martes, 28 de septiembre de 2010

EVIDENCIAS DEL NARCOTRAFICO- DE LA CIA

Me impresiono este video, donde se deja al descubierto por la investigacion del valiente reportero Gary Webb, la entramada del manejo del narcotrafico por la CIA de E.U. Dejo aqui parte de su biografia y el nombre de su libro. Su vida termino "suicidandose" con 2 tiros en la parte posterior de la cabeza...vaya. 

Koan



Infancia

Webb nació en una familia militar en Corona, California. A los 15 años, Webb comenzó a escribir los editoriales del periódico de su escuela secundaria suburbana en Indianápolis . En el apogeo de las protestas contra la guerra de Vietnam, creó su primera controversia cuando criticó la utilización de mujeres para sabotear al movimiento estudiantil contra la guerra.

Carrera universitaria

Webb asistió a la escuela de periodismo en la Universidad del Norte de Kentucky, donde fue parte del personal en el periódico estudiantil El Northerner, pero lo dejó. Inició su carrera profesional en el Kentucky Post, y luego trabajó como corresponsal del Cleveland Plain Dealer. Webb encontró una pasión de toda la vida en la investigación de la corrupción del gobierno y del sector privado. En 1988, Webb se unió al San Jose Mercury News como escritor. Ayudó a exponer los problemas de la reconversión de autopista en 1989 después del terremoto de Loma Prieta y escribió historias sobre problemas de los programas informáticos en el DMV de California.

Periodista laureado

Gary Webb era un periodista que se ganó dos veces el Premio Pulitzer (el máximo galardón anual para los periodistas de Estados Unidos). El más sonado lo recibió por una serie de reportajes sobre el tráfico de drogas de Colombia y cómo ese negocio fue usado por la CIA para financiar a la antigua Contrarrevolución que combatía contra el gobierno del FSLN en la década de los años 80.
La serie de reportajes que luego publicó como libro, se tituló: "Dark Alliance" (Alianza oscura), y apareció en agosto de 1996 en el diario San José Mercury News. Webb hizo esos trabajos con abundantes entrevistas a narcotraficantes hoy detenidos en Estados Unidos (entre ellos uno a quien llaman Ricky Ross, uno de los más grandes narcos de la costa oeste de EU) y con agentes de la DEA que en los años 80 estuvieron destacados en Centroamérica.

¿Suicidio o asesinato?

El 10 de diciembre del 2004, fue encontrado muerto en su domicilio con dos proyectiles de revólver calibre 38. A pesar de que los dos tiros fatales que habían entrado a través de la parte posterior de su cabeza era inusual, la policía determinó que fue suicidio. Hasta la fecha hay indicios de que se trató de un asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.