viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Qué hay detrás del destape de corrupción hecho por Televisa entre el IMSS y Novartis?


Por PoKaMa
¡Qué buena es Televisa para investigar a fondo la corrupción! Lo malo es que sólo sea cuando le convienen. El poder que tiene televisa es enorme, llegar a millones de hogares y puede determinar quienes son los corruptos y quienes no. Lo malo es que ese poder solo se usa cuando conviene a los dueños de esa empresa o en todo caso a conveniencia de sus buenos amigos que paguen por la ayuda de un buen golpe mediático.
Si Televisa indagara así en otros casos, otra cosa sería. Si en general viéramos en sus programas de noticias, reportajes y análisis, más investigaciones como la recientemente hecha, donde destapa la corrupción entre el IMSS y Novartis que hacían acuerdos para saltarse los procedimientos de licitación para adquisición de medicamentos, todo respaldado con audios entre altos cargos de ambas partes, su auditorio sería mayor porque su credibilidad aumentaría, por desgracia eso está lejos de verse y tenemos que conformarnos con que se destapen casos de corrupción que la empresa Televisa solo por conveniencia decida que hay que difundir.
Si Televisa quisiera, podría denunciar la corrupción de Gordillo
¿Por qué digo que a conveniencia? pues en este caso hay que recordar que Televisa ya no es sólo televisión, la empresa a entrado a otros negocios y uno de ellos es la venta de medicamentos por medio de sus empresas Genoma Lab y Primer Nivel, empresas que desean que les compre el IMSS y otras instituciones estatales sus productos y para ello hay que quitarse a como de lugar a los rivales y, no es que defienda éste o algún otro caso de corrupción, no, al contrario, por mi que destapen más, que se descubra a todo aquel que infrinja la ley pero, insisto en que solo lo harán cuando a ellos les convenga.
O denunciar la corrupción de Diego Fernández y otros pero son sus amigos
El rival llamado Novartis
Nunca han sido buenos los monopolios pero para televisa el monopolio de la TV es la excepción pero, el monopolio de los medicamentos NO! Resulta que Novartis casi monopoliza un buen sector de medicamentos que compra el IMSS y como decía, Genoma Lab y Primer Nivel quieren ser considerados y que les compren más medicamentos, lo que representa ventas de millones y millones de dólares anuales.

Novartis México, es uno de los principales proveedores del IMSS. En 2007 nuevamente fue denunciada por otras farmacéuticas, ya que se convirtió en el único vendedor en el mercado de medicamentos asmáticos.
Otras dependencias del gobierno federal que tuvieron contratos con Novartis fueron el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, que otorgó doce contratos a la empresa para compra de medicinas así como el Instituto Nacional de Neurología y la Secretaría de Marina.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó desde 2006 a la fecha 84 permisos y autorizaciones para importar diversos medicamentos, de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia.
Con la reciéntemente amenaza del virus de la influenza AH1N1, José Ángel Córdova Villalobos dio a conocer que compraría a Novartis 300 mil dosis de vacunas por parte de los laboratorios Smith Kline y Novartis.
Apenas en julio de este año se dio a conocer que Novartis era una de las empresas que en México crecía con ventas por 11 mil 720 millones de dólares de acuerdo con su Director en México, Sergio Duplan.
¿Por qué pegarle a la cabeza de COFEPRIS?
Dos pájaros de un sólo tiro; que el IMSS me compre mis productos y la COFEPRIS no me quite publicidad.
Pues resulta que la COFEPRIS (Comision Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) estaba tratando de que se eliminara la publicidad engañosa de la TV de productos que ofrecen milagros y son un verdadero fraude, eso representaría pérdidas a Televisa.
En octubre pasado el titular de la Cofrepris, Miguel Ángel Toscano, advirtió que pese al interés de sacar del mercado productos engañosos, empresas irresponsables de anunciantes y anunciadores obstaculizan la labor.
El funcionario dijo que esas compañías en su mayoría los promueven como suplementos alimenticios, los cuales no están catalogados en ningún reglamento ni en ninguna ley.
Ello, dijo, complica a la autoridad sanitaria sacarlos del mercado, pues mientras esta promueve los juicios para retirar su publicidad del aire, las firmas anunciantes buscan mecanismos legales para hacer publicidad a sus productos, dos, tres o cuatro semanas.
Sin embargo, destacó, cuando se logra sacar la publicidad engañosa del aire, las empresas ya cuentan con una segunda versión del producto.
Así que a darle un llegue al señor Toscano para que no ande promoviendo que dejen de anunciarse todos los productos que quieran aunque sean una estafa y un riesgo para la salud.
Como vemos, Televisa no da paso sin huarache, no es paladín anticorrupción, es un poder cada vez mayor que con estos golpes mediáticos no procura mejorar el cumplimiento de las leyes ni lo hace por el bien de la sociedad, es solo emplear su fuerza para tirar a quien se interponga en su camino.

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