jueves, 19 de julio de 2012

De policías, militares y protestas

MilitaresA la entrada de la crisis, hemos tenido que sufrir numerosos recortes, como el aumento de la edad de jubilación a los 67, las dos reformas laborales, la subida del IVA y el IRPF, la bajada del sueldo de los funcionarios, los recortes en Sanidad y Educación, los ajustes presupuestarios...; y la gente salió a las calles para mostrar el rechazo hacia estas medidas que han precarizado nuestras vidas. Nos dieron por todos los lados y cuando salíamos a manifestarnos siempre nos encontrábamos con la policía y efectivos antidisturbios reprimiendo protestas pacíficas.
Antes de que se les tocaran el sueldo a los maderos, actuaban bajo órdenes del gobierno sin rechistar y con la excusa de la ilegalidad, repartieron pelotazos y porrazos a mansalva; por no hablar de la presencia del Ejército en las carreteras asturianas para controlar a los mineros. Pero ahora que los recortes les han llegado, lloran y buscan apoyos. Desde el SUP y otros sindicatos policiales llaman a la movilización de los agentes contra estas medidas y critica las decisiones del PP y al bipartidismo, así como buscan apoyo entre la ciudadanía. Lo mismo, ahora los militares. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) también se suma a la iniciativa de protesta. ¿Pretenden que las víctimas defiendan a sus agresores y a unos asesinos? ¿Qué clase de moral es esta?
Sí es cierto que no todos los agentes fueron enviados a reprimir las protestas ni qué decir cuánta representación tienen esos sindicatos policiales entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, no obstante, no olvidemos para qué sirve realmente la Policía: para hacernos cumplir las leyes que se han hecho desde arriba y que solo benefician a quienes las hicieron, es decir, al mismo Estado y al capitalismo. El Ejército también es el brazo ejecutor de la violencia estatal que a lo largo de la historia se usó tanto para sofocar revueltas internas como para asesinar otros pueblos.
Pese a que tanto los agentes de policía como los soldados reciben un salario por su trabajo, no son clase trabajadora sino mercenarios y ahora que les van a llegar los recortes, alzan su voz mostrando el rechazo hacia dichos recortes. Sus demandas son retrógradas, pues defienden únicamente que sus sueldos no se toquen para que puedan realizar todo lo que se les ordene y servir como buenos perros obedientes al poder. Y como todos sabemos, los mercenarios no trabajan si no se les pagan lo que exigen ni reciben medallas u otros tipos de recompensas y reconocimientos por su labor. La mayoría de ellos venden su fuerza de trabajo solamente por el dinero, salvo algunas excepciones como 'proteger al ciudadano', pero eso ya es otro tema. Resumiendo, los policías y soldados no son clase trabajadora porque, además de lo anteriormente dicho, son quienes nos reprimen cuando salimos los estudiantes y trabajadores a defender nuestros derechos o dejamos los tajos para ir a la huelga y presionar al patrón.
Corrieron voces de que en Frankfurt, Alemania, unos policías se quitaron los cascos y se pusieron de lado de los manifestantes. ¡¡Mentira!! ¡Ni siquiera se habían puesto los cascos y ya que la manifestación era muy numerosa, decidieron escoltarlos! Aunque por otras fuentes cuentan con que hubo unos 400 detenidos. La Policía, al igual que el Ejército, jamás estará al lado del pueblo, siempre defenderán un Estado. Si de verdad quisieran ponerse a nuestro lado, el soldado desertaría y renunciaría a recibir remuneración del Estado y el agente tiraría la placa y también negaría ser pagado por el Estado.
Quienes quieran mostrar su apoyo hacia sus demandas, les recuerdo cómo desalojaron las acampadas del 15M el año pasado y las de este año, el ensañamiento con los estudiantes valencianos, las cabezas abiertas de numerosos manifestantes, detenciones arbitrarias, cárcel, multas desorbitadas, vejaciones, humillaciones, palizas, torturas en comisarías, acoso policial y hasta asesinatos con pelotas de goma. Quien crea que apoyándoles les van a pegar menos se arrepentirán el día en que les abran la cabeza. ¡Por tontos y cobardes! Y mientras existan cuerpos represivos que ejecutan las órdenes del amo, los anteriores acontecimientos nombrados se sucederán. Mientras exista la imposición de la voluntad de unas minorías a la fuerza a las voluntades de las mayorías, la violencia no cesará.
Luis Pascual
http://www.mundolibertario.org/secciontumornegro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.