viernes, 12 de noviembre de 2010

Ataques aéreos de EEUU en Pakistán matan a 14 personas

pakistanNuevos ataques perpetrados por aviones no tripulados de Estados Unidos han dejado un saldo de al menos 14 personas muertas en Pakistán, específicamente en la zona tribal en Waziristán del Norte, donde se ubican supuestos frentes de la insurgencia talibán.
En el primer ataque los aparatos teledirigidos, conocidos como drones en el argot militar, dispararon cinco misiles contra un vehículo y una vivienda en la zona de Saidgi, con saldo de nueve muertos y varios heridos.
Horas más tarde los aviones no tripulados atacaron otro automóvil que se desplazaba por una carretera del distrito de Dattakhel, y mataron a sus cinco ocupantes.
Las fuentes citadas por la televisora aseguraron que todas las víctimas son rebeldes islámicos, y que algunos de ellos eran extranjeros.
Estados Unidos incrementó en los últimos dos meses sus incursiones aéreas dentro del territorio paquistaní, al asegurar que en el llamado cinturón tribal se ocultan insurgentes rebeldes afganos y miembros de la red Al Qaeda que luchan contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.
Pakistán, por su parte, considera que los ataques son injustificados y una violación de su soberanía, pero hasta ahora la Casa Blanca ha hecho caso omiso a esos reclamos, por lo que se cree que existe un acuerdo tácito entre ambos gobiernos.
Las autoridades paquistaníes están consciente, sin embargo, de que los bombardeos exacerban el sentimiento anti-estadounidense entre la población local por el alto número de bajas civiles que causan, y así se lo han hecho saber a Washington.
Desde septiembre pasado los aviones sin piloto estadounidenses han bombardeado el noroeste paquistaní en más de 40 ocasiones, con saldo total de casi 200 muertos.
Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.