lunes, 20 de junio de 2011

España completa se indigna...

Multitudinaria marcha de “indignados” en Barcelona

75.000 “indignados”, según datos del Ayuntamiento de Barcelona, y 260.000, según los organizadores, han protagonizado este domingo una marcha por el centro de Barcelona bajo el lema “La calle es nuestra, no pagaremos la crisis” para reivindicar un nuevo sistema político, económico y social.
La protesta, que ha comenzado en plaza Catalunya, ha transcurrido por Via Layetana para culminar en Pla de Palau y no frente al Parc de la Ciutadella, que se encontraba acordonado por un fuerte dispositivo policial para evitar que los manifestantes se acercaran al Parlamento.
De forma lúdica y festiva con timbales y cánticos, los concentrados han portado pancartas y han coreado lemas contra la clase política y el capitalismo como ‘No nos representan’, ‘La crisis que la paguen los capitalistas’, ‘El dinero del banquero, para el obrero’ y ‘Hoy la democracia está en la calle’, entre otras.
Uno de los cánticos más repetidos ha sido el que pedía la dimisión del Consejero de Interior, Felip Puig, y la del presidente del Gobierno catalán, Artur Mas.
La marcha, secundada por numerosos jóvenes, pero también personas de todas las edades, incluso ancianos y bebés, ha discurrido de forma pacífica y reivindicativa.
La marcha se ha canalizado a través de las asambleas de los barrios, después de que la organización del movimiento decidiera dejar de acampar y dividir el trabajo en la ciudad.
LibreRed.net (Con información de agencias)



Madrid: Los “indignados” abarrotan la Plaza de Neptuno

 Los miles de ‘indignados’ que se han sumado a las manifestaciones de este domingo en la Comunidad de Madrid se acercan al Congreso de los Diputados pidiendo a la gente “unirse” al movimiento, a lo largo de una jornada de protesta que está transcurriendo de manera festiva y pacífica, sin incidentes reseñables.
El fuerte calor que asuela a la capital madrileña no ha detenido a los manifestantes, que han comenzado las marchas entre las 9 o las 10 horas, dependiendo del barrio en el que partiera la protesta. Cerca de la 13 horas ya se encontraban en las inmediaciones del Congreso, donde se ha organizado un dispositivo de seguridad policial para evitar incidentes en el edificio de la calle San Jerónimo.
Bajo gritos dirigidos a los banqueros y a los políticos, los indignados han avanzado en un ambiente festivo con pancartas, algún disfraz e incluso instrumentos musicales. ‘Lo llaman democracia y no lo es’ o ‘Un bote, dos botes, banquero el que no bote’ han sido algunas de las consignas más coreadas por los participantes.
Los miles de manifestantes han comenzado a unirse en el paseo de la Castellana y, alrededor de la 13.15 horas, ya inundaban la plaza Cibeles acompañados de una pancarta gigante con letras de colores en la que los ‘indignados’ solicitaban ‘Respeto’.
En la capital estaban convocadas siete marchas, seis de asambleas vecinales y una central, que confluirán al filo de las 14 horas en la plaza de Neptuno, donde está previsto que suene la ‘Novena Sinfonía de Beethoven’.
La manifestación con origen en plaza de Castilla ha comenzado a las 10 horas con cerca de un millar de personas, entre las que había jóvenes, pero también familias enteras con niños. Asimismo, en Leganés y Getafe, las ‘columnas’ han partido desde las 9 horas también sin incidentes.
Entretanto, en Getafe alrededor de 500 personas se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para salir, en torno a las 10 horas, hacia la capital madrileña. Mientras, la columna del oeste de la manifestación de ‘indignados’, que ha salido a las 11.15 horas del Templo de Debod, ha arrancado con varios millares de participantes.
En las marchas también se ha contado con la presencia de ciudadanos procedentes no sólo de la capital, sino de diversas zonas madrileñas como Torrelodones, Las Rozas, Colmenarejo o Pozuelo.
EP




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.