domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Algo nuevo?

Esta nota no sabía si ponerla, es para mi tan obvia...esto que denuncia el articulo a sido moneda corriente hace ya muchos años y es aplicable a todo gobierno actual en el mundo...Es de todos sabido que las grandes empresas transnacionales y monopolios son los que realmente dictan las reglas en los paises, sean estos primermundistas o tercermundistas o lo que sea...
Los intereses de estas empresas son ordenes para los gobernantes explotadores y manipuladores de todo el mundo.
Koan


Un analista estadounidense advierte que la corrupción financiera se ha disparado en los Estados Unidos debido a que las empresas privadas buscan influir en los políticos para cambiar los reglamentos en su beneficio.
“En los últimos años hemos tenido enormes escándalos financieros … pero la situación más difícil que hemos tenido recientemente es un gran número de empresas que han estado inyectando dinero a la carrera electoral del Congreso”, dijo el profesor William Beeman, de la Universidad de Minnesota.
“La corrupción ha empeorado en los Estados Unidos a raíz de la reciente crisis financiera”.
Beeman advirtió que, dado que las contribuciones se realizan de forma anónima “, una gran cantidad de dinero va a las elecciones y nadie puede identificar a todos … y los particulares pueden comprar las elecciones en los EEUU”.
Una de las razones por las que el gobierno de EEUU no ha logrado contener el injerto es que “el partido republicano ha bloqueado todas las piezas de la legislación que trató de contener la corrupción”, agregó Beeman.
“El Partido Republicano depende en gran medida de las contribuciones de las empresas estadounidenses. Estas, a cambio de financiar campañas electorales buscan operar sin regulación alguna”, argumentó.
Beeman señaló además que estas empresas “siguen prestando dinero a los legisladores republicanos para que  voten en contra de cualquier tipo de legislación o regulación.”
Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2010 publicado por la organización con sede en Berlín “Transparencia Internacional”, el nivel de corrupción en EEUU ha aumentado considerablemente en los últimos años.
LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.