viernes, 20 de julio de 2012

¡Abajo todos los presidentes del planeta!

La batalla de Damasco ha comenzado

Los potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua. El objetivo de la batalla de Damasco no es el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad sino quebrar el Ejército Árabe Sirio para garantizar la dominación de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente. Mientras la ciudad se prepara para un nuevo asalto de los mercenarios extranjeros, Thierry Meyssan pasa en revista la situación.


JPEG - 23.7 KB
Provenientes del extranjero, los Contras tomaron varios puestos fronterizos al comienzo de su invasión contra Siria.
Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.
Entre 40 y 60 000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN. Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.
JPEG - 33.8 KB
Los generales Hassan Turkmani, Daud Rajha y Assef Chawkat, muertos en un atentado el 18 de julio de 2012.
En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República. Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.
Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así. El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.
En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.
Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU equivale a un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.
JPEG - 23.9 KB
El ministro de Información, Omran al-Zou’bi, se expresa ante las cámaras de la televisión siria después del atentado que decapitó parcialmente el Ejército Árabe Sirio.
Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.
Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.

Se acerca el final del gobierno Sirio...

Las formas cambian, los sometidos siempre somos los mismos...

Rap combativo

Para la justicia...nunca es demasiado tarde

El gobierno británico admite que, durante el levantamiento del grupo guerrillero Mau Mau contra la administración colonial británica en 1952, las fuerzas ocupantes en Kenia torturaron y abusaron a los detenidos.
Mau Mau fue una organización guerrillera de insurgentes keniatas que luchó contra el Imperio británico durante el periodo 1952-1960. Aunque militarmente el levantamiento Mau Mau fracasó, precipitó la independencia keniata y motivó la lucha contra las potencias coloniales en otras regiones africanas.
Por primera vez, los ministros británicos se vieron obligados a emitir una confesión pública, admitiendo las atrocidades llevadas a cabo a manos de la administración colonial.
La confesión fue entregada por un abogado de Whitehall al Tribunal Superior de Londres, en representación de tres keniatas, quienes afirmaron haber sido torturados y castrados, por lo que exigían una indemnización por daños y perjuicios, así como disculpas.
Si los keniatas mencionados ganan el juicio, otros 20.000 ciudadanos del país africano sobrevivientes (con edades entre los 70 y los 80 años) podrían demandar al gobierno británico por millones de libras esterlinas.
El ministerio británico de Relaciones Exteriores está refutando el caso porque niega oficialmente la responsabilidad, mientras sostiene que los keniatas han presentando sus reclamaciones “bastante tarde”.
El Reino Unido descartó inicialmente los informes de los disturbios, pero más tarde declaró el estado de emergencia, presentando la pena de muerte para los miembros Mau Mau. La violencia llegó a su fin en el año 1956.
Hispan TV

Se acerca el fascismo ¿pero?... ¿por dónde?

FascismoEstamos viendo día a día como el estado del bien estar se descompone en nuestras narices. ¿Tenemos que sentir pena por este estado? Yo pienso que no, pues este se basaba en el mal del 2º y 3º mundo para el bien estar del 1º.
Este estado solo ha sido el somnífero que nos a hecho dormir y olvida durante años un pasado marcado por la miseria, hambre y la guerra, que simplemente son las armas de los explotadores para controlar a los explotados (pues esta es la única realidad).
Pero de repente socialistas y comunistas arengan a las masas a la calle como si nada hubiera pasado desde el 19 de julio del 1936. Como si las traiciones del socialismos y comunismo no fueran tan culpables como los mismos fascistas de la realidad que hoy estamos viviendo.
Hoy unos sindicalistas vendidos, subvencionados por el estado nos dicen que hay que salir a la calle. Tirando nos de la cuerda del hambre y la desesperación como animales hacia el matadero. Cuando ellos son la continuación del sindicato vertical del régimen franquista. Estos mismos sindicalistas se olvidad hoy de la traición del pacto de la Moncloa, donde se asemejaron al político eligiendo se ambos cada 4 años. Pactando colectivamente el silencio de la clase trabajadora.
A ti que nadie te regala nada, solo decirte que no te dejes llevar por la desesperación, no te dejes engañar por socialistas (oportunistas) o comunistas(comparsistas) que hoy sacan banderas rojas y mañana por un puesto en el gobiernos estarían dispuesto a derramar tu roja sangre.
No se trata de elegir al político menos malo, si no de que desaparezcan todos. Si nadie trabaja por ti (si te dejan) que nadie decida por ti.
El enemigo es el pp, es el psoe, iu, upd, pa... son todos aquellos que se sienten capaces de decidir por ti convirtiéndote en un ser despreocupado a cambio de vivir a tu costa.
No voy a quedarme en casa, ni pensar que todo esta perdido.
¡¡No!! Pues solamente esta todo por hacer, por ti por mi, por todos y entre todos. No vamos a dejar que jueguen con nosotros, no vamos a dejar que nos cobren hasta por respirar. Contra el fascismo, contra el capitalismo mundial y cada vez mejor organizado voy a luchar día tras día.
No te pedimos tu voto ni, que me liberes de trabajar,  solo te pedimos que salgas a la calle pero consiente de quien es pueblo y quien vive de este.
Sin más nos vemos en las calles.
Rafael
http://negrosobrenegro.blogspot.com.es/

jueves, 19 de julio de 2012

Propaganda, manipulación y militarismo

Este audio no tiene desperdicio. Como mucho o casi todo lo que se publica en este blog, las denuncias que se hacen en este audio son denuncias y lineamientos que cada vez se dan más en cada vez más países. Aunque este es un caso Colombiano, si lo escuchamos con atención y analizamos los contextos, es un excelente aviso de lo que a todas luces parece, se implantará y se lleva implantando en México, vía el terror de la gente.

Si no dedicamos ni un minuto a la reflexión y análisis fuera de las manipulaciones tradicionales de los medios de comunicación, difícilmente podrémos hacer frente a los poderes autoritarios, difícilmente podremos defendernos de los que nos dominan...y al final seguiremos sin saber ni que nos golpea.

Sin duda, un audio recomendable...

Koan

 

Cátedra Libertaria "Escapando del silencio"


¿Otra vida es posible?

....Creo que sí, de entrada hay que romper con muchas cosas desde un@ mism@. Una de ellas es la mentalización de la propiedad privada sin renunciar a los espacios vitales que cada cual necesita por naturaleza, otras cuestiones es saber cual es nuestro lugar en este mundo y tener muy claro que somos seres sociales que necesitamos unos de otros sin tener que convivir con estructuras jerarquizadas que nos domine y se deslice por el camino de la obediencia.
Vivimos rodeados de esquemas y programaciones donde nos marcan pautas de convivencia basados en leyes coercitivas como debemos vivir y sobre todo como debemos pensar. El pensamiento más arraigado es el sustento mediante el trabajo explotador, como el único recurso de supervivencia a lo largo de nuestras vidas, estos valores superpuestos por los modelos productivos nos hacen ser seres dependientes de otros que crean empresas con las normas de capitalización de los bienes que todos creamos sin opinión, sin participación y sin ningún tipo de decisión.
Ya sabemos que todas las estructuras sociales están dirigidas hacia esta mentalización, privándonos de libertad y capacidad de decisión como debería ser los modelos productivos y la planificación de las mismas, es evidente que funciona así porque todo está derivado u objetivizado hacia negocios para obtener los máximos beneficios al mínimo coste posible, por lo tanto, bajo este prisma nosotros formamos parte de gasto y no del beneficio.
Por otro lado, se utilizan mecanismos políticos-sociales para darnos parcelas de libertad basado en convivencias llamadas democráticas, cuando en verdad el sustento de estas convivencias no contempla la democratización productiva, dejándolas al margen de quienes dirigen los sistemas productivos como el verdadero poder que domina las sociedades.
Todo lo que se produce, no corresponde con las necesidades reales del ser humano, hemos sobrepasado lo que puede reportar el Planeta hacia los seres que habitamos en ella, la sobre-explotación de los recursos, pero quién es capaz de renunciar a su coche, a sus aparatos electrónicos, a la explotación de la madera, al despilfarro del agua de grandes instalaciones de ocio, o los macro-hoteles a los viajes en avión... obviamente me dejo muchísimas cosas o un sin fin de recursos materiales sin planificación alguna.
Estamos atrapados con infinidades normas de subsistencia por cronos temporales en los cuales nos dejamos regir por el tiempo que marcan estas normas, siempre produciendo tiempos y horarios para que cada minuto sea rentable en nuestras vidas, desgastándola sin compasión hacia nosotros mismos. Otro rol muy extendido, en el cual nos etiquetamos constantemente, es el valor competitivo otorgando categorías o escalafones en nuestros ritmos, tipificando nuestra valía con nuestro grado productivo. No somos máquinas ni engranajes funcionales, somos seres humanos regidos por la propia naturaleza, esa que determina la noche y la mañana, en la salida y puesta del Sol.
Hemos olvidado las cosas sencillas, la espiritualidad del valor, la creatividad académica y cultural, la movilidad colectiva, los sueños de igualdad, el equilibrio de los recursos y la finalidad de nuestro tránsito. Por ello deberíamos luchar para conquistar, no para conservar los medios establecidos en los que nos hace ser anónimos con números identificativos y peones de recambio como útiles de consumo.
En estos momentos tan cruciales donde nos jugamos no solo el futuro sino nuestro destino como seres maleables según sople los vientos de los poderes que domina el mundo, nos vamos ha convertir en reducto de costumbres infranqueables en el cual seguiremos siendo seres estandarizados y controlados por los que se creen que dependemos de ellos.
La dependencia no es recíproca como nos quieren hacer creer, no puede existir consenso alguno ni corresponsabilidad alguna cuando somos los principales productores de riquezas los que elabora todo el tejido productivo socio-económico, sin olvidar todos aquellos servicios que cubre las necesidades asistenciales, no sobre el bienestar social sino sobre las necesidades básicas para que nuestras vidas sean saludables.
Ahora estamos intentando luchar por la conservación que consideramos que nos están arrebatando, pero esta realidad no puede conformarse con ello, tenemos que ir mucho más allá, cambiar nuestra realidad por un nuevo modelo global que equilibre la pobreza mundial con el reparto de las riquezas hacia un mundo no solo sostenible sino, un mundo donde cada comunidad tenga por derecho lo que la naturaleza nos regaló, sin poner precio al pan, ni al agua y abolir todos los privilegios que se han otorgado las jerarquías que se creen dueños del mundo y del propio Planeta.
Nunca he estado en contra del progreso pero si estoy a favor del equilibrio, nunca he estado en contra de la tecnología, pero si en contra del consumo como modelo de vida. La igualdad no es un sinónimo de oportunidad, es un concepto totalmente humanista...si no para que narices estamos en este mundo!!.
Maijos Cuacos


Fuente:Portal OACA

En esta época de guerra

Excelente y actual audio, para reflexionar y escuchar con atención, se los recomiendo.
Koan

Frase clave: La ideología económica se ha convertido en la parte más importante e ineludible del sermón balbuceado por los políticos en general, sea cual sea su clan, es igual que se llamen socialistas o conservadores, de un partido religioso o del partido comunista chino, despues ya puede venir la propaganda sobre las fixiones de la democracia, la patria , la raza o los dioses...pero solo en segundo lugar.

¿Para que están las clases sociales?

“La clase alta está ahí para llevarse toda la pastagenerada con el esfuerzo ajeno y evadir impuestos.
La clase media está ahí para hacer todo el trabajo por un sueldo mísero, precario y ser masacrada a impuestos.
La clase baja está ahí para que la clase media la vea, se cague de miedo y siga currando sin decir ni pío.”
(George Carlin, The Big Club)

El sermón más balbuceado

La ideología económica se ha convertido en la parte más importante e ineludible del sermón balbuceado por los políticos en general, sea cual sea su clan, es igual que se llamen socialistas o conservadores, de un partido religioso o del partido comunista chino, despues ya puede venir la propaganda sobre las fixiones de la democracia, la patria , la raza o los dioses...pero solo en segundo lugar.

Diferencia entre Influencia y Adoctrinamiento

El Pilar de la Democracia

Entrevista a Félix Rodrigo Mora...

Tu decides...

“La mejor forma de controlar tu mente es mediante la sutil hipnosis social de hacerte creer que estás enterado, eres libre y tú decides.”
(David Ike, Hide Agenda)

Once años después de la cumbre del G8 en Génova, manifestantes sentenciadxs a prisión

Según informaron inicialmente en linkusten.indymedia, el 13 de julio de 2012, la sección primera del Tribunal Supremo de Casación (el tribunal superior del sistema judicial italiano) confirmó, parcialmente, el duro veredicto contra lxs diez activistas acusadxs.
Procesadxs por las batallas callejeras contra la cumbre del G8 en Génova en julio de 2001, dos personas han sido sentenciadas a penas de hasta 15 años de prisión. Tres han recibido reducción de entre nueve meses y un año en sus sentencias de varios años; asimismo, cinco pueden volver a apelar sus condenas -en cuanto a lxs demás, el fallo no se puede impugnar en ningún otro tribunal.
Todxs lxs manifestantes fueron juzgadxs y condenadxs por el mismo delito, es decir, “destrucción y saqueo” (aparentemente, más grave que el “delito” de perturbar la paz), así que en realidad el poder judicial aplicó el llamado Codice Rocco, un párrafo que se remonta a la época del fascismo.
A continuación, las sentencias detalladas:
Alberto Funaro: 10 años (ya está en prisión)
Ines Morasca: 6 años y 6 meses
Marina Cugnaschi: 12 años y 3 meses (con la reducción de 9 meses; ya está en prisión)
Vincenzo Vecchi: 13 años (con la reducción de 9 meses)
Francesco Puglisi: 14 años (con la reducción de 12 meses)
Los siguientes están en libertad bajo fianza a la espera de las apelaciones de sus cargos:
Carlo Arculeo (8 años)
Carlo Cuccomarino (8 años)
Luca Finotti (10 años y 9 meses, con la reducción de 12 meses)
Dario Ursino (7 años)
Antonino Valguarnera (8 años)
Más información (en inglés):
- Roma, Italia: Sentencias finales del Tribunal Supremo de Casación para las fuerzas policiales envueltas en la carnicecía de la escuela Diaz en la cumbre del G8 de Génova en 2001
- Atenas, Grecia: Texto del colectivo anarquista “Círculo de Fuego” en solidaridad con lxs luchadorxs de Génova procesadxs.
Fuente: http://es.contrainfo.espiv.net/2012/07/16/roma-once-anos-despues-de-la-cumbre-del-g8-en-genova-manifestantes-sentenciadxs-a-prision/

De policías, militares y protestas

MilitaresA la entrada de la crisis, hemos tenido que sufrir numerosos recortes, como el aumento de la edad de jubilación a los 67, las dos reformas laborales, la subida del IVA y el IRPF, la bajada del sueldo de los funcionarios, los recortes en Sanidad y Educación, los ajustes presupuestarios...; y la gente salió a las calles para mostrar el rechazo hacia estas medidas que han precarizado nuestras vidas. Nos dieron por todos los lados y cuando salíamos a manifestarnos siempre nos encontrábamos con la policía y efectivos antidisturbios reprimiendo protestas pacíficas.
Antes de que se les tocaran el sueldo a los maderos, actuaban bajo órdenes del gobierno sin rechistar y con la excusa de la ilegalidad, repartieron pelotazos y porrazos a mansalva; por no hablar de la presencia del Ejército en las carreteras asturianas para controlar a los mineros. Pero ahora que los recortes les han llegado, lloran y buscan apoyos. Desde el SUP y otros sindicatos policiales llaman a la movilización de los agentes contra estas medidas y critica las decisiones del PP y al bipartidismo, así como buscan apoyo entre la ciudadanía. Lo mismo, ahora los militares. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) también se suma a la iniciativa de protesta. ¿Pretenden que las víctimas defiendan a sus agresores y a unos asesinos? ¿Qué clase de moral es esta?
Sí es cierto que no todos los agentes fueron enviados a reprimir las protestas ni qué decir cuánta representación tienen esos sindicatos policiales entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, no obstante, no olvidemos para qué sirve realmente la Policía: para hacernos cumplir las leyes que se han hecho desde arriba y que solo benefician a quienes las hicieron, es decir, al mismo Estado y al capitalismo. El Ejército también es el brazo ejecutor de la violencia estatal que a lo largo de la historia se usó tanto para sofocar revueltas internas como para asesinar otros pueblos.
Pese a que tanto los agentes de policía como los soldados reciben un salario por su trabajo, no son clase trabajadora sino mercenarios y ahora que les van a llegar los recortes, alzan su voz mostrando el rechazo hacia dichos recortes. Sus demandas son retrógradas, pues defienden únicamente que sus sueldos no se toquen para que puedan realizar todo lo que se les ordene y servir como buenos perros obedientes al poder. Y como todos sabemos, los mercenarios no trabajan si no se les pagan lo que exigen ni reciben medallas u otros tipos de recompensas y reconocimientos por su labor. La mayoría de ellos venden su fuerza de trabajo solamente por el dinero, salvo algunas excepciones como 'proteger al ciudadano', pero eso ya es otro tema. Resumiendo, los policías y soldados no son clase trabajadora porque, además de lo anteriormente dicho, son quienes nos reprimen cuando salimos los estudiantes y trabajadores a defender nuestros derechos o dejamos los tajos para ir a la huelga y presionar al patrón.
Corrieron voces de que en Frankfurt, Alemania, unos policías se quitaron los cascos y se pusieron de lado de los manifestantes. ¡¡Mentira!! ¡Ni siquiera se habían puesto los cascos y ya que la manifestación era muy numerosa, decidieron escoltarlos! Aunque por otras fuentes cuentan con que hubo unos 400 detenidos. La Policía, al igual que el Ejército, jamás estará al lado del pueblo, siempre defenderán un Estado. Si de verdad quisieran ponerse a nuestro lado, el soldado desertaría y renunciaría a recibir remuneración del Estado y el agente tiraría la placa y también negaría ser pagado por el Estado.
Quienes quieran mostrar su apoyo hacia sus demandas, les recuerdo cómo desalojaron las acampadas del 15M el año pasado y las de este año, el ensañamiento con los estudiantes valencianos, las cabezas abiertas de numerosos manifestantes, detenciones arbitrarias, cárcel, multas desorbitadas, vejaciones, humillaciones, palizas, torturas en comisarías, acoso policial y hasta asesinatos con pelotas de goma. Quien crea que apoyándoles les van a pegar menos se arrepentirán el día en que les abran la cabeza. ¡Por tontos y cobardes! Y mientras existan cuerpos represivos que ejecutan las órdenes del amo, los anteriores acontecimientos nombrados se sucederán. Mientras exista la imposición de la voluntad de unas minorías a la fuerza a las voluntades de las mayorías, la violencia no cesará.
Luis Pascual
http://www.mundolibertario.org/secciontumornegro/

Los medios de comunicación (y manipulación)

Buen audio del 2011, pero que denuncia y analiza cosas tan actuales hoy como desde hace muchos años respecto a los medios de comunicación...
Koan


El programa revolucionario de la CNT en 1917

Con todo y sus carencias, estas si son exigencias y programas, y no las pendejadas y vaciladas social democratas que pululan por estos dias y en todos los países...
Koan

Ante la gravísima situación económica por la que atravesaba el país como consecuencia de nuestra neutralidad en la Primera Guerra Mundial, que estaba arruinando a los trabajadores y proletarizando a las clases medias, los dos principales sindicatos obreros, la CNT y la UGT, iniciaron conversaciones y plantearon una campaña conjunta de luchas sociales que tuvo como hitos principales las Huelgas Generales de 1916 y, sobre todo, de 1917. Juntos en las luchas, pero divergentes en sus planteamientos ideológicos, ambas centrales elaboraron su propio programa para esos tiempos difíciles. Fue el gobernador civil de Barcelona durante esas fechas, el conservador Manuel Burgos y Mazo, quien nos dejó escrito en las páginas de su libro Vida política. Páginas históricas de 1917 el programa revolucionario de la CNT, que ahora reproducimos íntegro.

PROGRAMA REVOLUCIONARIO DE LA CNT DE JULIO DE 1917
Congreso fundacionalNuestro programa:
1. A la par que funcione un comité revolucionario integrado por los elementos políticos de las distintas clases sociales, proponemos la constitución de un Comité de representantes de sindicatos obreros que fiscalicen y controlen las órdenes de los comités político-burgueses, particularmente cuando se refieran a intereses de las clases obreras.

2. Reconocimiento de los sindicatos obreros como organismos aptos y con personalidad suficiente para aceptar o desechar las leyes que promulgue el Parlamento Constituyente.

3. Declaración inmediata de que no se intervendrá en la guerra europea por ningún concepto, y también que se facilitará por todos los medios la revolución en todos los países beligerantes, para que se libren de las oligarquías pretorianas y financieras, causantes de la guerra.

4. Cierre inmediato de las fronteras y puertos para la exportación de productos alimenticios.

5. Incautación de las subsistencias almacenadas.

6. Confiscación de las riquezas de los acaparadores y de todos los hombres de la Monarquía que, abusando del poder, han centuplicado sus fortunas.

7. Confiscación del Patrimonio Real, de los bienes directos e indirectos del clero y órdenes religiosas.

En el orden económico:
1. Reconocimiento legal de la jornada de siete horas en todas las artes e industrias.

2. Concesión del jornal mínimo de cuatro pesetas a todos los obreros de ambos sexos mayores de dieciséis años de edad.

3. Supresión absoluta del trabajo nocturno.

4. Disolución de las colonias industriales y prohibición de pagar los jornales con tickets.

5. Supresión del trabajo a destajo.

6. Los Municipios, Diputaciones y el Estado contratarán sus trabajos directamente con los mismos obreros, dirigiéndose a los sindicatos para suprimir el intermediario.

7. Los obreros inutilizados para el trabajo continuarán percibiendo el mismo jornal, pagado por el Municipio y los patronos. En los inutilizados están comprendidos los que hayan sufrido un accidente que les imposibilite, los que hayan padecido enfermedad con el mismo resultado y los que sean mayores de cincuenta años.

8. Prohibición del trabajo a los menores de catorce años de edad.

9. Establecimiento de la semana inglesa; esto es, el sábado el trabajo cesará a mediodía.

10. Aplicación del impuesto progresivo sobre la renta, a beneficios obtenidos con propósito de lucro.

En los órdenes político, social, jurídico y administrativo:
1. Disolución del Ejército permanente estableciendo milicias nacionales.

2. Abolición de la diplomacia, particularmente la diplomacia secreta.

3. Abolición de los embajadores, porque son un anacronismo en este siglo de vías férreas, telegráficas y telefónicas. No son necesarios, son costosos y constituyen en las grandes naciones un peligro permanente, porque se ejercitan en forjar intrigas y buscar complicaciones para después manejarlas a su gusto. Se trata de poner la paz en peligro para aparentar después que se esfuerzan en salvarla, y de esta manera formarse una de perfecta habilidad. En los pequeños países, los embajadores no sirven más que para ornamentos de cenas y bailes.

4. Conceder a los extranjeros iguales derechos que a los nacionales, a fin de que el hombre halle en todas partes una patria, y también para que un lógico sentimiento de fraternidad cosmopolita, reemplace poco a poco al de la nacionalidad exclusiva.

5. Apoyar resueltamente toda iniciativa para la federación de los diversos países de Europa.

Un plan, un proyecto, un país, para salir de la crisis

 Por Acratosaurio Rex

¿Que cómo salir de este enredo? Ni idea. Lo que está claro es que la cosa se pone compleja, difícil, interesante. Hay muchísima gente con un cabreo monumental, salen a la calle sin que les llamen con la corneta. Nunca el apparatchik, ese tipo de cargo y corbata, había estado tan desacreditado y odiado como ahora, y va en aumento. Jamás los antidisturbios habían sido capaces de acumular tal número de vilezas, y parecen que en cada manifestación pueden superarse aún más. Nunca hemos tenido el ingente número de activistas a espera de juicio, encarcelados por tonterías, mientras los de Bankia, los de esto y los de aquello están tan campantesUn Estado que pierde legitimidad, un descontento social masivo, unas fuerzas de represión que pueden desmoralizarse y quitarse el casco, y tendremos a punto el asalto al castillo.
Esta mañana tomaba el café con un preocupadísimo Mariano Rajoy, que me preguntaba que qué más podía hacer para sanear las cuentas del Estado. Y mi respuesta es ésta: Amancio Ortega, según Forbes, tiene 37.000 millones de euros, ganados a costa de pagar miserias a las trabajadoras…, y también de turbios negocios según rumores. Con quitarle la pasta, se acabó parte del déficit. No hay ningún criterio moral que impida expropiar a un rico, y que permita expropiar a millones de pobres. Eso no depende más que de la voluntad política, que por supuesto, ahora está de parte del rico, (y aquí el Presidente asiente vigorosamente).
El resto del déficit (prosigo) se puede enjuagar con las fortunas de diez o doce magnates patriotas y españoles, y expropiando a la Duquesa de Alba a los curas y a gente así. Es decir – me pregunta el Presidente-, que con fusilar a treinta o cuarenta personas y familias de este Régimen, ¿se acababa la crisis? No por Dios –le respondo-, con eso lo que se haría es echar un montón de dinero en las fauces del Estado, que todos sabemos es un monstruo insaciable. Dar pasta al bicho es como trasfundir plaquetas a un enfermo sin pararle la hemorragia. Lo que entre por un sitio, saldrá por otro e irá a parar a los bolsillos de los arrimaos, de los conosíos, de los manteníos, y de la banca suiza. En definitiva –concluyo-, para acabar con la crisis, hay que expropiar las grandes fortunas, crear el banco del pueblo y derribar al Estado. El Presidente ha tomado nota de todo, me ha dado las gracias y se ha marchado sonriendo.
Y nosotros, para acabar con la crisis, ¿qué necesitamos? Un objetivo, un plan, un proyecto atractivo. ¿Qué tipo de país queremos? ¿Queremos automoción, queremos aluminio, queremos juzgados, queremos bosques, queremos pantanos? ¿Cuánto cuesta ese país? ¿Qué quieren nuestros habitantes, nuestros militantes? ¿Qué quieres tú con los demás y qué quieren todos contigo? Elabora ese proyecto y el principio del fin habrá llegado. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Topos de la Guerra Civil y el Franquismo

Interesante y triste audio, que nos da fe del miedo y terror que ejerció el Franquismo en España, al grado de hacer que gente practicamente sacrificara sus vidas y la de sus familias en una lenta y solitaria agonía de espera...
Koan

En la busqueda de la guerra y la bandera falsa...la cosa es buscarle.

Netanyahu: “Todos los indicios” apuntan a la implicación de Irán en el atentado



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este miércoles que “todos los indicios” apuntan a la implicación de Irán en el atentado terrorista contra un autobús de turistas israelíes que ha acabado con la vida de al menos cinco personas y ha dejado más de 30 heridos, al tiempo que ha advertido de que el Ejecutivo hebreo responderá a este ataque.
 ”Todos los indicios llevan a Irán. En los últimos meses hemos visto intentos de atentados contra intereses israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros lugares”, ha afirmado el jefe de Gobierno israelí en un comunicado.
 ”18 años después del atentado contra el centro de la comunidad judía en Argentina, el terror asesino iraní continúa atacando a personas inocentes. Esto es una ola terrorista iraní que se está extendiendo por todo el mundo. Israel reaccionará enérgicamente contra el terror iraní”, ha proclamado Netanyahu.
Un atentado terrorista perpetrado este miércoles por la tarde contra un autobús lleno de turistas israelíes en el aeropuerto búlgaro de Burgas, en la costa del Mar Negro, ha acabado con la vida de al menos cinco personas y ha dejado 33 heridos, según el primer balance oficial ofrecido por el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.

Noticias sobre la creciente intervención imperialista de EE.UU en Irán y Siria

Quien niegue que se esta cosiendo una próxima guerra mundial, creo que debería de leer estos textos...
Koan

Irán dice que Estados Unidos usa armas climáticas en su contra

Por Kurt Nimmo | 17-07-2012 
Irán acusó este lunes a Estados Unidos de usar tecnologías para hacer una “guerra silenciosa” contra el país islámico.
“Tengo sospechas por la sequía en el sur del país”, dijo el director de la organización de patrimonio cultural y turismo de Irán, Hassan Mousavi. “La sequía es un problema agudo y la guerra silenciosa es completamente evidente… Este nivel de sequía no es normal.”
En 2011, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que occidente estaba “usando equipamiento especial” para “prevenir que nubes de lluvia llegaran a países regionales, incluyendo a Irán”.
Irán está experimentando la peor sequía desde 1964. Ella ha afectado a más de 37 millones de personas, más de la mitad de la población, reduciendo laproducción de trigo y otras actividades agrícolas. Intensas tormentas de arena también han plagado al país y aumentado la desertificación.
En el pasado, el Pentágono ha admitido utilizar guerra climática contra sus adversarios. En 2005, la Fuerza Aérea dijo que tenía la capacidad de “generar precipitación, niebla, y tormentas en la Tierra o modificar el clima espacial”, y que “la producción de clima artificial es completamente parte de un conjunto integrado de tecnologías”.
Además, el ejército estadounidense ha “inducido modificaciones ionosféricas” usando su Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, o HAARP. “El sistema de HAARP está en completo funcionamiento y, en muchos aspectos, empequeñece sistemas armamentísticos convencionales y estratégicos. Mientras que no existe evidencia firme de su uso para fines militares, documentos de la Fuerza Aérea sugieren que HAARP es una parte integral de la militarización del espacio”, reportó The Ecologist en diciembre de 2007.
Según el ex físico naval Ben Livingston, el Pentágono ha usado técnicas de guerra climática desde al menos la guerra de Vietnam. “Livingston afirma que el control de huracanes fue una prioridad nacional del gobierno en los 60s, y que tenían la capacidad de hacerlo en aquel entonces. Eso fue hace 40 años atrás”, escribió Paul Joseph Watson en 2005 tras la aparición del físico en el programa radial de Alex Jones.
En abril de 1997, el secretario de Defensa de Estados Unidos, William S. Cohen, dijo que gobiernos “están participando… en una clase de eco-terrorismo, mediante el cual pueden alterar el clima, provocar terremotos, (erupciones de) volcanes, remotamente, a través del uso de ondas electromagnéticas”. Cohen emitió el comentario durante una conferencia de Terrorismo, Armas de Destrucción Masiva y Estrategia de EE.UU., en su calidad oficial de secretario de Defensa.
Estados Unidos e Israel han hecho una guerra encubierta contra Irán durante los últimos años, así que la idea de armas climáticas siendo utilizadas con ese fin es difícilmente descabellada.
Además de ataques terroristas, como el asesinato de científicos nucleares iraníes, Estados Unidos e Israel han trabajado juntos para socavar a Irán con dos sofisticados virus de computadora, el Flame y el Stuxnet. Este martes, el Laboratorio Karpersky de Rusia reportó un nuevo ataque de malware contra Irán, a través de un virus computacional denominado Mahdi.
…………………..   0   ………………….

Radares secretos y ensayos con dragaminas en el Golfo: EE.UU. clava su mirada en Irán

Por RT | 17-07-2012 – 17:47 | Valoración: 0
EE.UU. aumenta sus fuerzas de defensa en el Golfo Pérsico para neutralizar amenazas desde Irán a la vista de un posible conflicto
Estados Unidos ultima su plan para eliminar dos principales amenazas que representa Irán: sus misiles balísticos y sus minas en el estrecho de Ormuz.
Con este fin el Pentágono estaría construyendo una estación secreta de radar antimisiles en Qatar y lanzará este otoño los ensayos internacionales más grandes con dragaminas en el Golfo Pérsico, según fuentes del periódico ‘The Wall Street Journal´. El objetivo será privarle a Teherán de argumentos bélicos (lanzamiento de misiles y bloque del estrecho) en el contexto de su polémico programa nuclear.
El radar será un elemento clave para un sistema de radares con instalaciones en Turquía e Israel, diseñado para proteger a los aliados estadounidenses y a los mismos Estados Unidos de los misiles iraníes.
A su vez los grandes ensayos del Golfo con dragaminas, drones submarinos y helicopteros, en los que participarán unas 20 naciones, serán anunciados en septiembre, destacaron los funcionarios norteamericanos.

Facebook espía sus chats en busca de comportamiento sospechoso

Por Paul Joseph Watson | 13-07-2012  
Citando la necesidad de vigilar a potenciales abusadores sexuales, Facebook está usando un software que rastrea conversaciones privadas en busca de comportamientos sospechosos, y palabras en clave, antes de alertar a empleados de la red social para que decidan entregar la información o no a la policía.
La revelación fue divulgada durante una entrevista de Reuters con el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan.
A pesar de que el artículo reconoce que delitos sexuales contra niños en internet están disminuyendo, la pieza cita una infinidad de casos donde éstos han sido “seducidos” en línea. Luego revela que “usuarios (de Facebook) podrían ponerse nerviosos por el grado en que sus conversaciones son revisadas, al menos por programas de computadora”.
El software usado por Facebook para monitorear conversaciones funciona buscando “comunicación impropia” y analizando “patrones de comportamiento”.
Palabras o frase consideradas vulgares, o un intento por intercambiar información personal, son marcadas en rojo y llevadas a la atención de los empleados de Facebook, quienes deciden si el contenido merece ser transferido a la policía.
Demasiados mensajes sin respuesta también encienden la alarma, caracterizando el contenido como “sospechoso”.
El artículo no afirma si los archivos de registros de chat son almacenados y por cuánto tiempo, pero agrega que un software similar es utilizado por otros sitios de redes sociales.
En su sitio web, Facebook reconoce que comparte información sobre usuarios, incluso en ausencia de una orden judicial y otro requerimiento legal: “También podemos compartir información si creemos de buena fe que resulta necesario para impedir un fraude u otra actividad ilegal, evitar un daño físico inminente o protegernos tanto a nosotros como al usuario de personas que infrinjan nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. Esto puede incluir compartir información con otras empresas, abogados, tribunales u otras entidades gubernamentales.”
En años recientes, Facebook ha sido atrapado en numerosas controversias relacionadas a la privacidad. En febrero, la compañía negó un reporte del Sunday Times, que afirmaba que Facebook leía en secreto textos enviados por usuarios de su aplicación de Android.
El gobierno estadounidense está solicitando activamente información de Facebook. El último mes, el Departamento de Estado emitió un requerimiento, buscando herramientas que entregaran un “análisis profundo de temas, conversaciones, redes, personas de influencia de la web social global”.
Partidarios de la privacidad como Julian Assange de Wikileaks han advertido en repetidas ocasiones que redes sociales como Facebook y Twitter no son sino gigantescas bases de datos de espionaje, usadas por agencias de inteligencia para recolectar información personal.
Sacado de www.verdadahora.cl

Vivienda, urbanismo y territorio

Excelente audio, que aunque fue hecho en el 2008, denuncia y trata temas muy actuales no solo para España, sino para todo el mundo donde haya ciudades. En especial, creo que este audio queda muy bien para reflexionar lo que pasa en México, y en partícular el DF.
Koan

Carta a la que gritó 'que se jodan'



AndreaSra. Andrea: Soy parco en palabras pero claro, mis amigos me dicen que no sea obsceno en mis frases y llevan razón porque algunas veces me paso, pero lo siento, no es mi estilo pero me voy a pasar otra vez, esto ya es inaguantable y creo que se están pasando de rosca esta mancha de fascistas de extrema derecha con olor a alcanfor de camisas azules impregnadas de ideologías franquistas, hitlerianas y pinochetistas, hablando claro, de hijos de puta del PP (Partido de Payasos).

Tengo 2 hijos en paro sin cobrar prestación de desempleo de 32 y 29 años, por amor propio te tengo que contestar para que así sepa lo que piensan los parados de ti por lo menos en mi persona.
En primer lugar decirte que te comprendo perfectamente de tu actitud cuando tu presidente expuso los nuevos recortes en el Congreso. Diste un ladrido propio de una perra en celo, que dijiste lo que de verdad estaba loca por hacer, que no es otra cosa que follar, lo de joder es de muy fino estilo para mí, yo te digo que te follen por el orificio anal ya que ese es tu estilo como perra del Sr. Rajoy, ó puede ser que ese día estuviera con la regla y tendría el tampón a medio meter y eso acarrea perdida con la consiguiente falta de riego en el cerebro aparte de mancharte las bragas de cuello alto, y de eso sabe tu marido mucho.
Eres la primera persona que manda a joder a cerca de 6 millones de parados que hay en este país, joé, como fueran todos a joder contigo no vea como te van a poner el chumino.
Los parados te pueden decir con mucha razón, los tachones que tiene tu padre y que te tiene callar ante tu actitud hacia ellos, por ejemplo, tu padre es la pura reencarnación de Millan-Astray, vamos, por eso del ojo y también por lo de fascista, los parados te pueden decir que si te duele  “que te den por el culo”.
Los parados te pueden decir con mucha razón, que tu padre es un especulador, por eso del tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal, que por eso se encuentra imputado, los parados te pueden decir que si te duele “que te den por el culo”.
Los parados te pueden decir con mucha razón, que tu padre es un ladron, por lo del fraude fiscal, que hasta 8 jueces se han retirado de la investigación ¿a lo mejor será que los está subvencionando con dinero para que abandonen? que habilidad para justificar el dinero con que le había tocado la lotería hasta 6 veces, los parados te pueden decir que si te duele “que te den por el culo”.
Los parados te pueden decir con mucha razón, que tu marido, es un perro sicario de la Esperanza Aguirre, los parados te pueden decir que si te duele “que te den por el culo”.
Para terminar decirte que no solo existen los terroristas de balas y bombas, también existen los terroristas de bolígrafos y plumas, habéis atentado contra la moral y la supervivencia de los parados, pensionistas, estudiantes, médicos, profesores etc.y sus familias, por último, decirte otra vez más, QUE TE DEN POR EL CULO, HIJA DE LA GRAN PUTA.

No se admite personal

Cuando alguien me habla o escucho decir  y vanagloriarse del estado de bienestar, de lo bueno del Estado y el capitalismo, de las delicias de la social democracia, pienso que si bien a muchos miles les fue, va e ira bien , hay millones a los que no les va tanto y gente que jamás podrá disfrutar de verdadero bienestar tanto físico como espiritual en este sistema de rapiña que es el capitalismo...
Koan


La miserable vida de los que fabrican los productos olímpicos de Adidas

Los medios británicos alertan sobre las condiciones de vida y laborales de los trabajadores de la fábrica de Adidas en Camboya, donde se fabrican productos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El salario medio que reciben no basta, en algunos casos, ni para pagarse una comida decente.
ExplotaciónAdidas es uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de este verano, es productor de la ropa promocional del evento y del uniforme olímpico de la selección británica. Gracias a su participación activa en el encuentro internacional deportivo más grande del año, la empresa puede esperar unos ingresoso considerables.
Sin embargo, la gente que fabrica los productos de Adidas para Londres 2012 en la planta de Shen Zhou apenas tiene dinero para comer y pagar una miserable vivienda compartida trabajando seis días a la semana.
El sueldo básico es de 61 dólares al mes y más cinco dólares de seguro médico. El salario puede alcanzar los 120 dólares si el trabajador pasa diez horas en lugar de ocho en la fábrica, según han contado los propios obreros al Daily Telegraph.
El diario cuenta varias historias sobre las mujeres de la fábrica. Por ejemplo, Soun So-phat, de 30 años y madre de dos hijos, tuvo que buscar trabajo en la ciudad porque con el dinero que ganaba plantando arroz no podía alimentar a sus hijos.
Ahora envía 60 dólares al mes a su madre que cuida de los niños. Sobrevive con los 40 dólares que le quedan de sueldo y confiesa que aunque ahora sus hijos no pasan hambre, lo que ella misma come “no es buena comida”.
La mayoría de los trabajadores comparten con varias personas cuartos alquilados. Las viviendas a menudo pertenecen a la fábrica. Sorn Tola, de 22 años, cuenta que cuando el salario aumentó de 56 dólares a 61, en 2010, el alquiler también pasó de 25 dólares al mes a 40.
Por su parte, Adidas aseguró a los periodistas que el salario promedio en Shen Zhou es de 130 dólares mensuales y su aumento está previsto para Septiembre de 2012. Adidas cumple con todos los requisitos establecidos por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés), según la empresa.
Un portavoz del LOCOG también subrayó que la fábrica de Shen Zhou es inspeccionada regularmente por la Organización Internacional del Trabajo, que en teoría se encarga de proteger los derechos de los trabajadores.
Tang Chhin Sothy
Fuente: http://www.librered.net/?p=19578

martes, 17 de julio de 2012

SEDENA invierte billones para espiar a la población

Aquí les dejo esta interesantísima y perturbadora noticia, que nos deja entrever lo que el Estado anda tramando y más aún, lo que el Estado es: CONTROL Y VIGILANCIA.
¿Qué nos tendrá deparado el futuro a los mexicanos con estos juguetitos en manos de nuestros "guardianes"? 

No se pierdan el excelente resumen de Aristegui sobre esta noticia, en el link del final...
Koan


MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).-
En un año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compró equipo de espionaje e inteligencia con un valor de 5 mil millones de pesos, capaz de intervenir teléfonos móviles para escuchar las conversaciones de sus usuarios, espiar su mensajería instantánea, y extraer de ellos los mensajes de texto, correos electrónicos, listas de contactos, fotografías e incluso operar las cámaras de manera remota y activar el micrófono para poder escuchar las voces de las personas que estén cerca del teléfono. Otros de los equipos comprados por la Defensa también permite la obtención de imágenes a través de las paredes.
De marzo de 2011 a marzo de 2012, la Sedena pagó por adjudicación directa a una sola compañía, Security Tracking Devices, S.A de C.V, con sede en Jalisco, casi 5 mil millones de pesos para la adquisición de los equipos, de acuerdo con copias de los contratos que obran en poder de EL UNIVERSAL.
Fuentes militares aseguran que una parte de los equipos están a disposición de un grupo de altos mandos del Ejército mexicano, encabezados por el general Augusto Moisés García Ochoa, director general de administración de la Sedena. De acuerdo con la información recabada, este grupo de funcionarios militares utilizan esta tecnología para ejecutar diversas tareas, entre ellas la del espionaje político. Otra parte del equipo adquirido es operado directamente por el área de la Sedena encargada de las labores de inteligencia, que es la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
- Los contratos
EL UNIVERSAL posee cinco contratos de la Sedena clasificados como confidenciales y que dan cuenta que la Defensa gastó en el último año casi 5 mil millones de pesos en equipo de comunicación e inteligencia. En tres de estos acuerdos se dice que el equipo es para la “atención de la Dirección General de Transmisiones”, y en otros dos, se detalla que el equipamiento será operado por la Sección Segunda (la de inteligencia).
Todos los contratos están firmados por el general Augusto Moisés García Ochoa y contienen una cláusula de confidencialidad que obliga al proveedor a “guardar en secreto todos los datos y condiciones” del contrato y le prohíbe “divulgar o publicar los términos y condiciones” del mismo.
Uno de los contratos de mayor valor es el firmado el 27 de julio de 2011, por un monto de 1 mil 160 millones de pesos para la adquisición de “un sistema procesador electromagnético”. Sin embargo, al ir al detalle del contrato se observa que entre los materiales comprados se encuentra software para equipos de telefonía móvil BlackBerry, Symbian y Android y se especifica que deberá contar con la capacidad de “extracción de datos SMS/ MMS [mensajes de textos y multimedia], lista de contactos, registros de agenda, monitoreo de e-mail, intercepción de voz, intervención de audio ambiental, monitoreo de sala vía activación del micrófono, extracción de mensajería instantánea BBM [sistema de Black Berry Messenger], información de ubicación GPS, captura de imágenes de la pantalla y la cámara, acceso y manipulación del sistema de archivos, detener el funcionamiento del dispositivo….”.
Este contrato, que tiene el número 4500000147 no está destinado a la Sección Segunda (inteligencia), sino para “atención de la Dirección General de Transmisiones”.
Otro contrato de alto valor es el 4500000525 suscrito el 8 de noviembre de 2011 por un monto de 1 mil 068 millones, 499 mil 999 pesos. El concepto es la compra de ocho estaciones móviles de radiocomunicación y sistemas de inteligencia.
Después están dos contratos más, que al igual que los anteriores no están destinados al área de inteligencia sino a la “atención de la Dirección General de Transmisiones”. El contrato, con número 45000006876 está fechado el 25 de marzo de 2011, por un monto de 249 millones 999 mil 999 pesos. La descripción de la compra señala que se trata de “equipos de aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones”. Más adelante detalla que entre otros, los equipos adquiridos fueron analizadores de espectros, sistemas de recepción de banda ancha, decodificadores, antenas y estaciones portátiles de trabajo de uso rudo.
El otro, con número 4500006908 está fechado sólo unos cuantos días después del primero: el 1 de abril de 2011, por un monto de 200 millones de pesos para la adquisición de un sistema de designadores electromagnéticos de señales satelitales de telefonía celular.
Para el año 2012 se firma el contrato para la compra de equipo que sí está destinado a la Sección Segunda (inteligencia). Se trata de un documento que ampara dos adquisiciones de equipo. Cada una de estas compras es por un importe de 1 mil millones de pesos, por lo que el total del acuerdo es de 2 mil millones, al igual que los otros cuatro el proveedor por adjudicación directa es la compañía Security Tracking Devices, S.A de C.V.
La descripción del contrato detalla que se trata del pago para la segunda y tercera fase “del Sistema de Inteligencia Regional para Implementar las Capacidades de la S-2 (INTL) E.M.D.N”. La clave S-2 (INTL) E.M.D.N es en referencia a la Sección Segunda (inteligencia) del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Cada una de las dos fases tuvo un costo de 1 mil millones de pesos.
En el detalle se puede observar la compra de equipo de intervención de teléfonos celulares inteligentes como el que se había hecho con anterioridad, sin embargo, en este contrato se adquiere equipamiento para intervenir iPhones.
Además, en el contrato se aprecia que la compañía Security Tracking Devices, S.A de C.V. lo mismo los surte de aparatos de alta tecnología que de mobiliario común como escritorios y sillas.
- ¿Quién vigila las intervenciones?
En México la intervención de comunicaciones sólo se puede realizar con la autorización del Poder Judicial. Hay dos leyes que prevén la posibilidad de realizar intervenciones telefónicas.
Una de ellas es la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que en el Artículo 16 considera que cuando en “la averiguación previa de alguno de los delitos a que se refiere esta ley o durante el proceso respectivo, el procurador General de la República o el titular de la unidad especializada a que se refiere el artículo 8o. anterior, consideren necesaria la intervención de comunicaciones privadas, lo solicitarán por escrito al juez de Distrito, expresando el objeto y necesidad de la intervención, los indicios que hagan presumir fundadamente que en los delitos investigados participa algún miembro de la delincuencia organizada; así como los hechos, circunstancias, datos y demás elementos que se pretenda probar”.
Además la referida ley advierte que las solicitudes de intervención deberán señalar, además, la persona o personas que serán investigadas; la identificación del lugar o lugares donde se realizará; el tipo de comunicación privada a ser intervenida; su duración; y el procedimiento y equipos para la intervención y, en su caso, la identificación de la persona a cuyo cargo está la prestación del servicio a través del cual se realiza la comunicación objeto de la intervención.
Otra de las leyes que contempla la intervención de comunicaciones es la Ley de la Policía Federal que en el Artículo 50 dice que “el Comisionado General de la Policía Federal será responsable de que la intervención se realice en los términos de la autorización judicial. La solicitud de autorización deberá contener los preceptos legales que la fundan, el razonamiento por el que se considera procedente, el tipo de comunicaciones, los sujetos y los lugares que serán intervenidos, así como el periodo durante el cual se llevarán a cabo las intervenciones, el cual podrá ser prorrogado bimestralmente, sin que el periodo de intervención, incluyendo sus prórrogas, pueda exceder de seis meses”.
Adicionalmente, esta norma prevé que la intervención sólo puede ser solicitada por la Policía Federal a un juez sólo cuando se trate de ciertos delitos, como narcotráfico, pornografía infantil, secuestro, tráfico de personas, entre otros.
La Ley de Seguridad Nacional prevé también la posibilidad de que el Estado realice la intervención de comunicaciones en casos cuando se encuentre en riesgo la seguridad nacional, siempre y cuando no violen los derechos humanos y se haga con autorización judicial. 

Fuente del artículo:Yahoo noticias



Pedro Ferriz de Con...patada en el culo

 Pobre Pedrito, la primera vez en su vida que dice la verdad y lo despiden sus amos; esto demuestra que nadie sabe para quien trabaja jejeje, ahora se va con una bien merecida patada en el culo, merecida por todo el daño que ha hecho a México con sus desinformaciones, manipulaciones y mentiras.
Ahora, este perro faldero del Estado y compañía, se queda sin su huesito en el canal 28, por andar mordiendo la mano que le da de comer...no te preocupes Pedrito, ya te contratará otra empresa oligarca y complice del poder.
Me acuerdo cuando despidieron a Aristegui, todo el apoyo que tuvo por parte de la gente y las redes sociales...me pregunto si este papanatas rastrero tendrá el 1% de apoyo y defensores que tuvo Aristegui...yo, definitivamente no me apunto.

Lo único que pediría es no confundir un intento de agradar a la audiencia por parte de Pedrito, con una declaración y trayectoria honesta...este cuate tiene de honesto, lo que yo de estrella de reggetón jejeje.
Koan


Mentes Precarias*

* Una de las acepciones de precaria: que sólo es poseída como préstamo y a voluntad del dueño.


El desarrollo voraz del sistema capitalista y de su maquinaria de adiestramiento ha permitido alcanzar un nuevo estadio en la evolución de la mente humana, sobre todo en la llamada sociedad occidental: la mente precaria.


La mente precaria, a diferencia del resto, no se rige por la acumulación de experiencias, ni por el descubrimiento de patrones formales, ni por relaciones causales, ni por ningún otro parámetro habido o por haber. Se rige por las órdenes directas de su amo, quien en su infinita bondad le cede espacios de autonomía para dirigir los aspectos más básicos del día a día del cuerpo que le da cobijo, pero nada más.


Es decir, una “gran mente” (o el conjunto de los dominadores del mundo) rige a millones de mentes precarias (o la inmensa mayoría de los dominados) que vivimos en la más absoluta ignorancia con respecto a este hecho.



Hay que reconocerle cierto mérito a este sistema criminal. Aunque tengas todos los medios a tu alcance no es fácil conseguir este nivel de efectividad. Requiere de mucho tiempo y esfuerzo dedicado a manipular y adoctrinar generaciones enteras de mentes para alcanzar esta generalización de la precariedad mental. Ha sido necesario desplegar todos los tentáculos de una maquinaria infernal llamada capitalismo, al igual que ha sido imprescindible el soporte logístico ofrecido por su necesario aliado el Estado.


Alcanzar tan rotundo éxito sólo ha sido posible al situar en el centro de esta maquinaria al sistema educativo (convertido en obligatorio por el bien de la humanidad) desplazando a un segundo plano a la, hasta hace poco, estrella del amaestramiento de fieras: el sistema represivo (judicial, policial y penitenciario) que, no por ello, ha perdido su vigencia y su importancia sino que, simplemente, ha pasado a ser el plan B por si falla la educación de las mentes.


Sin duda, estos dos sistemas son el eje fundamental en el que se basa la precarización de la mente actual.


Si imaginamos la mente precaria como uno de esos adosados exactamente igual a los tropecientos que le rodean formando una urbanización (o sistema), tenemos que los pilares centrales encargados de aguantar la mayor parte del peso los forma el sistema educativo. Durante décadas, millones de personas hemos pasado por este filtro encargado de modelarnos y adecuarnos a las necesidades de cada momento histórico. La misma introducción de este sistema responde a la necesidad de producir en serie combustible humano para alimentar el engranaje de la recién llegada sociedad industrial. Desde ese mismo instante se vislumbró el potencial de la educación estatal y de la imperante necesidad de universalizarla. Esta necesidad se ha visto colmada independientemente del tipo de régimen político instaurado y de la supuesta orientación ideológica del mismo. En todos estos lugares el sistema escolar tiene un objetivo primordial más o menos oculto: transmitir y asegurar la asimilación de una necesidad de ser enseñados.


De esta forma se consigue que las personas nos desentendamos de la responsabilidad de nuestro propio desarrollo, allanando de esta manera el camino a la precarización de las mentes. Junto a esta enseñanza, también nos inicia en una sociedad en la que todo (valores, capacidades, necesidades, realidades…) es susceptible de ser producido y medido. Esto nos lleva irremediablemente a la aceptación de toda clase de clasificaciones jerárquicas, incluso a dar por válida y natural una sociedad estratificada en la que tu posición depende de valores totalmente mesurables. La escuela nos instruye para ocupar el lugar que el poder nos tiene reservado dentro de nuestro sistema social y para saber aceptar que esa posición no depende de cada uno de nosotros sino que está en función de una serie de parámetros (económicos, étnicos, origen social,…) que la “gran mente” se encarga de medir y catalogar.


Junto a estos pilares centrales de los que hablábamos tenemos toda una serie de tabiques que compartimentan nuestra mente precaria y que conforman esa sociedad para la que nos prepara la escuela: la sociedad de consumo. Vivimos en un sistema en que la capacidad de consumir/devorar (perfectamente medible) nos hace más o menos valiosos. Es nuestra obligación mantener a toda costa nuestro nivel de consumo si no queremos vernos degradados socialmente. Esto sólo es posible si somos poseedores de una mente precaria que nos impide vislumbrar tan siquiera el sadismo de este tipo de organización social. El consumo desaforado que ayudamos a mantener a cada paso sólo es posible a costa de la vida de millones de seres humanos, a fuerza de reducir a la condición de esclavitud a gran parte de la población mundial y a estar a punto de llegar a la meta en la absurda y desastrosa carrera por la destrucción del planeta.


Para mantenernos dentro de este terrible modelo social tenemos las paredes exteriores del adosado (es preciso señalar lo bien que la palabra adosado describe el concepto de mente precaria como algo no natural). Estos muros de contención están formados por el sistema represivo en que se basa todo Estado-Sistema (policial/militar, judicial y penitenciario). Nuestras vidas se rigen por unas leyes ajenas a nosotros, diseñadas y puestas en marcha por esa “gran mente” que nos domina precisamente para asegurar su control. Todo el sistema represivo está diseñado para impedir cualquier intento de subvertir el orden establecido y para asegurar que la distribución de los recursos en su totalidad se hace en la dirección correcta). Pero la élite dominante no se conforma con eso. Nuevamente, a través de la precarización de las mentes ha logrado que la inmensa mayoría esté totalmente de acuerdo con el sistema y esté dispuesta a apoyarlo hasta las últimas consecuencias. Nadie cuestiona la existencia de un ejército que tiene la potestad de tomar el mando de la situación en cuanto lo estime oportuno. No existe ninguna duda acerca de que los cuerpos policiales deben existir porque, al parecer, todos somos unos desalmados y necesitamos a alguien que se nos controle y nos reprima. Qué decir de las cárceles, vendidas como centros de reinserción (nunca he comprendido el significado de esto) pero cuyo principal objetivo es mantener recluido a cualquiera que sobre en este sistema (por su condición social, su manera de pensar, su origen étnico,…). Lo que es innegable, es que estos muros exteriores se van mejorando a cada minuto que pasa, haciendo de la mente precaria una fortaleza casi indestructible.



Por último y como es sabido, los adosados (mentes precarias) suelen formar parte de urbanizaciones (grupos sociales). Aquí entra en juego el último elemento de la jugada maestra de la “gran mente”, los jardines que embellecen y mantienen unidos a todos los elementos del grupo social. Estos jardines están formados por los medios de desinformación masiva y por la industria del entretenimiento. Estas dos vertientes se conjugan perfectamente creando todo un mundo de apariencias en el que vive la mente precaria. Nos suministran la información precisa para hacernos ver lo afortunados que somos, y lo mal que podríamos llegar a estar si se produjera cualquier alteración del orden establecido. Nos ayudan a crear una identidad colectiva (reforzada por la industria del entretenimiento) mostrándonos a los nuestros y marcándonos a nuestros enemigos. Este doble sistema (desinformación y entretenimiento) hace que las mentes precarias ocupen toda su capacidad en espejismos y cortinas de humo (no sea caso que todo lo descrito anteriormente haya dejado el mínimo resquicio a la capacidad crítica que se nos presupone a los seres humanos) y las mantiene en una falsa actividad durante toda su existencia.



El plan es absolutamente genial pero, como todos los grandes planes, no es infalible. La clave es ir al origen, a los cimientos de la mente precaria y no desperdiciar energías en luchas estériles por podar el jardín o cambiar el color de los muros.


El principio del fin de esta dominación pasa por romper con el sistema educativo (de adiestramiento), con sus enseñanzas sobre todo las ocultas. Pasa por recuperar el control en nuestro proceso de autoconstrucción como seres humanos y en poner en primer plano la libertad en todos sus ámbitos. También pasa por reconocernos como iguales pero no en la precariedad mental sino en la potencialidad de construir nuevos cimientos que todos poseemos.

Fuente:Quebrantando el silencio