domingo, 15 de julio de 2012

ONU bajo lupa por contratar empresas militares privadas que violan derechos humanos

Un organismo sin ánimo de lucro ha criticado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por contratar empresas militares y de seguridad privadas, acusada​s de graves violaciones de los Derechos Humanos.
La sede del Foro de Política Global (GPF, sus siglas en inglés) en Nueva York, comunicó este martes en un informe que empresas militares y de seguridad privadas han cometido “graves abusos de Derechos Humanos, han matado o herido civiles inocentes, y están implicadas en estafas financieras y numerosas violaciones de la ley”.

Tanto es así que han titulado este informe “Alianza peligrosa: Empresas Privadas Militares y de Seguridad y la Organización de Naciones Unidas”.
“En ausencia de empresas con normas claras y la responsabilidad de seguridad externa, la ONU ha contratado en varias ocasiones empresas bien conocidas por sus métodos violentos y estar involucradas en irregularidades financieras”, dijo el informe.
Asimismo, revela el informe que las grandes empresas de este carácter tienen su sede en ciudades como Londres, Estocolmo y Washington DC, mientras que hay miles de pequeñas empresas con propiedad local desplegadas en ciudades de distintos países como Kabul, Kinshasa, Bogotá y Bagdad.
Estas empresas también han sido objeto de críticas por Amnistía Internacional (AI) que la ha acusado por diversos casos de violación de los Derechos Humanos, especialmente en Irak y Afganistán.
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.