jueves, 13 de octubre de 2011

Para los que quieren saber que pasa y La invasión que se gesta...

 Bueno, aqui les dejo esta excelente entrada, un poco larga pero para nada desperdiciable, aconsejo su lectura total y estudio a fondo de sus fuentes y nombres, mucho de lo que aquí se expone está documentado y argumentado en este blog y en el de la fuente. Considero de suma importancia el por lo menos saber qué, porqué y para qué nos esta pasando tanto abuso y sobre todo a quien beneficia...ojalá y se tomen el tiempo de leerlo...saludos.
Koan

 Fuente del artículo:Pocamadre news
 México: Un “Estado Fallido”, en “Tormenta Perfecta”
Por José Angel Alvarez Quiñones / Espiral Virtuosa

El Apóstol San Juan escribió, en la Isla de Patmos, el Testimonio de Cristo y la Palabra de Dios. En el Apocalipsis, se describe el galope de los cuatro caballos simbólicos, como las catástrofes y los sufrimientos del Hombre. Del mismo modo que el Hambre, la Peste, la Guerra y la Muerte son los cuatro primeros jinetes, la Droga puede considerarse como el Quinto Jinete del Apocalipsis anunciado por el Profeta.
.
¿No resulta paradójico que Manuel Noriega, el títere principal sobre el que la CIA y el Pentágono lograron montar la Gran Masificación de las Drogas de nuestra época, fungiera como el Profeta de lo que significa el consumo de drogas en este paradójico tiempo del no tiempo en nuestro planeta? El cinismo demagógico con el que Profetizo que La Droga significa el Quinto Jinete del Apocalipsis, se convirtió en una definición premonitoria de la magnitud que alcanzarían sus propias actividades, ligadas a la “Operación Irán-Contras, en la que él y Oliver North, el “héroe” emblemático norteamericano, como cabeza visible, construirían las bases estructurales para la masificación más intensa del consumo de drogas a nivel mundial. Pero contra lo que la gran mayoría piensa, “Apocalipsis” no significa Kaos y Destrucción; significa “Revelación”. Y lo que está sucediendo a nivel mundial es una serie de grandes Revelaciones, que nos permiten observar con claridad la verdadera naturaleza de las verdaderas relaciones humanas, en el marco de un Sistema que marcha aceleradamente hacia su colapso y desintegración.
La mayor parte de la opinión pública mundial, IGNORA lo que detrás de bambalinas ha permitido el desaforado y desquiciado crecimiento exponencial de la drogadicción.
Dos cuestiones se REVELAN con claridad:
El Papel del Poder Financiero Occidental, como el Eje Central que domina el mercado de las drogas; y LA COMPLICIDAD, abierta y soterrada, de la gran mayoría de los representantes de gobierno e instituciones públicas; y lo peor, la complicidad abierta de más del 50% de los empresarios, los fondos mutualistas y los fondos de pensiones, DE TODO EL MUNDO, que se benefician de manera directa de los enjuagues financieros ligados al narcotráfico. Sin la comprensión de lo que significó el proceso de masificación del consumo de drogas, a partir del Operativo Irán-Contras, sería muy difícil percibir la forma en que funciona toda la maquinaria que confluye al mercado de las drogas a nivel mundial. La Revelación de las entrañas del Irán-Contras, es, sobre todo, la gran misión de un extraordinario periodista que fue asesinado por la Serie de reportajes en “The Mercury”, que publicó en un libro: “The Dark Alliance”, en el que quedó evidenciado el papel jugado por la CIA y el Pentágono en la masificación del Narco-Terrorismo: El Asesinato de Gary Webb a manos del gobierno norteamericano aún permanece impune, pero les garantizo que eso no será por mucho tiempo. Gary Webb, en la versión oficial, se “suicidó” de DOS BALAZOS en la parte posterior de la Cabeza. Vaya un homenaje a su digna vida y su trabajo, que nos desbrozó el camino de esta Revelación.
Gary Webb
LAS GANANCIAS DEL NARCO EN MÉXICO.
“En 1995, el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, señalaba que en 1994 los ingresos del Narco se estimaban en 30 mil MDD, sólo en México.
“Para 2003, la misma institución señala que los Ingresos Anuales de los Grupos Narcos eran cercanos a los 130 mil MDD. En ese año, el Presupuesto total de la Federación, en México fue de 150 mil MDD.”

“Los Ingresos superaron en ese año los de las 20 Principales Empresas del País, incluyendo PEMEX y CFE.
“Según estimaciones de la DEA, el Narco en México genera 90 mil MDD/año; el Lavado 25 mil MDD y el Contrabando y la Piratería, 8 mil MDD/año.”
En sólo 8 años, las ganancias del Narco crecieron un 500%, y su crecimiento económico llegó a tal grado que alcanza, o supera al PIB Nacional Mexicano. ¿Es éste un proceso natural, surgido por generación espontánea? Si nos tomáramos la molestia de observar la dinámica de crecimiento en todos los países occidentales, observaríamos que el proceso de masificación de las drogas manifiesta la misma dinámica, en el mismo periodo temporal, y de manera simultánea. ¿Qué quiere decir ésto? Que el mercado de drogas a nivel mundial, y todas sus actividades co-relacionadas, han sido impulsados por un sólo motor: El Poder Financiero y Militar de los EU y de sus “socios” occidentales, para beneficio de la élite plutocrática que se ha apoderado del control de todo el Planeta. Eso es todo. El Poder Financiero y Militar de los EU y de sus Aliados Occidentales ES LA VERDADERA CABEZA DEL NARCO-TERRORISMO A NIVEL MUNDIAL; y como lo he afirmado antes, y aquí mismo quedará constatado, con la complicidad del 50% de las empresas, a nivel mundial, que evaden impuestos o lavan dinero sucio, en un “Mercado”, en el que el origen real del dinero, sea limpio o sucio, no tiene la menor importancia.
EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS EU.
De acuerdo a la Encuesta de la NSAH sobre el uso de Drogas y la Salud Pública, en 2007:
  • 35.9 millones de americanos de 12 años o más, reportaban uso de cocaína.
  • 8.6 Millones, uso de Crack y otras Drogas de Diseño.
  • 2.1 Millones, heroína, morfina y otros opiáceos.
Nos acusan de ser un “Estado Fallido”, se atreven a “ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio”. ¿Qué es lo que nos demuestran las cifras anteriores de la adicción a las drogas en los USA, que obviamente quedan muy por debajo de la realidad? Nos demuestran con contundencia la terrible enfermedad que corróe a toda la sociedad occidental: el Vacío Existencial, la NADA de su propia vida y existencia, que les hace encontrar en el placer de un rato, un torpe y efímero aliciente para subsistir existencialmente. Las causas principales de la drogadicción no están en las ganancias de los grupos dedicados al narcotráfico y el lavado de dinero; están en la insatisfacción generalizada que la Sociedad Occidental ha creado como modelo cultural impuesto, a través de todos los medios, a todo el mundo; en el que el dinero, y sólo el dinero es el único motivante y aliciente. Y lo parece, para aquellos que sólo guardan vacío en su Corazón.
Hasta mediados de los 80’s, la drogadicción, especialmente de cocaína, era un privilegio reservado sólo a las élites; el elevado costo de la cocaína, debido a la falta de capital e infraestructura, y a la inexistencia de rutas claras y establecidas, hacía del consumo de coca, una cuestión localizada, que no significaba un peligro grave para ningún país a escala mundial.
LA MASIFICACIÓN DE LA NARCO-ECONOMÍA, POR OBRA Y GRACIA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO.
En 1985, el New York Times menciona por vez primera: “una nueva forma de droga, llamada “CRACK”… Un año después, el mismo diario afirma que: “El “Crack” es la mayor noticia desde Viet-Nam y la caída de Nixon, y su dispersión sólo es comparable con las plagas de la Europa Medioeval.”
Manú Dornbierer, en su libro: “La Guerra de las Drogas”, dice:
“Para poner la cocaína al alcance de la gente de pocos recursos, y naturalmente ampliar en forma impresionante el hasta entonces reducido mercado de la cocaína, se inventó el “Crack”, que se puede adquirir a un precio 10 o más veces menor al de la cocaína. ¡Ah, los generosos “designers” de Drogas! Ha sido uno de sus primeros grandes aciertos. De existir el infierno, los Diseñadores de Drogas deberían estar en el Caldero.”
El “Crack” es una forma cristalizada y fumable de la coca, que causa una sensación 10 veces más intensa, al mismo tiempo que es 10 veces más barato.
En Diciembre de 1981, Ronald Reagan firmó una Directiva de Seguridad Nacional Secreta, aprobando a la CIA la organización de un ejército secreto para luchar contra los Sandinistas en Nicaragua. Se crea la “Fuerza Democrática Nicaragüense”, FDN, que incorpora a exmiembros de la Guardia Nacional Somocista y a la nueva “Contra”, creada por la CIA, bajo el mando del Cor. Enrique Bermúdez. El Congreso norteamericano había prohíbido expresamente toda actividad en contra del gobierno nicaragüense.
Ronald Reagan es el primer presidente norteamericano al que se puede señalar como narco-adicto, al mismo tiempo que ligado a los trastupijes del narcotráfico de manera directa.
Podemos definir con claridad, que Ronal Reagan pasará a la Historia como EL PRIMER NARCO-PRESIDENTE DE LOS USA. Una gran pintora mexicana lo testimonia en una obra aún inédita, en la que confiesa haber trabajado para Reagan, en el tiempo que fue Gobernador de California, en actividades ligadas al tráfico de cocaína, especialmente.
Entonces, visto desde esta perspectiva: ¿Cuál es realmente el “Estado Fallido”?
Desde el momento mismo en que un Presidente de los USA, se burla de sus propias instituciones y transgrede con la mayor impunidad, todo el “orden” institucional, burlando las prohibiciones de su propio Congreso Representativo; y luego, cuando todo ésto es descubierto, no sólo se les encubre y protege, sino que se les permite su continuidad en labores de gobierno, NOS DEMUESTRA LA BRUTAL IMPUNIDAD Y EL DESPRECIO ABSOLUTO, A CUALQUIER ESTADO DE DERECHO que prevalece en los EEUU.
Desde la presidencia de Ronald Reagan, el Gobierno y las Instituciones Norteamericanas, han hecho de su nación, un verdadero batidillo al servicio del Narco-Terrorismo, cuyas cabezas son, paradójicamente, quienes dicen combatir ese demoniaco flagelo. ¿Cuál es el verdadero “Estado Fallido”? ¿No les avergüenza a los Norteamericanos la existencia de tamaña hipocresía? Si andan buscando “Estados Fallidos”, primero deberían verse en el Espejo de su propio espejo; porque tan culpable del crimen del narco-terrorismo es el Capo que mueve las drogas, el funcionario que lo encubre, el banquero que lava el dinero sucio, como la tierna viejecita, que contribuye con su pensión a los Fondos de Pensiones involucrados activamente en el Natrco-Terrorismo, en el Lavado de Dinero, como lo veremos con mayor detalle más adelante.
El Secretario de Defensa de Reagan, Caspar Weibenger, tan Narco-Terrorista como su jefe, estrenó en el Irán-Contras sus dos nuevas invenciones estratégicas:
  • La Guerra de Baja Intensidad, y
  • El Concepto de Narco-Terrorismo.
De entrada, se destinaron 19.9 MDD, para el inicio de la Operación secreta, que quedó al mando de Oliver North y la CIA, que comandaba entonces Dick Cheney y Robert Gates, el Actual Secretario de Defensa Norteamericano.
Si hay un momento histórico para hablar de la Masificación de las Drogas, ese es el momento en que los EU, a través de la Casa Blanca, del Pentágono, de la CIA y otras Agencias, tomaron la decisión de masificar la producción y venta de drogas, para abastecer la Operación Irán-Contras.
Oliver North, reportaba directo a Donald Gregg, Asistente de Seguridad Nacional del Pdte. Bush; a Robert Owens, a Richard Brenneke, y a ROBERT GATES, actual Secretario de la Defensa NORTEAMERICANA, QUE ESTUVO TAMBIÉN PROFUNDAMENTE implicado en ese proceso, a tal grado, que el Congreso lo vetó para poder acceder a la dirección de la CIA, por su turbio papel en el asunto. Aunque tal veto no duró mucho tiempo, pues en una segunda propuesta sus graves “pecados” fueron pasados a la lista del “olvido y perdón”, como sucedió con casi todos los “héroes” que participaron en tan brillante operativo.
Si puede concedérsele el Mérito a alguien por la Masificación de las Drogas, es al equipo que logró armar Oliver North: EL GENERAL NORIEGA y su Narco-Estado completo, en Panamá; OSCAR DANILO BLANDÓN REYES; JUÁN NORWIN MENESES CANTARERO, y en Los Angeles, California, RICKI ROSS, quien se convirtió en un factor ultrarelevante para la masificación del “crack”, principalmente entre la población joven negra y latina.

Danilo Blandón
Ricki Ross
(Video sobre los escándalos de corrupción, Irán-Contras y la guerra contra las drogas en USA)





Curiosamente, el personaje clave de todo este Proceso fue el General Noriega, quien fue quien más caro pagó en lo personal su “brillante” participación en todos los aspectos sucios del Operativo Irán-Contras. Puede afirmarse que el Lavado de Dinero en los círculos financieros internacionales puede marcarse como “Antes” o “Después” de Noriega. Noriega hizo de Panamá el Primer Gran Paraíso Fiscal y Lavadero de Dinero Sucio de todo el Mundo. El “Modelo” Noriega, proliferaría después en la emergencia de múltiples paraísos “Off Shore” a lo largo y a lo ancho del Planeta; y los mecanismos más depurados para el narco-lavado fueron experimentados y puestos en práctica ahí mismo, para convertirse después en el Modelo financiero de Narco-Lavado que opera hoy en todo el mundo DE MANERA ABIERTA Y SIN RESTRICCIONES. Pero esa “delicada” labor, no fue sólo producto de la habilidad financiera de Noriega. La CIA y los grandes bancos trasnacionales acudieron solícitos a instalarse en Panamá, para usarlo como la base financiera de la expansión del Mercado de Drogas. ¿Cambió algo, en ese sentido, la intervención militar a Panamá? Nó, en absoluto; por el contrario. Después de la “aprehensión” de Noriega, la Banca Off Shore panameña multiplicó al infinito sus operaciones sucias, y hoy es uno de los bastiones principales del lavado de dinero en el mundo. ¿Pero qué no entró el Ejército Norteamericano a ponerle fin a esa situación? Bueno, eso es un mal cuento para niños; porque precisamente el Ejército Norteamericano es el principal instituto armado del Narco-Terrorismo a escala mundial. Todos los hechos lo demuestran y comprueban. Vuelvo a preguntar: ¿Qué no les dá vergüenza a los norteamericanos?
Oscar Danilo Blandón, Master en “Marketing”, demostró que no de balde había estudiado, en los USA off course, su carrera de mercadotecia. Como Director Nacional de Mercados de Mayoreo, en Nicaragua, aplicaba un programa de “ayuda para crear un Sistema Agrícola al estilo americano”, con 27 MDD, de la CIA.
A Meneses Cantarero se le conocía en Nicaragua como el “Rey de la Droga”. Se afianzó al lado de Bermúdez en el FDN. El decía que: “Nadie podía entrar ni salir de la Contra sin mi conocimiento y aprobación”.
Rick Ross, (a) “Freeway”, fue el operador en Los Angeles, que a través de las bandas “Los Creeps” y “Los Bloods”, transformaba el polvo de coca en “crack” y lo vendía al mayoreo a las pandillas de todo el País.
En menos de un año, Meneses, Blandón y Ross, controlaban buena parte del narcotráfico en Los Angeles. La Razón de su Éxito es bien sencilla: Antes de ellos, el kilo de coca en el mercado negro, estaba a más de 50 mil dls; el operativo de North, lo abarato primero a 12 mil dls/kg; y un poco después, a 9 mil dls/kg. El “crack” cuya invención se atribuye a Blandón Reyes, y que sirvió de base para la expansión en California, y de ahí al resto del mundo, significaría el arma más contundente para la expansión del consumo de drogas anivel mundial.
La Masificación de las Drogas tiene pues su Origen Histórico en la Operación Iran-Contras, conducida desde la Casa Blanca, el Pentágono , la CIA y otros organismos como la DEA y el FBI.
El dinero de la venta de Coca era trasladado a la Florida y lavado por ORLANDO MURILLO, un alto Ejecutivo de una Cadena de Bancos llamada GOBERNMENT SECURITIES CORPORATION.
“El legado de la Operación de la CIA, es miles de adictos que se han quedado sin techo o viven en edificios abandonados, llevados a cometer actos desesperados para satisfacer sus vicio. La Violenta Competencia Capitalista del narcotráfico, desatada por agentes del Gobierno estadounidense ha atizado conflictos mortales contra los Pueblos.”
EN PARALELO, EL TRÍANGULO DE LAS DROGAS: AFGHANISTÁN.
En 2006, la ONU anunció que el cultivo de adormidera en Afghanistán se había disparado y que se esperaba un aumento en un 59%, para ese año. La producción de opio se estima que ha aumentado en un 49% en relación a 2005.
El Presidente Bush, declaró:
“Estados Unidos es el patrocinador de una campaña enorme para librar a Afghanistán del Opio.”
¿De veras? Sin embargo, una amarga ironía pone en Evidencia toda la demagogia y falsedad de los presidentes norteamericanos, hasta abarcar al mismo Barack Obama: la presencia militar de EU ha servido para RESTAURAR Y AMPLIFICAR, en lugar de erradicar, el tráfico de Drogas.
Lo que los informes ocultan, y lo que ignora el pueblo norteamericano, es que el Gobierno Talibán fue decisivo en la aplicación de un Programa Exitoso de Erradicación de la Droga, con el apoyo y la colaboración de la ONU.
En 2000-2001, los talibanes redujeron la producción de Opio de varios miles, a sólo 185 tons. Esto fue festinado en una Asamblea General de las naciones Unidas, en la que el régimen Talibán fue exaltado por la efectividad de su Programa anti-drogas, con el auxilio de la propia ONU.
Inmediatamente después de la Invasión de los USA a Afghanistán, en Octubre del 2001, la situación se revirtió dramáticamente y la producción aumentó de manera acelerada, recuperando sus niveles históricos.
La Sede de la ONU contra la Droga y el Delito, estimó la cosecha del 2006 en 6,100 tons; 33 veces la producción del 2001. ¡Un aumento de 3,200% en sólo 5 años! 1 kilo de opio produce 100 grs. de heroína pura. La producción de 6,100 tons. en 2006, permite la producción de 1,220 tons. de heroína, con un ratio de 50% de pureza. Sobre la base de la estructura de precios británicos al por menor, los Ingresos Totales de la Heroína Afghana serían del orden de 124. 4 mil millones de dls. (calculado a 54 libras esterlinas/gr; ó 102 dls/gr. Aproximadamente el 92% del suministro mundial de opio procede de Afghanistán.
¿Entonces, a qué estamos jugando? ¿Acaso resulta una casualidad la recuperación de la producción de Opio en Afghanistán? Tenemos dos opciones para juzgar esta situación: O el Ejército Norteamericano es de una incapacidad e ineficiencia desastrosa, pues una población casi inerme es capaz de burlarse de ellos, y producir con abundancia el opio, la heroína y la morfina, que tanto necesita el Sistema Occidental, pese a su presencia armada; O la otra razón: El Ejército Norteamericano ES EL PRINCIPAL AGENTE DEL NARCO-TERRORISMO A NIVEL MUNDIAL, lo que está abundantemente documentado y comprobado. Tengo qué hacer de nuevo la molesta preguntita: ¡¿QUÉ NO LE DÁ VERGÜENZA AL VERDADERO PUEBLO NORTEAMERICANO!?
En 2003, la ONU definió que el Narcotráfico era la Tercera Mercancía Global más grande, en términos de efectivo, después del petróleo y el comercio de armas.
Afghanistán y Colombia son las mayores Narco-Economías del Mundo Occidental. Son países altamente militarizados y en ambos el Narcotráfico está protegido. Pero Estados Unidos y México, también deben entrar forzosamente en esa clasificación.
Está ampliamente documentado que la CIA ha desempeñado un papel central en el Desarrollo de Ambos Triángulos de la Droga, en América Latina y Asia.
El FMI estima que el Lavado de Dinero Global debe ser entre 590 millones y 1.5 billones de dólares al año, QUE REPRESENTAN EL 2.5% DEL PIB MUNDIAL. Pero las cifras del FMI son pálidas y tendenciosas. La cifra verdadera es, con mucho, mostruosamente más grande de las cifras que menciona, en obvia complicidad para disminuir la magnitud del problema.
Una gran parte de esos ingresos SE DEPOSITAN EN EL SISTEMA BANCARIO OCCIDENTAL. La mayoría de los grandes bancos internacionales, junto a sus filiales en paraísos fiscales extranjeros, blanquean grandes cantidades de Narco-dólares, sin ningún obstáculo legal a sus actividades. En realidad, no hay ninguna restricción verdadera, en el Sistema Financiero Internacional, para impedir el Narco-Lavado.
En el caso afghano, la Narco-Economía fue cuidadosamente diseñada por la CIA, y el lavado se hacía a través del Bank of Commerce and Credit International, con sede en Luxemburgo, y de múltiples compañías fantasma ligadas secretamente a la CIA, a través de sus agentes y corifeos.
“Sin el dinero de la Droga, ellos no podrían sostener no sólo la Economía de los EU, sino tampoco el Imperio Americano.”
El volumen de Fondos de la Droga que pasa a través de los Paraísos Fiscales está estimado en alrededor de 7 TRILLONES DE DLS., O MÁS.
El valor en las cuentas individuales está estimada en 11.5 TRILLONES DLS; LA TERCERA PARTE DEL PRODUCTO MUNDIAL BRUTO.
Panamá Off-Shore
EL 50% de las Empresas y de la Economía del Mundo Occidental aprovecha la existencia de los Off-Shores.
Los Fondos de Pensiones son los preferidos, y contribuyen con 2 TRILLONES anualmente.
Otros son los fondos mutualistas y los High Yield Equity Funds. La Banca “Off Shore” es atractiva no sólo por su confidencialidad y secreto bancario (con cuentas cifradas), sino por LAS ALTAS TASAS DE INTERÉS, para depósitos a plazo en moneda extranjera: 19%, cuando en algunos mercados de dinero domésticos de la banca normal, apenas pagan el 1%. ¿Es posible detener el flujo monetario a los paraísos fiscales con tan atractivos rendimientos?
Petróleo, Armas y Drogas van juntos y constituyen la esencia del Poder Financiero Mundial. Forman una sinergia feliz y constituye la base estructural del Imperio Económico-Financiero Anglo-Americano.
Dice Pierre Kopp, Prof. de Ciencias Económicas de la Universidad de Reims:
“La Corrupción protege al Narco-Lavado, el cual se alimenta de la Corrupción, en un círculo vicioso financiero que conduce a una criminalización creciente de la economía.
El Narco-Lavado no es una exclusiva de los paraísos fiscales tropicales, sino más bien, NEGOCIO DE LAS NACIONES DESARROLLADAS DE AMÉRICAY DE EUROPA.
El Lavado de Dinero, producto de la criminalidad en general y de la Droga en particular, SIGUE SIN REPRIMIRSE.
CAPACITACIÓN ANTI-NARCO, O CAPACITACIÓN PARA EL NARCO.
Nos acusan de incapacidad para manejar el problema de la Droga, pero no mencionan que toda la capacitación Anti-Narcóticos a la policía y el Ejército mexicanos, ha sido proporcionada por los EEUU. Tal situación demuestra no la incapacidad de nuestro gobierno, que la tiene en abundancia, sino su COMPLICIDAD directa con el Operativo norteamericano para narcotizar nuestra economía y nuestra socidedad, como paso previo a la Intervención Directa. Desde su creación formal en 1995, como GAFES-GANFES, especialmente diseñados para “combatir” al narcotráfico, han “desertado” 1,382 efectivos super-altamente entrenados, a nivel de tropas élites, con capacidad para ser “monitores” y reentrenar a su vez. ¿De veras desertaron? No me platiquen. Más bien, podríamos afirmar que fueron adoctrinados, entrenados e “incentivados” ($$$) por sus instructores en Fort Benning, Georgia, para regresar a México, y pasar a formar parte de las filas del Narco-Ejército, debidamente entrenados y preparados para hacer lo que están haciendo disciplinada y salvajemente: SEMBRAR TAL GRADO DE KAOS NARCO-TERRORISTA, para cumplir el guión dictado en la Novela de Caspar Weinberger, el exSecretario de Defensa Norteamericano, creador del término
“Estado Fallido”.
Hasta junio de 2003, según SEDENA, habían desertado 48,407 efectivos, “por falta de adaptación al medio militar”; para diciembre de ese mismo año, habían subido a 61,200.
Los GAFES fueron preparados en Fort Benning, Georgia, para “enfrentar” a narcotraficantes, por expertos del Ejército Israelí, con la siguiente preparación:
“Tácticas de manejo de todo tipo de armas y vehículos; labores de inteligencia y contrainteligencia; despliegues por tierra, aire y mar; logística en emboscadas y operaciones comando; asalto y toma de edificios; control de multitudes…
Entre 1976 y 2001, la Escuela de las Américas entrenó a más de 61 mil soldados y policías latinoamericanos; una buena parte de ellos, están involucrados en notorias violaciones a los Derechos Humanos. Ahora, este entrenamiento se dará en el ILEA, en El Salvador, después del cierre forzoso de la emblemática escuela del crimen: la “Escuela de las Américas. Supuestamente han cambiado los programas y los manuales de entrenamiento; pero ésto, en realidad, no es más que un cambio de apariencia. El entrenamiento y los manuales siguen siendo los mismos, bajo una aparente cobertura inocua; pero los métodos, atentatorios todos a cualquier Estado de derecho, siguen y seguirán en boga, mientras los pueblos del Mundo lo permitan.
Tenemos el Honroso Primer lugar en muertos por arma de fuego: 10 x 100 mil; nos sigue EEUU, que tiene 7 x 100 mil, por año.
Por cuestiones del Narco, han sido aprehendidos 17,000 exmilitares mexicanos. ¿Qué nos demuestra éso? Que una buena parte de las más de 61 mil “desersiones”, fueron canalizadas hacia alguno de los frentes de combate de las mafias Narco-Terroristas, que sólo le hacen el caldo gordo a las ávidas intenciones intervencionistas de sus “Socios” Norteamericanos. ¿Será que todos los narco-mexicanos han perdido totalmente el Amor a la Madre Patria? Ya lo veremos.
LA CAMPAÑA DEL “ESTADO FALLIDO EN TORMENTA PERFECTA”.
Todo parece indicar que durante 16 años la élite dominante norteamericana ha estado preparando las condiciones formales para la declaratoria de “Estado Fallido” en situación de “Tormenta Perfecta”. Ambos términos tienen un cuño sociológico, y se refieren a un Estado-Nación cuyos problemas internos han desbordado el marco institucional que lo constituye como nación; y cuyo gobierno manifiesta una total incapacidad para enfrentar tal situación, en una coyuntura donde la violencia se vuelve incontrolable.
En noviembre-diciembre del 2008, La Revista Stratfort, dependiente de la Revista Fortune y de la Cadena FOX-NEWS, de Robert Murdoch, uno de los Narco-Empresarios más rico del mundo, lanza una enorme campaña alarmista, declarando a México como un “Estado Fallido”.
(Capturas de video, véan los textos)


Particularmente Fox-News identifica el problema de México como un “BLACK SWAN EVENT”, que es un término inventado por Nassim N. Taleb, en un libro del mismo nombre. Un “Evento de Cisne Negro” está fuera de toda línea, según ésto, en primer lugar, porque está fuera del realismo de las expectativas regulares, [no es posible a menos que se manipule para llegar a ese evento de manera predeterminada] porque nada en el pasado lo hace posible convincentemente. Acarrea un impacto extremo, en segundo lugar. Y a pesar de estar fuera de todas las líneas establecidas, la Naturaleza Humana conformará el conocimiento y las explicaciones para su ocurrencia, después del hecho, haciéndolo explicable y predecible.
Bueno, considerado así, tendremos que admitir que nos encontramos en una situación de “Black Swan Event”, respecto al Narco-Terrorismo, no sólo en México, sino a nivel mundial. Pero tiene un rato que hemos alcanzado esa “Naturaleza Humana” capaz de comprender y conocer las explicaciones de la “Ocurrencia”, no despúes del hecho, como marca la teoría de Taleb, sino en el curso de su mismo proceso. Y las conclusiones son obvias y claras: El Poder Narco-Financiero, apoderado del gobierno y el ejército norteamericanos, con la complicidad hasta de los viejitos y viejitas de sus fondos de pensiones, ha doblegado a las naciones de casi todo el mundo para imponer el Narco-Terrorismo a Escala Mundial. Repito, aunque parezca reiterativo la pregunta: ¿¡Qué no le dá vergüenza a los norteamericanos, que hasta sus ancianos participan del Narco-Terrorismo, de manera consciente o inconsciente!? ¿Cuál es el verdadero “Estado fallido” en situación de “Perfect Storm” y “Black Swan Event?
Bush, Mullen y Cartwrigth
Michael Mullen, Jefe del Estado mayor Conjunto, el militar de más alto rango del gobierno de Obama, identificó a México como:
“Un Estado Fallido, próximo a un COLAPSO RÁPIDO Y REPENTINO, Y POR TANTO, SUJETO DE UNA INTERVENCIÓN MILITAR DE LOS EU.”
El General Víctor Renuat, Jefe del Comado Sur, que por cierto, en marzo del 2009 (antes de que estallara el brote de AH1N1, en Abril), notificó que “estaba preparado para un brote de Influenza desde México” (¿No es todo un “adivino” el General Renuat?), dijo:
“Estamos proporcionándoles entrenamiento único a algunas de sus fuerzas, que les permita conducir incursiones contra los cárteles, captura de armas, por ejemplo.” “Estamos haciendo una gran transferencia de nuestros métodos en Afghanistán a la Frontera Sur.”
Fíjense ustedes qué cinismo tan descarado. Están haciéndonos una gran transferencia de sus “métodos” en Afghanistán. ¿Y qué acaso sus “métodos” no están perfectamente a la vista? Los “métodos” del US-Army y de la CIA, no son otros que los de incentivar exponencialmente la violencia del Narco-Terrorismo, para cumplir su Agenda de Dominación Mundial.
El General Renuat, declaró en entrevista a “Heritage Foundation”, el 20 de agosto del 2009, que para México contaba:
“con la colaboración de INFRAGARD, una célula del Sector Privado que agrupa a más de 30 mil empresarios (en México) que tienen acceso a información confidencial de la FBI, y que pueden ser encargados CON TAREAS ESPECIALES Y LETALES EN TIEMPOS DE EMERGENCIA.”
Remarquen ustedes esta declaración. Esto quiere decir, que la gran mayoría de las empresas privadas de “Seguridad” que operan en nuestro país, son, en realidad, PARTE DE LA AVANZADA MILITAR DE INVASIÓN, como lo declara descaradamente el General Renuat. Por lo demás, sabemos con certeza que las “Tareas Especiales y Letales” de este Ejército Invasor clandestino, pero no tan clandestino, no necesitan esperar a que se presenten tiempos de “Emergencia” para aplicarlas. La mayor parte de los secuestros y robos parte de los mismos informes de las empresas de “seguridad” a la delincuencia organizada, con la que obviamente hay miles de nexos, lo mismo que con las autoridades policiacas y militares.
General Cartwright
Pero si no fueran suficientes las declaraciones de Renuat, veamos las que emitió el General James E. Hoss Cartwright, Segundo del Comando Norte, que declaró que, a su juicio:
“El Pentágono Integra a México y a la Frontera Sur de EU en su Feliz Planificación de su Guerra contra las Drogas. El Pentágono tomó la Iniciativa de las Decisiones de Cooperación Operativa y HA HECHO PRESIÓN PARA QUE LOS MILITARES MEXICANOS ACEPTEN.” “EL EJÉRCITO MEXICANO DEBERÁ SEGUIR SIN DISCUTIR LAS NUEVAS DOCTRINAS QUE ESTADOS UNIDOS DESARROLLARÁ… La Guerra en la Transfontera, sirve de “CONDUCTO PARA LA ANEXIÓN DE MÉXICO POR MEDIO DEL PENTÁGONO, que representa, al mismo tiempo, UN ENSAYO DE LA GRANDIOSA NUEVA DOCTRINA, DONDE LA IMPLICACIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE SERÁ ESTRUCTURALMENTE MASIVA.”
¿Se entiende?
Caspar Weinberger
El ex-Secretario de Defensa, Caspar Weinberger, fue el autor no sólo de los Conceptos de “Guerra de baja Intensidad”, y de “Narco-Terrorismo”. Podríamos decir que no sólo fue el creador del concepto, sino el instrumentador de su contenido. Ya hemos dicho que también fue el inventor del Concepto “Estado Fallido”, que hizo público después de ser cesado por su papel en Irán Contras. Publicó una Novela: “La Otra Guerra Que Viene”, en 1994. El argumento a lo mejor le suena conocido: El Narco-Terrorismo se apodera de México y la violencia crece hasta hacerse incontrolable. El Narco logra, en un operativo (¿preparado y urdido por la CIA? Eso no nos lo dice el “brillante” escritor) asesinar al Presidente de México. El Presidente Norteamericano, entonces, se ve obligado a declarar a México como “Estado Fallido” y ordena una Intervención Armada del Ejército Norteamericano a territorio mexicano. ¿Qué atractiva novelita, nó? ¡Y qué imaginación del autor! ¿Será acaso un nuevo Profeta que tuvo la premonición de lo que sucedería hace 16 años? Es obvio que nó. Su “novela” es un claro fusil del Plan de Acción Estratégica Secreta, que la CIA y el Pentágono armaron para la Casa Blanca de Reagan y para el Gobierno Inglés de la Tatcher, quien curiosamente le concedió a Weinberger el privilegio de prologar su novelita, con la que hoy nos están crucificando.
EL ORGANIGRAMA DEL NARCO-ESTADO MEXICANO.
El Narco Estado Mexicano y las Mafias Alternativas, de acuerdo a lo que plasma Jean Francois Bayer, en su libro “La Guerra Perdida contra las Drogas”, nos demuestra las ligas secretas del Poder Financiero y el Poder Político, ligados al Narco-Terrorismo.
Francois Bayer cita un documento que llegó a sus manos: “Avances del Análisis de la Información sobre el Narcotráfico en México.” Está firmado por el Centro de Inteligencia Antinarcóticos del Estado Mayor de la Defensa Nacional, CIAN, dirigido al exSecretario de Defensa Cervantes Aguirre, y está clasificado como SECRETO. En 69 páginas, traza una parte del Organigrama del Narco-Estado Mexicano y cita por su nombre a políticos y hombres de Negocios:
  • En el Cártel del Golfo, de García Abrego, (1996)
  •  Carlos Hank González (Caso TMM 97-99)
  • Carlos Salinas de Gortari
  • Raúl Salinas Lozano y Raúl Salinas de Gortari
  • Justo Ceja Martínez
  • Ernesto Ruffo Appel
  • Jorge Carrillo Olea
La “calidad” de los nombres que aparecen en este informe de la Inteligencia Militar Mexicana, nos demuestra el grado de impunidad con el que pueden operar aquellos políticos que hacen suya la Agenda de los Grandes Barones del Narcotráfico. Desde López Portillo, pero de manera más marcada con  Miguel de la Madrid Hurtado, TODOS los presidentitos mexicanos, apátridas y traidores, como lo hemos visto hasta el exceso, han estado metidos hasta el cuello en la proliferación del Narco-Terrorismo y en el saqueo de sus beneficios. ¿Podrá esta impunidad permanecer contínuamente? Sinceramente, no lo creo. Estos fantoches se ven a sí mismos como una Mole Indestructible que no puede ser enfrentada. Nada más absurdo. El Tiempo corre en su contra y el Despertar de la Humanidad entera los barrerá, de manera inexorable.
LA SITUACIÓN REAL DE LOS ESTADOS UNIDOS NORTEAMERICANOS.
Un Análisis del Departamento de Agricultura y un estudio realizado por sociólogos de varias universidades revelaron datos escalofriantes:
  • 49 millones de estadounidenses no tuvieron acceso a suficiente comida durante el último año.
  • El hambre se incrementó 36% entre 2007 y 2008.
  • 16% de la población total sufrió hambre en 2008, y los niños y las mujeres son los más afectados.
  • * 49.2% de los niños requerirán de “food stamps” (certificados emitidos por el gobierno que son intercambiables por comida) antes de cumplir 20 años. En el caso de niños negros, 90% lo harán.
  • * La media en el ingreso de las familias bajó 3.6% en un año, a US$50,303 dólares en 2008, lo cual es –en términos reales– 1.9% menor al nivel alcanzado en 1998. Esta es la primera vez, cuando menos desde 1930 (no hay información previa), en que hay un empobrecimiento en un periodo de diez años.
  • En sus casi dos años de duración, ha arrasado con ocho millones de empleos.
  • La cifra oficial dice que el desempleo alcanza 10.2%, pero omite a quienes están involuntariamente subempleados, a quienes se han dado por vencidos y no están buscando trabajo activamente, y no incluye ajuste alguno por la caída en las horas promedio que los empleados trabajan por semana. Si la semana laboral se hubiera mantenido sin cambio, el desempleo alcanzaría 10.8%. Es importante resaltar, también, que el período promedio (26.9 semanas) que la gente está sin conseguir empleo está en su máximo histórico, al igual que la mediana (18.7 semanas).
  • Se estima que el desempleo oficial podría llegar a 10.8% en el segundo semestre.
  • Mientras tanto, la definición más amplia de desempleo, el llamado U-6, ha llegado a 17.5%. Es interesante que la diferencia usual entre una y otra definición es de entre dos y tres puntos porcentuales, ahora es casi de siete. Según David Rosenberg, algo digno de análisis es el componente estructural del desempleo. Según él, uno de los factores que más influyó en el vigoroso crecimiento en el empleo entre 2001 y 2008 fue la enorme abundancia de crédito. Coincido con él en que la principal diferencia hacia adelante será la gran escasez de éste, lo que le lleva a pronosticar que, estructuralmente, el desempleo oficial podría llegar a entre 12% y 13% en los próximos años, aunque él cree que el desempleo U-6 podría bajar, regresando a estar entre dos y tres puntos por encima de la cifra oficial.
LA NUEVA EDAD MEDIA Y LA NUEVA EDAD OSCURA.
Uno de los centros claves para la elaboración estratégica política y militar, es el Instituto de Estudios Estratégicos, del US Army War College. Varios de sus más brillantes teóricos, han arrivado a una conceptualización teórica, que resulta por lo demás sorprendente, pero muy realista. Se trata, en primer lugar, de un concepto que ha introducido una fuerte polémica al interior del Instituto. Phil Williams, Profesor Investigador del SIS, por sus siglas en Inglés, fue editor fundador del Diario “Transnational Organized Crime”, que ahora se titula “Now Global Crime”; y es Socio de Número del “National Intelligence Council Associate”. Williams presentó en Junio del 2008, la ponencia titulada: “FROM THE NEW MIDDLE AGE TO A NEW DARK AGE: THE DECLINE OF THE STATE AND US ESTRATEGY” (De la Nueva Edad Media, a la Nueva Edad Oscura: La declinación del Estado y la Estrategia Norteamericana).
Pat Williams
Williams argumenta que el zenith del Estado Occidental se encuentra ahora en una DECLINACIÓN DE LARGO PLAZO; y muestra de muchas formas que ha terminado la Nueva Edad Media, que se caracteriza por DESORDEN, pero no por Caos. Él sugiere que la relativa y la absoluta Declinación del Poder Estatal continuarán acelerándose, llevándonos a una Nueva Edad Oscura, donde las Fuerzas del Caos podrían prevalecer.
Expone, además, que analistas y hacedores de política, están renuentes para ubicar y visionar el Estado en Declinación. Argumenta que la continuidad de la asunción acerca de la vitalidad y el Rol Central del Estado, un fenómeno que él llama “Estado-Centrismo” los ata frente a la emergencia cambiante. Williams sugiere que muchos de los problemas que están probando ser inatacables, como en el caso de Irán, ejemplifican, quizá a pequeña escala, el tipo de cambios asociados a una Nueva Edad Oscura.
El Concepto de la Nueva Edad Media sugiere que las políticas Globales se caracterizan ahora por:
  • Una autoridad política fragmentada
  • Jurisdicciones traslapadas
  • Zonas Grises, Tierra de Nadie
  • Políticas identitarias
  • Contención de los Derechos de Propiedad.
Subraya que debajo de las líneas de cambio de los tradicionales temas de Geopolítica de Seguridad, está la Declinación del Estado a Largo Plazo:
“Esta tendencia ha probado ser imparable; y si es así, será esencial reemplazar la dominante percepción del “Estado-Centrista” y sus Reglas, con alternativas de juicio y conocimiento que reducen el Rol y disminuyen la efectividad de los Estados.
“Estas Reglas Alternativas se articulan más efectivamente en la noción: “NEW MIDDLE AGE”, en la cual el Estado es uno de muchos actores, y las Fuerzas del Desorden son Envolventes y Grandes.”
Contra este fondo, el Profesor Williams destaca las fuerzas y los defectos de tres opciones mayores:
  • Intervencionismo Preventivo.
  • Retirada y mitigación.
  • Intervencionismo Selectivo.
¿Qué es lo que quiere decir que el principal Centro de Pensamiento Estratégico de los EU asuma estos peligrosos conceptos? Quiere decir que el núcleo que elabora el pensamiento estratégico de los EU, evade el Análisis y Diagnóstico de fondo de las causas de la Declinación del Estado. Es lógico y natural. La Actitud de estos teóricos de la vuelta a la Edad Media y a la Edad Oscura es hipócrita y falsa, pues carecen de todo rigor profesional, en términos analíticos. La complicidad que tienen que asumir con sus poderosos amos Narco-terroristas, les impide asumir la realidad de la porquería en que han convertido a las Instituciones gubernamentales y de representación popular de los Estados Unidos. Su autocensura es evidente:
“Si fallamos entonces en ver la Declinación del Estado, y Reconocer las líneas por debajo, el PROSPECTO DE UNA CASCADA DE SORPRESAS ESTRATÉGICAS Y UNA SERIE DE DESASTRES ESTRATÉGICOS ES INESCAPABLE.
Algunas opciones son exploradas:
  • La primera alternativa busca contener y poner en cuarentena, el Desorden y el Caos tan lejos de los EU como sea posible.
  • La Segunda alternativa, busca poner en cuarentena a los propios EU, protegiéndolo de las más serias consecuencias de una tendencia inexorable.
  • Una Tercera Opción se sitúa en algún lugar entre ambos extremos. Ofrece una más selectiva y diferenciada estrategia.
  • Mientras estas estrategias son hechas, antes es necesario examinar a fondo por qué el Estado se encuentra en una Declinación de Largo Plazo.
Mark Duffield, otro investigador del SIS, en un sucinto sumario del análisis de Cerny, uno de los “profetas” de la Nueva Edad Media, sugiere que las políticas globales están caracterizadas por mutuas condiciones de interconexión y reforzamiento, las cuales dan una cualidad NEO-MEDIEVAL. Esto incluye:
  • Instituciones en competencia, con jurisdicciones traslapadas y superpuestas, entre los Estados y los actores.
  • Más límites territoriales inestables, tanto dentro, como fuera de los Estados.
  • Desigualdad y marginación de varios Grupos.
La Masificación de las Drogas no es pues un fenómeno natural, desprendido de la naturaleza desquiciada de miles y miles de personas cuyo vacío existencial les hunde en la drogadicción. La Masificación de las Drogas es todo un Operativo Estratégico, Político, Social y Militar, que no sólo busca la obtención de las jugosas ganancias que hoy por hoy, son las que verdaderamente sostienen las Narco-Economías Norteamericana y Europea; este Operativo conlleva otro objetivo secreto, que es el que he tratado de plasmar y hacer de su conocimiento aquí: EL CUMPLIMIENTO DE UNA AGENDA SECRETA DE DOMINACIÓN, QUE CONTEMPLA EL EXTERMINIO GLOBAL DE MILLONES DE SERES HUMANOS, A TRAVÉS DE LA DROGA Y DE OTROS MÉTODOS DE EXTERMINACIÓN MASIVA, COMO LAS VACUNAS Y ARMAS TERRORÍFICAS COMO EL “PROYECTO HAARP”, CON EL QUE SE PROVOCÓ EL TERREMOTO DE HAITÍ, PARA ANEXARSE LOS ENORMES YACIMIENTOS DE PETRÓLEO RECIEN DESCUBIERTOS AHÍ.
La develación de esta Agenda debe llevarnos a una reflexión profunda: ¿Cómo desarticular esta brutal y cínica aventura Narco-Terrorista, a Escala Internacional? El problema no es sólo de México o de los EU. Es un problema Global, que amenaza a la Humanidad entera.
Dice Frederick Kempe, en su libro: “Noriega: Toda la Verdad”:
“Con la Invasión de 1989, los EU derribaron a Noriega, pero también se destruyeron un poco a sí mismos.”
¿Un poco? Kempe se queda muy corto. El daño que han hecho al mundo los Narco-Gobiernos Anglo-Norteamericanos es de una magnitud inmensurable. Los sucesos alrededor de Panamá, Colombia, México y del Operativo Irán-Contras, resultó en el FORTALECIMIENTO DEL ALA MÁS FASCISTOIDE Y CARENTE TOTALMENTE DE ESCRÚPULOS, EN EL US-ARMY. Propició, asimismo, EL COMIENZO DEL DERRUMBE ESTREPITOSO, LA DEMOLICIÓN PROPIAMENTE DICHA, DEL ESTADO-NACIÓN OCCIDENTAL, tal como hasta el momento lo hemos venido concibiendo y conceptualizando; bajo el dictado de un Poder Supranacional que ha logrado apoderarse de las riendas no sólo del Pentágono y de todas las Instituciones representativas de los EU, sino además, de todas las instituciones oficiales, como la OTAN, la ONU, el FMI, el BM, étc.
Todo está fríamente controlado, piensa esta élite plutocrática. El Caos y el Desorden son sólo una máscara perversa, hipócrita y sangrienta, sicótica, demencial, de un algo más profundo: El imperativo angustioso de tratar de preservar un Sistema que se encuentra en un proceso acelerado e irreversible de Desmoronamiento y Colapso.
¿Nueva Edad Media? ¿Nueva Edad Oscura? Pobres dementes. Hay que compadecerlos. Su Ignorancia es tan grande como su Ambición Desmedida, carente de Escrúpulos. Están enfermos de Sociopatía Profunda. La Naturaleza misma, con toda su Fuerza y su Poder, los colocará, INEXORABLEMENTE, en EL BASURERO DE LA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.