jueves, 19 de julio de 2012

Noticias sobre la creciente intervención imperialista de EE.UU en Irán y Siria

Quien niegue que se esta cosiendo una próxima guerra mundial, creo que debería de leer estos textos...
Koan

Irán dice que Estados Unidos usa armas climáticas en su contra

Por Kurt Nimmo | 17-07-2012 
Irán acusó este lunes a Estados Unidos de usar tecnologías para hacer una “guerra silenciosa” contra el país islámico.
“Tengo sospechas por la sequía en el sur del país”, dijo el director de la organización de patrimonio cultural y turismo de Irán, Hassan Mousavi. “La sequía es un problema agudo y la guerra silenciosa es completamente evidente… Este nivel de sequía no es normal.”
En 2011, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que occidente estaba “usando equipamiento especial” para “prevenir que nubes de lluvia llegaran a países regionales, incluyendo a Irán”.
Irán está experimentando la peor sequía desde 1964. Ella ha afectado a más de 37 millones de personas, más de la mitad de la población, reduciendo laproducción de trigo y otras actividades agrícolas. Intensas tormentas de arena también han plagado al país y aumentado la desertificación.
En el pasado, el Pentágono ha admitido utilizar guerra climática contra sus adversarios. En 2005, la Fuerza Aérea dijo que tenía la capacidad de “generar precipitación, niebla, y tormentas en la Tierra o modificar el clima espacial”, y que “la producción de clima artificial es completamente parte de un conjunto integrado de tecnologías”.
Además, el ejército estadounidense ha “inducido modificaciones ionosféricas” usando su Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, o HAARP. “El sistema de HAARP está en completo funcionamiento y, en muchos aspectos, empequeñece sistemas armamentísticos convencionales y estratégicos. Mientras que no existe evidencia firme de su uso para fines militares, documentos de la Fuerza Aérea sugieren que HAARP es una parte integral de la militarización del espacio”, reportó The Ecologist en diciembre de 2007.
Según el ex físico naval Ben Livingston, el Pentágono ha usado técnicas de guerra climática desde al menos la guerra de Vietnam. “Livingston afirma que el control de huracanes fue una prioridad nacional del gobierno en los 60s, y que tenían la capacidad de hacerlo en aquel entonces. Eso fue hace 40 años atrás”, escribió Paul Joseph Watson en 2005 tras la aparición del físico en el programa radial de Alex Jones.
En abril de 1997, el secretario de Defensa de Estados Unidos, William S. Cohen, dijo que gobiernos “están participando… en una clase de eco-terrorismo, mediante el cual pueden alterar el clima, provocar terremotos, (erupciones de) volcanes, remotamente, a través del uso de ondas electromagnéticas”. Cohen emitió el comentario durante una conferencia de Terrorismo, Armas de Destrucción Masiva y Estrategia de EE.UU., en su calidad oficial de secretario de Defensa.
Estados Unidos e Israel han hecho una guerra encubierta contra Irán durante los últimos años, así que la idea de armas climáticas siendo utilizadas con ese fin es difícilmente descabellada.
Además de ataques terroristas, como el asesinato de científicos nucleares iraníes, Estados Unidos e Israel han trabajado juntos para socavar a Irán con dos sofisticados virus de computadora, el Flame y el Stuxnet. Este martes, el Laboratorio Karpersky de Rusia reportó un nuevo ataque de malware contra Irán, a través de un virus computacional denominado Mahdi.
…………………..   0   ………………….

Radares secretos y ensayos con dragaminas en el Golfo: EE.UU. clava su mirada en Irán

Por RT | 17-07-2012 – 17:47 | Valoración: 0
EE.UU. aumenta sus fuerzas de defensa en el Golfo Pérsico para neutralizar amenazas desde Irán a la vista de un posible conflicto
Estados Unidos ultima su plan para eliminar dos principales amenazas que representa Irán: sus misiles balísticos y sus minas en el estrecho de Ormuz.
Con este fin el Pentágono estaría construyendo una estación secreta de radar antimisiles en Qatar y lanzará este otoño los ensayos internacionales más grandes con dragaminas en el Golfo Pérsico, según fuentes del periódico ‘The Wall Street Journal´. El objetivo será privarle a Teherán de argumentos bélicos (lanzamiento de misiles y bloque del estrecho) en el contexto de su polémico programa nuclear.
El radar será un elemento clave para un sistema de radares con instalaciones en Turquía e Israel, diseñado para proteger a los aliados estadounidenses y a los mismos Estados Unidos de los misiles iraníes.
A su vez los grandes ensayos del Golfo con dragaminas, drones submarinos y helicopteros, en los que participarán unas 20 naciones, serán anunciados en septiembre, destacaron los funcionarios norteamericanos.

‘Escudo’ contra las ‘flechas’ de Irán
Se informa que la construcción del radar en Qatar, cuyo lugar permanece en secreto, fue emprendida en este país árabe debido a la proximidad de la mayor base aérea de EE.UU. en la región, Al-Udeid, que junto con otra base qatarí aloja a un 8.000 militares.
Además, esta instalación poderosa, llamada AN/TPY-2 y también conocida como radar de banda X (por la frecuencia en la que opera), se unirá a los dos radares ya existentes, uno en el desierto israelí de Negev y otro en Turquía central.
Juntos, estos tres radares formarán un arco que permitirá a los militares estadounidenses y aliados detectar lanzamientos de misiles desde las regiones interiores de Irán así como desde su norte, este y oeste.
De esta forma Washington toma medidas contra el gran potencial iraní de misiles balísticos que pueden alcanzar a Israel y a sus aliados en Europa. También la red podría proteger a EE.UU. contra el posible lanzamiento de un misil balístico intercontinental, una amenaza para Washington que Irán, según fuentes de inteligencia, podría tener en 2015.
Los radares serán vinculados a baterías de misiles interceptores de EE.UU. basados en tierra y en barcos a lo largo de la región que podrán destruir los cohetes iraníes. Se estima que la base de Qatar concluya este mes.
Además, se planea instalar, posiblemente en Emiratos Árabes Unidos, el sistema interceptor THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), diseñado para neutralizar misiles balísticos de corto, medio alcance y alcance intermedio, conectado a los interceptores Patriot, que proveerán de seguridad adicional y de un nivel de precisión más alto contra los misiles iraníes.
¿Defensa u ofensa?
Mientras oficiales de Qatar y EE.UU. no confirman la información sobre el nuevo radar y los ensayos, las fuentes de ‘Wall Street Journal’ aseguran que los objetivos de estos preparativos militares son defensivos.
“Hay un esfuerzo para ponerlo en funcionamiento lo más rápidamente posible”, aseguró un alto cargo del Ministerio de Defensa. “Pero no es como si se dieran prisa en prepararse para un conflicto inminente”, concluyó.
Sin embargo estos datos reflejan la preocupación de los militares estadounidenses tras el frenazo de las negociaciones diplomáticas con Irán, país contra el que este verano se han activado duras sanciones petrolíferas.
La preocupación crece debido a la tensa situación que se vive en torno al estrecho de Ormuz y las preocupaciones de que Israel podría asestar un golpe preventivo contra instalaciones nucleares iraníes. Aunque Teherán asegura el carácter pacífico de sus planes, Tel Aviv cree que Irán busca crear armas nucleares.
En este ámbito Washington no solo aumenta su potencial defensivo, sino que refuerza sus capacitades ofensivas en la región, donde ya tiene un contingente considerable. Así, el Pentágono anunció el envío de un portaaviones y su flota al Golfo Pérsico cuatro meses antes de lo previsto.
Irán ya ha criticado los refuerzos de la flota estadounidense cerca de sus fronteras y ha acusado a Washington de aumentar la presencia militar en la región.
………………….   0   …………………..

Irán: Plan para cerrar el Estrecho de Ormuz finalizado

Por Paul Joseph Watson | 16-07-2012 – 17:30 | Valoración: 0
Irán ha confirmado que su plan para cerrar el Estrecho de Ormuz ha sido finalizado y está listo para ser implementado tan pronto como la confirmación sea recibida por el Líder Supremo Imam Sayyed Ali Khamenei, en medio de reportes de que el Presidente Obama ha asignado la primera semana de octubre para un potencial ataque a las instalaciones nucleares de Irán.
“Tenemos un plan (de contingencia) para el bloqueo del Estrecho de Ormuz, pero su implementación requiere la decisión y orden del Comandante en Jefe (el Líder),” el General Mayor Hassan Firouzabadi contó a los reporteros.
Aunque algunos observadores han dicho que la retórica repetida de Irán de cerrar la ruta de tránsito no es nada más que simples amenazas, Firouzabadi insistió que la amenaza era genuina.
“El Occidente puede pensar que estamos simplemente blufeando con el bloqueo del Estrecho de Ormuz pero ya tenemos algunos planes buenos en cómo hacerlo,” Firouzabadi fue citado por la agencia de noticias Fars.
Los Estados Unidos respondieron a la situación la semana pasada enviando naves no tripuladas submarinas que pudieran encontrar y destruir minas y prevenir a Irán de ser capaz de bloquear el Estrecho.
En un esfuerzo en reducir la influencia de Irán en la región, Arabia Saudita y los Estados Árabes Unidos ayer silenciosamente anunciaron la apertura de nuevos gaseoductos que podrían reemplazar el Estrecho de Ormuz, más que el doble de la cantidad que evita el punto de estrangulamiento a un 40 por ciento de los 17 millones de barriles por día que pasan a través de Ormuz.
Especulaciones de que Irán podría cerrar el Estrecho, un punto cuello de botella clave por donde pasa el 33% de las naves petroleras del mundo cada día, se ha prolongado por la mayor parte del año.
Falsos rumores de que el Estrecho ha sido cerrado anteriormente han enviado los precios del petróleo a las nubes. Expertos han predicho que los precios del petróleo se dispararán a los $300-$500 dólares el barril si Irán cierra el canal de navegación en retribución por un ataque Estadounidense/Israelí en las instalaciones nucleares de la nación.
Aunque las tensiones se han asentado los últimos meses, con cualquier posible ataque contra el programa nuclear de Irán probablemente pospuesto para el próximo año, un nuevo reporte salido de inteligencia Israelí por el Equipo de DebkaFile sugiere que el ataque podría ser adelantado a Octubre.
“La diplomacia nuclear ha colapsado y el Presidente Obama nunca ha estado más preparado”, declara el artículo, sugiriendo que la primera semana de Octubre ha sido enmarcado para el ataque.
…………………   0   ………………..

La Armada rusa escoltará un barco cargado con helicópteros de combate para Siria

Por RT | 14-07-2012 – 21:17 | Valoración: 0
El grupo de navíos de la Flota rusa del Norte que se dirige al Mediterráneo está preparado para garantizar la seguridad del carguero Alaid, que lleva helicópteros de ataque renovados para Siria.
“Por el momento no hemos recibido la orden para escoltar el barco, pero entendemos que dicha disposición puede llegar en cualquier momento, por lo que la operación para escoltar al Alaid ya está planificada”, afirmaron altos cargos de la Armada rusa a la agencia Interfax.
Aunque no se revelaron los detalles de la posible operación, la fuente aseguró que incluso en el peor de los casos, el carguero de bandera rusa recibirá la efectiva protección de los buques de la Marina.
Según el Gobierno ruso, el contrato de actualización de esos helicópteros de ataque, que los sirios compraron a la URSS, se firmó en 2008.
“Esperamos que debido a esta situación nadie vaya a desatar una tercera guerra mundial”, señalaron los oficiales tras recordar que escoltar con los navíos de combate al ‘barco de la discordia’, que zarpó a mediados de esta semana desde un puerto nórdico ruso, no contradice las normas internacionales del derecho marítimo.
Anteriormente el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia señaló que la Armada tendrá como tarea proteger sus naves de carga en caso de bloqueo debido a la inestable situación en Siria.
El pasado mes de junio, el Alaid tuvo que dar la vuelta al ser cancelado su seguro por una empresa británica a petición del Gobierno del Reino Unido tras una drástica condena de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por presunto suministro de armas rusas a Siria.
……………………..   0   ……………………

Conflicto sirio podría desencadenar guerra con China y Rusia

Por Kurt Nimmo | 09-07-2012 – 22:17 | Valoración: 0
Dominique de Kevelioc de Bailleul de Beacon Equity Research predice que el conflicto sirio podría desencadenar la destrucción del dólar estadounidense. Una acción militar contra Siria e Irán podría acarrear la respuesta de Rusia y China, advierte, resultando en una conflagración del mundo, no vista desde la Segunda Guerra Mundial.
“Comentarios al estilo de la Guerra Fría, emitidos en la conferencia ‘Amigos de Siria’ en París por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hacia Rusia y China, sugieren fuertemente que una confrontación entre ex rivales de la Guerra Fría, incluyendo ahora a China, está encendida”, escribe. “El precio: petróleo – y por sus implicancias, el futuro del estándar del petrodólar estadounidense y la forma de vida americana”.
El viernes pasado, durante una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y Amigos del Pueblo Sirio (una organización creada por Nicholas Sarkozy), Clinton exigió que China y Rusia paguen el precio de no apoyar una acción militar contra Siria y su líder, Bashar al-Assad. Rusia y China están “reteniendo el progreso y bloqueándolo”, insistió la secretaria de Estado.
La oposición siria usó la reunión en París para pedir una “zona de exclusión aérea” en Siria, ante lo cual Rusia se opone. Una zona de exclusión aérea similar en Libia, el año pasado, anunciada por el líder del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, fue usada para atacar al país norafricano con misiles de crucero Tomahawk e impactar instalaciones de defensa aérea, tanques y artillería.
Al menos 30 mil personas fueron asesinadas y otras 50 mil heridas como resultado del bombardeo de la OTAN, y ataques de rebeldes armados por Estados Unidos, incluyendo miembros de Al Qaeda.
En noviembre, Paul Joseph Watson de Prison Planet escribió que “los mismos terroristas de Al Qaeda que combatieron contra tropas estadounidenses en Irak, y ayudaron a la OTAN a derrocar al Coronel Gaddafi, están siendo trasladados ahora a Siria para asistir a los rebeldes en el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.”
También en noviembre, un importante periódico turco, el Milliyet, reportó que Francia había enviado a sus entrenadores militares a Turquía y el Líbano para asistir al llamado Ejército Libre de Siria (FSA, por sus siglas en inglés). El FSA es apoyado por la inteligencia británica a través de la Hermandad Musulmana, y el Consejo Nacional de Transición de Libia infestado con miembros de Al Qaeda.
Para que el ataque coordinado funcione, deponga a al-Assad y acuerde un gobierno inclinado hacia la élite bancaria, Rusia y China deberán ser persuadidos para abandonar su dura oposición.
La secretaria de Estado de EE.UU. acusó a Rusia, China e Irán de apoyar económica y militarmente al régimen de al-Assad, pidiendo a otras naciones que consientan con las sanciones de la ONU impuestas a Siria – sanciones que también podrían incluir el bloqueo de envíos de petróleo del confiable aliado de Siria y vital apoyo económico, Irán. Pero para que las continuas sanciones contra Siria sean efectivas, “la mayoría (de ellas) dependerá de persuadir a dos poderes reluctantes [Rusia y China] para que presionen a Assad hacia la acción [de un cambio de régimen pacífico en Siria]”, según CBCNews de Canadá.
Aunque Rusia y China ya están de acuerdo con una resolución pacífica a la guerra civil siria, habiendo firmado el plan del Consejo de Seguridad elaborado por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, es más probable que Moscú y Beijing estén jugando a la política de la cooperación para dar más tiempo al régimen de Assad. Rusia y China no quieren un cambio de régimen en otro país de Medio Oriente debido a un conjunto de razones económicas y políticas, de las cuales la principal es impedir que Estados Unidos controle el suministro petrolífero de la región al aliado de Rusia, y miembro co-fundador de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), China.”
Dominique de Kevelioc de Bailleul cita a los autores John Barry y Dan Ephron, quienes recalcaron en 2004, durante el esplendor del control neoconservador del Pentágono, el rol central de Siria en planes para desestabilizar y derrocar a regímenes desfavorables en Medio Oriente.
“Siria e Irán han sido objetivos del interés de Estados Unidos por mucho tiempo, ya que Washington, bajo la administración de George W. Bush, sabía que llegaría un día en que Estados Unidos y China se golpearían las cabezas por los preciados suministros de crudo en Medio Oriente”, escribe Kevelioc de Bailleul.
A pesar del riesgo que existe, de descabezar finalmente la hegemonía del dólar estadounidense y destruir el dominio del petrodólar, Obama y Clinton (y, si es elegido, Romney y su virulento clan de neconservadores) están decididos en impulsar una jugada final con Siria (que posee 325 tropas militares activas) e Irán (con el noveno ejército más grande del mundo, de 523 mil tropas activas).
“Ya sea el dólar estadounidense resiste temporalmente una guerra total contra los enemigos más formidables desde el eje Alemania-Japón-Italia de la Segunda Guerra Mundial, o no lo hace”, concluye Dominique de Kevelioc de Bailleul. “Pero al final, las probabilidades favorecen fuertemente un abandono del dólar como la primera moneda de reserva del mundo (…) El acondicionamiento de la población estadounidense a esperar un gobierno de mano dura sigue sin control y respuesta del Congreso, ya que internamente Washington sabe que los días del dólar están contados – y podría estar bien cerca del día en que se produzca el próximo conflicto militar programado en Medio Oriente”.
Sacadas de www.verdadahora.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.