jueves, 2 de junio de 2011

50.000 “indignados” impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento

Alrededor de 50.000 personas del movimiento de los Indignados griegos se han manifestado frente al Parlamento
Indignados griegos bloquean el Parlamento
Una multitudinaria protesta de los “indignados” griegos ha obligado a varios diputados griegos ha permanecer retenidos en el interior del Parlamento durante varios minutos después de que hayan bloqueado las salidas del edificio.
Según informan medios locales, cerca de 50.000 manifestantes se han congregado frente al edificio durante la noche de este martes, impidiendo salir a los diputados y periodistas que se encontraban en interior. A pocos minutos de la medianoche, los parlamentarios han conseguido salir a través de un pasillo abierto por la Policía.
Es el séptimo día consecutivo de protestas del movimiento de los “indignados”, que han acampado en la misma plaza en la que se encuentra el Parlamento, la plaza Sintagma de Atenas.



 Gobierno griego rebaja sueldo mínimo de jóvenes y extiende contratos temporales


Los empresarios griegos podrán contratar a jóvenes ofreciéndoles un salario inferior a 600 euros. Es solo una de las medidas incluidas en la reforma laboral y el paquete de privatizaciones y recortes sociales que han pactado el Gobierno griego, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. (los mismos que han implantado las mismas o similares medidas en todos los países...Koan)
Uno de los próximos cambios en las leyes laborales griegas permitirá reducir el sueldo para los jóvenes de entre 18 y 25 años en su primer trabajo, según publica la edición digital de diario griego Ekathimerini.
En concreto, se permitirá que el salario de los jóvenes sea un 20% inferior al mínimo legal establecido, fijado en 739 euros brutos, con lo que se quedaría en 591 euros. Otras polémicas medidas acordadas por el Ejecutivo griego abarcan la extensión de los contratos temporales a tres años, en lugar de los dos actuales.
Estas medidas forman parte de los pactos que Atenas ha alcanzado con la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.
También dentro de estas negociaciones, Grecia ha decidido eliminar a partir de octubre 75 organismos públicos, según ha anunciado el viceprimer ministro del Gobierno griego, Teodoros Pangalos.
En esos organismos públicos trabajan más de 7.000 empleados, entre funcionarios y trabajadores temporales, y si bien los primeros serán recolocados en otras agencias del Estado, a los empleados temporales no se les renovará su contrato y perderán su trabajo. El ministro tampoco ofreció detalles sobre el numero de personas que engrosarán las filas del paro al no renovárseles el contrato.
Agencias

Fuente:libre red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.