Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
Mostrando entradas con la etiqueta Vacunas y Farmaceuticas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vacunas y Farmaceuticas. Mostrar todas las entradas
martes, 28 de octubre de 2014
Los Desmanteladores 6 - Caso Ayotzinapa y La crisis del Ébola
martes, 21 de octubre de 2014
miércoles, 8 de octubre de 2014
5 grandes mentiras sobre el Ébola
En estos momentos los medios de comunicación estan bombardeando a la población con auténtica desinformación acerca del Ébola.
Parece que la máxima prioridad de los grandes medios de comunicación y de los gobiernos es proteger los intereses financieros de las compañías farmacéuticas, por encima de la protección de la salud pública.
Más allá del exagerado alarmismo (o todo lo contrario según se mire) que se está generando acerca de la magnitud de la epidemia, estas son, según Mike Adams de NaturalNews.com, las 5 principales mentiras que nos están contando sobre el Ébola:
MENTIRA 1- EL ÉBOLA NUNCA LLEGARÁ A NUESTRO PAÍS
Bien, eso es lo que, por ejemplo, les han repetido, por activa y por pasiva, las autoridades médicas a los norteamericanos y a los españoles, llegando a decir, en el caso de EEUU, que los métodos de control norteamericanos así como su sistema sanitario “son los más preparados del mundo”
Y en el resto de países de Europa se dice lo mismo: todo son mensajes tranquilizadores, acompañados de frases como “hay muy pocas probabilidades de…” o “nuestro moderno sistema sanitario está perfectamente preparado para…”
Recordemos que según las autoridades norteamericanas, “era imposible que un infectado por ébola entrara en EEUU a través de un aeropuerto sin ser detectado”, algo creíble si tenemos en cuenta que los aeropuertos norteamericanos son los más vigilados del mundo (hasta el límite de la paranoia).

Bien, se acaba de demostrar que esta afirmación era extremadamente temeraria, pues el CDC (Centros de Control de Enfermedades de EEUU) ha confirmado el primer caso de infección por Ébola en EEUU, concretamente en Dallas, Texas.
No sólo eso.
Un importante científico experto en enfermedades infecciosas que trabajaba para la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), el Dr. Jesse L. Goodman, afirma que esto sólo es el comienzo y que el Ébola se extenderá por Norteamérica:
“Parece que varias personas fueron expuestas al virus antes de que el individuo infectado fuera aislado y es muy posible que una o más de esas personas estén infectados. Solo era cuestión de tiempo que el virus llegara a EEUU”
Si eso sucede en EEUU, ¿hay alguna razón para pensar que no sucederá lo mismo en otros lugares del mundo?

MENTIRA 2- EL ÉBOLA SÓLO SE TRANSMITE A TRAVÉS DE CONTACTO DIRECTO CON FLUIDOS CORPORALES
Esta es una mentira médica indignante, que podría acabar costando la vida de millones de personas inocentes.
En realidad, el Ébola puede propagarse a través del aire en distancias cortas a través de aerosoles, es decir, pequeñas gotas de fluido, como las expelidas con la tos o los estornudos.
El Ébola, además, se puede propagar a través de superficies contaminadas.
Cuando un paciente infectado entra en contacto con una superficie, como el pomo de una puerta o un teclado de cajero automático, puede dejar rastros del virus, capaz de sobrevivir durante minutos o incluso horas a la intemperie, dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura, humedad, etc…

Otra persona que toque la misma superficie puede infectarse después con tan sólo tocarse los ojos, la nariz o la boca.
La gran capacidad del ébola para propagarse a través de superficies contaminadas es la razón por la que muchas víctimas en África se han infectado por montar en taxis.
Esto significa también que cualquier tipo de transporte público, sean aviones, ambulancias, trenes o autobuses, pueden albergar el virus y acelerar la propagación de un brote.
Como todos los virus, el Ébola es destruido por la luz solar. Sin embargo, puede permanecer viable por un tiempo sorprendentemente largo en ambientes en los que la luz del sol nunca llega, tales como el metro o túneles subterráneos, que son el caldo de cultivo perfecto para la transmisión viral.

MENTIRA 3-NO TE PREOCUPES: LAS AUTORIDADES SANITARIAS LO TIENEN TODO BAJO CONTROL
En EEUU y en España la población ya sabe de primera mano que ésta es una afirmación falsa y lo mismo puede suceder en cualquier otro país.
El caso del primer infectado por Ébola en EEUU es especialmente significativo y vale la pena narrar el episodio:
El individuo infectado, llamado Thomas Eric Duncan, ingresó en el país sin que le fuera detectada la enfermedad y sin presentar ningún síntoma, pues se encontraba en la fase de incubación del virus, que puede extenderse entre 2 a 21 días según el caso.
Durante 10 días se paseó por la ciudad de Dallas y entró en contacto con varias personas, entre ellos 5 niños de su propia familia o allegados, que acuden a 4 escuelas diferentes (y que ya han sido debidamente aislados en sus casas).
Pasados 6 días, esta persona se empezó a encontrar mal, mostrando síntomas parecidos a los de la gripe común.
Acudió a un hospital, el Texas Health Presbyterian Hospital y expuso a las enfermeras sus síntomas, contando que procedía de Liberia.
A pesar de ello, las enfermeras se limitaron a darle antibióticos y lo enviaron a casa, creyendo que padecía un resfriado o la gripe.
Dos días después volvió al mismo hospital en ambulancia, donde le fue definitivamente diagnosticado el Ébola
Esto ha sucedido en un país del denominado “primer mundo”, durante mucho tiempo considerado primera potencia mundial, que invierte enormes cantidades en seguridad nacional y controles en los aeropuertos, con escáneres corporales, cámaras de alta tecnología y policias dedicados a registrar a los pasajeros.
Sin embargo, un pasajero infectado procedente del principal foco del brote, ha entrado libremente en el país sin mostrar ningún síntoma sospechoso, llegando a tomar hasta 3 vuelos diferentes (de Monrovia a Bruselas, de Bruselas a Washington y de Washington a Dallas).
Afortunadamente, según afirman las autoridades científicas, el Ébola no se transmite hasta que las personas infectadas no muestran síntomas (aunque ya hay gente que discute la veracidad de tal afirmación)
A eso debemos añadir el que es quizás el asunto más preocupante y del que nadie habla aún: los síntomas iniciales del Ébola y de la gripe son similares y como hemos visto en este caso concreto de EEUU, ello puede inducir a confusión a los propios médicos.
¿Qué sucederá cuando llegue la temporada de la gripe y centenares de miles de personas presenten esos mismos síntomas?
En un reciente artículo analizábamos las graves implicaciones de este hecho tan simple, que podría llevarnos a vivir UN INVIERNO DE CAOS

Además, si las autoridades sanitarias lo tienen todo bajo control, tal y como ellos mismos afirman, ¿por qué razón el gobierno de EEUU acaba de adquirir 160.000 trajes especiales de protección contra el Ébola?
¿Por qué el presidente Obama acaba de firmar recientemente un decreto que autoriza al gobierno a poner por la fuerza en cuarentena a cualquier persona con síntomas de enfermedad infecciosa?
¿Por qué el CDC asesora a las funerarias de EEUU sobre cómo deben manejar los cadáveres de las víctimas del Ébola?
Recordemos que el CDC ha enviado a las funerarias de todo el país una lista con tres páginas de recomendaciones aconsejando a los trabajadores funerarios sobre cómo deben vestir equipos de protección durante la manipulación de las víctimas del Ébola, así como advirtiéndoles de que no lleven a cabo autopsias o embalsamen los cadáveres.
¿Por qué hay tanta diferencia entre la tranquilidad que tratan de transmitir la autoridades y las acciones que emprenden en realidad?
A ello debemos añadir algunos movimientos sospechosos desde que el Ébola ha aparecido en EEUU.
Por ejemplo, la Agencia de Salud Pública de Canadá ha borrado una información de su página web oficial, cambiándola por otra ligeramente diferente.
La siguiente imagen muestra la página de información de la página web original de la Agencia Canadiense de Salud Pública sobre el virus del Ébola, el 20 de agosto, y debajo podemos ver la corrección realizada en las últimas horas.

Bajo una sección titulada “modo de transmisión”, el texto original declaraba que: “existen fuertes sospechas de una posible propagación aérea entre humanos, aunque todavía no se ha demostrado de manera concluyente”
Sin embargo, el texto modificado afirma que “la transmisión por vía aérea no se ha demostrado entre primates”
Parece como si las autoridades trataran de borrar toda referencia que pueda causar pánico entre la población.
Y en España, con el primer caso de infección por Ébola, estamos viendo exactamente lo mismo.

MENTIRA 4-LA ÚNICA DEFENSA CONTRA EL ÉBOLA ES LA VACUNA DESARROLLADA POR LAS FARMACÉUTICAS
Experta en Ébola pone en evidencia al gobierno:"SI hay riesgo de entrada de ébola en España"
Sospecho mucho de todo esto del Ébola. De lo que no me cabe duda, es del talante asesino y eugenésico de los gobiernos y las élites mundiales...
Koan
viernes, 26 de septiembre de 2014
¿Los humanos portamos el virus del ébola? El miedo al mismo seguro
La Liga para la Libertad de Vacunación ha difundido
un informe con el que pretende “reorientar” el debate sobre los efectos
del virus del ébola. Para esta entidad el ébola es tan común que los humanos lo portamos y sólo las malas condiciones de vida lo hacen “maligno”. ¿Existe una campaña de marketing del miedo al ébola? Para ellos sí… y para mí también.
Desde la Liga dicen que
Si la alimentación es suficiente, si el desarrollo económico es progresivo y sostenible, si la estabilidad sociopolítica impera, si no existen procesos bélicos en el territorio y si no se producen desigualdades, la infección es benigna y se presenta como un proceso viral idéntico a la varicela, resfriado, malaria, gripe y dengue benigno.
Sobre porqué atravesamos por una racha “informativa” sobre el ébola destacan motivos geoestratégicos y político-económicos:
La población existente supera un desempleo del 80% y malvive con una pobreza superior al 68%. Su alta natalidad actual y el desempleo enorme hacen que las migraciones internas hacia las ciudades populosas y externas hacia otros países sean frecuentes y elevadas. Todas estas circunstancias hacen que una infección viral pueda convertirse en una situación mortal.
Cualquier infección viral o no del tipo viruela, dengue, malaria, sarampión y ébola, en estas condiciones de vida puede presentar una Tasa de Letalidad (muertes en relación a las personas afectadas) que oscila entre un mínimo del 25% y un máximo del 90%. En agosto de 2014 la letalidad ha rondado el 60%. Sin embargo, continúan desde la Liga
Comentarios similares surgieron el domingo por la noche en el espacio televisivo Cuarto milenio, presentado por Iker Jiménez en la cadena Cuatro, al que me invitaron para hablar del ébola (min. 20).
Sí estoy de acuerdo y es lo que fui a explicar al programa, que hay unos claros intereses financieros en acelerar la producción y venta de remedios de patente para combatir el ébola y las farmacéuticas, como ocurrió con la falsa pandemia de gripe A de 2009, se ven favorecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar el estado de emergencia. Asistimos pues a una campaña de marketing del miedo al ébola que favorece los intereses financieros de las industrias sanitarias.
Fuente: Miguel Jara
Desde la Liga dicen que
ni ha habido epidemia, ni el reservorio está en el murciélago, ni existen fármacos adecuados y menos vacunas que disminuyan esta situación infecciosa. Este virus y sus modificaciones está presente en las personas, animales, vegetales y seres minerales de manera natural, simbiótica, saprófita y como todas las moléculas ADN/ARN ejerce una función básica necesaria para el desarrollo de la vida biológica de los minerales, vegetales y animales”.Es un virus ARN que pertenece a la familia Filoviridae, la misma que el virus Marburgo descrito en 1967 y que se observó a partir del primer brote referido en 1976 entre los ribereños del río Ébola (antiguo Congo). Su letalidad depende entre otras cosas del estado general de la población.
Si la alimentación es suficiente, si el desarrollo económico es progresivo y sostenible, si la estabilidad sociopolítica impera, si no existen procesos bélicos en el territorio y si no se producen desigualdades, la infección es benigna y se presenta como un proceso viral idéntico a la varicela, resfriado, malaria, gripe y dengue benigno.
Las manifestaciones más frecuentes pueden ser fiebre, cefalea, erupción maculopapulosa, diarrea, tos, artralgia y cansancio generalizado”, argumentan los cinco médicos que han realizado el informe.Añaden que como toda viriasis, si las condiciones de vida son de hambre, pobreza, desigualdad, enfrentamiento bélicos y gran precariedad sociopolítica, la posible evolución benigna inicial deriva hacia una malignización al igual que la viruela terminal, el sarampión negro, el dengue grave y la malaria letal. En esta situación es frecuente la aparición de alteraciones graves de la coagulación, siendo la hemorragia generalizada interna (respiratoria, digestiva o de cualquier órgano) la que causará la muerte rápida de la persona afectada.
Sobre porqué atravesamos por una racha “informativa” sobre el ébola destacan motivos geoestratégicos y político-económicos:
En el territorio geográfico de África en el que se ha descrito esta infección aparecen datos de gran interés para entender lo que sucede. Las situaciones difundidas sobre la infección Ébola por los medios de comunicación en fecha 2 de septiembre se han producido mayoritariamente en Liberia, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Sierra Leona ( África Occidental). Estos territorios se caracterizan por tener en sus suelos una gran riqueza de hierro, diamantes, azúcar, caucho, coca, bauxita, aluminio, oro, uranio, algodón café, cacao, marfil, rutilo y cacahuete”.Son todas ellas materias que manufacturadas son de gran utilización y por lo tanto muy buscadas por la industria del consumo. Esa zona del mundo lleva decenios envuelta en conflictos bélicos internacionales debido a la extracción masiva de sus materiales por las potencias industriales y de luchas civiles desde su independencia en 1960 y sobre todo desde 1980.
La población existente supera un desempleo del 80% y malvive con una pobreza superior al 68%. Su alta natalidad actual y el desempleo enorme hacen que las migraciones internas hacia las ciudades populosas y externas hacia otros países sean frecuentes y elevadas. Todas estas circunstancias hacen que una infección viral pueda convertirse en una situación mortal.
Cualquier infección viral o no del tipo viruela, dengue, malaria, sarampión y ébola, en estas condiciones de vida puede presentar una Tasa de Letalidad (muertes en relación a las personas afectadas) que oscila entre un mínimo del 25% y un máximo del 90%. En agosto de 2014 la letalidad ha rondado el 60%. Sin embargo, continúan desde la Liga
es bueno recordar que no se trata de una epidemia, como han dado a entender los medios de comunicación, sino de una endemia. Estamos hablando de 3.000 personas afectadas de un total de 42.000.000 de habitantes entre los cuatro países susodichos. Si hacemos el cálculo vemos que la Tasa de Morbilidad ha sido del 7/100.000 habitantes siempre inferior a la tasa morbilidad 10/100.000 habitantes considerada internacionalmente como mínima para clasificarla como epidemia“.La Liga considera que la información vertida por los medios de comunicación y con el respaldo de las autoridades sanitarias internacionales ha estado, por general, manipulada.
La industria farmacológica ha creado un terreno propio para dar a conocer sus productos estrella vendibles a muy corto plazo como son los medicamentos antivirales (monoclonales como el ZMapp) y las próximas vacunas (combinación del virus del resfriado común o gripe y virus ébola desactivado). Todo este proceso de producción ha desencadenado intensos movimientos bursátiles en el mes de agosto de 2014 que indican desplazamientos de capital de unas inversiones a otras. Es el mismo cuento explicado en el verano del 2009 para acelerar la producción de productos de consumo farmacéutico sin ninguna eficacia ni utilidad“.Me ha llamado la atención que todas las personas portemos el virus de ébola, no lo sabía. Sobre las riquezas de los países afectados por la endemia, concepto que me parece razonable (no sería una epidemia, no) comentar que no le veo mucha relación y que eso va a ocurrir casi siempre que se desate un problema de salud pública similar en cualquier otro sitio. Es decir, cada espacio geográfico del planeta tiene sus riquezas particulares. No le veo relación a lo uno con lo otro.
Comentarios similares surgieron el domingo por la noche en el espacio televisivo Cuarto milenio, presentado por Iker Jiménez en la cadena Cuatro, al que me invitaron para hablar del ébola (min. 20).
Sí estoy de acuerdo y es lo que fui a explicar al programa, que hay unos claros intereses financieros en acelerar la producción y venta de remedios de patente para combatir el ébola y las farmacéuticas, como ocurrió con la falsa pandemia de gripe A de 2009, se ven favorecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar el estado de emergencia. Asistimos pues a una campaña de marketing del miedo al ébola que favorece los intereses financieros de las industrias sanitarias.
Fuente: Miguel Jara
viernes, 12 de septiembre de 2014
viernes, 2 de agosto de 2013
Canadá realizó experimentos con indígenas durante la década de los 40
El gobierno de Canadá autorizó los experimentos realizados en la década de 1940 con 1.300 niños y adultos indígenas que estaban desnutridos, confirmó la cadena informativa CBC News.Ese medio de prensa obtuvo los documentos de un comité de la Cámara de los Comunes que aceptó la solicitud de científicos canadienses y estadounidenses para proceder con dichos estudios.
Los investigadores visitaron en 1942 numerosos asentamientos aborígenes en la provincia de Manitoba, donde prevalecía una crisis alimentaria por la falta de apoyo federal y la caída de los comercios.
En vez de solucionar esos problemas, decidieron aislar durante varios años a la población de esas comunidades para someterla a pruebas de diferentes dietas de calorías, vitaminas y minerales.
Incluso, negaron la atención dental porque los académicos creían que mantener la dentadura sana podría entorpecer los resultados de sus pesquisas.
El ministro de Asuntos Aborígenes, Bernard Valcourt, confirmó a la CBC que los trabajos tuvieron lugar en escuelas residenciales, instituciones dirigidas por el Gobierno y la Iglesia, y acusadas de tortura, abuso psicológico y físico a los niños nativos internados en contra de su voluntad y las de sus familias.
Tras la revelación de los experimentos, los líderes indígenas exigieron de inmediato una disculpa del Gobierno y una indagación en el caso.
Además, originarios de diferentes etnias marcharon el pasado día 25 de julio en siete ciudades de Canadá en rechazo a esas prácticas y demandaron a Ottawa la entrega a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de todos los documentos que contengan evidencias de ese y otros tipos de abusos contra la población autóctona.
PL
jueves, 13 de junio de 2013
El Ibuprofeno causa miles de muertes cada año, ¿cuál es la alternativa?
Un reciente artículo de Reuters ‘ abre con la siguiente frase:
“El uso de dosis altas a largo plazo de
analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenac es ” igual de peligroso ”
en términos de riesgo, al producido por el medicamento Vioxx cuando
provocaba ataques al corazón y que fue retirado debido a su potencial
peligro, dijeron los investigadores.”
En 2004 Vioxx, como recordarán, provocó cerca de 30.000 casos de exceso de ataques cardíacos y muertes cardiacas repentinas entre 1999 a 2003. A pesar de que una investigación científica había comprobado en 2000 que Vioxx aumentaba los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, el fabricante del medicamento, Merck, y la FDA se mantuvo en silencio mientras aumentaba constantemente el número de muertos.
En 2004 Vioxx, como recordarán, provocó cerca de 30.000 casos de exceso de ataques cardíacos y muertes cardiacas repentinas entre 1999 a 2003. A pesar de que una investigación científica había comprobado en 2000 que Vioxx aumentaba los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, el fabricante del medicamento, Merck, y la FDA se mantuvo en silencio mientras aumentaba constantemente el número de muertos.
El informe de Reuters se centra en una nueva investigación publicada en The Lancet indicando
el riesgo de un aumento de ataques cardíacos hasta un tercio y el doble
de riesgo de insuficiencia cardiaca entre los usuarios de AINEs
(AntiInflamatorios no esteroides).
INFLAMADO: Nuestro estado corporal por defecto
¿Por qué hay tanta gente tomando fármacos AINE como el ibuprofeno de todos modos?
¿Por qué hay tanta gente tomando fármacos AINE como el ibuprofeno de todos modos?
El dolor e insalubres niveles de
inflamación se están convirtiendo rápidamente en estados corporales
comúnes en el mundo industrializado. Si bien en la mayoría de los casos
podemos ajustar las condiciones pro-inflamatorias subyacentes al alterar
nuestra dieta, y reducir el estrés y la exposición a sustancias
químicas ambientales, estos métodos requieren tiempo, disciplina y
energía, y, a veces sólo queremos que el dolor pare ahora. En esos
momentos compulsivos a menudo nos encontramos en recurrir a una píldora
para matar el dolor.
El problema con este enfoque es que, si
lo hacemos con bastante frecuencia, nos puede matar a nosotros mismos
junto con el dolor …
El ibuprofeno es realmente un ejemplo
perfecto de esto. Como se mencionó anteriormente, este derivado de la
petroquímica se ha relacionado con un aumento significativo del riesgo
de ataques cardíacos y de mortalidad por otras causas (cuando se
combina con la aspirina), con más de dos docenas de efectos de salud
adversos serios, incluyendo:
1. Anemia
2. Daño en el ADN
3. Pérdida de audición
4. Hipertensión
5. Mortalidad influenza
6. Aborto Involuntario
El ibuprofeno es, de hecho, el único que
eleva el riesgo de enfermedad cardiovascular y / o la mortalidad. Toda
la categoría de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE)
parece tener este lado oscuro poco reconocido, la enfermedad
cardiovascular y la puntuación de la mortalidad cardiaca más alta en la
lista de más de 100 efectos de salud adversos no deseados asociados con
su uso. Véase también el análisis del lado oscuro rara vez se reconoce a
la aspirina: La Evidencia Contra la aspirina y las alternativas naturales .
Entonces, ¿qué hace uno? El dolor es el
dolor. Si le sucede a usted, o usted es testigo de ello en otro (que
puede ser peor), la búsqueda de alivio es una prioridad.
La investigación sobre alternativas naturales al ibuprofeno
Aquí hay un poco de investigación basada en la evidencia sobre las alternativas al ibuprofeno, procedente de la Biblioteca Nacional de Medicina :
1 jengibre - Un estudio
de 2009 encontró que las cápsulas de jengibre (250 mg, cuatro veces al
día) eran tan eficaces como el ácido mefenámico y el ibuprofeno para
aliviar el dolor en mujeres asociados con el ciclo menstrual (primaria
dismenorrea ). [7]
2. Topical Arnica – Un
estudio en humanos de 2007 encontró que el tratamiento tópico con árnica
fue tan eficaz como el ibuprofeno para la osteoartritis de la mano,
pero con una menor incidencia de efectos secundarios [8].
3. Combinación: astaxantina , Ginkgo biloba y vitamina C
– Un estudio en animales 2011 encontraron esta combinación a ser igual o
mejor que el ibuprofeno para reducir la inflamación respiratoria
asociada con el asma [9].
4. escutelaria china (baicalina)
– Un estudio en animales 2003 encontró que un compuesto en escutelaria
china conocida como baicalina era equipotente a ibuprofeno para reducir
el dolor [10].
5. Omega-3 ácidos grasos
:. Un estudio en humanos 2006 encontraron que los ácidos grasos omega-3
(entre 1200 a 2400 mg al día) eran tan eficaces como el ibuprofeno para
reducir el dolor de la artritis, pero con el beneficio adicional de
tener menos efectos secundarios [11 ]
6. Panax Ginseng -. Un
estudio en animales 2008 descubrió que el ginseng tenía actividad
analgésica y anti-inflamatoria similar a ibuprofeno, indicando sus
posibles propiedades anti-artritis reumatoide [12]
7. St. Hierba de John -.
Un estudio de 2004 encontró que los animales la hierba de San Juan era
dos veces tan eficaz como el ibuprofeno como analgésico [13]
8. anthrocyanins de cerezas dulces y frambuesas
– Un estudio de células 2001 estudio encontró que anthrocyanins
extraídos de frambuesas y cerezas dulces eran tan eficaces como el
ibuprofeno y el naproxeno . en la supresión de la enzima asociada con la
inflamación conocida como ciclooxigenasa-1 y 2 [14]
9 Holy Basil -. Un
estudio de 2000 encontró que la albahaca morada contiene compuestos con
actividad anti-inflamatoria similares al ibuprofeno, el naproxeno y la
aspirina [15]
10 Aceite de Oliva (oleocantal)
– un compuesto que se encuentra en el aceite de oliva conocido como
oleocantal se ha demostrado que tienen propiedades anti-inflamatorias
similares a ibuprofeno [16].
Hay, por supuesto, cientos de sustancias
adicionales que han sido estudiados por matar el dolor y / o efectos
anti-inflamatorios , y también hay enfoques aromaterapeuticos que no
requieren la ingestión de nada en absoluto, pero también hay un peligro
aquí. Cuando pensamos en tomar un analgésico como alternativa al
ibuprofeno, todavía estamos pensando en el paliativo, modelo médico
alópata: suprimir el síntoma, y seguir hablando de nuestro negocio. Nos conviene a profundizar en lo que está causando nuestro dolor.
Y si es posible, eliminar la causa (s). Y que a menudo requiere un
cambio en la dieta dramática lejos de los alimentos pro-inflamatorios,
muchos de los cuales la mayor parte occidentales siguen considerando
absolutamente deliciosos, por ejemplo trigo , lácteos, verduras Nighshade e incluso granos de trigo , etc
miércoles, 8 de mayo de 2013
El neocolonialismo y sus agentes
El neocolonialismo y sus agentes. Comentario a propósito de "Blanco bueno busca negro pobre. Crítica de la cooperación y las ONG" de Gustau Nerín.
En su libro "Blanco bueno busca negro
pobre. Crítica de la cooperación y las ONG", Sabadell 2011, Gustau Nerín
denuncia, socarronamente, la ineficacia e irracionalidad del mundo de
la cooperación internacional y el papel que desempeñan en el “negocio de
la cooperación” numerosas organizaciones supuestamente no
gubernamentales, parapetadas tras la farsa de la “ayuda” que presta el
Norte rico a África.
Se concluye de la lectura de este texto, que tras de los eufemismos
cooperación internacional y ONG, acrónimo de Organizaciones No
Gubernamentales, se esconden depredadoras políticas neocoloniales
diseñadas para ejercer el dominio omnímodo sobre los pueblos de los
países a los que según la denominación al uso se conoce como “en vías de
desarrollo”; y que la estrategia de aquellas potencias imperialistas
consiste en aplicar proyectos y programas utilizando distintos
instrumentos, como las ONG, financiados con las aportaciones
multimillonarias de Estados –por si mismos o a través de organismo
internacionales tipo BM o FMI- y multinacionales, con aspiraciones y
capacidades imperialistas (1).
Nerín que conoce aquella realidad de primera mano, no en vano ha sido
investigador, consultor y profesor universitario en África durante más
de diez años, constatará con amargura la evidencia: “llevamos cincuenta
años de cooperación a gran escala y no ha habido resultados.”.
La información que proporciona sobre los entresijos del fenómeno
cooperación/ONG en África es esclarecedora. Así, para probar la certeza
de la ineficacia y el evidente fracaso de las políticas de cooperación,
uno de los tantos episodios tragicómicos que desgrana a lo largo del
texto, que reproducimos por su valor didáctico, refiere a un grupo de
estudiantes de medicina franceses desplazados a Camerún en 2002, que
“llegaron con un cargamento de vacunas sin tener en cuenta que en aquel
país se pueden comprar sin problema. Pero, en cambio, se olvidaron de
prever cómo guardarlas; en Camerún no es fácil encontrar neveras que
funcionen, especialmente en las zonas rurales. Al cabo de 48 horas, las
vacunas ya estaban en mal estado y se tendrían que haber tirado. Pero
los estudiantes no habían venido de tan lejos para nada y decidieron
seguir con la vacunación”, así que contra viento y marea, henchidos de
orgullo por la gran labor realizada, vacunaron a los pigmeos de Bipindi
sin rellenar cartilla de vacunación alguna. “Si hubiesen hecho lo mismo
en Francia, los habrían procesado por un delito contra la salud
pública”, apostilla.
Con todo, lo que para Nerín es ineficacia para nosotros es un rasgo
consustancial a la condición parasitaria de estas organizaciones de
naturaleza estatal. Naturaleza que en el caso español queda evidenciada
con la financiación que les aporta el Estado -el 70% de sus ingresos
(2)-; y en que, quien paga manda, les marca los proyectos en sus más
mínimos expresiones el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el punto
de que en la solicitud de ayuda a la Agencia Española de Cooperación,
dependiente de aquél, se les exige detallar la repercusión que el
proyecto a desarrollar tendrá en la economía española, “siempre es bueno
saber cómo nos ayuda la ayuda...” señala con sutil ironía el profesor
Nerín.
Así pues, aunque el antropólogo a veces presenta a las ONGs como
entidades que actúan complementando a los Estados y/o a las
instituciones internacionales, sin embargo sus propias palabras -“en
buena parte de los proyectos de las ONG son encargos del gobierno.
España envía cooperación a los países, con los que ha firmado acuerdos
comerciales, de la misma forma que Francia la envía a los países en los
que tiene bases militares....” – obliga a definirlas como agentes de los
Estados actuando en un contexto de rapiña internacional.
Aquéllas son enemigas de los pueblos de África, pues su objetivo es
crear dependencia político-económica para poder expoliar recursos
naturales, obtener beneficios a través de inversiones en
infraestructuras, controlar mercados donde vender manufacturas y
servicios, tener presencia militar que concedan ventajas estratégicas en
el tablero internacional y cualquier otro que redunde en favor de los
intereses de aquellas corporaciones.
En las ONGs destaca el rasgo paternalista, “antirracista”, que subyace
tras unos postulados que proyectados a la opinión pública a través de
costosas campañas de mercadotecnia, presentan a los africanos como seres
inútiles e incapaces a los que solo salva la ayuda que llega del Norte,
y que de no ser por ellas, las salvadoras, sucumbirían a la realidad
miserable que les tritura. Se reclaman como imprescindibles para el
“desarrollo” del continente y, a la vez que explotan la “mala
conciencia” del individuo septentrional, engrosan sus cuentas con
donativos redentores.
Otra de las prácticas de estas organizaciones, maridada con la actitud
paternalista, es la del etnocentrismo más vulgar. Desprecian la cultura y
saberes tradicionales que estén en la base de la cultura ancestral de
estos pueblos -sólo se salvan los mercantilizados como suvenires- como
por ejemplo la medicina tradicional, y llegando al extremo de proponer
como único válido el modelo educativo del Norte, lo que provoca
hilaridad con solo observar los resultados de éste en esas latitudes:
una juventud desustanciada, banal e irreflexiva.
Señalará Nerín que muchos africanos viven al margen de la cooperación y
que cada vez son más los que adoptan la excelente actitud de huir del
victimismo, denunciando y rechazando por denigratorias las dádivas que
se les conceden, lo que nos parece un magnifico primer paso en la
construcción de sujetos válidos para derrocar a los Estados que les
someten y a los que los apuntalan con ayuda diplomática, militar y
armamentística, multinacionales depredadoras y proyectos de ONG.
Concebir y plasmar la Revolución Integral que acerque al continente
africano a una vida buena le corresponde protagonizarlo a sus gentes sin
depender de injerencias externas salvíficas. La obra de Gustau Nerín
contribuye, con gracia, a entenderlo así.
______________________________________________________ Notas.-
(1) El viejo concepto
relaciones Norte, asimilado a Occidente, Sur, como puede observarse con
el paradigmático caso de la agresiva RPCH, empieza a quedarse anticuado
por lo que debe matizado e incluir a potencias de otras latitudes.
(2) Veáse el artículo de El Mundo "Las ONGs claman por su
supervivencia", del 25-4-2013, en el que se también se ofrece el dato,
estremecedor, de que constituyen nada menos que el 1% del PIB
“nacional”.
Gracias a Alfredo por el link
Fuente:Punto de encuentro F451
martes, 23 de abril de 2013
Sobremedicados
Interesantísimo y sobre todo revelador programa...
martes, 6 de noviembre de 2012
La vacuna de la gripe se aplica sin evidencia científica de su utilidad
Tras lo sucedido con la gripe A la población empieza a desconfiar de los “beneficios para la salud” de la vacunación contra la gripe. A ello hay que sumar la decisión de la Agencia Española de Medicamentos de inmovilizar todos los lotes de vacunas antigripales estacionales fabricados por Novartis, debido a la presencia de partículas flotantes blancas en las jeringas precargadas de algunos lotes de vacunas.La Biblioteca Cochrane que es la principal fuente de evidencia fiable acerca de los efectos de la atención sanitaria concluye, sin dudas, sobre la falta de eficacia de la vacuna contra la gripe pero aún así se presiona a la población y a los profesionales sanitarios para conseguir una vacunación masiva.
Quien se suma al coro de críticas a esta vacunación es la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP):
“Tal propuesta falta a la ciencia y a la ética porque, para empezar, no hay ensayos clínicos que permitan valorar científicamente la eficacia y efectividad de las vacunas contra la gripe. Ante la ausencia de ensayos clínicos, las reclamaciones de efectividad son siempre débiles. Por ejemplo, respecto a los beneficios de vacunar a los niños, todo son cábalas y conjeturas. Se difunden porcentajes de efectividad que convierten de facto a la vacuna antigripal en un milagro, hablan de que la vacuna disminuye el 88% las bajas del personal sanitario por gripe, pero la mayor parte de los casos de ‘gripe clínica’ no son casos de ‘gripe’, es decir, en torno al 80% de los casos de “gripe clínica” son causados por virus no gripales (y el 20% por el virus gripal, obviamente). Si la efectividad de la vacuna fuera del 100% sólo se evitaría el 20% de las ausencias (las ‘gripes clínicas’ causadas por virus de la gripe)”.La eficacia es comparable a la adopción de medidas preventivas en la difusión de los virus: higiene de manos, evitar la difusión por la ventilación y en realidad, la efectividad de la vacuna es de menos del 5%, en los porcentajes que se difunden ¿hay error o propaganda de un negocio?, hablan de la disminución a la mitad de la mortalidad entre los vacunados. La vacunación contra la gripe en ancianos (mayores de 65 años) no ha demostrado ni eficacia ni efectividad, según una revisión Cochrane.
La vacunación de los profesionales sanitarios que trabajan con ancianos no disminuye ni las neumonías, ni las muertes, ni los casos de gripes de los pacientes, también analizado en una revisión Cochrane. En la revisión de 2010 queda claro que en adultos sanos ninguna vacuna antigripal evita las complicaciones (no disminuyen las neumonías, por ejemplo), ni evita las hospitalizaciones, ni las bajas laborales y tampoco disminuye la transmisión de la enfermedad.
En su nota la FADSP continúa:
“No hay pruebas ni ensayos clínicos al respecto y encima pueden haber efectos adversos de la vacuna antigripal (desde narcolepsia a neuritis y otros). No, no todas las vacunas son igualmente necesarias. Hay unas cuantas imprescindibles, como la de la polio, la triple vírica, la del tétanos, difteria y tos ferina, para evitar graves problemas de salud pública. Otras, por el contrario, solo sirven para satisfacer el afán de lucro y el negocio“.El oscurantismo que rodea a las vacunas sólo consigue el descrédito de las políticas vacunales en general.
Fuente:Miguel Jara
martes, 4 de septiembre de 2012
América Latina acoge la vacuna cuestionada en USA y Europa
Resulta que el Consejo de Ministros español ha fijado con las Comunidades Autónomas las condiciones de la adquisición de vacunas del calendario infantil y otras, para adultos en grupos de riesgo o que vayan a viajar a determinados países. En total, se ha acordado la compra de alrededor de 10 millones de dosis de las distintas vacunas. Llama la atención que una vacuna como la del papiloma humano continúe financiada siendo tan cara como es, más grave aún en un marco de crisis financiera y recortes sanitarios -entre otros- y que es una vacuna innecesaria, poco eficaz e insegura y de esto dan fe desde la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP).
Más si cabe, llama la atención que, como afirma el Ministerio:
Esta vacuna, por suerte, no termina de convencer en nuestro país aunque muchos responsables que no merecen tal calificativo y otros negligentes continúen empecinados en su promoción. Donde sí están “triunfando” los laboratorios fabricantes es en América Latina. De nuevo se repite la historia y lo que por aquí no queremos se le endosa a países cuyos responsables sanitarios parecen menos informados. Así, en Ecuador han recibido a esta vacuna con los brazos más abiertos que a Julian Assange, sólo que este lo merece y la vacuna no. En Ecuador se está realizando una fuerte campaña de introducción de la del papiloma y hay médicos que nos escriben preocupados por ello pidiendo más información que la que les ofrecen las autoridades, que suele corresponderse con la que dan los fabricantes. Hay que recodar que en Argentina han conseguido lo que aquí no pueden, que su aplicación sea obligatoria. Una aberración.
En Colombia su gobierno también está haciendo bandera de la distribución de la polémica vacuna. Es cierto que para entender mejor el por qué de su aplicación en determinadas áreas geográficas es bueno saber lo que me comentaba hace unos meses una de las personas que más saben de farmacovigilancia del país colombiano:
Por si lo que falta, además de vergüenza, es información, pueden consultar lo mucho que hemos publicado en este blog y el capítulo de La salud que viene dedicado a la campaña de marketing del miedo y lobby que realizaron sus fabricantes para comercializarla por estos lares.
Fuente:Miguel Jara
Más si cabe, llama la atención que, como afirma el Ministerio:
“en la actualidad, la edad de vacunación está en estudio en la Comisión de Salud Pública”.Es decir, no se tiene todos los datos sobre la aplicación de un producto pero se compra (bueno, el acuerdo con el Ministerio no lo han firmado cinco de las comunidades autonómas, la mayor parte de ellas entre las más ricas) y se aplica en nuestro país a niñas de entre 11 y 14 años oficialmente, aunque no se sabe por qué (todo esto es de una evidencia científica pasmosa).
Esta vacuna, por suerte, no termina de convencer en nuestro país aunque muchos responsables que no merecen tal calificativo y otros negligentes continúen empecinados en su promoción. Donde sí están “triunfando” los laboratorios fabricantes es en América Latina. De nuevo se repite la historia y lo que por aquí no queremos se le endosa a países cuyos responsables sanitarios parecen menos informados. Así, en Ecuador han recibido a esta vacuna con los brazos más abiertos que a Julian Assange, sólo que este lo merece y la vacuna no. En Ecuador se está realizando una fuerte campaña de introducción de la del papiloma y hay médicos que nos escriben preocupados por ello pidiendo más información que la que les ofrecen las autoridades, que suele corresponderse con la que dan los fabricantes. Hay que recodar que en Argentina han conseguido lo que aquí no pueden, que su aplicación sea obligatoria. Una aberración.
En Colombia su gobierno también está haciendo bandera de la distribución de la polémica vacuna. Es cierto que para entender mejor el por qué de su aplicación en determinadas áreas geográficas es bueno saber lo que me comentaba hace unos meses una de las personas que más saben de farmacovigilancia del país colombiano:
Lo cierto es que con o sin vacuna las mujeres andinas no deben dejar de hacerse los cribajes ya que la vacuna no proteje en su totalidad, ni mucho menos, su prevención es incierta. Más le valdría al gobierno colombiano hacer un esfuerzo por expandir esas medidas relativamente sencillas, baratas y sin efectos adversos, además de sumamente eficaces, como comenta mi interlocutora, pero la presión de la industria farmacéutica multinacional en Colombia es inusitadamente fuerte. Sus intereses van aparte de la industria local (tienen patronales diferenciadas) y las multinacionales han llegado a disponer de sillón con voz y voto en la agencia de medicamentos colombiana.“La relación costo/efectividad puede terminar siendo favorable dado que se han reducido precios de manera importante. Hasta hace algunos meses (años) existía mucha controversia sobre los beneficios reales de la vacuna en función de los desenlaces medidos en los ensayos clínicos, sin embargo se ha reconocido que por razones éticas no habría otra manera de medir los desenlaces. Así mismo hay que considerar la importancia epidemiológica del tema en la región dado que es una causa importante de morbi-mortalidad y no existen estrategias de prevención primaria y el cribaje (barato y con demostrada efectividad) no alcanza el cubrimiento deseado por barreras geográficas y culturales”.
Por si lo que falta, además de vergüenza, es información, pueden consultar lo mucho que hemos publicado en este blog y el capítulo de La salud que viene dedicado a la campaña de marketing del miedo y lobby que realizaron sus fabricantes para comercializarla por estos lares.
Fuente:Miguel Jara
SIDA. No mata el virus, matan los fármacos. Jesús Palacios. Revista Interviu, abril 1997
Los responsables políticos y de la sanidad en el mundo desarrollado no dejan de hacer constantes proclamas acerca de su deseo de controlar y erradicar el SIDA mediante el descubrimiento de una vacuna. Pero cada vez parece más evidente que el VIH no es la causa del síndrome.
SIDA. No mata el virus, matan los fármacos.
Jesús Palacios .
Lamentablemente, jamás se podrá llevar a cabo la vacunación. Trece años después de que en la primavera de 1984 la secretaria de Sanidad y Servicios Sociales norteamericana, Margaret Heckler, proclamara urbi et orbe -junto al virólogo Robert Gallo, hoy en entredicho- el descubrimiento del VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) como un nuevo retrovirus y único agente causal del sida, y del que se daría cuenta en dos años con una vacuna, la realidad se está encargando de desmontar las fabulaciones, errores y mentiras que el dogmatismo oficial ha venido imponiendo. El hecho es sencillo: nunca podrá fijarse una vacuna contra algo en lo que no radica el problema.
Según el discurso oficial, el sida es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema inmunológico. Se contrae por vía sexual y parenteral al instalarse en nuestro torrente sanguíneo el VIH, una especie de comecocos, a tenor de lo que hasta ahora se ha dicho a su propósito, que tras un período más o menos largo de latencia aniquilará los lifoncitos T, lo que desembocará, sin que nada ni nadie lo pueda impedir, en una muerte segura. Para tener la enfermedad, oficialmente basta con que cualquiera de los test para la detección del sida -Elisa o Western Blott- resulten seropositivos; es decir, basta con tener anticuerpos del VIH.
Descubierto el mal del siglo, el Centro de Control de las Enfermedades de Atlanta (CDC), y el Instituto Nacional de Salud Norteamericano (INH), impulsados por la política sanitaria oficial y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, la prepotente, hegemónica y lucrativa postura de los investigadores ortodoxos, así como de los grandes laboratorios, se encargaron de meter el miedo en el cuerpo a todo el mundo. Sin embargo, se necesitaba dar una vuelta de tuerca más. Era necesario sacar tan terrible enfermedad del ámbito exclusivo de los grupos de riesgo en los que inicialmente se detectó -hemofílicos, drogadictos y homosexuales-, para extender su campo de acción al mundo heterosexual.
La gran pandemia estaba servida. Nadie quedaba fuera de peligro. El terror y el miedo se han apoderado colectivamente durante estos años de la humanidad, alimentando con las terribles cifras de muertes e infectados que la estadística oficial ha venido publicando estos años atrás. En 1988 se predijo que para 1992 habrían muerto de sida 500.000 personas en Estados Unidos, y que para el año 2000 habrá más de un millón de infectados.
Nada de esto se ha cumplido ni seguramente se cumplirá. Pero una cosa si es cierta: los responsables del sistema sanitario ortodoxo mundial están matando de sida a centenares de pacientes, a causa del terror y del miedo, de diagnósticos equivocados y de tratamientos tóxicos por acidotimidina (AZT-Retrovir, etcétera), lo que ha llevado al profesor suizo Alfred Hässig a afirmar que «nunca en la larga historia de la medicina se ha aprobado una sentencia de muerte colectiva, como ocurre hoy con el pretexto del sida». Frente a quienes quieren marginar y condenar a los que simplemente han aparecido como seropositivos tras cualquier test -por otra parte, nada fiables ni seguros- deben saber los condenados que es muy posible que puedan vivir una vida normal si no se dejan arrastrar hacia los tratamientos de fármacos antivíricos... Y que incluso los enfermos de sida pueden encontrar una solución, al margen de los tratamientos hasta ahora tenidos por idóneos.
Ninguno de los grandes postulados que condujeron enfáticamente a definir lo que podría ser el sida se está cumpliendo. En principio parece conveniente recordar que lo que se llama sida no es otra cosa que un conjunto de 30 enfermedades que existían mucho antes de que apareciese el VIH como agente catalizador. Se trata de enfermedades microbianas o infecciones oportunistas que se desatan por una inmunodeficiencia ya existente, como las denominadas Pneumocystis carinii, candidiasis, tuberculosis, citomegalovirus, virus del herpes, toxoplasmosis, y otras, que aun estando dentro del arquetipo sida no se producen como consecuencia de una inmunodeficiencia o por la acción de agentes microbianos, como, por ejemplo, la enfermedad por consunción, el sarcoma de Kaposi, la demencia y el linfoma. Estas enfermedades procedían de cuatro grupos de riesgo detectables en homosexuales habituados a la inhalación de drogas recreativas (nitritos de amilo), consumidores de drogas intravenosas, hemofílicos y receptores de transfusiones.
Los protocolos médicos registrados desde 1985 indican que el sida no se comporta como una enfermedad infecciosa, puesto que el 90 por ciento de los enfermos que hay en América, y el 86 por ciento de los europeos, son varones comprendidos entre los 20 y los 46 años; es decir, que discrimina a la mujer, mientras que los 550.000 casos registrados en África hasta diciembre de 1996 entre una población seropositiva que se supone que llega a los nueve millones (no hay datos fiables), el sida se distribuye al 50 por ciento entre hombres y mujeres, y sus manifestaciones se presentan a través de fiebres, diarreas, tuberculosis y un número de enfermedades tradicionales en el continente negro. Además, tampoco se cumplen aquí los principios de Koch, pues el virus es prácticamente inactivo: aun durante la fase de inmunodeficiencia adquirida no hay un patrón común de síntomas de sida en pacientes de grupo de riesgo distinto; por lo tanto, no puede haber una vacuna y no se cura con fármacos antivíricos.
Oficialmente se dice que el sida es una enfermedad de trasmisión sexual. Sin embargo, un nutrido grupo de científicos disidentes replica que el VIH es prácticamente inexistente en el semen de los enfermos de sida, y que para que tal extremo se diera serían necesarios del orden de mil contactos sexuales entre parejas heterosexuales y alrededor de 500 entre homosexuales. Es extraordinariamente difícil que las prostitutas se vean infectadas por el VIH si no consumen drogas. Las estadísticas que hablan de seropositivos y sida por transmisión sexual no han tenido en cuenta, no ya que se tratara de casos de una elevada promiscuidad, sino que la mayoría de esos afectados eran habituales consumidores de drogas. Curiosamente, durante este tiempo ha aumentado el número de embarazos no deseados y las enfermedades venéreas, no así las infecciones por VIH.
Las tasas de incremento de la supuesta epidemia, lejos de aumentar alarmantemente, como se preveía, se han mantenido estables. De los dos millones de seropositivos norteamericanos entre una población de 250 millones (0,8 por ciento) hay contabilizados 565.000 enfermos de sida, y ello porque en 1994 las autoridades sanitarias cambiaron la definición oficial del síndrome, aumentando espectacularmente los índices estadísticos (tan sólo dos años atrás, en 1992, el número censado era de 210.000, menos de la mitad). En total, en el continente americano los casos registrados de sida son 750.000; del casi millón de seropositivos europeos (0,3 por ciento), hay 179.000 nuevos casos entre la población heterosexual y a 25.000 de entre los ocho millones de censo homosexual, en tanto que en Europa la cifra oscila entre 12.000 y 16.000, siendo de 20.000 en África. Únicamente 872 adolescentes norteamericanos, de entre 13 y 19 años, han desarrollado el sida en los últimos once años y la mayoría eran homosexuales, o abusaban de las drogas, o padecían de hemofília; sólo seis eran heterosexuales.
Por lo que respecta a Europa, el número de casos anotados es de 179.000 en el tercer trimetre de 1996. Francia es el país con mayor incidencia, 43.451, seguido de España con 41.598; en tercer lugar, Italia con 35.949, en tanto que Portugal figura con 3.575 casos. Curiosamente, para una pandemia como la que se auguraba con el sida, la Organización Mundial de la Salud tenía en 1996 registrados 1.312 casos en Japón (120 millones de habitantes), en la India 2.900 (850 millones de seres), con un global en Asia de 54.000 casos, mientras que en Oceanía el número se reducía a la exigua cifra de 7.500.

Dogmas incumplidos.
El dogma oficialista exige que el VIH ha de estar presente en el momento de desarrollarse la enfermedad y, sin embargo, en más de 50 por ciento de los casos el virus no se encuentra; es decir, que la condición sine qua non que el doctor Gallo pontificó en 1991 («sin VIH no hay sida») no se cumple, como tampoco la máxima que afirma que quienes han sido infectados por el VIH desarrollarán la enfermedad, puesto que las estadísticas han añadido decenas de miles de seropositivos que no muestran otra situación enfermiza que la mantenida por el terror y por los tratamientos tóxicos con AZT. Este cúmulo de contradicciones ha llevado al doctor Montagnier, el auténtico descubridor del VIH, a señalar que «la infección por VIH no conduce necesariamente al sida», hecho confirmado por otros investigadores durante la VIII Conferencia Internacional sobre el Sida, que tuvo lugar en julio de 1992 en Amsterdam, y que ha obligado al Centro de Control de las Enfermedades a modificar su máxima de que «el VIH causa todo el sida» por «el VIH causa la amplia mayoría de los casos de sida».

Cada vez son más numerosos los científicos e investigadores bioquímicos que afirman demostrar que en realidad el VIH no es más que otro retrovirus de los muchos que están presentes en el cuerpo humano desde hace años, con la particularidad de que el VIH es totalmente inofensivo y no presenta casi actividad. Gallo afirmó siempre que el VIH, al abandonar el período de latencia, se lanzaba vorazmente a exterminar todas las células T. Pero en realidad Gallo no pudo más que suplantar el protocolo investigado por Montagnier en 1983, y aunque inicialmente se llevó la fama y el dinero, con el tiempo su acción fue descubierta y denunciada. Según los trabajos de Duesberg, profesor de biología molecular de la Universidad de San Francisco -quizá el mejor experto mundial en retrovirus-, miembro de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana y uno de los máximos exponentes del grupo de científicos disidentes, para activar el VIH en pacientes de sida se debe cultivar una media de 5 millones de leucocitos de seropositivos, y aun así resultará extraordinariamente difícil conseguir in vitro un virus infeccioso de un portador de VIH. Ni siquiera con la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), inventada por el premio Nobel de Química Kary Mullis, otro destacado disidente de las tesis oficiales sobre el sida, se puede distinguir entre los provirus intactos y los defectivos, después de amplificar un fragmento de ADN de un provirus de VIH.
Lo verdaderamente importante es que lejos de aniquilar las células T y producir inmunodeficiencia, el VIH se comporta con el «sello característico de la replicación de los retrovirus, al convertir el ARN vírico en ADN e integrar deliberadamente este ADN como un gen parásito en el ADN celular» (Duesberg), para lo que resulta del todo fundamental que la célula sobreviva a la infección. Como media, en los pacientes de sida sólo una de cada 500 a 3.000 células T, o uno de cada 1.500 a 8.000 leucocitos están infectados por el VIH, y al menos el 5 por ciento de todas las células T se regeneran durante los dos días que tarda un retrovirus en infectar una célula, con lo que resulta materialmente imposible que el VIH produzca inmunodeficiencia. Otro hecho contradictorio que se da en el caso del VIH es que el concepto de anticuerpos significa el pronóstico de una futura enfermedad, lo contrario de lo que siempre se quiere expresar cuando decimos que tenemos anticuerpos de algo, es decir, que estamos inmunizados contra la patología vírica de que se trate.
SIDA. ¿Qué lo desencadena?.
La pregunta es capital, hasta el extremo de que después de todos estos años en los que la burocracia oficial ha gastado miles de millones de dólares anuales en investigación y en planificación, los soberbios mandarines del CDC han tenido que reconocer que no lo saben. Trece años después de las declaraciones triunfalistas que aseguraban el casi inminente fin del sida, nos encontramos con cantidades ingentes de dinero tirado, el repugnante enriquecimiento de unos pseudoinvestigadores homicidas que han conducido a la muerte a millares de personas, sin vacuna, con el tiempo perdido, y durante varios años con la única oferta oficial de tratar el sida y a los seropositivos con una droga que literalmente mata, como es el AZT-Retrovir, y que se ha empezado a modificar después del congreso de Vancouver, al descartarse por ineficaz y peligroso el tratamiento por monoterapia, para dar paso al uso combinado de tres fármacos que se suponen inhibidores de la transcriptasa.
Montagnier, que ha modificado moderadamente sus opiniones, cree que el sida necesita de un cofactor, los
citoplasmas, para su desarrollo. Duesberg asegura que el abuso de drogas de diseño y de recreación, nitritos inhalables psicoactivos y afrodisíacos, los fármacos antivíricos como el AZT y la malnutrición son las causas del sida. El premio Nobel de Química Kary Mullis fue categórico durante la 28 reunión internacional de la Sociedad Europea de Investigación Clínica, que tuvo lugar en Toledo en abril del 94: «Tengo datos para afirmar que el sida no es una enfermedad infecciosa, no está causada por el VIH. Los seres humanos están llenos de retrovirus que nunca han matado a nadie... No puedo encontrar un solo virólogo que quiera darme referencias que demuestren que el VIH es la causa probable del sida». El doctor Bryan Ellison está convencido de que la «opinión dominante entre los pocos científicos que observaban el sida desde el inicio, era que debía estar causado por drogas, en concreto por «poppers» (nitritos de amilo, muy populares entre la comunidad homosexual)».
El doctor Charles Thomas, coordinador del Grupo para la Revaluación Científica de la Hipótesis VIH=sida, señala que «no puedo citar una sola publicación científica que demuestre que el VIH es la causa del síndrome», y varios centenares de científicos disidentes de las teorías oficialistas, como los doctores Harvey Bialy, Robert Root-Bernstein, Joseph A. Sonnabend, junto a periodistas científicos, expertos en estadística y supervivientes del sida, están abriendo poco a poco una grieta crítica. Una de las mayores amenazas para la vida de los enfermos de sida y de los seropositivos está precisamente en el tratamiento oficial con AZT-Retrovir, y ello, sencillamente, porque mata. En 1987 las autoridades sanitarias norteamericanas admitieron el uso del AZT en los enfermos de sida, y desde 1990 ampliaron su aplicación a los seropositivos, a pesar de los informes técnicos que desaconsejaban su uso. El AZT fue diseñado en los años 70 como quimioterapia para los tratamientos de cáncer, pero no llegó a aplicarse ante el conocido efecto que presentaban sus efectos secundarios. El sida lo reactualizó y hoy en muchas tumbas reposan los efectos del AZT. En la actualidad, unas 200.000 víctimas siguen envenenándose con esta droga. Sin embargo, a la ortodoxia médica mundial no le ha quedado más remedio que reconocer en la última conferencia internacional sobre sida celebrada en Vancouver, que el AZT presenta muchos efectos secundarios dramáticos.
Para el doctor Duesberg, el tratamiento por acidotimidina es simplemente «sida de diseño». Es decir, que si sólo eres seropositivo, el AZT se encargará de desarrollar el sida y, en poco más de año y medio, matarte.
Fuente:Superando el SIDA
SIDA. No mata el virus, matan los fármacos.
Jesús Palacios .
Lamentablemente, jamás se podrá llevar a cabo la vacunación. Trece años después de que en la primavera de 1984 la secretaria de Sanidad y Servicios Sociales norteamericana, Margaret Heckler, proclamara urbi et orbe -junto al virólogo Robert Gallo, hoy en entredicho- el descubrimiento del VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) como un nuevo retrovirus y único agente causal del sida, y del que se daría cuenta en dos años con una vacuna, la realidad se está encargando de desmontar las fabulaciones, errores y mentiras que el dogmatismo oficial ha venido imponiendo. El hecho es sencillo: nunca podrá fijarse una vacuna contra algo en lo que no radica el problema.
Según el discurso oficial, el sida es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema inmunológico. Se contrae por vía sexual y parenteral al instalarse en nuestro torrente sanguíneo el VIH, una especie de comecocos, a tenor de lo que hasta ahora se ha dicho a su propósito, que tras un período más o menos largo de latencia aniquilará los lifoncitos T, lo que desembocará, sin que nada ni nadie lo pueda impedir, en una muerte segura. Para tener la enfermedad, oficialmente basta con que cualquiera de los test para la detección del sida -Elisa o Western Blott- resulten seropositivos; es decir, basta con tener anticuerpos del VIH.
Descubierto el mal del siglo, el Centro de Control de las Enfermedades de Atlanta (CDC), y el Instituto Nacional de Salud Norteamericano (INH), impulsados por la política sanitaria oficial y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, la prepotente, hegemónica y lucrativa postura de los investigadores ortodoxos, así como de los grandes laboratorios, se encargaron de meter el miedo en el cuerpo a todo el mundo. Sin embargo, se necesitaba dar una vuelta de tuerca más. Era necesario sacar tan terrible enfermedad del ámbito exclusivo de los grupos de riesgo en los que inicialmente se detectó -hemofílicos, drogadictos y homosexuales-, para extender su campo de acción al mundo heterosexual.
La gran pandemia estaba servida. Nadie quedaba fuera de peligro. El terror y el miedo se han apoderado colectivamente durante estos años de la humanidad, alimentando con las terribles cifras de muertes e infectados que la estadística oficial ha venido publicando estos años atrás. En 1988 se predijo que para 1992 habrían muerto de sida 500.000 personas en Estados Unidos, y que para el año 2000 habrá más de un millón de infectados.
Nada de esto se ha cumplido ni seguramente se cumplirá. Pero una cosa si es cierta: los responsables del sistema sanitario ortodoxo mundial están matando de sida a centenares de pacientes, a causa del terror y del miedo, de diagnósticos equivocados y de tratamientos tóxicos por acidotimidina (AZT-Retrovir, etcétera), lo que ha llevado al profesor suizo Alfred Hässig a afirmar que «nunca en la larga historia de la medicina se ha aprobado una sentencia de muerte colectiva, como ocurre hoy con el pretexto del sida». Frente a quienes quieren marginar y condenar a los que simplemente han aparecido como seropositivos tras cualquier test -por otra parte, nada fiables ni seguros- deben saber los condenados que es muy posible que puedan vivir una vida normal si no se dejan arrastrar hacia los tratamientos de fármacos antivíricos... Y que incluso los enfermos de sida pueden encontrar una solución, al margen de los tratamientos hasta ahora tenidos por idóneos.Ninguno de los grandes postulados que condujeron enfáticamente a definir lo que podría ser el sida se está cumpliendo. En principio parece conveniente recordar que lo que se llama sida no es otra cosa que un conjunto de 30 enfermedades que existían mucho antes de que apareciese el VIH como agente catalizador. Se trata de enfermedades microbianas o infecciones oportunistas que se desatan por una inmunodeficiencia ya existente, como las denominadas Pneumocystis carinii, candidiasis, tuberculosis, citomegalovirus, virus del herpes, toxoplasmosis, y otras, que aun estando dentro del arquetipo sida no se producen como consecuencia de una inmunodeficiencia o por la acción de agentes microbianos, como, por ejemplo, la enfermedad por consunción, el sarcoma de Kaposi, la demencia y el linfoma. Estas enfermedades procedían de cuatro grupos de riesgo detectables en homosexuales habituados a la inhalación de drogas recreativas (nitritos de amilo), consumidores de drogas intravenosas, hemofílicos y receptores de transfusiones.
Los protocolos médicos registrados desde 1985 indican que el sida no se comporta como una enfermedad infecciosa, puesto que el 90 por ciento de los enfermos que hay en América, y el 86 por ciento de los europeos, son varones comprendidos entre los 20 y los 46 años; es decir, que discrimina a la mujer, mientras que los 550.000 casos registrados en África hasta diciembre de 1996 entre una población seropositiva que se supone que llega a los nueve millones (no hay datos fiables), el sida se distribuye al 50 por ciento entre hombres y mujeres, y sus manifestaciones se presentan a través de fiebres, diarreas, tuberculosis y un número de enfermedades tradicionales en el continente negro. Además, tampoco se cumplen aquí los principios de Koch, pues el virus es prácticamente inactivo: aun durante la fase de inmunodeficiencia adquirida no hay un patrón común de síntomas de sida en pacientes de grupo de riesgo distinto; por lo tanto, no puede haber una vacuna y no se cura con fármacos antivíricos.
Oficialmente se dice que el sida es una enfermedad de trasmisión sexual. Sin embargo, un nutrido grupo de científicos disidentes replica que el VIH es prácticamente inexistente en el semen de los enfermos de sida, y que para que tal extremo se diera serían necesarios del orden de mil contactos sexuales entre parejas heterosexuales y alrededor de 500 entre homosexuales. Es extraordinariamente difícil que las prostitutas se vean infectadas por el VIH si no consumen drogas. Las estadísticas que hablan de seropositivos y sida por transmisión sexual no han tenido en cuenta, no ya que se tratara de casos de una elevada promiscuidad, sino que la mayoría de esos afectados eran habituales consumidores de drogas. Curiosamente, durante este tiempo ha aumentado el número de embarazos no deseados y las enfermedades venéreas, no así las infecciones por VIH.
Las tasas de incremento de la supuesta epidemia, lejos de aumentar alarmantemente, como se preveía, se han mantenido estables. De los dos millones de seropositivos norteamericanos entre una población de 250 millones (0,8 por ciento) hay contabilizados 565.000 enfermos de sida, y ello porque en 1994 las autoridades sanitarias cambiaron la definición oficial del síndrome, aumentando espectacularmente los índices estadísticos (tan sólo dos años atrás, en 1992, el número censado era de 210.000, menos de la mitad). En total, en el continente americano los casos registrados de sida son 750.000; del casi millón de seropositivos europeos (0,3 por ciento), hay 179.000 nuevos casos entre la población heterosexual y a 25.000 de entre los ocho millones de censo homosexual, en tanto que en Europa la cifra oscila entre 12.000 y 16.000, siendo de 20.000 en África. Únicamente 872 adolescentes norteamericanos, de entre 13 y 19 años, han desarrollado el sida en los últimos once años y la mayoría eran homosexuales, o abusaban de las drogas, o padecían de hemofília; sólo seis eran heterosexuales.
Por lo que respecta a Europa, el número de casos anotados es de 179.000 en el tercer trimetre de 1996. Francia es el país con mayor incidencia, 43.451, seguido de España con 41.598; en tercer lugar, Italia con 35.949, en tanto que Portugal figura con 3.575 casos. Curiosamente, para una pandemia como la que se auguraba con el sida, la Organización Mundial de la Salud tenía en 1996 registrados 1.312 casos en Japón (120 millones de habitantes), en la India 2.900 (850 millones de seres), con un global en Asia de 54.000 casos, mientras que en Oceanía el número se reducía a la exigua cifra de 7.500.

Dogmas incumplidos.
El dogma oficialista exige que el VIH ha de estar presente en el momento de desarrollarse la enfermedad y, sin embargo, en más de 50 por ciento de los casos el virus no se encuentra; es decir, que la condición sine qua non que el doctor Gallo pontificó en 1991 («sin VIH no hay sida») no se cumple, como tampoco la máxima que afirma que quienes han sido infectados por el VIH desarrollarán la enfermedad, puesto que las estadísticas han añadido decenas de miles de seropositivos que no muestran otra situación enfermiza que la mantenida por el terror y por los tratamientos tóxicos con AZT. Este cúmulo de contradicciones ha llevado al doctor Montagnier, el auténtico descubridor del VIH, a señalar que «la infección por VIH no conduce necesariamente al sida», hecho confirmado por otros investigadores durante la VIII Conferencia Internacional sobre el Sida, que tuvo lugar en julio de 1992 en Amsterdam, y que ha obligado al Centro de Control de las Enfermedades a modificar su máxima de que «el VIH causa todo el sida» por «el VIH causa la amplia mayoría de los casos de sida».

Cada vez son más numerosos los científicos e investigadores bioquímicos que afirman demostrar que en realidad el VIH no es más que otro retrovirus de los muchos que están presentes en el cuerpo humano desde hace años, con la particularidad de que el VIH es totalmente inofensivo y no presenta casi actividad. Gallo afirmó siempre que el VIH, al abandonar el período de latencia, se lanzaba vorazmente a exterminar todas las células T. Pero en realidad Gallo no pudo más que suplantar el protocolo investigado por Montagnier en 1983, y aunque inicialmente se llevó la fama y el dinero, con el tiempo su acción fue descubierta y denunciada. Según los trabajos de Duesberg, profesor de biología molecular de la Universidad de San Francisco -quizá el mejor experto mundial en retrovirus-, miembro de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana y uno de los máximos exponentes del grupo de científicos disidentes, para activar el VIH en pacientes de sida se debe cultivar una media de 5 millones de leucocitos de seropositivos, y aun así resultará extraordinariamente difícil conseguir in vitro un virus infeccioso de un portador de VIH. Ni siquiera con la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), inventada por el premio Nobel de Química Kary Mullis, otro destacado disidente de las tesis oficiales sobre el sida, se puede distinguir entre los provirus intactos y los defectivos, después de amplificar un fragmento de ADN de un provirus de VIH.
Lo verdaderamente importante es que lejos de aniquilar las células T y producir inmunodeficiencia, el VIH se comporta con el «sello característico de la replicación de los retrovirus, al convertir el ARN vírico en ADN e integrar deliberadamente este ADN como un gen parásito en el ADN celular» (Duesberg), para lo que resulta del todo fundamental que la célula sobreviva a la infección. Como media, en los pacientes de sida sólo una de cada 500 a 3.000 células T, o uno de cada 1.500 a 8.000 leucocitos están infectados por el VIH, y al menos el 5 por ciento de todas las células T se regeneran durante los dos días que tarda un retrovirus en infectar una célula, con lo que resulta materialmente imposible que el VIH produzca inmunodeficiencia. Otro hecho contradictorio que se da en el caso del VIH es que el concepto de anticuerpos significa el pronóstico de una futura enfermedad, lo contrario de lo que siempre se quiere expresar cuando decimos que tenemos anticuerpos de algo, es decir, que estamos inmunizados contra la patología vírica de que se trate.
La pregunta es capital, hasta el extremo de que después de todos estos años en los que la burocracia oficial ha gastado miles de millones de dólares anuales en investigación y en planificación, los soberbios mandarines del CDC han tenido que reconocer que no lo saben. Trece años después de las declaraciones triunfalistas que aseguraban el casi inminente fin del sida, nos encontramos con cantidades ingentes de dinero tirado, el repugnante enriquecimiento de unos pseudoinvestigadores homicidas que han conducido a la muerte a millares de personas, sin vacuna, con el tiempo perdido, y durante varios años con la única oferta oficial de tratar el sida y a los seropositivos con una droga que literalmente mata, como es el AZT-Retrovir, y que se ha empezado a modificar después del congreso de Vancouver, al descartarse por ineficaz y peligroso el tratamiento por monoterapia, para dar paso al uso combinado de tres fármacos que se suponen inhibidores de la transcriptasa.Montagnier, que ha modificado moderadamente sus opiniones, cree que el sida necesita de un cofactor, los
citoplasmas, para su desarrollo. Duesberg asegura que el abuso de drogas de diseño y de recreación, nitritos inhalables psicoactivos y afrodisíacos, los fármacos antivíricos como el AZT y la malnutrición son las causas del sida. El premio Nobel de Química Kary Mullis fue categórico durante la 28 reunión internacional de la Sociedad Europea de Investigación Clínica, que tuvo lugar en Toledo en abril del 94: «Tengo datos para afirmar que el sida no es una enfermedad infecciosa, no está causada por el VIH. Los seres humanos están llenos de retrovirus que nunca han matado a nadie... No puedo encontrar un solo virólogo que quiera darme referencias que demuestren que el VIH es la causa probable del sida». El doctor Bryan Ellison está convencido de que la «opinión dominante entre los pocos científicos que observaban el sida desde el inicio, era que debía estar causado por drogas, en concreto por «poppers» (nitritos de amilo, muy populares entre la comunidad homosexual)».
El doctor Charles Thomas, coordinador del Grupo para la Revaluación Científica de la Hipótesis VIH=sida, señala que «no puedo citar una sola publicación científica que demuestre que el VIH es la causa del síndrome», y varios centenares de científicos disidentes de las teorías oficialistas, como los doctores Harvey Bialy, Robert Root-Bernstein, Joseph A. Sonnabend, junto a periodistas científicos, expertos en estadística y supervivientes del sida, están abriendo poco a poco una grieta crítica. Una de las mayores amenazas para la vida de los enfermos de sida y de los seropositivos está precisamente en el tratamiento oficial con AZT-Retrovir, y ello, sencillamente, porque mata. En 1987 las autoridades sanitarias norteamericanas admitieron el uso del AZT en los enfermos de sida, y desde 1990 ampliaron su aplicación a los seropositivos, a pesar de los informes técnicos que desaconsejaban su uso. El AZT fue diseñado en los años 70 como quimioterapia para los tratamientos de cáncer, pero no llegó a aplicarse ante el conocido efecto que presentaban sus efectos secundarios. El sida lo reactualizó y hoy en muchas tumbas reposan los efectos del AZT. En la actualidad, unas 200.000 víctimas siguen envenenándose con esta droga. Sin embargo, a la ortodoxia médica mundial no le ha quedado más remedio que reconocer en la última conferencia internacional sobre sida celebrada en Vancouver, que el AZT presenta muchos efectos secundarios dramáticos.Para el doctor Duesberg, el tratamiento por acidotimidina es simplemente «sida de diseño». Es decir, que si sólo eres seropositivo, el AZT se encargará de desarrollar el sida y, en poco más de año y medio, matarte.
Fuente:Superando el SIDA
viernes, 24 de agosto de 2012
Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables
El ganador del Premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad
Hace unos días publicamos una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que estos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimios esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts, quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfremedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es valido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia. La entrevista fue publicada originalmente por el diario español Vanguardia:
¿La investigación se puede planificar?
- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
- Parece una buena política.
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
- ¿Y no es así?
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
- ¿Cómo nació?
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
- Toda una aventura.
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
- ¿Fue científicamente productiva?
- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
- ¿Qué descubrió usted?
- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
- ¿Para qué sirvió?
- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
- Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
- Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
- Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
- Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
- Por ejemplo…
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…
- ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
- Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
- ¿Un ejemplo de esos abusos?
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
- ¿Los políticos no intervienen?
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
- De todo habrá.
- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…
- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…
Biografía
Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).
Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.
Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.
Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.
Fuente:Pijamasurf
Gracias a mi amigo Servando por el link
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







