sábado, 19 de enero de 2013

Presentación de "Maroto, el héroe. Una biografía del anarquismo andaluz"

Si bien se habla al principio del libro, el audio es más bien abundante en la significación y fuerza del anarquismo como forma de vida y entender al mundo, además de cavilar en torno a su aplicación actual. 
Una interesante reflexión en torno al anarquismo historico y el actual...se los recomiendo.
Koan

Entrevista a James Petras

Si bien tiene más de un año esta entrevista, los señalamientos y análisis que hace James, nos sirven para entender un poco más lo que acontece hoy en el mundo en general, espero les sirva el audio...
Koan

Anarquistas en España

Documental de TVE sobre los anarquistas, su arraigo en España, auge, caida, el fin de la guerra, el exilio, e l franquismo, con intervenciones de Federica Montseny, Cipriano Damiano, Ramon Alvarez, Juanel, Luis Andres Edo, Eliseo Bayo, .etc 
 

El anarquismo como concepción del mundo


Muerte refrescante


Encuentros anarquistas de St-Imier

Excelentes reflexiones en torno al anarquismo tanto antiguo como moderno y su posible implementación a la era moderna. El anarquismo es hoy igual que siempre si no más que nunca, una vía de organización tanto de lucha como de vida, solo se necesita ser un ser humano con conciencia social y de clase, respeto por los otros y dignidad...¿quién le entra?
Koan

viernes, 18 de enero de 2013

Gotas de Fuego V

Por andrés lópez - Monday, Jan. 14, 2013 at 10:25 AM
Estamos viviendo un momento en la historia de la humanidad sumamente tenso y crítico, revueltos y atravesados por la vida van incluso algunos muertos, o lo que queda de esos seres.
Bienvenido el fin del mundo
La violencia entre las personas que hoy habitamos este planeta muestra desgarradores extremos inimaginables
Son tiempo de definiciones / como ayer, como siempre.
Es el Poder el que todo destruye,
el Poder es miedo y control por esencia./ Y controlan, claro que controlan/
controlan nuestros deseos para activar un planeta   supermercado,
controlan lo que comemos.

Son 5 las empresas que dominan el 70 por ciento del mercado mundial de alimentos.
Esas empresas, mejor dicho, esos empresarios, estimulan a sus empleados para obtener mayores ganancias, cada vez, a costa de lo que sea.

Con agresiva violencia física, emocional y psicológica fueron formando el carácter que tenemos./ Una cadena de mandos autoritarios, pero llenos de ternura paterna, castigó el mínimo desvío, cada pequeña libertad.
El Poder permite preguntar pero prohibe cuestionar.
Para producir alimento están intoxicando todo.
Es que los actuales métodos de producción, con tecnologias de última generación, favorecen la velocidad y la cantidad de producción.

El negocio funciona si externaliza los costos, si ganan mal los empleados y están desprotegidos ante los riesgos
y sobre todo se externalizan los costos en la obtención de la materia prima.
Es un supermercado que se está quedando sin forma de mantener completas todas las góndolas, todos los estantes, sin evitar destruirse a sí mismo para buscar en lo profundo de la tierra los minerales necesarios para la fabricación de los productos.
La publicidad hace el resto,
inculca en las mentes marcas y productos;/estimulan un deseo programado por consumir/consumir y consumir.
El mensaje es claro, comsume y serás feliz 
:)

el camino por esta reflexión, os advierto, no tiene retorno, puedes hacer de cuenta que nada de lo que leiste hasta ahora es algo que sucedió e inyectarte otra dosis de irrealidad, o puedes, porque puedes, tomar tu vida en tus manos, pensar por tí misma y descubrir que quedan lugares donde el aire es puro, donde no ha llegado lo peor de la destrucción causada por este estilo de vida vano-consumista;

puedes ubicarte en posición de defender esos sitios / o puedes emborracharte de vicios / en un dejarse a la tristeza en soledad y pensar mucho en esa angustia tan exquista.
Puedes elegir cada día, cada mañana, cada atardecer,
puedes, porque puedes, decidir qué hacer.
Hay un par de boludos tristes y aburridos que juegan con nosotrxs, el resto de los habitantes de este planeta / esos boludos tristes tienen nombre y apellido /
y están armando sus fortalezas en las que piensan defender su motín / pero esos no son el enemigo en sí mismo, son aliados del enemigo / el enemigo es todo sentir que no esté en armonía de respeto con todx otrx ser.

De la esclavitud se sale si se sale primero del miedo / y el miedo es desconocimiento. / Si desconocés temerás.
Y resulta que nos hace mal temer, incluso a Dios, es absurdo, como todo el discurso de cualquier persona ligada a cualquier iglesia que venda miedo a cambio de un espejo que refleja el paraíso que habitamos, un espejo que muestra la semejanza / en el reflejo exacto de Dios, o lo que creas está detrás de este milagro
organización desde abajo a la izquierda
autogestión hasta prescindir del dinero
solidaridad activa mutua y universal
huelga general para detener el mundo
insurrección popular para protegernos
creación y recreación de ese otro mundo
ese que queremos, ese que soñamos.
Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Benditos tus suspíros. 
--------

Unos puntitos negros
Es corta la bocha.(1)
Hay una guerra estallando en la realidad de cada día a bordo de este planeta Tierra. No hay una lucha de clases sociales, es una guerra civil mundial, aspirantes a ricos déspotas encontrás en humildes viviendas en los suburbios. Los ricos usan a pobres que eligieron no pensar por sí mismo a cambio de una supuesta comodidad económica. Esos policías, gendarmes, militares y demás uniformados, cada vez tienen órdenes más precisas de reprimir a la población que proteste o reclame, la represión es cada vez más intensa en la mayor parte del planeta.

Son las corporaciones las que se disputan las porciones del planeta en estos momentos. Esas corporaciones hacen uso de las fuerzas represivas de los estados para conseguir sus objetivos de sumar ganancias saqueando territorios, la paz de los pueblos, sus bienes; asesinando, torturando y expulsando a sus habitantes.
Las corporaciones son entendidas y reconocidas por los Estados como individuos. [esto incluye a Coca Cola tanto como a la línea 60 de colectivos] Para la justicia estatal, al igual que la internacional, las corporaciones tienen el mismo derecho que vos o yo.
Las corporaciones cuentan con la colaboración de las fuerzas represivas de los estados, y también cuentan con fuerzas represivas privadas, otra corporación. No sólo hay ejércitos militares privados, también hay paramilitares, sicarios y matones a sueldo.
Las corporaciones van por todo lo que queda. Los ricos que tienen acciones en las corporaciones tienen bien claro que ésta es una guerra, una lucha de clases desclazadas. Ellos, los ricos, (y los no tan ricos también), quienes protegen sus corporaciones, los opresores, hacen avanzar sus ataques, y del otro lado hay resistencia. Es la lectura que hago de la realidad luego de seguir detalladamente los casos de represión y violencia de los ultimos años. [ver informe sobre DDHH Sobre la represión en Argentina (2009-2011) y 2012]
¿Es que deseas realmente
lo que deseas?   
La voluntad, esas ganas que
tenés,
¿A dónde va?
¿Sientes y piensas
algo más
de lo que supones
los demás esperan
que sientas y pienses?

Si la publicidad sólo produce deseos virtuales, insoportables deseos, que se sacian con otros nuevos deseos y el efímero acto de consumir, ¿Cómo romper el deseo por-con la publicidad? ¿Será esto posible?
"El Hombre dice: ´Yo soy más inteligente que el océano.! Es posible, quizás hasta sea cierto; pero más miedo le tiene el hombre al océano, que el que éste le tiene al hombre: lo cuál no necesita demostración. Ese patriarca observador, contemporáneo de las primeras épocas de nuestro globo suspendido, sonríe compasivo cuando asiste a los combates navales de las naciones. Ahí tienes un centenar de leviatanes salidos de las manos de la humanidad. Las órdenes enfáticas de tus superiores,los gritos de los heridos, el estruendo de los cañones, constituyen una barahunda apropiada para aniquilar en unos pocos segundos. Pareciera que el drama ha concluido y que el océano lo ha tragado todo en su vientre. Las fauces son formidables. ° Qué inmenso debe ser hacia abajo, en la dirección de lo desconocido! Como remate de la estúpida comedia, que ni siquiera despierta interes, se ve en medio de los aires alguna cigueña retrasada por la fatiga, que se pone a gritar sin disminuir el empuje de su vuelo: "!Vaya! no me gusta nada! Había allí abajo unos puntos negros; cerré los ojos y ya no están más.""Te saludo, viejo océano!(canto primero, estrofa 9, Los cantos de Maldoror, Conde de LautrÈamont, 1869)
tenés que saberlo, / abrís emocionada una caja de celular nuevo, nuevo, / el placer es indescriptible, / estás abriendo la caja de tu celular nuevo, / ahí está, precioso, brilla de nuevo que es. / Incluso, publicidades te sugieren huelas el aparato y sus envoltorios, que lo huelas como si de una bella flor se tratase; pues mira= Para fabricar ese celular, parte del planeta fue destruido y contaminado, personas fueron explotadas de todas las edades y los sexos en condiciones de exclavitud y humillación, tanto para obtener la materia prima como para la fabricación del producto.
"Weather modification inc. logró en 1996 un contrato en Tailandia para ayudar a controlar su clima mediante la manipulación de la masa nebulosa. En 1997, el Wall Street Journal hizo pública la firma por el gobierno de Malasia de un contrato con una empresa de capital ruso con el fin de crear ciclones para enviar la polución al mar 2002" Rusia incendios fumigación
ya hay lluvia generada por bacterias [ http://www.ciudadccs.info/?p=175088] Las primeras veces que encontré información relacionada con las estelas químicas que dejan algunos aviones en el cielo fue en paginas y blogs que tratan temas varios rotulados como "paranoicos" o "teóricos de la conspiración" o más peyorativamente "blogs conspiranoicos".
Resulta interesante el fenómeno que se puede producir alrededor de un tema que se considera secreto o de ambigua difusión oficial.
El hecho es que no sólo las fuerzas aereas de varios paices efectuan regulares fumigaciones por sobre el nivel de las nubes con diferentes elementos químicos sino que hay una buena cantidad de corporaciones que se dedican a este "negocio" de la modificación artificial del clima.
nitrato de plata, yoduro de plata, compuestos que otrora eran usados en celuloide para la fotografía y el cine, son lanzados desde aviones, o encapsulados en cohetes para evitar o estimular la lluvia en determinadas regiones.
sin embargo, la lista de químicos y metales no temina allí: aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, bario y estroncio, cloruro de potasio
hay una gran cantidad de blogs dedicados a denunciar e investigar la info relacionada con este tema, conocido como "chemtrails", (estelas químicas)
ya en Benjing... tambien han hecho que nieve en Pekin [ http://www.youtube.com/watch?v=e2d29WWdHo0]

martes, 15 de enero de 2013

La Cuarta Guerra Mundial

Tesis sobre la liberación de los pueblos oprimidos

Los importantes cambios que se vienen produciendo en los últimos tiempos respecto del tratamiento político-estratégico dado a la llamada cuestión nacional, hace necesario que se definan al menos esquemáticamente los elementos claves para un tratamiento correcto de esta importante cuestión.
TESIS SOBRE LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS
nacionalismo 
Primero.- Desde que en el siglo XIV comenzara el desarrollo e implementación del estado moderno, éste va construyendo los fundamentos políticos e ideológicos que le van a dar consistencia y proyección futura. A la par que se favorece el desenvolvimiento de la estructura del poder centralizado a través del ejército permanente, la fiscalidad común, el conjunto de normas jurídicas de aplicación general y las relaciones de producción capitalistas, se avanza decisivamente en la construcción de una ideología sobre la que sustentar el aparato organizado para la coerción social, allí donde puede implantarlo, la ideología nacionalista. Ésta se presenta históricamente desde sus inicios como un fenómeno esencialmente europeo, luego convertida en categoría a imponer a sangre y fuego al resto del mundo.

Segundo.- Este proceso culmina en el inicio de la modernidad, esencialmente con el triunfo de las revoluciones liberales: inglesa, americana, y sobre todo la francesa de 1789, con la concreción del ideario de «soberanía nacional», «identificado» como soberanía popular, que se asocia a una nueva categoría de persona: el ciudadano, «dotado» de una relación de «derechos» y «deberes», que se identifican con los intereses generales del Estado. Este proceso de manipulación ideológica de alto nivel, dentro de la llamada «revolución liberal» ha sido impuesto además por la violencia más extrema a una sociedad mayoritariamente agraria y popular, o a la parte de ella que se resistiera. Este «triunfo» de la revolución liberal ha significando la mayor de las derrotas de los pueblos, primero los europeos y luego, del resto del mundo. Pero no solamente eso, además ha supuesto el obstáculo principal para el desarrollo de la auténtica democracia y de la cultura e identidades de los diferentes pueblos. Por tanto, ha significado a la par que un genocidio cultural e identitario, la imposición de un sistema de poder oligárquico con fundamento en la dictadura parlamentaria y una destrucción de la esencia concreta humana mediante las diferentes formas de esclavización de los seres humanos en el sistema productivo (trabajo asalariado, esclavitud residual, etc.).

Tercero.- Los estados-nación nucleares se constituyen en Europa hasta el siglo XIX, luego de una pugna continua entre las monarquías absolutas, que en guerras permanentes de mutua agresión de rapiña en sus respectivos territorios, van configurando las condiciones materiales de su implantación definitiva. Siendo la dinámica de la expansión una tendencia inherente a los estados fue inevitable que al tiempo se desarrollara en el mundo el proceso de implantación del modelo estado-nación, a través del colonialismo europeo en los siglos XVIII y XIX, y desde los inicios del siglo XX mediante el neocolonialismo que inaugura la potencia emergente EEUU.
A partir de ese momento comienza un proceso complejo que abarca dos fases: Una es la guerra continua entre estados colonialistas-imperialistas por hacerse con la mayor cuota de poder mundial, que se concreta en determinados momentos culminantes, como la Ia y la IIa Guerras Mundiales, la Guerra Fría y permanece en constante desarrollo, hasta el momento presente, con la perspectiva de la pugna EEUU-UE con China-Rusia. Dos, la promoción del llamado «ejercicio del derecho de las naciones a su autodeterminación» como efecto de recomposición del sistema mundial de poder que implicaba la imposición del Estado moderno y capitalista. Esta fue la política inicial de recomposición de los antiguos imperios centro-europeos, luego impulsada en el ámbito mundial en función del desarrollo del imperialismo. «Derecho» que se implanta en el mundo a partir de las catastróficas consecuencias de la Ia Guerra Mundial con la Sociedad de Naciones en 1919, y luego, la Declaración de la ONU, que concreta la Conferencia de San Francisco de California en 1945, acordada por el bloque imperialista vencedor de la IIa Guerra Mundial.

Cuarto.- La consigna de el derecho de las naciones a la autodeterminación se encuentra recogida en la Carta de las Naciones Unidas y en numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, es por tanto el derecho impuesto a los pueblos oprimidos del mundo por el imperialismo internacional confabulado contra el verdadero derecho: la libre determinación de los pueblos. Desde el momento en que tal «derecho» es asociado a la categoría de «nación», y ésta inevitablemente lo es al Estado, tal consigna se convierte en una trampa, en la que se esconde justamente la estrategia de expansión del modelo de organización social estatal en todo el planeta, se conquiste el derecho de autodeterminación o no.
La posición defendida por el marxismo no es correcta, es esencialmente idéntica al derecho estatista-burgués-nacionalista[1] e imperialista que concreta tal derecho en la constitución de un estado-nación. La realidad es que a los pueblos de todo el mundo se les ha impuesto un modelo de liberación fraguado en los hornos de la visión eurocentrista del mundo, el correspondiente a la soberanía nacional, que en realidad es el poder del estado actuando sobre una población, organizada en el ámbito cerrado de unas fronteras custodiadas por una fuerza militar para la defensa del enemigo externo y del interno (el pueblo en sus pretensiones de rebelión). La frontera constituye el límite del equilibrio de fuerzas entre las posibilidades de expansión del propio estado y las ambiciones del estado vecino.

Quinto.- La consigna de el derecho de las naciones a la autodeterminación ha sido utilizada históricamente como «excusa» por parte del imperialismo para intervenir en la guerra imperialista de disputa de zonas de influencia entre potencias imperialistas rivales, no para alcanzar algún tipo de liberación «nacional». Esta cuestión es particularmente aplicada desde la IIa Guerra Mundial hasta hoy mismo en África, Asia y Latinoamérica.
Esta consigna, defendida por el marxismo, el izquierdismo y el nacionalismo pequeño-burgués en Europa en los últimos 50 años, ante la persistencia de pueblos oprimidos por los Estados-«nación» europeos actuales, como España, Francia, Inglaterra, ha conducido a una derrota histórica del verdadero derecho a la libre determinación de sus respectivos pueblos, puesto que ha situado, indudablemente, a este movimiento a la cola de las políticas estatistas de recambio en una época de crisis profunda de los sistemas políticos de poder en toda Europa. En última instancia, no aporta nada más allá de lo que pueda plantear el Estado, puesto que su estrategia final es la construcción, precisamente, de un Estado, y éste será inevitablemente un aparato de poder gestionado por las elites del poder conjuntamente con el capitalismo.

Sexto.- La expansión e internacionalización del Estado, llamado eufemísticamente «globalización», supone una crisis del estado-nación, pero no en un sentido de su pérdida de función histórica, sino de crecimiento, con la determinación de bloques de poder, estratégicos y tácticos[2]. La defensa del modelo de estados-nación, realizada a la par por el liberalismo y el marxismo, es esencialmente errónea desde la perspectiva del pueblo; pero hoy es además una postura anacrónica, cuando justamente se encuentra en una crisis de sostenibilidad como política del estado-global imperialista y multinacional se constituye como una defensa reaccionaria de los sectores de clase identificados con una «supuesta» burguesía nacional de los pueblos oprimidos. Esta política es hoy impulsada por sectores de la burguesía estatista-nacionalista localizada en los territorios donde hay pueblos oprimidos por el estado-nación principal, con el único propósito de extraer determinadas cuotas de poder en el marco de una «negociación», de la cual el estado también saca importantes beneficios políticos, como la utilización del clima de «expectativa política» que se genera con esta reivindicaciones, lo que constituye un apreciable “capital político»” en un previsible proceso de reestructuración de las formas organizativas del territorio del estado, a utilizar como maniobra política en aquellos momentos de crisis profunda de credibilidad del estado, como la actual.
Consecuentemente, la autodeterminación de las naciones oprimidas no podrá ser una consigna revolucionaria jamás. Solamente puede determinarse como revolucionaria, y por tanto, de liberación de los pueblos oprimidos, aquella política que sitúe el centro de su posición en la defensa del ejercicio de la democracia popular, en la cual son las comunidades quienes ejercen directamente la democracia, debaten y toman todas las decisiones de la vida política de la comunidad.

Séptimo.- El concepto de «nación» es una categoría jurídico-política implementada por el estado para dar consistencia ideológica al marco territorial del poder, conjuntamente para el desenvolvimiento del capitalismo. El concepto de «pueblo» no puede ser asimilado al de «nación», el de pueblo es histórico y real. El pueblo está constituido por comunidades humanas estables, con cierta movilidad interior y exterior, variable según cada momento y circunstancia histórica, pero intrínsecamente estable, caracterizado por la concurrencia de factores culturales propios, adquiridos durante cientos e incluso miles de años, entre los que tienen especial relevancia la lengua, determinada forma de ser, las formas culturales de la convivencia que se reflejan en el folclore, la gastronomía, determinadas expresiones artísticas, practicas productivas, etc., y todo ello identificado en un territorio concreto. Por consiguiente, el pueblo es un concepto que define una realidad, y está determinado por lo común que le es propio. Y se diferencia de otro pueblo porque este otro se identifica por un «común» que es, por su propia naturaleza existencial, diferente.

Octavo.- Por lo tanto, la libre determinación de los pueblos oprimidos por los estados-nación, o estados-multinación, debe entenderse y concretarse en el proceso de la revolución integral, social-popular, por la cual se sustituye el vigente sistema de poder estatal capitalista por un orden democrático, que por su propia esencia, respetará las identidades de los distintos pueblos, y de las comunidades que los integran. La forma de relación entre los diferentes pueblos entre sí será igualitaria, alcanzándose entre éstos aquellos acuerdos de convivencia, cooperación y colaboración que estimen oportuno para el beneficio de sus respectivas comunidades, y que podrán revestir aquellas formas confederadas que superen las actuales fronteras políticas entre estados-nación. Las diferencias religiosas, étnicas, civiles no podrán constituir elementos de diferenciación popular, puesto que la democracia omnisoberana implicará la más completa libertad civil y de expresión. Las comunidades «sin historia», artificiosamente surgidas por la expansión estatal-capitalista- imperialista deberán tomar como base de sus relaciones de identidad los elementos culturales comunes que les van definiendo, con respecto escrupuloso de la libertad de conciencia y de los derechos civiles.

Noveno.- La libre determinación de los pueblos oprimidos por los estados-nación, o estados-multinación global-imperialistas, no podrá alcanzarse de la mano de las instituciones de poder de los estados o apadrinados por éstos. Ni de hipotéticos procesos «neutrales» estatistas de liberación nacional propugnados por la izquierda o el nacionalismo burgués o pequeño-burgués. La libre determinación de los pueblos oprimidos será parte del proceso de la revolución integral, o no lo será. Esta justa reivindicación forma parte del programa estratégico de la revolución integral y ha de plantearse de forma conjunta e integrada en el conjunto de transformaciones revolucionarias a efectuar. No es posible plantearla como «cuestión» previa, ni marginal, al contrario, debe formar parte del conjunto de tareas transformadoras esenciales a acometer: parte de la revolución política, pero también parte sustancial de la revolución en la conciencia, de la construcción política de un sujeto capaz de sostener una sociedad convivencial, igualitaria, defensora de los valores propios de una moral de esfuerzo y servicio desinteresados orientado hacia el bien común, con respeto de las culturas, con libertad de conciencia, libertad política y civil para todos y todas, pero también con la eliminación del trabajo asalariado y servil de cualquier forma, con la incorporación -en condiciones de igualdad- de la mujer a las tareas centrales de la sociedad, y sin discriminación alguna de nadie en razón a la raza, sexo o cualquier otra orientación personal o social que deberá quedar en el ámbito estricto del conjunto de libertades políticas y civiles.
Félix Rodrigo Mora, enero de 2013

NOTAS:
[1] Dice la Declaración de las ONU: «El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad».
Lenin plantea: «Por consiguiente, si queremos entender lo que significa la autodeterminación de las naciones, sin jugar a definiciones jurídicas ni inventar definiciones abstractas, sino examinando las condiciones históricas y económicas de los movimientos nacionales, llegaremos inevitablemente a la conclusión siguiente: por autodeterminación de las naciones se entiende su separación estatal de las colectividades de otra nación, se entiende la formación de un Estado nacional independiente». V.I. Lenin, El derecho de las naciones a la autodeterminación, 1914.
[2] Estratégicamente, EEUU, como actual potencia hegemónica, China, Rusia y UE. Tácticamente, con los bloques de poder: EEUU-UE y China-Rusia.

lunes, 14 de enero de 2013

Fondos Buitre

Emile Henry - ¡no había ningún inocente allí, no existe burguesía inocente!

HenryÉmile Henry (Barcelona,1872 — París, 21 de mayo de 1894) fue un anarquista y terrorista francoespañol responsable por dos atentados con bomba, el más conocido en el café del Hotel Terminus, en la Gare Saint-Lazere parisina donde murió una persona y quedaron otras veinte heridas De todos los anarquistas en Francia, Henry fue el que más se afectó por el guillotinamiento de Auguste Vaillant el 3 de febrero de 1894, por la destrucción de un solar gubernamental en un atentado donde no había habido heridos graves. Henry tomó para sí la tarea de vengar el asesinato de su compañero revolucionario. Su venganza sería aplicada sobre los asistentes del lujoso Café Terminus, frecuentado en la época casi exclusivamente por miembros de la élite francesa, considerado por los socialistas radicales de aquel entonces como un símbolo de la arrogancia burguesa. El objetivo de su atentado era matar tantas personas como fuese posible con la explosión de una bomba.
Émile Henry, a los 22 años de edad, fue guillotinado a las 4 horas y 14 minutos de la madrugada del 21 de mayo de 1894 en París. Su ejecución fue festejada por los periódicos de las principales capitales, como ejemplo de eficacia técnica y de justicia.
 
CARTA AL DIRECTOR  DEL RECLUSIORIO Emile Henry February 27, 1894
Este texto fue escrito desde la cárcel tan sólo dos semanas después de que Henry había lanzado una bomba en Terminus Café de París, matando a uno e hiriendo a veinte.
Durante la visita que hizo a mi celda el domingo, el 18 de este mes, tuvimos una discusión muy amable de las ideas anarquistas. Usted dijo que estaban muy sorprendidos de aprender nuestras teorías en una luz diferente, y me pidió que resumir nuestra conversación por escrito, a fin de conocer mejor lo que los anarquistas quieren.  Usted puede fácilmente entender, señor, que en tan sólo unas pocas páginas no se puede ampliar o explicar una teoría que analiza la vida social actual en todas sus manifestaciones, que estudia estas manifestaciones la forma en que un médico examina a un cuerpo enfermo, y que condena a continuación, ellos porque son contrarias a la felicidad humana, y en lugar de ellos, construye una vida completamente nueva, basada en principios completamente antagónicos a aquellos sobre los que se construyó la antigua sociedad.
Además, otros ya han hecho lo que me pides: Kropotkin, Reclus, Sébastien Faure han expuesto sus ideas, y empujó a su desarrollo en la medida de lo posible.
Lee la evolución y revolución de Reclus, la moral anarquistas, palabras de un revolucionario, la conquista del pan por Kropotkin,  Autoridad y Libertad, la maquinaria y las incidencias de Sébastien Faure,  Entre Paysans (Fra Contadini) por Malatesta, también leer los numerosos panfletos y manifiestos que han aparecido en los últimos quince años, cada exponer nuevas ideas, en función de si el estudio o las circunstancias les sugirió a sus autores.
No crea usted que la Anarquía es un dogma, una doctrina invulnerable, indiscutible, venerada por sus adeptos como el Corán por los musulmanes. No, la libertad absoluta que reivindicamos hace evolucionar continuamente nuestras ideas, las eleva hacia nuevos horizontes (de acuerdo con la capacidad de los distintos individuos) y las saca de los estrechos límites de toda reglamentación, de toda codificación. No somos ‘creyentes’". No crea usted que la Anarquía es un dogma, una doctrina invulnerable, indiscutible, venerada por sus adeptos como el Corán por los musulmanes.  No somos "creyentes," no nos inclinamos ante Reclus o Kropotkin, los aceptamos cuando desarrollan impresiones simpatizantes en nuestros cerebros, pero los rechazamos cuando no hacen  un eco dentro de nosotros.
Estamos muy lejos de poseer la fe ciega de los colectivistas, que creen en una cosa sólo porque Guesde dijo que había que creer en ella, y tienen un catecismo cuyas palabras aceptan sin discusión, porque, de lo contrario, cometerían sacrilegio".
 
LINK PARA VER CARTA COMPLETA
 
ANAKREÓN DE ROJAS en su libro Fonética del Rencor, Farjad para la danza de los insecto Relata de forma excepcional y con  un estilo acido y  anarquico, el  aparente  juicio llevado acabo en contra Émile Henry...
Cinco personas y yo, en una encrucijada  de preguntas y golpes, dos detrás de mi, vestidos de uniforme policial, cada uno llevaba un garrote,  uno de ellos se acercó y casi al tímpano me gritó ¡Ven  rata maloliente!  Me engancharon  bruscamente de los brazos, me azotaron  sin medir como un  saco de trigo sobre la silla  de madera, ya estaban  preparados  para desgranar mis culpas y por cada una de ellas azotarme al piso y rematarme a garrotazos, en su rostro  pude ver  a los fantasmas  de la traición, la espada  de la servidumbre y la justicia de los injustos. Frente de mi, con un aliento a cloaca, un tipo vestido  de una elegancia magnifica, al parecer pagada por los más ricos de país,  era  el   juez,    un    hombre  gordo, casi  anciano,  con una barba blanca por los años, en sus ojos se divisaba  la placidez de su trabajo, el crimen legitimado,  se acercaba una y otra vez,   ponía su rostro soberbio  en mis ojos, miraba constantemente mis ojos, después retrocedía tres paso,    con una mano en su espalda y la otra  estirada apuntaba  mis manos salpicadas de sangre. En fin, mi   cuerpo arrojado a la silla nunca perdió su  fuerza, ¡eres un terrorista! ¡Hueles a  falacia!  - Usted está acusado y es mi deber juzgarlo - No reconozco tu justicia. Canción  que se refrendaba   entre todos los  que tenían el privilegio de escupirme, los  otros dos tipos,  escondidos  en la sombras, detrás de reflejo  de la  vela encendida ,  cargaban libros y  plumas,   custodiando como fantasmas de la verdad al juez de la mentira, de la miseria, gritaban sin para y de forma consecutiva   estatutos,  números y  párrafos exactos de injusticia,  movían su cabeza, me miraban y gritaba, apenas podía ver su fisonomía parásitos  e  incluso los  uniformados, esos traidores del pueblo, con cara de miseria e ignorancia, la misma que se reflejaba en mi rostro,   escuchaban y miraban a los abogados por sus exclamaciones artísticas, es el canto a mi decadencia inminente,  - ¡Cuidado con tu silencio!  - No me importa. Yo no tengo que tener cuidado de mi silencio. Sé muy bien que voy a ser condenado a muerte. El tiempo se encarcelaba  junto  a mi  y se caía  velozmente  como mi sudor,    los buitres  rasgaban el techo, siguen  esperando  su  turno en el juicio del muerte, sólo encontrarán  odio en mi carne incruenta ¡dime todo, cuéntanos  todo terrorista! - <>- ¡cállate terrorista! ¡Tus manos están llenas de sangre!   No solamente fue  la gente  herida en el Hotel,  son cinco muertos  en  Carmaux, cuántos inocentes  quieres para saciar tu odio injustificable “todos logramos distinguir tus manos cubiertas de sangre hoy."  - Estimados espectros defensores del abuso, “Mis manos están cubiertas de sangre, al igual que su traje rojo es. En cualquier caso, no hace falta que te conteste. "...no había ningún inocente allí, no existe burguesía inocente".  ¡Somos todos terroristas!, cuántos  cuerpos se pudren  sin justicia, olvidados en el panteón de sus legislaciones,   pues no   pongas  nada en mi boca y en mis manos,  porque en esta guillotina  los  oprimidos ajusticiarán   su hambre, con vuestros  cuellos de perfidia…. Señores burgueses… ni  mi ultimo grito  podrán callar de sus oídos, ¡soflamas! todas las noches ¡soflamas! todos los días,  gritaré como un animal degollado;  la sangre cae  gota en gota  para saciar vuestra sed, pero mi sangre es veneno…mi sangre nunca  podrán suprimir de sus manos...  ¡pueblo!  ¡pueblo!  La palabra libertad es demagogia, Francia no es de los pobres siguen entronizando su esclavitud ¡Compañeros, Coraje. Larga Vida a la Anarquía.
 Émile Henry  era su nombre, Breton en la lucha,  perdido en  las noches de fuego.

Fuente: http://tierranarquista.blogspot.mx/2013/01/emile-henry-no-habia-ningun-inocente.html