miércoles, 22 de agosto de 2012

Casos y cosas

Por Acratosaurio Rex

El mes de agosto es un mes para descansar, y por eso mi familia me ha internado en la Unidad de Agudos, de cara a mi completa recuperación y asimilación por el Sistema. Hoy, en mi día 21 de ingreso involuntario, tras la sesión de hipnotismo y electroterapia, la doctora se ha dejado abierto el ordenador en la consulta, y he aprovechado para bichear un poco los casos y cosas de Hervé Falciani y de Cándido Granada. Muy resumidamente.
Falciani es un informático, que huyó robando miles de datos de clientes de bancos suizos, defraudadores de impuestos en sus respectivas patrias. El hombre, movido por la codicia, por el afán justiciero o por lo que fuera, entregó esas cosas a los Estados de Francia, Alemania, España… Y el fisco de esos países ha recaudado miles de millones de impuestos evadidos gracias a la información recibida. El señor Botín y su familia, por ejemplo, tuvieron que entregar 200 millones de euros para quedar en paz con Hacienda, y el Estado le indultó una vez más.
Como puede comprenderse, para el gobierno suizo, para la banca y su prestigiosa clientela, Falciani es un cabrón indeseable. Así que el Estado suizo solicita al español la extradición de Falciani por violación del secreto bancario, y ni corto ni perezoso el Gobierno español, en julio, da vía libre, detienen a Falciani que andaba por Barcelona (1), y el juez lo mete en la trena, rechazando cuantas objeciones intenta presentar el reo, porque estamos en agosto, vacaciones –dice-. Así que ese Falciani se va a pasar nuestro tórrido verano al fresquito, y en septiembre su señoría verá si lo entrega a los suizos, para que pase el resto de sus días en una modélica prisión calvinista.
Y en este curioso mundo de la pavorosa Justicia a la Española, para compensar, tenemos el caso de Cándido Granada y los de las preferentes y subordinadas de Novagalicia, es decir, clientes estafados por Novagalicia, su banco amigo. El tal Cándido (2), de 65 años, se desgañita pidiendo que le devuelvan los 7.200 euros de sus ahorros, ganados trabajando a lo largo de su vida. Cándido jura y perjura que él no contrató esos productos de mierda, que ese papeleo infame lo ha urdido el banco, y que él jamás hubiera puesto su dinero en un “producto” que no le devolviera el money de inmediato. Es decir, que le han tomado el tupe como a un pardillo. Y pregunta el tío que dónde está la Justicia Española.
Pues dónde va a estar Cándido. En agosto de vacaciones. Y en septiembre viendo si extradita a Falciani a Suiza. Y ahorita os dejo sin hacer valoraciones, que es la hora de la inducción al vómito para la terapia de aversión, y no quiero que espere la enfermera.
Falciani, Botín, Granada… Hay que ver qué cosas y qué casos. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

-------------------------------
NOTAS
(1) http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2285115/07/10/El-gran-prix-de-los-evasores-fiscales.html
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/24/actualidad/1343140635_947863.html
(2) http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/la_frustracion_de_un_afectado_por_las_preferentes/322183/7593

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.