viernes, 12 de noviembre de 2010

Piden procesar a Bush por admitir que ordenó torturas

bushAmnistía Internacional (AI) y un parlamentario norteamericano pidieron a la administración Obama que abra una investigación sobre el ex presidente George W. Bush por haber admitido en sus memorias que dio la orden de aplicar torturas a presos irakíes.
Bush revela en su libro de memorias presentado este martes, “Decision Points” (Momentos de Decisión), que ordenó aplicar la tortura del “waterboarding” (en la que se simula ahogar a alguien) en interrogatorios a presos irakíes.
“La confesión del presidente Bush es suficiente para poner en marcha la obligación internacional de Estados Unidos de investigarla y perseguirlo y procesarlo si se confirma”, dijo Rob Freer, responsable de la oficina norteamericana de AI.
Amnistía divulgó un comunicado en el que pide también que se abra una investigación independiente sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en nombre de la “guerra al terrorismo” bajo la presidencia de Bush.
En “Decision Points”, Bush admite haber autorizado a la CIA a utilizar la técnica del “waterboarding” contra Khaled Sheikh Mohammed, el “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.