Mostrando entradas con la etiqueta Narcotrafico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Narcotrafico. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de septiembre de 2013

Falacias en torno a las drogas: Para el debate por una lucha contra el ocio de evasión

En este texto intentaremos desmontar mitos que se crean alrededor de las drogas desde una perspectiva libertaria.
Ante todo, creemos que deberíamos primero definir lo que es droga y lo que no; ya que de entrada, hay una fuerte doble moral en un sector de la población que intenta valorar (siempre de manera negativa) las drogas, porque estas son ilegales, aceptando el tabaco, el alcohol y el prozack como “no-drogas”.
Podríamos encontrar un amplio consenso en esta afirmación:
Toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume”
Dentro de esta definición, nos gustaría contextuarlas en el marco histórico actual (siglo XXI) y en el uso propio de los jóvenes: drogas como ocio consumista.

Las drogas existen desde los inicios de la humanidad.
Cierto, como también existía el patriarcado. Defender una cosa por su longevidad en el tiempo es falaz, pues así mismo podríamos defender la tauromaquia, la religión o el Estado.
Además, las drogas siempre han servido para separar a unas clases históricamente. Ya podemos hablar incluso de chamanes, que a través de las experiencias que tenían con la droga tenían el “derecho” a imperar sobre los demás por las “revelaciones metafísicas” que se le habían presentado. Pasando por los famosos vikingos, que utilizaban el “amanita muscaria” para enfrentar y saquear otros pueblos. Hasta la actualidad, donde la droga esta popularizada en las clases más humildes para alienarlos. Así podemos ver la introducción de heroína en el País Vasco en los años 80 por la policía.
Podemos incluso hablar que dentro del anarquismo, en su historia de lucha, ha habido un rechazo a ella.

Las drogas duras son las malas, solo se deben consumir blandas.
Hacer una distinción de este tipo, desde una óptica revolucionaria, es un traspiés muy de fondo. La división entre “blandas” o “duras” se hace desde un prisma médico, de salud. Si aceptáramos hoy en día tal argumentación, sería más beneficioso quedarse en casa antes de irse de manifestación por miedo a que te den un palo, o incluso perder un ojo.
Nosotros como revolucionarios disponemos nuestros actos a la revolución. No medimos nuestra fuerza en cuanto a tiempo, sino en cuanto a calidad. Aunque las drogas duras sean más dañinas para la mente (importante arma para la revolución) es justo esta argumentación la que hace pasar más inadvertido a las drogas blandas, incluso llegando al absurdo de no considerarlas drogas.
El alcohol, el tabaco y los porros son quizá las drogas más alienantes entre la juventud. Son drogas que ocupan nuestro preciado tiempo de ocio para cambiarlo por tiempo de consumo. Es exactamente esta lógica capitalista la que intentan inculcarlos en nuestro día a día. Da igual que compres marihuana legalizada, sea de trapicheo o de cultivo propio. No estamos valorando eso, valoramos el tipo de consumo de nuestro tiempo. Son experiencias banales, superficiales, intensas, pero siempre en pequeñas dosis. Esa “explosividad” de experiencia es la que nos incapacita de disfrutar de la vida cuando se han pasado los efectos del porro, el tabaco o el botellón.

Es una opción personal / Es parte de mi libertad
Depende de que entendamos por opción personal. Todos nuestros actos estan condicionados por nuestro ambiente y a su vez condicionan este. Asi, ¿podriamos asumir que la bulimia es una opcion personal o entra dentro de nuestra libertad? Obviamente no. Y es que no podemos asumir la autoridad con todo aquello que directamente sentimos, sino también con razonamientos.
Aquí podemos dar dos puntos por los que podríamos decir que no es personal:
  • El consumo de algunas sustancias con las que se comercia pasa por cauces legales o ilegales. Mediante cauces legales podríamos hablar de la explotación del trabajo asalariado, los impuestos añadidos (aparte del IVA) con los que se está forrando el Estado, las leyes que intentan regularizar hasta el último detalle de nuestras vidas (ver por ejemplo lo de no fumar en espacios públicos y cerrados). Si habláramos de cauces ilegales podríamos hablar del narcotráfico, las pésimas condiciones laborales, de higiene, salud y seguridad que viven los “trabajadores”… Creo que por esta parte no hay que explicar mucho, todos sabemos el gran negocio que es la droga. A esto se le responde a veces con el “argumento del autoconsumo”, el cual desmonta esto. A pesar de que esto no representa ni el 1%, pasamos al siguiente punto a analizarlo.
  • El control de tu cuerpo. Esto es un argumento que consideramos que como anarquistas, no podemos admitir. Es curioso que nosotros los anarquistas nos amparemos en una libertad actual, sabiendo que como tales, no reconocemos libertad hasta el triunfo de la Revolución Social. Nosotros no somos dueños de nosotros. Nuestro cuerpo es propiedad de la burguesía y dominio del Estado. La droga evade estos problemas, no los elimina. Mientras vivimos, somos sometidos al mayor despojo de nuestra libertad, mediante exámenes, deberes, riñas en casa, las horas de curro… todo ello para dejarnos pocas horas de ocio. Si a todo eso le sumamos el grado de dejadez existente en la sociedad que no solo se conserva, sino que se fomenta mediante el “clientelismo”, obtenemos una tendencia a la siguiente fórmula: dosis de evasión potente y breve. A esto muchas personas son empujadas a las drogas. Ya sean los 5 minutos de descanso para fumarte “el piti” como llegar al viernes y solo pensar en la cogorza que quieres pillar. Esto no significa que todos nos droguemos por esto, muchas veces es por una curiosidad que llego a la adicción.
No todas las drogas sirven para evadirse.
Si, completamente cierto. No podemos darle un uso monotemático a un objeto, pero defender la marihuana porque con la maceta podemos lanzarla desde el balcón a un coche de policía… se escapa mucho de la realidad.
Mucha gente parece no aceptar la realidad actual de las drogas. Poner ejemplos de usos puntuales de las drogas o hablar de que si los chamanes hacia siglos hacían X es rehuir del debate.
Actualmente podríamos dividir las drogas en dos grandes bloques, usos terapéuticos y de ocio consumista. No estamos en una guerra civil en la que necesitamos metanfetamina para estar atentos 3 días sin dormir. No se drogan los jóvenes para dibujar cuadros o componer canciones. El principal tema de atención de este artículo son las drogas como ocio. Sobre el tema de las drogas terapéuticas también tenemos que decir mucho, pero no es el principal problema que atañe a la juventud en cuanto a drogas se trata.

Yo puedo drogarme y militar como anarquista
Aquí caemos en dos graves errores: la falacia que representa ligar dos actos que, aunque asumimos que tienden a alejarse entre ellos, en casos puntuales se unen. Y el segundo error es caer en el personalismo. Cuando estamos debatiendo sobre el consumo de drogas, hablamos de eso, el consumo de drogas. No estamos juzgando a nadie. Puede ser que sea una influencia del actual sistema competitivo e individualista, el que nos educa para estar siempre “en guardia” incluso entre compañeros y nos incapacite para debatir sobre la realidad y nos haga defender lo nuestro.
También hay una cosa a tener en cuenta y es que cuando echamos la moneda al aire, aunque salga cara, saldrá otras veces cruz. Lo que queremos decir con esto es que que haya para algunas personas una compatibilidad entre drogadicción y militancia (que repetimos que es mínima), también hay que aceptar las drogas para aquellos que borrachos les pegan a su pareja, destrozan entornos, mata vidas (o la de uno propio)… ¡incluso mata el movimiento! ¿O quién no ha visto al “increíble" Carlos Azagra en sus viñetas aprovecharse de la simbología anarquista para difuminarla en una revolución etílica? ¿No hemos escuchado muchas veces eso de “anarkia y cerveza fría”? Y lo más importante: si admitimos como “aceptable” que solo los militantes se droguen… ¿Cómo se materializa esto? ¿Le decimos al camello que solo venda droga a aquellos que presenten el carnet de CNT? ¿Le decimos al Estado que solo nos de drogas a los que vamos a manifestaciones? No podemos aplicar ningún tipo de filtros, debemos ser consecuentes con nuestros pensamientos.
Repetimos: no estamos juzgando a nadie. Estamos aportando material para el debate y así crear verdaderos espacios de lucha.

Conclusiones finales
Cuando afirmamos estar en contra de la droga no es que vayamos a prohibirla, entendiendo prohibir como acto autoritario y sin argumentación lógica. Nosotros creemos que la drogadicción existe porque este sistema existe. Solo con la destrucción del Estado y el Capital podrán desaparecer la mayoría de vicios que tenemos hoy en día. Eso no significa, como muchos marxistas dicen, de que solo instaurando el comunismo, por si solo, los demás problemas se resolverán. Debemos empezar a crear conciencia entre los jóvenes, pues estamos en la mirilla. No vender alcohol en los conciertos, practicar actividades físicas colectivamente... hay miles de formas con las que podemos realizar actividades en nuestro tiempo de ocio rechazando (de manera más o menos explicita) a las drogas.
La Revolución Social vendrá de los explotados, pero la emancipación ante todo viene de una Revolución Integral de la persona. De lo individual a lo colectivo.
¡Muerte a la Droga y Viva la Anarquía!
FIJL - Alicante
http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/?e=129

jueves, 20 de junio de 2013

Estamos en defensa de nuestras familias y de la comunidad indígena: San Miguel Aquila

En el municipio de Aquila, que se encuentra en la costa del estado de Michoacán, a varios kilómetros de la cabecera municipal, acaba de surgir el grupo de autodefensa “por un Aquila libre”, después de que sus dirigentes fueron amenazados por el crimen organizado que opera en la región.
La presión y las amenazas llegaron con el apoyo de más de 150 elementos de la policía federal que arribaron este lunes a mediodía al municipio; los comuneros se encuentran refugiados entre los cerros del municipio, ya que el ejército mexicano los quería desarmar como condición “para que el gobierno pudiera ayudarlos”. Sin embargo, los comuneros que han formado el grupo de autodefensa advirtieron “nosotros no dejaremos las armas, ni nuestras camisas del grupo de autodefensa”.
La Agencia SubVersiones se introdujo a los campamentos que mantienen los grupos de autodefensa entre los cerros del municipio, donde requieren una fuerte vigilancia para mantenerse seguros. Ahí se pudo observar que también son muchos los comuneros que están posicionados en varios puntos de la zona.
En entrevista exclusiva, los dirigentes del grupo comentaron:
Somos comuneros del municipio; ya estamos hartos de la delincuencia organizada que opera en la región, vimos que lo hicieron los municipios de Tierra Caliente, por eso también nosotros nos organizamos; ya no aguantamos más la precisión del crimen organizado, que nos ha orillado a tomar las armas y escondernos entre estos cerros. Estamos en defensa de nuestras familias y de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, que no nos dejó otra alternativa el gobierno; vemos a los del ejército junto con los sicarios platicando, echando chelas, esta es la causa de que las comunidades del municipio decidieron organizarse para hacerles frente.
Llegó el gobierno del estado a querer solucionar el conflicto, pero llegaron con un plan de que “sí nos ayudan”, pero que nos desarmemos y nos quitemos nuestras playeras. Vienen a ponernos condicionantes; nosotros pensamos que desde ahí, que a esta altura de la situación la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, junto con su población, ya no estamos para recibir condiciones, al gobierno ya no le creemos.
Están explotando nuestros recursos naturales, que principalmente es fierro, ese día que llegó el gobierno del estado y le dijimos que la mina de la comunidad lo estaban explotando la delincuencia organizada; y el gobierno en lugar de ir por ellos, mejor resguardó a los del crimen organizado, y fueron más personas de ellos que entraron a trabajar a la mina. Ya no creemos en el gobierno estatal, por eso le pedimos al gobierno federal que intervenga y que dé garantía para nuestras familias, para los recursos naturales de nuestra comunidad (…) Son tantos los recursos que tenemos en el municipio indígena de San miguel de Aquila, es uno de los más ricos en recursos, pero al mismo tiempo es de los más pobres, porque empresas trasnacionales son las que están aprovechando los recursos que la comunidad tiene.
La policía comunitaria de San Miguel de Aquila se va a identificar con una playera blanca que dice “por un Aquila libre”. Fuimos testigos de una manifestación que se hizo en el pueblo, por parte del crimen organizado, apoyados por algunos pobladores del municipio; por eso, de aquí en donde estamos en el cerro, nos vamos a levantar hasta que no tengamos justicia, por la seguridad del municipio y de sus habitantes.
Por último, el grupo de autodefensa “por un Aquila libre” pidió apoyo a los demás municipios, así como al pueblo de México, pues otros municipios han podido hacerle frente a la situación que ellos viven creando policías comunitarias, dado que los elementos del ejercito mexicano y la policía municipal tienen vínculos con el crimen organizado y lo protegen.
Cabes señalar que en Aquila el ejército está entorpeciendo el trabajo de la Policía Federal; al grado de que los Soldados prácticamente han intentado expulsar a la Policía federal de la zona. De acuerdo con los portavoces de la comuna (…) “El Diputado Mario Álvarez y todos los Narcopriístas, entre ellos el Alcalde Juan Hernández y José Cortés Cochelo, trajeron a los Soldados para protegerse. Es decir, esos soldados de la zona están coludidos con los criminales; ya tienen años en la zona y no los han cambiado. El plan de los narcos fue desarmar a los municipales para que el pueblo no les quitara la mina, además rodearon a los comunitarios, y cuando llegó la PF casi se enfrentan entre ellos.”
Por la tarde de este martes se realizó una manifestación frente a la presidencia municipal, en donde participaron hombres, mujeres y niños. La manifestación generó momentos de tensión entre los comunitarios y duró cerca de una hora, tras lo cual los manifestantes fueron dispersándose en diferentes direcciones.

 Por Juan José Estrada Serafín

 

Fuente:Subversiones

jueves, 4 de abril de 2013

Las dos caras de la DEA

Muy interesante y acertado análisis, sobre todo en lo que concierne a México...
Frase clave: "Donde hay DEA hay droga, donde hay droga hay DEA"
Koan

domingo, 9 de septiembre de 2012

La policía tiene miedo




La siguiente es una crónica basada en la observación de la actitud de la policía municipal de Ciudad Juárez en un día cualquiera, reflejo de la realidad cotidiana  que enfrentan las y los juarenses.

El miércoles 5 de septiembre del año en curso, acompañé a Vicky a un citatorio con un juez de barandilla en la Estación Universidad para conciliar un conflicto vecinal con la dueña de un perro Akita que tiene asolado al fraccionamiento cada vez que se le escapa de su casa y ha atacado por igual a humanos (incluyendo a Vicky y a una niña) perros y gatos (también debe la vida de mi gatita Blue). La última vez, el jueves pasado, volvió a salirse y ahora mordió a Hermes, el perro de Vicky. La cerrazón de la vecina y las amenazas de uno de sus familiares nos hizo llamar a la policía, pero cuando llegaron (con una hora de retraso) ya los vecinos se habían ido. Por recomendación de los mismos agentes, fuimos a poner una denuncia civil ante la sinrazón de los dueños del perro.

La cita fue a las doce del día. Nos estacionamos en la Junta Municipal de Agua contigua, pues la estación de policía no cuenta con estacionamiento (¿qué no hay una ley que reglamenta eso?). Como la vez anterior, cuando se puso la denuncia, el policía de la entrada solamente nos preguntó el motivo de la visita, bajo esa lógica íbamos a pasar, pero la policía de guardia en esta ocasión sólo dejó entrar a Vicky, previa entrega de una identificación y además nos regañó por “desconocer” la entrada principal (la “entrada” está acordonada con cinta amarilla y para “adivinarla” solamente hay un estrecho espacio contiguo a una caseta en una banqueta en ruinas).

Por la hora y el calor, crucé la calle hacia la cuadra de enfrente para alcanzar un poco de sombra mientras esperaba el desenlace del citatorio, pues además estaba lleno de gente alrededor de la “entrada principal”. Ya del otro lado tuve la oportunidad de platicar con un hombre humilde, un anciano al que había confundido con el parquero; me decía que estaba esperando visitar a su nieto de quince años detenido por una unidad policiaca cuando iba a un mandado; simplemente se lo llevaron y él no alcanzó a los agentes para abogar por su nieto. Tenía ahí más de una hora, pues a su nieto lo andaban paseando en la unidad y hacía apenas poco que lo habían remitido a los separos. Desconsolado, se quejaba del abuso policiaco. Después de un buen rato, por fin lo dejaron pasar.

Mientras seguía esperando a Vicky, un carro con placas vencidas se estacionó exactamente en la curva para dar vuelta en la calle donde se encuentra la estación policiaca, donde se dificulta el tráfico; descendió un hombre joven con lentes oscuros y actitud prepotente, saludó a unos agentes cuyas unidades estaban estacionadas en doble fila y entró en la estación; poco después salió caminando de forma curiosa con las manos en las bolsillos de su amplio shorts; era evidente que en uno de sus bolsillos cargaba una pistola, ¿una escuadra, tal vez? Se entretuvo un poco haciendo no sé qué, con la puerta abierta de su carro hacia la calle y luego se marchó.

Tiempo después, por la arteria de la curva antes mencionada, arribó una camioneta negra sin placas y vidrios polarizados; luego dio un giro de 180 grados para quedar enfrente de la estación; al principio me asusté un poco, pero rápidamente del lado del copiloto descendió un hombre de pelo casi a rape con una mochila y se dirigió hacia las oficinas; ninguno de los agentes se sorprendió, supongo que era un agente que entraba a su turno laboral. Me quedo con la duda de saber si solamente los policías pueden andar en las calles con vehículos particulares con placas vencidas o sin ellas.

Después uno de los agentes cuyas camionetas estaban estacionadas en doble fila se dirigió hacia mí. Muy amablemente me preguntó qué hacía y me pidió una identificación; al preguntarle el porqué de su atrevimiento, pues yo no estaba molestando a nadie, me decía que por “seguridad” policiaca, pues han sufrido atentados y “simplemente” quería estar seguro de mi presencia ahí (es decir, tenía miedo de que fuera yo un “halcón” o sicario) “¿y a mí quién me protege de ustedes?”, le pregunté, “no todos los policías son malos” me contestó, mientras seguía interrogándome (es obvio que no saben distinguir entre sospechosos y ciudadanos comunes y yo no le inspiraba confianza) al último le dije que me daba tristeza el comportamiento de la policía, que sin criterio nos tratan a todos como delincuentes por igual.

Mientras todo esto ocurría (alrededor de unos cincuenta minutos de mi espera) no dejaban de pasar unidades policiacas con detenidos levantados de la calle, expuestos al sol y esposados, exhibidos como verdaderos criminales, ¿también les piden cuota de detenidos a los policías, como lo hacen con los agentes de tránsito y las infracciones? Finalmente Vicky salió y afortunadamente la vecina cambió de actitud y se comprometió regalar a su perro asesino. Ojalá lo cumpla.

Un punto a favor de la policía: una anciana trataba de cruzar la calle precisamente por donde está la banqueta destruida y un agente rápidamente se dispuso a ayudarla.  


*Hago responsable a Julián Leyzaola de lo que pueda pasarle a mi familia o a mí, pues el agente que me pidió la identificación leyó detenidamente mis datos y la desconfianza es mutua.

Fuente:Carmugo Sociológico

viernes, 7 de septiembre de 2012

México: Empieza (¿o continúa?) la siembra de terror en el gran plan de control masivo (¿aún más?), ahora en su versión Peña Nieto

 ¡Oh!, la ingenieria social y la corrupción de un gobierno, que gran mancuerna, miles de banqueros y políticos ansiosos de robar y millones de gentes dispuesta a venderse por 400 pesos o menos...¿dónde estarán los justos?...¿dónde los valientes?
A mi no me venden que esto es un caso aislado o que viene netamente desde el crímen organizado; bueno si por crímen organizado entendemos en primer lugar al Estado, entonces estámos de acuerdo.
Koan

Viven capitalinos dos días de histeria y miedo

El miedo se propagó ayer como epidemia en calles de la delegación Iztapalapa, en los límites con el estado de México. El terror era real. Tan real, que avenidas enteras se veían solas y con las cortinas de los negocios cerradas. Decenas de escuelas suspendieron clases y padres de familia regresaron a sus casas a guardar los temores de su familia tras una puerta cerrada.
Desde la noche del miércoles, los habitantes de las zonas limítrofes del Distrito Federal empezaron a sufrir la conmoción de rumores que pronto, a través de redes sociales, de voz en voz, derivaron en consecuencias reales. Transportistas del paradero de Pantitlán se negaron a dar servicio hacia el estado de México, ante la especie de que comandos armados rafagueaban comercios, casas con propaganda perredista o incluso, decían, a la población.
El origen de una violencia extendida derivó de un conflicto ocurrido el miércoles entre transportistas de diferentes organizaciones que se disputaban rutas en San Vicente Chicoloapan, donde se reportaron dos muertos y 35 heridos.
La incertidumbre no paró ahí. Se extendió a colonias de la delegación Iztapalapa, como Santa Cruz Meyehualco, San Sebastián, San Miguel Teotongo, Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán, Tepalcates y Lomas Estrella, entre otras, al igual que en varias colonias de las delegaciones Iztacalco y Tláhuac. El temor, de acuerdo con los testimonios recogidos, ya no sólo era sobre antorchistas (grupo afín al PRI) que venían muy violentos, saqueando, incediando autos y golpeando personas, sino que se llegó a asegurar que había grupos criminales como Los Zetas y La Familia Michoacana.
Norma, vecina de San Sebastián, corrió por sus hijos a la escuela ante los rumores. La gente lloraba y corría para recoger a sus hijos. ¿Cómo me dice que no está pasando nada? Es que los medios tratan de ocultar la realidad. Este miedo es de verdad, comentó. Sin embargo, al insistir en preguntarle sobre lo que había visto, contestó irritada: ¿Es usted policía?, porque está dale y dáae con que si yo lo vi.
Gran parte de las escuelas del oriente, incluso el CCH, suspendieron actividades o registraron gran ausentismo, debido al temor.
Los papás no paraban de llamarnos para ver qué estaba ocurriendo, hasta que cerramos, explicó un maestro de la escuela primaria Roberto Gayol, turno vespertino.
Otro factor que inmovilizó a la población de esa zona fue el transporte, ya que muchos choferes dejaron de dar servicio ante la idea de que ocurrirían disturbios. Las personas llamaban a sus familiares para que las recogieran. Se extendió por la ciudad la certeza de que algo ocurría.
“En un auto, alguien pasó gritando que nos metiéramos a nuestra casa, luego, otros vecinos dijeron que porros estaban robando en el tianguis de San Lorenzo Tezonco. No sabemos qué ocurre en realidad”, relató Georgina, vecina. Poco después ella misma confirmaría, al salir de su casa, el supuesto lugar donde ocurrían las agresiones, que sólo eran rumores.

Fuente:La Jornada


Paralizan rumores sobre violencia el oriente del Edomex

Escuelas de todos los niveles tuvieron ausentismo superior a 70 por ciento o de plano suspendieron clases; los comercios cerraron o sólo abrieron unas horas; la gente se quedó en casa y las calles estaban semivacías debido a una sicosis colectiva generada por rumores de enfrentamientos y saqueos en municipios de la zona oriente del estado de México, conurbada al Distrito Federal.
La crisis comenzó luego del enfrentamiento ocurrido la víspera entre mototaxistas de Chicoloapan, se intensificó entre las 18 horas y la medianoche y se reinició a las 11 horas de este jueves en los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Por la tarde el pánico se había extendido a los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco y hasta Ecatepec.
Los rumores propalados en redes sociales acerca de gente armada que saqueaba negocios o se enfrentaba en balaceras fueron desmentidos por las autoridades.
Todo está en calma
Veinticuatro horas después de que surgieron estas versiones, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado de México, Salvador Neme Sastre, ofreció un mensaje para asegurar que esta información era falsa.
Se han generado rumores en las redes sociales, y queremos aclarar que sólo son eso: rumores. No hay nada. Estos municipios se encuentran en calma, dijo el secretario, quien indicó que las fotos que se han difundido en medios electrónicos sobre presuntos actos violentos no corresponden a municipios mexiquenses.
Llamamos a la población a que esté tranquila; pedimos a los usuarios de las redes sociales y a los medios de comunicación que nos ayuden a no difundir mentiras. Todo está en calma, reiteró.
Salvador Neme dijo que se han desplegado más de 500 elementos policías estatales en Nezahualcoyotl, que junto con 200 elementos de la policía municipal recorren las calles del municipio y se ha constatado que todo está tranquilo y en normalidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió a Chicoloapan 500 policías que avanzaron en caravana para intentar calmar a los habitantes de los conjuntos Ara, Hir, Galaxia, Bonito Chicoloapan y Real de Coxtitlán. Las unidades habitacionales amanecieron sin el servicio de mototaxis.
Hasta la tarde de este jueves el operativo de la SSC continuaba en Chicoloapan, lo mismo que la tensión entre sus habitantes.
Algunas escuelas públicas ubicadas en las inmediaciones de la unidad habitacional Ciudad Galaxia Los Reyes, donde ocurrió el zafarrancho entre taxistas, suspendieron clases, o los padres no enviaron a sus hijos.
Vecinos dijeron que no hubo clases en las escuelas primaria Diego Rivera, secundaria Leonardo Da Vinci y preparatorias 143, 224 y 55, entre otros planteles.
Fernando González Mejía, regidor electo del municipio de La Paz, quien dijo ser dirigente antorchista en Chicoloapan, informó que el saldo del enfrentamiento del miércoles fue de un muerto y cinco heridos por disparo de arma de fuego. Uno de ellos, Miguel Ángel Cruz, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Inglés de la ciudad de México debido a que frecibió un tiro en la cabeza.
El dirigente acusó a la SSC se haber desatado la sicosis entre la población con el propósito de desprestigiar al grupo antorchista; sin embargo, no presentó prueba alguna.
Sicosis golpea a comerciantes
El comercio, principal actividad de Nezahualcóyotl, se paralizó por la sicosis generalizada. Propietarios de cientos de negocios bajaron las cortinas ante las versiones de supuestos ataques de grupos armados.
Cerraron desde locales, puestos ambulantes, modestas misceláneas, papelerías y puestos de tacos hasta empresas como bancos, tiendas departamentales, de electrodomésticos y mercados públicos.
Bastaba que alguien dijera: ¡Ahí vienen saqueando! para que restaurantes, refaccionarias, edificios de gobierno y hasta tabledances y vinaterías de 24 horas cerraran por temor a asaltos.
Las primarias Benito Juárez, en la colonia Pirules, y Liberación, en la colonia La Perla, además del jardín de niños Frida Kalo, en la colonia Evolución, entre otros planteles, suspendieron clases. El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 37, ubicado en la colonia Benito Juárez, suspendió clases hasta el viernes.
En la preparatoria 85, colonia Ampliación Vicente Villada, casi 70 por ciento de los jóvenes no acudiera a clases. La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México y el campus de la Universidad La Salle en Nezahualcóyotl tuvieron alto ídice de ausentismo.
El alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, informó que no tenía reporte de desmanes y condenó el mal uso de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook.
La misma situación se vivió en los municipios de La Paz y Chimalhuacán desde la noche del miércoles. Este jueves el temor se extendió a los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco y Ecatepec, donde cientos de negocios cerraron y se suspendió el servicio de transporte público.
En Chalco, un testigo narró que su esposa se encontraba en el cruce de las Reforma y bulevar Cuauhtémoc, en el centro histórico, cuando se escucharon disparos. Eran las 15:40 horas.
La mujer y otras personas se refugiaron en una casa de empeño que se encuentra a 20 metros de la presidencia municipal y sólo vieron que varias patrullas circulaban con sirena abierta a toda velocidad y en sentido contrario sobre Reforma.
Otra vecina narró que tardó tres horas en llegar a Chalco porque no hay transporte. En dicha localidad también suman cientos los comercios cerrados y las calles lucen desoladas.

Fuente: La Jornada

viernes, 3 de agosto de 2012

La periodista mexicana Lydia Cacho recibe nueva amenaza de muerte

La periodista Lydia Cacho, conocida por sus trabajos de denuncia contra las redes de pederastia y explotación infantil en México, ha recibido una amenaza de muerte este fin de semana. Cacho es reconocida a nivel internacional por su labor periodística; así como su rol de activista por los derechos humanos.
La amenaza fue recibida este sábado 27 de julio, cuando su aparato de radiocomunicación fue intervenido; la voz de un hombre le exigió que dejara de inmiscuirse en sus asuntos: “no te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”. No es la primera vez en 2012 que Lydia recibe amenazas: en junio fue blanco de dos, una por correo electrónico y otra por teléfono.

Para quienes no conozcan la labor de Lydia Cacho, la periodista saltó a la fama con la publicación del libro “Los demonios del Edén” (2005), texto en el que denuncia a la mafia de políticos y empresarios mexicanos que mantienen una red de explotación infantil. El libro le valió represalias por parte del gobernador de Puebla, Mario Marín, quien operó su detención como castigo. En 2006, una grabación mostró a Marín pactando con el empresario Kamel Nacif, quien le agradeció por teléfono el haber actuado contra la periodista.
A raíz de diferentes amenazas y actos de hostigamiento, en 2009 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al gobierno otorgar medidas cautelares a Lydia Cacho. Ahora, el Comité de Protección a Periodistas reitera este exordio para que se garantice la protección de la periodista. Así mismo, la organización Artículo 19 acompañará a Cacho para que realice la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República.
El caso de Lydia Cacho es otro ejemplo de la triste marca de México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Apenas hace unos días, las instalaciones del diario El Norte recibieron su tercer ataque en los últimos 20 días, sin que se haya encontrado a un responsable. De acuerdo con Artículo 19, desde 2000 se contabilizan 72 periodistas asesinados, 13 periodistas desaparecidos y 40 ataques a medios con armas de fuego o explosivos. Tan sólo en 2012, la cifra de homicidios a periodistas asciende a seis: Regina Martínez, Guillermo Luna, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Marcos Ávila y Víctor Báez.

Fuente:alt1040

miércoles, 22 de febrero de 2012

México: El hambre mata a más personas que la violencia del narcotráfico

Un total de 85.343 personas fallecieron “por desnutrición” en México entre 2001 y 2010, período en que otras 49.804 murieron víctimas de las bandas del crimen organizado.
El informe fue elaborado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, basado en datos del gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.
Las cifras reflejan que los decesos por hambre en una década son superiores por 35.539 a los causados por los cárteles del narcotráfico, según los recuentos oficiales, reseñó ANSA.
De acuerdo con los reportes oficiales, México registró la pérdida de 49.804 personas entre 2001 y 2010, que fallecieron en enfrentamientos entre narcotraficantes según los datos de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.
En tanto, la desnutrición mató otras 85.343 personas en el mismo periodo, según los datos recabados por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Agencias

viernes, 23 de diciembre de 2011

Hacia la "Unión" Norteamericana

Excelentes videos donde la información, las confesiones, el cinismo y lo patente abundan. ¿Quieres ponerte al tanto de lo que esta por venir en materia Estados Unidos - México?...dedicale tiempo a estos 2 videos.
Solo una cosa, entre "poderosos" y dirigentes de ambos países no hay traiciones ni des-estabilizaciones, hay totales y absolutas sumisiones y cooperaciones.
Koan



martes, 13 de diciembre de 2011

Datos y datos hay...¿cuando dejaremos de sorprendernos?...E.U. es el gran traficante del mundo

Asesinatos, corrupción , secuestros, guerras, mentiras y engaños son solo algunas de las monerías que los Estados Unidos cultivan en su "guerra contra las drogas", decenas de reporteros y testigos han sido asesinados o silenciados de manera muy sospechosa cuando datos han querido dar de lo que a todas luces se ve: E.U. es el mayor traficante y dealer del mundo.
Koan



Entrevista 1 mvs...

Entrevista 2 mvs...


martes, 29 de noviembre de 2011

Juicio a Felipe Calderón Hinojosa

¿Que puedo decir?, si de hecho todos los presidentes y mandatarios son unos criminales dictatoriales disfrazados de estadistas bienintencionados...¿me pregunto que castigo le darían a Calderón y su sequito de criminales?...digo, está muy bien que se le den calambres a este inepto borracho de Calderón y compañía, pero si a Pinochet ni lo tocaron, Ronald Reagan sigue vivito y coleando, los Bush se la viven de lo lindo, Margaret Thatcher esta que felíz, Clinton es consejero, Hilary se pavonea de sus asesinatos en tv nacional, Portillo se fue limpio, Echeverría esta riendose de nosotros, Salinas y  Zedillo dan conferencias y vienen a México a que los entrevisten y a dar autografos y Fox...bueno, dejen al pobre retrasado en paz,  y asi podríamos irnos con cientos de mandatarios en la historia que nunca han sido tocados, salvo los que les estorban a los imperialistas (como Gadafi o Hussein); asesinos de la peor calaña e igual de cinicos que Calderón no son perseguidos , sino todo lo contrario. Miren  ojalá que agarren a Calderón y lo refundan en la carcel como mínimo...¿pero saben que?, eso de no hacerlo el propio pueblo...NO PASARÁ...creo que todos lo sabemos.
Vivimos en mundo donde a los usureros expoliadores se les dan bancos, a los explotadores abusadores se les dan empresas, a los manipuladores sin conciencia se les dan televisoras, a los asesinos patológicos se les hace generales, a los desvergonzados, pedantes y secuazes del crimen se les hace jueces, los ignorantes gandallas y valemadres terminan siendo policías y militares... ¿que no es normal que a los demagogos, cínicos, ineptos y borrachos se les de un pais para mandarlo?
Aun así, ahi va la nota...
Koan

Más videos en "más información"...



lunes, 14 de noviembre de 2011

De broma en broma...

Excelente video donde se dicen grandes verdades entre grandes carcajadas, es bueno ver que la gente se interesa por saber como nos están vendiendo una gran mentira. Lástima por los gritos de ¡VIRGENCITA VIRGENCITA!, pero en fin, son los que difunden el video y a quienes los ponentes apoyan... ni hablar, nadie es perfecto jejeje.
Koan



Fuente: Pocamadre news

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Estado Mexicano ahora amenaza a los blogueros vía sus carteles

Todo este asunto de la guerra hackers vs narco huele muy mal, huele a truco barato del Estado como pretexto para deshacerse de algunos blogs incomodos que sacan a la luz lo que el gobierno quiere esconder a toda costa. Porfavor, seamos claros, al narco jamás le interesa ni le ha interesado que digan cosas de ellos, sino todo lo contrario, el cinísmo de estos es conocido y su agrado por la "fama" es común. Para variar, como en toda esta guerra del narco de el Teporochi Calderón, el gobierno en turno ya no sabe que mas inventar para justificar todas las muertes y secuestros que le faltan por hacer a el y sus grupos criminales (narcos incluidos). Así que ya lo saben amigos blogueros, sientanse enterados de que, cita textual: se enfrentan al riesgo de ser secuestrados, lastimados o asesinados.

Koan

 Advierten que "Zetas" monitorean campaña en la red

MÉXICO, D.F., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La recién anunciada campaña del colectivo Anonymous Iberoamérica en contra de "Los Zetas" podría trasladarse de la red al mundo real, desatando una ola de muertes y violencia en la medida que el cártel dirija sus ataques hacia este grupo de “hackers”.
De acuerdo con el último análisis de la consultora en materia de seguridad Stratfor sobre el tema, medios electrónicos como blogs y sitios especializados en línea han estado en conflicto con los cárteles de la droga desde hace tiempo, lo que ha llevado a que el crimen organizado conduzca sus ataques hacia los periodistas.
El despacho señala además que los grupos criminales monitorean en mayor medida la actividad online, con el objetivo de estar enterados de todo lo que se publica y pueda afectar sus intereses.
"Hemos visto reportes de que ‘Los Zetas' están desplegando sus propios equipos de expertos en computación para rastrear a aquellos individuos involucrados en la campaña anti-cártel en internet, lo que indica que el grupo criminal se toma esto muy en serio", advierte Stratfor.
De acuerdo con la forma en la que el cártel opera, continúa el informe, los individuos involucrados en esta operación denominada #OpCartel se enfrentan al riesgo de ser secuestrados, lastimados o asesinados.

viernes, 28 de octubre de 2011

Utopodcast 15 - Comunicados de Mata Zetas

Un pequeño análisis (a destiempo y no), del intento paramilitar (gobierno - crimen, osea lo mismo) por crear un consenso nacional en el uso de la violencia en contra de los llamados enemigos de la sociedad. Finalmente y en obediencia a la historia, los peores enemigos no de la sociedad , sino del Estado, son los que denuncian y pretenden vivir sin la ingerencia y control de este...he aquí a los verdaderos enemigos que sin decirlo, pretende asesinar y controlar el gobierno.
 Koan 





jueves, 13 de octubre de 2011

Noroña una vez más...lástima que sea diputado

Me cae bien Noroña porque hace orinarse y sudar frío a los politiquetes de mierda, lástima que el sea diputado también...
Koan


Son dos videos para el show completo...



Para los que quieren saber que pasa y La invasión que se gesta...

 Bueno, aqui les dejo esta excelente entrada, un poco larga pero para nada desperdiciable, aconsejo su lectura total y estudio a fondo de sus fuentes y nombres, mucho de lo que aquí se expone está documentado y argumentado en este blog y en el de la fuente. Considero de suma importancia el por lo menos saber qué, porqué y para qué nos esta pasando tanto abuso y sobre todo a quien beneficia...ojalá y se tomen el tiempo de leerlo...saludos.
Koan

 Fuente del artículo:Pocamadre news
 México: Un “Estado Fallido”, en “Tormenta Perfecta”
Por José Angel Alvarez Quiñones / Espiral Virtuosa

El Apóstol San Juan escribió, en la Isla de Patmos, el Testimonio de Cristo y la Palabra de Dios. En el Apocalipsis, se describe el galope de los cuatro caballos simbólicos, como las catástrofes y los sufrimientos del Hombre. Del mismo modo que el Hambre, la Peste, la Guerra y la Muerte son los cuatro primeros jinetes, la Droga puede considerarse como el Quinto Jinete del Apocalipsis anunciado por el Profeta.
.
¿No resulta paradójico que Manuel Noriega, el títere principal sobre el que la CIA y el Pentágono lograron montar la Gran Masificación de las Drogas de nuestra época, fungiera como el Profeta de lo que significa el consumo de drogas en este paradójico tiempo del no tiempo en nuestro planeta? El cinismo demagógico con el que Profetizo que La Droga significa el Quinto Jinete del Apocalipsis, se convirtió en una definición premonitoria de la magnitud que alcanzarían sus propias actividades, ligadas a la “Operación Irán-Contras, en la que él y Oliver North, el “héroe” emblemático norteamericano, como cabeza visible, construirían las bases estructurales para la masificación más intensa del consumo de drogas a nivel mundial. Pero contra lo que la gran mayoría piensa, “Apocalipsis” no significa Kaos y Destrucción; significa “Revelación”. Y lo que está sucediendo a nivel mundial es una serie de grandes Revelaciones, que nos permiten observar con claridad la verdadera naturaleza de las verdaderas relaciones humanas, en el marco de un Sistema que marcha aceleradamente hacia su colapso y desintegración.
La mayor parte de la opinión pública mundial, IGNORA lo que detrás de bambalinas ha permitido el desaforado y desquiciado crecimiento exponencial de la drogadicción.
Dos cuestiones se REVELAN con claridad:
El Papel del Poder Financiero Occidental, como el Eje Central que domina el mercado de las drogas; y LA COMPLICIDAD, abierta y soterrada, de la gran mayoría de los representantes de gobierno e instituciones públicas; y lo peor, la complicidad abierta de más del 50% de los empresarios, los fondos mutualistas y los fondos de pensiones, DE TODO EL MUNDO, que se benefician de manera directa de los enjuagues financieros ligados al narcotráfico. Sin la comprensión de lo que significó el proceso de masificación del consumo de drogas, a partir del Operativo Irán-Contras, sería muy difícil percibir la forma en que funciona toda la maquinaria que confluye al mercado de las drogas a nivel mundial. La Revelación de las entrañas del Irán-Contras, es, sobre todo, la gran misión de un extraordinario periodista que fue asesinado por la Serie de reportajes en “The Mercury”, que publicó en un libro: “The Dark Alliance”, en el que quedó evidenciado el papel jugado por la CIA y el Pentágono en la masificación del Narco-Terrorismo: El Asesinato de Gary Webb a manos del gobierno norteamericano aún permanece impune, pero les garantizo que eso no será por mucho tiempo. Gary Webb, en la versión oficial, se “suicidó” de DOS BALAZOS en la parte posterior de la Cabeza. Vaya un homenaje a su digna vida y su trabajo, que nos desbrozó el camino de esta Revelación.
Gary Webb
LAS GANANCIAS DEL NARCO EN MÉXICO.
“En 1995, el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, señalaba que en 1994 los ingresos del Narco se estimaban en 30 mil MDD, sólo en México.
“Para 2003, la misma institución señala que los Ingresos Anuales de los Grupos Narcos eran cercanos a los 130 mil MDD. En ese año, el Presupuesto total de la Federación, en México fue de 150 mil MDD.”

“Los Ingresos superaron en ese año los de las 20 Principales Empresas del País, incluyendo PEMEX y CFE.
“Según estimaciones de la DEA, el Narco en México genera 90 mil MDD/año; el Lavado 25 mil MDD y el Contrabando y la Piratería, 8 mil MDD/año.”
En sólo 8 años, las ganancias del Narco crecieron un 500%, y su crecimiento económico llegó a tal grado que alcanza, o supera al PIB Nacional Mexicano. ¿Es éste un proceso natural, surgido por generación espontánea? Si nos tomáramos la molestia de observar la dinámica de crecimiento en todos los países occidentales, observaríamos que el proceso de masificación de las drogas manifiesta la misma dinámica, en el mismo periodo temporal, y de manera simultánea. ¿Qué quiere decir ésto? Que el mercado de drogas a nivel mundial, y todas sus actividades co-relacionadas, han sido impulsados por un sólo motor: El Poder Financiero y Militar de los EU y de sus “socios” occidentales, para beneficio de la élite plutocrática que se ha apoderado del control de todo el Planeta. Eso es todo. El Poder Financiero y Militar de los EU y de sus Aliados Occidentales ES LA VERDADERA CABEZA DEL NARCO-TERRORISMO A NIVEL MUNDIAL; y como lo he afirmado antes, y aquí mismo quedará constatado, con la complicidad del 50% de las empresas, a nivel mundial, que evaden impuestos o lavan dinero sucio, en un “Mercado”, en el que el origen real del dinero, sea limpio o sucio, no tiene la menor importancia.
EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS EU.
De acuerdo a la Encuesta de la NSAH sobre el uso de Drogas y la Salud Pública, en 2007:
  • 35.9 millones de americanos de 12 años o más, reportaban uso de cocaína.
  • 8.6 Millones, uso de Crack y otras Drogas de Diseño.
  • 2.1 Millones, heroína, morfina y otros opiáceos.
Nos acusan de ser un “Estado Fallido”, se atreven a “ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio”. ¿Qué es lo que nos demuestran las cifras anteriores de la adicción a las drogas en los USA, que obviamente quedan muy por debajo de la realidad? Nos demuestran con contundencia la terrible enfermedad que corróe a toda la sociedad occidental: el Vacío Existencial, la NADA de su propia vida y existencia, que les hace encontrar en el placer de un rato, un torpe y efímero aliciente para subsistir existencialmente. Las causas principales de la drogadicción no están en las ganancias de los grupos dedicados al narcotráfico y el lavado de dinero; están en la insatisfacción generalizada que la Sociedad Occidental ha creado como modelo cultural impuesto, a través de todos los medios, a todo el mundo; en el que el dinero, y sólo el dinero es el único motivante y aliciente. Y lo parece, para aquellos que sólo guardan vacío en su Corazón.
Hasta mediados de los 80’s, la drogadicción, especialmente de cocaína, era un privilegio reservado sólo a las élites; el elevado costo de la cocaína, debido a la falta de capital e infraestructura, y a la inexistencia de rutas claras y establecidas, hacía del consumo de coca, una cuestión localizada, que no significaba un peligro grave para ningún país a escala mundial.
LA MASIFICACIÓN DE LA NARCO-ECONOMÍA, POR OBRA Y GRACIA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO.
En 1985, el New York Times menciona por vez primera: “una nueva forma de droga, llamada “CRACK”… Un año después, el mismo diario afirma que: “El “Crack” es la mayor noticia desde Viet-Nam y la caída de Nixon, y su dispersión sólo es comparable con las plagas de la Europa Medioeval.”
Manú Dornbierer, en su libro: “La Guerra de las Drogas”, dice:
“Para poner la cocaína al alcance de la gente de pocos recursos, y naturalmente ampliar en forma impresionante el hasta entonces reducido mercado de la cocaína, se inventó el “Crack”, que se puede adquirir a un precio 10 o más veces menor al de la cocaína. ¡Ah, los generosos “designers” de Drogas! Ha sido uno de sus primeros grandes aciertos. De existir el infierno, los Diseñadores de Drogas deberían estar en el Caldero.”
El “Crack” es una forma cristalizada y fumable de la coca, que causa una sensación 10 veces más intensa, al mismo tiempo que es 10 veces más barato.

¿Como construir una invasión?...

¿Ya vieron el documental “Atentados de bandera falsa”? se los recomiendo, clic aquí para verlo: EEUU acostumbra provocar “eventos” y después culpar a otros por ello y, respaldado en esa mentira invade países, saquea sus recursos. En el 2003 dijo que Irak tenía armas de destrucción masiva, invadió al país diciendo que llevaría la libertad y la democracia y lo dejó hecho CACA, algo similar están haciendo con México con la Iniciativa Mérida y la FALSA  “guerra contra el narco”.
Ahora quieren matar varios pájaros de un sólo tiro; Irán por un lado y México por el otro, aumentando la creencia de que nuestro país es un riesgo para la seguridad de EEUU por lo cual hay que ocuparlo militarmente o aumentar la acciones de la “guerra al narco” ya que los narcos tienen tanto poder que hasta un gobierno “hostil” a USA los busca para hacer explotar embajadas, como si el país vecino no fuera el mejor blindado del mundo que puede evitar que un extremista detone incluso un cartucho de salva en algún parque.
Ayer se anunció en Washington que desarticularon un complot iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita en EEUU, para lo cual, en un principio, los perpetradores creyeron haber contratado a un integrante de un cártel de la droga mexicano, que resultó ser un informante confidencial de la DEA. ¿no hubiera sido mejor contactar con un Mata zetas? ¿esas conspiraciones sí hay que creerlas por que lo dice el tío Sam?  Nel, mejor vean el Astillero de Julio Hernández:
Astillero
Julio Hernández
SuperFelipe deshace complot…Otro salvamento heroico…”Como libreto de Hollywood”
El superhéroe ha vuelto a salvar al mundo (o cuando menos a una parte relevante de él). De golpe, gracias a sus especiales poderes de investigación inducida, frenó todo un complot internacional, colocó a sus archienemigos conocidos como Los Zetas en una especie de paredón binacional, metió a México en el apasionante rejuego de espías, atentados, venganzas y maquinaciones de Estados Unidos contra Irán (y al revés), y demostró a sus conciudadanos que a un paladín de la justicia, como es él, El Gran Felipe, le resulta más fácil identificar a un presunto terrorista en tránsito que a mexicanos masacrados en Veracruz o en el tamaulipeco San Fernando (por citar sólo un par de ejemplos del amplísimo expediente de asesinados y desaparecidos) o a jefes narcotraficantes del cártel de Sinaloa (nomás por citar un caso, prácticamente al azar).
Es la sublimación de las potencialidades creativas de la afamada firma cinematográfica oficial denominada García Luna Productions, no necesariamente porque lo reportado sea un montaje, pero sí porque el ánimo escenográfico y la intencionalidad justificatoria son similares a las que tanto reconocimiento han acarreado al ingeniero químico a cargo de la seguridad pública desde el plano federal. Sí se puede, nomás hay que encontrar la ocasión propicia, dirían los felipistas emocionados porque en medio de la descomposición del país ha sido posible insertar en planos internacionales el mito genial de la calidad ejecutiva de la inteligencia operativa mexicana: “n’ombre, y que se nos quiere colar un cuate que disimulaba sus propósitos bajo su inconfundible nombre original, y que lo detectamos porque tenía orden gringa de aprehensión, y que no lo dejamos llegar acá a que se siguiera poniendo de acuerdo con sus compinches para luego ir a Guachinton a causar vandalismo en embajadas y asesinar a diplomáticos”. Cien mexicanos del gobierno dijieron, con (leer nota completa en La Jornada)
Además les recomiendo un artículo muy bueno que desmonta toda la mentira de la guerra contra el narco y la injerencia de USA para intervenir militarmente en México: Colapso prefabricado de México



Fuente:Pocamadre news