domingo, 15 de julio de 2012

La crisis-manía obsesiva de la dictadura

DineroYa sabemos el recorrido imperioso del capitalismo a lo largo de la historia contemporánea, con ayudas incondicionales de muchísimos gobiernos de toda índole política. Sus altos y bajos, sus visiones y ambiciones acumuladoras de riquezas a costa de millones de seres desposeídos del mundo. No cabe duda que han hecho un buen "trabajo", sus avances en magnificar su clase dominante, en hacernos creer que son los gestores de nuestras vidas en el camino que ellos quieren que tomemos para rendirles pleitesía cuando convenga y destrozarnos cuando lo crean conveniente.
Cada generación que hemos sobrevivido a sus antojos, hemos sufrido consciente o inconscientemente  todas las estructuras mentales capaces de obviar el sistema que siempre han impuesto desde el día en que nacimos, mamando grandes dosis de aceptación a todo lo que nos han dictado.
Ahora, en su macro-capitalismo llamado globalización, han extendido por todo el Planeta un sistema llamado economismo de mercado muy sofisticado incapaz de interpretarse con cierta lógica de comportamiento racional en el que seamos capaces de entender y reaccionar ante tal agresión sistemática. Después de esta incursión global con todos los métodos posibles de control, persuasión y como no bélico, ayudado por las tecnologías más avanzadas y financiadas por sus empresas privadas, han iniciado una cruzada simultánea, después de haber introducido en nuestras mentes como un taladro la profundización en nuestras neuronas que este su sistema es el único posible y verdadero.
Naturalmente, desde sus lógicas capitalistas y con sus conciencias elitistas dominadoras nos han hecho creer en la inmensa mayoría planetaria, tenemos que aprender a ser seres dominados porque el futuro lo controlan ellos porque solo somos parte del engranaje estructural del sistema.
Una de las piedras angulares que debían ser derribadas era la conciencia ideológica, el trabajo desintegrador casi lo han logrado, con la propaganda sutil de ir imponiendo el pensamiento único basado en el economismo puro y duro para diluir las conciencias ideológicas históricas para pasar a ser un híbrido llamado por boca de mucha gente "ni de izquierdas ni de derechas". Esta definición que no tiene contenido alguno, es muy propicio para redefinir cuales serán las políticas futuristas en el que nos movamos con un precio marcado en la frente tal cual ganado en las grandes llanuras de las urbes asfaltadas, fraccionando más si cabe el precio de nuestras cabezas.
Esta crisis surrealista que estamos sufriendo, es una manía persecutoria contra todo aquello que nos reporte un derecho humano y una soberanía social. No cabe duda que hemos soslayado cada movimiento estratégico de estos maníacos obsesivos, porque hasta el día de ayer han mostrado una cara hipócrita y reconciliadora, pero al día de hoy, se han sacado el maquillaje y han mostrado el lado oscuro de sus fauces depredadoras, sus zarpas y sus ansias de matar a todo aquello que se le contradiga.
Están logrando la pobreza a escala mundial, la abolición de los DDHH para transformar las necesidades más básicas en negocios lucrativos privatizando incluso la conciencia social hacia una corrupción política en la cual ya han comprado dicha profesión al servicio de sus acreedores capitalistas. Estamos asistiendo, sin dar crédito, a una simbiosis apocalíptica del propio sistema, una reorganización dominante para obtener el control de los imperios económicos y transformar como ellos nos llaman, recursos humanos, en una transacción mercantil.
Sus mayordomos fieles (la casta política) son la correa de transmisión para transmitir todos los deseos capitalistas a la población de los países, los gestores- cómplices de la extrema explotación que vivimos en todos los ámbitos de nuestras vidas, son la otra cara de la moneda que juegan a ser portavoces de esta falacia llamada crisis, obviamente si es una grave crisis, dirigida exclusivamente hacia la sociedad asalariada de variopinta escala social, arremetiendo sin piedad contra las gentes más desfavorecidas.
El arma más pertinaz es la propia democracia la que se está cargando a los países como Grecia y los países periféricos de la mayoría de las regiones mundiales, nosotros no íbamos a ser menos, estamos en una cruzada dirigida por los reyes capitalistas del continente, esos que no son anacrónicos, pero si elegidos con falsas esperanzas haciéndonos creer que esta situación es excepcional y no duradera en el tiempo...alguien se lo cree ??. Lo excepcional es el modus operandis con grandes dosis de miedo político y económico para derrotar a la sociedad con armas invisibles, exceptuando la represión estatal cuando hay manifestaciones en las calles.
De momento tenemos conatos de movilizaciones que aún no se han generalizado de forma continuada, sabemos cual grave es la situación, pero aún no sabemos como organizarnos de forma unánime integrando la situación como una sola, es decir, solo actuamos por sectores laborables y no como un acto generalizado contra el sistema en si mismo y sus representantes políticos, los que hacen el trabajo sucio en contra de la sociedad.
No podemos aceptar que hagan leyes como churros para empobrecer a los pueblos y reducirnos a simples marionetas de sus antojos económicos, legalizando el expolio social. Acciones hay muchas y alternativas también...solo hay que encontrar el Talón de Aquiles de sus soberbias... hay muchas cosas que podemos hacer, pero también hay muchas cosas que no debemos hacer...todo cuesta un gran esfuerzo, pero ya estamos pagando con creces sin hacer nada al respecto.
Maijos Cuacos


Fuente:Portal OACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.