domingo, 15 de julio de 2012

Cada vez más difunfido el uso de mercenarios para reprimir y contener las protestas sociales

Ejercitos de ignorantes armados y entrenados tipo Blackwater, pululan cada vez más como medida de opresión aún más descarada y terrorista de los diferentes Estados que lo necesiten. No solo se aumentan las fuerzas policiales y militares de cada país con gente sin escrupulos ni ética, sino también estos ejercitos de matones a sueldo llamados contratistas...
Koan
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contratan a militares colombianos para reforzar militarmente el país, en caso del aumento de una posible tensión en el Golfo Pérsico o para acallar un supuesto movimiento popular.
De acuerdo con un artículo publicado en el diario israelí Yediot Ahronot, la monarquía del Golfo Pérsico, dotada de ricos recursos de petróleo, paga anualmente entre 2.800 y 18.000 dólares a cada soldado, mientras que en Colombia los oficiales ganan mensualmente 550 dólares.
Por ahora, más de 800 soldados y oficiales colombianos, pertenecientes a las unidades especiales del Ejército del país sudamericano, han sido reclutados en EAU y un total de 3.000 personas están planeando ser contratados, en medio de las crecientes preocupaciones de las autoridades emiratíes por el surgimiento de un posible levantamiento popular con aspiraciones democráticas.
Según informa el rotativo, los gobernantes de EAU están fuertemente preocupados por una posible oleada de protestas en su territorio.
Algunos informes apuntan además que Estados Unidos, Israel y Reino Unido estarían ofreciendo entrenamiento a los cuerpos militares para contener inminentes movilizaciones.
ABNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.