viernes, 12 de noviembre de 2010

Moussavi: “Israel y EEUU planean una nueva guerra contra Líbano”

Nawaf al-Moussawi
Nawaf al-Moussawi
El movimiento de resistencia libanés Hezbolá advirtió sobre los planes de Estados Unidos e Israel de librar una nueva guerra contra el Líbano y Siria.
Nawaf al-Moussawi, portavoz de Hezbolá, dijo este jueves que existen planes militares por parte de EEUU e Israel para emprender una nueva guerra contra el Líbano y Siria.
La ofensiva bélica se ha ido posponiendo por “motivos estratégicos” vinculados a los soldados de EEUU en Irak y a la preparación del Ejército de Israel, añadió Moussawi.
El portavoz de Hezbolá advirtió también que ya existe una guerra sucia contra Líbano y una prueba de ello es el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, que está siendo investigado por Naciones Unidas y se cree que los servicios secretos israelíes podrían estar detrás.
Hariri fue asesinado junto con más de 20 otras personas en un atentado con coche bomba masivo en la capital libanesa de Beirut el 14 de febrero de 2005.
En referencia con la investigación de Naciones Unidas, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que se trata de un pretexto para suministrar información sobre el país a Occidente y Tel Aviv.
Israel lanzó guerras en el Líbano en 2000 y 2006. Alrededor de 1.200 civiles libaneses, la mayoría de ellos, fueron asesinados en la Guerra de los 33 días de 2006.
En ambas ocasiones, sin embargo, el movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, derrotó a las fuerzas y Tel Aviv se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguno de sus objetivos.
Tel Aviv está técnicamente en guerra con Beirut y Damasco, ya que se niega a devolver las parcelas de tierra de cada país que tomó en 1967.
LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.