Mostrando entradas con la etiqueta Utopodcast. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Utopodcast. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de octubre de 2014

Utopodcast - Montajes contra Anarquistas

En este audio, y en compañía de Rodrigo y Manuel, reflexionamos y hacemos un repaso en torno a las características, motivaciones y casos de montajes en contr a de anarquistas.
En el transcurso del audio hay una pequeña confusión donde se menciona el caso "security" y al describirlo, estamos hablando del "montaje bombas", ambos casos chilenos. En el mismo audio se aclara.

De cualquier forma, el propósito de este audio es ayudar un poco a desmitificar y desmantelar los patéticos argumentos de los gobierno y medios de comunicación mundiales, en contra de los anarquistas. Quien conoce, estudia, reflexiona y sobre todo, vive los valores anarquistas, se dará cuenta que nada más lejano al anarquismo, que la violencia contra el pueblo, el vandalismo sin sentido y la criminalidad. Es precismanete el Anarquismo, un antidoto y lucha constante contra estos venenos de la humanidad que históricamente son abanderados y enarbolados por el Estado, el capitalismo y sus perros guardianes, los policías y militares.
El Anarquismo no es violencia , vandalismo ni ignorancia; el Anarquismo es amor al pueblo, a la libertad y la dignidad humanas.

¡Viva la Anarquía y los Anarquistas!

martes, 23 de septiembre de 2014

Utopodcast - Utilidad Marginal


En este audio y en compañía de Carlos (letrista de Dialectica Revolucionaria y buen amigo), reflexionamos y criticamos esta teoría fundamental de la escuela austriaca de economía. Para ello nos valemos de la exposición dada por Jesús Huerta de Soto, difusor y defensor de esta teoría. Dejamos los links al material de referencia y consulta: 

viernes, 18 de julio de 2014

Utopodcast - Entrevista a Dialéctica Revolucionaria

Ha sido un gran gusto y placer para mí, el poder conversar y entrevistar junto a mi buen amigo Manuel de unionyfuerza.info, a estos dos compañeros creadores, Carlos y Javi (Akratos y KNL). Dos amigos que no solo tienen conciencia revolucionaria sino además un gran talento musical y creativo. 
Cuando Carlos me envió las 8 rolas que conforman "BAJO LA GUILLOTINA" su primer disco juntos, en verdad que tan solo pude decir , que me ha gustado mucho y que presentan un excelente nivel de calidad y producción (hecho todo con medios propios); creo que los ritmos y bases son excelentes pero aún más el mensaje y letras certeras, educativas y sobre todo revolucionarias.
Ojalá este grupo nos pueda seguir deleitando con más canciones como estas y ayudando a difundir el mensaje revolucionario...

Gracias Javi y Carlos, por su humildad, dedicación y espiritu revolucionario.

Koan

viernes, 22 de noviembre de 2013

Utopodcast - Harold Thompson, Anarquista - Poesía


Continuación de este homenaje a Harold Thompson, donde se da lectura a su poesía que destila coraje, dignidad y añoranza por la libertad...



SONIDOS

En esta tumba de hierro y concreto, reflexionando sobre cosas perdidas.

Lo principal es una herida de amor, los sentimientos después de ser besados.

Sonidos de la noche en el bosque, el calor del sol en un día libre.

El grito de un pájaro volando, los cantos de alegría de los niños al jugar.

Porque son reales en estos lugares infernales son los sonidos de la angustia, 
de las emocionalmente agotadas y dolorosas caras entumecidas.

Sonidos de la frustrada pérdida de quienes aman.

Un hecho no es lo que parece.

La libertad es una dama misteriosa, sólo le hacemos el amor en nuestros sueños.

Harold Thompson



Links a la descarga y lectura del texto:

Utopodcast - Harold Thompson, Anarquista - Textos


Pequeño y humilde homenaje a Harold Thompson, preso anarquista y ejemplo de coherencia...

“Cuídense unos a otros, mantengan al otro a salvo en las luchas en el frente, y nunca olviden a aquellos en cautiverio, porque mañana los cautivos de los monstruos de esta tierra pueden ser ustedes. Nuestros enemigos son los mismos de país en país, siendo sólo distintos en nombre y rostro. Representan la misma ideología, que ve a este planeta y su población como comodidades prescindibles. Olvidaron su humanidad a cambio de poder y ganancias.
Manténganse fuertes, y sepan en sus corazones que yo estoy con ustedes, en espíritu revolucionario, en cada acto que realizan contra aquellos que nos oprimen. Sólo queremos la tierra, ¡Nunca nos detendrán! “

Harold Thompson





Links a la descarga y lectura del texto:

domingo, 17 de noviembre de 2013

Utopodcast - La abolición del trabajo - Bob Black

Denunciar el tremendo abuso que significa el trabajo asalariado nunca es suficiente, ni deja de ser tan necesario si en verdad queremos llegar a vivir una vida de seres humanos libres, y no tan solo de animales-maquina-consumidores y productores de mierda. Este texto nos ayudará en esta emancipadora empresa...

Koan


Links a la descarga y lectura del texto:

UTOTECA: La abolición del trabajo - Bob Black.pdf (208 KB)
https://mega.co.nz/#!dxJiRAra!Ht9CjnaD41Xpa3tkjPZziG1uRht4JnUalMWGCdgiN7A


La abolición del trabajo - Bob Black 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Utopodcast - Anarquismo social o Anarquismo personal, un abismo insuperable - Murray Bookchin

Excelente audio que nos plantea dos perspectivas diferentes del anarquismo: Una nihilista, egoista, sensualoide y pos-modernista, y otra con un llamado social, solidario, con visión y revolucionario.
Si bien para mí el anarquismo es sin adjetivos, es bueno plantearse que tanto de razón tiene el autor de este texto en su llamado al anarquismo social y su crítica profunda al llamdo anarquismo personal o individualista. 

Koan







 Links de descarga al texto:

Anarquismo social o Anarquismo personal - Murray Bookchin.pdf (1022 KB)
https://mega.co.nz/#!EsY2CSDA!NZ_HuBHj9QCcEaOd_VWhcjN1rrUJtdSw6dpy8Ob54-U


Anarquismo social o Anarquismo personal 


domingo, 28 de julio de 2013

Utopodcast - Django

Propongo en este audio, reflexionar en torno a algunos diálogos y escenas de la película Django; desde una m etalectura de la lucha de clases, de la lucha (por demás justa y necesaria) del oprimido en contra de su opresor.

Koan 



Utopodcast - In Time, el precio del mañana.

No es mi intención ni propósito de este podcast el hacer una reseña y mucho menos una crítica pseudo-cinefila de la película, tampoco lo es el contarles la pelicula. Mi intención tan solo es mostrar lo que para mí es una confesión clara (intencional o no) de lo que significa la guerra de clases, llevada a la pantalla de manera disimulada. Mi intención es que reflexionen en torno a ciertas frases y circunstancias que suceden a lo largo de la película. Cosa que por demás, si sabemos ver, oír , hacer meta-lectura, podemos hacer con muchas películas de Hollywood y de otras países, que son una fabrica de propaganda pro yankee, pro militarista, pro colonialista, pro intervencionista , pro sionista y pro nuevo orden mundial. 
El precio del mañana...una buena alegoría de lo que es la vida de millones de personas en el mundo.

Koan





sábado, 27 de julio de 2013

Utopodcast - Convocatorias de reclutamiento policial en México

Reflexionamos un poco en torno a las muchas y variadas convocatorias policiales que se han venido dando en México a nivel federal.
Creer que ser policía va a ayudar en algo a la sociedad, es ser un inocente crédulo, ignorante de la historia y sobre todo, un TRAIDOR AL PUEBLO.

Koan