miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los "Antipiratas" también son Piratas

La Cámara de Representantes que vota SOPA, también piratas del BitTorrent


Puede que esta situación se acerque mucho a la realidad. Imaginemos cualquier día de los últimos meses. Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se disponen a debatir un día más sobre la reescritura de SOPA, esa ley que busca acabar con la “piratería”, el “mal” de la industria que la ahoga y que está frenando la economía mundial. Bien, mientras estos señores intentan acabar con el Internet actual, hasta 800 IP asignadas a la Cámara han estado descargando material con copyright compartiéndolo en BitTorrent. YouHaveDownloaded nos muestra la gran mentira detrás de la regulación.


Poca vergüenza deben tener esto señores tras la noticia que lanzan desde TorrenFreak. A la RIAA, Sony, SGAE, Moncloa, Gobierno francés… hay que sumarle los mismo que están a punto de cambiar la estructura de la red para acabar o erradicar las descargas ilegales.
Todo gracias a ese divino tesoro en que se ha convertido YouHaveDownloaded, una web con sede en Rusia que monitorea las IPs de descarga de aquellos archivos más populares en BitTorrent.
A partir de ella se comenzó esta última “investigación”. La pregunta que se hicieron desde TorrentFreak fue algo así como ¿Qué uso se hace del BitTorrent desde la Cámara, el lugar donde los legisladores preparan SOPA? La respuesta es que se usa y mucho.
La página encontró que hasta 800 direcciones IP asignadas a la Cámara de Representantes habían compartido archivos en BitTorrent, la mayoría descargas de material con derechos de autor.
De los resultados podemos sacar que desde la Cámara están interesados en la descarga de:
  • Libros de autoayuda. Textos que hablan de herramientas para hablar en público formando parte de una élite, textos sobre cómo responder a preguntas difíciles en entrevistas o incluso sobre cómo conseguir un trabajo deseado.
  • Junto a los libros, desde la Cámara ha sido muy popular la descarga de software encabezados por la descarga de Windows 7 seguido de muchas de las series de televisión actuales y muchos de los grandes estrenos de cine de este año.
  • Como curiosidad y en un tercer bloque, desde la página nos indican que muchas de las IPs remitían a la descarga de vídeos relacionados con la autoayuda, probablemente para reforzar la información de los libros descargados.
“Piratas” dentro de la “polícia”. Queda claro (otra vez) que ya no se trata de predicar con el ejemplo. Ellos mismos tienen la desfachatez de utilizar los medios que aporta la tecnología para su uso personal. Quizá y en antes de que salgan en su defensa, queda más claro que nunca que una IP no es una persona.
¿Vale la pena formular una ley que hará tanto mal cuando ni ellos mismos se la creen?


Fuente:alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.