martes, 8 de febrero de 2011

El enviado de Obama para Egipto colabora con un bufete que trabaja para Mubarak

¿A quién le sorprende?...
 
Frank Wisner
Frank Wisner
El enviado especial de Barack Obama para Egipto, el diplomático Frank Wisner, trabaja para un bufete de abogados de Nueva York y Washington que a su vez trabaja para el presidente egipcio, Hosni Mubarak, según informa este lunes el periodista Robert Fisk en un artículo en el diario británico ‘The Independent’.
La noticia se conoce después de que este fin de semana Wisner, que fue en su día embajador de Estados Unidos en Egipto, defendiera la permanencia de Mubarak en el cargo –”el liderazgo continuado del presidente Mubarak es crítico, es su oportunidad de escribir su propio legado”–. Ante las críticas suscitadas por estas palabras, tanto el propio Wisner como el Departamento de Estado se han apresurado a aclarar que las pronunció a título personal.
Según Fisk, Wisner trabaja para el bufete experto en litigios Patton Boggs, que abiertamente reconoce que asesora al “Ejército egipcio, a la Agencia de Desarrollo Económico egipcia, y ha gestionado arbitrajes y litigios en nombre del Gobierno (de Mubarak) en Europa y en Estados Unidos”.
El prestigioso periodista considera “inconcebible” que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, no estuviera al tanto de este hecho antes de que se nombrara a Wisner, diplomático retirado, como enviado especial para Egipto.
Wisner entró a formar parte de Patton Boggs hace casi dos años, tiempo más que suficiente, en opinión de Fisk, para que tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado tuvieran conocimiento de su estrecha relación con el régimen de Mubarak.
Xornal / The Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.