sábado, 13 de noviembre de 2010

La Democracia y el triunfo del Estado

Espero que les guste esta ponencia de Felix Rodrigo Mora tan interesante y que pone los dedos en la llaga de nuestra sociedad actual.
Vuelvo a mencionar que para poder entender realmente lo que pasa a nivel nacional e internacional, debemos aprender y desarrollar la visión del contexto; En esta conferencia se mencionan cuestiones nacionales y locales pero si escuchamos y entendemos, sabremos que lo que el autor menciona es la historia no solo de su país, sino del nuestro y de muchos otros...
Les recomiendo mucho este video.
Koan

Les dejo los dos videos...



5 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que no me gusto..., este señor ya lo dijo todo, ya lo estudio todo, y en la presentación de sus libros, sólo dice verdades (según yo), verdades que no pueden gustar, verdades a las que yo he llegado de forma empirica y que al encontrar tal coincidencia, prefiero no mencinar mis conclusiones, prefiero que alguien más las mencione.

    visión del contexto?, es = a a pensamiento crítico?

    ResponderEliminar
  2. No, mas bien, "la visión del contexto ayuda a mejorar el pensamiento critico".
    Esta presentación de Felix me a gustado mucho y me ha hecho replantearme algunas cosas, pero una de ellas era la idea de que como Enric Duran u otros comentaban, cuando los recursos naturales fueran acabandose, íbamos a tener que reorganizarnos y asi ya de manera forzosa tendríamos que pasar a una diferente sociedad, de esta manera la opción sería pasar de manera voluntaria (organizandonos y cooperando) o de manera forzosa por la falta de recursos...
    Pero la reflexión que me hizo plantearme esta conferencia, es que no importa si son con recursos naturalez o sin ellos, mientras exista el estado nos seguirán dominando, mientras exista el estado no importa si es por medio de la caca, nos controlaran por medio de eso y nos harán comerciar con eso. Si ya no hay petroleo encontraran otra forma (la que sea) para controlarnos, manipularnos y meternos miedo...en lo personal si creo que el estado es un enemigo.
    Estoy leyendo uno librito de selecciones de Leon Tolstoi que se llama "Patriotismo y Gobierno" y que menciona tambien lo nocivo y destructor que es la idea de nación, patriotismo y estado, es impresionante como a mas de 100 años sus escritos son tan actuales. De la misma forma ayer vi un documental en el canal 22 que se llamaba "La revolución congelada", que fue prohibido por 36 años (y estoy seguro que no lo destruyeron porque era de manufactura gringa), para ahorrar el comentario, solo diré que me la pasé echando pestes de lo canallas y sin escrupulos que han sido los gobernantes y diputadetes de este país ...considero sin duda al estado como enemigo de la gente, no como su protector.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, te invito a mencionar tus conclusiones, de eso se trata, de decir lo que pensamos y retroalimentarnos...saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Koan, muy interesante, y en parte estoy de acuerdo con lo que dice Lord Ricardo por otro lado me recordó a cuestiones planteadas en el documental Zeitgeist adendedum y el Proyecto Venus, guardando sus distancias.

    Uno de varios problemas es que cómo derrumbar a las grandes corporaciones y al Estado??? La mayoría de la gente no tenemos la información siquiera para determinar al menos malo de los políticos que nos ofrece la seudo democracia. Se necesita una sociedad informada y activa y no la veo y una ayudadita del propio sistema para que se auto destruya, algo que veo difícil.

    Si no nos vamos por ese camino las grandes corporaciones y los Estados nos llevarán a una especie de Nuevo Feudalismo de alta tecnología, algo que publiqué hace mucho en mi blog, un Estado Totalitario Global, por lo que sería urgente informarlo a cuanta gente podamos pero sabes qué? la gente no quiere oír estás cosas, le aburren, soy pesimista. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu respuesta PoKaMa.
    No quiero ser insistente,en algunos foros se me ha melinterpretado como metiche, pero en verdad lo que quiero es conocer puntos de vista, opiniónes e ideas diferentes para conformar una respuesta y propuesta.
    Te quisiera preguntar si, fuera de la gran labor que para mi haces recabando toda la información en tu blog (te repito que eres mi fuente de información en las cosas que suceden en México), ¿estas haciendo algo mas?, es decir, ¿algún tipo de activismo o algo?...
    ¿Sabes?, estoy actualmente trabajando en una propuesta no solo para México sino para el mundo, es algo que para muchos podría ser muy descabellado pero como te mencione antes, me gusta y necesito pensar en el maximo ideal humano. Es por esto que necesito conocer muchas opiniónes y puntos de vista, asi como saber de diversos sistemas de pensamiento y teorías.
    Pronto subire a este blog algunas de mis propuestas, todas ellas susceptibles de ser mejoradas, enriquesidas, cambiadas o hasta borradas si no funciónan o son inpracticas.
    Tengo un amigo que me puede quemar discos de manera rápida y estoy sacando dvd`s de documentales (con 2 o tres documentales por dvd) totalmente gratis con el lema en el menú..."Este dvd no se vende, se regala", son totalmente gratis, con la única condición si asi se le puede decir, de que si les gusta el dvd hagan una cópia (o las que quieran) y tambien las regalen.
    Estoy por hacer unas playeras simples, blancas con mensajes cortos pero muy incisivos e indignantes, tal vez hasta agresivos a la conciencia dormida de la gente,y salir asi diario a trabajar (paso mucho tiempo en trayectos asi que varios me verán). Pegar volantes y hojas con mensajes para que despierte la gente en el metro y en las calles, Lord Ricardo y León que son algunos de los que visitan este blog, me encontrarón por este medio de "volanteo". Quiero organizar juntas de platica libre, donde podamos abordar estos temas sin ningun objetivo en especifico solo el de aprender unos de otros e intercambiar información y los que queramos organizarnos asi lo podriamos hacer.
    Encontre gracias a tu mensaje del Proyecto Tlahtokan, a este grupo de personas que estan intentando experimentar con el uso de la moneda libre y el intercambio o trueque, fui a la convocatoria que me reenviaste y me han tratado muy bien (le entararé al trueque con los dvd`s), ahora hay una serie de conferencias hechas por y para la misma gente el dia Domingo 5 de Diciembre , voy a ir, me he inscrito a ver si me dejan hablar un poco de este proyecto, llevaré mis discos para regalarlos a los que se muestren interesados y espero conocer gente con ganas de unión, gente que al igual que yo y creo que tu, ya estamos cansados de vivir como escalvos y animales...esperando el dia a dia, sobreviviendo.
    Amigo PoKaMa, te invito a que juntos lo intentemos, unamos fuerzas, debemos de creer que si podemos juntar y conocer mas gente, debemos creer que si sirven de algo nuestros esfuerzos, mirame a mi, hasta hace poco no pense que fuera posible que yo dedicara tanto y tanto tiempo a este asunto, pero simplemente algo cambió en mi y siento tanta indignación y enojo por lo que pasa en el mundo que no puedo dejar de pensar en como cambiarlo.
    Si hay gente que te escucha, yo soy uno de tantos y me da gusto y me siento menos solo en esto al saber que hay mas gente como yo que dedica su tiempo a investigar , a sacar la verdad, a desmentir los engaños, a crear un mundo nuevo.
    Amigo, en lo personal no me quiero engañar, en lo que soy pesimista es en el sentido que dijo alguna vez el subcomandante Marcos: "Yo nací en la obscuridad y en la obscuridad moriré, pero mi lucha es para que las nuevas generaciones vean la luz, y crezcan en la luz" (jejeje, bueno, no fue exactamente asi pero mas o menos).
    Bueno, disculpa mi mensaje tan largo, solo quiero finalizar dandote las gracias por tu labor y esperando que podamos seguir en contacto...SALUDOS.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.