miércoles, 24 de abril de 2013

Y las nuevas para España son...

Rajoy admite que habrá más recortes y no descarta subida de impuestos

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este martes que el viernes que viene aprobará nuevos recortes y no descartó subidas de impuestos, después de recibir presiones de la Troika, conformada por el Banco Central Europeoe (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa, el mandatario reconoció que es posible que en algunas partidas haya que hacer recortes.
“No queremos subir impuestos como el IVA y el IRPF –ganancias-”, añadió el Jefe del Ejecutivo, para luego aclarar que igualmente dependerá de las previsiones de crecimiento y del déficit.
Rajoy insistió en que “a nadie le gusta hacer recortes, pero si se hace es porque son necesarios, absolutamente imprescindibles”.
El Gobierno dará a conocer este viernes otro paquete de medidas neoliberales y nuevas previsiones macroeconómicas que empeoran las realizadas para este año.
En una entrevista al diario estadounidense Wall Street Journal, el Ministro de Economía español, Luis De Guindos, afirmó que el desempleo sobrepasaría el 26 por ciento.
Telam


Banco de España augura una tasa de desempleo del 27,1 por ciento

La economía española se contraerá un 1,5 por ciento este año según las últimas previsiones del Banco de España incluidas en el boletín económico del mes de marzo.
Estas previsiones son mucho más pesimistas que las del Gobierno, que apuntan a una caída del 0,5 por ciento este año, aunque serán revisadas en abril.
En materia de empleo, el banco emisor adelanta que la tasa de paro escalará al 27,1 por ciento este año, frente al 24,3 por ciento que plantea el Ejecutivo.
Las nuevas previsiones del Banco de España parten de una situación de “acusada debilidad y elevada incertidumbre”, puesto que no han terminado de despejarse las dudas de la crisis del área euro.
Mientras, el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, reconoció en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que la economía caerá este año entre un 1 y un 1,5 por ciento, hasta el triple de lo previsto por el Gobierno.
Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.