viernes, 14 de octubre de 2011

Difteria, tétanos y tos ferina (DTaP, TdP)...y las vacunas


Mary Tocco (c) Copyright 2011

La difteria es una enfermedad respiratoria del tracto superior causada por bacterias. Puede estar acompañada de síntomas como: dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre e inflamación de los ganglios en el cuello. Su firma es una capa gruesa que se forma en las amígdalas y la garganta y que puede extenderse a los pulmones.


Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

La hinchazón y el recubrimiento puede interferir con la respiración y la deglución. En casos graves, el corazón se puede inflamar y provocar insuficiencia cardíaca. En una persona infectada las bacterias viven en la nariz, garganta, piel o en secreciones oculares, y pueden pasar a  otros en contacto directo a través de la tos o estornudos. La difteria en la piel causa una erupción cutánea que es difícil de distinguir del impétigo. La enfermedad puede durar de 7-14 días. Una vez que una persona tiene la enfermedad, él o ella tienen inmunidad de por vida y un fuerte sistema inmunológico desarrollado.

La difteria era frecuente antes del saneamiento moderno y fue más común en condiciones de hacinamiento, con falta de higiene. En la actualidad, hay aproximadamente un (1) caso reportado por año en los Estados Unidos. Al igual que la mayoría de las enfermedades infecciosas, la mortalidad por difteria disminuyó enórmemente décadas antes de que se introdujera una vacuna para ella. La vacuna contra la difteria apareció en 1924 y se le dio a los soldados en la Segunda Guerra Mundial. No hay mucho en el expediente acerca de esta vacuna individual.

El toxoide diftérico: El toxoide está disponible en dos variantes, la D-DTaP (vacuna)  se recomienda a niños menores de siete años, según los vacunólogos, debido a que  necesitan una mayor concentración para desarrollar la inmunidad. Cualquier persona mayor de siete años que opte por vacunarse debe recibir la d-TdP debido a que la concentración, según los vacunólogos, tiene menos efectos secundarios y es lo suficientemente fuerte como para aumentar la inmunidad. El  autor se pregunta, ¿por qué se recomienda un toxoide más fuerte a  niños pequeños, más subdesarrollados  ​​y vulnerables?.

Tos ferina: La tos ferina es la toxina producida por la bacteria, Bordetella pertussis, que coloniza las vías respiratorias causando una infección. Esta enfermedad es comúnmente conocida como tos ferina, debido a las sibilancias y la tos persistente profunda que causa. La toxina pertussis también es un veneno virulento que puede afectar a los islotes del páncreas en  personas que tienen comprometido su sistema inmunológico, pudiendo  dar lugar a hipoglucemia o diabetes. Se tarda aproximadamente de 4 a 6 semanas para recuperarse de esta enfermedad y en algunos casos, incluso más tiempo.

Por lo general progresa en tres etapas primero con fiebre y dificultad para respirar durante 2 semanas, y luego tos persistente durante la noche provocando problemas del sueño, en  la etapa final  la tos se vuelve menos grave y  frecuente hasta que  finalmente  desaparece. Después de que una persona haya contraido la tos ferina,  él o ella tendrá inmunidad de por vida. Esta enfermedad puede ser muy peligrosa y fatal para los niños menores de 18 meses de edad porque no son capaces de expulsar el moco que se produce en los pulmones. Los antibióticos y los jarabes para la tos no suelen ser muy eficaces, pero pueden dar un poco de alivio. No es mortal para la mayoría y dará lugar a una inmunidad de por vida y un fuerte sistema inmunológico desarrollado.

Brotes de tos ferina en poblaciones altamente vacunadas: En 2010-2011, California reportó un brote de pertusus de aproximadamente 7,8 a 9,1 casos por cada 100.000 niños al igual que otros estados del país. En los Estados Unidos, las altas  tasas  de vacunación contra la tos ferina y estos brotes prueban que  las vacunas contra la tos ferina no está funcionando. Constantemente, tenemos brotes de tos ferina en poblaciones altamente vacunadas. Nunca escuchamos las estadísticas sobre cuántos de los niños con la enfermedad han sido vacunados. Los brotes son siempre atribuidos a los no vacunados. Según Barbara Loe Fisher de la National Vaccine Information Center, los brotes de tos ferina notificados actualmente (2009-2010) son el resultado de una cepa viral diferente y  la vacuna no ofrece ninguna protección. Ella tiene mucho que decir acerca de los brotes actuales.




Vacuna contra el tétanos: ¿Cómo se obtiene el tétanos? El tétanos es una espora que proviene de las heces de animales. La bacteria Clostridium tetani causante vive en el suelo en una forma llamada espora. Se introduce en el cuerpo por heridas punzantes profundas. En otras palabras, el agente patógeno (Clostridium tetani) , literalmente, se inyecta en el cuerpo a través de una perforación profunda. Es una enfermedad caracterizada por un inicio agudo de hipertonía, contracciones musculares dolorosas (por lo general de los músculos de la mandíbula, el cuello y la cara), y espasmos musculares generalizados a lo largo de la columna vertebral, sin otra causa médica aparente. La manera de evitar el tétanos es a través de una adecuada cura de las heridas: limpie la sangre de la herida y  lávela, limpie con agua y jabón, alcohol o agua y cubra la herida manteniéndola  limpia.

El tratamiento para la infección por tétanos: Se usa antibióticos para matar las bacterias y, en ocasiones, una antitoxina para neutralizar la toxina en el cuerpo. Además, para el tratamiento del dolor y los espasmos musculares, analgésicos y sedantes para ayudar a relajar los músculos y mucho consumo de agua para rehidratar  los músculos a causa de la pérdida de agua durante las contracciones y el aumento de las demandas metabólicas. Si una persona tiene dificultad para respirar debido a la contracción de los músculos, él o ella puede necesitar la ayuda de un ventilador.
En la actualidad, el tétanos es muy raro, una enfermedad principalmente de personas mayores en hogares de ancianos que recibieron la vacuna hace unos años y ahora no tienen inmunidad. En los Estados  Unidos, hay  aproximadamente 40-50 casos por año desde 1995, desde que el gobierno comenzara a darle seguimiento con más fuerza. En  países que no se han modernizado, hay informes de tétanos neonatales a causa de las condiciones de vida insalubres. Sólo ha habido dos casos reportados en  bebés en los Estados Unidos,  de 1989 a 1999. Eso nos lleva a la pregunta: ¿por qué seguimos dando este agente patógeno a  bebés y niños pequeños, cuyas posibilidades de exposición son tan raros?
Aquí hay algunas de las primeras referencias de daño neurológico provocada por  la vacuna antitetánica:
  • Journal of Neurology, 1977, entitled “Unusual Neurological Complication following Tetanus Toxoid Administration.”
  • The Journal of Allergy and Clinical Immunology, 1973, carried an article entitled “Hypersensitivity to Tetanus Toxoid,” and in a volume entitled “Proceedings of the II International Conference on Tetanus” (published by Hans Huber, Bern, Switzerland, 1967), an article appeared entitled “Clinical Reactions to Tetanus Toxoid.”
  • Journal of the American Medical Association (1940) was entitled “Allergy Induced by Immunization with Tetanus Toxoid.”
  • The British Medical Journal (1940) reported on “Anaphylaxis (a form of shock) following Administration of Tetanus Toxoid.”
  • German Medical Journal (19690) reported a case of paralysis of the recurrent laryngeal nerve (the nerve to the voice box) after a booster injection of tetanus toxoid.
Las vacunas DTaP y Multi-TdP 
La vacuna DPT es la primera vacuna combinada. Fue producida por primera vez en 1946. Se han observado efectos secundarios de esta vacuna  en la vacunación contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, ya que dispone de licencia. Esta vacuna combinada no se utilizó a gran escala hasta que las vacunas fueron aprobadas de forma independiente y, finalmente, combinadas con estudios de seguridad inadecuados. Otros países fueron observando  reacciones graves en la vacuna DTP y fueron adoptando una vacuna diferente a partir de 1981 (Japón).
Seguridad: Los principios de la vacuna DPT se ha asociado con muchas  las lesiones graves, como: lesiones neurológicas y convulsiones (JAMA 1933) coma, retraso mental, parálisis cerebral y la muerte (Pediatrics 1948), parálisis, retraso mental y lesiones neurológicas graves y la muerte (The Lancet 1950), asma, trastornos del desarrollo, comportamiento antisocial,  autismo,  muerte súbita del lactante (SIDS) y diabetes, por nombrar algunos.
Después de años causando  lesiones neurológicas graves, los Estados Unidos atenuó (debilitó)  la vacuna en 1996 y ahora se hace referencia como la DTaP. El Dr. Mark Geier se encargó de debilitar  la vacuna después de haber observado el daño que estaba causando. (Él es el médico que fue nombrado por el congresista Dan Burton, presidente del Comité de Reforma Gubernamental (2000), en Washington, para investigar las vacunas después de que su nieto Burton padeciera autismo grave después de ser vacunado,  fue el Dr. Mark Geier y su hijo. David Geier, quienes descubrieron una  forma de mercurio conocido como timerosal utilizado en más de 50 vacunas.
No se observan problemas con la vacuna atenuada, hay a menudo casos  “leves”  con síntomas similares a los de la primera vacuna. Los eventos adversos se presentan en los Eventos Adversos de Vacunas Reporting System (VAERS), en Washington, pero se ha documentado a través de audiencias en el Congreso sólo el 10% de todas las reacciones adversas reportadas. Los datos reportados en VAERS sobre la DTaP se parece a un tsunami de lesiones demasiado numerosos para mencionarlos. Las lesiones pueden tardar hasta 3 meses en aparecer, pero para muchos,  son evidentes dentro de las 24 horas de recibir la vacuna. Muchos casos se han resuelto a través del Sistema de Compensación por Lesiones Causadas por las Vacunas (VICS), pero los padres están amordazados, se les dijo que no podían denunciarlo  públicamente. Al igual que con todas las vacunas,  la gente debe esperar hasta que haya hecho una investigación para que sepan cual es la  mejor decisión para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.