domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Equipo para que realmente?

Francia y Reino Unido firmarán este martes un acuerdo militar que incluye la creación de un Ejército conjunto y la realización de ensayos nucleares, según informa la agencia France Presse.
Según han confirmado fuentes cercanas a los mandatarios de ambos países, Nicolas Sarkozy y David Cameron firmarán en Londres dos tratados de cooperación militar entre ambos ejércitos.
Francia y Reino Unido son los dos únicos países europeos que poseen armamento nuclear.
Este acuerdo permitirá, por ejemplo, el envío de contingentes conjuntos en operaciones militarrs de la ONU, la OTAN o la UE.
Nicolas Sarkozy y David Cameron firmarán también un tratado para realizar pruebas de sus arsenales atómicos en un laboratorio en Valduc, cerca de Dijón (centro de Francia) a partir del año 2014.
Paralelamente, otro centro de investigación se abrirá en Aldermaston (sureste de Inglaterra), y ambos costarán “varios cientos de millones de euros”.
Paradójicamente ambos países son signatarios del protocolo que prohíbe la realización de pruebas atómicas.
Francia tiene sus propias armas nucleares y el Reino Unido está equipado con material norteamericano.
Los dos países suman el 50% de las fuerzas militares en toda Europa, el 45% del presupuesto continental en defensa y el 70% de la inversión en investigación y desarrollo en ese campo.
LibreRed.net ( Con información de RTVE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.