lunes, 7 de febrero de 2011

CARMEN ARISTEGUI UNA VEZ MAS SILENCIADA...

Bueno, pues ya se habían tardado, en este país donde el cinismo y la des-vergüenza son los requisitos primordiales para ser "gobernantes", la verdad es que sorprende que no hayan intentado callar una vez mas a Carmen Aristegui; pero...¿Por que no podían callarla tan facilmente?, pues precisamente porque si algo a caracterizado a Carmen es su profesionalismo, su cautela, su forma de hacer periodismo veraz e informado sin la necesidad de hacer juicios propios, y ¿saben porque (ademas) lo hace asi?, pues precisamente porque sabe la calaña a la que se enfrenta como periodista, una calaña que solo esta buscando la forma , el pretexto, la justificación (aunque sea la mas imbecil) para silenciar su voz, que tristemente es una de las pocas voces en los medios que puede hacer eco de las verdaderas procupaciones y malestares de los Méxicanos.
Y que quede claro que ni siquiera opino que Carmen Aristegui fuera tan radical, de hecho en mi opinión le faltaba mucho por decir, hay tanta injusticia en México que ni haciendo tres o cuatro emiciones diarias alcanzaría a cubrir toda la podredumbre y mierda que hay en México.
Es OBVIO el verdadero sentido y proposito de esta mutilación de la libertad de expresión, con miras a las selecciones y sobre todo al nivel  de violencia y autoritarismo  que tan descaradamente ya esta haciendo gala el Estado-Gobierno represor. Lo que quieren es dejarnos como fuente de (DES) información a los merolicos, imbeciles, cínicos, lamebotas, inconcientes y esclavos locutores, lectores de telepromter de quinta, de televisa, tv azteca y demas cadenas servidoras de los oligarcas y gente en el poder.
Seamos claros, HA EMPEZADO LA GUERRA, ha empezado desde hace tiempo ya, si no es que siempre ha existido, ahora tenemos que estar unidos como Méxicanos y sobre todo como blogueros para tratar de hacer un poco la contra a toda la manipulación y mierda que se avecina. No es que crea que con Carmen Aristegui se va a solucionar todo, pero si creo importante señalar que quitando su programa, quitan una voz que de alguna manera hacía la diferencia entre tragarnos la mierda y falacia del Estado y por lo menos ser un poco mas criticos con el... 
LA DESTITUCIÓN DE CARMEN ARISTEGUI NO ES UNA DESTITUCIÓN A ELLA EN PARTICULAR, ES UNA DESTITUCIÓN Y ATAQUE FRONTAL HACIA EL PUEBLO MEXICANO Y SU DERECHO A ESTAR BIEN INFORMADO.


NO A CALDERON, NO A EL GOBIERNO OLIGARCA, NARCO Y OPRESOR, NO A TELEVISA, NO A TV AZTECA, NO A LA REPRESIÓN DEL PUEBLO MEXICANO POR SUS PROPIOS GOBERNANTES EN FAVOR DE SUS AMOS LOS EMPRESARIOS, BANQUEROS Y SUS AMOS LOS E.U. Y EL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL.


Aqui les dejo la cuestión por la que fue destituida (silenciada) Carmen Aristegui y el motivo por el que lo fue...Mira que hay que ser cínico cuando aparte de asesinar, explotar y fastidiar a tantos Méxicanos, se exige que le pidan a uno una disculpa...
Koan


Se está anunciando en varios medios de internet que Carmen Aristegui deja de ser la conductora del noticiero de las mañanas de MVS, la mayoría de los medios mencionan como posible causa (*actualizado, se confirma vía Twitter más  abajo) el que haya preguntado a Los Pinos, el miércoles pasado, qué  le respondían a los diputados del PT que acusaban de alcohólico a Felipe Calderón.
De ser ese el motivo es una muestra más de la intolerancia del gobierno usurpador de Felipe Calderón que muestra una vez más su prepotencia y falta de respeto a la libertad de expresión de un@ de l@s mejores y poc@s periodist@s que de verdad tienen el compromiso de informar con honestidad e imparcialidad a la sociedad mexicana.
Quienes sabíamos lo que le esperaba a México con un gobierno como el actual no nos sorprendemos tanto de de que ocurra esto y esperamos que la sociedad se manifieste en contra de este hecho lamentable que pone de manifiesto la tendencia autocrática del régimen actual.
No hay mucha diferencia entre el gober precioso que le mando dar su ‘susto’ a Lydia Cacho y este otro hecho que pudo venir desde los Pinos, la única diferencia es que no tenemos el audio para escuchar como se dio la orden.
A principios de sexenio fue despedida de W Radio, empresa propiedad de Televisa y Prisa, por presuntas presiones del gobierno calderonista, según declaró en su momento la propia periodista a la revista Proceso.
Nuestro apoyo para Carmen y esperemos que muchos mexicanos nos reunamos para protestar contra esta arbitrariedad!!!
*Actualizado, este es un twitter de otra periodista a  Lydia Cacho @Lydiacachosi que confirma la causa de la salida de Carmen Aristegui de MVS debido a que se negó a leer una carta de disculpa a Felipe Calderón, carta que fue redactada en Los Pinos, en relación a los comentarios que hizo Carmen preguntando si era verdad o no que Calderón tenía un problema de alcoholismo:
*“Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO”.
Y posteriormente publicó:
RT @lydiacachosi: Hablé x tel con ellas: staff d #Aristegui.la carta d disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire

Yo soy reportera y mi trabajo es preguntar a las fuentes directas.Eso hice #Aristegui fue despedida x no pedir perdón

“Mañana Carmen Aristegui explicará su salida.Pequeño detalle no tiene medio p ello.Se prepara: la esperamos n twitter y blogs libres”.



 Y aqui esta el evento en si...




Chequen a los reporteros "oficiales" del poder represor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.