viernes, 7 de febrero de 2014

Dirty Wars

Guerra Sucia (Dirty Wars) es cuando menos, lo que se puede decir de lo que E.U. y países complices hacen al asesinar a millones de personas en el mundo. Pero, los más cínicos (entre los que tal vez me incluyo) dirán: "¿Que guerra no lo es?". El asunto, en mi opinión, no es si hay o no una guerra sucia...¡LA HAY!
El asunto es reconocer, hacer conciencia, entender quienes son los bandos, sus intereses, sus objetivos, lo que los impulsa y lo que están dispuestos a hacer por conservar o cambiar las cosas.
Este documental, me ha impresionado mucho. En lo personal, leí el libro de Jeremy Scahill, "Blackwater"; en el, ya se podía vislumbrar el grado de descaro y cínismo asesino que detenta el gobierno (y parte de su población) de los Estados Unidos y que, por otro lado, no sorprende a nadie.

En este documental, se da fe del siguiente paso en el abierto plan genocida, torturador, terrorista y asesino, que las élites mundiales y principalmente de los E.U.  estan desatando en el mundo, vía sus perros lameculos, criminales y homicidas, ya sean mercenarios viles o "heróicos" militares sin cerebro.

Hay una cita en la hora con 6min que hace uno de estos militares "arrepentidos". Creo que bien podría resumir el documental...

"Lo que hemos hecho esencialmente es crear un martillo infernal. Y por el resto de nuestra generación, por el resto de mi vida, esta fuerza estará continuamente buscando un clavo"

Les dejo el link a la EXCELENTE página de cine documental Naranjas de Hiroshima, donde podrán ver el documental completo:

Para ir a la página con el documental, dale click aquí... 

Muy recomendable documental, para entender de que trata la "Guerra contra el terrorismo" que llevan a cabo los hijos de puta de E.U....

Koan




El Concejo Abierto y el Comunal - Félix Rodrigo Mora

martes, 4 de febrero de 2014

Canción de Libertad

Muere en la prisión de Aranjuez el compañero ‘Orka’

carcelNos están dejando morir. Nos están matando a todos. Esto es un genocidio estas palabras eran las que introducían la noticia de la muerte de ‘Orka’ J. M. O. D. En la mañana de hoy (29-01-14) encontraban muerto en su celda a la hora del recuento a  ‘Orka’.  La muerte se ha debido a la desasistencia y abandono  médico al que esataba sometido.
Sufría de continuos ataques epilépticos debido a una bala alojada en su craneo tras un disparo hace más de 10 años. En el último año había padecido dos pérdidas de conciencia. En diciembre, tras un ataque epiléptico le pusieron un parte que motivo la retirada de permiso que tenía otorgado.  Orka debía de haber estado en observación constante en  enfermería  debido a sus continuos ataques y pérdidas de conocimiento. Además de tener diagnosticado (entre otras) una hepatopatía crónica por virus C no tenía tratamiento alguno estando en estudio para un posible inicio de uno para la infección por VHC,  a pesar que el Artículo 208 del reglamento penitenciario prevé respecto de las prestaciones sanitarias que a todos los internos sin excepción se les garantizará una atención médico sanitaria equivalente a la dispensada al conjunto de la población.
Orka estaba involucrado en la lucha contra el regimen penitenciario y participaba en la camapaña de denuncia contra la tortura y  los malos tratos dentro de prisión
Desde Tokata nos solidarizamos con su familia y amigos.
Honor para Orka. Fuerza para su familia.
nos despedimos de Oraka recordando sus palabras:
“Un viva a la libertad”
Ante todo un saludo sincero para todos/as, los compañeros que mantienen una lucha contra el sistema penitenciario y demás organismos represivos que intentan acallar nuestras voces e ideas.
Mi lucha comenzó en 1.987 cuando solo contaba con 16 años y fui privado, entre otras cosas, de mi libertad física pero nunca jamás han logrado doblegarme de mi libertad Psíquica, lo que para la “Sociedad” representa un peligro para mi es una liberación y obligación ética y moral, ciertamente ciertamente digo que no he expresado lo que mi conciencia me dicta desde hace mucho tiempo y no por temor a nada, sino por los tantísimos años de encierro que son los causantes de la mermedad intelectual a la que me he visto evocado.
Hoy por hoy continúo privado de libertad pero sigo con las mismas, o más, ganas de expresar todas las injusticias, abusos, torturas, físicas, Psíquicas y Sociales a las que me enfrento cada día, no solo en el ámbito Penitenciario, sino en general, los deshaucios que el Gobierno permite, arrancando de sus hogares a familias que han sido engañados vilmente por un sistema que no es sincero ni verdadero, de serlo no permitirían que ancianos, niños, enfermos, ciudadanos honrados, lo pierdan todo, todo por haber sido engañados por una Política inapropiada e injusta.
Tan solo quisiera portar mi granito de arena para que la montaña continúe elevándose hasta que de una vez por todas, los Gobernantes sepan y entiendan que la Anarquía no es un grupo que se revela contra la Sociedad, tan solo rechazamos las grandes injusticias de la Sociedad, sistema Penitenciario donde la práctica de torturas, Psicológica y Físicas van en aumento al mismo compás que los tiempos actuales cambian.
Y que a partir de la fecha de hoy contar con otro compañero más, dispuesto a luchar codo con codo con los compañeros/as dispuestos a llegar hasta el final con todas las consecuencias, así seremos más, para que nuestras voces y actos se oigan más alto y con mayor fuerza.
ORKA
Aunque las fuerzas desfallezcan, las voces se alzarán por encima de los muros.
P.D. No preguntes X saber, lucha por entender lo que no se puede preguntar

Más información en http://tokata.info/