sábado, 25 de agosto de 2012

Chile: Si no piden permiso para protestar, no se les permite protestar.

139 detenidos dejaron las protestas estudiantiles en Chile

Al menos 139 personas fueron detenidas durante las protestas que protagonizaron este jueves más de 10.000 estudiantes en unos 14 puntos de la ciudad de Santiago, capital chilena, para exigir una educación de calidad y sin fines de lucro.
“A los dirigentes estudiantiles ya no les importa ponerse al margen de la ley y creen tener derechos superiores al resto de los ciudadanos” expresó el jefe de policía de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río.
Del Río comentó que ”no sólo llamaron a múltiples marchas ilegales, para las que ni siquiera cumplieron el requisito de ingresar a la Intendencia las solicitudes respectivas, tampoco cumplieron su palabra de no interrumpir el tránsito y obligar desvíos de más de 40 recorridos del Transantiago, además de generar destrozos y daños a la propiedad pública”.
Por su parte, el general Luis Valdés, jefe de zona Metropolitana, indicó que “hay 18 carabineros lesionados, dentro de los cuales hay tres graves con fracturas, uno menos grave y 14 con lesiones leves”.
“Los daños al mobiliario público son señalización del tránsito, cercos, semáforos, no hay daños mayores, así que diría que dentro de todo el balance es positivo”, añadió el oficial.
Tras culminar las movilizaciones, que no fueron permisadas por la Intendencia Municipal, los estudiantes secundarios y universitarios realizaron un balance positivo de la convocatoria que fue desestimada por el presidente de ese país, Sebastián Piñera, y por funcionarios de Gobierno.
La portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Eloísa González, aseguró que la jornada “fue muy exitosa y ante los dichos del gobierno, queremos dejar en claro que acá suena paradógico que quienes gobiernan son minoría y hoy nos estén tildando que nosotros somos minoría, y demostramos hoy que el movimiento no está muerto”.
La dirigente agregó que “como estudiantes secundarios dejamos bien en claro que hoy estamos muy fuertes y salimos a la calle unidos”.
El presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, indicó que “el Gobierno parece no haber aprendido nada del año pasado, el ministro (de Educación) Harald Beyer en conjunto con los otros ministros juegan al desgaste estudiantil, hoy le respondemos con unidad la ACES, CONES (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secuandarios) y Confech, todos juntos por el mismo objetivo”.
El próximo martes estudiantes universitarios y secundarios liderarán un paro nacional para seguir manifestando contra el lucro de la educación.
La Tercera / Radio Bio Bio

viernes, 24 de agosto de 2012

¿Por qué he robado? Texto de inculpación de Marius Jacob en 1905

JacobDel 8 al 22 de marzo de 1905, tiene lugar en la audiencia de Amiens (Francia) el proceso contra los trabajadores de la noche detenidos desde 1903, detención que ponía fin a una actividad de tres años con más de 150 robos en domicilios, hoteles, castillos e iglesias.

La banda que Alexandre Jacob formara con su compañera Rose Roux, su madre Marie Berthou, o algunos otros camaradas se proponía practicar el robo de manera científica –se dividen Francia en tres partes según la red ferroviaria- no como medio de ataque contra el mundo de los poderosos o como perturbación social.

La audiencia de Amiens les condenó a muchos años de cárcel y, a algunos, como a Jacob, a trabajos forzados de por vida. Presentado recurso de casación, Marius Jacob es condenado en Orleans, el 24 de julio de 1905, a veinte años de trabajos forzados, y será deportado al penal de la Guayana francesa, donde permanecerá desde 1906 hasta finales de 1925, tiempo en el que intentará una veintena de evasiones, y pasará años en celdas de castigo.
"Por qué he robado" es el texto de inculpación que Jacob leyó ante los jueces de la audiencia de Amiens.
Señores: Ahora sabéis quien soy: un rebelde que vive del producto de sus robos Aún más: he incendiado hoteles y he defendido mi libertad contra la agresión de los agentes del poder. He puesto al descubierto toda mi existencia de lucha; la someto, como un problema, a vuestras inteligencias. No reconociendo a nadie el derecho de juzgarme, no imploro ni perdón ni indulgencia. Nada solicito a quienes odio y desprecio. ¡Sois los más fuertes! Disponed de mí de la manera que lo entendáis, mandarme al presidio o al patíbulo, ¡poco me importa! Pero antes de separarnos, dejarme deciros unas últimas palabras.
Ya que me reprocháis sobre todo ser un ladrón, es útil definir lo que es el robo.
Para mí, el robo es la necesidad que siente cualquier hombre de coger aquello que necesita. Esta necesidad se manifiesta en cualquier cosa: desde los astros que nacen y mueren igual que los seres, hasta el insecto que se mueve por el espacio, tan pequeño, tan ínfimo que nuestros ojos pueden apenas distinguirlos. La vida no es sino robos y masacres. Las plantas, los animales se devoran entre ellos para subsistir. Uno no nace sino para servir de pasto al otro; a pesar del grado de civilización, de perfeccionabilidad, el hombre no se sustrae a esta ley si no es bajo pena de muerte. Mata las plantas y los animales para alimentarse de ellos. Rey de los animales, es insaciable. Aparte de los objetos alimenticios que le aseguran la vida, el hombre se alimenta de aire, de agua y de luz. Ahora bien ¿se ha visto alguna vez a dos hombres disputarse, degollarse por estos alimentos? No que yo sepa. Sin embargo son los alimentos más preciosos sin los cuales un hombre no puede vivir. Podemos estar varios días sin absorber substancias por las que nos hacemos esclavos. ¿Podemos hacer igual con el aire? Ni siquiera un cuarto de hora. El agua forma las tres cuartas partes de nuestro organismo y nos es indispensable para mantener la elasticidad de nuestros tejidos. Sin el calor, sin el sol, la vida sería imposible. Luego, cualquiera coge, roba estos alimentos. ¿Se hace de ello un crimen, un delito? ¡Cierto que no! ¿Por qué se reserva el resto? Porque comporta un gasto de energía, una suma de trabajo. Pero el trabajo es lo propio de una sociedad, es decir la asociación de todos los individuos para alcanzar, con poco esfuerzo, el máximo de felicidad. ¿Es ésta la imagen de lo que hay? ¿Se basan vuestras instituciones en una organización de este tipo? La verdad demuestra lo contrario. Cuanto más trabaja un hombre, menos gana; cuanto menos produce, más beneficio obtiene. El mérito no se tiene pues en consideración. Sólo los audaces se hacen con el poder y corren a legalizar sus rapiñas. De arriba debajo de la escala social no hay más que bellaquería de una parte e idiotez de la otra. ¿Cómo queríais que, lleno de estas verdades, respetara tal estado de cosas?
Un comerciante de alcohol o un dueño de burdel se enriquecen, mientras que un hombre de genio va a morir de miseria en un camastro de hospital. El panadero que amasa el pan lo tiene en falta; el zapatero que confecciona miles de zapatos enseña sus dedos del pie; el tejedor que fabrica montones de ropa no tiene con que cubrirse; el albañil que construye castillos y palacios carece de aire en su infecto cuartucho. Aquellos que producen todas las cosas, nada tienen, y los que nada producen lo tienen todo. Tal estado de cosas no puede sino producir el antagonismo entre las clases trabajadoras y la clase poseedora, es decir holgazana. Surge la lucha y el odio golpea. Llamáis a un hombre "ladrón y bandido", le aplicáis el rigor de la ley sin preguntaros si él puede ser otra cosa. ¿Se ha visto alguna vez a un rentista hacerse ratero? Confieso no conocer a ninguno. Pero yo que no soy ni rentista ni propietario, que no soy mas que un hombre que sólo tiene sus brazos y su cerebro para asegurar su conservación, he tenido que comportarme de otro modo. La sociedad no me concedía más que tres clases de existencia: el trabajo, la mendicidad o el robo. El trabajo, lejos de repugnarme, me agrada, el hombre no puede estar sin trabajar, sus músculos, su cerebro poseen una cantidad de energía para gastar. Lo que me ha repugnado es tener que sudar sangre y agua por la limosna de un salario, crear riquezas de las cuales seré frustrado. En una palabra, me ha repugnado darme a la prostitución del trabajo. La mendicidad es el envilecimiento, la negación de cualquier dignidad. Cualquier hombre tiene derecho al banquete de la vida. El derecho de vivir no se mendiga, se toma. El robo es la restitución, la recuperación de la posesión. En vez de encerrarme en una fábrica, como en un presidio; en vez de mendigar aquello a lo que tenía derecho, preferí sublevarme y combatir cara a cara a mis enemigos haciendo la guerra a los ricos, atacando sus bienes... Ciertamente, veo que hubierais preferido que me sometiera a vuestras leyes; que, obrero dócil, hubiese creado riquezas a cambio de un salario irrisorio y, una vez el cuerpo ya usado y el cerebro embrutecido, hubiese ido a reventar en un rincón de la calle. Entonces no me llamaríais "bandido cínico", sino "obrero honesto". Con halago me hubierais incluso impuesto la medalla del trabajo. Los curas prometen el paraíso a sus embaucados; vosotros sois menos abstractos, les ofrecéis papel mojado. Os agradezco tanta bondad, tanta gratitud, señores. Prefiero ser un cínico consciente de mis derechos que un autómata, que una cariátide. Desde que tuve conciencia me dediqué al robo sin ningún escrúpulo. No entro en vuestra pretendida moral que predica el respeto a la propiedad como una virtud mientras que en realidad no hay peores ladrones que los propietarios. Podéis estar satisfechos de que este prejuicio haya calado en el pueblo ya que es vuestro mejor gendarme. Conociendo la impotencia de la ley y de la fuerza, habéis hecho de él el más sólido de vuestros protectores. Pero parad atención; todo tiene un tiempo. Todo lo que se construye por la astucia y la fuerza, la astucia y la fuerza pueden destruirlo. El pueblo evoluciona cada día. Mirad que todos los muertos de hambre, todos los miserables, en una palabra, todas vuestras víctimas, instruidos por estas verdades, conscientes de sus derechos, armados con palancas, no vayan a asaltar vuestros domicilios para retomar las riquezas que ellos han creado y que vosotros les habéis robado. ¿Creéis que serían más desgraciados? Creo que todo lo contrario. Si se lo piensan bien preferirán correr cualquier riesgo antes que engordaros gimiendo en la miseria. ¡La cárcel, el presidio, el patíbulo! Diréis. Pero qué son estas perspectivas comparadas con una vida embrutecida, llena de sufrimientos. El minero que gana su pan en las entrañas de la tierra, sin ver jamás lucir el sol, puede morir de un momento a otro víctima de una explosión de grisú; el pizarrero que deambula por los tejados puede caer y hacerse mil pedazos; el marinero conoce el día de su partida pero ignora si volverá a puerto. Un buen número de obreros cogen enfermedades fatales durante el ejercicio de su oficio, sea agotan, se matan para crear para vosotros; y hasta los gendarmes, los policías, que por un hueso que les dais a roer, encuentran la muerte en la lucha que emprenden contra vuestros enemigos. Obstinados en vuestro estrecho egoísmo permanecéis escépticos ante esta visión, ¿no es así? El pueblo tiene miedo, parecéis decir. Lo gobernamos como el miedo de la represión; si grita lo metemos en prisión; si se mueve, lo deportamos al presidio; si sigue, lo guillotinamos. Mal cálculo, señores, creerme. Las penas que infligiréis no son un buen remedio contra los actos de sublevación. La represión lejos de ser un remedio, un paliativo, no es sino una agravación del mal. Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. Es un ciclo fatal. Desde que hacéis rodar cabezas, desde que llenáis cárceles y presidios, ¿habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Por mi parte sabía que mi conducta no podía tener otra salida que el presidio o el patíbulo. Y podéis ver que esto no me ha impedido actuar. Si opté por el robo no fue por una cuestión de ganancias sino por una cuestión de principios, de derecho. Preferí conservar mi libertad. Mi independencia, mi dignidad de hombre, que hacerme artesano de la fortuna de un amo. En términos más crudos y sin eufemismo alguno he preferido robar antes que ser robado. También yo repruebo el hecho por el cual un hombre se apropia violentamente y con astucia del fruto del trabajo ajeno. Pero es precisamente por esto que he hecho la guerra a los ricos, ladrones de los bienes de los pobres... También yo quisiera vivir en una sociedad en la que el robo fuera desterrado. No apruebo y no he usado el robo sino como medio de rebelión para combatir el más inicuo de todos los robos: la propiedad individual. Para destruir en efecto hace falta destruir su causa. Si hay robo es porque hay abundancia de una parte y escasez de otra; es porque todo no pertenece más que a unos pocos. La lucha no acabará hasta que todos los hombres pongan en común sus alegrías y sus penas, sus trabajos y sus riquezas; hasta que todas las cosas pertenezcan a todos.
Anarquista revolucionario he hecho la revolución. Venga la Anarquía.
Alexandre Marius Jacob
Fuente: http://soliobrera.cnt.es/secciones/social/1000-ipor-que-he-robado.html

Los significados de la Dignidad

EutanasiaLa recurrencia con que se está tratando en los medios de comunicación el tema de la “muerte digna”, principalmente debido a un dictamen del poder legislativo, motivaron las siguientes reflexiones.
Es indudable que la medicina actual está, al igual que casi todas las actividades humanas, contaminada por la lógica del lucro y el poder, ambos conceptos a lo largo de los tiempos se evidenciaron como indisolubles.
Esa lógica es la que expresa la verdadera razón del Estado: el control y regulación de todos los habitantes.
La enfermedad y la muerte permiten generar enormes recursos económicos: los medicamentos, las internaciones, las terapias intensivas, los costos médicos, los velatorios, los entierros o cremaciones, las sucesiones y sus escribanos, los timbrados y sellados del entramado judicial, son algunos de los indicadores de este negocio.

Cae de maduro concluir que, en este contexto, los materiales descartables son las personas, no sorprende comprobar que existe una relación directamente proporcional entre el poder y los recursos económicos de un individuo y la velocidad con que el Estado intentará llevarlo a sepulturas o a hornos crematorios.
Entonces, al intentar explicar las razones de la llamada “muerte digna” y su proximidad con la eutanasia, tenemos que considerar las evidencias que demuestran el daño cotidiano de la labor del Poder sobre las personas.
Al Poder se le hace inocultable la enorme cantidad de niños y adultos que mueren, el hambre, la carencia de nutrientes, el frío, los asesinatos, los suicidios, los accidentes laborales y en la vía pública, las enfermedades debido a radiaciones, ondas electromagnéticas, aguas contaminadas y tóxicos ambientales.
Queda demostrado entonces que para el Poder, el valor de una vida es insignificante, por eso es Poder. Son el Estado y sus representantes, los que ahora intentan regular y legalizar algunas instancias del proceso de morir, lo hacen desde una metodología que ellos llaman “ética” que sin profundizar mucho, es la misma que pretende mantener “muertos en vida” a la mayoría de la población.
Es clara la intención al hablar sobre “muerte digna”, de evitar el tema de la vida digna.
El Poder pretende que la palabra dignidad signifique aceptación, conformismo, mansedumbre. Por eso confunden y machacan con expresiones como vivienda digna, trabajo digno, sueldo digno. Distorsionan el significado y, con labor de hormiga defienden y promueven este sistema de muerte.
Redes de caridad y beneficencia tergiversan el concepto de solidaridad, con la razón del pragmatismo, de “tirar” alguna migaja al necesitado, del “aquí y ahora”, y mantienen la explotación con el perverso mecanismo del mal menor.
En este sentido es de resaltar como contrapartida y a manera de ejemplo, lo que han hecho los anarquistas con los comités Pro presos y el esfuerzo inmenso que sostuvo y proyectó el ideal revolucionario.
Queda muy claro, y los poderosos lo entienden así, que tirar del hilo de la dignidad de una persona, conduce inevitablemente a desenrollar el ovillo de la dominación, y a que cada uno comprenda que tipo de vida propone esta sociedad y a donde nos quieren llevar.
“La vida no vale nada”, el sistema ha tenido éxito en imponer esa creencia sobre una enorme cantidad de personas en todo el mundo.
Es necesario precisar, ahora y siempre, que existe en las profundidades de cada individuo el pensamiento que esta vida, que pretende la dominación, es una trampa.
Nos preguntamos entonces ¿cuál es la causa inicial que permite esta realidad?
Sin dudas es la desvinculación con el prójimo, más cercano o más lejano.
Han roto muchos de los vínculos interpersonales, han naturalizado la falta de valores, han favorecido la indiferencia, el descompromiso, esos son algunas de las condiciones que permiten la permanencia de estas sociedades.
La muerte es el instante final de toda una vida y la dignidad de la misma estará regida por el transcurrir de esa vida.
Proponer otro “vivir”, otros vínculos, expandir la certeza que se puede convivir con esa convicción, luchar por eso, hacerlo realidad en lo cotidiano, es el comienzo, el primer paso, el irreversible y el verdadero gran salto que la humanidad debe dar.
La muerte y la vida digna se hermanan en la resistencia de preservar los valores.
Nuestro homenaje a la vida es entender que decir dignidad es decir Revolución.
M. G
Publicado en "La Protesta" N-8260 Julio-Agosto 2012 115 Años. Mail: la_protesta@hotmail.com

Una traición que dura una vida, no es una traición

Por Acratosaurio Rex


Hace unos días se me quejaba un minero. Había salido del encierro de un pozo, un poco amargado. No había cubierto sus expectativas, el Gobierno no había negociado, la patronal estaba donde estaba, y los sindicatos, que en este caso son CCOO y UGT, les habían traicionado…
 Y bueno… Pues… ¿Y qué? La estrategia del Gobierno es la esperable: aguantar, alargar los conflictos, circunscribirlos, aislarlos y dejar que mueran solitos de inanición. Hoy los mineros, mañana RENFE y ayer el 15-M… Todo devorado. La estrategia de las dos centrales es la de la concertación: sentarse ante una mesa con los rufianes del gobierno y de la patronal, repartirse las prebendas que les toquen a cada cual, dar lo que le corresponda a los currelas en indemnizaciones y prejubilaciones, hacerse la foto en la prensa, y aquí no ha pasado nada. Eso es tan así, como que los buitres comen carroña. Quejarse de que los sindicatos traicionan, es como quejarse de que te ponen la cornamenta desde el día de tu boda, todas las semanas varias veces, cuarenta años después, y con fotografías en el face. Puedes quedarte con tu pareja, por supuesto, puedes quejarte, pero no te está traicionando.
Así que si vas con UGT y CCOO, lo que tienes que hacer, por tanto, es estar preparado para ese momento traidor disponiendo tu propio plan de actuaciones y luchas. No te quejes, que es en vano. UGT y CCOO no pueden traicionarte, porque estás avisado.
Hay quien plantea la creación, desarrollo y extensión de un nuevo sindicato alternativo no traicionero. Y yo digo que es muy mala idea. Sindicatos hay doscientos. Uno más no va a cambiar nada, al contrario, llegado el momento, ¡zas!, la traición al canto. Cualquier sindicato, alternativo o traicionero, que entre en la dinámica de funcionamiento actual, acaba actuando como los otros dos. ¿Y eso por qué?
Imagina que vas a una verbena, presumiendo que vas a bailar el pasodoble mejor que nadie. De acuerdo. Pero tienes que cumplir las reglas. Tienes que evolucionar con tus giros y piruetas en una dirección, sin empujar a los demás, realizando la coreografía y llevando el ritmo. Y al hacer eso, estarás no solo cumpliendo con las reglas, sino dándoles más valor, ya que tú mismo las aceptas y participas de ellas. En resumen, todos acabáis haciendo lo mismo. Unos como espectadores pasivos, y otros danzando.
Ahora bien, puedes llegar al baile e incumplir las reglas: vas a contra mano, empujas, lanzas alaridos… Inmediatamente la gente se incomoda, llaman a seguridad y te arrojan al pilón a patadas. Quien no cumple con las reglas, no baila en la fiesta.
Por eso, lo normal, en quien no traiciona, es estar fuera de la pista. ¿Y bailar desde afuera? Ya, el problema es que todos los que tienen que hacer el cambio, están en la verbena. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

GRECIA: Un grupo anarquista toma alimentos y quema el dinero en un supermercado

Invasión de un grupo anarquista en supermercado en el centro de Thessalonica, Grecia. Tomaron alimentos esenciales (leche, cereales, aceites, etc), y destruyeron los sistemas anti-robo y dos camaras de seguridad, rompieron las registradoras y procedieron a quemar el dinero que estas contenian dejando el siguiente mensaje:

"La quema de billetes es un acto simbólico, que habla por sí solo. Estos papelitos, que en segundos se trasformaron en ceniza, han conseguido destruir, incluso en menos tiempo, vidas y relaciones convirtiendo la vida en índices, digitalizando las sensaciones y las experiencias, limitando la sensación de la felicidad y de la desgracia al dipolo "tengo/ no tengo dinero".

Dinero
Fuente: http://soliobrera.cnt.es/secciones/internacionall/1006-grecia-invasion-de-un-grupo-anarquista-en-supermercado.html

Demandan a EEUU, Reino Unido e Israel por asesinatos de científicos iraníes

Familiares de las víctimas se presentaron ante los tribunales locales.
Irán sostiene que los crímenes forman parte de una campaña para sabotear su programa energético.
Familiares de científicos nucleares iraníes asesinados hace dos años entablaron una demanda legal contra Israel, Estados Unidos y el Reino Unido, a los que acusan de estar detrás de los crímenes.
El padre de uno de los científicos dijo hoy en conferencia de prensa en Teherán que las familias pidieron a la Justicia iraní que dé curso a su demanda a través de los órganos legales internacionales para que se enjuicie y castigue a los culpables.
“Entablamos una demanda contra el régimen sionista y las potencias arrogantes”, dijo Rahim Ahmadi Roshan, padre del asesinado Mustafa Ahmadi Roshan, un experto en química que era director de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.
“La Justicia deberá seguir el caso a través de los órganos internacionales competentes”, agregó el hombre, citado por la cadena de noticias CNN.
A principios del corriente mes, la TV estatal iraní transmitió lo que, según afirmó, era una presunta confesión de 14 hombres sospechosos de asesinar a los cinco científicos en 2010.
En las imágenes, los acusados dicen que recibieron entrenamiento en Israel para cometer los atentados, en los que se usaron bombas magnéticas plantadas bajo autos.
Irán dice que los crímenes forman parte de una campaña de Israel y de Occidente para sabotear el programa energético iraní.
Irán acusó de los ataques a los servicios secretos israelíes (Mossad), estadounidense (CIA) y británico (MI6), y dijo que tuvieron apoyo de algunos países vecinos.
Las autoridades iraníes dicen que la campaña exterior incluye una ola de ataques cibernéticos con un virus llamado Suxnet, que en 2010 forzó la interrupción momentánea de las actividades.
Telam

SIDA, LO QUE NUNCA TE DIJERON Y POR QUÉ

En la redacción de este artículo participaron miembros de la Red Sembremos y las fuentes bibliográficas fueron múltiples

1      ¿Sabías que diarios, revistas e importantes instituciones de Europa (especialmente de España) ofrecieron por ejemplo 2 millones de pesetas (antes de acuñar el Euro) a cualquier científico del mundo que demuestre fehacientemente que el HIV existe y que, en ese caso, también es la causa del SIDA y aún hoy nadie se presentó para cobrar este premio?

2     ¿Sabías que ser HIV positivo no significa tener SIDA ni en el presente ni en el futuro?

3    ¿Sabías que en realidad el SIDA (Síndrome de Inmunodefieciencia Adquirida) no es una enfermedad específica sino que significa la caída de las defensas del organismo, y esto provoca la aparición de alguna(s) de casi treinta enfermedades infecciosas, tumorales, etc. ya conocidas desde hace mucho? ¿Y que, aunque oficialmente se haya difundido la versión de que su causa es un virus, la importancia del mismo (si se confirmara su existencia) es mínima o nula comparada con la trascendencia de otros factores según evidencias científicas cuya difusión es sistemáticamente negada por intereses creados?

4     ¿Sabías que existen más de 5000 casos de SIDA sin HIV y que millones de HIV positivos no han enfermado de SIDA en muchos años?

5       ¿Sabías que los tests no demuestran estar infectados por el supuesto virus, y no detectan el HIV, sino los anticuerpos contra el mismo? Es decir que muestran las defensas contra el supuesto HIV tal como sucede con otras enfermedades orgánicas donde la presencia de anticuerpos no significa necesariamente patología alguna. El estudio llamado “Carga Viral” tiene muy poco asidero científico.

6     ¿Sabías que el test ELISA puede dar hasta un 80% de falsos positivos y el Western Bloot hasta un 40% por las reacciones cruzadas que presentan contra otras enfermedades como por ejemplo Hepatitis B, sífilis, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, etc.? Y así también en situaciones normales una de cada 150 personas presenta sero positivo el test de Western Bloot sin motivo aparente y el 12 % por tener verrugas o por el solo hecho de haberse vacunado contra la gripe.

7      ¿Sabías que el HIV o lo que se pretende denominar HIV destruye sólo 1 de cada 1000 células (linfocitos CD4) mientras que en la misma unidad de tiempo el organismo reproduce 30 por cada célula afectada, según lo afirma el Dr. Peter Düesberg, miembro de la Academia de Ciencias de los EEUU y candidato a Premio Nobel por sus investigaciones sobre retrovirus?

8       ¿Sabías que las causas del SIDA pueden estar directamente relacionadas con el Estrés Toxicológico (alcohol, drogas –especialmente la marihuana– estimulantes sexuales, antibióticos AZT...), con del Estrés Nutricional (desnutrición, exceso de proteínas bovinas como las de lácteos, carne y vacunas, aditivos...), con el Estrés Emocional (miedo a la muerte, al sufrimiento y al dolor, a la pérdida de pareja, pérdida de trabajo, a la discriminación...), con el Estrés Microbiológico, (haber tenido enfermedades como sífilis, hepatitis, gonorrea, citomegalovirus, etc.)?

9       ¿Sabías que hay 66 veces más suicidios entre los “HIV positivos” que entre los “HIV negativos”? Esto llevó a que el profesor Luc Montagnier, del Instituto Pasteur de Francia, descubridor del supuesto HIV admitiera en un congreso su culpa por estos suicidios al comprender que la mayor parte de “HIV positivos” no habría muerto de no haber sido por el terror hipnótico inducido por el diagnóstico.

10   ¿Sabías que el diagnóstico de SIDA (no el diagnóstico de ser portador de HIV) significa tener inmunodeficiencia y paradójicamente el tratamiento que utiliza la medicina oficial tiene entre otros efectos perjudiciales la inmunodepresión, ya que, por ejemplo, el AZT produce linfopenia, o sea destrucción de las células que teóricamente debería proteger con sólo una elevación transitoria de algunas de las mismas? ¿Y que incuestionables estudios demuestran que el AZT no sirve para cosa alguna, tal como sostiene nuestro compatriota el profesor César Milstein, Premio Nobel?¿Y que otros antivirales de dudosa utilidad tienen efectos adversos más devastadores aún que el AZT?

11   ¿Sabías que no existen estudios fehacientes que comprueben la teoría del HIV = SIDA y que, a pesar de haber gastado miles de millones de dólares durante 11 años los únicos estudios que oficialmente se llevan a cabo se centralizan en el HIV y que no se ha destinado un centavo en investigaciones que contradigan esta teoría no probada?

12   ¿Sabías que las personas seropositivas al HIV que no presenten síntomas de enfermedad no requieren tratamiento farmacológico alguno, sino solamente deben prevenir enfermedades por ejemplo cambiando sus hábitos, como cualquier otra persona, aunque tengan bajos sus linfocitos CD4?

13    ¿Sabías que si se tienen bajos los linfocitos CD4 el recibir antibióticos o sulfas por tiempo prolongado en forma preventiva puede ser catastrófico ya que el mismo profesor Luc Montagnier sostiene que el HIV actuaría solamente si es activado por micoplasmas y admite que los antibióticos y sulfas favorecen el desarrollo de micoplasmas?

14  ¿Sabías que las personas que tengan síntomas de enfermedad sólo requieren tratamiento de acuerdo con el cuadro clínico que presenten y deberían tratar sus enfermedades como tales, por ejemplo, su tuberculosis como tuberculosis, su micosis como micosis, su neumonía como neumonía... es decir, de la misma forma en alguien que sea HIV positivo que en alguien que sea HIV negativo?

15   ¿Sabías que además de tratar estas enfermedades se deberían solucionar las acusas atendiendo más a la persona que a la enfermedad ya que más importante que conocer qué enfermedad tiene una persona es conocer qué persona padece esa enfermedad, para solucionar ésta de raíz y no sólo tratar su manifestación?

16   ¿Sabías que un serio estudio demostró que pacientes diagnosticados como HIV positivos por ELISA bajaban drásticamente sus linfocitos CD4 luego de recibir el análisis y que pocos días después, cuando por Western Bloot se verificaba negatividad (o sea que el ELISA había sido falso positivo) con esto sólo y en pocas horas los linfocitos CD4 se normalizaban por completo demostrando claramente que más que el virus es el diagnóstico el que baja las defensas y que, en realidad, quien muere de SIDA muere de miedo o intoxicado por drogas “recreativas” o por tratamientos absurdos?

17 ¿Sabías que un grupo de eminentes retrovirólogos, epidemiólogos, inmunovirólogos, microbiólogos, biofísicos y médicos de prestigio mundial, entre los que se cuentan Premios Nobel como Cary Mulish, descubridor del método que teóricamente fotografiaría al HIV (PCR) , miembros de la Academia de ciencias de los EEUU, etc. consideran que el HIV no es la causa del SIDA y por eso se les cierra el acceso a congresos y revistas científicas oficialistas? El mismo Cary Mulish sostiene que no es HIV lo que pretenden fotografiar con su método.

18   ¿Sabías que el Dr. Charles Thomas Jr., Biólogo de la Universidad de Harvard , reflexiona sobre estos abnegados hombres de ciencia diciendo “siento que si los científicos permaneciéramos callados ante todas estas dudas esto equivaldría a negligencia criminal”?

19     ¿Sabías que Albert Einstein ha dicho “lo más importante para el avance de la ciencia es nunca dejar de cuestionar?


20    ¿Sabías que así como muchas personas que creen que van a tener un cáncer es muy probable que por su creencia, sumada a otros factores, se lo generen realmente, también aquellas personas convencidas de tener en su sangre un virus que terminará matándolos pueden morir realmente y que los que llevan más de 15 años como HIV positivos, gozando de buena salud, tienen en común el no haberse creído esta condena?

21    Continúa teniendo sexo seguro porque podrías recibir o contagiar otros gérmenes realmente perjudiciales e incluso (si existe) el HIV o partículas que positivicen la serología y, aunque esto sea intrascendente, puede generar estragos en aquellas personas que cayeron víctimas de esta “hipnosis colectiva” y que por esto crean que el supuesto HIV puede matarlos.
Una invitación a la reflexión para quienes sean “HIV positivos”:

No es novedad que el sistema de creencias es fundamental para enfermarse y para curarse –ya en la época en la que los brujos de las tribus señalaban con un hueso a un aborigen, diciéndole que en poco tiempo moriría, el mismo terminaba realmente por morir. En cambio los conquistadores, a quienes los brujos señalaban con su hueso, no registraban problema alguno, pues en su sistema de creencias no figuraba la programación de tener que morir por ser señalados por este hueso. Lo importante es salir de la hipnosis. Se puede, claro que sí. Pero la pregunta es ¿quieres salir de la hipnosis o es más fácil echarle la culpa a un virus “asesino” en vez de dejar de drogarte y de autodestruirte, quizás con promiscuidad sexual u otras formas caóticas de vida? Si no es tu caso pero eres HIV positivo, recuerda que el miedo-pánico puede matar más que cualquier virus.
Si crees que los cócteles medicamentosos pueden curarte, y siempre que no contengan AZT, ¡adelante! Si tienes fe en ellos, a lo mejor, por un tiempo pueden ayudarte. Pero puedes imaginarte de lo que hay que detrás de los informes de cargas virales. Creer en la versión oficial te lleva a depender de la medicación y de los gobiernos que te la suministran para sentirte “protegido”. No creerla, y creer que la solución en realidad está adentro de ti, es mucho más interesante y te permitiría ser y sentirte libre. Tú eliges qué creer, y lo que creas, muy probablemente así será (con tal de que hagas lo que corresponde hacer). Richard Moos dice algo que quizás te ayude a tomar la decisión correcta: “Más que el hecho de que Dios exista, o no, lo realmente crucial es la actitud positiva de quien cree en Dios, comparada generalmente con la actitud negativa y escéptica de aquél que no cree o deja de tener fe en Dios por algún motivo”
Si bien muchos pacientes que eran HIV positivos pudieron negativizarse, y otros con SIDA avanzado lo revirtieron por completo, lo más importante no es lograr esto, sino descubrir el mensaje que el HIV nos trae. Según Elizabeth Kübler Ross
EL SIDA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD QUE ESTE TIEMPO NOS BRINDA PARA ABRIR NUESTROS CORAZONES Y EXPANDIR NUESTRA CONCIENCIA.
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA PAZ, INDEPENDIENTE DE INTERESES SECTORIALES, ES LA MEJOR PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

Esta información forma parte de la vacuna social contra el SIDA. Difúndela.

 

Fuente:Superando el SIDA

Librémonos de ser votantes y construyamos una nueva sociedad libertaria

Sabemos que al pueblo de Puerto Rico, a la ciudadanía, como también al ciudadanx mundial, se le sigue incitando a votar, con el propósito de mantener un “status” que hoy no favorece a nadie que no tiene poder monetario y político. Entendemos que con el acto de votar lo que se esta haciendo es una plena exhortación a que los mismos que votan continúen corroyendo su propia sociedad, tanto puertorriqueña como mundial. Los partidos políticos, las industrias privadas y públicas y la gran mayoría de las iglesias ejercen presión para que la gente vaya a las urnas. Todas ellas se convierten en los cómplices de lo que nosotrxs lxs anarquistas puertorriqueños llamamos un suicidio colectivo, en el que se encuentra sumida la humanidad actual gracias al Capitalismo y a la Estructura Estatal.
El proceso de votar cada cuatro años  está convirtiendo, bajo la crisis que se arrastra desde hace muchos años, en victimas a millones de puertorriqueñxs, que sufren los efectos de la falta de participación sobre sus propias vidas. Igualmente, esta realidad no sólo se presenta en la isla sino en todo el mundo, simplemente hay que ver las noticias para darse cuenta que estamos en una crisis gigantesca, que no se puede arreglar esperando un cambio de gobierno por medio de unas elecciones, así como se espera un milagro. Cada partido que ha tenido la oportunidad de tomar el poder ha violado abiertamente los principios de democracia, de justicia y de libertad; sus propuestas son nulas, sus leyes suelen estar contra la vida social y buscan la forma de invalidar nuestros derechos más sagrados.
Sin reparo alguno decimos que el voto es un arma que apunta contra el que la sujeta. No sirve para cambiar algo, sino para destruir cualquier motivo de bienestar y libertad.
Es mentira decir que en el voto reside el poder político de la gente. Si entendemos el voto como la idea en la que se aprueba algo por el que se requiere la deliberación de más de una persona, entonces veremos que es tan sólo una forma simbólica, por lo que creer que el voto es realmente el único poder político es un error, y que la acción de deliberar se ejerce siempre en nuestra vida cotidiana. Realmente el poder de la mayoría, es decir de nosotrxs, queda reducida a cero cuando deposita su libertad y su poder al ejercer el voto. A la mayoría de la gente se les ha enseñado a creer que con el voto ha construido el poder político, pero realmente no es así. La mayoría se reduce a la minoría que es el partido al que se afilia, en el que delegaron su poder y quien decide cómo es ejercido el poder político o qué decisiones tomar. Por esto decimos que la mayoría se convierte en nada, ya que cuando culminan las elecciones los vencedores velaran por su agenda y no por las necesidades de los que le votaron. Recordemos que cada partido planifica la conquista del Estado (Gobierno), y los políticos saben que para no levantar revuelo entre la gente deben triunfar a través de las elecciones. Sabemos que los partidos, desde el poder del Estado construyen las leyes y los derechos que gobiernan al pueblo sin considerar realmente al pueblo. Teniendo en cuenta todo lo dicho, es lógico concluir que las elecciones no son más que una farsa, debido a que cuando se obtiene el poder por medio de las urnas, los políticos entienden innecesario consultar nuevamente al pueblo a la hora de tomar decisiones. Al votar se le otorga un cheque en blanco a la minoría al poder de hacer o deshacer sin necesidad del aval o consentimiento de los demás.
La gente vota creyendo que su voto forma parte de la decisión final en las cosas públicas. Sin embargo, al delegar el poder político desde la urna, en el cuerpo estatal (que está compuesto en partes por los partidos políticos y socios capitalistas), transforma esta participación en algo banal. Esto hace que pierda sentido; se convierte en algo vacío. Pero ésta no es la única razón, sino que también pierde sentido desde que se entiente que la finalidad de los partidos es conquistar el poder del Estado y nada más. Claramente no están pensando en que se haga valer la participación de cada persona sobre las cosas de interés común, nos enseñan la historia y la experiencia, sino simplemente obtener el control del poder político, para luego continuar el juego de espejos, apariencias, uso y abuso de dicho poder.
Sin embargo, debemos ver que si el voto no es válido, se convierte en una agresión a la sociedad. En el seno de cada legislación, cada plan de gobierno, de cada proyecto y en cada escaño, siempre se encuentra una provocación o una ofensa para toda la población, porque el Estado ha dictado autoritariamente, aunque diga que es en nombre de la voluntad general, todo cuanto le convenga para los mismos permanecer en el poder y así seguir enriqueciéndose a costa de los ciegos que le dieron el triunfo en la elecciones.
Demás está decir, creemos, que la sociedad debería estar en una lucha incesante en contra del Estado y el Capital. Principalmente porque choca con el Estado cada vez que se quiere manifestar el poder popular contra los intereses del Capital o la autoridad, cosas que día tras día se encuentran concentradas en la manos de unos pocos. Con el voto renace esta pelea, porque habrá quienes se opongan a ello, como nosotrxs lxs anarquistas, y habrá quienes engañarán a las masas para conseguir lo que quieren, como hacen todos los partidos políticos, los ricos y las iglesias que tienen y quieren el control social. Cuando se ejerce el voto realmente no se está luchando contra la tiranía, sino todo lo contrario, se justifican los principios por los que se rige el Estado y el Capitalismo: el control económico y la autoridad total de la vida social sobre los marginadxs y explotadxs. Votar es entregar la libertad a un pequeño grupo que explotará a su favor la vida del pueblo.
Todos los gobiernos del mundo, sean repúblicas o monarquías democráticas o populistas, tienen como la base fundamental en su mecánica de vida al Estado, como cuerpo, a la propiedad privada, como razón de ser, a la fuerza bruta, como herramienta contra los opositores, y el voto, como su disfraz de libertad. En Puerto Rico y en todos los países del mundo esto sigue siendo así.
La violencia del Estado toca no sólo a sus disidentes, sino a todos los ciudadanos que no pertenecen a la clase social que apoya monetariamente a los que se encuentran en el poder. Los gobiernos tienden a no discriminar con los que lo mantienen y tienden a discriminar contra todos aquellxs que no les apoyan. Esta clase social suele ser, en la mayoría de los casos, lxs pobres, lxs trabajadorxs y otrxs marginadxs. Por otro lado, si observamos atentamente encontraremos el objetivo de todo partido en poder: manipular la opinión pública e individual hasta inducirla a adherirse a un objetivo propio que a menudo no es provechoso para tan siquiera la mayoría en un país. De hecho, El partido, ahora llamado Estado, ejerce el engaño y la fuerza bruta hasta lograr que haya sumisión y acuerdo en el país mas hacen leyes que reglamenten el castigo para quienes protesten contra él. Controlar todas las esferas sociales es parte de su finalidad y quehacer. Con todo esto, se logra enajenar al individuo para que crea que los procesos deliberativos simbólicos (las elecciones) son el ejercicio del poder político de cada uno y la forma de cambiar el destino de su vida, descartando en la mayoría de los casos las reivindicaciones sociales autogestionarias y decentralizadas. Lo que hasta ahora sabemos es que el voto es imposible sin engaño e innecesario sin opresión. Si la gente no vota y participa directamente en el quehacer de sus decisiones, entonces es realmente posible que el derecho tenga sentido y razón de ser, ya que trabajarán para mantener la igualdad, la fraternidad y la libertad del pueblo que sea, como lo puede ser Puerto Rico. Igualmente, cuando los individuos toman decisiones realmente libres de engaño, los Estados están totalmente demás en la vida pública de un país.
En conclusión, entendemos que cada persona debería abstenerse de votar en las siguientes elecciones. Entendemos que en cada sociedad, la paz social depende de que se involucren cada uno de sus participantes y no la mera acción de los partidos sobre cuestiones trascendentales que afectan a la vida social del país en el que se vive. Sabemos que los partidos políticos han y seguirán construyendo un andamiaje de control, de agresión y de violencia que no puede representar las bases naturales de las relaciones sociales: la libertad de cada individuo, la autogestión de las necesidades de cada uno de los grupos que conviven y el apoyo mutuo como estructura fundamental en la vida humana. Todo lo contrario, los partidos solamente buscan destruir con la ley, el falso derecho y la fuerza bruta toda verdadera felicidad humana, que radica de la LIBERTAD. El voto no es participación, sino una herramienta del Estado y lxs Empresarixs, quienes perpetúan la desigualdad, la injusticia y falta de libertad en todas sus formas. Por este y otros motivos, promovemos un repensar de la constitución de la sociedad, porque pensamos que el voto es una aberración práctica como lo es el Estado una aberración histórica y política. Aspiramos a que el poder político se reconcentre en cada puertorriqueñx para que se haga de veras una democracia participativa y directa, y para que ello sea posible es preciso que nos libremos de ser meros electores.
La Acción Libertaria
http://la-accion-libertaria.blogspot.com.es

Gobierno griego prepara nuevos recortes sociales y privatizaciones

Privatizaciones y reformas estructurales...la solución a todo problema.
Reformas estructurales, tal como escuchamos repetir hasta el cansancio a los políticos corruptos (perdón por la redundancia) mexicanos y en especial a Peña Mierda...¡Vengan pues esas reformas estructurales!...¡terminenos de chingar la madre!
Koan

El primer ministro griego, Antonis Samaras, tendrá listo el nuevo paquete de recortes sociales “en las próximas semanas”, prometió este miércoles en Atenas tras un encuentro con el jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Samaras garantizó asimismo que Grecia cumplirá, pese a todos los problemas económicos, “todos los objetivos acordados con los acreedores internacionales”.
Juncker, por su parte, rechazó enérgicamente las voces que piden una salida de Grecia de la Eurozona, pues ello pondría en peligro a toda la unión monetaria. «Me gustaría decir que estoy absolutamente en contra de que Grecia salga de la Eurozona», dijo tras el encuentro.
Sin embargo, Juncker exigió a Grecia «nuevos esfuerzos» para superar su alto endeudamiento. “La continuación de la consolidación de las finanzas públicas de Grecia es de importancia absolutamente prioritaria”, señaló. «Es la última oportunidad para el país».
Se necesitan «pasos robustos y creíbles» por parte de Grecia, que debe imponer nuevos recortes, consideró. “El proceso de privatización prometido debe reactivarse”, exigió Juncker.
En una entrevista al diario alemán Bild, Samaras aseguró que lo que necesita Grecia no es más dinero, sino más tiempo para poder reactivar la economía y aumentar sus ingresos estatales.
“Saldremos de la crisis con reformas estructurales y privatizaciones”, admitió el primer ministro Antonis Samaras.
Samaras tiene esta semana una agenda repleta de encuentros con socios europeos. El viernes visitará Berlín para reunirse con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el sábado se reunirá con el presidente francés, François Hollande, en París.
JR

Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

El ganador del Premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad
Hace unos días publicamos una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que estos promuevan sus medicamentos.  Para complementar reproducimios esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts, quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfremedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es valido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de  la mafia. La entrevista fue publicada originalmente por el diario español Vanguardia:

¿La investigación se puede planificar?
- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
- Parece una buena política.
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
- ¿Y no es así?
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
- ¿Cómo nació?
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
- Toda una aventura.
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
- ¿Fue científicamente productiva?
- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
- ¿Qué descubrió usted?
- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
- ¿Para qué sirvió?
- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
- Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
- Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
- Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
- Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
- Por ejemplo…
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
- Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
- ¿Un ejemplo de esos abusos?
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
- ¿Los políticos no intervienen?
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
- De todo habrá.
- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…
Biografía
Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).
Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.
Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.
Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

Fuente:Pijamasurf 
Gracias a mi amigo Servando por el link

85º Aniversario del asesinato en la silla eléctrica de B. Vanzetti y N. Sacco

EL ESTADO COMO SIEMPRE SIN ESCRUPULOS Y MINTIENDO
Sacco y VanzettiEl 23 de Agosto de 1927 fueron ejecutados en la silla eléctrica en el pais de la libertad, el mismo pais que tiró 2 bombas atómicas, el mismo que tiene un campo de concentración en la isla de Guantánamo ante el silencio de todos los paises del mundo, es lógico el estado siempre defiende al más poderoso, o acaso creemos que los ejércitos y los servicios policiales están para proteger a la ciudadanía, yo no he visto aún pegarle con la porra a un empresario por engañar a los trabajadores, dejarlos sin cobrar, o enviar dinero fraudulento como ciertos familiares de la nobleza que no se porque se llama nobleza, o por matar elefantes a escondidas, pero sí he visto de pedir la documentación a trabajadores y ciudadanos que protestan pacíficamente o simplemente por acercarse a una finca ocupada en Andalucía. La situación es muy similar a la que hace casi un siglo se encontraron dos inmigrantes en los Estados Unidos, Nicola Sacco, y Bartolomeo Vanzetti, que no entendían por que el mundo funcionaba tan mal, y porque habia personas tan crueles gobernando los paises, fueron objetores de conciencia porque no creyeron en que la guerra sirva para algo que no sea para matar hermanos que no conoces de nada, simplemente por problemas a veces ajenos a la misma población pero no a las multinacionales que gobiernan los paises. El 23 de Agosto se apagaron las luces de los reflectores que iluminaban a esos miles de ciudadanos,  desde la cárcel, obreros, artesanos, emigrantes y nacionalizados, que pedían hasta el último segundo que fueran dejados en libertad, porque todo el juicio habia sido una patraña como otros juicios realizados a los anarquistas, que se han dado en tantos otros paises como en España, el caso Scala, o persecuciones hacia los anarquistas en el caso Savota.
Nicola Sacco, zapatero, italiano, militante anarquista y padre de familia, injustamente acusado junto a Bartolomeo Vanzetti de un crímen que jamás cometieron y por el cual fueron ejecutados en la silla eléctrica en 1927. Desde entones sus nombres quedarían indisolublemente unidos en la memoria colectiva como expresión de indignación frente a la injusticia.
Miles se manifestaron, marcharon, protestaron, no sólo en Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco, sino también en Londres, París, Buenos Aires o África del Sur. No era bastante. En la noche de su ejecución, miles se manifestaron en Charlestown, pero fueron mantenidos lejos de la prisión por una multitud de policía. Se arrestaron a los manifestantes. Había ametralladoras en las azoteas y grandes reflectores barriendo la escena. Una gran muchedumbre se congregó en Union Square el 23 de agosto de 1927. Después de medianoche, las luces de la prisión oscurecieron y los dos hombres fueron electrocutados. Querían dar un escarmiento para que los emigrantes y ciudadanos y hombres y mujeres que luchaban por la dignidad y la humildad y la libertad callaran para siempre sus ideas.
EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SE DISCULPA
Cincuenta años después de la ejecución- el Estado de la Unión se excusó públicamente por las graves fallas cometidas durante el proceso a Sacco y Vanzetti, proclamó su total y absoluta inocencia y pidió históricas disculpas, salvando el buen nombre y honor de los mártires. No hacía ninguna falta: Sacco y Vanzetti habitan en la memoria de los pueblos como símbolo y bandera de todo movimiento de emancipación obrera.
DISCURSO DE  BARTOLOMEO VANZETTI EN LA CORTE ANTES DE SER EJECUTADO

He estado hablando mucho de mí mismo

y ni siquiera había mencionado a Sacco.
Sacco también es un trabajador,
un competente trabajador desde su niñez, amante del trabajo,
con un buen empleo y un sueldo,
una cuenta en el banco, y una esposa encantadora y buena,
dos niñitos precioso y una casita bien arreglada
en el lindero del bosque, junto a un arroyo.

Sacco es todo corazón, todo fe, todo carácter, todo un hombre;

un hombre amante de la Naturaleza y de la Humanidad;
un hombre que lo dio todo, sacrificó todo
por la causa de la libertad, y su amor a los hombres;
dinero, tranquilidad, ambición mundana,
su esposa, sus hijos , su persona
y su vida.

Sacco jamás ha pensado en robar, jamás en matar a nadie.

Él y yo jamás nos hemos llevado bocado
de pan a la boca , desde que somos niños hasta ahora,
que no lo hayamos ganado con el sudor de la frente.

Jamás...
Ah, sí, yo puedo ser más listo, como alguien ha dicho;
yo tengo más labia que él, pero muchas , muchas veces,
oyendo su voz sincera en la que resuena una fe sublime,
considerando su sacrificio perpetuo, recordando su heroísmo.
Yo me he sentido pequeño en presencia de su grandeza
Y me he visto obligado a repeler
Las lágrimas de mis ojos,
Y apretarme el corazón
Que se me atorozonaba, para no llorar delante de él:
Este hombre al que han llamado ladrón y asesino y condenado a muerte.

Pero el nombre de Sacco vivirá en los corazones del pueblo
y en su gratitud cuando los huesos de Katzmann
y los de todos vosotros hayan sido dispersados por el tiempo;
cuando vuestro nombre, el suyo, vuestras leyes, instituciones
y vuestros falso dios no sean sino un borroso recuerdo
de un pasado maldito en el que el hombre era lobo para el hombre...

Si no hubiera sido por esto

yo hubiera podido vivir mi vida
charlando en las esquinas y burlándome de la gente.
Hubiera muerto olvidado, desconocido, fracasado.
Esta ha sido nuestras carrera y nuestro triunfo. Jamás
en toda nuestra vida hubiéramos podido hacer tanto
por la tolerancia, por la justicia, porque el hombre entienda
al hombre como ahora lo estamos haciendo por accidente.
Nuestras palabras, nuestras vidas nuestros dolores-
--¡nada!

La perdida de nuestras vidas –la vida de un zapatero y un pobre vendedor de pescado-
¡todo! Ese momento final es de nosotros,
es agonía de nuestro triunfo.

Una sociedad fundada sobre el privilegio económico que reporta la propiedad privada capitalista de los medios de producción y sobre el poder político centralizado que implica un orden distinto de privilegios, cuenta con un conjunto de normas y organizaciones destinadas a preservarla. Un aparato ideológico, con sus poderosos medios masivos de comunicación, envuelve y apuntala toda esta estructura de dominación. El Estado a través de sus mecanismos legislativos consagra un cuerpo jurídico que refrenda al sistema.
Contrariamente a lo que nos informa la ideología liberal, el Poder Judicial no es independiente del poder político sino un mecanismo privilegiado de preservación del sistema de dominación. Y he aquí lo que los anarquistas vemos en el Poder Judicial y su relación con el Estado.

BREVE ANALISIS DEL CASO

jueves, 23 de agosto de 2012

Carta del compañero Gabriel sobre la operación 'Osadía' desde la cárcel, Alemania

Cárcel“No serán los casi 30 AÑOS que llevo secuestrado y/o sus amenazas de más “procesos”/”cárcel” y aislamiento lo que me hagan renunciar a mis IDEAS y SENTIMIENTOS… (…) Ignoro en que medida puedo ser responsable en la “creación”, “organización”, y/o “planificación” de la FAI/FRI y/o sus “campañas” y “acciones”… pero si esto fuese asi solo puedo decir que me sentiria muy honrado y orgulloso de ello…”
“Anarquía volverá a ser sinónimo de juventud. Volverá a dar puntapiés al estado de cosas que nos sofoca y nos tritura; para resistir y RESISTIR SIEMPRE. Para defender todo lo nuestro: libertad, derecho a la vida, derecho a todo lo indispensable tanto material como espiritualmente.
Y si en la lucha llegamos a caer, por lo menos tendrémos la satisfacción de caer con nuestras armas en el puño.
Y con la juventud (esa que no se cuenta por los años, pero sí con el ardor siempre nuevo para todas las resistencias y para todos los ataques) marcharémos hacia la culminación de la OSADIA…”
Anarchía!, Mario Vando.
(…) Compañerxs,
qué los mass-media son parte integral de la orgánica del poder ha quedado en esta ocasión más claro que núnca… Al menos yo me he preguntado cómo es posible que en el instante mismo (13 de Junio) que cientos de “uniformadxs” están asaltando los domicilios (y otros espacios de movimiento) de docenas de compañerxs y/o sus familiares ya se encuentre en la web del proxeneta Silvio Berlusconi, la “ordenanza de arresto” presta para ser descargada en “pdf”… ???… Sobre todo teniendo en cuenta que muchxs de “lxs imputadxs” ni siquiera habiamos tenido ocasión de saber sobre qué trataba este asalto…
Ya mucho antes de esta “primicia” (acusatoria) y de manera intermitente a lo largo de los últimos años, otrxs “plumillas” del régimen (asi como “elementos” del “movimiento” italiano, suizo y aleman) me (y “nos”) señalaban con el dedo (cuales chivatillos de guarderia infantil) y “acusaban” desde sus paginas (y “circulares de prensa”) y “portales digitales” ora como “teórico”, ora como “militante” y/o “activista” de la Federazione Anarchica Informale, etc, etc, etc… sin olvidar los insultos y descalificaciones de parte del “movimimeto”: “infiltradxs policiales”, “provocadores”, “agentes de la reacción”; etc, etc, etc…
Obviamente, y para dotar con “algo de sustancia” una semejante “acusación”, precisaban inventarse y “encontrar” algunxs “cómplices” en suelo italiano… Y, he aqui que la búsqueda comienza, como no podía ser de otro modo, en los circulos de lxs sospechosxs habituales de siempre: anarquicxs confesxs, impenitentes individualistas, irredentxs iconoclastas; solidarixs y nihilistas: con toda seguridad, ningún/a pacifista Tolstoiano/a en estos días donde el “pacifismo” (de pacotilla) se ha impuesto como imperativo ideologico en todos los “ismos”…
Ciertamente lxs esbirrxs del poder se han encargado, centrado y concentrado en golpear a varixs de mis hermanxs en suelo italiano…
Compañerxs como Elisa y Stefano qué desde hace muchos años se encarban de cuidarme y llenar “mi” celda de calor y afecto; de hacerme copartícipe de las luchas que se venian dando a lo largo y ancho del mundo; de enviarme reflexiones y debates sobre las más variadas cuestiones de interés para nosotrxs como anárquicxs; asi como textos, noticias, cartas, relativas a nuestrxs hermanxs encarceladxs, y sobre los diversos montajes y procesos represivos para aprender de ellos y afilar nuestras armas para la guerra social (o antiocial) en curso…
Y no hablemos ya de Tomo (Giuseppe Lo Turco) secuestrado por “difundir” y “traducir” contrainfornación de “movimiento”! Y que se puede “opinar”/”decir” de Sergio Maria Stefani y Alessandro Settepani “culpables” de participar en una huelga de hambre! En cuanto a Paola, Katia y Giulia: de qué por las barbas de Bakunin se les “acusa”???
En fin… yo no soy abogado y los aspectos técnicos y juridicos del lenguaje del poder son cosas que desprecio abiertamente por eso no voy a entrar a “valorar” los “dimes y diretes” de esbirrxs y leguleyos…
“CULMINE”
Yo consideraba a Cúlmine, como una “casa”, una “voz” en el mundo digital, para hacer confluir inquietudes y esperanzas… Un espacio donde se podia “injuriar, blasfemar, escupir” a todxs que ostentan el monopolio de la “información” y “la violencia”… Y eso/esto en estos tiempos de “incertidumbres” y “crisis varias” es algo que está más perseguido y “castigado” que los satrapas y la corrupción.
(…) Porque en nuestros días es muy “peligroso” decir y difundir el ideario anarquico; el famoso FAI DA TE… No esperes a nadie que luego te pueda poner un collar en el cuello para pasearte como un “perrito amaestrado” de una correa… Se poeta e expropriadore como Renzo Novatore.
El haber “gestionado” este blog es otro de “los delitos” que han cometido Elisa y Stefano: “Delito” agravado con el “aislamiento judicial”, la censura sistematica y la más vil de las venganzas que esas ratas en uniforme tienen para quienes hacen uso (abuso?) de los “sacramentales derechos” que, supuestamente tienen lxs “ciudadanxs” de un “Estado Democratico”;tales cómo el “derecho a informar”, etc, etc, etc…
Y sí… las cárceles de la democracia se suelen caracterizar por su amor a los “derechos humanos” que defienden sus carceleros a golpe de porra, aislamiento, censura, robo, violación, etc, etc… que hermosa es la democracia! Ojalá me den 30 AÑOS más para acabar de reinsertarme!
“No llores por no ver el sol, pues las lágrimas te impediran ver las estrellas…”
Jacques Mesrine (Instinto Asesino).
(…) Para mí está muy clara cual ha sido la función de esta ópera bufa denominada “Ardire”: montada y orquestada por “Manangers” del entretenimiento mediatico”; Togadxs (como la Comodi) con unas ansias locas por trepar los peldanos de sus asquerosas carreras ; Asi como criminales en uniforme (como todxs lxs criminales!) como Gianpaolo Ganzer con aspiración a “rehabilitarse” por su pasado de “camello”…
La función es de quitar de en medio a quienes molestan difundiendo contrainformación; impedir hablar sobre el nuevo anarquismo revolucionario y ser solidarix: Tanto en las luchas antagonicas radicales como con lxs presxs antiautoritarixs que proliferan a lo largo y ancho del mundo; sembrar “cizalla” entre las diversas realidades del movimiento combativo para pretender reducirnos a ser “espectadores” y “consumidores” de los supuestos “dimes y diretes” descontextualizados, manipulados, tergiversados; exagerados y abiertamente mentirosos, que aparecen en sus “fasciculos” juridicos; fruto de registraciones ambientales, llamadas telefonicas (que obviamente sabiamos interceptadas) de correspondencia y de textos insurgidos a lo largo de los ultimos años y de múltiples debates/luchas y contextos a nivel internacional…
Qué grande tiene que ser la frustración de esxs imbéciles de la “inteligencia militar” y de la magistratura italiota!!! Mas de 10 AÑOS y no solo no han logrado “detener” a ningun/a compañero/a de la Federazione Anarchica Informale (en suelo italianos) sino qué y tampoco DETENER el avance de una proposición de lucha y de organizarse que es tan digna y legitima como lo puedan ser otras…
Inutil y absurdo entrar a valorar y/o argumentar sobre los delirios y babosadas vertidas en estas 227 páginas… En suma me limpio el culo con “l’ordinanza” como en el pasado lo he hecho con las sentencias de los magistrados post-Franquistas…
Epopeya de amor la nuestra.
Jugar en torno al fuego que intenta esfuerzos sobrehumanos para quemarnos;
Volar, como una mariposa en torno a la llama;
Crear el peligro;
Correr por los precipicios más dificiles para adiestrar los músculos;
Crear la fuerza;
Y corramos siempre con el mismo fervor, con el mismo rítmo;
Accionar.
Por encima de todas las criticas.
Por encima de la “moral”.
Por encima del mal.
Por encima del a vida.
Por la vida.
Y estamos sólo al principio.
Iremos asi, hacia la meta inalcanzable:
Creando,
Conquistando.
Amando.
Lo imposible.
Lo intangible.
La vida.
“En la muerte por la vida.”
En la muerte, por el amor…
Severino Di Giovanni.
(…) En lo que a mi se refiere núnca he ocultado (todo lo contrario) mis “simpatías” y afecto por organizaciones informales (estables y con “acrónimos) como LA FEDERAZIONE ANARCHICA INFORMALE, las CCF, los CARI-G.Praxedis Guerrero (entre otras muchas), asi como con toda esa “galaxia” de Grupos Insurreccionalistas (algunos esporadicos en el espacio/tiempo) e Individualidades que han hecho de la ACCION, LA TEORIA y LA COMUNICACION la base y la quinta esencia de su ser; y desde y con las cuales afrontar el sistema de dominación y sus múltiples apendices represivos…
No serán los casi 30 AÑOS que llevo secuestrado y/o sus amenazas de más “procesos”/”cárcel” y aislamiento lo que me hagan renunciar a mis IDEAS y SENTIMIENTOS…
Quiero aclarar/especificar que mis IDEAS no se basan “solo” en aquello que he leido y debatido a lo largo de todos estos años en solitario y/o acompañado; si no y fundamentalmente, sobre cuanto he VIVIDO y OBSERVADO en primera persona en sus campos de concentración y exterminio proletario. De esto es de donde yo extraigo toda mi fuerza, mi amor y mi odio… De qué carajo debo yo “arrepentirme”? De haber sido testigo de excepción de tanta maldad y perversión? De haber resistido (Y resistir) un sistema concebido para triturar hasta el ultimo hálito de vida? De soñar, y en la medida de mis limitadisimas posibilidades decir/gritar: venga, me cago en dios y viva la anarquia!!!?
Transgredir con la palabra como con el acto; ir más allá de carceles “ideologicas” que como una tela de araña intentan atraparnos a todxs para absorbernos la individualidad y hacernos “desfilar” marcialmente con una “banderita” en la mano y la cabeza vacia rellena de consignas de jornada…
Me consta que para mi (como para muchxs otrxs) no existe la posibilidad de salir de la cárcel basandonos en sus leyes… porque su legalidad requiere de mi renuncia a mi identidad politica… Y obviamente quien renuncia a su propia identidad politica no solo se traiciona a si mismo, sino a todxs lxs que nos han precedido con anterioridad en esta larga marcha por la dignidad y la libertad.

Dos nuevos comunicados de Mario "El Tripa"

Compañerxs:

Hacemos llegar a ustedes el texto escrito por el compañero Mario López en el contexto de la Jornada Anticarcelaria en México del 17 y 18 de agosto. Agradecemos su oportuna difusión.

Con todos los medios posibles

El silencio y la toma de distancia ampliamente sugeridas por el poder, no hacen más que aumentar el espesor de los muros de la prisión donde son encerradxs. Bien distinto es el camino de la complicidad, camino que se abre de aquellos que quieren saltar en el aire estos muros. “La resolución de un problema”Italia, 1994

Ahora mismo cuando me encuentro tras estos muros y aún permanezco en la enfermería del reclusorio sur de la Ciudad de México, esperando por mi parcial recuperación, miro a través de la ventana enrejada y mi visión choca con las dos grandes murallas alambradas y protegidas por la torre de vigilancia, las cuales sólo marcan una estrecha división entre una prisión y otra, entre la cárcel y su terror, y la ciudad y su encierro. 

Dos mundos paralelos, uniformados de un solo color, dos sociedades con un único fin: el control. Estando aquí, doy crédito a Xosé Tarrío y Marcelo Villaroel, afirmo que tanto el análisis como la crítica contra las prisiones deben de partir del eje político y de las ideas, pero también –y muy importante- desde la vivencia personal, desde la perspectiva de quienes viven y caminan en ella.

Las prisiones también son centros de auto-exterminio, en ocasiones un todos contra todos, un lugar donde se lucha por sobrevivir, donde más que adquirir respeto, se inculca el miedo, pero tengo y debemos tener claro, que este auto-exterminio es propiciado directamente por el Estado-capital, quien por medio del terror, el miedo, la corrupción, el hacinamiento, la sobrepoblación, las drogas las negligencias médicas, etc., ponen al individuo en una situación de estrés, confusiones, depresiones eufóricas y enojos, en fin, todo un ambiente de presión que hacen de este lugar un verdadero y permanente campo de guerra. Obviamente hablo de la prisión que me está tocando vivir. Aun pese a todo esto, me percato de la existencia mínima de solidaridad y compañerismo entre los presos, incluso, muy a pesar de la regla base: “En la Cana tú caminas solo y tienes que ver por ti y sólo para ti mismo”.

La cárcel es un claro reflejo del mundo exterior, de una sociedad que se pudre y se descompone hundida en las mismas contradicciones del sistema.

El “modulo” es el espacio carcelario dentro de la cárcel, es decir, la cárcel dentro de la misma cárcel. Toda una estructura de control social, pero que, a diferencia de algunas prisiones o módulos de máxima seguridad, aquí el castigo quizás es sobrevivir en las más pésimas y viles condiciones de vida. El módulo es el peor castigo tanto para los presos problemáticos como para quienes llegan a protestar por algo. Las golpizas de los custodios, el terror psicológico son, junto con el módulo, los principales métodos de control. Una muestra del poder que tienen esos cobardes con placa y porra.


La cárcel en la que me encuentro, es en unos aspectos, diferente a muchas de las que han padecido muchxs otrxs compañerxs: los módulos de aislamiento permanente, los penales de máxima seguridad, los FIES, fueron creados de un modo estratégico y fríamente calculados para que física y psicológicamente despojen al individuo de sus capacidades de cuestionar, crear, criticar, pensar y finalmente, hacer de él in fantasma sobreviviente y dependiente del sistema, sin autonomía, sin capacidad de decisión libre y consciente. Las paredes blancas, sin luz solar, sin actividades recreativas, sin deporte, con vigilancia las 24 horas, buscan matar de tajo el espíritu guerrero de los “rebeldes sociales”, quienes no aceptan y se rebelan sin tanto análisis académico, sin tanto politiqueo. Asimismo están hechas para aniquilar la convicción y lucha de nuestrxs afines y presxs políticxs. Esta cárcel es un claro reflejo de la sociedad mercantil, sus fallos, sus vicios sociales, su hipocresía y el espectáculo, la clara diferencia es que aquí todo se vive más intenso: los picados, quemados, golpeados, están a la orden del día, todo a causa de la reducción del espacio vital al mínimo.
Pese a todo, aquí no todo es mera sumisión. Todo lo contrario, también me encuentro con carnales que mantienen una mentalidad abierta y crítica, con una clara y visible tensión a romper con el aparente “orden existente” y enfocarse en una lucha, mínimamente por “mejorar sus condiciones de vida”, siendo compas no tan politizados y con las intención de radicalizar su pensamiento, su lucha es apreciada, no descartada, pues quienes viven estas condiciones conocen muy bien el porqué de sus reivindicaciones. Sin embargo, no perdamos nuestra línea, yo mantengo otra lectura al respecto sobre la lucha contra las prisiones, ya que más que abolicionista, mis perspectivas y mis actos se enfocan en la destrucción total de las prisiones como estructura física y mental de control social.

Aquí por ningún lado existe la mentada y presumida “rehabilitación” o “reinserción social”, todo se convierte en una farsa, en un circo, en un juego de poder, para lo cual contribuyen psicólogos, criminólogos y sociólogos. Esto es algo que toda la población reclusa lo sabe:“La cárcel es la mejor escuela del crimen”. En ese punto, como anarquista, esa propuesta de rehabilitación no significa nada positivo, pues simplemente sería-o es-, un intento de reinsertar a todos los disidentes en la comunidad del capital y que de una u otra forma, contribuyan al perfecto funcionamiento de la mega máquina. Esta es la única rehabilitación positiva para el Estado-capital.

Antes de concluir con esta breve exposición, me gustaría hacer una aclaración que considero necesaria. En estas líneas me enfoco únicamente al sistema penitenciario, pero cuando hablo de cárcel, también me refiero a cualquier tipo de encierro mental y físico: desde el encierro y tortura contra los animales no humanos, como los circos, zoológicos o laboratorios vivisectores; las condiciones de hacinamiento que, en pro del bienestar y el progreso, el humano impone sobre la naturaleza; el castigo que se impone en las escuelas; la tortura de los psiquiátricos o el “esposo” que encierra y priva de la libertad a sus hijxs y compañera; hasta el secuestro humano por motivos políticos o comunes, etc.. Todas son por igual situaciones de cárcel, relaciones sociales que tienen que ser destruidas.

Esta breve experiencia y lo que me falta por vivir, me deja más que claro que necesitamos afilar mejor nuestras navajas y enfocarlos en una lucha mucho más objetiva y directa contra el sistema penitenciario. Debemos abrir nuestras propuestas a otros campos, a otras luchas e incrementar las actividades anticarcelarias-como ésta en la que nos encontramos-. Porque tenemos la absoluta necesidad de propagar la idea que se enfoque en la destrucción de esta y cualquier sociedad cárcel.

Ni reformas ni abolición. Afilemos nuestras navajas, nuestra crítica y nuestro análisis, abandonando las posiciones tibias y de espera, eliminar ya de nuestras contiendas el falso discurso de la culpabilidad e inocencia, discurso del sistema jurídico del Estado que sólo contribuye a incrementar el hacinamiento y criminalización de compañerxs presxs por ser consecuentes con sus ideas de ataque al poder. Una lucha anticarcelaria que mantenga una insidencia en lo social, una verdadera irrupción real y no ficticia, una lucha anticarcelaria con proyectualidad sobre la base, y no una simple actividad que sólo se limite a reafirmar nuestra teoría. Una lucha dentro de una lucha contra todo y por la libertad total.

Compañerxs, por último quiero aprovechar este espacio para enviar mi solidaridad revolucionaria-aunque sea de palabra- para con los compañerxs anarquistas prisionerxs en Italia, Grecia, España, Bolivia e Indonesia, con los compañerxs en fuga de Chile, Diego Ríos y Mono. Un fuerte abrazo a Gabriel Pombo da Silva y Marcos Camenish. Solidaridad con todxs lxs ácratas prisionerxs en el mundo cuyos nombres no recuerdo en este momento, pero están presentes en la lucha. Solidaridad con mi hermana y afín Felicity Ryder, quien desde la fuga se mantiene cara a acara con el enemigo, su actitud frente a la vida.
Compañerxs: a mí me falta un camino por recorrer y a todxs juntxs una lucha que continuar.

Por la libertad, por la anarquía

¡Abajo los muros de las prisiones!

Con ogni mezo necesario.. Sin siglas ni dirigentes

¡Guerra social en todos los frentes!

PD: La lucha contra las cárceles, es parte de la lucha contra un todo, es sólo un campo de la guerra contra el poder sin dejar de lado todo lo demás. La libertad total.
Muchas gracias por el espacio y la solidaridad.

Mario Antonio López, anarquista prisionero del GDF, Reclusorio Sur, Ciudad de México, 9 de agosto de 2012.

Comunicado de Mario López, “Tripa”

Compañerxs:
Dentro de unos pocos días va comenzar todo el circo jurídico. Veré frente a frente a quienes me acusan y buscan condenarme: a los testigos elaborados por el Ministerio Público, a los buenxs ciudadanxs morales que me acusan “preocupadxs” supuestamente por el bienestar de sus barrios acomodados, gente que sin escrúpulos se venden al mejor postor. Sin más, todo un espectáculo montado por los aparatos protectores del Estado-capital.

Yo me mantengo en la posición de reivindicación pero yo nunca reivindiqué, ni reivindico el “delito”como tal, instrumentado por la parte acusadora: la sociedad. Yo reivindico mis ideas y el haber actuado en consecuencia con lo que pienso, con lo que soy, con cómo vivo y con la forma de concebir la vida, la existencia, el mundo que nos rodea en toda su complejidad, pues como anarquista me doto de una visión universal y no gregaria. El anarquismo es una filosofía cosmopolita, la cual no sólo comprende la economía y la “política”, también comprende los sentimientos como la razón. En definitiva, comprende cualquier aspecto de la vida, del mundo, comprende la manera en la que nos relacionamos con los demás, con la flora, con la fauna y con el enemigo en común, la cultura, el arte, la geografía, etc. Todo con base en una idea y práctica de libertad.

Aceptar o reivindicar el delito sería entrar en el dilema legalista de la supuesta “culpabilidad e inocencia”, una filtración bien aceptada, al igual que el discurso de la “no-violencia vs violencia”. Esos discursos sólo han creado una serie de problemáticas y discusiones innecesarias entre grupos, colectivos e individualidades del ambiente anarquista y/o antiautoritario, en donde los más indignadxs y purxs se dignan en “culparnos” a quienes actuamos en consecuencia, ataques que parten más de los valores del sistema y sus estandartes legaloides. El tema de la “culpabilidad e inocencia”, al igual que el de la “no violencia”, son filtraciones del ala socialdemócrata y burguesa, con la finalidad de apagar la necesidad de la rebelión o la insurrección para terminar con la opresión-explotación. Estas posiciones netamente pacificadoras, por una cuestión de lógica con la idea, ya las deberíamos de haber asimilado y desechado, pues como anarquistas tenemos (o deberíamos) tener bien claro nuestro concepto de violencia y violencia liberadora o revolucionaria, la que es necesaria para liberarnos de las cadenas impuestas por el poder. Saber cómo y cuándo emplearlas.

El hecho de ser antimilitaristas y manifestarnos contrarios a las guerras imperialistas, ataques nucleares, etc., no nos define, ni es sinónimo de “pacifismo” o “pacificación”,así como el hecho de que algunxs anarquistas hablen de armas y explosivos como maneras de atacar los intereses del poder, no significa que nuestra lucha se identifique con el terrorismo. ¡Terrorista es el estado!

Entonces, aceptar o reivindicar un “delito”, ya sea “daños o ataques a la paz pública”sería legitimar la autoridad de los jueces, -la cual no reconozco- y su disposición a consignarme. No pretendo por el momento, profundizar en este plano, en el futuro así será, con la calma que merece.
Otra cuestión, la intención fracasada del Gobierno del Distrito Federal de vincular a mi persona, así como al espectro anarquista mexicano, con grupos del narcotráfico, es algo preocupante, en el sentido que forma parte de una clara estrategia para enredarme en asuntos legales ajenos a mi persona y, sobretodo, para criminalizar una lucha honesta y justa, que lo queramos o no, está cimbrando en los oídos de mucha gente. Como anarquista, mis ideas y posiciones están a años luz de poder ser ligadas a estos grupos de poder y, como amantes de la libertad, nuestro concepto de organización, está también a años luz de ser parecido al de la delincuencia organizada o cualquier otro grupo de poder manejado por el Estado.

Mi idea es al organización informal, basada en al afinidad, el conocimiento mutuo, la autogestión y la autonomía total.

Esta supuesta guerra contra los cárteles del narcotráfico (narco-gobierno) es una bien instrumentada estrategia de “intervención” o “invasión” orquestada por el imperialismo yanqui y el gobierno mexicano. Sustentadas también por organizaciones capitalistas como el FMI, OMC, BM, así como por organizaciones de militarización como la OTAN, entre otras, y la necesidad del imperio de obtener más control y dominio sobre el centro y sur de América. Todo bajo pretexto de una supuesta lucha contra el “terrorismo internacional”. Estrategias militares como el Plan Colombia o el Plan Mérida, junto con la implantación de bases militares de los E.U.A., justo y casualmente sobre yacimientos de agua, minerales y petróleo, en Sudamérica, nos dejan el panorama de la guerra mundial que se avecina y, que no está de más decirlo, ya comenzó en “baja intensidad”. Aunada a toda esta estrategia, también es la del control y el aniquilamiento de cualquier brote de protesta; grupos subversivos y de protesta, movimientos sociales y, cualquier disidencia contra los planes de dominio del capitalismo están siendo golpeados por los aparatos protectores de poder: militares, paramilitares y policía. Esta llamada guerra contra el narcotráfico, se traduce también en una guerra de “bajo perfil” dirigida contra los explotadxs y oprimidxs que se organizan y luchan.

Lo anterior es sólo un panorama que comparto, es sólo una parte de mi perspectiva contra el capitalismo mundial, ya que para mí, son capitalistas todos los gobiernos y todos los Estados, ya sea México, Venezuela, Ecuador, Finlandia, Italia, Cuba o Bolivia. En todos hay gente que lucha y me solidarizo con ella, con los pueblos autónomos –no idealizados-quienes también son golpeados por la represión de sus gobiernos locales quienes reprimen y encarcelan a quienes no acatan leyes y dicen lo que piensan contra el Estado, por muy “antimperialistas” que se digan ser.

Esta intentona de relación con grupos de poder del narcotráfico, se vio reflejada desde el primer momento después de mi accidente, cuando la prensa comenzó a difundir el rumor acerca de una detención –años atrás- a causa de las drogas. Yo no uso drogas, y no estoy de acuerdo con su uso y mucho menos con los lazos ficticios que algunas personas intentan establecer entre la lucha y éstas, ya que, desde mi punto de vista, las drogas sólo funcionan como un modo de evadir la realidad, invitando a no luchar, si esto se hace, es de forma ficticia, ya que de ningún modo incide realmente para la destrucción del Estado-capital.

Como anarquista cierro mis ojos e imagino un mundo libre, de iguales, donde el apoyo mutuo y la solidaridad verdadera –no esa que se basa en la lástima-, sean nuestros valores. Un mundo libre en todos los sentidos, donde no haya explotación entre humanos, pero tampoco contra la flora y fauna, donde vivamos libres en un ambiente de respeto al entorno natural que pese a su visible exterminio aún nos rodea, Un mundo libre de vicios capitalistas, sexismo, homofobia, patriarcado, especismo, etc.

Abro los ojos y me doy cuenta de la realidad en la que vivo día a día y por el momento, en el presente, no nos queda nada más que organizarnos y luchar: mirando este mundo donde reina la destrucción y muerte, ¿qué nos queda? ¡Sólo la guerra social contra el Estado. Sin más! Sin mediaciones ni alianzas estratégicas; organizándonos libremente, sin jerarquías, ni lideres, libre y autónoma. Organización informal anarquista.

¡¡¡Contra el Estado y el capital: Guerra social!!!

¡¡¡¡A conformar 1, 10, 100, 1000 Grupos de afinidad!!!

¡Abajo os muros de las prisiones!
Solidaridad con los Presxs Anarquistas.