa a nivel mundial, millones y millones se gastan para crear armas de destrucción, aparatos de manipulación e instrumentos de abuso. Con tan solo una pequeña fracción del gasto que se hace tanto en moneda, como en recursos, para mantener separada a la humanidad. Con una pequeñisima fracción de lo que se gasta en la guerra, se podría ayudar a cualquier país y población de las que actualmente están muriendo de hambre, de sed...

Todos los recursos sin embargo, son dirigidos a mantener el actual estado de separatividad, enajenación y alejamiento entre seres humanos.

Como hace poco leí: ES MAS BARATO SER AMIGOS, QUE ENEMIGOS...hasta por motivos egoístas si quieren.

Koan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.