jueves, 14 de octubre de 2010

No creo que sea por buenos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) extendió este miércoles por un año más la permanencia de las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán.
Esa decisión fue aprobada por los 15 miembros de ese órgano, según informa Prensa Latina.
Además, en un comunicado el Consejo de Seguridad instó a aumentar el contingente militar, formado hasta el momento por 120.000 efectivos, de los cuales 78.000 son estadounidenses.
Esta resolución se debe al recrudecimiento de los combates y del aumento de la resistencia talibán frente a las tropas invasoras.
En el documento se reconoció el crecimiento de la violencia y de las acciones de los talibanes y de otros grupos armados, que son calificados como “ilegales y criminales”.
El Consejo de Seguridad insistió en que las autoridades afganas y los grupos de la resistencia se comprometan “en la construcción de un diálogo político pacífico”.
Esto último se debe a que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reconoció la existencia de “negociaciones extraoficiales” con los talibanes.
Por su parte, el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, negó las informaciones difundidas sobre este hecho.
Las tropas de ocupación de la OTAN se establecideron en diciembre de 2001, tras la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos, donde participan tropas del Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros.
Durante este año, la organización Wikileaks reveló documentos secretos que muestran operaciones encubiertas, muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas extranjeras.
AVN  Fuente Libre red. Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.