domingo, 15 de julio de 2012

¿Quién gobierna Europa?

Banco EuropeoQuién manda en Europa es el Banco Central Europeo, y no los políticos de los respectivos países que lo integran.
La idea de que gobiernan los partidos políticos en un país está muy extendida en la sociedad, normalmente creemos que son los políticos los que realmente dirigen y gestionan por ejemplo la actividad económica de un país, pero en los países de la Comunidad económica Europea cada más están gobernados por el Banco Central Europeo * 1- “que es la institución que en la mayoría de los países, ejerce como autoridad monetaria y como tal suele ser la encargada de la emisión de dinero legal y en general de diseñar y ejecutar la política monetaria al país que pertenece”.
El capital del Banco Central Europeo está cada vez  más concentrado en manos privadas, (grandes empresarios y banqueros privados), es decir, el líquido que circula por los países europeos les pertenece. La independencia que los desvincula  de los gobiernos del Estado les proporciona inmunidad ante las leyes de los mismos Estados, que por otro parte se ensañan con los trabajadores, asalariados, funcionarios, etc. Tenemos un buen ejemplo con la crisis económica que padecemos en la actualidad.
Cómo curiosidad les remito a que lean el artículo de Wikipedia  sobre el Banco Central Europeo, donde se dice que “Estos bancos suelen ser entidades de carácter público”, no se que entienden como “entidades de carácter público”, de todos modos me ha parecido cuando menos contradictorio.
* 1- Fuente- Wikipedia

http://matapuces999.blogspot.com.es/2012/07/quien-gobierna-en-europa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.